Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/12/2013, 13:51   #1531
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por Elmam Ver mensaje
Hola: Yo tengo un juego cambiados a 868 con la v1.9 y funciona bien pero no he probado el alcance así que esperaremos a que lo pruebes y ya dirás como va.

Saludos.
Una curiosidad, el tema de pasar el TX y RX de 433 a 868 que ventajas nos aporta. (Yo lo tengo en 434 porque veo esta menos saturada)

Una ventaja es la reducción del tamaño de las antenas.
Desventaja supongo es la perdida de alcance y penetración en objetos.

No se, es curiosidad por saber que otras ventajas e inconvenientes tiene el aumento de frecuencia.

Saludos
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/12/2013, 18:17   #1532
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Hola otra vez odnanref.
Respecto a las antenas, lo hemos dicho muchas veces, que las que vienen con los módulos y receptores, son muy importantes, pero solo sirven para las pruebas en casa y configuraciones, para volar no sirven ya que no rinden nada de nada.
Dicho esto, lo mejor para empezar, y para lo que me comentabas, de volar primeramente en 3ª persona, y para el Cuad a distancias digamos que hasta, unos 3 Km con modulo de 100 mW y unos 5 Km con modulo de 1 W, siempre en linea de enlace visual, las mejores antenas por sencillez y prestaciones, son una Nagoya 775 o similar, montada como puse en la foto, con un latigillo corto, entre el modulo Tx y la antena, y en el Rx un dipolo, tambien conectado por un latigillo, de la longitud que necesites.

A partir de esta configuración de antenas, se puede volar y divertirse muchísimo, y para la mayoría de nosotros, sera suficiente.

Si ya queremos volar mas lejos, o volar en peores circunstancias, mas cerca pero entre vegetación y algún pequeño obstáculo, se tiene que mejorar el tema antenas, pero eso ya es otro tema.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/12/2013, 18:31   #1533
odnanref
* * * *

Ingreso 27/jun/2013
526 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Hola otra vez odnanref.
Respecto a las antenas, lo hemos dicho muchas veces, que las que vienen con los módulos y receptores, son muy importantes, pero solo sirven para las pruebas en casa y configuraciones, para volar no sirven ya que no rinden nada de nada.
Dicho esto, lo mejor para empezar, y para lo que me comentabas, de volar primeramente en 3ª persona, y para el Cuad a distancias digamos que hasta, unos 3 Km con modulo de 100 mW y unos 5 Km con modulo de 1 W, siempre en linea de enlace visual, las mejores antenas por sencillez y prestaciones, son una Nagoya 775 o similar, montada como puse en la foto, con un latigillo corto, entre el modulo Tx y la antena, y en el Rx un dipolo, tambien conectado por un latigillo, de la longitud que necesites.

A partir de esta configuración de antenas, se puede volar y divertirse muchísimo, y para la mayoría de nosotros, sera suficiente.

Si ya queremos volar mas lejos, o volar en peores circunstancias, mas cerca pero entre vegetación y algún pequeño obstáculo, se tiene que mejorar el tema antenas, pero eso ya es otro tema.
Antes de todo darte las gracias por contestar!! No obstante creo que no me has entendido del todo. Ya tengo encargada una rmilec y latiguillos para fabricar antenas para el quad ( el avión de mi amigo ya tiene una dipolo dragonlink) así pues tenemos

- mi quad: antena de TX y RX de serie, DE MOMENTO
- avión del compañero: antena del tx de serie y rx dragonlink dipolo

Donde vienee l problema? Pues en que llevamos casi 1 mes y medio a la espera del FTDI y 1 mes esperando las rmilec. Estamos impacientes de que nos llegue el material y justo hace unos días leí en el foro que hay compañeros que llevan Nagoya y dipolo y no pasan de 200m. Con lo cual aquí hay algo mas a parte de antenas, por lo que deducimos que es configuración... Volvemos a tener problema, no tenemos ftdi (mes y medio de espera) por lo que solo tenemos usbasp y con ello por lo que he visto nos vemos limitado a usar el ARduino. Por lo visto hace unos meses todo el mundo hacia sus configuraciones mediante arduino y es por ello que pedía si alguien me podía pasar una configuración hecha con arduino y así saber donde cambiar las frecuencias, los saltos, los baudios y otras tantas cosas que he escuchado pero que no se ni para que sirven ni donde encontrarlas en ARduino. Así pues todo esto no es mas que un intento de poder volar con mi quad a 500m con las antenas de serie (mientras llega la del tx) y que mi amigo pueda volar solo con la dipolo y la de serie en 3a persona mientras nos llega la antena.

Ya puestos has comentado una cosa que si que me parece muy interesante y es eso de poder volar con dificultades ( entre arboles y demás) a poca distancia!!! Eso es lo que quiero con mi quad, no quiero mas de 1km de distancia, pero quiero que tenga el máximo de penetración posible. Así pues que antena y configuración debo cargar en arduino?
odnanref está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/12/2013, 18:34   #1534
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
odnanref, el tema configuración, lo que te puedo decir, ya lo he dicho y si es necesario lo vuelvo a comentar.
Yo actualmente he podido tirar para adelante, por dos temas.

El 1º tener un buen ftdi, vamos que funcione como toca, y a 3,3v para no joder los módulos.
El 2º Con el ftdi, y el usbasp en espera por si aca, se utiliza el Arduino, con lo básico y explicado en múltiples ocasiones, para cargar la versión y luego utilizas el Chrome, para el cambio de parámetros, ya que con Arduino yo no puedo o no se.

En tu caso y si no te quieres complicar la vida, es mucho mas sencillo, pero claro no siempre funciona.
Te cargas el Chome en el PC, luego con el ftdi, (impreccindible) conectas el modulo Tx, y lo flaseas, a la ultima versión, luego lo mismo para el Rx.
A continuación lo conectas para ver los parametros, y los cambias según se ha comentado, yo he puesto un pantallazo de la configuración que utilizo, esta mas atras y es con el Companión, pero para el caso son los mismos parámetros.
Si tienes alguna duda, pregunta que se te contestara, en la medida de lo que sepamos.

Un saludo.
Antiguo 12/12/2013, 18:52   #1535
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por odnanref Ver mensaje
Antes de todo darte las gracias por contestar!! No obstante creo que no me has entendido del todo. Ya tengo encargada una rmilec y latiguillos para fabricar antenas para el quad ( el avión de mi amigo ya tiene una dipolo dragonlink) así pues tenemos

Donde vienee l problema? Pues en que llevamos casi 1 mes y medio a la espera del FTDI y 1 mes esperando las rmilec. Estamos impacientes de que nos llegue el material y justo hace unos días leí en el foro que hay compañeros que llevan Nagoya y dipolo y no pasan de 200m. Con lo cual aquí hay algo mas a parte de antenas, por lo que deducimos que es configuración... Volvemos a tener problema, no tenemos ftdi (mes y medio de espera) por lo que solo tenemos usbasp y con ello por lo que he visto nos vemos limitado a usar el ARduino. Por lo visto hace unos meses todo el mundo hacia sus configuraciones mediante arduino y es por ello que pedía si alguien me podía pasar una configuración hecha con arduino y así saber donde cambiar las frecuencias, los saltos, los baudios y otras tantas cosas que he escuchado pero que no se ni para que sirven ni donde encontrarlas en ARduino. Así pues todo esto no es mas que un intento de poder volar con mi quad a 500m con las antenas de serie (mientras llega la del tx) y que mi amigo pueda volar solo con la dipolo y la de serie en 3a persona mientras nos llega la antena.

Ya puestos has comentado una cosa que si que me parece muy interesante y es eso de poder volar con dificultades ( entre arboles y demás) a poca distancia!!! Eso es lo que quiero con mi quad, no quiero mas de 1km de distancia, pero quiero que tenga el máximo de penetración posible. Así pues que antena y configuración debo cargar en arduino?
Odnanref estoy subiendo el video a mi Dropbox, en cuanto esté te paso el enlace

Enviado desde mi Galaxy Note 3
Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/12/2013, 18:52   #1536
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Cita:

De verdad que no se como quieres que te lo diga, te repito que con las antenas de serie, ni con arduino, y ni con configuraciones, ni con na de na, que no son nada mas que una puñetera MMMMda.

Lo de cargar con arduino, tienes un hilo de como se configuraba todo con un video y es donde empece yo a tomar contacto, pero ese método solo te sirve para versiones anteriores a la 2.0, a partir de esa versión se hizo imprescindible, utilizar una consola de parámetros tipo Chrome o Companión, pero si quieres poner versiones anteriores a la 2.0 (no estoy muy seguro) puedes seguir las instrucciones de Juande, en su vídeo esta todo muy claro, y luego se han puesto muchas mas instrucciones.
Poderse hacer se puede, solo con arduino y un usbasp, pero creo seria mejor que tengas el ftdi, y te resultaría mucho mas facil.

Repito olvídate le las antenas de serie para volar.

Saludos.

Saludos.
Antiguo 12/12/2013, 18:57   #1537
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
De verdad que no se como quieres que te lo diga, te repito que con las antenas de serie, ni con arduino, y ni con configuraciones, ni con na de na, que no son nada mas que una puñetera MMMMda.

Lo de cargar con arduino, tienes un hilo de como se configuraba todo con un video y es donde empece yo a tomar contacto, pero ese método solo te sirve para versiones anteriores a la 2.0, a partir de esa versión se hizo imprescindible, utilizar una consola de parámetros tipo Chrome o Companión, pero si quieres poner versiones anteriores a la 2.0 (no estoy muy seguro) puedes seguir las instrucciones de Juande, en su vídeo esta todo muy claro, y luego se han puesto muchas mas instrucciones.
Poderse hacer se puede, solo con arduino y un usbasp, pero creo seria mejor que tengas el ftdi, y te resultaría mucho mas facil.

Repito olvídate le las antenas de serie para volar.

Saludos.

Saludos.
Joder, ya das clases de como se hace y todo.

Antiguo 12/12/2013, 19:08   #1538
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Hombre AnakinTF, es que he tenido un buen maestro.
¿Como van las tormentas por esos lares?
Antiguo 12/12/2013, 19:12   #1539
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
La tormenta ya ha pasado, menos mal, que se sepa ninguna pérdida irreemplazable.
Por otro lado, y una mierda buen maestro, has tenido el mejor. Pero ojo al vídeo que voy a colgar en breve, verás que si se puede modificar cualquier versión desde el Arduino y no sólo las anteriores, el maestro nunca enseña todas sus ideas a sus alumnos.

Antiguo 12/12/2013, 19:20   #1540
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Cita:
Hombre AnakinTF, es que he tenido un buen maestro.
¿Como van las tormentas por esos lares?

Bueno bueno, el mayor orgullo de un buen maestro, es que sus alumnos lo superen, a no se que sea un poco cabroncete, UY, perdón Jijijiji
No, en serio que estaba a punto, de mandar todos los trastos a tomar por qqqqqul, cuando apareciste como buena Ada madrima, y me apadrinaste, tu el primero y algunos otros compañeros tambien, mil gracias por todo.
Antiguo 12/12/2013, 19:35   #1541
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Solo el mejor alumno superará a su maestro y aún así seguirá siendo alumno.
A frases Zen no me dejo ganar.

Antiguo 12/12/2013, 20:03   #1542
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Vale vale, pues nada, a ver si nos pones ese vidreo del Arduino, a muchos nos vendrá bien.

Por cierto, mensajes atrás, preguntaba si no se podría hacer algún método de conexión, de los diferentes cables del ftdi, para que se enlace con mas facilidad, digamos que al companion por ejemplo.

Yo sigo el método y al final consigo enlazarlo, pero al conectar el ftdi al Tx, el cual lo tengo puesto en la emisora, y en modo bindin, para atinar a meter los cables del ftdi, es la repera, yo he optado por pegar los terminales del ftdi que tu me indicaste, como si fuera un conector único, pero aun así y todo, resulta dificil y mas aun en el modulo de 1 W, que tiene los pines mas hundidos.
Al final se enlaza, en alguna ocasión a la primera, pero muchas veces colma la paciencia, y enlaza cuando le da la gana.

Habia pensado, poner un interruptor multiple, de 5 contactos, entre el conector del ftdi y el modulo, para una vez accionado el enlace, dale al interruptor, y así se conectarían todos los cables a la vez, pero no se si sera un metodo util, o seria mejor hacerlo de una forma secuencial.
Como no se cual es el principio de funcionamiento, no se cual seria la mejor solución.

Ala ya me tira el rollo otra vez
Antiguo 12/12/2013, 20:23   #1543
odnanref
* * * *

Ingreso 27/jun/2013
526 Mensajes
Imagino que todo esto estará contestado en uno de los 1543 mensajes pero creo que es un poco molesto de mas tener que ir rebuscando entre esos 1543 mensajes es por eso que adelanto aquí que estoy creando una página web relacionada con este mundillo, en el cual estoy recopilando toda la información que voy adquiriendo sobre el openorange con la finalidad de que todo aquel que quiera meterse en este marrón lo tenga mucho mas fácil y no tenga que recurrir a buscar entre 1500 mensajes ni tenga que ir preguntando lo mismo de siempre.

Creo que lo he dicho hace unos minutos!! Que estaba cogiendo apuntes para poder ayudar a los demás mediante esa página web. Y de momento no he encontrado ningún mensaje que hiciera mención al tema de poco alcance pero mucha penetración... Solo tengo encargada la Rmilec, para el RX tengo aquí cobre de 1mm, cable coaxial y conector sma a la espera de que me indiquéis cual de las antenas existentes, hace mejor esa función y una vez sabido, empezaré a darle forma jejejej

Editado por odnanref; 12/12/2013 a las 21:27
Antiguo 12/12/2013, 20:32   #1544
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Vale vale, pues nada, a ver si nos pones ese vidreo del Arduino, a muchos nos vendrá bien.

Por cierto, mensajes atrás, preguntaba si no se podría hacer algún método de conexión, de los diferentes cables del ftdi, para que se enlace con mas facilidad, digamos que al companion por ejemplo.

Yo sigo el método y al final consigo enlazarlo, pero al conectar el ftdi al Tx, el cual lo tengo puesto en la emisora, y en modo bindin, para atinar a meter los cables del ftdi, es la repera, yo he optado por pegar los terminales del ftdi que tu me indicaste, como si fuera un conector único, pero aun así y todo, resulta dificil y mas aun en el modulo de 1 W, que tiene los pines mas hundidos.
Al final se enlaza, en alguna ocasión a la primera, pero muchas veces colma la paciencia, y enlaza cuando le da la gana.

Habia pensado, poner un interruptor multiple, de 5 contactos, entre el conector del ftdi y el modulo, para una vez accionado el enlace, dale al interruptor, y así se conectarían todos los cables a la vez, pero no se si sera un metodo util, o seria mejor hacerlo de una forma secuencial.
Como no se cual es el principio de funcionamiento, no se cual seria la mejor solución.

Ala ya me tira el rollo otra vez
Si te digo la verdad el companion para el openLRS es una pedazo de castaña de cojones, si ya era malo en sus inicios ahora es aun peor, si te digo la verdad prefiero usar el modo terminal para ajustar algo en los módulos, pero vamos que no ando todos los días cambiando el firmware, una ves que lo tengo ajustado a mi gusto no lo toco más.

P.D.: El vídeo se sigue subiendo, es algo pesado, sobre los 800 megas y pico.
Antiguo 12/12/2013, 21:17   #1545
odnanref
* * * *

Ingreso 27/jun/2013
526 Mensajes
Cita:
Hola otra vez odnanref.

Alguien sabe que antenas y configuración hay que poner para lograr eso?
Antiguo 12/12/2013, 21:21   #1546
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Alguien sabe que antenas y configuración hay que poner para lograr eso?
Las que has comprado, por cierto te recomiendo usar una libretita para coger apuntes y leyendo este hilo muchas de las preguntas no la harías

Antiguo 12/12/2013, 21:29   #1547
odnanref
* * * *

Ingreso 27/jun/2013
526 Mensajes
Cita:
Imagino que todo esto estará contestado en uno de los 1543 mensajes pero creo que es un poco molesto de mas tener que ir rebuscando entre esos 1543 mensajes es por eso que adelanto aquí que estoy creando una página web relacionada con este mundillo, en el cual estoy recopilando toda la información que voy adquiriendo sobre el openorange con la finalidad de que todo aquel que quiera meterse en este marrón lo tenga mucho mas fácil y no tenga que recurrir a buscar entre 1500 mensajes ni tenga que ir preguntando lo mismo de siempre.

Creo que lo he dicho hace unos minutos!! Que estaba cogiendo apuntes para poder ayudar a los demás mediante esa página web. Y de momento no he encontrado ningún mensaje que hiciera mención al tema de poco alcance pero mucha penetración... Solo tengo encargada la Rmilec, para el RX tengo aquí cobre de 1mm, cable coaxial y conector sma a la espera de que me indiquéis cual de las antenas existentes, hace mejor esa función y una vez sabido, empezaré a darle forma jejejej
Menudo lio he hecho, he dado a editar en vez de citar... Con lo que he borrado el mensaje anterior, pero bueno lo vuelvo a poner
Antiguo 12/12/2013, 21:41   #1548
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
odnanref, mira si quieres documentarte de antenas para lo nuestro, te pongo unos enlaces, para que vallas haciendo boca :

http://fpvlab.com/forums/showthread....ipole-for-LRS&

http://www.webx.dk/rc/uhf-link3/mcx-antenna.htm

http://www.aeromodelismovirtual.com/...t=16805&page=3
Antiguo 12/12/2013, 21:53   #1549
Petertel
* * * * *

Ingreso 03/sep/2009
De Zaragoza
1.358 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Una curiosidad, el tema de pasar el TX y RX de 433 a 868 que ventajas nos aporta. (Yo lo tengo en 434 porque veo esta menos saturada)

No se, es curiosidad por saber que otras ventajas e inconvenientes tiene el aumento de frecuencia.
Al revés, yo pienso que esta menos saturada la frecuencia de 868, y creo que para utilizar mayor ancho de banda en nuestro caso particular de querer meter la telemetría por el enlace serie pienso que nos dará algo mas de alcance en visual, pero es una apreciación mía, ni mucho menos está fundada...

También me queda todavía la morriña del 868 de cuando tuve DMD, siempre pensé que han tenido unos de los mejores radiomodems del mundo, y además adelantados un par de años a los demás, pero para mi venderlos fue descansar
Antiguo 12/12/2013, 22:00   #1550
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Petertel, Pere... apresuren que se acaban... que ahora están las ofertas de navidad en "868" yo ya tengo el mio

Yo también creo que 868 esta menos saturada.. en 433 que si los mandos, que si los walkis, algún radio modem en el campo, esos no se si van en 433 u 868 o en ambos...

Petertel esos modulos en 868 de que potencia son??

supercanii está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/12/2013, 22:07   #1551
Elmam
* *

Ingreso 27/nov/2011
169 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje

Saludos
Hola Pere: Para mí el interés que tengo es porque he visto volar fpv con dmd 869 y ni el más mínimo problema en interferencias ni con el video y es por eso si no habrá menos interferencias.
Por cierto contéstame por privado si quieres para no mezclar el hilo sobre qué cámara llevas que he visto que preguntabas en su momento.

Saludos.
Elmam está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/12/2013, 22:09   #1552
odnanref
* * * *

Ingreso 27/jun/2013
526 Mensajes
Cita:
odnanref, mira si quieres documentarte de antenas para lo nuestro, te pongo unos enlaces, para que vallas haciendo boca :

http://fpvlab.com/forums/showthread....ipole-for-LRS&

http://www.webx.dk/rc/uhf-link3/mcx-antenna.htm

http://www.aeromodelismovirtual.com/...t=16805&page=3
Me pongo a ello!! Gracias Simba!!!!!!!
Antiguo 12/12/2013, 22:49   #1553
Petertel
* * * * *

Ingreso 03/sep/2009
De Zaragoza
1.358 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje

Petertel esos modulos en 868 de que potencia son??[/COLOR]
[/COLOR]
Son estos: http://rf-store.com/index.php?view=2...d=RFM22B-868S2, creo que las características son exactamente las mismas que en la versión de 433, -121/20dbm, osea 100mw de potencia.
Antiguo 12/12/2013, 23:24   #1554
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Ya tenemos en marcha la doble alimentación de seguridad para el rx y verificado que funciona la baliza y las señal por los pines de salida de servos sin que llegue corriente al positivo y negativo de servos. Por el puerto del usbasp alimento un localizador de aviones perdidos y así queda el combo completo. La batería es una life 1s a 3.3v que mantiene el voltaje hasta que la alimentación del rx falla y entonces alimenta la placa y el buzzer. Son 15 gramos que pueden salir muy rentables.

Antiguo 12/12/2013, 23:50   #1555
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Pues permiteme que difiera un poco, en la frecuencia 868 independientemente de la saturación, que habría mucho que ver, lo que esta claro por mi parte, es que en esa frecuencia, con solo 100 mW no vas a tener mas seguridad, que en 435.

Lo que comentas de la seguridad de DMD en 869, es mas producto de la potencia, en su caso 500 mW, y ademas de las antenas direccionales que utilizan, otra cosa muy distinta es trabajar con una omnidireccional, en el equipo de DMD, tambien hay que tener muy en cuenta, que esa marca utiliza unos receptores, mucho mas elaborados, en cuanto a amplificación de señal y filtraje de banda, vamos que son productos, que juegan en otra división.

Pero lo que tengo bastante claro, es que en 435 con las antenas adecuadas, mas grandes que en 869, esta claro que son justo el doble de grandes, pero se puede y se hace el mismo y mas alcance y seguridad que en 869, y en cuanto a penetrabilidad, no se por que, pero creo que tiene mucha mas penetrabilidad el 435, que los 869.

También puedo decir que los equipos de DMD, tienen un tipo de modulación, diferente a los openLRSng, no tienen saltos de frecuencia, y trabajan en una frecuencia fija, o al menos eso creo, pero no funcionan con la tecnología de salto de frecuencia, entre otras cosas, creo, por que en cuanto a alcance no beneficia nada, si no todo lo contrario, y DMD si se caracteriza por algo, sobre todo es por el alcance.

En fin que si se puede utilizar el 869, igual que el 435, con modulos de Orange Open LRSng, y al mismo precio, yo mañana mismo me paso, total la inversión en los Orange lo permite, pero solo por las antenas y su tamaño, aunque salga perdiendo en otras cosas, eso ya me valdría.

Nada veis dando ideas, y en pocos meses tenemos los Oranges en 868, para Futaba, y para JR
Antiguo 12/12/2013, 23:52   #1556
Atlantis
* * * * *

Ingreso 02/ago/2011
De Maresme - Barcelona
1.046 Mensajes
Me edito

Que pensaba que no se había colgado bien el vídeo del compañero ¡¡¡
Antiguo 12/12/2013, 23:55   #1557
Atlantis
* * * * *

Ingreso 02/ago/2011
De Maresme - Barcelona
1.046 Mensajes
Cita:
Iniciado por diegojjd Ver mensaje
Ya tenemos en marcha la doble alimentación de seguridad para el rx y verificado que funciona la baliza y las señal por los pines de salida de servos sin que llegue corriente al positivo y negativo de servos. Por el puerto del usbasp alimento un localizador de aviones perdidos y así queda el combo completo. La batería es una life 1s a 3.3v que mantiene el voltaje hasta que la alimentación del rx falla y entonces alimenta la placa y el buzzer. Son 15 gramos que pueden salir muy rentables.

https://www.youtube.com/watch?v=bFaD...e_gdata_player
Antiguo 13/12/2013, 00:04   #1558
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
diegojjd, mis felicitaciones por el trabajo de investigación, y gracias por el aporte, yo al menos no voy a estudiar.

Un saludo.
Antiguo 13/12/2013, 00:06   #1559
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por Petertel Ver mensaje
Al revés, yo pienso que esta menos saturada la frecuencia de 868, y creo que para utilizar mayor ancho de banda en nuestro caso particular de querer meter la telemetría por el enlace serie pienso que nos dará algo mas de alcance en visual, pero es una apreciación mía, ni mucho menos está fundada...

También me queda todavía la morriña del 868 de cuando tuve DMD, siempre pensé que han tenido unos de los mejores radiomodems del mundo, y además adelantados un par de años a los demás, pero para mi venderlos fue descansar
Bueno Petertel, yo también acabo de vender lo último que me quedaba (incluida tu patch ) y como regalo me he pillado la Taranis.

Yo también creo que la frecuencia 433 esta más saturada que la 869. Pero creo que en 434 o en 435 no lo está tanto, también es una apreciación mía por lo que veo en el escaner de frecuencias del chrome.

Por lo que veo el tema es mas de antenas que frecuencias. En fin de momento no me liaré a cambiarlos a 869.
Salut
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/12/2013, 00:10   #1560
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Lo prometido es deuda. https://www.dropbox.com/s/ivdhffm90p...212_174006.mp4

Editado por Anakintf; 13/12/2013 a las 19:35