Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 07/01/2014, 10:23   #1951
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por Anakintf Ver mensaje
Jaja, advertidos quedan, antes de motar la fuente variable tienen que medir el rango de tensión, si sobrepasa los márgenes frenar.

Enviado desde mi Galaxy Note 3
fuente variable :what: rangos de tension :what: Pero si lo hago como en el manual tendré mas alcance no :D:D

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
Antiguo 07/01/2014, 10:30   #1952
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
fuente variable :what: rangos de tension :what: Pero si lo hago como en el manual tendré mas alcance no :D:D

Jajaja, ese es el miedito que tengo, ya vendrá alguno así.

Anakintf esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/01/2014, 10:32   #1953
onk
* *

Ingreso 07/dic/2007
De Valencia
224 Mensajes
Si, no teníais suficiente con el tema del flasheo
onk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/01/2014, 10:50   #1954
odnanref
* * * *

Ingreso 27/jun/2013
526 Mensajes
Muy interesante el tema del MOD aunque para los que no tenemos ni idea de electrónica nos suena todo a chino!! Pero vamos seguro qeu en unos meses todo "kiski" va con el MOD jejejej.

Después de descargar la versión 3.5 de github e instalarla desde arduino me voy al chorme y ahora si me conecta el tx, me aparecen todos los datos!! Luego me voy a la pestaña de RX y me dice 30 segundo para conectar. Conecto el RX como si fuera a volar y el chrome ni se inmuta me aparece esto

10:26:13 -- Please click on "Request Optional Permissions" button to grant application required USB access.
10:26:24 -- Serial port successfully opened with ID: 5
10:26:26 -- Module - OpenLRSng TX starting
10:26:26 -- Requesting to enter bind mode
10:26:26 -- Transmitter Firmware version - 3.5.0
10:26:26 -- Minor version mismatch, configurator should work fine with this firmware, but firmware update is recommended.
10:26:26 -- Transmitter BIND data received.
10:27:57 -- Trying to establish connection with the RX module ...
10:27:58 -- Transmission CRC check failed, re-connecting is advised
10:28:47 -- Serial port successfully closed

Aquí veo que ya va con la 3.5.1 pero en github no aparece esta versión de todos modos por lo poco que se de ingles "configurator should work fine with this firmware" así que no parece que tenga que ser cosa de la versión
odnanref está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/01/2014, 10:55   #1955
onk
* *

Ingreso 07/dic/2007
De Valencia
224 Mensajes
El rx tambien tiene que tener la 3.5 si no, no te conectara.
Antiguo 07/01/2014, 10:55   #1956
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por odnanref Ver mensaje
Muy interesante el tema del MOD aunque para los que no tenemos ni idea de electrónica nos suena todo a chino!! Pero vamos seguro qeu en unos meses todo "kiski" va con el MOD jejejej.

Después de descargar la versión 3.5 de github e instalarla desde arduino me voy al chorme y ahora si me conecta el tx, me aparecen todos los datos!! Luego me voy a la pestaña de RX y me dice 30 segundo para conectar. Conecto el RX como si fuera a volar y el chrome ni se inmuta me aparece esto

10:26:13 -- Please click on "Request Optional Permissions" button to grant application required USB access.
10:26:24 -- Serial port successfully opened with ID: 5
10:26:26 -- Module - OpenLRSng TX starting
10:26:26 -- Requesting to enter bind mode
10:26:26 -- Transmitter Firmware version - 3.5.0
10:26:26 -- Minor version mismatch, configurator should work fine with this firmware, but firmware update is recommended.
10:26:26 -- Transmitter BIND data received.
10:27:57 -- Trying to establish connection with the RX module ...
10:27:58 -- Transmission CRC check failed, re-connecting is advised
10:28:47 -- Serial port successfully closed

Aquí veo que ya va con la 3.5.1 pero en github no aparece esta versión de todos modos por lo poco que se de ingles "configurator should work fine with this firmware" así que no parece que tenga que ser cosa de la versión
Que eso de como si fueras a volar?
Para acceder al rx tienes que tener conectado el Tx al ftdi y al PC, cuando pulsas la pestaña de Rx solo debes alimentar el Rx con su antena colocada.
Has flasheado también el Rx?
Porque no has flasheado el Tx a la 351? Yo creo que debes grabar un vídeo de lo que estas haciendo porque seguro que hay un error.

Antiguo 07/01/2014, 11:19   #1957
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Creo que te falta cargar la misma versión de firmware en el RX.

Antiguo 07/01/2014, 11:26   #1958
odnanref
* * * *

Ingreso 27/jun/2013
526 Mensajes
He probado varias cosas. He desconectado todo y he puesto tx en rl mando y rx en el quad. He encendido en modo bind y la emisora parece que esta muerta no se pone en modo bind ( esto ya me paso hace unos dias y fue pasar a la version 3,4 y arreglarse) lo siguiente que he hecho ha sido intentar cargar la version desde chrome y me decía que no! entonces me he ido a arduino he cargado bootloader tanto en TX como en RX y luego si me ha dejado cargar la version desde chrome. Ahora no recuerdo que modelo he puesto creo que en tx he puesto openlrsng tx by kha y en Rx hobbyking orange RX uhf rx. Una vez cargados ambos firms me he ido a conectar y el tx me conecta correctamente pero cuando le doy a rx el mismo problema de antes... Le doy a desconectar y el tx no hace ruido de entrar en modo bind, solo se enciende la luz roja. Desconecto todo, conecto tx al mando y rx al quad. Enciendo en modo bind y nada, se queda la luz roja y no emite pitido alguno!!! y por supuesto no enlaza.

Que modelo elegis vosotros en tx y rx cuando meteis el firm desde chrome??
Antiguo 07/01/2014, 11:37   #1959
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
He probado varias cosas. He desconectado todo y he puesto tx en rl mando y rx en el quad. He encendido en modo bind y la emisora parece que esta muerta no se pone en modo bind ( esto ya me paso hace unos dias y fue pasar a la version 3,4 y arreglarse) lo siguiente que he hecho ha sido intentar cargar la version desde chrome y me decía que no! entonces me he ido a arduino he cargado bootloader tanto en TX como en RX y luego si me ha dejado cargar la version desde chrome. Ahora no recuerdo que modelo he puesto creo que en tx he puesto openlrsng tx by kha y en Rx hobbyking orange RX uhf rx. Una vez cargados ambos firms me he ido a conectar y el tx me conecta correctamente pero cuando le doy a rx el mismo problema de antes... Le doy a desconectar y el tx no hace ruido de entrar en modo bind, solo se enciende la luz roja. Desconecto todo, conecto tx al mando y rx al quad. Enciendo en modo bind y nada, se queda la luz roja y no emite pitido alguno!!! y por supuesto no enlaza.

Que modelo elegis vosotros en tx y rx cuando meteis el firm desde chrome??
En el TX tienes que poner la 2- Hobbyking OrangeRX UHF TX la que has puesto de Kha no te funcionará (yo ytambién la probé)

En el receptor es la última 3- Hobbyking OrangeRX UHF RX
Eso instala en los dos la versión 3.5.1

Saludos
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/01/2014, 11:46   #1960
odnanref
* * * *

Ingreso 27/jun/2013
526 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
En el TX tienes que poner la 2- Hobbyking OrangeRX UHF TX la que has puesto de Kha no te funcionará (yo ytambién la probé)

En el receptor es la última 3- Hobbyking OrangeRX UHF RX
Eso instala en los dos la versión 3.5.1

Saludos
Ya estoy a la última!!! we we

Ahora si me deja ver tx y rx!! ahora a trastear y a leer!! que veo una cosa de profile selections que me gusta mucho!!

Gracias compis
Antiguo 07/01/2014, 11:49   #1961
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Ya estoy a la última!!! we we

Ahora si me deja ver tx y rx!! ahora a trastear y a leer!! que veo una cosa de profile selections que me gusta mucho!!

Gracias compis
Tendrías que haber empezado leyendo. Jojo

Antiguo 07/01/2014, 11:50   #1962
onk
* *

Ingreso 07/dic/2007
De Valencia
224 Mensajes
Otro cliente satisfecho jaja
Antiguo 07/01/2014, 12:46   #1963
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
dios y luego dicen que el Orange no vale para nada, bastante aguante que tiene el hardware. :D

Antiguo 07/01/2014, 13:18   #1964
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.946 Mensajes
A mi solo me falta por probar con la ultima version, he cargado mediante arduino la anterior y el chrome no me deja.
Podeis mandarme el link de la ultima version para cargarla desde arduino? Ya se la pag.del creador, pero eso solo lo entendeis vosotros, yo veo muchos datos pero la version no la veo

Enviat des del meu C6903
FPV1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/01/2014, 13:47   #1965
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por FPV1 Ver mensaje
A mi solo me falta por probar con la ultima version, he cargado mediante arduino la anterior y el chrome no me deja.
Podeis mandarme el link de la ultima version para cargarla desde arduino? Ya se la pag.del creador, pero eso solo lo entendeis vosotros, yo veo muchos datos pero la version no la veo

Enviat des del meu C6903
Creo que el enlace que buscas es este.
https://github.com/openLRSng/openLRSng/releases

Bajate el zip último 3.5 (aunque creo que es el 3.5.1 porqué el 3.5 estaba mal compilado)

No he usado el arduino así que me corrijan si me equivoco.
Saludos
Antiguo 07/01/2014, 13:58   #1966
onk
* *

Ingreso 07/dic/2007
De Valencia
224 Mensajes
Se quedaba sin sentido el mensaje O_O

Editado por onk; 08/01/2014 a las 00:42
Antiguo 07/01/2014, 14:13   #1967
odnanref
* * * *

Ingreso 27/jun/2013
526 Mensajes
Cita:

Enviat des del meu C6903
Yo tambien lo cargue mediante arduino y no me iba bien, creo que la 3.5 no esta bien subida como dice Pere, asi que te tienes que ir a la 3.5.1 lo que pasa es que en github no esta así que lo uqe yo he hecho ha sido, cargar bootloader tanto en tx como en rx desde arduino y luego irme al chrome y subir desde ahí la versión una vez hecho eso si me ha reconocido la ultima versión y si me ha ido todo bien. Fijate en que modelo metes que a mi me daba error y era porque los habia puesto mal. Si tienes algun problema enviame un privado, te envio mi numero de telefono y no hacemos paso por paso!

Por cierto ya he habilitado la trama ppm y ya tengo la naza con un solo cable!! Imagino que ya estara explicado pero lo vuelvo a explicar para subirlo un poco de posición si no os importa. Para ello hay que ir al apartado rx y desde ahí seleccionar el port6 y donde pone un 5 bajar hasta abajo y seleccionar PPM, damos a save eeprom y salimos de la aplicación. Enchufamos el multi al pc con el tx en el mando. Nos vamos al asistente de naza y en Tx cali nos fijamos donde pone receiver type y cambiamos de traditional a ppm. Desconectamos y lo apagamos todo. Volvemos a encenderlo todo y vamos al asistente de naza otra vez. Volvemos a tx cali y damos a calibration start, movemos todos los sticks y le damos a finish. Una vez hecho esto nos vamos al menu 5 de la turnigy 9xr, corresponde a mixer. Cambiamos la configuración que tenemos en el ch5 ( el de los modos de vuelo ) y lo pegamos en ch7. Una vez hecho esto nos vamos al menu 10 si no recuerdo mal, donde ponemos el failsafe con palanca, aquello de TRN 34 y una vez mas lo pasamos del ch5 al ch7 y ya tenemos nuestro multi con un solo cable!!
Antiguo 07/01/2014, 15:17   #1968
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.946 Mensajes
esto es lo que me sale cuando quiero cargar la 3.5 , la 3.5.1 no la he encontrado

Antiguo 07/01/2014, 16:28   #1969
odnanref
* * * *

Ingreso 27/jun/2013
526 Mensajes
Cita:
esto es lo que me sale cuando quiero cargar la 3.5 , la 3.5.1 no la he encontrado

La 3.5 si la has descargado directamente desde github viene con una diferencia notable, la cual a mi no me dejaba cargar la version, me saltaba un error que no recuerdo si era ese mismo. Sin tocar nada cuando te vas a la primera pantalla y te vas a elegir tx y rx hay que cambiar el 6 por un 2 y ademas hay que borrar las dos primeras barras
//#define BOARD_TYPE 6 lo tienes que dejar así: #define BOARD_TYPE 2
//#define BOARD_TYPE 3 lo tienes que dejar así: #define BOARD_TYPE 3

De todos modos a mi la versión 3.5 no me iba bien!! y la 3.5.1 no aparece para cargarla con arduino así que mi recomendación es que vayas a herramientras, grabar secuencia de inicio (con el tx enchufado) y lo mismo con el RX enchufado. Una vez tengas hecho eso, vete a chrome y carga la versión 3.5.1 desde ahí!! Si no tienes FTDI mete la 3.4 desde arduino y cambia los data_rate en el apartado binding.h. anakintf hizo un videotutorial sobre como cambiarlo y también de como quitar la telematría.

Resuminedo, si quieres usar chrome, graba bootlader desde arduino y mete la versión 3.5.1 desde chrome. Si no te tocará irte a la 3.4 o anteriores desde arduino.
Antiguo 07/01/2014, 17:02   #1970
Elmam
* *

Ingreso 27/nov/2011
169 Mensajes
Yo voy a contar un poco mi experiencia con el modulo de marras. Hace unos dias cargué la 3.40 con el chrome en dos módulos uno de 100 mw y otro de 1w. con un ftdi de 3.3 v. Bueno pues ahora tengo el chrome con la 3.5.1 y ya no enlaza con los Tx con la v 3.4 cuando el otro día iban perfectos. Ha sido volver a carga la 3.5.1 que aparece en el chrome y volver a funcionar sin problemas. No entiendo que tenga que volver a actualizar porque si nó ya no puedo modificar los parámetros del Tx o del Rx. Otra que que comprobé es que el módulo de 100 mw se puede configurar fuera de la emisora alimentándolo con el ftdi pero el de 1 w tengo que ponerlo en la emisora quitando el puente de alimentación del ftdi para que no llegue tensión del usb si nó no entra en modo binding.

Simba eres un fenómeno porque en tus primeros comentarios creo que estabas pez de este sistema y gracias a tu insistencia y la ayuda que te han prestado todos hemos aprendido mucho.

Saludos y gracias.
Elmam está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/01/2014, 18:04   #1971
AEROM
* * * *

Ingreso 08/ene/2009
De Extremadura
755 Mensajes
No estoy muy contento con la forma en que tratan la señal RSSI, en las versiones 3.4 y 3.5. Me da que así te puedes quedar tirado sin señal muy fácilmente.
Por lo que he experimentado, en mi caso, la señal va de 100 a 90% (Teóricamente 100 a 80 %,)y luego a la más minima FAIL-SAFE 0%..
El resto de RSSI entre 90 y 0 cambia muy bruscamente, con lo que para mí, un valor de 90 (Según ajuste, para otros será 80) es critico para regresar.
Como no me fiaba de una RSSI de 94 a 600mts, lo he probado en tierra a una distancia de 500 mts, cambiando inclinación del modelo y es casi imposible obtener valores entre 0 y 90.
Ya sabemos que teóricamente entre 80 y 0, lo que nos indica la señal RSSI, es la cantidad de paquetes que pierde; me parece muy bien, pero el sentido práctico de vuelo no es ese.
AEROM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/01/2014, 20:26   #1972
alarrota
* *

Ingreso 24/nov/2010
175 Mensajes
Días pasados fueron 3,5kms sin fail ni estraños;

Hoy he llegado a 5,1kms, 0 fail, 0 estraños, rssi al 90%

Me he dado la vuelta por calidad de video, pero la semana que viene con la planar que me viene,voy a por los 10kms
alarrota está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/01/2014, 20:44   #1973
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
Iniciado por AEROM Ver mensaje
No estoy muy contento con la forma en que tratan la señal RSSI, en las versiones 3.4 y 3.5. Me da que así te puedes quedar tirado sin señal muy fácilmente.
Por lo que he experimentado, en mi caso, la señal va de 100 a 90% (Teóricamente 100 a 80 %,)y luego a la más minima FAIL-SAFE 0%..
El resto de RSSI entre 90 y 0 cambia muy bruscamente, con lo que para mí, un valor de 90 (Según ajuste, para otros será 80) es critico para regresar.
Como no me fiaba de una RSSI de 94 a 600mts, lo he probado en tierra a una distancia de 500 mts, cambiando inclinación del modelo y es casi imposible obtener valores entre 0 y 90.
Ya sabemos que teóricamente entre 80 y 0, lo que nos indica la señal RSSI, es la cantidad de paquetes que pierde; me parece muy bien, pero el sentido práctico de vuelo no es ese.
Tienes toda la razón,como no tengas un buen RTH,estas frito,no vuelves si te guias por la rssi

Saludos
cocoliso2222 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/01/2014, 21:23   #1974
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.946 Mensajes
La verdad es q sin desmerecer el orange, 5km ya los haciamos sin problema en 35 mhz y con la antena multiplicada pir cuatro sin tanta aplicacion, arduino,y perdida de tiempo q no tiene precio

Enviat des del meu C6903
Antiguo 07/01/2014, 21:34   #1975
alarrota
* *

Ingreso 24/nov/2010
175 Mensajes
yo 5kms en 35????? Ni multiplicando la antena por 10........mi zona de vuelo esta muy saturada y ya te digo que 1200.....1500 metros.
Ademas con el orange los 5 kms los he hecho con el rssi al 90......y mi version de firm es la 3.2.1 que si tenia el rssi normal.

Ya cuanto tenga la antena de video plana ire aumentando la distancia...

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2
Antiguo 07/01/2014, 22:46   #1976
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Cita:
Iniciado por AEROM Ver mensaje
Hola, ¿como mides el RSSI?, ¿le has puesto el filtro RC que indica el diseñador Kha?. Me interesa mucho el tema.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/01/2014, 22:59   #1977
rino
*

Ingreso 16/oct/2013
De madrid
24 Mensajes
bueno despues de mucha pelea por fin he podido hacer funcionar el invento,al final fui incapaz de hacerlo con arduino el rx bien pero el tx no habia manera ni con la ayuda de Anakintf,que encima le machaque a privados(gracias por la paciencia),podia borrar la eepron y cargar el bootloader pero luego no lograba enlazar para meter el firm,hoy me llego el ftdi y a la primera.empiezo a pensar que fuera cosa de windows...pero en fin lo que importa es que ya lo tengo.
ahora a probar en campo haber que tal.
rino esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/01/2014, 23:06   #1978
alarrota
* *

Ingreso 24/nov/2010
175 Mensajes
..
Antiguo 07/01/2014, 23:16   #1979
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Cita:
Iniciado por Elmam Ver mensaje
Yo voy a contar un poco mi experiencia con el modulo de marras. Hace unos dias cargué la 3.40 con el chrome en dos módulos uno de 100 mw y otro de 1w. con un ftdi de 3.3 v. Bueno pues ahora tengo el chrome con la 3.5.1 y ya no enlaza con los Tx con la v 3.4 cuando el otro día iban perfectos. Ha sido volver a carga la 3.5.1 que aparece en el chrome y volver a funcionar sin problemas. No entiendo que tenga que volver a actualizar porque si nó ya no puedo modificar los parámetros del Tx o del Rx. Otra que que comprobé es que el módulo de 100 mw se puede configurar fuera de la emisora alimentándolo con el ftdi pero el de 1 w tengo que ponerlo en la emisora quitando el puente de alimentación del ftdi para que no llegue tensión del usb si nó no entra en modo binding.

Simba eres un fenómeno porque en tus primeros comentarios creo que estabas pez de este sistema y gracias a tu insistencia y la ayuda que te han prestado todos hemos aprendido mucho.

Saludos y gracias.
Vale vale, yo me llevo los capones de anakintf, y todos bebiendo de gorra, así ya se puede , y lo que nos hemos divertido.
Ya veis que al final es cuestión de constancia y paciencia, sobre todo con algunos de nosotros, que son unos pesaoooooos de cojones hay perdón.
Eso si yo soy de los que me leí el hilo entero, y no me enteraba casi de nada.
Saludos.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/01/2014, 23:42   #1980
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Pues hoy he probado el orange, ya se estaba haciendo de noche así que no he querido arriesgar. A los 1100 mts. me he dado la vuelta, el RSSI todo el rato ha estado entre el 95 y el 85%.
a Lo curioso ha sido que al hacer el giro de 180º me ha caído el RSSI a 0 durante 1 segundo y después ha vuelto a subir.
En el avión llevaba una Rmilec SRC771 y en la emisora la antena de serie.
El receptor es un prototipo DTFUHF de 4ch de Jitterman.

Eso si por culpa de las prisas al final he tenido un susto, volando cerca empezó a saltar el failsafe, cuando iba ha aterrizar. No era por falta de señal porqué el RSSI estaba al 95% creo que fue una mala grabación de la posición del stick del FS empezó a activarse y desactivarse.

Un saludo.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro