Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 21/11/2013, 00:54   #1231
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Bueno pues he estado haciendo pruebas, y ya se que valores le voy a dejar.
La R1= 2K
C1= 2mF (microfaradios)
Hola Simba,
he visto que en la página de OpenLRSng hay un par de esquemas, uno es parecido al que tu pones y el otro para sacar audio.

Por lo que veo los valores son bastante parecidos, la resistencia es de 3,3K y el condensador de 1mF. (microfaradio)
Creo que yo probaré esos valores que indica la página.

También he leído que algunos receptores ya llevan ese filtro incorporado.

Mañana le hecho un vistazo a mi receptor a ver si hay suerte.
Saludos
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/11/2013, 01:21   #1232
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Hola Pere_gs. esto nuevo y posiblemente te funcione bien, con esos valores, la respuesta sera mas rápida que con los valores que puse yo, pero tambien te oscilara mas.
Yo puse el condensador de 2 mF, por no disponer de uno menor, y supongo que con uno de 1mF, te funcione mejor.
Yo aun no lo he probado en vuelo, espero hacerlo este próximo finde, si el tiempo lo permite.
Un saludo.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 21/11/2013, 01:25   #1233
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Una cosa, ¿se podrían utilizar los dos filtros al mismo tiempo?

Me refiero el de RSSI, y al de audio, uno al OSD, y el otro al canal de audio.
Antiguo 21/11/2013, 01:33   #1234
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Una cosa, ¿se podrían utilizar los dos filtros al mismo tiempo?

Me refiero el de RSSI, y al de audio, uno al OSD, y el otro al canal de audio.
Supongo que no a menos que permita asignar dos RSSI a dos pines distintos, ya que los métodos de generar la RSSI para inyectar al OSD y el Beep que emite al perder paquetes por el canal de audio no son iguales ni compatibles.

supercanii está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/11/2013, 01:48   #1235
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Hola supercanii, o sea que se tiene que configurar, la salida por el pin de RSSI, para que salga lo que decidamos, o una cosa o la otra, pero las dos juntas no.
Pues no se como se configura, a no ser que este parámetro, sea accesible en una nueva versión, que yo recuerde no lo tenemos en la versión 3.2.1, ¿o sí?
Antiguo 21/11/2013, 02:08   #1236
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Hola supercanii, o sea que se tiene que configurar, la salida por el pin de RSSI, para que salga lo que decidamos, o una cosa o la otra, pero las dos juntas no.
Pues no se como se configura, a no ser que este parámetro, sea accesible en una nueva versión, que yo recuerde no lo tenemos en la versión 3.2.1, ¿o sí?
En el port1 podemos seleccionar o RSSI o Beep...

Lo que no se si la opción de "Inject RSSI on servo channel" es la RSSI que define como "High-frequency RSSI pulse", y se supone que también se debería de filtrar para usar con un OSD... en este caso se podría usar esta RSSI + el BEEP por perdida de paquetes...

EL valor 3 del campo "Inject RSSI on servo channel" es simplemente para ver que valores permitía, en mi configuración actualmente esta en "Disabled"

Antiguo 21/11/2013, 10:18   #1237
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Gracias supercanii, la verdad es que esto, tiene mas teclas que un piano.
Nunca terminamos de aprender, nuevos temas.
Lo del bip sonoro lo veo interesante, y no descarto el probarlo.

un saludo.
Antiguo 21/11/2013, 10:55   #1238
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Cita:
Gracias supercanii, la verdad es que esto, tiene mas teclas que un piano.
Nunca terminamos de aprender, nuevos temas.
Lo del bip sonoro lo veo interesante, y no descarto el probarlo.

un saludo.

Lo del bepp esta bueno para desactivar la telemetría y tener más alcance, de esta forma tendremos la información de perdidas de paquetes que también es útil... porque podemos tener una buena RSSI (ruido, interferencias,etc, etc) pero estar perdiendo paquetes por un tubo.

Antiguo 21/11/2013, 12:55   #1239
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Totalmente de acuerdo, ahora me tengo que meter con el tema de como meter en el TX de vídeo, en este caso un Lawmate como este:
http://www.goodluckbuy.com/lawmate-1...-camera-1.html

No se si poniendole directamente la señal Beep funcionara, pero quería ponerle un micro electred tambien y no se como.

¿Alguna sugerencia?
Antiguo 21/11/2013, 14:02   #1240
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Para el BEEP necesitas esto...

Antiguo 21/11/2013, 15:16   #1241
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Si, ya lo habia visto, pero ademas de esta señal, que la dara el OpenLRS, cuando pierda paquetes, (imagino que si pierde pocos, pitara pocos bips, y si pierde muchos, dara mucho bips), ademas repito, no queria perder la posibilidad de tener sonido ambiente, ya que da una sensación de realidad muy buena, por ejemplo dar motor y oírlo subir de vueltas.

Hace tiempo compre por ebay, un micro de tipo condensador, que si bien recuerdo, para que funcione necesita una alimentación de 1,5V o algo así, y tambien tengo un chisme que vendía DMD, que le llaman Bluvideo, que dispone de un micro, y le mezcla la señal de vídeo y el sonido, pero no se como.
En fin esas son mis comidas de tarro, para el próximo aparato volador, un ala Comet de Modelcombat.
Antiguo 21/11/2013, 23:57   #1242
onk
* *

Ingreso 07/dic/2007
De Valencia
224 Mensajes
Cita:
Iniciado por onk Ver mensaje
Eso parece. En rcgroups hay varios casos de gente q ha comprado ftdi a 3,3v y luego resulta q sacaban 5v. A mi me ha pasado, mi ftdi saca 5v y ahora me toca cambiar modulos RF a los dos tx y rx. Por lo menos ya se cual es el problema :)

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Pues ya he cambiado el primer modulo RF. Mañana empezare las pruebas a ver si funciona esto :D
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  moduloRF.jpg
Vistas: 57
Tamaño:  189,9 KB (Kilobytes)
ID: 48045  
onk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/11/2013, 00:15   #1243
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Hola, ¿que pasa que le han cambiado el cuarzo?, o es el modulo de 1W.
Antiguo 22/11/2013, 00:17   #1244
onk
* *

Ingreso 07/dic/2007
De Valencia
224 Mensajes
Lo han cambiado. Es mas moderno pero la misma potencia.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Antiguo 22/11/2013, 00:23   #1245
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
Cita:
Pues ya he cambiado el primer modulo RF. Mañana empezare las pruebas a ver si funciona esto :D

hola te sigo al detalle , he pensado en comprarlos mas de una vez pues yohe sido afortunado y me los he cargado con el ftdi , que pone 3v y salen 5 el joioo....
solo se cambia el modulito rf o hay que cargar algún dato o firm ,
porfa donde los has pillado ?? pues he visto varios pero ninguno esaxto .
espero novedades.
monzon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/11/2013, 00:28   #1246
onk
* *

Ingreso 07/dic/2007
De Valencia
224 Mensajes
Los he comprado en sparkfun. Quizá haga falta cargar bootloader y firmware. Yo ya lo hice antes, por lo tanto probaré a enlazar primero, si no funciona cargare firmware y si no pues cargare bootloader.
Antiguo 22/11/2013, 13:34   #1247
onk
* *

Ingreso 07/dic/2007
De Valencia
224 Mensajes
Que gustazo da cuando las cosas funcionan despues de haber estado mucho tiempo sin funcionar...

Hoy he probado el TX con el moduloRF nuevo y un RX sin tocar.
Primero he tenido que cargar el bootloader al TX y despues el firm 3.2.1. Entonces lo he conectado al chrome y ha enlazado con el RX. Por fin!

Pensaba que tendria que cambiar tambien el moduloRF a los RX, pero no. Asique voy a cambiarselo al otro TX y nada, al final me quedo con un TX y dos modulosRF extras :)
Antiguo 22/11/2013, 19:03   #1248
monchitosi
* * *

Ingreso 14/oct/2006
De Jaen
265 Mensajes
Cita:
Creo que tengo dos modulos rf de 2 rx averiados , el fallo lo noto en modo radiobaliza no en modo recepcion .

En uno no se siente nada y en el otro solo tiene un alcance de unos metros .

Pero no tengo claro si vale la pena cambiarlos .Los he visto en ebay pero el precio no me convence .

Nos podrias poner el enlace de esparkfun ??
monchitosi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/11/2013, 19:26   #1249
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
me autorespondo:

he puesto un latigillo en el tx para poner la antena en el asa y se an solucionado todos los problemas ya funciona bien sin telemetria y al 7 de potencia no hacen nada raro los servos.

total que a mas del 3 de potencia con la antena directa en el tx se vuelven un poco locos los servos, pero sacando alejando antena del modulo perfecto.todo esto con el tx de 1w.

ahora bien,el avion donde lo he montado es un twin y uno de los variadores no arranca...la cosa es que pongo un cable en "Y" para probar otro variador (sin quitar los que tengo puestos) y el variador que no iva,va perfecto...desconecto el variador y el mismo de antes deja de funcionar.ahora se me ocurre poner un servo y hace el mismo efecto el variador va perfecto.

alguna idea? estoy por dejar el servo puesto pero si alguien se le ocurre algo.

Cita:
Iniciado por josuv16 Ver mensaje
ya tengo en mi poder el orange de 1w para futaba con su rx correspondiente,les he puesto el ultimo firware con la app de chrome y todo muy fácil.

después configuro tx y rx con la aplicación y tengo 2 problemas:

si desactivo la telemetria los servos se vuelven medio locos pierden el centro y aveces responden a los mandos y otras no.

entonces decido poner todo tal como viene,es decir con telemetria y todo por defecto, parece funcionar bien aunque la resolución de los servos no es muy buena pero vale para volar.si dejo todo sin mover mandos de vez en cuando se aprecia un pequeño movimiento en los servos como si hubiera interferencias aunque el tx no pita por lo que entiendo que no pierde paquetes...

a alguien le pasa esto? es normal?
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/11/2013, 20:44   #1250
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
y lo has probado con uno de los esc del twin y el nuevo a la vez con esa Y?
Antiguo 22/11/2013, 22:42   #1251
onk
* *

Ingreso 07/dic/2007
De Valencia
224 Mensajes
Cita:
Iniciado por monchitosi Ver mensaje
.

Nos podrias poner el enlace de esparkfun ??

https://www.sparkfun.com/products/10153
Antiguo 22/11/2013, 22:53   #1252
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
y lo has probado con uno de los esc del twin y el nuevo a la vez con esa Y?
si lo he probado y tampoco funciona...solo funciona con los dos del twin y conectando el 3º pero sin darle corriente a este ultimo...si conecto la lipo del twin así funciona aunque luego quite el 3er variador sigue funcionando hasta quitar la corriente del twin...es decir con que este conectado cuando doy corriente al avión es suficiente.

no se si es una cuestión de impedancias o algo así. quizás pruebe a poner una resistencia entre la masa y la señal...por probar.
Antiguo 23/11/2013, 15:54   #1253
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Hola josuv16, y ¿por que no utilizas otro canal del RX?, en la emisora podías mezclar los dos canales, conozco un caso de un hidro con dos motores, que se utilizaba un canal para cada motor.

Saludos.
Antiguo 23/11/2013, 19:03   #1254
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Hola josuv16, y ¿por que no utilizas otro canal del RX?, en la emisora podías mezclar los dos canales, conozco un caso de un hidro con dos motores, que se utilizaba un canal para cada motor.

Saludos.
pues no es mala idea...aunque creo que tengo los 8 utilizados.

se me ocurre que quizas pueda poner 2 puertos con el canal 3 en el rx...

podria funcionar?
Antiguo 23/11/2013, 20:41   #1255
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
No entiendo lo de los 2 puertos en el canal 3 del RX, lo que esta claro es necesitas dos salidas libres de servo, es en el RX, con dos salidas diferenciadas de servo.

Otra cosa que deberías de probar, es quitar el cable positivo de los variadores, el del conector de servo me refiero.

Puede que este cable +, que es el de alimentación BEC de los variadores, este interactuando entre los dos variadores, y uno anule al otro.

Ten en cuenta que para que funcione el control del gas en los variadores, solo necesitan el - y señal, el + solo es para sacar tensión BEC.

Un saludo.
Antiguo 23/11/2013, 22:56   #1256
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Chicos, si queréis una buena antena, para no andaros con tonterías, mirar esto, vale la pena, es de esas pocas cosas, con las que te tropiezas, que son verdaderamente B,B,B.: Antena MÓXON.
http://www.aeromodelismovirtual.com/...729#post374729
Antiguo 26/11/2013, 19:55   #1257
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Hola, parece que este hilo lo tengo machacao casi yo solo, pero como se que muchos, que estamos en otro hilo, lo leen tambien, pues lo informo.

Hoy ha sido un día de esos que son para recordar, en positivo .
Monte en mi velero Ion, el Orange OpenLRS, y en la radio Frsky el modulo Orange de 100 mW, con la antena Móxon.
Los datos del vuelo de esta tarde son:

Avión = Ion
Bateria = solo una para todo 3300 mA
OSD = Cyclops Storm
Video = 5,8 g 500 mW
Antenas recepción vídeo = helical Sircana, y porreta, cada una con su receptor, y un diversiti Eagle.
Emisora FrSky con modulo TX Orange OpenLRS 100 mW, y versión 3.2.1

Distancia recorrida = 26 Km
Distancia máxima a la base = 6657 m
Altura máxima = 566 m
Duración = 37 minutos
Consumo maximo = 28,6 Am
mA/h consumidos = 2088

Datos de RSSI en el OSD, con filtro RC:
Distancia en m %RSSI
000------ 100
500------ 65
1000---- 55
1500---- 50
2000---- 50
2500---- 50
3000---- 45
3500 --- 45
4000 ----45
4500 --- 40
5000---- 45
5500---- 40
6000---- 40
6500---- 35
6657---- 35

También tiene que quedar muy claro, que todo esto ha sido posible, a la antena del TX, a la antena Móxon, y que con la vertical tipo Nagoya o la que sea, ni loco paso de los 4 Km.

Bueno eso es todo, estoy mas contento que un 8, es mi récord de momento, y la verdad, ya se pasa bastante, de lo que pretendía, pues yo no quiero hacer distancia, si no mas bien vuelo térmico y de permanencia, pero por otro lado quería saber de primera mano, que posibilidades tiene el OpenLRS con 100 mW, y ya esta.

Podía haber ido mucho mas lejos, y seguro que hubiera dado la vuelta, por motivos de vídeo, antes que por perdida de mando.
Y otra cosa, en ningún momento me entro el RTH, pese a disponer de el, si no no me hubiera aventurado a ir a mas de 6 Km.

Un saludo.
Antiguo 26/11/2013, 20:39   #1258
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
felicidades por el vuelo Simba,hay que ver lo que dan de si los 100mw.esta muy pero que muy bien.

por mi parte decir que ayer realizamos los primeros vuelos con este lrs,nosotros montamos el de 1w y la verdad es que después de superar algunos problemillas estamos mas que contentos.

las pruebas fueron con las antenas de serie y logramos pasar de 3,5km sin ni un solo fail a la ida...al volver hubo alguno pequeño pero que no supuso problemas,gracias al rth.la cosa esta en que la antena del rx esta en el fuselaje del twin detrás del ala y queda bastante hundida dentro por lo que al volver queda muy apantallada por toda la electrónica lipo etc...

de todas maneras no esperaba llegar a esa distancia ni por asomo ya que por los comentarios que hay por aquí pensaba no pasar de 500m.

mañana tendremos nuevas antenas,pronto mas pruebas ya posteare los resultados.
Antiguo 26/11/2013, 21:22   #1259
nineu
* * * *

Ingreso 22/nov/2010
De Bilbao
999 Mensajes
Muy buenos resultados Simba, esta claro que las antenas juegan un papel importante en estas pruebas de alcance y muchas veces no les damos (los mas nuevos en esto) la importancia que deberiamos darle...

Salu2!!
nineu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/11/2013, 01:03   #1260
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por josuv16 Ver mensaje
de todas maneras no esperaba llegar a esa distancia ni por asomo ya que por los comentarios que hay por aquí pensaba no pasar de 500m.
Hay de todo, por desgracia al final los comentarios que mas se ven son los de "a mi no me funciona".
Pero es que hay que analizar todo muy bien antes de ponerse a escribir un post de ese tipo:
-Estoy haciendo las cosas bien?
-Tengo todo conectado correctamente?
- He configurado bien el firmware?
+Tengo failsafe.....
-Será problema del entorno?( vegetación, interferencias) y por que?
- Por que no actúa el salto de frecuencias cuando tengo interferencias? si actúa....esta configurado correctamente?
- La antena de serie es suficiente?
-Puede que la emisora, mi cuerpo, o el coche este apantallando la señal en algunos momentos? es esto lo que reduce mi RSSI o es un fail safe?
- Mi OSD es compatible con la señal de RSSI del receptor? Lo tengo correctamente configurado?
- Tengo la antena del RX lo suficientemente alejada de cables baterías y resto de componentes que pueda apantallar la señal?
- Puede que mi TX de vídeo de potencia excesiva 1500mw o 2w este quitando recepción a mi RX?
- Tengo la antena del TX polarizada correctamente con la del RX.

y así mil preguntas mas , antes de decir ...mi equipo no funciona.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro