Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 02/03/2013, 19:53   #121
monchitosi
* * *

Ingreso 14/oct/2006
De Jaen
265 Mensajes
solo quiero comentaros que tambien hice una prueba para ver si se podia utilizar un RX como radiolocalizador es decir aprovechar su salida rssi filtrada con en circuito rc y alimentando a un polimetro analogico. La antena que conecte a este RX fue esta http://www.nr6ca.org/70cmyagi.html .

La parte que hacia de " baliza" era el mismo transmisor de radiocontrol con una antena de las malas de rabito y que coloque medio escondido , detras de unas malezas simulando una caida del avion por alguna razon siempre acaban en lugares asi . Todo esto detras de un cerro , a unos 300mts de distancia .

El invento funciona de maravilla , se puede apreciar facilmente la direccion mas o menos en la que se encontraria el supuesto avion perdido. Digo mas o menos porque hay un angulo de unos 30º en el que la aguja del polimetro alcanza el maximo de la medida y casi no cambia de valor , pero notando donde esta el flanco izquierdo y derecho pues mas o menos en el centro es donde esta el avion . OS aseguro que coincide , no es porque yo solito me hiciera trampas al solitario .

otra cosilla pero creo que puede ser de mucha utilidad.

Ahora estoy detras de hacer alguna antena loop que segun he leido funcionan mejor para este proposito de la radiolocalizacion.

Otras informaciones son bienvenidas.

Viendo el contenido de este post pareceria que no deberia estar aqui. Si alguien opina lo contrario que lo diga .
monchitosi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/03/2013, 20:55   #122
Ernes
* * * * *

Ingreso 26/sep/2010
De Pamplona
1.068 Mensajes
Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
Hernes, lo estas usando como rx rn un quad con multiwii, yo lo prove con el firm unmod y me tiro el quad al pasar cerca de una linea de alta tension. Hizo un salto de frecuencia demasiado largo. En el avion no afecta mucho el salto de frecuencia pero en el quad con el firm que te comento es critico.
La verdad es que lo he usado solo en un avión, pero lo que comentaba es que se puede usar el rx como controladora de multi o estabilizadora de avión con un giróscopo tipo itg3200 conectado directamente al puerto i2c del rx. Esto está en el código openlrs.

http://www.youtube.com/watch?v=jPosl_kYRv0
Antiguo 02/03/2013, 21:15   #123
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
Cita:
Iniciado por monchitosi Ver mensaje
solo quiero comentaros que tambien hice una prueba para ver si se podia utilizar un RX como radiolocalizador es decir aprovechar su salida rssi filtrada con en circuito rc y alimentando a un polimetro analogico. La antena que conecte a este RX fue esta http://www.nr6ca.org/70cmyagi.html .

La parte que hacia de " baliza" era el mismo transmisor de radiocontrol con una antena de las malas de rabito y que coloque medio escondido , detras de unas malezas simulando una caida del avion por alguna razon siempre acaban en lugares asi . Todo esto detras de un cerro , a unos 300mts de distancia .

El invento funciona de maravilla , se puede apreciar facilmente la direccion mas o menos en la que se encontraria el supuesto avion perdido. Digo mas o menos porque hay un angulo de unos 30º en el que la aguja del polimetro alcanza el maximo de la medida y casi no cambia de valor , pero notando donde esta el flanco izquierdo y derecho pues mas o menos en el centro es donde esta el avion . OS aseguro que coincide , no es porque yo solito me hiciera trampas al solitario ..
no lo entiendo bien. Metes un tx en el avion?en una frecuencia distinta o con otra id del rx que lleves?
juanvivo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/03/2013, 21:35   #124
monchitosi
* * *

Ingreso 14/oct/2006
De Jaen
265 Mensajes
No juan , Para la prueba no he utilizado ningun avion .

La emisora de radiocontrol " interpreta el papel de baliza " emitiendo continuamente en 433mhz , escodida en malezas.

YAhora imaginate la escena ; un loco armado con una yagi un Rx y un polimetro se divierte tratando de localizar la " baliza ". Eso es lo que debieron pensar unos cazadores que me vieron , la mujer es peluquera no te digo mas .
Antiguo 02/03/2013, 21:36   #125
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Monchitosi, el firm de KHA tiene una opción de mandar un "beacom" tono audible cuando el RX no recibe datos del TX, has probado esa opción a ver que tal va.??

Otra cosa interesante que tiene el firm es que se puede usar el TX o RX como analizador de espectro y saber como esta el "patio" antes de volar...

OpenLRS as spectrum analyzer (with GUI)

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/03/2013, 21:39   #126
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Iniciado por monchitosi Ver mensaje
No juan , Para la prueba no he utilizado ningun avion .

La emisora de radiocontrol " interpreta el papel de baliza " emitiendo continuamente en 433mhz , escodida en malezas.

YAhora imaginate la escena ; un loco armado con una yagi un Rx y un polimetro se divierte tratando de localizar la " baliza ". Eso es lo que debieron pensar unos cazadores que me vieron , la mujer es peluquera no te digo mas .
jajaj este domingo en la noche salis en cuarto milenio y el lunes en el salvame... y como digas que te cruzastes con algun famosillo igual te haces un poli delux...

Antiguo 02/03/2013, 22:24   #127
monchitosi
* * *

Ingreso 14/oct/2006
De Jaen
265 Mensajes
Yo solo tengo 1 rx y 1 tx ( y por supuesto no tengo un walki de esos )y aun no me he atrevido a cambiar el firmware . Ya se lo del modo beacon . Asi que con un solo tx y un solo rx , la unica manera mas o menos parecida a lo real de probar el sistema en modo radiolocalizacion es esta que he contado .

No me digais que no saldria baratito el invento si funciona .
Antiguo 03/03/2013, 12:18   #128
jingobanjo
*

Ingreso 02/feb/2013
De Madrid
64 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ernes Ver mensaje
Eso no lo sé, pero con un usbasp sí se puede.

http://www.rcgroups.com/forums/showp...&postcount=315
Hola Ernes, esto me intersa yo he usado este programador con los Attiny y el entorno arduino asi que imagino que se hace igual, enchufas el usbasp en el puerto isp del tx y el rx y a programar sin mas ¿no?
Así que con este sistema no necesito ftdi a 3.3 ¿verdad?

Editado: Perdona, con la emoción no había visto el enlace a rcgroups, ya veo que hay que quitar el jumper de alimentacion

Enviado desde mi Star Note usando Tapatalk 2
jingobanjo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/03/2013, 13:38   #129
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
La verdad es que lo he usado solo en un avión, pero lo que comentaba es que se puede usar el rx como controladora de multi o estabilizadora de avión con un giróscopo tipo itg3200 conectado directamente al puerto i2c del rx. Esto está en el código openlrs.

http://www.youtube.com/watch?v=jPosl_kYRv0
Si eso lo tengo visto y pendiente de probar, agregando una placa de sensores de la wii 5 $ tienes stabilizador en el avion.
Antiguo 03/03/2013, 13:41   #130
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
Si eso lo tengo visto y pendiente de probar, agregando una placa de sensores de la wii 5 $ tienes stabilizador en el avion.
TEngo alguno por aqui... Espero ansioso vuestras pruebas de estabilizacion.

Para poder usar el receptor como baliza y localizarlo con un walki, que tipo de walki hace falta y como seria el proceso? tengo unos motorola de esos baratos por aqui...
Antiguo 03/03/2013, 14:18   #131
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Un walky de esos llamados PRM en 446... en el código habilitas la opción de baliza en caso de perdida de datos del TX y también podes seleccionar el canal en cual emitirá.

Cita:
#define DEFAULT_BEACON_FREQUENCY 0 // disable beacon
#define DEFAULT_BEACON_FREQUENCY EU_PMR_CH(1) // beacon at PMR channel 1
#define DEFAULT_BEACON_DEADTIME 30 // time to wait until go into beacon mode (s)
#define DEFAULT_BEACON_INTERVAL 10 // interval between beacon transmits (s)

Antiguo 03/03/2013, 22:33   #132
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Despues de mucho tocar el firm de unos de mis receptores le he intentado subir otra vez un firm y me tira este error...

Cita:
avrdude: stk500_paged_write(): (a) protocol error, expect=0x14, resp=0x49
avrdude: stk500_cmd(): programmer is out of sync
Que me pude haber cargado.?? el "bootloader" (jaa que tecnologico suena eso).

Decir que el receptor fuciona perfectamente pero si le quiere cargar el firm con el FTDI escupe eso...

Alguna idea.?? solución.??

Antiguo 03/03/2013, 23:46   #133
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
Despues de mucho tocar el firm de unos de mis receptores le he intentado subir otra vez un firm y me tira este error...

Que me pude haber cargado.?? el "bootloader" (jaa que tecnologico suena eso).

Decir que el receptor fuciona perfectamente pero si le quiere cargar el firm con el FTDI escupe eso...

Alguna idea.?? solución.??
Pues una de dos o has cruzado algun cable o te has cargado el bootloader, yo lo actualice por que el que trae es antiguo, yo lo hice facilmente con el usbasp de la turnigy 9x
Antiguo 04/03/2013, 00:01   #134
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Ok... el Bootloader tendría que cargarlo con un programador por el conector ICSP no.?? tenes algun link de donde bajar ese código.?? y debería de cargarlo con el AVR Studio o similar o desde el Arduino IDE se puede.?? hay que programar fuses y cosas raras.??

Antiguo 04/03/2013, 01:36   #135
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Ok... el Bootloader tendría que cargarlo con un programador por el conector ICSP no.?? tenes algun link de donde bajar ese código.?? y debería de cargarlo con el AVR Studio o similar o desde el Arduino IDE se puede.?? hay que programar fuses y cosas raras.??
No recuerdo ahora si se llama ICSP pero si se que es el de los 6 pines 3x2 . No tienes que cargar nada ni descargar nada desde el IDE en Herramientas tienes la opcion de bootloader y olvidate de los fuses, de esta forma te lo hace auto. Si no te apareciera tu programador en la lista dimelo y te digo como se hace para meterlo.
Antiguo 04/03/2013, 07:51   #136
Ernes
* * * * *

Ingreso 26/sep/2010
De Pamplona
1.068 Mensajes
Supercanii, mira a ver si has intentado cargar el firm conectando corriente desde el principio. Si haces eso te dará error.
Conecta del ftdi tx a rx, rx a tx y gnd.
Ejecuta la descarga y al cabo de un par de segundos mete los 5v por los pines del receptor. Tienes que ver las luces en el ftdi haciendo la descarga.
A veces no sale a la primera, dale unas cuantas veces y funciona.
Yo creo que por eso te sale el error.
Antiguo 04/03/2013, 08:11   #137
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Eslanek, el programador que tengo es un Pololu PGM03A y según entendí es compatible/emula un "STK500", pero en el AVR Studio 4 (cuando necesitaba cargar el firm del MPLINK) seleccionaba que era un "AVRISPv2" pero en el Arduino IDE no aparece sabes como se agrega.??
Cuando lo programe por ISP es necesario alimentarlo desde los pines de servo o el programador le da la tensión necesaria.?

Ernes, lo raro es que solo es con un receptor, con el otro receptor o el TX lo programa al toque, sin quejarse, igualmente probaré eso que dices a ver si le mete el código... aunque como comenté funciona perfectamente.

Saludos,
Sergio.

Antiguo 05/03/2013, 09:40   #138
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
Cita:
Un walky de esos llamados PRM en 446... en el código habilitas la opción de baliza en caso de perdida de datos del TX y también podes seleccionar el canal en cual emitirá.
Gracias supercanii. Entonces mis walkis me valen.

Y una vez hecho esto, como es el proceso de localizacion del avion? por que la antena de un walki no es direccional, no? que hace? pita? mas despacio o mas fuerte segun te acercas o alejas? no lo imagino...
Antiguo 05/03/2013, 12:48   #139
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Cita:
Iniciado por juanvivo Ver mensaje
Gracias supercanii. Entonces mis walkis me valen.

Y una vez hecho esto, como es el proceso de localizacion del avion? por que la antena de un walki no es direccional, no? que hace? pita? mas despacio o mas fuerte segun te acercas o alejas? no lo imagino...
Si tus walkis no permiten cambiar la antena una forma es como indica KHA usar el cuerpo para "direccionar/tapar" la señal, si te pones el walki en el pecho por ejemplo sabras que donde recibas la señal más fuerte será la dirección del avión... y como comentaba monchitosi buscar los extremos donde la señal es más débil y el avión estará por el centro de esa zona... (en teoría )

Antiguo 05/03/2013, 13:13   #140
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
quien dice cuerpo dice un chapa metalica? Sera mas efectivo para tapar, no?
Antiguo 05/03/2013, 13:25   #141
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Si u algo asi como hizo sircana para las radiobalizas de DMD...

Antiguo 08/03/2013, 21:47   #142
DanTrevias
* *

Ingreso 16/oct/2011
De Asturias
178 Mensajes
Hola a todos

Lo primero agradecer a Ernes por su ayuda y al resto que colaborais en el link con vuestras aportaciones

Despues de probar bien este tx/rx con el antiguo firm y otro de Kha, recomendaria actualizar el firm por varios motivos.

con el firm original notaba que los servos retemblean mucho y de repente se movian como si recibiera interferencias, aparte el movimiento era muy granulado, con el nuevo firm todo perfecto , movimiento mucho mas limpio y nada de retembleos , lo e probado en 3ª y tambien en fpv y mucho mejor , soble todo en fpv ya que se notan los giros muchos mas limpios y tampoco se notan bandazos en el ala ,cosa que antes si , producidos por ese movimiento de los servos.

asique nada os recomendaria que actualizarais el firm.

un saludo.
DanTrevias está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/03/2013, 12:48   #143
alain
* * *

Ingreso 14/feb/2012
De (navarra)
470 Mensajes
Visto lo visto y que el otro día me metí una toña por alejarme demasiado con mis receptores en 2.4 he decidido comprar una pareja de tx-rx para ir trasteando. A ver que resultado nos dan!
alain está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/03/2013, 12:50   #144
Ernes
* * * * *

Ingreso 26/sep/2010
De Pamplona
1.068 Mensajes
Cita:
Iniciado por alain Ver mensaje
Visto lo visto y que el otro día me metí una toña por alejarme demasiado con mis receptores en 2.4 he decidido comprar una pareja de tx-rx para ir trasteando. A ver que resultado nos dan!
Sí ,seguro que la toña fue por el 2,4ghz y no por hacer el cabra ji,ji

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Antiguo 09/03/2013, 12:59   #145
alain
* * *

Ingreso 14/feb/2012
De (navarra)
470 Mensajes
Cita:
Sí ,seguro que la toña fue por el 2,4ghz y no por hacer el cabra ji,ji

Fue fallo de novato sir!
Estaba sentado en los bancos del club y volaba por detrás mía y creo que yo mismo con el cuerpo apantalle la señal de la emisora y zas!

Por cierto para reprogramar. Ftdi o usbasp?
alain está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/03/2013, 13:10   #146
Ernes
* * * * *

Ingreso 26/sep/2010
De Pamplona
1.068 Mensajes
Con los dos se puede, yo solo he usado el ftdi puesto a 3,3v.

Antiguo 11/03/2013, 13:01   #147
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
Buenas he estado leyendo y por lo que veo el sistema de mando 2,4 ghz da problemas con el video, yo uso de frecuencia de video 900 mhz.

Mi pregunta es si con el orange openLRS tx rx 433 mhz, no tendre problemas de interferencias con el video?

Y para los que lo han probado funciona bien? y cuanto alcance tiene de serie? y es necesario programar algo? ya que he leido en el link de hobby king eso, o no es necesario? Esque este sistema de LRS es el mas economico y si me decis que funciona bien, tiene mucho alcance y no da problemas con el video lo comprare, para usarlo en fpv.

Gracias.
joaneet69 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/03/2013, 17:29   #148
Javimata
*

Ingreso 26/abr/2011
De Navarra
95 Mensajes
Esto me empieza a gustar
Ayer me fui a 1100 metros con las antenas de serie
Y a 3100 con una dipolo casera y la de largo alcance del dl
No esta mal para salí con 100mw
Un colega lo grabo ,haber si nos pone el pantallazo
Javimata está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/03/2013, 17:36   #149
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Oido! Lo busco.
Antiguo 11/03/2013, 20:03   #150
jingobanjo
*

Ingreso 02/feb/2013
De Madrid
64 Mensajes
Yo sigo esperando los mios, asi que mientras tanto ¿que antenas serian buenas para sustituir las de series?

Enviado desde mi Star Note usando Tapatalk 2
jingobanjo está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro