Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 08/01/2014, 00:59   #1981
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Vuelvo a poner el esquema cutre, del filtro RC para el RSSI.
Es imprescindible, que tengamos montado este filtro, para que la RSSI diga algo coherente de la señal, si no, lo que marque el OSD, es cualquier cosa menos la señal RSSI.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  FiltroRC 2 RSSI.jpg
Vistas: 151
Tamaño:  68,9 KB (Kilobytes)
ID: 49585  
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 08/01/2014, 01:13   #1982
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Es imprescindible, que tengamos montado este filtro, para que la RSSI diga algo coherente de la señal, si no, lo que marque el OSD, es cualquier cosa menos la señal RSSI.
El receptor que usado lleva el filtro RSSI incorporando y los valores son muy estables. Pero para el receptor de HK necesito hacerme uno. He comprado la resistencia y el condensador, pero en el esquema que tu pones indicas que es electrolítico y yo lo he comprado cerámico.
En los otros esquemas no me parecía que fuese electrolítico, si es así de cuantos voltios tiene que ser?
Un saludo.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Antiguo 08/01/2014, 01:19   #1983
BENJAS
*

Ingreso 28/jun/2011
De león Guanajuato
11 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a BENJAS
Cita:
hombre una disculpa, el condensador de 1 mF (1 microfaradio), tiene un voltaje maximo o minimo para operar y alguna temperatura q soportar en especifico?

te agradeceria mucho si poneis un foto de estos trastos tanto del condensador de 1 mF y de la resistencia de 2K, (2000 homios), porque llegue a la tienda mas cercana de electronica y no me entendieron lo que les pedia

un fuerte abrazo Simba
BENJAS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/01/2014, 03:37   #1984
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.624 Mensajes
La resistencia puede ser de 2200 ohmios 8que es el valor normalizado) o algún valor similar, no es nada (pero nada) crítico, y el condensador de cualquier tipo y voltaje sirve, ya que nunca va a soportar mas de 5v ...
Fred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/01/2014, 09:31   #1985
Elmam
* *

Ingreso 27/nov/2011
169 Mensajes
Cita:
Vale vale, yo me llevo los capones de anakintf, y todos bebiendo de gorra, así ya se puede , y lo que nos hemos divertido.
Ya veis que al final es cuestión de constancia y paciencia, sobre todo con algunos de nosotros, que son unos pesaoooooos de cojones hay perdón.
Eso si yo soy de los que me leí el hilo entero, y no me enteraba casi de nada.
Saludos.
He bebido tanto que casi me he emborrachado (de información claro) pero aún me cabe alguna copita más, asi que porqué no me confirmas si lo sabes o por supuesto quien lo sepa si efectivamente el chrome solo enlaza con el tx si tiene la misma versión porque como he puesto anteriormente no puede enlazarlo con la 3.40 que hace unos dias actualizé o cómo se hace para poder cambiar los parámetros en una versión anterior porque ni con el DTF que tengo puesto que solo me reconoce la 3.2.1 .

Saludos.
Elmam está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/01/2014, 09:39   #1986
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por Elmam Ver mensaje
He bebido tanto que casi me he emborrachado (de información claro) pero aún me cabe alguna copita más, asi que porqué no me confirmas si lo sabes o por supuesto quien lo sepa si efectivamente el chrome solo enlaza con el tx si tiene la misma versión porque como he puesto anteriormente no puede enlazarlo con la 3.40 que hace unos dias actualizé o cómo se hace para poder cambiar los parámetros en una versión anterior porque ni con el DTF que tengo puesto que solo me reconoce la 3.2.1 .

Saludos.
hay una opción que es custom firmware cargas hay la que uses y sera esa la que utilice. Si no habrá que darle un tirón de orejas al programador para que sea mas flexible

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
Antiguo 08/01/2014, 10:16   #1987
AEROM
* * * *

Ingreso 08/ene/2009
De Extremadura
755 Mensajes
Cita:
Hola, ¿como mides el RSSI?, ¿le has puesto el filtro RC que indica el diseñador Kha?. Me interesa mucho el tema.
Si lleva el filtro, la única diferencia es que la resistencia es un poco mayor, no me acuerdo, sobre 3K (Lo tengo enfundado en termorretráctil y no lo puedo ver)
AEROM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/01/2014, 10:33   #1988
Elmam
* *

Ingreso 27/nov/2011
169 Mensajes
Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
hay una opción que es custom firmware cargas hay la que uses y sera esa la que utilice. Si no habrá que darle un tirón de orejas al programador para que sea mas flexible

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
Efectivamente despues de actualizar a la 3.5.1. que funcionaba bien cargué nuevamente la 3.40 con los .hex pero no conseguí enlazarlo con el chrome que tiene la 3.5.1 . Tambien cargue la 3.2.1 con el hex y la abrí bien con el DTF que tengo.

Saludos.
Antiguo 08/01/2014, 13:04   #1989
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por Fred Ver mensaje
La resistencia puede ser de 2200 ohmios 8que es el valor normalizado) o algún valor similar, no es nada (pero nada) crítico, y el condensador de cualquier tipo y voltaje sirve, ya que nunca va a soportar mas de 5v ...

Ok Fred estoy totalmente de acuerdo.
Antiguo 08/01/2014, 13:08   #1990
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Ok Fred estoy totalmente de acuerdo.
Pero el condensador tiene que ser electrolítico (con positivo y negativo) o puede ser cerámico, indistinta la polaridad.

Saludos
Pere_gs esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 08/01/2014, 13:10   #1991
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:

Saludos.
Si estas en lo cierto, al meter el Chrome, le tines inexorablemente que cambiar al Tx y al o a los Rx que tengas a la ultima versión, es lo que hay.
Por eso yo conservo en un Tx y en el avión que vuelo normalmente, la misma versión.
Segun comentan y tambien se quejan en RCGroup, les pasa lo mismo y le han pedido al creador Kha, que se pueda cambiar a la versión que se quiera, y creo que hay un metodo, pero a mi no me a funcionado, o no se hacerlo, esto ya se comento hace unos dias, y era bajarse unos ficheros de la versión, en hexadecimal, y cargarlos como versión en Chrome, pero yo no he sabido hacerlo, es una asignatura pendiente .

Un saludo.
Antiguo 08/01/2014, 13:12   #1992
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Pero el condensador tiene que ser electrolítico (con positivo y negativo) o puede ser cerámico, indistinta la polaridad.

Saludos
Para mi que da lo mismo, supongo que lo que cambia es el tamaño, en el cerámico mas grande, al menos antes era así.
Antiguo 08/01/2014, 13:20   #1993
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Una para Anakintf.
Pues nada que ya me he montado el OrangeMOD, en una versión personal, yo es que soy así.
Le he metido un modulo TSR 1-2450 de Traco power, pero le he puesto un interruptor, y en paralelo con el Int. dos diodos en serie, que baja tensión unos 1,4 voltios, con el Int. abierto. Si cierro el Int. se queda con 5v, y con el Int. abierto con 3,6v.
De momento no sale humo, se nota que el led de transmisión luce mas, espero que saque mas chicha, ya comentamos.
Antiguo 08/01/2014, 13:26   #1994
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Para mi que da lo mismo, supongo que lo que cambia es el tamaño, en el cerámico mas grande, al menos antes era así.
Gracias Simba, pero creo que no es lo mismo. Un electrolítico tiene la capacidad de mantener una carga eléctrica (como la típica broma de dar un buen calambrazo con un condensador grande de lavadora) en cambio uno cerámico no, solo hace de filtro amortiguando picos.
Saludos

Antiguo 08/01/2014, 13:27   #1995
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Una para Anakintf.
Pues nada que ya me he montado el OrangeMOD, en una versión personal, yo es que soy así.
Le he metido un modulo TSR 1-2450 de Traco power, pero le he puesto un interruptor, y en paralelo con el Int. dos diodos en serie, que baja tensión unos 1,4 voltios, con el Int. abierto. Si cierro el Int. se queda con 5v, y con el Int. abierto con 3,6v.
De momento no sale humo, se nota que el led de transmisión luce mas, espero que saque mas chicha, ya comentamos.

Buenas tardes.
Aunque no postee por aquí mucho sí que te leo. Lo de los diodos está perfecto, ya que el consumo de módulo es bastante pequeño, lo de los Led si que se iluminan más pero están dentro del rango de tensión suministrada, pero si te apetece, aunque no es para nada necesario, puede cambiar la resistencia smd marcada como 331 que está situada entre los Led por la siguiente estándar, 331 equivale a 330 ohmios.
Ya sabes que ando en otro hilo.

Enviado desde mi Galaxy Note 3
Anakintf esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 08/01/2014, 14:07   #1996
Elmam
* *

Ingreso 27/nov/2011
169 Mensajes
Cita:
Si estas en lo cierto, al meter el Chrome, le tines inexorablemente que cambiar al Tx y al o a los Rx que tengas a la ultima versión, es lo que hay.
Por eso yo conservo en un Tx y en el avión que vuelo normalmente, la misma versión.
Segun comentan y tambien se quejan en RCGroup, les pasa lo mismo y le han pedido al creador Kha, que se pueda cambiar a la versión que se quiera, y creo que hay un metodo, pero a mi no me a funcionado, o no se hacerlo, esto ya se comento hace unos dias, y era bajarse unos ficheros de la versión, en hexadecimal, y cargarlos como versión en Chrome, pero yo no he sabido hacerlo, es una asignatura pendiente .

Un saludo.

Simba como he puesto antes yo si he cargado la 3.4 con los hex con el chrome y probados que funciona pero ya no puedo modificar parámetros porque el chrome va a la suya o sea a la 3.5.1.

Saludos.
Antiguo 08/01/2014, 14:16   #1997
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Simba como he puesto antes yo si he cargado la 3.4 con los hex con el chrome y probados que funciona pero ya no puedo modificar parámetros porque el chrome va a la suya o sea a la 3.5.1.

Saludos.
O sea que no te sirve de casi nada, yo creo que al final aran algo, espero,
Antiguo 08/01/2014, 14:18   #1998
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Gracias Simba, pero creo que no es lo mismo. Un electrolítico tiene la capacidad de mantener una carga eléctrica (como la típica broma de dar un buen calambrazo con un condensador grande de lavadora) en cambio uno cerámico no, solo hace de filtro amortiguando picos.
Saludos

Nada que el condensador tiene que ser electrolitico, tienes toda la razón compañero, ademas esta abalado por el Dr. Anakintf.
Antiguo 08/01/2014, 14:24   #1999
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Y porqué no usáis la consola del sistema para configurar el OpenLRSng?
Creo que os estáis complicando mucho la vida.

Antiguo 08/01/2014, 14:38   #2000
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
la consola del sistema, ¿que es eso?, yo no lo conozco, pero hay tantas cosas que no conozco.

Tu dirás compi.
Antiguo 08/01/2014, 14:44   #2001
Elmam
* *

Ingreso 27/nov/2011
169 Mensajes
Cita:
Iniciado por Anakintf Ver mensaje
Y porqué no usáis la consola del sistema para configurar el OpenLRSng?
Creo que os estáis complicando mucho la vida.

Si con cónsola de sistema te refieres al arduino tendré que volver a leerme la info nuevamennte para no volver a machacar sobre las mismas preguntas porque por más que lo he intendado no he conseguido ver nada.

Danos luz Anakintf

Saludos.
Antiguo 08/01/2014, 14:50   #2002
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Si con cónsola de sistema te refieres al arduino tendré que volver a leerme la info nuevamennte para no volver a machacar sobre las mismas preguntas porque por más que lo he intendado no he conseguido ver nada.

Danos luz Anakintf

Saludos.
Por aquí deje yo un vídeo de como hacerlo, lo busco y lo vuelvo a poner.
Antiguo 08/01/2014, 14:54   #2003
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Aquí lo tenéis, aunque se hizo para mostrar como se utiliza con un CP2102, pero que es lo mismo que con un FTDI.

Espero que os sirva de ayuda.
Antiguo 08/01/2014, 14:58   #2004
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.946 Mensajes
Alguien sabe porque no puedo abrir la consola del openlrsg??
No me sale el icono en el menú de aplicaciones del orange, si me sale la del spectro analizador.

He probado a instalarla de nuevo pero no me hace nada, ni abre ninguna ventana ni instala nada.

Voy un poco retrasdo con el tema, de momento he conseguido que me cargue bien el bootloader, al menos se me encienden los leds del modulo rojo y azul mientras lo hace y el arduino me da el Ok en la carga favorable.

Ahora estoy liado con el problema de la consola de orangelrsg, quiero instalarlo desde arduino pero solo he conseguido la version 3.5 y no encuentro el zip de la 3.5.1.

estoy peleándome pero me lo paso pipa, de momento nada de humo y chispas, jaja
FPV1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/01/2014, 15:03   #2005
Elmam
* *

Ingreso 27/nov/2011
169 Mensajes
Cita:
Aquí lo tenéis, aunque se hizo para mostrar como se utiliza con un CP2102, pero que es lo mismo que con un FTDI.

Espero que os sirva de ayuda.

Ya habia visto el video pero por lo que fuera no salía y por fin lo he conseguido con un ftdi pero ahí va la pregunta cómo modificamos parametros del receptor como se hace con el chrome.
Antiguo 08/01/2014, 15:09   #2006
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Ya habia visto el video pero por lo que fuera no salía y por fin lo he conseguido con un ftdi pero ahí va la pregunta cómo modificamos parametros del receptor como se hace con el chrome.
El ConfiguratorNG solo es una interface mas "bonita" y "cómoda" para modificar los valores que tenemos en nuestro TX y RX.

La forma de cambiar valores en el RX es exactamente igual, de das alimentación al RX después de haber elegido la opción con configurar el RX.

Más simple no se puede.

Lo de siempre, espero que os sirva de ayuda.
Antiguo 08/01/2014, 15:19   #2007
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.946 Mensajes
alguien sabe que es eso de las permisions USB que te pide el orangelrsg configurator, me lo pidio la primera vez que lo intale, ahora lo he vuelto a instalar porque no me funcionaba, ahora ya la tengo operativa pero no me ha pedido os permisos, he conectado el TX con el FTDI y nada, no me abre el puerto
FPV1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/01/2014, 15:20   #2008
Elmam
* *

Ingreso 27/nov/2011
169 Mensajes
Cita:
El ConfiguratorNG solo es una interface mas "bonita" y "cómoda" para modificar los valores que tenemos en nuestro TX y RX.

La forma de cambiar valores en el RX es exactamente igual, de das alimentación al RX después de haber elegido la opción con configurar el RX.

Más simple no se puede.

Lo de siempre, espero que os sirva de ayuda.
Vale ya he visto algun parametro del receptor.

Gracias.
Antiguo 08/01/2014, 15:55   #2009
odnanref
* * * *

Ingreso 27/jun/2013
526 Mensajes
Cita:
Una para Anakintf.
Simba, sería mucha molestia subir una foto para que veamos donde colocas el interruptor de 3 posiciones?
odnanref está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/01/2014, 15:58   #2010
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Pues me podrías explicar lo que has echo, por que yo sigo lo del video y no hay manera, pongo unas capturas de pantalla.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2014-01-08_153230.jpg
Vistas: 61
Tamaño:  26,6 KB (Kilobytes)
ID: 49597   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2014-01-08_153754.jpg
Vistas: 67
Tamaño:  138,6 KB (Kilobytes)
ID: 49598   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2014-01-08_155353.jpg
Vistas: 65