Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 18/12/2013, 12:28   #1621
DanTrevias
* *

Ingreso 16/oct/2011
De Asturias
178 Mensajes
Cita:
Iniciado por juanvivo Ver mensaje
Hola a todos. En los principios del hilo conseguí flashear un tx y un rx, pero no recuerdo que use, si un ftdi o un usbasp.

El caso es que ahora estoy intentando volver a hacerlo, con la version 340, y al intentarlo con el ftdi (marco USBtinyISP, es correcto?) me da error de falta de comunicación con el ftdi, o algo asi...

Código:
avrdude: stk500_getparm(): (a) protocol error, expect=0x14, resp=0x41
avrdude: stk500_initialize(): (a) protocol error, expect=0x14, resp=0x42
avrdude: initialization failed, rc=-1
         Double check connections and try again, or use -F to override
         this check.

avrdude: stk500_disable(): protocol error, expect=0x14, resp=0x51
por otro lado tengo un usbasp, pero no encuentro la correspondencia de pines entre el programador y el receptor...

Me echáis un cable?

Hola Yo con el FTDI marco el programador AVR ISP , pero me ocurre una cosa muy curiosa que me carga el firm en los RX perfecto pero en el TX me pone STK500 not in sync , que creo que es porque no conecto bien el tx, alguien nos puede hechar una mano , yo en el tx cuantos cables debo conectar??
DanTrevias está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/12/2013, 12:30   #1622
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
Ya. Con el usbasp selecciono eso, usbasp. Con el ftdi selecciono usbtinyisp.

NO he visto el video. Solo he visto uno de configuracion del codigo. Voy a ver si lo encuentro.

NO se que es el chrome. Eso no existia cuando lo actualice la otra vez. VOy a buscar info.

El programador es de 6 pines, pero yo no tengo cable, solo el programador. Uso cables sueltos y los voy conectando uno a uno...
juanvivo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/12/2013, 12:38   #1623
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Cita:

NO he visto el video. Solo he visto uno de configuracion del codigo. Voy a ver si lo encuentro.

NO se que es el chrome. Eso no existia cuando lo actualice la otra vez. VOy a buscar info.

El programador es de 6 pines, pero yo no tengo cable, solo el programador. Uso cables sueltos y los voy conectando uno a uno...

No habra algun video o algo para hacerlo desde 0? Llevo con el modulo y varios receptores metido en la caja varios meses por no enterarme de nada,tengo usbasp,ftdi,el plugin de chrome...pero no me entero de nada

Enviado desde mi iPad Mini 2 con Tapatalk HD

Editado por djmarko; 18/12/2013 a las 14:27
djmarko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/12/2013, 12:38   #1624
DanTrevias
* *

Ingreso 16/oct/2011
De Asturias
178 Mensajes
Cita:

Pero al tx como los conectas? conectas los 6cables?
Antiguo 18/12/2013, 12:43   #1625
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
todos menos el de alimentación.

Ya esta solucionado. Resulta que aunque salte el error con el usbasp, carga de todas formas.

A si que ya los tengo listos.

:)

Gracias por la ayuda.
Antiguo 18/12/2013, 12:46   #1626
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
todos menos el de alimentación.

Ya esta solucionado. Resulta que aunque salte el error con el usbasp, carga de todas formas.

A si que ya los tengo listos.

:)

Gracias por la ayuda.
Error?
Warning significa aviso, eso ya está más que documentado

Enviado desde mi Galaxy Note 3
Anakintf esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/12/2013, 12:51   #1627
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
pues perdon por no haberme dado cuenta. Asocio letras en rojo con error...
Antiguo 18/12/2013, 14:40   #1628
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
OJOOOO... FTDI no es lo mismo que USBAsp, asi que si se usa el FTDI no hay que seleccionar ningún programador solo el tipo de placa (arduino) que se usa y el puerto COM correspondiente...

Pero si van a usar la última versión lo hacen desde el chrome y es más fácil... luego por la noche igual pongo unas capturas de como se usa el FTDI o el USBASP, pero esta bastante documentado en este extenso hilo ya que es un tema recurrente...

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/12/2013, 15:21   #1629
DanTrevias
* *

Ingreso 16/oct/2011
De Asturias
178 Mensajes
Cita:
Iniciado por DanTrevias Ver mensaje
Pero al tx como los conectas? conectas los 6cables?

Nada no lleva manera con el tx y el FTDI

....donde no hay mata no hay patata ... voy a tirarlo al rio
Antiguo 18/12/2013, 15:27   #1630
DanTrevias
* *

Ingreso 16/oct/2011
De Asturias
178 Mensajes
Cita:
Nada no lleva manera con el tx y el FTDI

....donde no hay mata no hay patata ... voy a tirarlo al rio

ahora ya no se me enciende ninguna luz en el Tx .. da iwal que toque el boton de F/S y que lo aguente que nada, ni tampoco pita

espero no habermelo cargado porque si no si que lo tiro al rio... quien me mandaria a mi tocarlo ...con lo bien que iva
Antiguo 18/12/2013, 16:01   #1631
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Sube una captura de pantalla o un "quote" del codigo de como lo has configurado en el Arduino... igual no has seleccionado la placa correcta y por eso no te responde... el FTDI es a 3.3V no.?

Antiguo 18/12/2013, 17:18   #1632
DanTrevias
* *

Ingreso 16/oct/2011
De Asturias
178 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
Sube una captura de pantalla o un "quote" del codigo de como lo has configurado en el Arduino... igual no has seleccionado la placa correcta y por eso no te responde... el FTDI es a 3.3V no.?
ok, el FTDI es DE 3.3v tiene un swich pa selecionar los voltios. el tx rx es el orange de 100mw, he conseguido flasear el rx pero no el tx ...mi no entender jeje
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Dibujo.jpg
Vistas: 95
Tamaño:  97,1 KB (Kilobytes)
ID: 49055
Antiguo 18/12/2013, 17:29   #1633
adrilh
* * * *

Ingreso 22/nov/2012
De Salamanca
539 Mensajes
Cita:
ok, el FTDI es DE 3.3v tiene un swich pa selecionar los voltios. el tx rx es el orange de 100mw, he conseguido flasear el rx pero no el tx ...mi no entender jeje
Archivo adjunto 49055
Buenas,

si ahora no enciende ninguna luz ni hace nada, creo que lo mejor es que empezaras de 0, volviendo a cargarle el bootloader y limpiando la eeprom, esto se hace con el USBasp.

Te dejo un pequeño manual que hice: http://desdeelairerc.es/es/content/31-cargar-bootloader

Puede que no sea ese el problema, pero partiendo de ahí es mas fácil.

También asegúrate que el FTDI en la posición de 3,3v salgan de verdad esos 3,3v no seria el primer FTDI que sale mas que ese voltaje.

Un saludo
Antiguo 18/12/2013, 17:43   #1634
DanTrevias
* *

Ingreso 16/oct/2011
De Asturias
178 Mensajes
Cita:
Iniciado por adrilh Ver mensaje
Buenas,

si ahora no enciende ninguna luz ni hace nada, creo que lo mejor es que empezaras de 0, volviendo a cargarle el bootloader y limpiando la eeprom, esto se hace con el USBasp.

Te dejo un pequeño manual que hice: http://desdeelairerc.es/es/content/31-cargar-bootloader

Puede que no sea ese el problema, pero partiendo de ahí es mas fácil.

También asegúrate que el FTDI en la posición de 3,3v salgan de verdad esos 3,3v no seria el primer FTDI que sale mas que ese voltaje.

Un saludo

tendre que comprarme un USBasp porque solo tengo FTDI
Antiguo 18/12/2013, 17:44   #1635
DanTrevias
* *

Ingreso 16/oct/2011
De Asturias
178 Mensajes
Cita:
tendre que comprarme un USBasp porque solo tengo FTDI

MUchas gracias
Antiguo 18/12/2013, 17:52   #1636
adrilh
* * * *

Ingreso 22/nov/2012
De Salamanca
539 Mensajes
Si no tienes USBasp vamos a ver si se puede solucionar sin que tengas que comprártelo.

Tienes seleccionado en programador USBtinyISP no?
Correctamente seleccionado el puerto COM?
Asegúrate de que el FTDI saca esos 3,3v que debe, siempre que alimentes tanto el Rx como el Tx que sea con las antenas puestas.

Otra opción es quitar la alimentación del FTDI, si va con cables solo quitas el positivo para que no alimente al Tx, conectas el Tx al mando, vamos que lo pones en su sitio, pero con la tapa del Tx quitada (sin quitar la antena) conectas el FTDI (sin que alimente) enciendes la emisora y le das a cargar.

Esto ultimo no se si puede haber algún inconveniente que yo no conozca, pero lo he hecho así alguna vez y ha funcionado perfectamente

Ya nos contaras que tal, un saludo.
Antiguo 18/12/2013, 18:13   #1637
DanTrevias
* *

Ingreso 16/oct/2011
De Asturias
178 Mensajes
Cita:
Iniciado por adrilh Ver mensaje
Si no tienes USBasp vamos a ver si se puede solucionar sin que tengas que comprártelo.

Tienes seleccionado en programador USBtinyISP no?si
Correctamente seleccionado el puerto COM?si
Asegúrate de que el FTDI saca esos 3,3v que debe, siempre que alimentes tanto el Rx como el Tx que sea con las antenas puestas.NO saca 5v y da iwal que mueva el swich qu marca 3v o 5v

Otra opción es quitar la alimentación del FTDI, si va con cables solo quitas el positivo para que no alimente al Tx, conectas el Tx al mando, vamos que lo pones en su sitio, pero con la tapa del Tx quitada (sin quitar la antena) conectas el FTDI (sin que alimente) enciendes la emisora y le das a cargar.pongo el modulo en la emi y desconecto el cable delos voltios del FTDI, enciendo la emi y conecto el ftdi al PC le doy a cargar y me pone

AVRDUDE: STK_500 not in sync
Esto ultimo no se si puede haber algún inconveniente que yo no conozca, pero lo he hecho así alguna vez y ha funcionado perfectamente

Ya nos contaras que tal, un saludo.

LLevo 15 dias sin volar por esto me estoy desesperando
Antiguo 18/12/2013, 18:23   #1638
odnanref
* * * *

Ingreso 27/jun/2013
526 Mensajes
Que os pensabais, que iba a dejar de dar la lata?? Que va!!! jejejjeje Bueno, sigo a la espera del p FTDI, ahora estoy montando mi QAV y me he acordado del tema trama ppm con la cual si mal no recuerdo se podian simplificar todos los cables y dejar 1 solo. El caso es que no tengo FTDI ( hasta que me llegue) y quería saber como puedo activar esa función mediante arduino y el usbasp

Saludos!!
odnanref está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/12/2013, 18:30   #1639
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
DanTrevias... el error que tenes es que el TX lo tenes definido como Tipo 3, que es lo mismo a ser UN RX haciendo de TX... por eso no te funciona...

Definilo como tipo 2
#define TX_BOARD_TYPE 2

Saludos,
Sergio.

Antiguo 18/12/2013, 18:45   #1640
DanTrevias
* *

Ingreso 16/oct/2011
De Asturias
178 Mensajes
Cita:
DanTrevias... el error que tenes es que el TX lo tenes definido como Tipo 3, que es lo mismo a ser UN RX haciendo de TX... por eso no te funciona...

Definilo como tipo 2
#define TX_BOARD_TYPE 2

Saludos,
Sergio.
Me da el mismo error sk 500 not in sync, lo cambiara para probar , creo que me he cargado el modulo , mañana me trae un amigo un USBasp y probare a ponerlo a cero y empezar.

Muchas gracias
Antiguo 18/12/2013, 18:56   #1641
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Cita:
Me da el mismo error sk 500 not in sync, lo cambiara para probar , creo que me he cargado el modulo , mañana me trae un amigo un USBasp y probare a ponerlo a cero y empezar.

Muchas gracias
Igual se ha corrompido el Bootloader lo cargas con el Arduino y el USBAsp...
pero recorda que el tipo de placa del TX es el 2 si lo dejas como tipo 3 nunca te va funcionar...

Antiguo 18/12/2013, 19:01   #1642
DanTrevias
* *

Ingreso 16/oct/2011
De Asturias
178 Mensajes
Cita:
Igual se ha corrompido el Bootloader lo cargas con el Arduino y el USBAsp...
pero recorda que el tipo de placa es el 2 que si lo dejas como tipo 3 nunca te va funcionar...

Ok pues mañana lo intento con en USBasp y lo comento.

muchas gracias
Antiguo 18/12/2013, 20:46   #1643
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Hola, compañeros ¿alguien podria explicar que diferencia hay entre S-Bus Futaba y PPM ?

Gracias.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/12/2013, 20:53   #1644
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Hola, compañeros ¿alguien podria explicar que diferencia hay entre S-Bus Futaba y PPM ?

Gracias.
La codificación/protocolo de los datos...

http://diydrones.com/profiles/blogs/...rse-engineered

Antiguo 18/12/2013, 21:11   #1645
mandarra
* *

Ingreso 13/nov/2012
De Tudela
195 Mensajes
esto es lo que me faltaba ya pa volverme loco del todo, aun no he salido al orillo
con el strom, que voy y me compro un orange 1w de estos, otra vez a empezar (y yo que creia que era enchufar y listo) que si a programar esto para que no interfieras si hay mas como este, que si la nueva version es mejor, que si esta otra version no da tembleques en los servos....
tambien he leido por aqui que se alimenta a 3v y emite 300 o 400 mha y si lo alimentamos a 5v te da casi el watio, entonces que hago? (yo soy del peloton de los torpes, pero con la tijera y el soldador me defiendo bastante bien) corto las patas de alimentacion del open y le meto 5v????
y si la emisora lo alimenta a 3v es de suponer que al modulo turnigy original tambien ¿ que pasaria si al original tambien lo alimentasemos con los 5v???
ganaria alcance, supongo.
en fin, muchas preguntas que me hago del tiron sin haberlo recivido todavia.
me compre este modulo y la antena nagoya 771 por recomendacion del compañero facoba (creo que fue) y mis metas son unos 8 ktms, creeis que lo conseguire con este setup??? o que mas necesito.

por cierto mi equipo de video 900mhz 1500mw, que tampoco me llegara a esos
8 ktms. estoy abierto a todo tipo de sugerencias y ayudas, y perdon por el toston.

ah,,,, tambien tengo el USBasp para programar los multirrotores y por lo que he leido en este hilo tambien me vale para programar el Open LRS ¿no?
ya hos digo que me estoy haciendo un lio con todo lo que estoy engullendo del hilo.

salu2
mandarra esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/12/2013, 21:33   #1646
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
No se te ocurra meter 5v antes de consultar a Anakintf, lo que yo llevo leido es que se quema, conformate a 3,3v y que dé cerca de 400mw creo.
Antiguo 18/12/2013, 21:55   #1647
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Pidete también el FTDI que creo que te será mas fácil actualizar el Tx y RX de Orange que con el Arduino.
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/12/2013, 22:02   #1648
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Cita:
La codificación/protocolo de los datos...

http://diydrones.com/profiles/blogs/...rse-engineered
Hola supercanii, de lo que se trata es de lo siguiente:

Con el OpenLRS tenemos la posibilidad, de utilizar la salida del RX, tipo PPM que se puede utilizar en dispositivos, capaces de entender las señales, de todos los canales de servos, pero por un solo cable, ahorrándonos el cableado de todos los canales.
Bien pues en el próximo OSD que me compre, tiene entrada de datos tipo S-Bus, pero hay quien dice que no son compatibles, con los datos tipo PPM, y que hay un conversor de PPM a S-Bus.
Y tambien he oído a algún compañero, que en realidad el S-Bus, no deja de ser la señal PPM.

Por todo esto es por lo que preguntaba para aclarar el tema, pero creo por lo que pones, que es algo mas complicado ¿no?.

Saludos.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/12/2013, 22:07   #1649
albmabel
* *

Ingreso 04/feb/2012
219 Mensajes
Cita:
Iniciado por mandarra Ver mensaje
esto es lo que me faltaba ya pa volverme loco del todo, aun no he salido al orillo
con el strom, que voy y me compro un orange 1w de estos, otra vez a empezar (y yo que creia que era enchufar y listo) que si a programar esto para que no interfieras si hay mas como este, que si la nueva version es mejor, que si esta otra version no da tembleques en los servos....
tambien he leido por aqui que se alimenta a 3v y emite 300 o 400 mha y si lo alimentamos a 5v te da casi el watio, entonces que hago? (yo soy del peloton de los torpes, pero con la tijera y el soldador me defiendo bastante bien) corto las patas de alimentacion del open y le meto 5v????
y si la emisora lo alimenta a 3v es de suponer que al modulo turnigy original tambien ¿ que pasaria si al original tambien lo alimentasemos con los 5v???
ganaria alcance, supongo.
en fin, muchas preguntas que me hago del tiron sin haberlo recivido todavia.
me compre este modulo y la antena nagoya 771 por recomendacion del compañero facoba (creo que fue) y mis metas son unos 8 ktms, creeis que lo conseguire con este setup??? o que mas necesito.

por cierto mi equipo de video 900mhz 1500mw, que tampoco me llegara a esos
8 ktms. estoy abierto a todo tipo de sugerencias y ayudas, y perdon por el toston.

ah,,,, tambien tengo el USBasp para programar los multirrotores y por lo que he leido en este hilo tambien me vale para programar el Open LRS ¿no?
ya hos digo que me estoy haciendo un lio con todo lo que estoy engullendo del hilo.

salu2
Hola, espero ayudarte un poco, y se me confundo en algo , me córregis!!!.

el 328p que supongo que lleva el de 1w, si permite la alimentación a 5v, como cualquier arduino, luego entra el factor modulo, si lleva el rfm23bp se le puede aplicar los 5v en la alimentación del modulo pero los datos que llegan desde el 328p al modulo deben de ser a 3,3v.

resumiendo:

la emisora puede alimentar el modulo a 12v, pues lleva internamente un modulo de alimentación interna a 3.3v .

si quieres hacer una prueba pues tu mismo yo no te lo aconsejo , con 400mw sobra.

Téndrias que poner desde la alimentación al modulo un lm7005 o similar , cortar el cable ( pista )de alimentación de 3.3v al modulo e intercalar los 5v del nuevo regulador, y unos filtros por el camino.

saludos
albmabel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/12/2013, 22:10   #1650
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
No no son lo mismo, en el caso que quieras usar SBus, y que sea con el OpenLRS podrias conectar un SBUS Encoder y pasar los PWM de cada canal a S-BUS, o ver si KHA saca SBUS de serie con el OpenLRS... vamos por pedir que no quede...

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro