Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 11/03/2013, 20:10   #151
Ernes
* * * * *

Ingreso 26/sep/2010
De Pamplona
1.068 Mensajes
Curiosamente el viernes probé el alcance con la antena de serie y funcionaba perfecto, a más de 4km, en el tx. En el rx llevo montada la dipolo del dragon link. Alucino. En vuelo probé ayer otra vez volando cerca y no pasando de un km, y no noté ningún failsafe.
Esto con el firm de OpenLRSng.
Antiguo 11/03/2013, 21:03   #152
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Grabe dos vuelos con distancias maximas de 2.112 metros y de 3.153 metros. Así que el de las antenas originales no lo tengo :(

Paso dos pantallazos a ver si se ve algo. Yo si que llevo el rx de video chino con la antena original de porrita y el ala volaba con skew.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  uploadfromtaptalk1363028582128.jpg
Vistas: 129
Tamaño:  90,3 KB (Kilobytes)
ID: 40924   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  uploadfromtaptalk1363028606955.jpg
Vistas: 135
Tamaño:  87,1 KB (Kilobytes)
ID: 40925  
Antiguo 16/03/2013, 16:29   #153
jingobanjo
*

Ingreso 02/feb/2013
De Madrid
64 Mensajes
Hola a todos,
Por fin tengo en mis manos el rx, el tx y el ftdi a 3.3v, ya tengo identificacos todos los pines y el tx desmontado para reprogramarlo, pero me surge una duda, lo que quiero para empezar a probarlo es dejar todas las opciones por defecto a excepcion de la que hace que solo se emparejen mi tx con mi rx, pero no la veo, solo encuentro la frecuencia, que esta en 435, y la potencia de emision, que esta al maximo, pero no se que parámetro tocar para que solo se emparejen mi rx con mi tx

Muchas gracias por vuestra ayuda
jingobanjo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/03/2013, 16:39   #154
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
//###### RF DEVICE ID HEADER #######
// Change this 4 byte values for isolating your transmission,
// RF module accepts only data with same header
static uint8_t default_rf_magic[4] = {'@', 'K', 'H', 'A'};
Lo cambias aquí... y pones el "código" que quieras en lugar del KHA ....

Saludos,
Sergio.

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/03/2013, 17:05   #155
jingobanjo
*

Ingreso 02/feb/2013
De Madrid
64 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
Lo cambias aquí... y pones el "código" que quieras en lugar del KHA ....

Saludos,
Sergio.
Ok, muchisimas gracias. Voy a reprogramar a ver que tal.

EDITO: Bueno de nuevo gracias a todos los que ayudais en este hilo, en especial a Ernes y supercanii , ya los tengo programados y linkados , ahora a probar en cuanto el tiempo lo permita.

Editado por jingobanjo; 16/03/2013 a las 18:22
jingobanjo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/03/2013, 20:42   #156
Elmam
* *

Ingreso 27/nov/2011
169 Mensajes
Hola, yo tambien quiero reprogramarlo. Tengo instalado el ftd en el com3 pero en el arduino en herramientas no se que programador se selecciona.

Alguien me dice que programador se selecciona

Gracias.

Editado por Elmam; 16/03/2013 a las 23:00
Elmam está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/03/2013, 22:27   #157
HaviR
* * * *

Ingreso 04/abr/2011
De San Roque - Cádiz
547 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a HaviR
Buenas, cargué el firmware KHA en mis Tx/Rx y hoy tuve unas interferencias en el modelo mientras hacia unos ajustes en tierra, el motor se aceleró solo. Por algún lado lei que este fw se ocupaba de ir cambiando de frecuencia para evitar tema de interferencias y por eso lo dejé todo tal cual venía, pero ahora tengo mis dudas.
¿Es recomendable otro firmware o modificar alguna configuración de este?

Un saludo.
Antiguo 16/03/2013, 22:36   #158
Javimata
*

Ingreso 26/abr/2011
De Navarra
95 Mensajes
Hoy hemos pasado de los 5km
Seguiremos avanzando buscando los
Límites
Javimata está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/03/2013, 22:50   #159
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Buenas, cargué el firmware KHA en mis Tx/Rx y hoy tuve unas interferencias en el modelo mientras hacia unos ajustes en tierra, el motor se aceleró solo. Por algún lado lei que este fw se ocupaba de ir cambiando de frecuencia para evitar tema de interferencias y por eso lo dejé todo tal cual venía, pero ahora tengo mis dudas.<br />
¿Es recomendable otro firmware o modificar alguna configuración de este?<br />
<br />
Un saludo.
Cambia las antenas. Desde que he cambiado la antena del TX por una de 1/2 onda el rango se ha duplicado y en 5km ningun microfail, mientras que antes al acercarme a grandes estructuras metalicas como parcelas, espalderas de viñas o cables electricos hacia salto de frecuencia y ahora, ni saltos ni microfails, una buena antena en el tx y un dipolo en el rx y todo perfecto. Lo que comentas que te a pasado puede que sea por que no tienes bien configurado el failsafe.
Antiguo 16/03/2013, 23:08   #160
Elmam
* *

Ingreso 27/nov/2011
169 Mensajes
Hola, yo tambien quiero reprogramarlo. Tengo instalado el ftd en el com3 pero en el arduino en herramientas no se que programador se selecciona.

Alguien me puede decir que programador se selecciona.

Gracias.
Antiguo 16/03/2013, 23:22   #161
HaviR
* * * *

Ingreso 04/abr/2011
De San Roque - Cádiz
547 Mensajes
Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
Cambia las antenas. Desde que he cambiado la antena del TX por una de 1/2 onda el rango se ha duplicado y en 5km ningun microfail, mientras que antes al acercarme a grandes estructuras metalicas como parcelas, espalderas de viñas o cables electricos hacia salto de frecuencia y ahora, ni saltos ni microfails, una buena antena en el tx y un dipolo en el rx y todo perfecto. Lo que comentas que te a pasado puede que sea por que no tienes bien configurado el failsafe.
Es cierto que el failsafe no lo configuré con las prisas, pues el Rx que le he montado a la Voyager lo quité del hexa que ahora mismo lo tengo parado por otro tema. Estoy esperando algunos Rx más de HK y también la antena de 1/2. Cierto es que esto me ocurrio trasteando encima del capó del coche por lo que tiene lógica lo que comentas, pero no fue un microcorte, si no que quedó acelerado sin más hasta que sacamos los cables del motor.
Así que bueno lo primero configurar el fail y supongo que como no tengo RTH ni nada lo lógico sería mandos centrados y gas abajo no?

Un saludo.
Antiguo 17/03/2013, 00:19   #162
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Iniciado por HaviR Ver mensaje
Así que bueno lo primero configurar el fail y supongo que como no tengo RTH ni nada lo lógico sería mandos centrados y gas abajo no?
Un saludo.
Si no tenes RTH lo mejor es dejar los mandos de tal forma que el avión describa círculos amplios, de esta forma en alguna de esas pasadas igual puedes recuperar el control, y por seguridad sin motor porque como se active el FS en tierra cuando estas manipulando el avión es un peligro.

Elman.

Tenes que ir a Herramientas -> Puerto Serial y seleccionar el COM del FTDI
Luego seleccionas en Herramientas -> Tarjeta -> Arduino Pro or Pro Mino (5V, 16mhz)

Antiguo 17/03/2013, 00:34   #163
HaviR
* * * *

Ingreso 04/abr/2011
De San Roque - Cádiz
547 Mensajes
Muchas gracias, así lo haré.
Con respecto a lo de la frecuancia con el KHA ¿es cierto que va conmutando continuamente?
Otra duda que me asalta y no he tenido tiempo de comprobar es ¿qué pasa si en la emisora abro un modelo que no corresponde con el que es? En spektrum 2,4ghz no hacia nada, sin embargo en Futaba creo que había que andar con mucho ojo en este tema. Aquí es que no sé si el 433Mhz tiene ancho de banda para ir creando identidades únicas.

Un saludo.
Antiguo 17/03/2013, 00:47   #164
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
El salto de frecuencia es configurable, puedes activarlo o no según tu gusto, lo mismo la frecuencia "base" y los saltos... esto más la clave ID dan seguridad al sistema.

Lo que no entiendo es a tu pregunta ¿qué pasa si en la emisora abro un modelo que no corresponde con el que es?

Supongo que si tenes guardada en la emisora varios modelos y por ejemplo seleccionas la configuración de tu "ala volante" (por decir algo) y lo que vas a volar es un cuad, seguramente no lo haga bien, la emisora no sabe donde esta esta instalado el receptor al que se ha linkado.

Antiguo 17/03/2013, 01:01   #165
HaviR
* * * *

Ingreso 04/abr/2011
De San Roque - Cádiz
547 Mensajes
Tienes razón, el tx no entiende de los modelos que guarda la emisora...
La cosa es que al tener varios Rx linkados supongo que funcionarán indistintamente por eso decía que hay que tener mucho cuidado de revisar esto muy bien antes de armar.

Un saludo.
Antiguo 17/03/2013, 11:29   #166
Elmam
* *

Ingreso 27/nov/2011
169 Mensajes
Elman.

Luego seleccionas en Herramientas -> Tarjeta -> Arduino Pro or Pro Mino (5V, 16mhz)

Supercani me refiero a la opción del menu herramientas del programador o es indistinto .
Saludos y gracias.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  img.jpg
Vistas: 107
Tamaño:  70,2 KB (Kilobytes)
ID: 41135  
Antiguo 17/03/2013, 12:22   #167
Ernes
* * * * *

Ingreso 26/sep/2010
De Pamplona
1.068 Mensajes
Cita:
Iniciado por Elmam Ver mensaje
Elman.

Supercani me refiero a la opción del menu herramientas del programador o es indistinto .
Saludos y gracias.
Pincha en: parallel programmer
Antiguo 17/03/2013, 12:54   #168
Elmam
* *

Ingreso 27/nov/2011
169 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ernes Ver mensaje
Pincha en: parallel programmer
Gracias Ernes

Aunque el ftdi está en el com3.

Saludos
Antiguo 17/03/2013, 17:01   #169
Ernes
* * * * *

Ingreso 26/sep/2010
De Pamplona
1.068 Mensajes
Cita:
Gracias Ernes

Aunque el ftdi está en el com3.

Saludos
Da igual, el ordenador le ha asignado el puerto com que tenga libre. No tienes que tener problema por eso.
Antiguo 17/03/2013, 20:58   #170
Elmam
* *

Ingreso 27/nov/2011
169 Mensajes
Cita:
Da igual, el ordenador le ha asignado el puerto com que tenga libre. No tienes que tener problema por eso.

Actualizado sin problemas.

Pero vamos cuando he abierto el tx ni yo en mis primeros circuitos hacía una construccion tan cutre sobre todo en los terminales, la mitad inclinados y unos más metidos que otros pero que se puede pedir.

Gracias Ernes y Supercanii por vuestra gran aportación porque en yo arduino na de na.

Por cierto sabeis donde se establece el orden de los canales porque me parace que el canal 1 de la emisora salía antes por otra posición del receptor.

Saludos.
Antiguo 17/03/2013, 21:54   #171
Ernes
* * * * *

Ingreso 26/sep/2010
De Pamplona
1.068 Mensajes
Cita:
Actualizado sin problemas.

Por cierto sabeis donde se establece el orden de los canales porque me parace que el canal 1 de la emisora salía antes por otra posición del receptor.
Sale en el canal 1 igualmente, lo que pasa es que el primer pin del receptor es el de la señal rssi. No te fíes mucho de como está colocada la pegatina.
Antiguo 17/03/2013, 22:10   #172
Elmam
* *

Ingreso 27/nov/2011
169 Mensajes
Cita:
Sale en el canal 1 igualmente, lo que pasa es que el primer pin del receptor es el de la señal rssi. No te fíes mucho de como está colocada la pegatina.

Ahora a probar el alcance que un poco más atras he leido que has llegado hasta 4km. Buen alcance para 100mw. Has utilizado la antena que viene con el módulo de serie?. Donde se puede conseguir la dipolo para el receptor.

Gracias .
Antiguo 17/03/2013, 23:56   #173
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Ahora a probar el alcance que un poco más atras he leido que has llegado hasta 4km. Buen alcance para 100mw. Has utilizado la antena que viene con el módulo de serie?. Donde se puede conseguir la dipolo para el receptor.

Gracias .
Yo he hecho 5, 2km a 280m con dipolo en el RX y una antena diamond de 1/2 onda en el TX. La antena del TX es la que marca la diferencia en cuanto a potencia. Y el dipolo en el RX mejora mucho la recepcion en giros.

El rango a baja altura 1100m a unos 10m. No lo he llevado hasta el limite por que en el ala en el que lo llevo no tengo RTH y no me fio mucho del rssi.
Antiguo 18/03/2013, 09:26   #174
Elmam
* *

Ingreso 27/nov/2011
169 Mensajes
Cita:
Yo he hecho 5, 2km a 280m con dipolo en el RX y una antena diamond de 1/2 onda en el TX. La antena del TX es la que marca la diferencia en cuanto a potencia. Y el dipolo en el RX mejora mucho la recepcion en giros.

El rango a baja altura 1100m a unos 10m. No lo he llevado hasta el limite por que en el ala en el que lo llevo no tengo RTH y no me fio mucho del rssi.

Hola, de donde se consiquen esas antenas, sobre todo la dipolo. Si tienes el enlace mejor.

Gracias.
Antiguo 18/03/2013, 10:42   #175
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Cita:
Hola, de donde se consiquen esas antenas, sobre todo la dipolo. Si tienes el enlace mejor.

Gracias.
+1

saludos
Antiguo 18/03/2013, 11:14   #176
Ernes
* * * * *

Ingreso 26/sep/2010
De Pamplona
1.068 Mensajes
Cita:

Gracias.
Yo uso las del Dragonlink: http://www.dragonlinkstore.com/v2/node/32
pero es fácil hacerlas, e incluso hay gente en el foro que te las podría hacer.
Antiguo 18/03/2013, 17:03   #177
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:

Gracias.
La antena del tx es una Diamond RH-536 tambien tengo una RH-771, la puedes encontrar en muchas tiendas online. El dipolo es casero, me los hago yo, pero tambien los puedes encontrar online.
Antiguo 18/03/2013, 17:45   #178
Elmam
* *

Ingreso 27/nov/2011
169 Mensajes
Cita:
La antena del tx es una Diamond RH-536 tambien tengo una RH-771, la puedes encontrar en muchas tiendas online. El dipolo es casero, me los hago yo, pero tambien los puedes encontrar online.
Gracias eslanek y Ernes por la info.

Saludos.
Antiguo 20/03/2013, 17:59   #179
Elmam
* *

Ingreso 27/nov/2011
169 Mensajes
Algo me he cargado. He actualizado a la versión 1.7 pero ahora no hay forma de enlazarlo aunque lo he intentado otra vez con la 1.6. Supongo que ha sido que he conectado al revés el ftdi en el receptor estando conectado al ordenador pero ni siquiera le he dado a cargar. Si es eso creo que es mejor poner un sistema de protección porque con tantas pruebas que se hacen una u otra vez la picias.
Que opinais los que dominais el tema.

Saludos.
Antiguo 20/03/2013, 19:03   #180
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Elman... has corroborado que has compilado con la "opción" correcta si es el RX con el código habilitado para RX y si es TX con el código para el TX.?? y que los códigos ID son los mismos.?

Luego de cargar el firm has hecho la secuencia de binding.??

Yo creo que alguna vez he conectado el FTDI al revés y por suerte no me lo he cargado, eso si a uno de los RX le he "machacado" el Bootloader, pero funciona, aún me queda el detallecito de cargarle nuevamente el Bootloader con el programador AVR

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro