Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 15/11/2013, 21:08   #1201
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Bueno pues he estado haciendo pruebas, y ya se que valores le voy a dejar.
La R1= 2K
C1= 2mF (microfaradios)

Resultados reales con circuito conectado entre salida RSSI Rx Orange OpenLRS, y entrada RSSI de OSD Ciclops Storm.
Máxima señal, emisor a 1 m de distancia = 3,2 V
Mínima señal, emisor en la otra punta de mi casa, y receptor sin antena, se consigue con mucho esfuerzo , apantallando la señal, llegar a RSSI 0,15 V, a partir de ese valor, entra en failsafe.

La próxima vez, que ajuste el rango de entrada al OSD, lo ajustare entre 0,2 V de mínimo, y 3,2 V de maximo.

Para quien le interese:
Despues del ajuste, deje el receptor en casa (garaje a la altura de una mesa), con la antena de porreta original, y me he ido a la calle, con la emisora en ristre, tambien con la antena de porreta, y un pequeño walkie PRM para escuchar la baliza, en cuanto entrara en failsafe, pensando el peligro subsiguiente, de que alguien llamara a los loqueros .
Pues ya cansado de andar a unos 100 m, y como no sonaba la baliza, decido parar la Emi, y a los 20", se escucha la baliza, arranco Emi y se silencia baliza, me voy mas lejos, 200 m, repito la maniobra y vuelve a aparecer la baliza, pero ya solo con las primeras notas de encuentros en la 3F.
Ya me parecía una exageración, que con las antenas de porreta, en medio de la ciudad y a nivel del suelo, llegue perfectamente y sin entrar el fail.

A los 250 m, empiezo a no recibir bien, la baliza, pero cuando meto en marcha la Emi, dejo de escucharla, señal de que no entra en fail.

Ya cansado me he vuelto para casa, pues la baliza ya estaba en el limite.

Pensando en que las antenas eran las de porreta, con lo mal que funcionan, el margen de ganancia con unas buenas antenas debe de ser tremendo, cuando lo pruebe en vuelo, lo sabre, pero la confianza que da esto es muy grande.

NOTA: y eso que solo son 100 mW.
Una pregunta. El filtro RC que has empleado finalmente te da un rango de salida entre 0,2 V de mínimo, y 3,2 V de maximo. ¿podrias generarle una entrada PWM a la entrada de 1500 us (pejm. un comprobador de servos) y ver que voltaje de salida produce?

Gracias.
JuanTrillo
Antiguo 15/11/2013, 21:32   #1202
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Si, ya lo hice, empece de ese modo, creyendo que la señal RSSI, era igual que la salida de servo PWM, pero parece ser que no, sera una señal PWM, pero no la estándar de servo, pues el margen que me daba era +- entre 0,2V y 0,5v.
Por eso es por lo que decidí, utilizar la salida real del Orange, y como medidor un polímetro, que no creo que difiera mucho, de la impedancia de entrada del OSD.

y una cosa, el método de ajustar el rango del OSD, apagando y encendiendo la Emi, creo que no me convence, yo lo voy hacer metiendole tensión real, igual que en la prueba, y es posible que por asegurar mas la perdida de señal, le deje el rango bajo en 0,5v, así el margen hasta el failsafe, sera aun mayor.

Saludos.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 15/11/2013, 23:54   #1203
ondebe
* * *

Ingreso 10/feb/2012
346 Mensajes
La Gran interrogante

Veo que llevais mucho tiempo dándole vueltas a estos modulos orange de 433

He intentado ponerme a leer las 31 paguinas que tiene este post, Pero casi me vuelvo loco.

Por eso he decidido preguntar como se hace o cual es la mejor manera de hacer lo que quiero hacer:

Quiero pillar una emisora http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...m_mode_1_.html
y a esa emisora ponerle un molulo de orange de 433 de 1w

Tengo una wfly de 9 canales y un chailin v2 que no me ha dado ni un solo problema pero quería tener 10 canales y la wfly se queda en 8 en PPM

He visto que se utilizan varios programas para variar la firmware y varias versiones de firmware y mil maneras de hacer las cosas.

Me podríais alguno de vosotros aconsejar que firmware ponerle a esos modulos y que tipo de programación ponerle y con que programa?
ondebe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/11/2013, 00:17   #1204
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por ondebe Ver mensaje
Veo que llevais mucho tiempo dándole vueltas a estos modulos orange de 433

He intentado ponerme a leer las 31 paguinas que tiene este post, Pero casi me vuelvo loco.

Por eso he decidido preguntar como se hace o cual es la mejor manera de hacer lo que quiero hacer:

Quiero pillar una emisora http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...m_mode_1_.html
y a esa emisora ponerle un molulo de orange de 433 de 1w

Tengo una wfly de 9 canales y un chailin v2 que no me ha dado ni un solo problema pero quería tener 10 canales y la wfly se queda en 8 en PPM

He visto que se utilizan varios programas para variar la firmware y varias versiones de firmware y mil maneras de hacer las cosas.

Me podríais alguno de vosotros aconsejar que firmware ponerle a esos modulos y que tipo de programación ponerle y con que programa?
Hola,
a mi también me encanta esa emisora, aunque estoy esperando la del modo 2.
Yo también tengo una Wfly09 y los 8 canales se me quedan cortos. De momento ya me hace falta como mínimo 1 mas.
Tengo el módulo de 1W y no es nada complicado flasearlo con la aplicación Chrome y un buen FTDI a 3.3v.
Acabo de mirar en Hobbyking y he visto que ya han sacado los módulos de 1W del tipo JR/Turnigy.

Solo un pequeño apunte, los módulos de la Taranis son del tipo JR y la Wfly09 gasta el tipo futaba, por lo que si realizo el cambio tendré que volverlo a comprar.

saludos
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/11/2013, 00:22   #1205
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Pasarlas a Modo2 no es nada complicado...

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/11/2013, 00:30   #1206
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
Pasarlas a Modo2 no es nada complicado...
En eso seguro que tienes razón. Mi primera multiplex venía en modo 1 y solo se trataba de cambiar un muelle y un freno de sitio. Por cierto la compré en el 1978

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Editado por Pere_gs; 16/11/2013 a las 10:12
Antiguo 16/11/2013, 12:37   #1207
elpuerto
* * * * *

Ingreso 03/ago/2008
De El Puerto de Santa Maria
1.420 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
En eso seguro que tienes razón. Mi primera multiplex venía en modo 1 y solo se trataba de cambiar un muelle y un freno de sitio. Por cierto la compré en el 1978

En el caso de la Taranis, por lo que se puede ver en
video, solo es aflojar y apretar muelles y resorte. Parece muy facil, lo que no tengo claro es al colocar otro modulo.

.
Antiguo 16/11/2013, 12:39   #1208
elpuerto
* * * * *

Ingreso 03/ago/2008
1.420 Mensajes
Cita:

Date prisa que aún quedan en Modo1!!! y aprovecha el eBuddies

.
Antiguo 16/11/2013, 13:08   #1209
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por elpuerto Ver mensaje

.
No tengo previsto el gasto hasta el año que viene.

A no ser que venda el TX-RX de DMD bidireccional de la serie azul (500mW) que no estoy usando y saque pasta para la emisora nueva.

Saludos.
Antiguo 16/11/2013, 13:10   #1210
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
¿Donde está el ebudies?, en el video lo que veo es como cambiar el muelle para que lo haga en mododo 2.
Antiguo 16/11/2013, 13:20   #1211
alain
* * *

Ingreso 14/feb/2012
De (navarra)
470 Mensajes
Cita:
Iniciado por elpuerto Ver mensaje

.
Para qué entrare yo por aquí.....

Ale! Una taranis menos en hobbyking....
alain está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/11/2013, 13:22   #1212
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Ya encontré el ebbudies.
Antiguo 16/11/2013, 13:24   #1213
elpuerto
* * * * *

Ingreso 03/ago/2008
1.420 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
¿Donde está el ebudies?, en el video lo que veo es como cambiar el muelle para que lo haga en mododo 2.
Correeeeee que se acaban!!!

Aquí esta

.
Antiguo 16/11/2013, 13:32   #1214
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Señores, estamos en plena fiebre del Orange OpenLRS, esta mañana le he pedido a un amigo, un TX de 1W de tipo JR, que acaban de salir del horno, y ya no quedan receptores, menos mal que tengo uno en correos.
Solo falta que los Tx de 1W, funcionen bien.
Saludos.
Antiguo 16/11/2013, 13:40   #1215
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Encargada la modo 1, alguien me mata cuando vea llegan 5 pedidos de los chinos y sobre todo la emisora.
Antiguo 16/11/2013, 13:53   #1216
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
facoba10, ¿como te van los ftdi,? ¿ya lo tienes todo configurao?

Una pregunta de lego, ¿que tiene la Taranis, que no tenga la Flysky con el er9x? ademas de mas interruptores de 3 posiciones.
Antiguo 16/11/2013, 14:20   #1217
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
ya tengo en mi poder el orange de 1w para futaba con su rx correspondiente,les he puesto el ultimo firware con la app de chrome y todo muy fácil.

después configuro tx y rx con la aplicación y tengo 2 problemas:

si desactivo la telemetria los servos se vuelven medio locos pierden el centro y aveces responden a los mandos y otras no.

entonces decido poner todo tal como viene,es decir con telemetria y todo por defecto, parece funcionar bien aunque la resolución de los servos no es muy buena pero vale para volar.si dejo todo sin mover mandos de vez en cuando se aprecia un pequeño movimiento en los servos como si hubiera interferencias aunque el tx no pita por lo que entiendo que no pierde paquetes...

a alguien le pasa esto? es normal?
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/11/2013, 14:30   #1218
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
El fdti funciona perfecto y la emisora como dices lo que tiene son muchas palancas de tres posiciones nada más supongo, y eso para velero me va a venir de pm.
Antiguo 16/11/2013, 15:18   #1219
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por josuv16 Ver mensaje
ya tengo en mi poder el orange de 1w para futaba con su rx correspondiente,les he puesto el ultimo firware con la app de chrome y todo muy fácil.

si desactivo la telemetria los servos se vuelven medio locos pierden el centro y aveces responden a los mandos y otras no.

entonces decido poner todo tal como viene,es decir con telemetria y todo por defecto, parece funcionar bien aunque la resolución de los servos no es muy buena pero vale para volar.si dejo todo sin mover mandos de vez en cuando se aprecia un pequeño movimiento en los servos como si hubiera interferencias aunque el tx no pita por lo que entiendo que no pierde paquetes...

Hola Josuv16, yo también tengo ese módulo. En principio con la telemetría activada y el baurate al máximo tenia perdidas de paquetes. Al final bajando el Data rate a 9600 se arregló.
Esta semana he realizado una prueba de 4,5km en tierra. (dos puntos elevados, desde una ermita a la terraza de mi casa). Con las antenas de serie y la potencia en el n. 3 (de 0 a 7) apenas recibía datos. Con la antena de Hobbyking la Rmilec SRC771 en el TX tenía alguna perdida de paquetes (segunda luz en el RX) pero no llegaba a ponerse los servos en failsafe.
Creo que lo que hace falta es ponerle una buena antena en el RX.
Esta es la configuración actual que llevo.
He vuelto a elevar el data rate, desconectar la telemetría y me he puesto en la banda 434Mhz.
También he configurado los canales en la zona mas limpia.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2013-11-10_130046.png
Vistas: 85
Tamaño:  28,5 KB (Kilobytes)
ID: 47824   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2013-11-10_130512.png
Vistas: 62
Tamaño:  27,8 KB (Kilobytes)
ID: 47825  
Antiguo 16/11/2013, 17:38   #1220
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola Pere-gs, ¿porque le configuras solo 6 saltos de frecuencia?, ¿sabes que punto es el ideal, en cuanto a saltos de frecuencia?.

Gracias.
Antiguo 16/11/2013, 17:44   #1221
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
josuv16, No sera por proximidad, has probado a alejarte un poco con la emisora.
Esto puede suceder por saturación del receptor, yo solo tengo el de 100 mW, pero en otros equipos que tienen mas potencia, y los receptores tienen mucha sensibilidad, suele suceder, y alejando el emisor se soluciona.

Yo probaría tambien a bajar potencia y vería que tal va.

Un saludo.
Antiguo 16/11/2013, 21:07   #1222
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Hola Pere-gs, ¿porque le configuras solo 6 saltos de frecuencia?, ¿sabes que punto es el ideal, en cuanto a saltos de frecuencia?.

Gracias.
Pues la verdad ni idea.
De hecho todavía no lo he probado en vuelo.

Saludos
Antiguo 16/11/2013, 23:18   #1223
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Señores, he editado el mensaje que puse de las medidas de RSSI, mirarlo de nuevo para sacar conclusiones.

Perdonar por la metedura de pata.

Un saludo.
Antiguo 17/11/2013, 00:53   #1224
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Hola Josuv16, yo también tengo ese módulo. En principio con la telemetría activada y el baurate al máximo tenia perdidas de paquetes. Al final bajando el Data rate a 9600 se arregló.
Esta semana he realizado una prueba de 4,5km en tierra. (dos puntos elevados, desde una ermita a la terraza de mi casa). Con las antenas de serie y la potencia en el n. 3 (de 0 a 7) apenas recibía datos. Con la antena de Hobbyking la Rmilec SRC771 en el TX tenía alguna perdida de paquetes (segunda luz en el RX) pero no llegaba a ponerse los servos en failsafe.
Creo que lo que hace falta es ponerle una buena antena en el RX.
Esta es la configuración actual que llevo.
He vuelto a elevar el data rate, desconectar la telemetría y me he puesto en la banda 434Mhz.
También he configurado los canales en la zona mas limpia.
Cita:
josuv16, No sera por proximidad, has probado a alejarte un poco con la emisora.
Esto puede suceder por saturación del receptor, yo solo tengo el de 100 mW, pero en otros equipos que tienen mas potencia, y los receptores tienen mucha sensibilidad, suele suceder, y alejando el emisor se soluciona.

Yo probaría tambien a bajar potencia y vería que tal va.

Un saludo.
bueno la verdad es que para ser las primeras pruebas no esta mal...lo que me mosquea es lo de la telemetria,si la quito va fatal,tanto que no se puede volar así...de todas formas son pruebas en casa y con las antenas que trae el orange.eso si he andado con la radio por toda la casa e incluso he bajado al garaje y no ha dado ni un solo pitido, así que se supone que paquetes de datos no pierde pero sin telemetria los servos hacen tonterías y no recuperan el centro bien en ocasiones.

haber que pasa cuando probemos en el campo y con otras antenas,ya lo ire contando por si sirve para alguien mas.
Antiguo 17/11/2013, 01:16   #1225
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Yo en esas condiciones, no volaria.
Debes de tener algo mal configurado, no es nada normal que te funcione de esa manera.
Es como si a la hora de hacer el binding, no estudiaran enlazados al 100%.
Es posible que ya lo hallas realizado, pero intenta bindear otra vez, a mi me ha pasado en alguna ocasión, que no estaba bien enlazado y hacia cosas raras, pero después de repetir el enlace, quedo perfecto.
Antiguo 17/11/2013, 08:45   #1226
jordifpv
*

Ingreso 05/jul/2010
66 Mensajes
Cita:
Iniciado por josuv16 Ver mensaje

hola josuv16,
a mi me ocurre lo mismo, cuando quito la telemetria los servos no responden correctamente,
en cuanto a los pequeños movimientos de los servos a mi me funciona correctamente, no se si has realizados las pruebas dentro de casa, si es así prueba a salir a espacio abierto y prueba de nuevo,
jordifpv está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/11/2013, 11:12   #1227
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
¿Estáis al maximimo de potencia?, podéis estar saturando.
Antiguo 17/11/2013, 11:31   #1228
jordifpv
*

Ingreso 05/jul/2010
66 Mensajes
pues si,
en mi caso tengo la potencia al 7 que es el máximo,
bajare la potencia y volveré a probar a quitar la telemetria haber que tal.
Antiguo 17/11/2013, 12:09   #1229
jordifpv
*

Ingreso 05/jul/2010
66 Mensajes
en post anteriores se preguntaba como adaptar la antena al modulo,
yo he encontrado esta caja que creo que podría ir muy bien.

http://www.xtremepowersystems.net/pr...-F1CASE&cat=12

Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  f1case.jpg
Vistas: 65
Tamaño:  21,7 KB (Kilobytes)
ID: 47835Nombre: j1case-s.jpg
Vistas: 294
Tamaño: 9,6 KB (Kilobytes)

Editado por jordifpv; 18/11/2013 a las 09:20
Antiguo 17/11/2013, 12:18   #1230
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
¿Estáis al maximimo de potencia?, podéis estar saturando.
.
Es posible además en casa no es buen sitio para probar...habrá que bajarle la potencia y probar fuera.

Cita:
Iniciado por jordifpv Ver mensaje
en post anteriores se preguntaba como adaptar la antena al modulo,
yo he encontrado esta caja que creo que podría ir muy bien.

http://www.xtremepowersystems.net/pr...-F1CASE&cat=12

Archivo adjunto 47835
Esta muy bien la cajita,trae hasta el latiguillo y parece que el conector es el mismo que conecta a la placa del Orange...
Un poco Caro,además está la cosa de que la antena no quedara vertical con la radio colgada...

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro