Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 30/12/2013, 17:51   #1771
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
no me aclaro con el rx y el soft , dice que tiene que estar conectado el tx para conectar al soft de crome pero no me acavo de enterar como lo conecto si el ftdi se lo pongo al tx .
tambien creo que por 40 eurazos que mas se le puede pedir , no ??[/QUOTE]

Veamos, creo que ya los tienes Flaseados a la 3.4.0, el TX y el RX, por eso ya te estan funcionando.
No se si has configurado algo, pero por lo menos el Tx si que lo estas viendo, me refiero a la confuguración.
La configuración del Rx, se hace via radio, por medio del Tx, es como si fuera mágico, pero no, solo es que el Tx y el Rx una vez flaseados a la misma versión, ellos solos se entienden y se pasan la información via radio.

Bien pues para entrar a configurar el Rx, tienes que hacer lo siguiente:
Te preparas una alimentación para el Rx, ya sea un bec, un DC DC, o unas pilas que te den 5V.

Estando conectado el Tx al PC, con el ftdi, y con el Chrome conectado, y viendo la configuración del Tx, le das a la pestaña del Rx, y después tienes unos segundos, para conectar la alimentación del Rx.

Automáticamente te aparecerán los datos de configuración del Rx.

Pongo unas capturas de pantallas, para que veáis la secuencia y los parámetros que tenéis que poner, aunque esto es algo personal de cada uno, según para lo que lo quiera, yo en el Tx le tengo puesto 12 canales, pero si solo utilizáis 8, es mejor poner 8 canales :
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  crome1.jpg
Vistas: 94
Tamaño:  128,0 KB (Kilobytes)
ID: 49392   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Crome2.jpg
Vistas: 88
Tamaño:  85,9 KB (Kilobytes)
ID: 49393   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Crome3.jpg
Vistas: 85
Tamaño:  96,4 KB (Kilobytes)
ID: 49394   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Crome4.jpg
Vistas: 101
Tamaño:  120,8 KB (Kilobytes)
ID: 49395  

Nombre:  Crome5.jpg
Vistas: 101
Tamaño:  108,5 KB (Kilobytes)
ID: 49396  
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 30/12/2013, 18:28   #1772
alarrota
* *

Ingreso 24/nov/2010
175 Mensajes
Ok SIMBA bajar datarate a 4800 para más distancia.....

En cuanto a lo de las frecuencias...... Es normal que yo las lleve tan bajas y tu tan altas?......o las he cambiado para nada por que ahí no funcionan.....

Gracias
alarrota esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 30/12/2013, 18:40   #1773
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Los saltos de frecuencias se pueden optimizar para cada zona de vuelo... con el analizardor ves que frecuencias son las más limpias y en esas zonas dejas un salto... porque no tiene mucho sentido meter todos los saltos de frecuencia en donde esta todo el barullo...

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 30/12/2013, 18:53   #1774
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Las frecuencias se deben de elegir en función de lo saturado o limpio que este, el espectro donde trabajes, y tambien pero esto ya es mas técnico, según la frecuencia que trabajes deberías de tener las antenas, cortadas o sintonizadas a ese rango de frecuencias, pero bueno eso ya es rizar el rizo, y no es en lo que estamos.
El baurate si te va bien en el minino, pues mejor que mejor, si por el motivo que sea necesitas mas precisión en los servos, pues se pone a 9600, y si ademas utilizas telemetria, pues al maximo, pero todo esto va en detrimento del alcance.

Yo puedo asegurar que con baurate a 9600 y antenas nagoya en Tx y dipolo en Rx, el limite estaría en un entorno de 5Km con 100 mW, y con 4800 no lo puedo decir por no haberlo comprobado, pero estaría quizás por los 8 Km.
Si le metes el modulo llamado de 1W, estas distancias se duplicarían, con facilidad.
Yo por mas que me digan, mas de lo que he puesto tendría antes que comprobarlo para asegurarlo.

Si se necesita ir mas lejos, pues la solución son las antenas direccionales tipo Moxon.
Antiguo 30/12/2013, 18:59   #1775
alarrota
* *

Ingreso 24/nov/2010
175 Mensajes
A ver si me entero
Lo que me sale en el analizador que es ruido del ambiente???? Joder....yo pensaba que era señal de mi emisor.......
Pues entonces tengo que hacer todo lo contrario a lo que he hecho
Gracias....

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2
alarrota esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 30/12/2013, 19:25   #1776
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
no me aclaro con el rx y el soft , dice que tiene que estar conectado el tx para conectar al soft de crome pero no me acavo de enterar como lo conecto si el ftdi se lo pongo al tx .
tambien creo que por 40 eurazos que mas se le puede pedir , no ??
Veamos, creo que ya los tienes Flaseados a la 3.4.0, el TX y el RX, por eso ya te estan funcionando.
No se si has configurado algo, pero por lo menos el Tx si que lo estas viendo, me refiero a la confuguración.
La configuración del Rx, se hace via radio, por medio del Tx, es como si fuera mágico, pero no, solo es que el Tx y el Rx una vez flaseados a la misma versión, ellos solos se entienden y se pasan la información via radio.

Bien pues para entrar a configurar el Rx, tienes que hacer lo siguiente:
Te preparas una alimentación para el Rx, ya sea un bec, un DC DC, o unas pilas que te den 5V.

Estando conectado el Tx al PC, con el ftdi, y con el Chrome conectado, y viendo la configuración del Tx, le das a la pestaña del Rx, y después tienes unos segundos, para conectar la alimentación del Rx.

Automáticamente te aparecerán los datos de configuración del Rx.

Pongo unas capturas de pantallas, para que veáis la secuencia y los parámetros que tenéis que poner, aunque esto es algo personal de cada uno, según para lo que lo quiera, yo en el Tx le tengo puesto 12 canales, pero si solo utilizáis 8, es mejor poner 8 canales :[/QUOTE]

muchas gracias ,
unas preguntas que ya estara hecha pero no las localizo , si pongo un rx como tx a que potencia emite ??
para ponelo como baliza , se puiede desde a utilidad de crome ?
o por arduino como antes ,
esto corre como una liebre .... cuando trastee el de 100mw no esistia aun la aplicacion en crome , un puntazo de aplicacion . pa trastear si que da el joio lrs , pero haber si no me defrauda en vuelo.
gracias
monzon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 30/12/2013, 19:53   #1777
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
monzon, ¿ya lo tienes configurado como en las pantallas que te he puesto?
Antiguo 30/12/2013, 20:21   #1778
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
La baliza en el RX emite en 3 tonos (si no mal recuerdo)... y según el tono cambia la potencia de salida, para que.?? para que puedes estimar cuan lejos o cerca estas de la baliza... si escuchas un tono es que estas bastante lejos y a medida que vas escuchando los otros es que te estas acercando o estas en el rumbo correcto.

Alarrota lo que te sale en el gráfico si estas usando el TX como analizador es lo que el capta... ruido, "telemetría" del RX... y lo que debes hacer es meter los saltos de frec. en zonas "limpias" para que cuando haga el salto a esa freq no se encuentre con más ruido..

Antiguo 30/12/2013, 20:39   #1779
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
Cita:
monzon, ¿ya lo tienes configurado como en las pantallas que te he puesto?

el tx estaba vicheado el rx no , curiosa forma de conexion , de arte.
a cuanto le bajo el data rate si S quiero telemetria , tan solo me interesa el pitido a modo de rssi .
entiendo que si uso la opcion telemetria esta limitado por el alcance del receptor . para 2km tendre sobrado no ??
no tengo rssi en la naza .
Antiguo 30/12/2013, 21:11   #1780
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por monzon Ver mensaje
el tx estaba vicheado el rx no , curiosa forma de conexion , de arte.
a cuanto le bajo el data rate si S quiero telemetria , tan solo me interesa el pitido a modo de rssi .
entiendo que si uso la opcion telemetria esta limitado por el alcance del receptor . para 2km tendre sobrado no ??
no tengo rssi en la naza .
No confundamos los términos, que tendemos a mezclarlo todo.
Una cosa es el alcance de radio mando, y otra el alcance de los datos de telemetria, que tu modulo Tx, pueda alcanzar a escuchar.
Si emites desde el Tx con supongamos 400mW, el mando lo tendrás correcto y por lo tanto no tendrás failsafe, hasta supongamos 10 Km, pero el Rx transmite con una potencia de 100 mW, y con una antena que aun en el supuesto de ser un dipolo, tendrá menos eficacia que la del Tx, el resultado es que a partir de los 2 Km, lo mas fácil es que no recibas telemetria, pero que tu no te enteres, y cuando estés a 10 Km y te entre en failsafe o perdida de paquetes, los pitidos de la telemetria no te llegaran.

Si vas a volar con esa configuración de telemetria, piensa siempre que tu maximo alcance, sera el del alcance de la telemetria, es decir 100 mW, por lo tanto de poco te sirve el tener ni 400mW, ni 1W.
Antiguo 30/12/2013, 21:21   #1781
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Si vas con la Naza mejor programar el FS para que haga un RTH y hacer una prueba de campo para comprobar el alcance... ya luego la telemetría pasa a ser una "molestia" por lo expuesto por Simba, si usamos distintas potencias en TX y RX nos quedaremos antes sin telemetría que sin mando...

Antiguo 30/12/2013, 21:42   #1782
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
eso es lo qe decia yo o lo inetentaba que el tx es 1w y elk rx 100mw . pues nada telemetria al cara.....
mejor darle rendimiento al alcance y no al pitio..
saludos
Antiguo 30/12/2013, 22:29   #1783
Pando85
*

Ingreso 28/dic/2013
64 Mensajes
Hola a todos! me he comprado un modulo orange de 1W gracias a este hilo y me lo he leido entero. Estoy esperando mi ftdi para programarlo y un par de latiguillos para fabricar mi dipolo y montar la NA-771.

El caso es que esta todo muy bien explicado y espero no tener problemas en actualizar el firmware de mi Orange. Ante todo muchas gracias a todos por vuestras explicaciones!

Pero tengo una duda existencial que no he sido capaz de encontrar la respuesta, la antena nagoya como se tiene que colocar? he visto fotos de emisoras apoyadas en este hilo, pero mi pregunta es: ¿ Con la emisora sujeta la antena tiene que apuntar al avión o tiene que quedar vertical respecto al suelo?

Es que me he fabricado un soporte para mi nueva 9XR y no sé si esta correcto. Ahora subiré una foto.
Pando85 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/12/2013, 22:31   #1784
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Apuntando al cielo, vertical.
Antiguo 30/12/2013, 22:45   #1785
Pando85
*

Ingreso 28/dic/2013
64 Mensajes
Vaya, pues creo que no me va a servir, me va a tocar hacerme otro.

Aquí están las fotos que prometí.

Bueno muchas gracias y veré como lo apaño el tema.

Nombre:  Soporte.jpg
Vistas: 69
Tamaño:  220,1 KB (Kilobytes)
ID: 49402   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Emisora.jpg
Vistas: 68
Tamaño:  219,0 KB (Kilobytes)
ID: 49403  
Antiguo 30/12/2013, 23:25   #1786
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Por si te puede servir:

Nombre:  WP_000191eee.jpg
Vistas: 70
Tamaño:  78,2 KB (Kilobytes)
ID: 49404  
Antiguo 30/12/2013, 23:32   #1787
Pando85
*

Ingreso 28/dic/2013
64 Mensajes
Cita:
Por si te puede servir:
Gracias Simba, es en el que me base. Pero pensando que se plegaba y quedaba la antena en la misma posición que la emisora xD

El problema es que la 9XR tiene un asa y no se si pasarla entre medias o por arriba... a ver si me decido.
Antiguo 30/12/2013, 23:48   #1788
mariors50
* * * * *

Ingreso 03/ene/2012
De valencia city
1.102 Mensajes
muy buena idea simba la de poner asi la antena justamente tengo el mismo soporte mañana me pongo manos a la obra
mariors50 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/12/2013, 00:03   #1789
odnanref
* * * *

Ingreso 27/jun/2013
526 Mensajes
No se donde pedir ayuda, asi que acudo por aquí. Estoy intentando grabar la secuencia de inicio al E-osd que lleva chip atmega88PA. Cuando le doy a cargar el bootloader desde arduino me salta este error. atmega 328P is 1E 95 0F or -F to override this check.

He buscado sobre este error y me decía que fuera al avrdude de arduino y cambiara ese 0F por un 14 pero nada de nada, me cambia el error por 1E 95 14, así que el siguiente paso es hacer lo de -F. Pero no se muy bien donde tengo que colocar esa -F si alguien fuera tan amable de indicarmelo.
Muchas gracias
odnanref está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/12/2013, 00:23   #1790
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
odnanref, compañero, vale que nos tengas mucho cariño, pero no crees que este no es el sitio de los OSD.
Gracias, y feliz entrada de año.
Antiguo 31/12/2013, 01:22   #1791
mandarra
* *

Ingreso 13/nov/2012
De Tudela
195 Mensajes
como dice simba por ahi, 1º lee el hilo y luego pregunta si no entiendes algo, bueno pues resulta que me he leido el hilo casi entero y ahora si que ya no me entero de nada con el cacao que tengo en la cabeza, hoy he recivido mi orange de 1w y mi NA771 y me voy a poner con el para cambiarle el firm que trae.
empiezo poco a poco, tengo el usbaps, le quito el puente para que no me meta los 5v y luego que? tengo en el paquete de arduino la version buena que necesito?
alguna advertencia de que es lo que NO tengo que hacer por correr riesgo de achicharrarlo? quiero hacerme una dipolo y no tengo ni idea de las medidas.
bueno, de momento eso (que para mi no es poco ) luego ya ire comentando las mas que posibles dudas que me asaltaran.
mandarra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/12/2013, 09:13   #1792
odnanref
* * * *

Ingreso 27/jun/2013
526 Mensajes
Cita:
Iniciado por mandarra Ver mensaje
como dice simba por ahi, 1º lee el hilo y luego pregunta si no entiendes algo, bueno pues resulta que me he leido el hilo casi entero y ahora si que ya no me entero de nada con el cacao que tengo en la cabeza, hoy he recivido mi orange de 1w y mi NA771 y me voy a poner con el para cambiarle el firm que trae.
empiezo poco a poco, tengo el usbaps, le quito el puente para que no me meta los 5v y luego que? tengo en el paquete de arduino la version buena que necesito?
alguna advertencia de que es lo que NO tengo que hacer por correr riesgo de achicharrarlo? quiero hacerme una dipolo y no tengo ni idea de las medidas.
bueno, de momento eso (que para mi no es poco ) luego ya ire comentando las mas que posibles dudas que me asaltaran.

Y tu me vas a decir a mi que me lea el hilo?? Antes de hablar lee lo que se pregunta!! Y para que sientas en tus carnes la sensacion que da, te dire que todo eso que has dicho sale entera,enteramente en este hilo y yo ya lo he leido y solucionado. Podria solucionartelo punto por punto, pero por tu comemtario te dire, leete el hilo ENTERO y si ya lo has hecho vuelve a hacerlo que se ve que con una vez no te ha bastado

Simba tienes toda la razón, pero como se que aquí os congregáis todos los que entendéis de tema programación, arduino etc en un acto de desesperación me he visto preguntando lo por aquí. De todos modos no creo que sea el primer mensaje que se vaya del tema openorange, creo que en la segunda pagina de este tema ya se iban por las ramas.
Antiguo 31/12/2013, 10:23   #1793
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por odnanref Ver mensaje
No se donde pedir ayuda, asi que acudo por aquí. Estoy intentando grabar la secuencia de inicio al E-osd que lleva chip atmega88PA. Cuando le doy a cargar el bootloader desde arduino me salta este error. atmega 328P is 1E 95 0F or -F to override this check.

He buscado sobre este error y me decía que fuera al avrdude de arduino y cambiara ese 0F por un 14 pero nada de nada, me cambia el error por 1E 95 14, así que el siguiente paso es hacer lo de -F. Pero no se muy bien donde tengo que colocar esa -F si alguien fuera tan amable de indicarmelo.
Muchas gracias
Lo de cambiar el OF por 14 es para el Atmega 328pu la versión económica del 328p. En tu caso estas utilizando un Atmega88 y lo que te faltan son las firmas de este micro. Te recomiendo que te bajes la ultima versión de WinAVR y soluciónaras el problema. Si quieres una solución rápida tal como estas haciendo lo que necesitas son las signature (firmas de tu micro) estas serian las de los chips Atmega88

ATmega88 0x1E 0x93 0x0A
ATmega88P 0x1E 0x93 0x0F
ATmega88PA 0x1E 0x93 0x0F

En tu caso Atmega88PA la signature seria 1E 93 0F por lo que tendrías que cambiar el 95 por 93.

En resumen que le estas diciendo a Arduino que tienes un 328p y arduino te responde que ni de coña.

Para la próxima como ya te han dicho postea el problema en un hilo especifico así si alguien tiene el mismo problema que tu podrá encontrar la solucion.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
Antiguo 31/12/2013, 11:55   #1794
odnanref
* * * *

Ingreso 27/jun/2013
526 Mensajes
[QUOTE=eslanek;383623]Lo de cambiar el OF por 14 es para el Atmega 328pu la versión económica del 328p. En tu caso estas utilizando un Atmega88 y lo que te faltan son las firmas de este micro. Te recomiendo que te bajes la ultima versión de WinAVR y soluciónaras el problema. Si quieres una solución rápida tal como estas haciendo lo que necesitas son las signature (firmas de tu micro) estas serian las de los chips Atmega88

ATmega88 0x1E 0x93 0x0A
ATmega88P 0x1E 0x93 0x0F
ATmega88PA 0x1E 0x93 0x0F

En tu caso Atmega88PA la signature seria 1E 93 0F por lo que tendrías que cambiar el 95 por 93.

En resumen que le estas diciendo a Arduino que tienes un 328p y arduino te responde que ni de coña.

Para la próxima como ya te han dicho postea el problema en un hilo especifico así si alguien tiene el mismo problema que tu podrá encontrar la solucion.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk[/QUOTE

No me ha dado resulado, te envio un privado para no ensuciar mas el tema
Antiguo 31/12/2013, 17:14   #1795
Pando85
*

Ingreso 28/dic/2013
64 Mensajes
Bueno así queda mi soporte de la nagoya para la 9XR.

Espero que el cable de 15cm que pedí me sirva.

Si alguno tiene una impresora 3D aquí dejo los planos.

Nombre:  picture1.jpg
Vistas: 69
Tamaño:  206,6 KB (Kilobytes)
ID: 49422   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  picture2.jpg
Vistas: 76
Tamaño:  209,4 KB (Kilobytes)
ID: 49423   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  picture3.jpg
Vistas: 68
Tamaño:  212,4 KB (Kilobytes)
ID: 49424  
Antiguo 31/12/2013, 17:19   #1796
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Esto es rapidez, te ha quedado chapó.
Antiguo 31/12/2013, 17:50   #1797
onk
* *

Ingreso 07/dic/2007
De Valencia
224 Mensajes
Mi reino por una impresora 3D!!!
onk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/12/2013, 19:40   #1798
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
El mio por el programa y la impresora, porque es una pasada.
Antiguo 31/12/2013, 20:15   #1799
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Para recapitular un poco y así a vuelapluma...

Para flasear a openlrsng con el chrome necesitamos un ftdi a 3.3v y el programa de chorme configurator.

Un ftdi puede ser este:

http://www.ebay.com/itm/New-version-...item35c942e8e0

Pequeñito y con puente y jumper para que nos sirva para otras cosas a 5.5v. Yo compré otros en su día y este no lo he verificado. Lo que he hecho con uno chiquitin similar es dejarlo fijo dentro del módulo del tx con la salida usb accesible y así no tener que abrir la caja, pero esto es secundario y accesorio y puede liar a los no iniciados.

El programa del chorme funciona sobre el navegador de google Chrome. Así que es necesario tener este navegador instalado y después instalar la aplicación Configurator:

El chrome:
http://www.pc-file.info/google-chrom...argar%20chrome

La aplicación configurator:

https://chrome.google.com/webstore/d...l?hl=en&gl=001

Pues al ajo. Lo primero es meter el firmware nuevo al hardware tx y rx. (tx y rx siempre con antena) Abres la aplicación y la caja del tx . Con la placa del tx en la mano identificas los pines por dónde conectar el ftdi. Respetando el orden de los pines pinchas el ftdi con el jumper a 3.3v y el cable usb al pc. Abres la aplicación y desmarcas la casilla de autoconectar. Para flasear no tienes que darle al botón de conectar, eso es luego para configurar. Ahora busca un botón abajo que pone firmware flaser. Le das y aparecen dos opciones principales, para tx o para rx. Marcas el que quieras flasear y del menú desplegable seleccionas el que corresponda con el hardware que quieras flasear. Es mejor borrar la Eprom activando la casilla para quitar la porquería que pudiera tener la eprom. Se pueden elegir firmwares anteriores desde tu disco duro, pero eso ya es nivel dos y el que lo quiera hacer ya sabrá cómo. Una vez elegido el modelo de tx o de rx darle al botón de flash firmware y todo debe ir como la seda hasta que el firmware se graba e el equipo.

Una vez hecho esto del flaseo ya nos quedan el tx y el rx listos para volar con la configuración de serie. Funciona y bien, con telemetría y sin baliza. Sin problemas de mezclas con otros equipos y seis frecuencias para el salto automático (esto ni necesitamos saberlo) No es en absoluto la mejor de las opciones para larga distancia, pero es muy válida.

Para configurar el tx conectamos de nuevo el tx al pc por el ftdi como antes y ahora sí le damos al botón de conecetar. Deberá salir la ventana de tx con la configuración actual del mismo. Una vez en esta pantalla se puede modificar cualquier parámetro y para que quede grabado se debe pulsal el botón de grabar memoria o epron o save o algo así. No me detengo en los detalles configurables.

Para configurar el rx debemos tener a mano una fuente de 5v para alimentar el rx . Con el tx conectado al programa nos metemos en la pestaña de configurar el rx y empieza una cuenta atrás para que alimentemos el rx. Le enchufamos los 5v respetando la polaridad al rx y, si todo va bien, aparece la pantalla de configuración del rx con todas las opciones disponibles. Modificamos las que tengamos interés y de damos al botón de guardar y salir. Así termina la configuración. Se pueden hacer un montón de cosas... explicadas en otros sitios...

Con estos pasos se puede hacer todo, sin arduino ni usbasp ni putti ni conocimientos de programación ni nada... pero, a veces, NO VA! así que toca recurrir al usbasp y el arduino y borrar la eprom y meter el bootloader y definir las lineas del firmware a mano y patatín patatán a investigar toca. Un saludo y buena entrada de año....
Antiguo 01/01/2014, 12:46   #1800
mandarra
* *

Ingreso 13/nov/2012
De Tudela
195 Mensajes
Cita:
Iniciado por odnanref Ver mensaje
Y tu me vas a decir a mi que me lea el hilo?? Antes de hablar lee lo que se pregunta!! Y para que sientas en tus carnes la sensacion que da, te dire que todo eso que has dicho sale entera,enteramente en este hilo y yo ya lo he leido y solucionado. Podria solucionartelo punto por punto, pero por tu comemtario te dire, leete el hilo ENTERO y si ya lo has hecho vuelve a hacerlo que se ve que con una vez no te ha bastado

Simba tienes toda la razón, pero como se que aquí os congregáis todos los que entendéis de tema programación, arduino etc en un acto de desesperación me he visto preguntando lo por aquí. De todos modos no creo que sea el primer mensaje que se vaya del tema openorange, creo que en la segunda pagina de este tema ya se iban por las ramas.
que no me referia a ti para nada, se te ha ido la lengua demasiado rapido, lo ponia a modo de ejemplo, como queriendo decir de que es demasiada informacion de golpe para ponerme a hacer esto, lo que pasa que como he posteao cerca del tuyo parece ser que te has dado por aludido.
me alegro que hayas solucionado todos tus problemas (para eso viniste por aqui, como yo, para aprender) y por eso pregunto ahora yo, pero no te preocupes que voy a seguir leyendo
mandarra está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro