Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 28/12/2013, 17:16   #1711
BENJAS
*

Ingreso 28/jun/2011
De león Guanajuato
11 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a BENJAS
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Anda Benjas, que menuda empanada tienes, y todo esto por no poner un filtro RC, todo el lio por no poner una resistencia y un condensador.
La verdad que no lo entiendo.
Es que nunca he hecho algo similar si nos ilustras como conectar y que comprar te lo agradecería mucho y no andar buscando alternativas, de verdad ayudaria mucho es que no le entiendo nada a los diagramas
BENJAS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/12/2013, 17:19   #1712
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Vale Simba, traduce el diagrama, el dibujo ya lo veo y es muy chulo, pero en Castellano llano como se traduce al paso a paso.
Antiguo 28/12/2013, 18:06   #1713
AEROM
* * * *

Ingreso 08/ene/2009
De Extremadura
755 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Vale Simba, traduce el diagrama, el dibujo ya lo veo y es muy chulo, pero en Castellano llano como se traduce al paso a paso.
Quizas con este dibujo lo veras mejor.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  receptor orange salida RSSI_-_-.jpg
Vistas: 106
Tamaño:  15,6 KB (Kilobytes)
ID: 49324  
AEROM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/12/2013, 18:11   #1714
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
10k la resistencia y el condesador de cuanto?, ya veo 1uf, gracias Aerom.
Antiguo 28/12/2013, 18:20   #1715
AEROM
* * * *

Ingreso 08/ene/2009
De Extremadura
755 Mensajes
Cita:
Iniciado por AEROM Ver mensaje
Hola. He actualizado el RX y TX (Futaba1w) con el FTDI sin ningún problema aparente, pero en la realidad tras la actualización (2.1) me he quedado sin mando de motor.
¿Le ha sucedido a alguien?
¿Será necesario reasignar canales con este USB?
Ya veo por donde van los tiros.
He colocado un servo en el canal 3, en lugar del “regulador motor” y si se mueve correctamente el servo con la palanca de motor.
Cuando coloco el regulador de motor consigo mandar en este, SOLO cuando alimento primero el regulador-motor y luego el RX-Orange.
En caso de estar conectado el regulador al RX y conectar batería, no responde al mando de motor. Probaré con otros reguladores.
Manda hu.vos que una actualización haga esto. Antes, tal como llegó de fábrica, si funcionaba bien.
Antiguo 28/12/2013, 19:18   #1716
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Y porque no probas otra versión de firm... no sea que sea un bug en esa... de las últimas que han sacado la 3.2.1 es la más estable y probada (aparte de poder usar 12 canales)

También proba de hacer un calibrado del recorrido de GAS si es que entra en modo programación cuando conectas "normalmente"

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/12/2013, 20:00   #1717
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bien pues un poco mas de lo mismo, a mi me va bien con la resistencia de 2K, (2000 homios), y el condensador de 1 mF (1 microfaradio).

Un ejemplo chatucero:
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  WP_000210a.jpg
Vistas: 96
Tamaño:  61,2 KB (Kilobytes)
ID: 49326   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  FiltroRC RSSI.jpg
Vistas: 70
Tamaño:  31,9 KB (Kilobytes)
ID: 49327  
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/12/2013, 20:22   #1718
BENJAS
*

Ingreso 28/jun/2011
De león Guanajuato
11 Mensajes
Cita:
Bien pues un poco mas de lo mismo, a mi me va bien con la resistencia de 2K, (2000 homios), y el condensador de 1 mF (1 microfaradio).

Un ejemplo chatucero:
ami me quedo muy claro gracias Simba
Antiguo 28/12/2013, 20:30   #1719
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:

Un ejemplo chatucero:
El cable positivo sobra. Supongo que Simba lo pone en el esquema por que el alimenta la salidas de servos del storm pero no es algo necesario.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
Antiguo 28/12/2013, 21:39   #1720
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
El cable positivo sobra. Supongo que Simba lo pone en el esquema por que el alimenta la salidas de servos del storm pero no es algo necesario.

Necesario no es, pero es recomendable, ya que cuantos mas + y - le llegan a los servos, y resto de alimentación que funcione a la misma tensión, pues mejor ya que se asegura, que le llega por multiples sitios.
Antiguo 28/12/2013, 21:48   #1721
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Yo el Storm no lo conozco pero los OSD que sí sólo se usa señal y masa

Enviado desde mi Galaxy Note 3
Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/12/2013, 22:08   #1722
jordifpv
*

Ingreso 05/jul/2010
66 Mensajes
Cita:

Un ejemplo chatucero:
hola simba,
permiteme una pregunta sobre una duda que tengo,
lo del condensador lo tengo claro que es para estabilizar el voltaje y evitar la fluctuacion de la señal,
pero porque se necesita una resistencia, es que acaso el voltaje de salida del la rssi es mayor de 3,3.
jordifpv está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/12/2013, 22:11   #1723
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por jordifpv Ver mensaje
hola simba,
permiteme una pregunta sobre una duda que tengo,
lo del condensador lo tengo claro que es para estabilizar el voltaje y evitar la fluctuacion de la señal,
pero porque se necesita una resistencia, es que acaso el voltaje de salida del la rssi es mayor de 3,3.
Perdón Simba por responder yo, pero esta por aquí y ya puestos, la resistencia se usa para descargar el condensador. Filtros RC.

Antiguo 28/12/2013, 22:38   #1724
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bien, según mi criterio el filtro funciona como un integrador, ¿que es eso? pues bien convierte una señal de pulsos de onda cuadrada, los cuales son mas o menos anchos, en función de la señal.
Cuanto mas señal tenemos, los pulsos son de mayor longitud, y si tenemos menos señal de menor longitud.
Entender la longitud del pulso, el tiempo en que esta presente la tensión de 3,3 v, y que cuanto mas tiempo esta presente esta tensión, mas tensión alcanza a cargarse, en el condensador.
Al redecir menos señal, el condensador se carga a menos tensión.

Esto es respecto a la carga del condensador, pero ¿por donde se descarga?, pues se descarga por la impedancia (resistencia), de la entrada al OSD.

Si al condensador le llega menos tensión, (pulsos mas cortos) y el OSD, esta descargando el condensador, se alcanza un valor de tensión, en el condensador, que es representativa, de la magnitud de la señal.

Se establece un equilibrio entre la carga y la descarga, que es el valos de RSSI.

Eso es lo que yo creo, pero puedo estar equivocado.

Un saludo.
Antiguo 28/12/2013, 22:44   #1725
AEROM
* * * *

Ingreso 08/ene/2009
De Extremadura
755 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
Y porque no probas otra versión de firm... no sea que sea un bug en esa... de las últimas que han sacado la 3.2.1 es la más estable y probada (aparte de poder usar 12 canales)

También proba de hacer un calibrado del recorrido de GAS si es que entra en modo programación cuando conectas "normalmente"
Ya tenía en mente actualizar a otra versión por si se soluciona definitivamente. Ahora toca esperar. Siempre preparo el modelo a 35 mhz para el domingo, por si suena la flauta y puedo volar.
En cuanto al calibrado del recorrido de gas, lo he realizado sin éxito, incluso ampliando recorridos en ese canal.
Antiguo 28/12/2013, 23:10   #1726
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por Anakintf Ver mensaje
Perdón Simba por responder yo, pero esta por aquí y ya puestos, la resistencia se usa para descargar el condensador. Filtros RC.

En este caso es una resistencia de carga al estar antes que el condensador,entre el RX y el condensador. Si estuviera entre el condensador y el OSD seria de descarga.

Antiguo 28/12/2013, 23:18   #1727
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
OK.
Antiguo 28/12/2013, 23:19   #1728
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
En este caso es una resistencia de carga al estar antes que el condensador,entre el RX y el condensador. Si estuviera entre el condensador y el OSD seria de descarga.

Tienes toda la razón, es lo que tiene hacer muchas cosas a la vez. Limita la tensión de carga.

Antiguo 28/12/2013, 23:24   #1729
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
OK, digamos que entre la resistencia y el condensador, integran la tensión en función de la constante de carga del condensador, a través de la resistencia.
La tensión se integra en función de la longitid del pulso,( o los pulsos) de la señal RSSI.
Antiguo 28/12/2013, 23:32   #1730
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por Anakintf Ver mensaje
Tienes toda la razón, es lo que tiene hacer muchas cosas a la vez. Limita la tensión de carga.

;) doy por hecho que ha sido equivocación al escribir. A mi también se me ha ido la pinza alguna vez escribiendo.

Antiguo 29/12/2013, 00:45   #1731
kingworld
* *

Ingreso 22/oct/2011
144 Mensajes
Bueno, pues al final eso que le pasaba a mi emisora con el modulo de 1W era problema del firm!! fue reflashearla y va perfecta!!
kingworld está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/12/2013, 02:28   #1732
BENJAS
*

Ingreso 28/jun/2011
De león Guanajuato
11 Mensajes
mi radio

Aun no me ha llegado nada pero ya estamos preparando todo para cuando lleguen aqui mi emisora ya lista y esperando el orange uhf

Antiguo 29/12/2013, 07:51   #1733
jordifpv
*

Ingreso 05/jul/2010
66 Mensajes
ok,
entendido el tema de la resistencia,
la verdad es que cuando uno entiende el porque de las cosas es mas fácil
seguir avanzando,
gracias
jordifpv está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/12/2013, 12:37   #1734
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
hola , menuda decepcion con orange , primero compre el de 100mw y me lo caske al poner el firm , ahora me ha legado el de 1w y tal y como biene valla mojon gordo. esperoq ue cuando le cambien el firmware valla algo decente pues da fail safe a menos de 100 metros conlas antenas omni de dragon l .VALLA MOJON!!!
AHORA EN SERIO VUELA ALGUIEN CON ESTO ??
me parece que mas que para volar seguro ,estos valen para que trastear con ellos .
que frm le meto ?? o no pierdo mas timpo con ellos y lo dejo en el cajon , pues yo mas que hacer muchos km lo que quiero es seguridad en la coenexion y volar bajo en un radio de 1km. o 2.

que decepcion mas grande ... y mas cuando veo a un compañero con futaba de seria a 2.4 a pelo a 4km con mando y ni un solo fail .
monzon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 29/12/2013, 12:41   #1735
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por monzon Ver mensaje
hola , menuda decepcion con orange , primero compre el de 100mw y me lo caske al poner el firm , ahora me ha legado el de 1w y tal y como biene valla mojon gordo. esperoq ue cuando le cambien el firmware valla algo decente pues da fail safe a menos de 100 metros conlas antenas omni de dragon l .VALLA MOJON!!!
me parece que mas que para volar seguro ,estos valen para que trastear con ellos .
que frm le meto ?? o no pierdo mas timpo con ellos y lo dejo en el cajon , pues yo mas que hacer muchos km lo que quiero es seguridad en la coenexion y volar bajo en un radio de 1km. o 2.

que decepcion mas grande ... y mas cuando veo a un compañero con futaba de seria a 2.4 a pelo a 4km con mando y ni un solo fail .
Joder pues mira que se ha dicho por pasiva y activa, el firmware que trae original es un mojón. Ni con antenas parabólicas consigues 300 metros.

Que si alguien vuela con esto? A ver que levante la mano quien lo hace hasta con el de 100mw y consigue buenas distancias.
Mi mano la primera.

Te apunto para otra libretita.

Antiguo 29/12/2013, 13:42   #1736
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Monzon, te tiene que funcionar bien, cambialo a la 3.2.1 , antena Nayoga o Rmilek con una dipolo en rx y haces kmtrs seguro, con el de 100mw y la 1.7 yo he llegado a 5kmtrs y por tema de bateria no segui más allá.
Antiguo 29/12/2013, 13:50   #1737
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Una cosa Anakintf, ya que veo usas W8 como yo, ¿te funciona el programador usab?, la solución que he visto por ahi para que funcione no la entiendo bien, ¿si pudieses echarme una mano en esto?, gracias.
Antiguo 29/12/2013, 13:55   #1738
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Una cosa Anakintf, ya que veo usas W8 como yo, ¿te funciona el programador usab?, la solución que he visto por ahi para que funcione no la entiendo bien, ¿si pudieses echarme una mano en esto?, gracias.
Dime que problema tienes. No te carga los drivers?

Antiguo 29/12/2013, 14:32   #1739
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por monzon Ver mensaje

pues la verdad si te cargaste el de 100mw y este no te va, mejor pillate un dragón o comprale la futaba a tu compañero.
Mi experiencia con el orange ha sido muy distinta a la tuya tengo el modulo de 100mw desde que salio. Con las antenas y el firmware de serie montado en un avión hice 2km a 170m de altura donde comenzó a dar pequeños fails. Con el firmware antiguo el thUndeadMod3 hice 5km a unos 300m de altura con la 771 en el TX y dipolo en el RX. Actualmente vuelo no recuerdo si con la 1.7 o 1.9 y mi marca con este firm es de 7km volando entre 300~400m de altura. No he probado el nuevo ya que tengo el lema de si algo funciona no lo cambies. Estoy esperando un modulo de 1W y en cuanto llegue lo probaré tanto de serie como con diversas versiones de firm y posteare resultados.
Así que ahora en serio, yo vuelo con este MOJON y tengo 4 RX funcionando perfectamente. Este es un equipo experimental y esta claro que no es apto para todos los públicos.
Así que no pierdas más tiempo y dejarlo en el cajón.

Antiguo 29/12/2013, 14:41   #1740
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
pues la verdad si te cargaste el de 100mw y este no te va, mejor pillate un dragón o comprale la futaba a tu compañero.
Mi experiencia con el orange ha sido muy distinta a la tuya tengo el modulo de 100mw desde que salio. Con las antenas y el firmware de serie montado en un avión hice 2km a 170m de altura donde comenzó a dar pequeños fails. Con el firmware antiguo el thUndeadMod3 hice 5km a unos 300m de altura con la 771 en el TX y dipolo en el RX. Actualmente vuelo no recuerdo si con la 1.7 o 1.9 y mi marca con este firm es de 7km volando entre 300~400m de altura. No he probado el nuevo ya que tengo el lema de si algo funciona no lo cambies. Estoy esperando un modulo de 1W y en cuanto llegue lo probaré tanto de serie como con diversas versiones de firm y posteare resultados.
Así que ahora en serio, yo vuelo con este MOJON y tengo 4 RX funcionando perfectamente. Este es un equipo experimental y esta claro que no es apto para todos los públicos.
Así que no pierdas más tiempo y dejarlo en el cajón.

De acuerdo con la parte final de tu comentario, este equipo no es apto para newbies, pero si lo dejas fino lo mejor es no tocarlo más, a ver quien traquetea tanto con otros sistemas LRS.
Pues me sorprende gratamente las distancias que haces con el firmware de serie.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro