Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 18/12/2013, 22:17   #1651
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Si supercanii, no seria mala idea lo de Kha, o tambien que los desarrolladores del OSD (Cyclops Tornado), lo realicen para entrada compatible PPM, se que estan el ello, pero que hay algún problema con la señal PPM, que les crea algunas interferencias electromagnéticas.
Nada son todo curiosidades, pero que a la larga o a la corta, las tendremos disponibles.
¿Ya te has pedido el deco?
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/12/2013, 22:43   #1652
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Si supercanii, no seria mala idea lo de Kha, o tambien que los desarrolladores del OSD (Cyclops Tornado), lo realicen para entrada compatible PPM, se que estan el ello, pero que hay algún problema con la señal PPM, que les crea algunas interferencias electromagnéticas.
Nada son todo curiosidades, pero que a la larga o a la corta, las tendremos disponibles.
¿Ya te has pedido el deco?
No estoy esperando que lo pruebes...

Y que cosas raras porque PPM se viene usando desde hace mucho en muchas plataformas... igual es algo puntual del firm del Cyclops Tornado... pero como bien dicen en los grandes modelos el SBUS es la solución... para nuestros corchitos igual es sub-utilizar el chisme... porque a lo sumo en cada ala van dos servos... dos cables... que podríamos solucionar llevando un solo cable de 2 pares... 1 par para la alimentación y el oto par para la señal de cada servo... aunque no se si las puñeteras interferencias molestarían...

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/12/2013, 23:45   #1653
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Y esto no sirve?: http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...4-A81F179B3975
Antiguo 18/12/2013, 23:56   #1654
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
facoba10, no tengo ni PU ID de lo que es eso.
Antiguo 19/12/2013, 00:10   #1655
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Cambia la salida del protocolo del rx para que te sirvan cierto tipo de servos, y hay otro complementario,con el que si tienes los dos te sirve cualquier servo para ampliar un rx de 8 a 12 o 16 uniendolos y funcionando con todo tipo de servos, sirve para el Orange por lo que he leido.
Antiguo 19/12/2013, 00:13   #1656
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
eso es para configurar los servos compatibles con SBUS, e indicarles a que canal le tienen que hacer caso.

Antiguo 19/12/2013, 02:02   #1657
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por albmabel Ver mensaje
Hola, espero ayudarte un poco, y se me confundo en algo , me córregis!!!.

el 328p que supongo que lleva el de 1w, si permite la alimentación a 5v, como cualquier arduino, luego entra el factor modulo, si lleva el rfm23bp se le puede aplicar los 5v en la alimentación del modulo pero los datos que llegan desde el 328p al modulo deben de ser a 3,3v.

resumiendo:

la emisora puede alimentar el modulo a 12v, pues lleva internamente un modulo de alimentación interna a 3.3v .

si quieres hacer una prueba pues tu mismo yo no te lo aconsejo , con 400mw sobra.

Téndrias que poner desde la alimentación al modulo un lm7005 o similar , cortar el cable ( pista )de alimentación de 3.3v al modulo e intercalar los 5v del nuevo regulador, y unos filtros por el camino.

saludos
Pues vamos a corregirte.
1. LM7005? Será LM7805.
2. Has leído del Data Sheet del RFM23BPS? Porque en ningún lado pone que las líneas de control haya que usar 3.3v

Yo no soy partidario de utilizar un regulador de tensión LM7805, prefiero un conversor DC-DC ya que aquí estamos trabajando con radio frecuencia, quizás un 713 + condensadores de desacople.

Bueno como ya he comentado en post anteriores, y viendo que no todos usan libretita, para la primera semana del año podremos modificar nuestros OrangeRx UHF TX de 1W para obtener esa potencia, y con pruebas realizadas en laboratorio y campo y por unos pocos euros, quizás 5€, tendremos un pedazo de LRS y no un ladrillo para sujetar la puerta por si se cierra.

A las buenas noches.

Enviado desde mi Galaxy Note 3
Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/12/2013, 16:40   #1658
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola supercanii y resto de compis.

Paso a poner una pequeña información de como sale la señal de PPM, en el canal 5º del Rx.
Esta puesta la configuración para 12 canales, y se puede ver el canal 8º, como cambia la duración del pulso con el mínimo y maximo recorrido del canal.
La polarización del PPM, es de flanco +, y no nos vale para el deco que compre, pues necesita flanco -.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2013-12-19_160809.jpg
Vistas: 53
Tamaño:  176,5 KB (Kilobytes)
ID: 49125   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2013-12-19_161436.jpg
Vistas: 44
Tamaño:  92,2 KB (Kilobytes)
ID: 49126   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2013-12-19_161516.jpg
Vistas: 42
Tamaño:  95,6 KB (Kilobytes)
ID: 49127  
Antiguo 19/12/2013, 16:46   #1659
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Este es el decodificador que pretendía probar, pero necesito invertir la polaridad del PPM, para que funcione.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  NGH-PPM-DEC.jpg
Vistas: 48
Tamaño:  27,8 KB (Kilobytes)
ID: 49128  
Antiguo 19/12/2013, 17:09   #1660
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Yo he pedido un tx de 1w para la Taranis por lo que Anakintf nos ha dicho va a desvelar, hasta que llegue sobra tiempo para hacer las modificaciones que nos diga para aprovecharlo al maximo.
Antiguo 19/12/2013, 17:25   #1661
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Simba FRED tenía un inversor de pulso con un solo chip, bien fácil de hacer a ver si doy con él y pruebas si funciona...
Si quieres ponte en contacto con él para darte algún dato mas de que integrado es el que necesitas de los dos y si esa configuración es la que necesitas para el cacharrin...

Post de FRED
Cita:
la pregunta de Alberto piensé en la utilizacion de una emissora normal y decidi testar el conversor "universal" que funciona con PPM normal o PPM-R (por ej. con la Wfly usar el 4049), solo cambiando un circuito integrado:Aqui esta el esquema. Lo hice con prisa solo para probar, no mirar la cualidade PF. :Más sencillo no puede ser...

Editado por supercanii; 19/12/2013 a las 17:44
Antiguo 19/12/2013, 17:26   #1662
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Yo he pedido un tx de 1w para la Taranis por lo que Anakintf nos ha dicho va a desvelar, hasta que llegue sobra tiempo para hacer las modificaciones que nos diga para aprovecharlo al maximo.
Yo también hace 6 días que teóricamente lo han mandado, pero en el track no aparece nada. Creo que estan entre 10 y 12 días antes no aparece información en el track.
Si no es muy complicado también me gustaría trastear el TX para sacar un poco mas de potencia. Aunque creo que con los 300mW y pico me va a sobrar.

Un saludo
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/12/2013, 18:05   #1663
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bueno lo del circuito para invertir PPM, esta claro, tambien se puede hacer con un simple transistor, creo que tengo algun esquema, pero lo mejor seria que se hiciera por Soft, ya que son muchos los cacharritos, que tenemos que poner, y aun no se si lo utilizare, ya que con los 12 canales que salen directos del Rx, creo que me sobra.
Lo estoy probando mas que nada, para entretenerme y salir de dudas, pero al final tanto lio para sacar 4 canales mas, ya no me compensa.

En fin al final lo probare.
Antiguo 19/12/2013, 18:16   #1664
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.624 Mensajes
Hola,
El 4049 se utiliza para invertir el señal ppm.
El 4050 es solamente si se quiere conformar señales con niveles que no son adecuados. (el 4049 también lo hace, ademas de invertir)
Cambien se puede utilizar este circuito para puertos trainer que tienen salida invertida.

Saludos
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
Simba FRED tenía un inversor de pulso con un solo chip, bien fácil de hacer a ver si doy con él y pruebas si funciona...
Si quieres ponte en contacto con él para darte algún dato mas de que integrado es el que necesitas de los dos y si esa configuración es la que necesitas para el cacharrin...

Post de FRED
Fred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/12/2013, 18:17   #1665
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Claro lo ideal es por soft... peo mas que nada para salir de dudas de si funciona, que debería... pero hasta que no se pruebe no sabremos... y si funciona bien ya tirar a pedir a KHA que lo haga por soft... porque yo ni PI

Antiguo 19/12/2013, 18:28   #1666
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
No, si funcionar seguro que funciona, lo que pasa es que hay que ponerle el cascabel al gato, pata ver si chusca y a cojón visto macho seguro.
Lo importante es que por el canal 5º del Tx Orange, salen los 12 y los 16 canales PPM, eso esta comprobado y funciona como se ve en la pantalla de mi Osciloscopio JIjijiji ji ji, que para eso esta.
Ahora que se utilice o no ya es otra cosa.

Fred, en su momento estube indagando bastante con el tema de los trainer, cuando no sabiamos si se podria poner el Orange LRS con mi Futaba-8, y por eso estaba al loro del tema., si tuviera algo por casa para hacer un inversor lo probaría, pero me temo que tendré que is a la tienda de electrónica a por el transis o el integrado, y me da pereza.
Antiguo 19/12/2013, 18:32   #1667
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Por cierto Fred, ¿que tendría que utilizar el 4049 o el 4050 ?
Fijate en la forma de onda que he puesto, y dime como lo conecto, es para pasar de pulsos positivos a negativos OK.
Antiguo 19/12/2013, 19:48   #1668
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.624 Mensajes
El 4049

El precio es insignificante... Pero se puede encontrar en alguna placa antigua, ya que era bastante utilizado...

Cita:
Por cierto Fred, ¿que tendría que utilizar el 4049 o el 4050 ?
Fijate en la forma de onda que he puesto, y dime como lo conecto, es para pasar de pulsos positivos a negativos OK.
Fred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/12/2013, 02:39   #1669
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Este es el decodificador que pretendía probar, pero necesito invertir la polaridad del PPM, para que funcione.
A las buenas noches.
Simba que emisora usas? Si es una Turnigy con firmware OpenTX o ER9X prueba a escoger los pulsos PPM en negativo, creo que está en la primera pantalla de ajustes del modelo, aunque te estoy hablando de memoria.

Antiguo 20/12/2013, 10:03   #1670
odnanref
* * * *

Ingreso 27/jun/2013
526 Mensajes
Cita:
Iniciado por odnanref Ver mensaje
Que os pensabais, que iba a dejar de dar la lata?? Que va!!! jejejjeje Bueno, sigo a la espera del p FTDI, ahora estoy montando mi QAV y me he acordado del tema trama ppm con la cual si mal no recuerdo se podian simplificar todos los cables y dejar 1 solo. El caso es que no tengo FTDI ( hasta que me llegue) y quería saber como puedo activar esa función mediante arduino y el usbasp

Saludos!!
Nadie sabe como hacerlo?? Vamos hombreee!!
odnanref está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/12/2013, 11:08   #1671
sir shadow
* *

Ingreso 06/mar/2011
144 Mensajes
buenas...alguien seria tan amable de prestarme el ftdi ese para flashear el tx y el rx del orange lrs?evidentemente pago portes de ida y vuelta...o sino si alguien se ofrece yo le mando mi modulo y receptor y me lo flashea y actualiza o como sea,pedi el ftdi a china pero.hasta q llegue tardara ya qces de ebay,tanto tx como rx son nuevos o sea q jamas se han tocado,para cualquier cosa un.privi gracias.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
sir shadow está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/12/2013, 11:44   #1672
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
AnakinTF, he probado lo de la emi, la mía es una Flysky con ER9x, y no funciona ni con+ ni con-.
Tambien he utilizado el cambio de parámetro PPM inv, en el Tx con el Chrome, pero tampoco surte efecto. Una cosa curiosa es que cambiando tanto en la emi, como en el Tx todo sigue igual, solo he notado algo de inestabilidad, en el cambio a PPM inv del Tx, pero no estoy seguro.
Resumiendo que el deco sigue sin funcionar, y tender que hacer un inversor.

Otra cosa muy interesante, que ya comente anoche con supercanii, en la V3.4 (la ultima al menos) no es posible mapear la salida de servos en el Rx, para obtener los 12 canales directamente, tal como se explico el mes pasado.
Lo he probado varias veces y no funciona, en cambio volviendo a la versión 3.2.1, si que funciona. Supercanii creo que tambien lo ha probado.
Que curioso he, en las nuevas versiones esta posibilidad la han quitado, tener un Rx de bajo coste, que funciona cojonudo, y con 12 canales ya es la leche, pues bien se lo han cargado, ¿por que? no lo se.

Supercanii, lo que si que funciona correctamente, es la salida en canal 5 de la trama de PPM de los 16 canales. Los he mapeado de la forma siguiente:
Port 1 --- RSSI
Port 2 --- Canal 9
Port 3 --- Canal 10
Port 4 --- Canal 11
Port 5 --- canal 12
Port 6 --- salida PPM
Port 7 --- Canal 13
Port 8 --- Canal 14
Port 9 --- Canal 15

De esta forma, en el supuesto que el decodificador de 8 canales, funcionara, sacaría del mismo los 8 primeros canales, y los otros 7 directos del Rx, podríamos tener 15 canales reales, + RSSI

Es lo que hay
saludos.
Antiguo 22/12/2013, 19:58   #1673
DanTrevias
* *

Ingreso 16/oct/2011
De Asturias
178 Mensajes
Hola

Un amigo me ha dejado su USBasp , es a 5v asique e dejado el cable de vcc sin conectar y alimento el tx con la emi encendida y el rx con un esc.

El caso es que carga perfectamente, las luces encienden pero despues no enlazan , es como si no hiciera en bind.

¿Algui sabe que puede ocurrir?, he probado a borrar el eeprom y a grabar de nuevo la secuencia de inicio y nada

a ver si alguien me puede echar un cable
DanTrevias está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/12/2013, 20:02   #1674
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por DanTrevias Ver mensaje
Hola

Un amigo me ha dejado su USBasp , es a 5v asique e dejado el cable de vcc sin conectar y alimento el tx con la emi encendida y el rx con un esc.

El caso es que carga perfectamente, las luces encienden pero despues no enlazan , es como si no hiciera en bind.

¿Algui sabe que puede ocurrir?, he probado a borrar el eeprom y a grabar de nuevo la secuencia de inicio y nada

a ver si alguien me puede echar un cable
Si has puesto la misma versión en el Tx y Rx, haces el bind correctamente y no enlaza huele a módulo de RF quemado.

Antiguo 22/12/2013, 20:05   #1675
DanTrevias
* *

Ingreso 16/oct/2011
De Asturias
178 Mensajes
Cita:
Iniciado por Anakintf Ver mensaje
Si has puesto la misma versión en el Tx y Rx, haces el bind correctamente y no enlaza huele a módulo de RF quemado.

uffff , pues a lo mejor , porque el ftdi que compre tenia un jumper para selecionar 3 o 5v y lo comprobe y sacaba 5v siempreo osea que creo q tngo todo quemao....
Antiguo 22/12/2013, 20:09   #1676
DanTrevias
* *

Ingreso 16/oct/2011
De Asturias
178 Mensajes
Cita:

Por cierto ,hay alguna manera de comprobar que el modulo rf esta quemado?
Antiguo 22/12/2013, 20:31   #1677
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Lo más rápido y fácil es que lo conectes y pasa junto a los altavoces de un equipo de música, si funciona oirás un zumbido el los altavoces, por cierto el equipo de música encendido, hay otra forma más, hay un programa que lo cargas en el módulo Orange y te hace un chequeo.

Antiguo 22/12/2013, 21:05   #1678
DanTrevias
* *

Ingreso 16/oct/2011
De Asturias
178 Mensajes
Cita:
Lo más rápido y fácil es que lo conectes y pasa junto a los altavoces de un equipo de música, si funciona oirás un zumbido el los altavoces, por cierto el equipo de música encendido, hay otra forma más, hay un programa que lo cargas en el módulo Orange y te hace un chequeo.

Ya probe lo de la radio.

y parece que el tx emite porque hace la misma distorsion en la radio que un tx que tengo en 2.4

ahora siq ue estoy perdio ,no se porque no enlaza , el caso esque tngo otro open nuevo(hawkeye) aqui de un amigo y tampoco enlaza , he probado de mil formas ha hacer el bind y nada.

no entiendo que puede pasar
Antiguo 22/12/2013, 21:06   #1679
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Bueno quizás sea el Rx

Antiguo 22/12/2013, 21:06   #1680