Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 27/11/2013, 01:08   #1261
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
+10
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/11/2013, 01:23   #1262
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
josuv16, con que le cambiéis las antenas, por una dipolo en el RX, y una vertical tipo Nagoya, vais a alucinar y ya no os digo si le ponéis una antena como la Móxon en el TX.
Con solo la mitad de la potencia del TX y la Móxon, estáis por encima de los 20 Km, sin pestañear.

Lo mas importante, es que las antenas estén en condiciones, y eso no es tan complicado, es mucho mas fácil que todo el lio de las configuraciones.

Un saludo y suerte con las pruebas.
Antiguo 27/11/2013, 10:11   #1263
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
Hay de todo, por desgracia al final los comentarios que mas se ven son los de "a mi no me funciona".
Pero es que hay que analizar todo muy bien antes de ponerse a escribir un post de ese tipo:
-Estoy haciendo las cosas bien?
-Tengo todo conectado correctamente?
- He configurado bien el firmware?
+Tengo failsafe.....
-Será problema del entorno?( vegetación, interferencias) y por que?
- Por que no actúa el salto de frecuencias cuando tengo interferencias? si actúa....esta configurado correctamente?
- La antena de serie es suficiente?
-Puede que la emisora, mi cuerpo, o el coche este apantallando la señal en algunos momentos? es esto lo que reduce mi RSSI o es un fail safe?
- Mi OSD es compatible con la señal de RSSI del receptor? Lo tengo correctamente configurado?
- Tengo la antena del RX lo suficientemente alejada de cables baterías y resto de componentes que pueda apantallar la señal?
- Puede que mi TX de vídeo de potencia excesiva 1500mw o 2w este quitando recepción a mi RX?
- Tengo la antena del TX polarizada correctamente con la del RX.

y así mil preguntas mas , antes de decir ...mi equipo no funciona.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
estoy completamente de acuerdo,no hay que precipitarse y hay que asegurarse de que todo este en orden...

Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
josuv16, con que le cambiéis las antenas, por una dipolo en el RX, y una vertical tipo Nagoya, vais a alucinar y ya no os digo si le ponéis una antena como la Móxon en el TX.
Con solo la mitad de la potencia del TX y la Móxon, estáis por encima de los 20 Km, sin pestañear.

Lo mas importante, es que las antenas estén en condiciones, y eso no es tan complicado, es mucho mas fácil que todo el lio de las configuraciones.

Un saludo y suerte con las pruebas.
eso espero...aunque la autonomia de mis aviones no me permite pasar de 10/11km,mis vuelos habituales suelen estar en 4/5 de distancia max,asi espero tener una distancia de sobra para volar tranquilo y sin problemas.

os cuento como va la cosa con antenas en condiciones...
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/11/2013, 11:01   #1264
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Hola, hoy me he encontrado esto, en la ultima pagina de RCGroups, y lo veo muy interesante, hay gente que lo mide todo, y lo bueno es que lo explica, y lo pone al alcance de todos.
Esto sirve sobre todo, para que no nos hagamos pasamanerias mentales :

http://www.rcgroups.com/forums/showt...82034&page=177
Antiguo 27/11/2013, 19:35   #1265
JULITO
* * *

Ingreso 17/dic/2010
De EL BOALO (MADRID)
380 Mensajes
Cita:
Iniciado por monchitosi Ver mensaje
Creo que tengo dos modulos rf de 2 rx averiados , el fallo lo noto en modo radiobaliza no en modo recepcion .

En uno no se siente nada y en el otro solo tiene un alcance de unos metros .

Pero no tengo claro si vale la pena cambiarlos .Los he visto en ebay pero el precio no me convence .

Nos podrias poner el enlace de esparkfun ??
Aqui los tienen muchisimo mas baratos http://webshop.ideetron.nl/RFM22B. Yo he comprado módulos de 1W para mi custom LRS y el servicio es genial.
Saludos.
JULITO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/11/2013, 19:37   #1266
JULITO
* * *

Ingreso 17/dic/2010
De EL BOALO (MADRID)
380 Mensajes
Cita:
Hola, hoy me he encontrado esto, en la ultima pagina de RCGroups, y lo veo muy interesante, hay gente que lo mide todo, y lo bueno es que lo explica, y lo pone al alcance de todos.
Esto sirve sobre todo, para que no nos hagamos pasamanerias mentales :

http://www.rcgroups.com/forums/showt...82034&page=177
Según parece el Orange de 1w apenas da 370 mw. Estos chinos .....
JULITO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/11/2013, 22:34   #1267
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por JULITO Ver mensaje

Entonces si emito con el n.3 de potencia cuantos mW estará sacando?
En fin creo que volveré a ponerlo al 7.
Saludos
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/11/2013, 22:57   #1268
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Pues yo lo pondria al 7, de esta forma te aseguras, que te da unos 390 mW, que no esta nada mal, y esto son 6,5 db mas de ganancia, que si le pusieras el modulo de 100 mW, y esto es duplicar la distancia, ya que 6 db, equivale a duplicar el alcance.

Saludos.
Antiguo 28/11/2013, 20:44   #1269
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Lanzada por Kha, la ultima versión, 3.3

v3.3 - SmartPort y todo
NOTA: - BindData modificado, es necesario volver a actualizar TX y RX todo: s con el nuevo firmware. - Al establecer config RX, se recomienda reiniciar a los ajustes de primera - Comportamiento RSSI se cambia, verifique los límites de RSSI es ahora (RSSI / 4 + 75%) * (linkquality)
  • apoyo a DTFUHF / HawkEye 6 canales RX
  • apoyo FrSky SmartPort telemetría (Taranis, sólo RSSI analógica y 2x, no hubdata aún)
  • retardo para prueba de fallos / PWMstop / PPMstop ahora puede ajustarse por separado
  • salida mejorada RSSI
  • permite PWM / PPM permite antes de radioenlace (cargas failsafes)
  • permitir el silenciamiento TX beeper en la pérdida de telemetría
  • establece la velocidad en baudios de serie en el modo de vinculación, lo que permite entrar en el menú TX con, por ejemplo 9600 baudios (bluetooth, etc)
  • EXPERIMENTAL: añadido datarates 57k6 y 125k, use con cuidado
  • menor tiempo de 'sonda jumpper' en las salidas 1-4, fija los CES que se niegan a armar
  • permitir a los canales de identificación previene matchingm sincronización a la posición hop mal
  • utilizar mayor potencia en aprieto, correcciones se unen problemas con algunas unidades de 1W
  • Información de tipo RX / config se transfiere ahora durante RXconf, esto elimina la necesidad de TX conocer detalles de cada tipo de TX.
Antiguo 28/11/2013, 20:51   #1270
onk
* *

Ingreso 07/dic/2007
De Valencia
224 Mensajes
Madre mia simba, es español pero no he entendido nada jaja
onk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/11/2013, 20:52   #1271
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por JULITO Ver mensaje
Yo estoy a la espera de que me llegue uno para hacer pruebas ya que me ha mosqueado que en la web del producto advierten que se debe alimentar con 3.3v, sabiendo el módulo de RF que trae veré en cuanto se puede ampliar esa potencia.

Enviado desde mi Galaxy Note 3
Anakintf esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/11/2013, 22:27   #1272
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Hola AnakinTF, ya comentaras por donde se le puede alimentar, para que de mas mW, estoy mirando que el compañero de RCGroup que hizo las pruebas, debe de tenerlo explicado por algún sitio, si lo encuentro lo pongo.

onk, si eramos pocos pario la abuela, aun son muchos que no lo pueden pasar de la v 1.7, y va y sale una nueva, espero que sea para bien, y solucione algun problema, pero yo de momento no lo toco, que a mi por lo que sea, la 3.2.1 me va genial.

saludos
Antiguo 28/11/2013, 23:24   #1273
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
jejeje, que poco a durado la 3.3
Acaban de sacar la 3.3.2, alguna cosita a debido salir rana....

saludos
Antiguo 28/11/2013, 23:29   #1274
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
¿Donde lo has visto, en RCgroup, aun esta la 3.3?
Antiguo 28/11/2013, 23:38   #1275
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
¿Donde lo has visto, en RCgroup, aun esta la 3.3?
Hace un rato se me ha actualizado el Chrome a la 3.3 y ahora hace pocos minutos se ha vuelto a actualizar y me sale esto.
saludos
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2013-11-28_233621.png
Vistas: 64
Tamaño:  27,2 KB (Kilobytes)
ID: 48240  
Antiguo 28/11/2013, 23:47   #1276
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
parece que habia un problema con la radiobaliza. Al menos eso parece que dice el traductor Google.

http://www.rcgroups.com/forums/showp...postcount=2694

Y entre medio ha salido también la 3.3.1 pero esa no la he visto.
Saludos
Antiguo 28/11/2013, 23:57   #1277
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Parece ser que a mi tambien me la ha actualizado el Chrome, pero me sale otro tipo de pantalla que a ti, me gustaría ponerla qui, pero no se como capturar la imagen, para ponerla como tu la pusiste.

En la actualización dice algo de un Failsafe bugfixes, para la 3.3.1 , y luego RSSI bugfixes en la 3.3.2

Fallo de fijación de failsafe , y fallo de fijación de RSSI.

Los van solucionando sobre la marcha.
Antiguo 29/11/2013, 00:17   #1278
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Parece ser que a mi tambien me la ha actualizado el Chrome, pero me sale otro tipo de pantalla que a ti, me gustaría ponerla qui, pero no se como capturar la imagen, para ponerla como tu la pusiste.
Para capturar las pantallas utilizo un visualizador de imágenes gratuito que para mi es el mejor por la cantidad de opciones que tiene.
Es el Faststone.
Saludos
Antiguo 29/11/2013, 00:31   #1279
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
gracias Pere_gs, ya lo tengo pero es trial, de momento va pero en prueba.
Esta es la pantalla, creo que sale por que no tengo nada conectado:

Nombre:  2013-11-29_002601.jpg
Vistas: 52
Tamaño:  197,4 KB (Kilobytes)
ID: 48241  
Antiguo 29/11/2013, 00:32   #1280
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Es free total y no de prueba.
Antiguo 29/11/2013, 00:36   #1281
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Hombre facoba10, igual con esta versión, se acaban los problemas.

En el capturador, a mi me ha dicho cuanto cuesta $, y que es de prueba, y que podía seguir probando.
Antiguo 29/11/2013, 00:52   #1282
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
gracias Pere_gs, ya lo tengo pero es trial, de momento va pero en prueba.
Esta es la pantalla, creo que sale por que no tengo nada conectado:
Es free como comenta Facoba10, yo tenia la 4.6 y acabo de instalar la 4.9
Eso si tienes que descargar el Fastone image viewer

La pantalla que has capturado es la misma que tengo yo,solo que yo he pulsado donde pone firmware flasher

Saludo

Nombre:  2013-11-29_004904.png
Vistas: 39
Tamaño:  61,1 KB (Kilobytes)
ID: 48242  
Antiguo 29/11/2013, 01:06   #1283
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Vale Pere_gs, si es que el que no sabe es momo el que no ve

Grcias, ya me bajao el programa y he desistalado el capture, el Fastone viever, tiene al capture incluido, y ademas es gratis, yo es que no lo entiendo.

Mañana mas, Saludos.
Antiguo 29/11/2013, 01:20   #1284
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Vale Pere_gs, si es que el que no sabe es momo el que no ve

Grcias, ya me bajao el programa y he desistalado el capture, el Fastone viever, tiene al capture incluido, y ademas es gratis, yo es que no lo entiendo.

Mañana mas, Saludos.
Al principio he estado a punto de dártelo masticado pero como te había dicho "Visualizador de Imágenes" y era el primero que salia en la página no pensaba que escogerías otro

No pasa nada, si lo usas verás que tiene mogollón de cosas, como comparar imágenes, renombrar por lotes, redimensionar para ocupar menos en la web, ect.
Además visualiza todo tipo de imágenes.

Acabo de mirar el capture y es muchisimo mas que el viewer, te permite grabar por ejemplo secuencias de movimientos del ratón y pantallas.
El viewer el capturador que lleva es más que suficiente para lo que necesitamos.
Un saludo
Antiguo 29/11/2013, 01:30   #1285
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
OK.
Antiguo 29/11/2013, 01:30   #1286
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Diferencia entre el módulo 100mW y 1W

Estoy planteandome comprar el módulo de 1W en formato JR para cuando tenga la Taranis y he visto que es más caro el de 100mW que el de 1W ( pocos centimos)
Yo compré el de 1W para mi WFT09 (formato futaba) y el precio era de unos 6,4$ mas que el de 100mW

Alguien sabe si hay diferencias entre ellos?
No veo lógico que saquen el de 1W a 29,32$ y el de 100mW a 29,99$ en formato JR.
Antiguo 29/11/2013, 11:46   #1287
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Pere, ¿que tiene que ver la Taranis con el modulo de 1W?, si tienes el LRSMAX, la mia esta de camino, pero correos China esta petao y tardan en salir los pedidos tres semanas ahora.
Antiguo 29/11/2013, 11:59   #1288
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Pere, ¿que tiene que ver la Taranis con el modulo de 1W?, si tienes el LRSMAX, la mia esta de camino, pero correos China esta petao y tardan en salir los pedidos tres semanas ahora.
Hola Facoba10, tengo una WFT09 con el módulo de 1W OrangeRX LRS, no tengo el LRSMAX, tengo el PPM-MAX y lo tengo reservado (vendido).

Mi idea es conseguir pasta para comprarme la Taranis, y necesitaré el OrangeRX LRS de 1W (versión JR/Turnigy)
Eso si, la compraré aquí en RC-Innovations, (para poderme desgravar el IVA si puedo) con eso ya me sale mas a cuenta que comprarla fuera.

Saludos
Antiguo 29/11/2013, 12:03   #1289
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Es free total y no de prueba.
Es de prueba. De momento no esta suficientemente testado y yo recomiendo no instalarlo hasta que pase unos meses.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
Antiguo 29/11/2013, 12:07   #1290
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Yo creo que no hay diferencias, salvo en la disposición, de algunos componentes de la placa, ya que la posición de pines, y antena es diferente.

Otra cosa, momo no podia esperarme, he intentado flasear a la ultima versión, el modulo Tx, y el Rx.
Pues bien ya veremos si este finde, puedo volar.
Lo estoy haciendo con el crome, que anoche como comentamos, se actualizo a la versión 3.3.2.
Procedo con el ftdi conectado al Tx, y al PC, todo correcto pero no enlaza con el Chrome, ya que la versión no era la misma, hasta aquí correcto pero mosqueante.
Tal como estaba, le doy a flasear, para que cargue la nueva versión, y bingo, carga correctamente la versión.
Desconecto, vuelvo a conectar, y ya recococe al modulo, y me abre el Chrome con los parametros del Tx, empiezo a respirar mas tranquilo.

Intento bindear con el Rx, con la versión anterior, y nati de plasti, no hace na de na.
Recapacito, y pienso, lo tendré que flasear a la misma versión que el Tx.
Pues eso, alimento el Rx, con el Tx conectado al PC, y el crome abierto.
Le doy a flasear, (antes he seleccionado Rx Orange, como anteriormente se hacia) y lo flasea sin problemas, todo correcto, pero, ya he llegado al punto jodio que no se como pasar.

Esto es como los videojuegos en los que llegabas a un punto, que ya por mas que hacías, ya no pasabas, hasta que llegaba el amiguete, y te decida, estas capullo, solo tienes que apretar aquí chalao, que no te enteras .

En fin que ya tengo el Tx cargado a la ultima, el Rx, tambien esta flaseado a la ultima, pero no arranca la consola de parametros del Rx.

En las instrucciones que salen el el Chrome, cuando estas intentando, enlazar con el Rx, pone algo así como que si no arranca al conectar la alimentación, (eso si que me funcionaba en la anterior versión, conectaba y ya esta ) que se tenia que hacer un puente entre el port 1 y el port 2, pues lo he intentado entre el port1 que supongo es el de RSSI, y el canal 1, tambien entre el canal 1 y el canal 2, pero no he sido capaz de hacerle entrar.

Bueno alguna sugerencia compañeros.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro