Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/12/2013, 21:13   #1681
DanTrevias
* *

Ingreso 16/oct/2011
De Asturias
178 Mensajes
Cita:
Iniciado por Anakintf Ver mensaje
Cómo estas haciendo el bind?

Enviado desde mi Galaxy Note 3

pues...

1. enciendo la emi con el boton f/s del tx presionado y cuando suena el primer beep lo suelto y queda pitando de seguido bep-bep-bep...

2.conecto el rx con un servo al ESC y bat

3. desconecto el esc

4.apago la emisora

5.conecto esc al rx y enciendo la emi y nada

tambien e probado ha dejar el boton f/s presionado unos diez seg. hasta que hace un segundo beep y nada tampoco
DanTrevias está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/12/2013, 21:17   #1682
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por DanTrevias Ver mensaje
pues...

1. enciendo la emi con el boton f/s del tx presionado y cuando suena el primer beep lo suelto y queda pitando de seguido bep-bep-bep...

2.conecto el rx con un servo al ESC y bat

3. desconecto el esc

4.apago la emisora

5.conecto esc al rx y enciendo la emi y nada
Bueno un pequeño apunte, cuando conectas el Rx se quedan fijos los Led? Y por qué conectas un servo?

Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/12/2013, 21:19   #1683
DanTrevias
* *

Ingreso 16/oct/2011
De Asturias
178 Mensajes
Cita:
Bueno un pequeño apunte, cuando conectas el Rx se quedan fijos los Led? Y por qué conectas un servo?

Si , se queda fijo un led rojo (el que es mas fuerte) , normalmente cuando esta bien y conecta con el tx baja la intensidad , pero en este caso no lo hace

conecto un servo para comprobarlo , voy a probar a hacer el bind sin conectar el servo
DanTrevias está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/12/2013, 01:19   #1684
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
El problema, por llamarlo así, es que el módulo es alimentado con 3,3v.
Su potencia máxima la da a 6v

+1 . Estoy esperando el mio de 1W para investigar un poco el tema de sacar toda la potencia. El tema esta en alimentarlo con un regulador DC-DC y con swich y unas resistencias sacar tres posiciones, low, med, hi. El único problema es que con el curro ando mas que liado y últimamente entre esto y el clima no tengo tiempo para el FPV.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Editado por eslanek; 23/12/2013 a las 01:50
eslanek está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/12/2013, 14:18   #1685
sir shadow
* *

Ingreso 06/mar/2011
144 Mensajes
una duda...puedo usar el modulo y el receptor tal cual vienen de hk?no tengo el ftdi aun y no quiero esperar a q llegue,me quiero poner ya a montar ansia...ansia...

Enviado desde mi... usando Tapatalk 2
sir shadow está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/12/2013, 14:41   #1686
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Hola compañero, comentarte que el ansia, ansia, no es lo mejor para ejercer esta afición del FPV.

Por otro lado ¿que es lo que quieres que te contesten?, que si, que si que puedes, que es llegar y mojar, que esto es un Pluj and play, que va de PM.

Pues bien si lo que vas a malejar es un cochecito, o una barquita, pues te vale tal cual bien de Hobbyking, pero si pretendes volar, y volar con seguridad, a mas de 300 m, pues no te vale.

Mejor lo upgradeas, y ves pensando en antenas, aquí en el foro tienes mucha información.

Un saludo.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/12/2013, 16:03   #1687
sir shadow
* *

Ingreso 06/mar/2011
144 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Hola compañero, comentarte que el ansia, ansia, no es lo mejor para ejercer esta afición del FPV.

Por otro lado ¿que es lo que quieres que te contesten?, que si, que si que puedes, que es llegar y mojar, que esto es un Pluj and play, que va de PM.

Pues bien si lo que vas a malejar es un cochecito, o una barquita, pues te vale tal cual bien de Hobbyking, pero si pretendes volar, y volar con seguridad, a mas de 300 m, pues no te vale.

Mejor lo upgradeas, y ves pensando en antenas, aquí en el foro tienes mucha información.

Un saludo.
hombre...tanto no quiero,quiero poder montar el quad y si.eso probar q todo esta ok,no me voy a ir ni a 30 metros de echo devmomento solo va en tercera persona...nada de fpv asique mi idea basicamente era esa

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
sir shadow está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/12/2013, 16:35   #1688
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por sir shadow Ver mensaje
hombre...tanto no quiero,quiero poder montar el quad y si.eso probar q todo esta ok,no me voy a ir ni a 30 metros de echo devmomento solo va en tercera persona...nada de fpv asique mi idea basicamente era esa

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
mi experiencia personal es que para volar en 3 persona te vale tal como viene solo tienes que enlazar TX y RX. Pero viendo algunos compañeros que han tenido tantos problemas no se si te diría que pruebes o no.

Antiguo 23/12/2013, 18:01   #1689
alarrota
* *

Ingreso 24/nov/2010
175 Mensajes
señores:

SOIS LOS PUTOS AMOS.

el viernes recibí el tx + rx orange 1w, hoy he recibido el ftdi....de los chinos....el mas barato que encontré en ebay con 5-3,3v

me he puesto y he seguido todas las instrucciones de vuestros manuales, lo he echo con el chrome en un mac con la version 3.4.0 y.......BUALA......

todo de un tirón.

conecto ftdi a tx con antena puesta y 3,3; selecciono modelo, flash y se lo come entero
conecto ftdi al rx selecciono modelo, flash y también de corrido

doy corriente al rx, conecto otra vez el ftdi al tx, conectar y ahi estaba

pongo los parametros del amigo simba pero sin baliza; guardo en tx y rx y listo

funcionando a la perfección

lo he probado a 1 km en tierra solamente montado en el coche pero por ahora de pm.....eso si con sus rsmilec y otra de 1/4

gracias por todo...lo dicho sois unos crack
alarrota esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/12/2013, 18:03   #1690
alarrota
* *

Ingreso 24/nov/2010
175 Mensajes
PD: Ya os contare con las pruebas de vuelo.

Anakintf ya tengo papel y lápiz preparado para la modificación que anunciastes para primeros de año......jejejejjeje

Simba, post atras muestras un esquema para poder meter el rssi a un osd con un condensadora de 2mf y resistencia de 2k; serviría así para un storm?

de nuevo gracias
Antiguo 23/12/2013, 18:41   #1691
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
alarrota, yo lo tengo con esos valores en el Storm, y funciona bien pero después de probarlo, yo le pondría el condensador de 1mF como mucho, de esta forma tiene menos ralentización, y los valores de rssi se actualizaran mas pronto.
En pocas palabras, si aumentas el condensador, al perder señal de rssi, tarda mas tiempo en descargarse, y te falsea la señal durante un tiempo.

No es por nada, pero tengo una mala experiencia de esto.

Estaba probando un ala Z-plus, y la muy condenada a medio gas se puso a 100 Km/h, alejándose de mi, en dirección a Palma de Mayorca, yo en Valencia, pues bueno cuando el dichoso condensador, que en ese caso era de 10 mF (craso error) empezó a marcar perdida de rssi, ya estaba a 5 km de la costa, y el ala claro está, perdió el control total y sin RTH en el OSD.
Cuando fui a darme cuenta de la perdida de señal, ya fue tarde y desde entonces jamas volare sin un OSD, que tenga RTH confiable.

Por cierto estaba con un modulo de 100mW, y antena Nagoya, y en el Rx una dipolo vertical, baurate 9600.

Ya ves para aprender perder.
Antiguo 26/12/2013, 02:59   #1692
mariors50
* * * * *

Ingreso 03/ene/2012
De valencia city
1.102 Mensajes
una preguntilla. se podria monstrar la telemetria en la 9x? no es que me aga falta solo es por curiosidad
mariors50 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/12/2013, 11:19   #1693
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por mariors50 Ver mensaje
una preguntilla. se podria monstrar la telemetria en la 9x? no es que me aga falta solo es por curiosidad
Pues va a ser que si!

Antiguo 26/12/2013, 13:20   #1694
BENJAS
*

Ingreso 28/jun/2011
De león Guanajuato
11 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a BENJAS
Saludos a todos y felices fiestas

Hola saludos a todos desde Mexico, voy empezando en esto del fpv, ya he encargado lo siguiente:

El orange 433Mhz 1 w jr(con su FTDI para configurar con arduino) voy a ponerle una NAGOYA NA-775 y una UHF Dipolo.

Mobius ActionCam o una 808 #16 V2, compre las dos voy a usar una u la otra como camara principal

Cyclops Storm V1.1 OSD

Voy a correr video en 900MHz antenas Bluebeam

Que les parece esta configuración, tendré algún problema de ruido entre el orange lrs, la mobius, y el osd, que recomendaciones me podrian dar? agradeceria sus opiniones ya que he leido que el orange y la mobius hacen mucho ruido. saludos y un fuerte abrazo

Editado por BENJAS; 26/12/2013 a las 13:58
BENJAS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/12/2013, 14:11   #1695
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Cita:
Iniciado por BENJAS Ver mensaje
Hola saludos a todos desde Mexico, voy empezando en esto del fpv, ya he encargado lo siguiente:

El orange 433Mhz 1 w jr(con su FTDI para configurar con arduino) voy a ponerle una NAGOYA NA-775 y una UHF Dipolo.

Mobius ActionCam o una 808 #16 V2, compre las dos voy a usar una u la otra como camara principal

Cyclops Storm V1.1 OSD

Voy a correr video en 900MHz antenas Bluebeam

Que les parece esta configuración, tendré algún problema de ruido entre el orange lrs, la mobius, y el osd, que recomendaciones me podrian dar? agradeceria sus opiniones ya que he leido que el orange y la mobius hacen mucho ruido. saludos y un fuerte abrazo
En principio, no veo que esa configuración te pueda dar problemas, pero hasta que no pruebes no se sabe.
Trata de separar lo mas que puedas, la Movius de la antena de GPS, es lo unico que veo critico, y claro en el rest de antenas, como siempre separa lomas que puedas la del Rx mando, de la Tx video.
Veo en tu nic, que vuelas con veleros, trata de instalar la antena Rx en el empenaje vertical de cola, y la del Txv, lo mas alejada de la del Rx.

Yo estoy configurando un velero, la cámara Movius como única cámara, ya contaras como te funciona.

Un saludo.
Antiguo 26/12/2013, 14:39   #1696
BENJAS
*

Ingreso 28/jun/2011
De león Guanajuato
11 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
En principio, no veo que esa configuración te pueda dar problemas, pero hasta que no pruebes no se sabe.
Trata de separar lo mas que puedas, la Movius de la antena de GPS, es lo unico que veo critico, y claro en el rest de antenas, como siempre separa lomas que puedas la del Rx mando, de la Tx video.
Veo en tu nic, que vuelas con veleros, trata de instalar la antena Rx en el empenaje vertical de cola, y la del Txv, lo mas alejada de la del Rx.

Yo estoy configurando un velero, la cámara Movius como única cámara, ya contaras como te funciona.

Un saludo.
Gracias Simba por las recomendaciones y atenciones, el velero fue mi primer intento fracaso, voy con un bixler a darle caña un fuerte abrazo Simba
Antiguo 27/12/2013, 20:01   #1697
AEROM
* * * *

Ingreso 08/ene/2009
De Extremadura
755 Mensajes
Hola. He actualizado el RX y TX (Futaba1w) con el FTDI sin ningún problema aparente, pero en la realidad tras la actualización (2.1) me he quedado sin mando de motor.
¿Le ha sucedido a alguien?
¿Será necesario reasignar canales con este USB?
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  usb.jpg
Vistas: 56
Tamaño:  32,8 KB (Kilobytes)
ID: 49319  
AEROM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/12/2013, 20:08   #1698
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
No... no me ha pasado eso de quedarme sin mando de motor... los demás canales te funcionan bien.??

Si tuvieses que reasignar canales y/o cambiar configuraciones con el FTDI te alcanza no necesitas nada nuevo..

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/12/2013, 20:13   #1699
AEROM
* * * *

Ingreso 08/ene/2009
De Extremadura
755 Mensajes
Pues si me funcionan el resto de canales. Lo raro que veo, es que en HK anuncian ese USB para reasignar canales cargando un fichero según tipo de emisora.
Ya se sabe, que futaba tiene invertido el motor con respecto a otras emisoras, pero no sé que más puede cambiar.
Antiguo 27/12/2013, 20:29   #1700
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por AEROM Ver mensaje
Hola. He actualizado el RX y TX (Futaba1w) con el FTDI sin ningún problema aparente, pero en la realidad tras la actualización (2.1) me he quedado sin mando de motor.
¿Le ha sucedido a alguien?
¿Será necesario reasignar canales con este USB?
Y para que dices que vas a usar ese chisme?

Antiguo 27/12/2013, 20:39   #1701
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Pues si me funcionan el resto de canales. Lo raro que veo, es que en HK anuncian ese USB para reasignar canales cargando un fichero según tipo de emisora.
Ya se sabe, que futaba tiene invertido el motor con respecto a otras emisoras, pero no sé que más puede cambiar.
Cita:
This USB udate tool is used for updating the firmware on your OrangeRX transmitter module. This tool is most useful for re-assigning the channel output when using the OrangeRX Futaba compatible TX module with your Futaba transmitter. It will allow you to re-assign the channels to match that of DSM2 receivers and DSM2 Bind and Fly models.
Ya... es "orange" y habla de update de firm, re-asignar canales pero no para nuestro sistema

En que emisora (marca y modelo) lo estas usando.??? si conectas un servo en el canal de gas se mueve.??

Antiguo 27/12/2013, 20:41   #1702
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Pero para módulos DSM2, no OpenLRSng

Antiguo 27/12/2013, 21:13   #1703
AEROM
* * * *

Ingreso 08/ene/2009
De Extremadura
755 Mensajes
Gracias muchachos. Teneis razó es para Receptores DSM2.
Entonces ¿En que apartado de Arduino veo la correspondencia de canales?
Aunque esperare a tener un usbasp y cargar el bootloader por si las moscas.
Antiguo 27/12/2013, 21:17   #1704
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
si has cargado la última con la app de chrome lo podes ver y re-asignar... y entrando en modo terminal también pero esto no lo he hecho.

Se supone que el bootloader lo tienes bien ya que has podido instalar el firm desde el FTDI...

Antiguo 27/12/2013, 21:24   #1705
alarrota
* *

Ingreso 24/nov/2010
175 Mensajes
Hoy desilusión total

Después de que el otro día lo programase todo a la primera y de que las pruebas en tierra fueran esperanzadoras; hoy he hecho el estreno en vuelo y a 450 metros me entra el failsafe y vuelta a casa......

Igual me ha pasado en tres intentos que he hecho después. Luego en un cuarto intento he probado con la emisora levantada y he conseguido llegar a los 600.....pero otra vez entro el failsafe.....

Toca probar antenas y configuraciones a ver sí consigo que funcione bien.

Tengo que decir que la antena rmilec la tengo conectada con un codo directamente al módulo y no queda completamente en vertical,más bien queda bastante horizontal, y que la antena del receptor es una que tenía en casa de un tx chainlink antiguo que tenía, que se, que no es lo mejor en el rx....note que al ser tan flexible iba continuamente pandeando y a lo mejor eso hacia que tuviese pérdidas de recepción ... Pero mientras me llegaban los latiguillos para fabricar una dipolo he decidido probar con esta.......

Además; el fail lo tengo programado a un mili segundo y probablemente sea un valor demasiado bajó, por que en cuanto le entraba el failsafe, activaba el vuelta a casa y comenzaba a girar, volvía la señal y recuperaba el control..... A lo mejor eran micro pérdidas de señal y con un fail más alto ni las hubiese notado....

No se, ya iré contando avances....

Sent from my iPad using Tapatalk
Antiguo 27/12/2013, 21:27   #1706
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Gracias muchachos. Teneis razó es para Receptores DSM2.
Entonces ¿En que apartado de Arduino veo la correspondencia de canales?
Aunque esperare a tener un usbasp y cargar el bootloader por si las moscas.
has probado a conectar en el CH 2 ? Si antes lo llevabas de serie tienes que tener en cuenta que la RSSI pasa del primer conector al ultimo.

Antiguo 27/12/2013, 22:46   #1707
AEROM
* * * *

Ingreso 08/ene/2009
De Extremadura
755 Mensajes
Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
has probado a conectar en el CH 2 ? Si antes lo llevabas de serie tienes que tener en cuenta que la RSSI pasa del primer conector al ultimo.

Pues no he probado eso, pero el resto de canales se corresponden correctamente. Lo probaré mañana.
Entonces ¿Se corren de lugar todos los canales?
La actualización no la he realizado con chrome, a sido con Arduino.
Saludos.

Antiguo 28/12/2013, 14:55   #1708
BENJAS
*

Ingreso 28/jun/2011
De león Guanajuato
11 Mensajes
RSSI Inyección

Hola a todos, si bien no me han llegados mis cacharros, tengo dudas sobre como sacar el RSSI para mi Cyclops Storm, según la guía de configuración de GitHub. existen cuatro formas de obtenerlo

1.-Alta frecuencia de pulso RSSI
2.-Analogue RSSI 0-3,3 voltios
3.-Modo LBEEP Audio Beep
4.-RSSI Inyección

bueno la 2 y la 3 no se me dan ya que no es lo mio lo de condensadores y resistencias.

aquí el asunto, puedo con la opción 1 conectarlo al Cyclops Storm sin mas ajustes o puede funcionar con la opción 4 inyectarlo, que valores cambio en la inyección he buscado y encontré esto

Cambio de código principal está en sensores método read_receiver_rssi:

void read_receiver_rssi(void)
{
if(g.rssi_pin != -1)
{
rssi_analog_source->set_pin(g.rssi_pin);
float ret = rssi_analog_source->voltage_average() * 50;
receiver_rssi = constrain_int16(ret, 0, 255);
}
else if(g.rssi_rc != -1)
{
uint16_t pulsewidth = hal.rcin->read(g.rssi_rc - 1);
float ret = (pulsewidth - 1000) / 4;
receiver_rssi = constrain_int16(ret, 0, 255);
}
}

la pregunta seria, si es que esto va bien y esque no la quiero cagar, cambio estos datos en mi Arduino carpeta RX.h por los siguientes valores

void set_RSSI_output()
{
if (rx_config.RSSIpwm < 16) {
cli();
PPM[rx_config.RSSIpwm] = RSSI2Bits(compositeRSSI);
sei();
}
if (rx_config.pinMapping[RSSI_OUTPUT] == PINMAP_RSSI) {
if ((compositeRSSI == 0) || (compositeRSSI == 255)) {
TCCR2A &= ~(1<<COM2B1); // disable RSSI PWM output
digitalWrite(OUTPUT_PIN[RSSI_OUTPUT], (compositeRSSI == 0) ? LOW : HIGH);
} else {
OCR2B = compositeRSSI;
TCCR2A |= (1<<COM2B1); // enable RSSI PWM output
}
}
}

disculpen la lata de verdad agradecería sus opiniones, un fuerte abrazo
Antiguo 28/12/2013, 16:02   #1709
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Anda Benjas, que menuda empanada tienes, y todo esto por no poner un filtro RC, todo el lio por no poner una resistencia y un condensador.
La verdad que no lo entiendo.
Antiguo 28/12/2013, 16:56   #1710
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Simba, puedes poner que resitencia y condensador hay que comprar y como ponerlo para que alguien que no tiene ni zorra lo comprenda, saludos.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro