Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 03/01/2014, 21:14   #1891
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.946 Mensajes
Cita:
Iniciado por daniez Ver mensaje
Si quereis probar si el modulo FTDI esta bien, puentead la patilla Tx con Rx y abrir la consola serie del ide de arduino. Lo que escribais por el teclado debe de salir por la pantalla de la consola.

Enviado desde mi M3 mediante Tapatalk
Voy a probarlo y salgo de dudas

creo que no lo he hecho bien porque puedo escribir en la consola sin el ftdi conectado, como se abre la consola del IDE de arduino??????

Editado por FPV1; 03/01/2014 a las 21:57
FPV1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/01/2014, 22:10   #1892
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por alarrota Ver mensaje
Ahora si señores; esto ya tira......jejejejej

Tx con la antena en vertical, rx con dipolo y rrsi con filtro de simba

3,1 kms con rssi al 90%......jejejejeje

No he seguido por que hacia vientos de 30km/h y la phantom se movia bastante, pero el martes que han dado poco viento en la zona voy al menos a por los 5kms

Gracias sois unos makinas

Ah se me olvidaba; ni un solo estraño, sin ningun fail......todo 100*100

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2
genial, enhorabuena!! que versión de firm le has cargado?

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
Antiguo 03/01/2014, 22:26   #1893
alarrota
* *

Ingreso 24/nov/2010
175 Mensajes
La que tenia, la 3.2.1
Solo baje el baudrate a 4800, moví los saltos de frecuencias a otras mas limpias y lo de las antenas.

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2
alarrota está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/01/2014, 01:36   #1894
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Buenas, hoy he estado probando a configurar los dos tx y el tx que compre en el foro. Tengo uno de 1w y otro de 100mw y un receptor.
El tx de 1w parece estar bien. Se enciende su led azul cuando esta en ka emisora y hace ruiditos y esas cosas, pero el de 100mw no hace nada.
El de 1w, lo he probado a configurar tanto con arduino, como con el chrome, y con los dos ha cogido la programacion perfectamente.
El de 100mw no consigo que flasearlo ni con el chrome, ni con arduino; dan los dos el error de que se abre el puerto, y como no contesta, lo vuelve a cerrar. Al receptor le pasa lo mismo.
He probado con dos ftdi distinto s y ya digo que con arduino y con chrome.

Quien me los vendio, me dice que estan como le vinieron de hk, que el no los ha tocado y no lo pongo en duda. El hecho es que a mi, desde el principio no me han funcionado.
Puede ser que vengan asi de hk? Será problema del bootloader famoso? Para ponerlo me hace falta un usbasp como he leido verdad?
Saludos

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
jgbarque está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/01/2014, 03:18   #1895
daniez
*

Ingreso 08/ago/2011
De Sanlucar Bda.
70 Mensajes
Cita:
Iniciado por FPV1 Ver mensaje
Voy a probarlo y salgo de dudas

creo que no lo he hecho bien porque puedo escribir en la consola sin el ftdi conectado, como se abre la consola del IDE de arduino??????
Has escrito en el editor de codigo.

Disculpa que igual no me he explicado bien.. La consola es el icono de mas a la derecha de la ventana que has puesto.

Te sale una linea para escribir y luego dale a SEND. Si te sale en la ventana de abajo lo mismo que escribiste, el FTDI funciona.

daniez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/01/2014, 09:22   #1896
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.946 Mensajes
Cita:
Iniciado por daniez Ver mensaje
Has escrito en el editor de codigo.

Disculpa que igual no me he explicado bien.. La consola es el icono de mas a la derecha de la ventana que has puesto.

Te sale una linea para escribir y luego dale a SEND. Si te sale en la ventana de abajo lo mismo que escribiste, el FTDI funciona.

cuando te refieres a darle a SEND quieres decir a enviar¿????

lo digo porque puslo la lupa se abre la ventana selecciono que sea el mismo puerto com, le doy a enviar y no escribe nada
Antiguo 04/01/2014, 09:25   #1897
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:

lo digo porque puslo la lupa se abre la ventana selecciono que sea el mismo puerto com, le doy a enviar y no escribe nada
Tienes el Tx y Rx del FTDI puenteados entre ellos?
Saludos

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Antiguo 04/01/2014, 10:21   #1898
Ernes
* * * * *

Ingreso 26/sep/2010
De Pamplona
1.068 Mensajes
Con el usbasp sólo se puede meter el programa al atmega, mediante arduino, a través del puerto isp. Para los ajustes con el chrome u otro programa necesitas el ftdi.
Es decir, para meter el firmware que se desee, puedes hacerlo con el ftdi o con el usbasp, pero para los ajustes posteriores necesitas el ftdi.
Antiguo 04/01/2014, 10:39   #1899
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por jgbarque Ver mensaje
Buenas, hoy he estado probando a configurar los dos tx y el tx que compre en el foro. Tengo uno de 1w y otro de 100mw y un receptor.
El tx de 1w parece estar bien. Se enciende su led azul cuando esta en ka emisora y hace ruiditos y esas cosas, pero el de 100mw no hace nada.
El de 1w, lo he probado a configurar tanto con arduino, como con el chrome, y con los dos ha cogido la programacion perfectamente.
El de 100mw no consigo que flasearlo ni con el chrome, ni con arduino; dan los dos el error de que se abre el puerto, y como no contesta, lo vuelve a cerrar. Al receptor le pasa lo mismo.
He probado con dos ftdi distinto s y ya digo que con arduino y con chrome.

Quien me los vendio, me dice que estan como le vinieron de hk, que el no los ha tocado y no lo pongo en duda. El hecho es que a mi, desde el principio no me han funcionado.
Puede ser que vengan asi de hk? Será problema del bootloader famoso? Para ponerlo me hace falta un usbasp como he leido verdad?
Saludos

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
seguramente si, tiene toda la pinta de ser bootloader. Me sorprende la cantidad de gente que se lo carga.

Antiguo 04/01/2014, 11:04   #1900
AEROM
* * * *

Ingreso 08/ene/2009
De Extremadura
755 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
Y porque no probas otra versión de firm... no sea que sea un bug en esa... de las últimas que han sacado la 3.2.1 es la más estable y probada (aparte de poder usar 12 canales)

También proba de hacer un calibrado del recorrido de GAS si es que entra en modo programación cuando conectas "normalmente"
El problema de no tener mando en el motor me sigue con las versiones 1.9 y 2.1; pero sin problemas en las versiones 3.4 y 3.5. Raro, raro; Pero como ya funciona, así se queda.
Por cierto, ya no tengo los problemas de saltar tanto el fail-safe; con solo actualizar.
Otra cosa que he apreciado es que mi OSD cambia el número de satélites con frecuencia, cosa que queda estable al quitar la telemetría. Resulta que mi Receptor Orange esta pegando al GPS.
Le daremos un voto de confianza a este sistema y espero probarlo a más distancia.
Reedito este post, y añado:
Según leo, en la actualización 3.3 pone: “shortened 'jumpper probe' time on outputs 1-4, fixes ESCs refusing to arm

Editado por AEROM; 04/01/2014 a las 19:08
AEROM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/01/2014, 11:46   #1901
daniez
*

Ingreso 08/ago/2011
De Sanlucar Bda.
70 Mensajes
Cita:

Enviar, te lo puse en ingles :)

Asegurate de poner el puente entre tx y rx. Ademas el tx y rx del modulo FTDI deben parpadear al darle al boton, de lo contrario hay algun problema.

daniez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/01/2014, 13:23   #1902
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.946 Mensajes
Ok asi lo hago esta tarde y pongo mis impresiones. Muchas gracias de nuevo estoy aprendiendo mucho

Enviat des del meu C6903
Antiguo 05/01/2014, 11:48   #1903
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.946 Mensajes
pues parece que el ftdi me funciona, he hecho las comprobaciones, gracias Daniez.

entonces si según esto me he cargado el bootloader y con el uabasp a 3,3volts y conectado a arduino he hecho todos loa pasos, me dejo algo? porque no puedo cargar nada con el chrome.

A ver si es que no hago bien la secuencia en arduino y por eso me salen los warnings, entiendo que no tengo que hacer nada solo pulsar en los apartados limpiar eeprom y cargar de nuevo secuencia de inicio sin hacer nada más, la secuencia de inicio ya la debe de tener el programa porque yo no selecciono nada.

estos son los warnings que me salen cuando le pulso a cargar usando el programador:

Tamaño binario del Sketch: 790 bytes (de un máximo de 30.720 bytes)
avrdude: warning: cannot set sck period. please check for usbasp firmware update.
avrdude: warning: cannot set sck period. please check for usbasp firmware update.

y este cuando pulso grabar secuencia de inicio:

cuando grabo la secuencia de inicio la led roja y azul del modulo se encienden y el led del usb asp se enciende como si transmitiera datos por lo que entiendo que si no es por los warnings que he leido que son normales la secuencia del bootloader esta bien cargada.

Editado por FPV1; 05/01/2014 a las 12:12
Antiguo 05/01/2014, 20:58   #1904
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.946 Mensajes
Bueno, una vez instalado de nuevo el arduino, y el framenetwork a 4.0 sigo teniendo el mismo problema por lo que gustaría que me facilitarais información para hacer todo desde arduino porque le debe pasar algo al modulo que no puedo hacer nada a través del ftdi porque este funciona y esta comprobado.
También me gustaría saber si a alguno más os esta pasando este problema para que podamos entre todos llegar a una solución.

Sigo pensando que si no hay miles como nosotros que hacen esto es por la cantidad de trabas que te encuentras cada vez que quieres mejorar y que cada pequeño paso es una auténtica batalla, nos queda mucho trabajo por hacer, al menos a los que diseñan estas interfaces para que sean Plug & Play.

pero que doy con la solución seguro, no soy maño pero casi
Antiguo 05/01/2014, 23:18   #1905
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Vamos a ver FPV1, yo me las vi en tus mismas circunstancias, y al final todo a funcionar, que no cunda el panico.
Lo primero que tienes que hacer, es que el modulo Tx funcione, y luego el Rx,¿básico no ?, pues bien olvidate de momento del Chrome y del ftdi, y centrate en hacer que funcione con Arduino.

Bajate la versión 3.2.1, te digo esta por que es la que yo tengo funcionando, no por otra cosa.

Sigue los pasos que ya hiciste, para borrar la eepron, y cargar el bootloader.

Luego carga la versión que te comente, supongo que la tienes y que saber como preparar el Arduino para cargarla, pero en el mismo sitio que sacaste las instrucciones, esta como hacerlo, y en este hilo tambien.

Una vez termines con el Tx, (acuerda te de cambiar en arduino lo de Tx), haces lo mismo con el Rx, Y acuérdate tambien antes de cargar el programa V3.2.21, que tienes que poner las dos // en la linea del Tx.

Así tal como te comento, sin mas te tiene que funcionar, el Tx y el Rx se podrán enlazar y funcionara con los parámetros básicos.

Yo llegue hasta este punto, sin problemas, y por diversas causas de las infinitas pruebas que he realizado, me he cargado varias veces el Botloader, y he vuelto a cargarlo nuevamente, lo dificil es cargarte el modulo, si no le metes mas tensión de 3,3v , casi resulta irrompible al menos a nivel de soft.

Cuando ya te funcione ya veremos como le puedes cambiar los parámetros.

Animo que al final no es tan dificil.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 05/01/2014, 23:24   #1906
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Vamos a ver FPV1, yo me las vi en tus mismas circunstancias, y al final todo a funcionar, que no cunda el panico.
Lo primero que tienes que hacer, es que el modulo Tx funcione, y luego el Rx,¿básico no ?, pues bien olvidate de momento del Chrome y del ftdi, y centrate en hacer que funcione con Arduino.

Bajate la versión 3.2.1, te digo esta por que es la que yo tengo funcionando, no por otra cosa.

Sigue los pasos que ya hiciste, para borrar la eepron, y cargar el bootloader.

Luego carga la versión que te comente, supongo que la tienes y que saber como preparar el Arduino para cargarla, pero en el mismo sitio que sacaste las instrucciones, esta como hacerlo, y en este hilo tambien.

Una vez termines con el Tx, (acuerda te de cambiar en arduino lo de Tx), haces lo mismo con el Rx, Y acuérdate tambien antes de cargar el programa V3.2.21, que tienes que poner las dos // en la linea del Tx.

Así tal como te comento, sin mas te tiene que funcionar, el Tx y el Rx se podrán enlazar y funcionara con los parámetros básicos.

Yo llegue hasta este punto, sin problemas, y por diversas causas de las infinitas pruebas que he realizado, me he cargado varias veces el Botloader, y he vuelto a cargarlo nuevamente, lo dificil es cargarte el modulo, si no le metes mas tensión de 3,3v , casi resulta irrompible al menos a nivel de soft.

Cuando ya te funcione ya veremos como le puedes cambiar los parámetros.

Animo que al final no es tan dificil.
simba muy buena la explicación pero lo que pretende el compañero FPV1 es volverá cargar el bootloader por que Anakitf dedujo que se le había jodido.

Antiguo 05/01/2014, 23:27   #1907
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Si le cargáis el bootloader correctamente el resto lo podéis hacer desde el ConfiguratorNG, tanto para el Tx como el Rx

Enviado desde mi Galaxy Note 3
Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/01/2014, 00:04   #1908
onk
* *

Ingreso 07/dic/2007
De Valencia
224 Mensajes
Yo para actualizar a la ultima version he tenido que cargar bootloader a TX y RX's. Si no, no habia manera. Primero he cargado bootloader desde Arduino con USBasp y despues directamente he cargado firmware desde configuratorNG(chrome). Primero al TX y despues a los 3 RX que tengo.
onk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/01/2014, 00:20   #1909
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por onk Ver mensaje
Yo para actualizar a la ultima version he tenido que cargar bootloader a TX y RX's. Si no, no habia manera. Primero he cargado bootloader desde Arduino con USBasp y despues directamente he cargado firmware desde configuratorNG(chrome). Primero al TX y despues a los 3 RX que tengo.
Pues yo he conseguido cargar dos TX y dos RX todas las versiones sin ningún problema. Creo que debe ser tema del FTDI que seguramente algo tendrán diferente. No se es una opinión personal.
Saludos
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/01/2014, 00:26   #1910
onk
* *

Ingreso 07/dic/2007
De Valencia
224 Mensajes
Me pasaba como al otro compañero: Estaba en la 3.2.1 y todo me funcionaba bien, pero tengo un rx nuevo y para configurarlo tenia que conectar el TX al chrome, pero no me funcionaba. Tampoco podia actualizar el firmware a la 3.5 en el TX. Asi que he cargado el bootloader y entonces si que he podido actualizar en el chrome, pero los RX no me los reconocia y tampoco podia cargarles el firm 3.5. Ha sido cargarles el bootloader y ya he podido actualizarlos y configurarlos en chrome.
Parece ser que en algun momento se han corrompido los bootloader de TX y RX.
Antiguo 06/01/2014, 00:46   #1911
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Cita:
Iniciado por onk Ver mensaje
Me pasaba como al otro compañero: Estaba en la 3.2.1 y todo me funcionaba bien, pero tengo un rx nuevo y para configurarlo tenia que conectar el TX al chrome, pero no me funcionaba. Tampoco podia actualizar el firmware a la 3.5 en el TX. Asi que he cargado el bootloader y entonces si que he podido actualizar en el chrome, pero los RX no me los reconocia y tampoco podia cargarles el firm 3.5. Ha sido cargarles el bootloader y ya he podido actualizarlos y configurarlos en chrome.
Parece ser que en algun momento se han corrompido los bootloader de TX y RX.
Pues por eso es, por lo que estaba diciendo, que lo primero que tiene que hacer, es asegurar que le carga bien el bootloader, Anakintf tambien lo ha comentado, y creo que es la solución, a mi tambien me ha pasado, y repito otra vez que cargando el bootloader correctamente, es lo que a mi me ha solucionado todo.
Antiguo 06/01/2014, 01:00   #1912
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.946 Mensajes
yo creo que hago bien el tema de cargar la secuencia de bootloader desde arduino, lo que no se es como bajarme la versión e instalarla directamente con el arduino, si sois tan amables de ponerme el link para seguir los pasos, lo iré haciendo y voy comentando los resultados, una vez me funcione será cuestión de elaborar un articulo/manual para dar solución a cuantos puedan dar con el mismo problema, en mi caso agraviado por no tener ni idea de electrónica ni arduino .
Antiguo 06/01/2014, 01:26   #1913
onk
* *

Ingreso 07/dic/2007
De Valencia
224 Mensajes
Cita:

y este cuando pulso grabar secuencia de inicio:

A mi esto no me sale, porque en su dia actualice mi USBasp con la ayuda del USBasp de Simba(gracias otra vez Simba).

Tambien tengo que decir, que cuando queme los modulosRF de mis TX, tambien me pasaba lo mismo que a FPV1, y como ya sabeis la solucion fue sustituir dichos modulosRF. ¿Seguro que no hay posibilidad de que le metieras 5v al modulo por accidente?
Antiguo 06/01/2014, 09:03   #1914
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.946 Mensajes
Imposible, el ftdi es de 3,3y el usbasp tambien, alguien sabe como actualizar el usbasp?

Enviat des del meu C6903
Antiguo 06/01/2014, 11:45   #1915
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
También es posible que de origen (2ª mano), quien te los venido, sin saberlo si que probo con FTDI a 5v, ten en cuenta que la ignorancia es supina en estos temas, era y sigue siendo para muchos de nosotros, incluido yo, puede que si se diera cuenta, simplemente no lo supo poner en marcha, y no se quiso complicar la vida, como nosotros.
Y tambien puede ser que tengas el usbasp mal.
Antiguo 06/01/2014, 11:51   #1916
onk
* *

Ingreso 07/dic/2007
De Valencia
224 Mensajes
Existe un test para comprobar el moduloRF. Yo lo puse en este mismo hilo, buscalo.
Antiguo 06/01/2014, 11:52   #1917
onk
* *

Ingreso 07/dic/2007
De Valencia
224 Mensajes
Ahora que me acuerdo, no puede ser el moduloRF. Recuerdo que el TX si que conectaba con el chrome, lo que pasaba es que no enlazaba con el RX. Lo siento.
Antiguo 06/01/2014, 12:04   #1918
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.946 Mensajes
El modulo lo compre nuevo junto con el rx, y lo desmonte funcionando para actualizarlo, siempre lo he alimentado con 3,3v

Enviat des del meu C6903
Antiguo 06/01/2014, 12:05   #1919
onk
* *

Ingreso 07/dic/2007
De Valencia
224 Mensajes
Supongo que solo queda que pruebes otro ftdi
Antiguo 06/01/2014, 12:06   #1920
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.946 Mensajes
Pues si pero hice la comprobacion en la consola de arduino cruzando los pines tx y rx y funcionaba

Enviat des del meu C6903

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro