Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 20/03/2013, 19:14   #181
Elmam
* *

Ingreso 27/nov/2011
169 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
Elman... has corroborado que has compilado con la "opción" correcta si es el RX con el código habilitado para RX y si es TX con el código para el TX.?? y que los códigos ID son los mismos.?

Luego de cargar el firm has hecho la secuencia de binding.??

Yo creo que alguna vez he conectado el FTDI al revés y por suerte no me lo he cargado, eso si a uno de los RX le he "machacado" el Bootloader, pero funciona, aún me queda el detallecito de cargarle nuevamente el Bootloader con el programador AVR

Todo arreglado .

Me he liado con el binding .

Saludos y gracias.

Editado por Elmam; 20/03/2013 a las 20:12
Elmam está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/03/2013, 21:33   #182
jingobanjo
*

Ingreso 02/feb/2013
De Madrid
64 Mensajes
Bueno pues ha falta de las pruebas de campo para cuando el tiempo lo permita, muy contento con este sistema, ya lo tengo conectado al remzibi ( rssi) y aparentemente lo poco que he podido probar en tierra muy bien de alcance y cero problemas con el video en 1.2 al que incluso he quitado el filtro. Ahora a esperar a que Meteo se digne a regalarnos un buen dia para poder probarlo en vuelo.

Enviado desde mi Star Note usando Tapatalk 2
jingobanjo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/03/2013, 12:43   #183
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Alguien ha probado sacar la trama PPM por un solo canal para conectar a un multicopter y así evitar tanto cable.??

A mis módulos RX les he "encajado" para que queden más protegidos...

supercanii está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/03/2013, 13:41   #184
adrilh
* * * *

Ingreso 22/nov/2012
De Salamanca
539 Mensajes
Haber si me podeis ayudar, estoy intentando meter el KH4 y cuando le doy a cargar el programa me sale este error: avrdude: stk500_getsync(): not in sync: resp=0x00

he probado como se decia por ahi de alimentarlo cuando empieza la carga del programa pero sigue igual.
Creo que el problema es de configuracion del programa de arduino, ya que aunque tenga el lrs desconectao me da el mismo error, he probando a poner en el programa todos los tipos de programadores, el puerto com es el correcto y la placa esta selecionada bien.

Utilizo este convertidor: http://www.ebay.es/itm/1pcs-USB-2-0-...ht_4769wt_1393

puede que sea el problema, si me pudierais decir tambien que pines son cada uno lo agradeceria, ya que en el rx no se ven bien, en el tx si y supongo que tendran la misma posicion pero por si acaso.

un saludo
adrilh está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/03/2013, 14:00   #185
jingobanjo
*

Ingreso 02/feb/2013
De Madrid
64 Mensajes
Yo mucho no te puedo ayudar lo unico que puedo decirte es que la posicion de los pines es la misma, empizas a contar desde el pin de masa ( gnd) y los demas te saldran en la misma posicion en el rx y en el tx. He leido que tambien se puede programar con el usbasp sin meterle alimentacion desde el programador y alimantando con 5v en los pines de los servos. Espero que lo puedas solucionar.

Antiguo 25/03/2013, 14:27   #186
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por adrilh Ver mensaje
Haber si me podeis ayudar, estoy intentando meter el KH4 y cuando le doy a cargar el programa me sale este error: avrdude: stk500_getsync(): not in sync: resp=0x00

he probado como se decia por ahi de alimentarlo cuando empieza la carga del programa pero sigue igual.
Creo que el problema es de configuracion del programa de arduino, ya que aunque tenga el lrs desconectao me da el mismo error, he probando a poner en el programa todos los tipos de programadores, el puerto com es el correcto y la placa esta selecionada bien.

Utilizo este convertidor: http://www.ebay.es/itm/1pcs-USB-2-0-...ht_4769wt_1393

puede que sea el problema, si me pudierais decir tambien que pines son cada uno lo agradeceria, ya que en el rx no se ven bien, en el tx si y supongo que tendran la misma posicion pero por si acaso.

un saludo
Es hardware que utilizas no vale para eso! Lo que tu tienes es un USB/SERAL TTL y lo que necesitas es un Usbasp, buscalo en ebay, sale por unos 3€ ó 4€.

Enviado desde mi GT-N7000
Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/03/2013, 15:56   #187
jingobanjo
*

Ingreso 02/feb/2013
De Madrid
64 Mensajes
Un FTDI tambien le vale, es lo que yo estoy usando pero se tiene que asegurar que alimente a 3,3v.

Antiguo 25/03/2013, 17:49   #188
Elmam
* *

Ingreso 27/nov/2011
169 Mensajes
Cita:
Alguien ha probado sacar la trama PPM por un solo canal para conectar a un multicopter y así evitar tanto cable.??

Yo he sacado la trama PPM y funciona muy bien porque la he visualizado con un osciloscopio.

No sé si sabes que sale por el canal 5 haciendo un puente entre los canales 7 y 8 o bien activando una line en el firmware y así poder disponer tambien de estos dos canales.

Saludos
Elmam está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/03/2013, 18:03   #189
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Iniciado por Elmam Ver mensaje
Yo he sacado la trama PPM y funciona muy bien porque la he visualizado con un osciloscopio.

No sé si sabes que sale por el canal 5 haciendo un puente entre los canales 7 y 8 o bien activando una line en el firmware y así poder disponer tambien de estos dos canales.

Saludos
Si... lo acabo de ver en el foro de RCGroups, y ya configuré mi APM para usar PPM-SUM, la comodidad de un solo cable no tiene precio.!!

Gracias.!!

P.D. mi primer prueba fué puenteando los canales 7y8, pero estos canales también los tengo en la trama PPM-SUM, osea que tengo los 8 canales.

Antiguo 25/03/2013, 18:58   #190
adrilh
* * * *

Ingreso 22/nov/2012
De Salamanca
539 Mensajes
Pues sabiendo que con el usb ttl que tengo no se puede me he puesto a investigar y he estado probando con un arduino uno para programarlo, ya que se supone que si se puede como muestra en este video:

me sigue dando el mismo error, pero he probado a conectarle alimentacion justo cuando se pone a cargar el programa y alguna vez parece que si enviaba datos y no daba error. Como podria saber si ha cargado bien el firmware? ya que los servos siguen temblando igual que antes y se supone que se solucionaba no?

saludos
Antiguo 25/03/2013, 19:04   #191
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:

Te quedo perfecta la caja, de donde la sacaste?
Antiguo 25/03/2013, 19:34   #192
Ernes
* * * * *

Ingreso 26/sep/2010
De Pamplona
1.068 Mensajes
Cita:

Muy mona la caja sí señor.
Antiguo 25/03/2013, 19:47   #193
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Las cajitas de Ebay... y les van casi al dedo... hay que comer un pelin el interior y poco más, aparte de las ventanitas claro esta...

Antiguo 25/03/2013, 20:13   #194
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Cita:
Las cajitas de Ebay... y les van casi al dedo... hay que comer un pelin el interior y poco más, aparte de las ventanitas claro esta...
Hola

me encanta........ te ha quedado genial......jodr lo que rebuscais

saludos

PD:A mi tambien me habeis picado con el OLRS
Antiguo 25/03/2013, 20:23   #195
Ernes
* * * * *

Ingreso 26/sep/2010
De Pamplona
1.068 Mensajes
Cita:
Qué fiera!, es que Ebay es infinito
Antiguo 25/03/2013, 23:13   #196
adrilh
* * * *

Ingreso 22/nov/2012
De Salamanca
539 Mensajes
ahora tengo otro problema y esque despues de probarlo y ver que funcionaba lo volvi a conectar y ahora no enciende el rx, se encendio la led se apago y ya no mas señales de vida.
Le ha pasado a alguien mas?
Que le puede haber ocurrido? no he invertido polaridad ni nada, como podria probar haber donde esta el fallo?

saludos
Antiguo 26/03/2013, 02:14   #197
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
ahora tengo otro problema y esque despues de probarlo y ver que funcionaba lo volvi a conectar y ahora no enciende el rx, se encendio la led se apago y ya no mas señales de vida.
Que le puede haber ocurrido? no he invertido polaridad ni nada, como podria probar haber donde esta el fallo?

saludos
Conectalo al FTDI y vuelve a cargar el firm. Si no te deja conecta el usbasp y carga el bootloader. Me quede sin lipo en vuelo y tuve que ir a buscar el ala..no se si por la bajada de tension o por qué, cuando conecte el RX no iba. Me paso con el firm original y aproveche para cargar el nuevo, desde entoces perfecto.
Antiguo 26/03/2013, 12:10   #198
adrilh
* * * *

Ingreso 22/nov/2012
De Salamanca
539 Mensajes
Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
Conectalo al FTDI y vuelve a cargar el firm. Si no te deja conecta el usbasp y carga el bootloader. Me quede sin lipo en vuelo y tuve que ir a buscar el ala..no se si por la bajada de tension o por qué, cuando conecte el RX no iba. Me paso con el firm original y aproveche para cargar el nuevo, desde entoces perfecto.
cuando te paso eso no se encendia el led tampoco? esque me parece muy raro que ni el led se encienda, pero bueno, espero que solo sea lo que tu dices porque sino a saber de que es.

Gracias por la ayuda, un saludo.
Antiguo 26/03/2013, 12:34   #199
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Pues no lo recuerdo bien, pero creo quebtampoco lo primero que pense es que se habria quemado.
Antiguo 26/03/2013, 12:41   #200
jingobanjo
*

Ingreso 02/feb/2013
De Madrid
64 Mensajes
Cita:

saludos
No se si sera lo mismo que me paso a mi al principio ya que no recuerdo ahora el estado de los led, pero despues de que estaban funcionando los deconecte de la alimentacion y al volverlos a conectar no funcionaban, la solucion fue volver a emparejarlos y hasta ahora todo ok.

Antiguo 26/03/2013, 13:47   #201
adrilh
* * * *

Ingreso 22/nov/2012
De Salamanca
539 Mensajes
Gracias a todos por la ayuda, ya esta solucionado he vuelto a cargarle el bootloader y ya encendieron los leds, le he cargado el kh4 y esta funcionando, los servos tiemblan un poquitin, pero alomejor es porque estoy probando con los de 2€.
Recomendáis cambiar algun parametro de la configuracion por defecto?

un saludo
Antiguo 28/03/2013, 16:41   #202
jingobanjo
*

Ingreso 02/feb/2013
De Madrid
64 Mensajes
Señal rssi

Bueno pues no es mucho lo que puedo devolver al foro pero aqui va por si a algun compañero le interesa.

Esoy usando el firm de Kha 1.6 y habia conectado la señal rssi al remzibi a pelo sin el filtro y funcionaba bien a excepcion de que cuando cuando baja mucho la señal rssi y se pierde alguna trama se vuleve algo inestable. El caso es que parece que hay dos versiones del filtro, un esquema que circula por ahi con una resistencia de 100k y como bien dice Ernes, el readme de Kha donde la resistencia es de 10k. Como sabia que Ernes lo ha hecho con la resistencia de 10k y le funcionaba, he probado con la resistencia de 100k y la verdad es que me ha funcionado muy bien, la señal rssi es muy estable, ha mejorado bastante y ni siquiera he tenido que recalibrar el osd. Asi que parece que ambas versiones funcionan, en mi caso y al menos con el remzibi y la resistencia de 100k en el filtro va genial.

Un saludo a todos
Antiguo 28/03/2013, 18:31   #203
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.624 Mensajes
El valor de esta resistencia o condensador no son críticos: Cuanto mas altos los valores, mas "lento" (o estable) sera la respuesta del voltaje de RSSI...
Fred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/03/2013, 20:04   #204
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por Fred Ver mensaje
El valor de esta resistencia o condensador no son críticos: Cuanto mas altos los valores, mas "lento" (o estable) sera la respuesta del voltaje de RSSI...
Que tipo de condensador estais utilizando. Electrolitico, ceramico,....
Antiguo 28/03/2013, 20:44   #205
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
La 1.7 mejora la estabilidad del rsi. La 1.8 la tengo sin probar y para los valientes la 2.0...

Otra cosa no sabré... pero volar tampoco!
Antiguo 28/03/2013, 20:58   #206
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.624 Mensajes
Cita:
Que tipo de condensador estais utilizando. Electrolitico, ceramico,....
Es indiferente
Fred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/03/2013, 21:10   #207
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Alguien tiene info para que el RX haga de estabilizador acoplando los acelerometros del nunchuk al puerto serie.
Antiguo 28/03/2013, 23:55   #208
jingobanjo
*

Ingreso 02/feb/2013
De Madrid
64 Mensajes
Cita:
Iniciado por Fred Ver mensaje
Muchas gracias Fred, otro dato a tener en cuenta para cuando cambie de osd.

Antiguo 29/03/2013, 17:21   #209
Javimata
*

Ingreso 26/abr/2011
De Navarra
95 Mensajes
Yo le puse la resestencia y condensador al eagel tree y no se notó mucha diferencia , pero le cambiamos el firm 1.7 y el rssi perfecto
Hoy 8 km y me he vuelto por falta de video con 30 de rssi

Un abrazo
Javimata está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/03/2013, 19:20   #210
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Cita:
Alguien tiene info para que el RX haga de estabilizador acoplando los acelerometros del nunchuk al puerto serie.
En el forum de Flytron tenes algo de info, por ejemplo...

Wii Motion+/Nunchuck/OpenLRS (stabilisation, multicopter)

Saludos,
Sergio.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro