Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 29/11/2013, 12:23   #1291
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Simba, doy por sentado que para entar en el RX lo haces con el FTDI conectado al TX y este al PC. Cuando pulsas sobre la pestaña del RX en el Chrome tienes unos segundos para darle alimentación al RX, pero esto no esta conectado a ningún sitio. Lo hace a través de RF del TX que está conectado al PC.

Por cierto y muy importante, todas las operaciones que hagamos en el TX y en RX debemos tener siempre las antenas omni colocadas para evitar daños. Tanto el TX como el RX emiten si les das algo de alimentación.

Un saludo.

PD. yo pensaba probarlo esta tarde o mañana. Como en principio no tengo que volar no me preocupa. De todas formas es raro que no te permita el Chrome dar marcha atrás con los firmwares.
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/11/2013, 12:33   #1292
onk
* *

Ingreso 07/dic/2007
De Valencia
224 Mensajes
Otra cosa Simba, mide el ftdi a ver si te da 3,3v
onk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/11/2013, 13:55   #1293
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Vale vale tranquis todo el mundo.
Que ya funciona.
Que me fataba algo imperdonable, el caso es que yo la versión anterior, se la meti al Tx y al Rx con el Aruino, y cuando llegue al Chrome, ya tenia la versión que el estaba actualizado, por lo tanto me engancho a la primera, y aquí paz y allá gloria, y como me funcionaba todo bien, pues no mire nada mas.

Ahora resulta que le Flasee con el Chrome, el Tx, y lo mas importante, TENIA QUE FLASEAR EL RX TAMBIEN, pero muy importante, se tiene que conectar el Rx con el ftdi, directamente al PC.

Se flasea el Rx, igual que hicimos con el Tx, el solo y con la posición de flasear Rx.

Cuando termina el Flaseo, desconectamos, y hacemos binding con la emisora, y BINGO, se enlazan y funciona.

Solo tengo un ultimo problema, que la baliza no consigo pirla en el Walky, se activa en el Rx, por que se ve en los leds, pero no emite.
En esto ultimo estoy, paro todo lo demás funciona.

A ver si alguien estudia un poco lo de la baliza, que me tiene pillao.

Un saludo.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 29/11/2013, 14:49   #1294
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Vale vale tranquis todo el mundo.
Que ya funciona.
Que me fataba algo imperdonable, el caso es que yo la versión anterior, se la meti al Tx y al Rx con el Aruino, y cuando llegue al Chrome, ya tenia la versión que el estaba actualizado, por lo tanto me engancho a la primera, y aquí paz y allá gloria, y como me funcionaba todo bien, pues no mire nada mas.

Ahora resulta que le Flasee con el Chrome, el Tx, y lo mas importante, TENIA QUE FLASEAR EL RX TAMBIEN, pero muy importante, se tiene que conectar el Rx con el ftdi, directamente al PC.

Se flasea el Rx, igual que hicimos con el Tx, el solo y con la posición de flasear Rx.

Cuando termina el Flaseo, desconectamos, y hacemos binding con la emisora, y BINGO, se enlazan y funciona.

Solo tengo un ultimo problema, que la baliza no consigo pirla en el Walky, se activa en el Rx, por que se ve en los leds, pero no emite.
En esto ultimo estoy, paro todo lo demás funciona.

A ver si alguien estudia un poco lo de la baliza, que me tiene pillao.

Un saludo.
Elemental querido Watson..
Con el chrome es así como se tiene que hacer.

No has comentado si has entrado en el setup del RX para tocar los parámetros de la baliza que supongo que con esta versión habrán cambiado.
Para entrar en el RX se hace con el TX conectado al PC, lo comento por si acaso....

Ánimo que ya lo tienes. (Así yo ya voy a lo seguro, )
Saludos
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/11/2013, 15:07   #1295
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Pues sí, así estáis un poco, pero solo un poco mas seguros
Si ya entre en los parámetros de la consola del Tx y del Rx, cambiar cambia un poco, pero es mas o menos igual, y los parámetros del beacom, los he probado de todas formas, tal como vienen y cambiando frecuencias de PMR, pero no me funciona, la secuencia se ejecuta, y si cambias parámetros de tiempo, estos cambian correctamente, pero no llega a emitir, se ve en los leds, y en que en el servo que le he puesto de testigo, temblequea un poco al encenderse el led de la baliza.

Anoche creo recordar que en los cambios de versión, decidan algo del beacom, y cambiaron algo, pero al final no se si esta versión ya estara corregido o tendremos que cambiar a otra mas.

Lo que mas me jodiiie, es que ahora no tendré mas collons, que desmontar el Rx del avión, para meterle el ftdi, y flasearlo.
¿No se podria flasear por radio? igual inventan algo.

Venga animo y al ataqueeeee, que la beicon tiene que sonar.

Un saludo.
Antiguo 29/11/2013, 15:24   #1296
Petertel
* * * * *

Ingreso 03/sep/2009
De Zaragoza
1.358 Mensajes
Si tuvierais algún TX del tipo JR os lo compraría: http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=26673, que tengo ya uno pero quiero pasarme otro a 868 que ya tengo los módulos comprados.
Antiguo 29/11/2013, 15:34   #1297
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
¿Cuanto estas dispuesto a pagar?
Antiguo 29/11/2013, 15:40   #1298
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bueno, bueno, bueno, ya han vuelto a cambiar la versión, ya estamos en la 3.3.3.

¿Que podemos hacer? ¿estarnos quietos o marear la perdiz?, esa es la cuestión.

Igual me funciona el beacom con esta ultima.
Antiguo 29/11/2013, 15:41   #1299
Petertel
* * * * *

Ingreso 03/sep/2009
De Zaragoza
1.358 Mensajes
Cita:
¿Cuanto estas dispuesto a pagar?
Si funciona los 25 euros que cuesta nuevo (con envío incluido), si no funciona (por culpa del módulo rf) 10, otras averías ya veríamos...
Antiguo 29/11/2013, 15:46   #1300
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
No me interesa, gracias.

Igual alguno que lo ha changao, con el ftdi maldito, quiere sacar unos 10 eurillos, y se compra otro ftdi.

Saludos.
Antiguo 29/11/2013, 16:19   #1301
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Simba, tú que eres el más inquieto de todos, ¿porque no haces un resumido paso a paso de todo lo que hay que hacer para cambiar versiones tanto en rx como en tx?, la información está totalmente esparramada en infinidad de páginas, ¿aceptas el reto?, seria cojonudo hacer un manual de una vez por todas incluyendo el borrado total de datos, de una manera sencilla.
Antiguo 29/11/2013, 16:20   #1302
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Simba, tú que eres el más inquieto de todos, ¿porque no haces un resumido paso a paso de todo lo que hay que hacer para cambiar versiones tanto en rx como en tx?, la información está totalmente esparramada en infinidad de páginas, ¿aceptas el reto?, seria cojonudo hacer un manual de una vez por todas incluyendo el borrado total de datos, de una manera sencilla.
Pues mira que está más que escrito

Enviado desde mi Galaxy Note 3
Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/11/2013, 16:24   #1303
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Anakintf, yo sé de sobra que de esto entiendes un rato largo, pero no a todos se nos dá tan bien estas cosas, no tenemos el coco listo sin unas instrucciones perfectamente escritas paso a paso, y sigo diciendo que todo está esparramado.
Antiguo 29/11/2013, 16:30   #1304
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Me lo voy a tomar como un alago esto que me has dicho, pero que también podría sentirme algo ofendido, lo que hay que hacer es leer y hacerse unos apuntes, porque lo fácil es recurrir al tiempo de otros para que hagan lo que queremos. Ahí queda.

Antiguo 29/11/2013, 16:31   #1305
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Otro problema es que cada vez que sale una versión nueva, una aplicación nueva, un interface nueva hay que hacer todo otra vez... hay un par de tuttos, como el de Juande, que al poco tiempo quedaron "obsoletos" aunque la esencia es la misma pero el que no se pone un ratin a leer al final no entiende nada...

No hay que ser un ingeniero espacial, simplemente dedicarle 10min o 1 día.... más que nada porque es un sistema que avanza y si no avanzas con él siempre estaras en las misma, para los PlugandFly ya tenemos las marcas conocidas, esto del Open en para los culos inquietos...

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 29/11/2013, 16:36   #1306
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
facoba10, pero si lo he puesto un poco mas abajo, paso a paso, hasta que me enganche, y como salí del enganche, si no tienen nada mas que seguir lo que he puesto.

De todas formas, te comprendo que al final lo mas simple nos lia y no damos pie con bola.

Lo primero e imprescindible, es que tengas el Chrome instalado y dispuesto.
El solito se actualiza a la ultima versión.

A partir de eso, pregunta que te contestare, y si no ya sabes como llamarme, y delante del PC y todos los chismes preparados, ftdi, bec y el TX y RX tambien, empezamos la guerra, y seguro que al final, eres tu el que le enseñas a los demás.

OK

AnakinTF, que no me emite el beacom, y lo he probado en dos Rx, por si aca.
En los dos hace lo mismo, todo bien menos emisión, es como si estubiera en otra banda, y no se recibe.

¿Que hacemos?
Antiguo 29/11/2013, 16:39   #1307
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Que versión Simba? La última 3.3.3?

Antiguo 29/11/2013, 16:41   #1308
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
OK, yo estoy a la ultima, (hostia que dan)
Antiguo 29/11/2013, 16:42   #1309
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Siempre hay que esperar un poco a que se pulan las imperfecciones del código, voy a bajarme el código fuente y lo voy mirando.

Antiguo 29/11/2013, 16:44   #1310
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
OK, quedo a la espera.
Antiguo 29/11/2013, 17:03   #1311
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Gracias Simba, quizas lo haga cuando me ponga en serio totalmente con esto, porque las condiciones personales de cada uno solo las sabe él y el hilo llevo dias y dias siguiendolo, y si...... era un halago, no me hace falta hablar mal de nadie y no es mi estilo de vida ese, por desgracia simba si sabe persnalmente lo que me ocurre y si no es paso a paso me es imposible hacer las cosas, no era por aprovecharme del trabajo de nadie, saludos y gracias a todos.
Antiguo 29/11/2013, 19:30   #1312
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
OK, quedo a la espera.
Pues lo acabo de revisar de cabo a rato y no veo ningún problema en el beacon, tienes las opciones correctas? Ahora ando liado con la construcción de una impresora 3D, esta noche lo compilo y hago unas pruebas.

Antiguo 29/11/2013, 19:48   #1313
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Pues no tiene mucho misterio, lo tengo como sigue:
beacom frecuency 446006, que es la primera frecuencia de PMR

beacom interval 10 sg
beacom deadtime 19 sg

No hay nada mas que yo vea.
Y el caso es que cuando para la emi, a los 19 sg+-, se enciende el led de transmisión, y luego caga 10 sg se vuelve a activar.

Pero no escucho nada.

¿Podria probar alguien lo mismo? que no pasa nada, yo ya lo probé con 2 receptores, y hacen lo mismo.

Por cierto tengo una duda, de como volver a la versión anterior, con el Chrome.
Si le hago una restauración al PC, digamos a antes de que el Chrome se actualizara, ¿podía tener la antigua versión disponible?.

A ver si me aclaráis esto, y lo hago, mas que nada para poder volar mañana, sin tener que sacar el receptor del avión.

Gracias.
Antiguo 29/11/2013, 20:03   #1314
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Versión anterior del configurador? O de la versión del firmware, otra cosa, aunque no oigas el sonido de la baliza, hay emisión en esa frecuencia producida por el RX?

Antiguo 29/11/2013, 20:10   #1315
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
El configurador con la versión de firm anterior, las dos cosas van unidas.

El Rx, sí ejecuta la función de beacom, al menos a nivel de led, pero no emite, no obstante le voy a abrir el skuel al walky, para ver si se ve algo de portadora o zumbido.
Antiguo 29/11/2013, 20:14   #1316
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
El configurador con la versión de firm anterior, las dos cosas van unidas.

El Rx, sí ejecuta la función de beacom, al menos a nivel de led, pero no emite, no obstante le voy a abrir el skuel al walky, para ver si se ve algo de portadora o zumbido.
Yo te podría pasar las versiones compiladas del firmware anterior o la que quieras y luego la pasas por el ftdi con un cargador, así lo hago en mi Bulldog Link

Antiguo 29/11/2013, 20:39   #1317
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bien pero que cargador, yo no tengo nada mas que el Crome, y el Arduino.
Supongo que con el Arduino, podria cargar la versión que tengo en el receptor del avión, la 3.2.1, cargarla me refiero en el TX, y luego probar a ver si lo puedo configurar con el Chrome, sin flasearlo, pero mucho me temo que el Chrome no va a tragar, con una versión de firm anterior.
Esto es algo que me repatea, y no entiendo el motivo por el cual hacen las cosas de esta manera, si el Open, pues que sea Open para todo, para arriba y para abajo.
Antiguo 29/11/2013, 20:56   #1318
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Bien pero que cargador, yo no tengo nada mas que el Crome, y el Arduino.
Supongo que con el Arduino, podria cargar la versión que tengo en el receptor del avión, la 3.2.1, cargarla me refiero en el TX, y luego probar a ver si lo puedo configurar con el Chrome, sin flasearlo, pero mucho me temo que el Chrome no va a tragar, con una versión de firm anterior.
Esto es algo que me repatea, y no entiendo el motivo por el cual hacen las cosas de esta manera, si el Open, pues que sea Open para todo, para arriba y para abajo.
Bueno no hay que confundir el Open con el Free, el código del OpenTXng es OpenSource pero no el configuratorng que es Freeware.
Si estás suelto con la IDE de Arduino pues bajate la versión del código que quieras y compila para TX y Rx luego lo mandas por FTDI y listo.

Antiguo 29/11/2013, 21:44   #1319
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Lo de suelto con la IDE de Arduino, lo justo y vale, lo que ya hemos echo otras veces, cargar la versión, o cargar el bootloader.
El problema viene, cuando tenemos que cambiar parámetros, que el Chrome no deja, si no es la ultima versión.

Entre tanto, lo he intentado con el Arduino, y el ftdi, y aunque la carga no ha dado ningún fallo, al tratar de enlazar con el Chrome, inicia el enlace y dice que el modulo esta locked (bloqueado), y no desplega la consola de comandos.
En estas estábamos, que le he vuelto a flasear con la versión ultima del Crome, y claro entonces si que traga, la carga y luego puedo enlazar y abrir la consola.

Hasta aquí he llegado, ya no se mas, me faltan datos.
Antiguo 29/11/2013, 22:20   #1320
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Si el crome no traga... podes usar el Putty entrar en modo "terminal" y configurar lo que te apetezca, el Crome deja "linda" la interface (terminal) que puedes acceder directamente desde el Putty...

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro