Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 01/12/2013, 23:11   #1411
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
¿Y que problema tienes?, Pere_gs, carga la 3.3.4 y a volar, no creo que sea peor que la anterior.

Ahora bien, yo la he configurado con los mismos parámetros exactos, que llevaba en la V3.2.1, por lo tanto no creo que cambie nada.

Yo el próximo ida que pueda, voy a volar con esta versión, y que salga el sol por donde quiera.

Saludos.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/12/2013, 23:23   #1412
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
¿Y que problema tienes?, Pere_gs, carga la 3.3.4 y a volar, no creo que sea peor que la anterior.

Ahora bien, yo la he configurado con los mismos parámetros exactos, que llevaba en la V3.2.1, por lo tanto no creo que cambie nada.

Yo el próximo ida que pueda, voy a volar con esta versión, y que salga el sol por donde quiera.

Saludos.
El problema es el tiempo, ahora el poco que tengo lo dedico a ajustar y montar un gimbal y en el octo de un compañero. Si lo termino esta semana supongo que con un par de tardes podré montarlo en el Raptor. Tengo que hacer también una antena para el receptor. No me fío mucho de la antenita de serie.

Saludos.
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/12/2013, 23:28   #1413
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Ni se te ocurra poner la antena de serie, es una temeridad, es mejor que le pongas un trozo de cable, bueno es un decir, lo mejor es que te hagas un dipolo, que es muy simple y sabes que funciona bien.
Y en la emisora, según lo lejos que quieras volar, o una nagoya o una direccional.

Saludos.
Antiguo 01/12/2013, 23:51   #1414
mariors50
* * * * *

Ingreso 03/ene/2012
De valencia city
1.102 Mensajes
acavo de pedir el de 1w. sin acctualizarse se podria volar?. para que sirve acctualizarlo?.
mariors50 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/12/2013, 23:52   #1415
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Ni se te ocurra poner la antena de serie, es una temeridad, es mejor que le pongas un trozo de cable, bueno es un decir, lo mejor es que te hagas un dipolo, que es muy simple y sabes que funciona bien.
Y en la emisora, según lo lejos que quieras volar, o una nagoya o una direccional.

Saludos.
Gracias Simba,
no pienso volar con las antenas de serie. En el TX llevaré la Rmilec SRC771 y para el receptor pienso hacer un dipolo con un cable RG316 como este que también he pedido.

A ver si con un poco de suerte lo puedo probar el la semana que viene.
Saludos
Antiguo 02/12/2013, 00:01   #1416
elpuerto
* * * * *

Ingreso 03/ago/2008
De El Puerto de Santa Maria
1.420 Mensajes
Cita:
Pere-gs, si así es, ahora si que funciona, esperemos que no tenga mas bugs, y si los tiene ya se los sacaran los maestros.

Saludos.
Hola Simba, he ñeido que ya te funciona la Baliza con la nueva versión. Así que ya que me ha llegado el walky recomendado, que por cierto tiene muy buena pinta para el precio que tiene, la voy a instalar, pero tengo una duda.ç
Unos post más arriba dice que la frecuencia es ; 446006250 pero en el walky solo puedo poner 6 dígitos.

Como se hace?

.
Antiguo 02/12/2013, 00:33   #1417
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Hola elpuerto, busca en el MENU, hasta que llegues a STEP, lo pones en 6,25K, y sales del MENU.
Cuando le metas los digitos le pones 446000, y luego le das a la flecha para arriba, veras que te cambia el ultimo digito a 6, y en pequeño te sale 25, la frecuencia real es 446006250.

Si no te entiendes me llamas mañana OK.
Antiguo 02/12/2013, 12:06   #1418
holaktal3
* * *

Ingreso 27/jul/2013
252 Mensajes
Buenas! He visto que estais haciendo pruebas con la baliza del openlrs, me podriais decir que walkie utilizais para pillar la señal? Sabeis de alguno Bueno Bonito Barato ya que solo voy a utilizarlo para esto.

Saludos!
Antiguo 02/12/2013, 12:08   #1419
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por holaktal3 Ver mensaje
Buenas! He visto que estais haciendo pruebas con la baliza del openlrs, me podriais decir que walkie utilizais para pillar la señal? Sabeis de alguno Bueno Bonito Barato ya que solo voy a utilizarlo para esto.

Saludos!
Cualquiera de los que puedas encontrar en una gran superficie te valen, mejor si la antena es desmontable

Enviado desde mi Galaxy Note 3
Anakintf esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/12/2013, 12:12   #1420
holaktal3
* * *

Ingreso 27/jul/2013
252 Mensajes
Cita:
Iniciado por Anakintf Ver mensaje
Cualquiera de los que puedas encontrar en una gran superficie te valen, mejor si la antena es desmontable

Pero y el tema de la frecuencia?
Antiguo 02/12/2013, 12:17   #1421
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Los que venden en las grandes superficies son los adecuados, todos trabajan en la misma frecuencia, son libres de uso, traen unos canales limitados y pequeña potencia, si te fijas en el configurador de la baliza trae unos canales delimitados, esos corresponden con los de los walkies que te he comentado, ahora si te quieres ir a algo más caro pues están la marcas conocidas como Yaesu, Alinco y demás pero para su uso si necesitas de permisos adecuados.

Antiguo 02/12/2013, 12:23   #1422
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
No te preocupes por la frecuencia, trabajan en la misma, solo tienes que seleccionar el mismo canal

Antiguo 02/12/2013, 12:44   #1423
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Hola, cuando los busques, mira que sea para frecuencia PMR, o de clase PMR.
Buscas en google por radio PMR y te sldran la tira.

De todas formas, elpuerto y yo, ademas de algun ofro del foro, compramos este que te pongo, ahora tan como te comenta anakinTF, no son de libre utilización, vamos como volar el 433, ya me entiendes.

http://www.banggood.com/Wholesale-BA...e-p-61066.html

Es algo mas complicado, pero si te gusta le radio, es una pasada para el precio que tiene.
Antiguo 02/12/2013, 12:49   #1424
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
tendras que poner un adaptador hembra, hembra en la antena, y si le pones la Móxon, ya no se te escapa ninguna baliza.
Antiguo 02/12/2013, 13:06   #1425
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Hola, cuando los busques, mira que sea para frecuencia PMR, o de clase PMR.
Buscas en google por radio PMR y te sldran la tira.

De todas formas, elpuerto y yo, ademas de algun ofro del foro, compramos este que te pongo, ahora tan como te comenta anakinTF, no son de libre utilización, vamos como volar el 433, ya me entiendes.

http://www.banggood.com/Wholesale-BA...e-p-61066.html

Es algo mas complicado, pero si te gusta le radio, es una pasada para el precio que tiene.
Volar en 433Mhz no es libre?
Si lo es si está dentro de la normativa ISM, cosa que si que estamos haciendo.

Antiguo 02/12/2013, 13:11   #1426
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Si, así es, siempre que no te pases de 500 mW, y en las frecuencias de PMR, de todas formas, igual queda algo de margen, creo que sí, fuera de las PRM, pero no mucho.
Antiguo 02/12/2013, 13:25   #1427
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Si, así es, siempre que no te pases de 500 mW, y en las frecuencias de PMR, de todas formas, igual queda algo de margen, creo que sí, fuera de las PRM, pero no mucho.
No Simba, si que se puede volar u otras cosas dentro de 433, 868, 915 siempre que se cumpla la normativa ISM.

Antiguo 02/12/2013, 13:32   #1428
elpuerto
* * * * *

Ingreso 03/ago/2008
1.420 Mensajes
Cita:
Iniciado por holaktal3 Ver mensaje

Saludos!

Pillate el que dice Simba, que es una pasada de Walky por 30.89€ al cambio, no creo que encuentres algo más barato y por supuesto de más posibilidades.

.
Antiguo 02/12/2013, 13:35   #1429
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Hola elpuerto, por lo que veo, ya se metiste la frecuencia ¿no?
Antiguo 02/12/2013, 14:07   #1430
elpuerto
* * * * *

Ingreso 03/ago/2008
1.420 Mensajes
Cita:
Hola elpuerto, por lo que veo, ya se metiste la frecuencia ¿no?
No aún, no. Pero ya he cogido la idea. He estado trasteando con el y da mucho de sí.

Esta tarde quiero actualizar a la última y la pruebo.

Aprovecho para preguntarte, la Baliza se pone en marcha una vez apagado el Tx, no?

.
Antiguo 04/12/2013, 12:26   #1431
sir shadow
* *

Ingreso 06/mar/2011
144 Mensajes
bueno pues pego otra vez la oreja,he vuelto a pecar y he pillado el tx/rx para el quad que voy a montar,madre mia la que me espera....
sir shadow está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/12/2013, 00:34   #1432
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Cita:
Iniciado por sir shadow Ver mensaje
bueno pues pego otra vez la oreja,he vuelto a pecar y he pillado el tx/rx para el quad que voy a montar,madre mia la que me espera....
Tranquilo, esto esta chupao, y funciona.

Hoy he recibido dos TX 1W de JR, a uno ya le he metido mano, le he abierto la ranura para el ftdi, que ya puesto, no entiendo como no viene ya de fabrica, perecen lelos estos chinos.

Bueno le he metido con Arduino primero la versión 3.2.1, y luego lo he parametrizado con el Companión, luego lo mismo con un RX.

No quiero de momento, utilizar el Chrome, ya que te impone la ultima versión, y aunque la he probado y todo va bien, prefiero esperar a que algunos mas valientes que yo, se aventuren a probarla.

Yo con la 3.2.1, y el modulo de 100 mW, me fuy a casi 7 km, sin ni el mas mínimo fallo, y con rssi 30% gracias que todo hay que decirlo, a la antena Móxon. al final me volví ademas de por acojono, por que el video, ya no daba mas de si aunque aun se podía volar, ya que iva en 5,8 con 500 mW.

Calculo que aunque sea solo por seguridad, si con 100 mW podria cubrir mas de 10 Km seguro, con el modulo de 1 W, (que da al final 400 mW solo pero sobra), se podria llegar con total seguridad a mas de 30 Km, cosa que ni se me ocurre, pero al menos se tiene la seguridad de que el enlace, en las peores de las condiciones, no falle en un rango de 10 Km, que es lo maximo que pretendo.

Un saludo.
Antiguo 05/12/2013, 07:44   #1433
alarrota
* *

Ingreso 24/nov/2010
175 Mensajes
Hola a todos.
El mio me llega esta semana que viene y no tengo ni idea de como se programa y demas....
Me he leido todo el hilo y me voy enterando de algo...pero sin los aparatejos aqui...

A simba que lo veo muy puesto en el tema, animarlo a hacer un tuto con lo parametros y fotos de donde y como hay que conectar el ftdi, por que aunque he leido que hay que abrir el modulo...no he visto aun la forma correcta de conectar el ftdi ( por la polaridad y eso...)

Os cuento tambien la configuracion que quiero utilizar a ver que os parece:
El tx en una turnigy erx9 con la antena rmilec con un codo entre la antena y el modulo.
En el rx como he leido lo mala que son laa antenas de serie he pensado en montar otra rmilec con un latiguillo de 20cms para alejar la antena lo maximo del modulo de video que ira tambien con otro latiguillo igual para alejar lo maximo su antena
El video sera en 1.3 e ira todo montado en una phantom

Gracias por todo y una saludo

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

Editado por alarrota; 05/12/2013 a las 09:27
alarrota está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/12/2013, 09:52   #1434
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Poniendo el latiguillo no tendras problemas como habras leido Alarota.
Antiguo 05/12/2013, 09:58   #1435
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por alarrota Ver mensaje
En el rx como he leido lo mala que son laa antenas de serie he pensado en montar otra rmilec con un latiguillo de 20cms para alejar la antena lo maximo del modulo de video que ira tambien con otro latiguillo igual para alejar lo maximo su antena
Una duda, en el Rx pondrás una Rmilec, como la de HK?

¿No es muy grande?
¿O es otra Rmilec mas pequeña?

Saludos
Antiguo 05/12/2013, 10:14   #1436
Sputnik
* * *

Ingreso 15/jul/2009
489 Mensajes
Cita:
Iniciado por alarrota Ver mensaje
Hola a todos.
El mio me llega esta semana que viene y no tengo ni idea de como se programa y demas....
Me he leido todo el hilo y me voy enterando de algo...pero sin los aparatejos aqui...

A simba que lo veo muy puesto en el tema, animarlo a hacer un tuto con lo parametros y fotos de donde y como hay que conectar el ftdi, por que aunque he leido que hay que abrir el modulo...no he visto aun la forma correcta de conectar el ftdi ( por la polaridad y eso...)

Os cuento tambien la configuracion que quiero utilizar a ver que os parece:
El tx en una turnigy erx9 con la antena rmilec con un codo entre la antena y el modulo.
El video sera en 1.3 e ira todo montado en una phantom

Gracias por todo y una saludo

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2
wenas alarrota,¡¡como te ha pikado esa phantom¡¡¡ me pregunto lo mismo ke te dicen por aki ¿una rmilec con lo pesada y aparatosa ke es para el ala??Lo mejor y mas simple es un dipolo hecho con el latiguillo del cable,a ver si nos vemos y te preparo uno...
Sputnik esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 05/12/2013, 15:08   #1437
alarrota
* *

Ingreso 24/nov/2010
175 Mensajes
En realidad solo he pedido una rmilec y es para el emisor, para el rx le voy a montar una que tengo de un chainlink de los primeros,que se me jodio, y creo que será la misma que la rmilec,.......esta mide 24cms y pesa sólo 16 gramos.....no creo que afecte tanto.... De todos modos Dani te tomo la palabra y cuando nos veamos me dices como fabricar esa dipolo.

Sent from my iPad using Tapatalk
alarrota está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/12/2013, 16:57   #1438
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Hola, estoy haciendo pruebas de distancia, en circuito urbano por las calles, en este caso con un modulo de 100mW en la Emi, que después contrastare con otro de 1W.

El caso es que he notado un comportamiento, que no esperaba del sistema de Failsafe, el cual al llegar a una distancia, donde la perdida de paquetes es total, se dispara el Failsafe, al encenderse el led de forma fija, y si en breves segundos, se restablece la comunicación, el failsafe desaparece y los servos se posicionan en su posición normal.

Bien pues el problema viene, cuando el tiempo de duración del failsafe es mas largo, que el tiempo de arranque de la baliza beacom, ya que una vez arrancada la baliza, si se recupara la señal de control, esta se mantiene normalmente y tenemos total control, pero y esto es lo que he observado, a partir de ese momento, ya nunca entra en failsafe.

Es decir concretando, cuando entra en marcha la baliza, aunque recuperemos el control, el failsafe ya nunca volverá a entrar.

Solo vuelve a funcionar cuando reseteamos el receptor, al quitar tensión, y volver a encender el Rx.

De todo este royo, lo que saco de información importante es, que el tiempo que tenemos que poner, para el establecimiento del beacom, no debe de ser poco, a ser posible yo le voy a poner como mínimo 60 segundos, para asegurar que si entra el beacom, es que el avión ya esta en tierra, y por lo tanto el failsafe, ya no se necesita.

saludos.
Antiguo 05/12/2013, 17:02   #1439
onk
* *

Ingreso 07/dic/2007
De Valencia
224 Mensajes
Muy buen aporte. Muchas gracias simba!
onk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/12/2013, 18:08   #1440
Joseguemil
* *

Ingreso 27/oct/2013
190 Mensajes
Sería buena idea usar esta Orange con vídeo a 900 mhz? o habrá interferencias?
Joseguemil está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro