Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/12/2013, 21:31   #1501
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Estoy intentando leer los parámetros del OrangeRX TX con el Companion y no hay manera.
No consigo leer los datos me dice esto:
Com port opened, put the radio in bind mode and click read.
Pulso el botón del failsafe, pita y le doy a read. Y me dice Read error.

No se como hacerlo.

saludos
Tenes que encender la emisora (el modulo) en modo BIND... sino no entra en modo CLI (terminal)

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 09/12/2013, 21:35   #1502
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Me teneis loco con el Crome, Companion y demas peras limoneras, ¿es que no se puede hacer como se hacia antes?, con el arduino normal y corriente.
Y gracias por avisar Super............
Como te dice Anakintf se puede seguir usando el Arduino, para flashear, y para configurar usando el Serial Monitor que incluye, pero eso es como estar en modo DOS, y el Companion, Chrome, y demás utilidades son el modo windows, hacen lo mismo pero más bonito... eso si con cada utilidad aprender a usarla... y cuando aprendistes te cambian el sistema...

Antiguo 09/12/2013, 21:40   #1503
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Cita:
Estoy intentando leer los parámetros del OrangeRX TX con el Companion y no hay manera.
No consigo leer los datos me dice esto:
Com port opened, put the radio in bind mode and click read.
Pulso el botón del failsafe, pita y le doy a read. Y me dice Read error.

No se como hacerlo.

saludos
Te comprendo Pere_gs, lo haces casi bien, pero te falta el casi.
Tienes que conectar el ftdi, y rápidamente darle a read, sin demora y si tienes suerte, te leerá los datos, a mi en alguna ocasión me ha costado bastante, debe de ser problema de sincronizacición.

No se explicarlo, pero al conectar los 5 contactos de ftdi, se tendrían que conectar de alguna forma especial, digamos que se tendrían que conectar primero el +- y luego los datos, o el otro el DTR, en fin no lo se, pero debería de conectarse con un orden lógico, y valdría la pena, hacer algún dispositivo, con interruptores, para hacerlo correctamente.
Si alguien lo sabe, podría indicarlo y lo pondríamos en practica.

Gracias.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 09/12/2013, 21:53   #1504
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Tienes que conectar el ftdi, y rápidamente darle a read, sin demora y si tienes suerte, te leerá los datos, a mi en alguna ocasión me ha costado bastante, debe de ser problema de sincronizacición.

No se explicarlo, pero al conectar los 5 contactos de ftdi, se tendrían que conectar de alguna forma especial, digamos que se tendrían que conectar primero el +- y luego los datos, o el otro el DTR, en fin no lo se, pero debería de conectarse con un orden lógico, y valdría la pena, hacer algún dispositivo, con interruptores, para hacerlo correctamente.

Gracias.
jajaj NOOOOO vos queres que a Facoba le de algo.??? te lo queres cargar no.??

Antiguo 09/12/2013, 21:53   #1505
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Eso es lo que pasa, que aprendi con la consola arduino y no con las otras, cuando se aprende una cosa ya se hace como nada, pero no me he metido en los sistemas de ventanas.
Antiguo 09/12/2013, 22:51   #1506
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Al final lo he dejado por imposible.
No voy a perder mas tiempo, prefiero dedicarlo a montarlo todo en el avión y hacer pruebas prácticas.
Con el chrome carga bien el firmware y puedo tocar todos los datos. Mientras me funcione todo bien no voy a liarme en mas cosas de momento.

Saludos.
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/12/2013, 23:33   #1507
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Eso es lo que pasa, que aprendi con la consola arduino y no con las otras, cuando se aprende una cosa ya se hace como nada, pero no me he metido en los sistemas de ventanas.
pues no tendrás problemas para cargar el ultimo firm desde la consola de arduino y ya de paso hacer un manual enseñando a los compis como se configura y carga el firm desde la consola de arduino.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
Antiguo 10/12/2013, 00:36   #1508
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Cita:
Al final lo he dejado por imposible.
No voy a perder mas tiempo, prefiero dedicarlo a montarlo todo en el avión y hacer pruebas prácticas.
Con el chrome carga bien el firmware y puedo tocar todos los datos. Mientras me funcione todo bien no voy a liarme en mas cosas de momento.

Saludos.
Si Pere_gs, ya te dije que te entendía, yo me vi igual que tu, es cuestión de ver que es lo que quieres realmente, si te sirve la ultima versión y te atreves, es la forma mas fácil de cargar, y configurar los parámetros.

Luego si quieres volver a versiones anteriores, es cuando viene el problema, pero si va bien no tienes por que volver atrás.

saludos.
Antiguo 10/12/2013, 09:27   #1509
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Slanek, siempre pinchando , que moscón estas hecho, ahora lo pondré, cosa que tambien podias haber hecho tú, o cualquiera que sepa hacerlo.

Ala ahi va el enlace: https://dl.dropboxusercontent.com/u/...r%20eprom.docx

Editado por facoba10; 10/12/2013 a las 10:01
facoba10 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/12/2013, 13:35   #1510
M3one
* * *

Ingreso 01/may/2013
De Madrid
311 Mensajes
Cita:
Bueno pues a la 5ª vez he conseguido enlazar el Companion, esta es la configuración que tengo con la V 3.2.1.
Gracias Simba! Probaré a ver que tal me funciona.
Una pregunga, el data rate, se supone que cuanto más bajo más alcance, has probado a 4800?
Y otra cosilla, cuando dices "...con antena omni, tipo Nagoya en Tx, bien montada con latiguillo" qué quieres decir con "bien montada", qué este vertical o me pierdo algo?
Gracias! Saludos!
M3one esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10/12/2013, 14:19   #1511
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
La antena bien montada, me refiero principalmentge, a que no la conectes directamente en la toma del modulo, pegada a el, es mucho mejor que la montes en un soporte como la tengo yo, y la unas al modulo mediante un latiguillo corto, lo mas corto que puedas, pero que resulte comodo, unos 15 cm iris bien.

Lo del data rate, lo pones a 4800, y alcanzaras mas que yo, a mi no me gusta, por razones de mi configuración de avión, ya que con ese rango y los mezcladores externos que utilizo, piedo bastante resulución, pero si no es tucaso, ponlo a 4800 y pruebas a ver que te `parece la resolución de servos, si te gusta pues lo dejas así.

Foto de la antena:
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  WP_000191eee.jpg
Vistas: 83
Tamaño:  78,2 KB (Kilobytes)
ID: 48679  
Antiguo 10/12/2013, 14:24   #1512
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
La antena bien montada, me refiero principalmentge, a que no la conectes directamente en la toma del modulo, pegada a el, es mucho mejor que la montes en un soporte como la tengo yo, y la unas al modulo mediante un latiguillo corto, lo mas corto que puedas, pero que resulte comodo, unos 15 cm iris bien.

Lo del data rate, lo pones a 4800, y alcanzaras mas que yo, a mi no me gusta, por razones de mi configuración de avión, ya que con ese rango y los mezcladores externos que utilizo, piedo bastante resulución, pero si no es tucaso, ponlo a 4800 y pruebas a ver que te `parece la resolución de servos, si te gusta pues lo dejas así.

Foto de la antena:
Ese soporte de la emisora me gusta, por lo que veo es plegable, verdad?
Tienes el link?
Saludos
Antiguo 10/12/2013, 14:29   #1513
M3one
* * *

Ingreso 01/may/2013
De Madrid
311 Mensajes
Cita:

Foto de la antena:
Entiendo... Y esos soportes son caseros o los venden en algún sitio?
M3one esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10/12/2013, 14:59   #1514
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Lo de aluminio de hobbyking, el soporte de la antena, casero.
Antiguo 10/12/2013, 15:57   #1515
Atlantis
* * * * *

Ingreso 02/ago/2011
De Maresme - Barcelona
1.046 Mensajes
Cita:
Lo de aluminio de hobbyking, el soporte de la antena, casero.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dios_Blue.html

Y este para el modelo nuevo

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...ter_Stand.html

Hola, hay de todos los colores ¡¡¡¡

Un saludo
Antiguo 11/12/2013, 00:20   #1516
Joseguemil
* *

Ingreso 27/oct/2013
190 Mensajes
Dejo un enlace con descuento por si alguien tiene que comprar alguno

OrangeRX Open LRS 433MHz Transmitter 1W ( JR Compatible) --> http://www.hobbyking.com/buddy.asp?c...E-DEC71FC61562
Joseguemil está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/12/2013, 00:32   #1517
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Cita:

Gracias.
Pregunto: ¿No conoce nadie, una forma de conectar el ftdi, para que no falle tanto al conectar con el Companion?
Alguna forma o secuencia de conexiones, tiene que haber para conectar fácilmente.
Antiguo 11/12/2013, 00:41   #1518
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por Joseguemil Ver mensaje
Dejo un enlace con descuento por si alguien tiene que comprar alguno

OrangeRX Open LRS 433MHz Transmitter 1W ( JR Compatible) --> http://www.hobbyking.com/buddy.asp?c...E-DEC71FC61562
Está en Backorder.
Yo estoy esperando a que repongan. Que soleis hacer vosotros, lo compráis igual aun en backorder?

Saludos
Antiguo 11/12/2013, 00:44   #1519
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Si, compralo ya y en cuanto dispongan de ellos, eres el primero en que te lo manden, y solo te cobran e el momento de mandarlo.
Si lo pides conjuntamente con otros artículos, todo quedara a la espera de existencias.
Antiguo 11/12/2013, 00:45   #1520
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Cita:
Está en Backorder.
Yo estoy esperando a que repongan. Que soleis hacer vosotros, lo compráis igual aun en backorder?

Saludos
Si solo vas a comprar eso solo si... ya que te aseguras que uno de la tanda sea tuyo... porque igual los que "repongan" ya esten comprados con los backorder, pero si vas a pedir mas cosas te retienen el pedido hasta que haya en stock todo lo encargado...

Antiguo 11/12/2013, 10:34   #1521
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
Si solo vas a comprar eso solo si... ya que te aseguras que uno de la tanda sea tuyo... porque igual los que "repongan" ya esten comprados con los backorder, pero si vas a pedir mas cosas te retienen el pedido hasta que haya en stock todo lo encargado...
Ala ya está comprado, la verdad esto de los ebuddies van de fábula.
Me ha salido por 23,60€ puesto en casa, a saber cuando.....

De momento no hay prisa porque todavía no se cuando me llegará la Taranis, este domingo me pillaré prestado un módulo de 100mW para hacer pruebas para cuando me llegue la emi. El de 1W no creo tenerlo este año.....

Saludos
Antiguo 11/12/2013, 10:52   #1522
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Acaba de llegarme ahora la Taranis Pere, a ver como se me dá cambiarla a modo 2 el stick.
Antiguo 11/12/2013, 11:04   #1523
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Acaba de llegarme ahora la Taranis Pere, a ver como se me dá cambiarla a modo 2 el stick.
Buay que suerte,
No creo que tengas problemas con el cambio. En los videos de youtube y el manual creo que está bien explicado.

Yo la he pedido a RC-Innovations, me comentó Jose Ramón que se las mandarían a partir del día diez. Creo que ya vendrán en modo 2, ahora que lo pienso no lo pone en la web, pero no me preocupa.
Espero, si hay suerte, tenerla la semana que viene.

Saludos
Antiguo 11/12/2013, 21:59   #1524
Petertel
* * * * *

Ingreso 03/sep/2009
De Zaragoza
1.358 Mensajes
¡¡¡¡¡ Ya llegaron !!!!

RFM22B a 868mhz..., creo que con telemetría irán mejor que en 433, ademas como voy a tener dos juegos de LRS, uno en cada frecuencia iré haciendo pruebas.
Antiguo 11/12/2013, 22:27   #1525
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Hola, eso esta bien, ya nos contaras, por cierto ¿que receptor utilizaras? o es que sirven tanto para el Tx, como para el Rx.

Gracias
Antiguo 11/12/2013, 22:33   #1526
Petertel
* * * * *

Ingreso 03/sep/2009
De Zaragoza
1.358 Mensajes
Cita:
Hola, eso esta bien, ya nos contaras, por cierto ¿que receptor utilizaras? o es que sirven tanto para el Tx, como para el Rx.

Gracias
Sirven tanto para tx como para rx, por ahora me haré un tx y un rx, y así haré pruebas de alcance y sobre todo telemetría para el APM (http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=26796) que es lo que mas me interesa.
Antiguo 12/12/2013, 08:20   #1527
onk
* *

Ingreso 07/dic/2007
De Valencia
224 Mensajes
Muy interesante esto! Cuando flashees, tendras que decirle que es un modulo en 868 no? Entonces, no podrás flashear con chrome?
onk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/12/2013, 10:23   #1528
Joseguemil
* *

Ingreso 27/oct/2013
190 Mensajes
Cita:

Foto de la antena:
que latiguillo es el que usas? no se donde buscarlo
Joseguemil está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/12/2013, 11:53   #1529
Elmam
* *

Ingreso 27/nov/2011
169 Mensajes
Cita:
Iniciado por Petertel Ver mensaje
Sirven tanto para tx como para rx, por ahora me haré un tx y un rx, y así haré pruebas de alcance y sobre todo telemetría para el APM (http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=26796) que es lo que mas me interesa.
Hola: Yo tengo un juego cambiados a 868 con la v1.9 y funciona bien pero no he probado el alcance así que esperaremos a que lo pruebes y ya dirás como va.

Saludos.
Elmam está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/12/2013, 13:32   #1530
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Cita:
Iniciado por Joseguemil Ver mensaje
que latiguillo es el que usas? no se donde buscarlo
O te lo haces tu, o lo pides por ebay, hay muchas tiendas, te pongo una, en la que puedes encontrar de todas las medidas, entra en la tienda y vuscas, con uno de 15 cm tienes bastante.

http://www.ebay.es/itm/160774962841?...84.m1438.l2649

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro