Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 17/12/2013, 00:59   #1591
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.982 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Si así es, me consta que el DL, esta alimentado como minimo a 5 v, y por cierto creo que no tiene, modulación por salto de frecuencia, o por lo menos no de la misma forma.
Si tiene salto de frecuencia lo que nose exactamente es que tecnica usa.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17/12/2013, 01:07   #1592
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Yo lo que tengo claro, es que con el modulo Orange de mas potencia, sea la que sea, ya me sobra para tener seguridad de enlace, y como no pretendo batir ningún récord de distancia, con mas razón.
Igual que digo, que con el modulo de 100 mW se queda corto, según para que, con el de mas potencia, da muchísima confianza, en un rango de 10 Km con antena omnidireccional, y con una pequeña directiva, se duplica fácilmente esa distancia.
Ya para que quiero mas, si voy a volar como mucho a 10 Km, y con la antena Móxon.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17/12/2013, 01:08   #1593
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Todos los LRS tienen salto de frecuencia, por lo menos los conocidos, DL, TS, si no muy lejos no iban a llegar

Enviado desde mi Galaxy Note 3
Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/12/2013, 09:56   #1594
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
De todas formas el que pudiera funcionar al menos a 5v seria lo suyo, como dice Guillesan, y poderlo comprar con los Lrs como Dl, Thomas etc, al menos 500mw....
Antiguo 17/12/2013, 10:15   #1595
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Yo hice pruebas con un Hawkeye, que es el que vende KHA, y te puedo confirmar que va a 5v y la potencia que entrega rondaba los 800mw, también digo que alimentando el módulo a 6v si que entrega 1000mw, así llevo yo mi módulo.

Antiguo 17/12/2013, 10:18   #1596
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Quien sabe Saba Anakintf, como decian en el anuncio compañero, ya me gustaria a mi tener un modulo como el tuyo si supiese algo de chispas.
Antiguo 17/12/2013, 10:21   #1597
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Pues menos mal que no te he dicho que la potencia es regulable desde 300mw hasta 1000mw

Antiguo 17/12/2013, 10:33   #1598
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Tú a que se me caiga la baba Anakintf, después de haber vendido mi Dl.......imaginate que chasco, y encima me dices como es tú modulo.........
Antiguo 17/12/2013, 10:37   #1599
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Facoba yo no me meto con la economía de nadie, pero yo no hubiera quitado el DL, más que nada porque tienes un equipo probado y más que probado, así tendrías un segundo equipo para lo que pueda pasar. Yo no quito mi ChainLinkDare ni que me pongan 200€ sobre la mesa

Antiguo 17/12/2013, 11:00   #1600
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Tienes toda la razón del mundo, meti la pata, en fin..... de momento es lo que hay, gracias por el tiron de orejas que ya me habia dado yo mismo
Antiguo 17/12/2013, 13:18   #1601
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
+1, aunque yo no vendí ningún DL, por que no lo tenia

Saludos
Antiguo 17/12/2013, 23:19   #1602
kingworld
* *

Ingreso 22/oct/2011
144 Mensajes
Hola a todos, me acaba de llegar mi modulo de orange lrs de 1W, el problema viene cuando voy a conectar el modulo a la emisora, es encenderla (con el modulo puesto) y las letras de la pantalla se empiezan a emborronar, es como si tuviese interferencia pero no me lo explico, me podeis ayudar con esto?

P.D. mi emisora es una flysky y esta de serie, sin reflashear ni nada, tampoco le he metido firm al modulo, era para ver si funcionaba pero pasa esto...
kingworld está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/12/2013, 23:40   #1603
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Cita:
Iniciado por kingworld Ver mensaje
Hola a todos, me acaba de llegar mi modulo de orange lrs de 1W, el problema viene cuando voy a conectar el modulo a la emisora, es encenderla (con el modulo puesto) y las letras de la pantalla se empiezan a emborronar, es como si tuviese interferencia pero no me lo explico, me podeis ayudar con esto?

P.D. mi emisora es una flysky y esta de serie, sin reflashear ni nada, tampoco le he metido firm al modulo, era para ver si funcionaba pero pasa esto...
Tengo exactamente el mismo equipo que tu q tb me acaba de llegar de segunda mano y las letras de mi frsky no se emborronan ni con el tx de 1w ni con el de 100mw. Por si te puede servir de ayuda. Saludos

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
jgbarque está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/12/2013, 23:45   #1604
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Yo ya os lo conté....
COnel modulo de 1W con el LRSMAX alimentado a 5V hice perfectamente 23 kilometros con las antenas de 40cm nagoya. Y no seguí pero daba para más.
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/12/2013, 23:54   #1605
kingworld
* *

Ingreso 22/oct/2011
144 Mensajes
gracias! en serio, me ayuda saber que por lo menos no es la combinacion de ambos, voy a ver si en hk me pueden ayudar con el tema, por lo menos ahora no tendran la excusa de "esque no son compatibles la flysky y el orange"
Antiguo 17/12/2013, 23:59   #1606
kingworld
* *

Ingreso 22/oct/2011
144 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
Yo ya os lo conté....
COnel modulo de 1W con el LRSMAX alimentado a 5V hice perfectamente 23 kilometros con las antenas de 40cm nagoya. Y no seguí pero daba para más.

wow, con que avion fue? Puedes explicarme lo de alimentado a 5v? lo alimentaste por fuera el modulo o como? o simplemente es que es la alimentacion que le llega de la emisora?
Antiguo 18/12/2013, 00:10   #1607
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Simba si estás por aquí y si quieres te respondo por aquí mismo, pero si lo prefieres por privado.

Antiguo 18/12/2013, 00:17   #1608
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Cita:
Iniciado por kingworld Ver mensaje
gracias! en serio, me ayuda saber que por lo menos no es la combinacion de ambos, voy a ver si en hk me pueden ayudar con el tema, por lo menos ahora no tendran la excusa de "esque no son compatibles la flysky y el orange"

Hola, igual tienes la suerte de que tu modulo tira mas potencia, pero creo que no.
Lo que te pasa en la emisora, no eres el unico pues ya se ha reportado, y la solución tambien, (es que no leéis el foro).

Se soluciona utilizando un latiguillo para poner la antena, no directamente en el modulo, tal como se ha explicado mensajes taras, y poniendo una antena de tipo Nagoya. No me extrañaría que parte de la culpa de tu problema lo tenga, la dichosa antena de serie, que en lugar de sacar la potencia fuera, la refleja toda para dentro.
Antiguo 18/12/2013, 00:18   #1609
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
AnakinTF, tu mismo, tal como gustes.
Antiguo 18/12/2013, 00:26   #1610
kingworld
* *

Ingreso 22/oct/2011
144 Mensajes
Cita:
Hola, igual tienes la suerte de que tu modulo tira mas potencia, pero creo que no.
Lo que te pasa en la emisora, no eres el unico pues ya se ha reportado, y la solución tambien, (es que no leéis el foro).

Se soluciona utilizando un latiguillo para poner la antena, no directamente en el modulo, tal como se ha explicado mensajes taras, y poniendo una antena de tipo Nagoya. No me extrañaría que parte de la culpa de tu problema lo tenga, la dichosa antena de serie, que en lugar de sacar la potencia fuera, la refleja toda para dentro.
Muchas gracias por el consejo pero me temo que no es eso, junto con el modulo pedi una antena rmilec y lo probe con esa tambien pero nada, no hay suerte...
Antiguo 18/12/2013, 00:31   #1611
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Pues yo tambien tengo tu misma emisora, eso si con la placa y flaseada, y no tengo ni el mas mínimo problema, incluso con el modulo de 1 W, y la antena de serie conectada directamente.
Igual esta defectuoso el modulo.
Antiguo 18/12/2013, 00:35   #1612
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
AnakinTF, tu mismo, tal como gustes.
Pues al lio, la primera semana del año liberaré toda la información de cómo hacer que los módulos de OrangeRx UHF Tx puedan usar toda su potencia, también liberaré toda la información para que se pueda hacer variable desde un mínimo de 300mw hasta 1000mw, así nadie tendrá que romper ningún avión por no tener un equipo en condiciones y a un precio de risa, por cierto la información es gratuita, no me lucro.
Y otra sorpresa, hay gente que ha comprado un ladrillo que no se puede downgradear, vamos que no se puede poner versiones anteriores como la 1.9 que a tanta gente le ha gustado, pues sólo me faltan unas mínimas pruebas, pero de las de verdad, y si que se podrá utilizar otras versiones anteriores, siempre y cuando no lo vayan a usar de pisapapeles.

Ya me dirás que te parece.

Antiguo 18/12/2013, 00:42   #1613
kingworld
* *

Ingreso 22/oct/2011
144 Mensajes
Cita:
Pues yo tambien tengo tu misma emisora, eso si con la placa y flaseada, y no tengo ni el mas mínimo problema, incluso con el modulo de 1 W, y la antena de serie conectada directamente.
Igual esta defectuoso el modulo.
Si, yo creo que es eso, ya les envie una reclamacion con un video explicandolo todo, a ver como sale la cosa...
Antiguo 18/12/2013, 00:43   #1614
kingworld
* *

Ingreso 22/oct/2011
144 Mensajes
Cita:
Iniciado por Anakintf Ver mensaje
Pues al lio, la primera semana del año liberaré toda la información de cómo hacer que los módulos de OrangeRx UHF Tx puedan usar toda su potencia, también liberaré toda la información para que se pueda hacer variable desde un mínimo de 300mw hasta 1000mw, así nadie tendrá que romper ningún avión por no tener un equipo en condiciones y a un precio de risa, por cierto la información es gratuita, no me lucro.
Y otra sorpresa, hay gente que ha comprado un ladrillo que no se puede downgradear, vamos que no se puede poner versiones anteriores como la 1.9 que a tanta gente le ha gustado, pues sólo me faltan unas mínimas pruebas, pero de las de verdad, y si que se podrá utilizar otras versiones anteriores, siempre y cuando no lo vayan a usar de pisapapeles.

Ya me dirás que te parece.

Muchas gracias por la molestia!! a ver si cuando tenga el orange bien lo hago y a hacer kilometros!!
Antiguo 18/12/2013, 01:05   #1615
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
AnakinTf, pues es muy de agradecer, yo todo lo que sea cacharear y mejorar, pues cojonudo es como si nos lo trajeran loa Reyes .

Lo de las versiones, ya no tengo el problema que tuve, pero me parece tambien muy bien, y con el vídeo que pusiste del Arduino, tampoco hay problemas, al menos para los que sabemos un poco, de los parámetros a tocar, y que ya tuvimos algo de experiencia, con las primeras versiones.

Actualmente ya me he plantado en la V3.2.1, con baurate medio,sin telemetria, y con 6 saltos de frecuencia, y bueno el beicom activado claro.
Por cierto aun no se ha definido ni bien ni mal, como influyen los saltos de frecuencia, vamos el +o- saltos, en el alcance.

Nada quedaremos impacientes a la espera de las mejoras.

Un sdaludo.
Antiguo 18/12/2013, 01:27   #1616
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
yo tenia ese problema conectando la antena directa al modulo,en mi caso y el de
un compañero se soluciona poniendo un latiguillo con la antena en el asa de la radio...en este caso las radios son wfly09.

tengo 2 wfly09 y en una de ellas con el latiguillo y todo, si pongo la mano sobre el modulo o me la apoyo en las piernas los servos bailan,al igual que al colocar la radio sobre la mesa metálica del club. sin embargo en la otra radio que es igual no hace nada.

posiblemente se solucionaría poniendo cinta de aluminio del de las calderas en la tapa trasera de la radio y conectándolo a la masa o pintándolo con una pintura conductora.
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/12/2013, 01:27   #1617
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
AnakinTf, pues es muy de agradecer, yo todo lo que sea cacharear y mejorar, pues cojonudo es como si nos lo trajeran loa Reyes .

Lo de las versiones, ya no tengo el problema que tuve, pero me parece tambien muy bien, y con el vídeo que pusiste del Arduino, tampoco hay problemas, al menos para los que sabemos un poco, de los parámetros a tocar, y que ya tuvimos algo de experiencia, con las primeras versiones.

Actualmente ya me he plantado en la V3.2.1, con baurate medio,sin telemetria, y con 6 saltos de frecuencia, y bueno el beicom activado claro.
Por cierto aun no se ha definido ni bien ni mal, como influyen los saltos de frecuencia, vamos el +o- saltos, en el alcance.

Nada quedaremos impacientes a la espera de las mejoras.

Un sdaludo.
Los saltos de frecuencia no influyen para nada, ya que es algo que realiza el firmware del módulo, lo que hace es ir cambiando de canal para transmitir y avisa al receptor cuando va a cambiar, esto te lo explico a groso modo para que lo entiendan todos.

Antiguo 18/12/2013, 02:39   #1618
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Entonces, si no influye nada en el rendimiento, casi seria mejor poner 12 saltos en lugar de 6, que es lo que tengo.
Gastare mas espectro radioelectrico, pero como no pagamos por espectro
pues eso.
Muchas gracias, me voy a dormir que ya es hora.
Antiguo 18/12/2013, 11:21   #1619
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
Hola a todos. En los principios del hilo conseguí flashear un tx y un rx, pero no recuerdo que use, si un ftdi o un usbasp.

El caso es que ahora estoy intentando volver a hacerlo, con la version 340, y al intentarlo con el ftdi (marco USBtinyISP, es correcto?) me da error de falta de comunicación con el ftdi, o algo asi...

Código:
avrdude: stk500_getparm(): (a) protocol error, expect=0x14, resp=0x41
avrdude: stk500_initialize(): (a) protocol error, expect=0x14, resp=0x42
avrdude: initialization failed, rc=-1
         Double check connections and try again, or use -F to override
         this check.

avrdude: stk500_disable(): protocol error, expect=0x14, resp=0x51
por otro lado tengo un usbasp, pero no encuentro la correspondencia de pines entre el programador y el receptor...

Me echáis un cable?
juanvivo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/12/2013, 12:12   #1620
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Juan... si usas FTDI tenes que seleccionar el puerto COM donde esta el FTDI... y si usas el USBasp si seleccionas el modelo de tu programador (por lo general USBasp)... pero son dos dispositivos distintos y cada uno usa un procedimiento para cargar el firm al OpenLRS...

Mas atras Anakintf puso un video de como cargarlo con el USBasp, si lo tenes te recomiendo que lo veas y asi vas a tiro hecho...

Luego con el FTDI si queres podes conectar con el chrome y modificar la configuración... o si queres tambien ya que vas a cargar la última versión usar el Chrome para flashear tanto TX como RX para ello necesitas el FTDI y seguir los pasos que te indica el chrome.

Si el programador es de 6 pines es enchufar... por lo menos con dos que tengo de 6 pines no hay mucha vuelta.

* eso si tanto USBasp como FTDI a 3.3v y las antenas puestas para no joder el modulo.

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro