Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/11/2013, 15:00   #1171
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
Esto mismo estaba pensando anoche... teniendo la flexibilidad de que se pueden asignar los canales a los pines que queremos podemos sacar la trama PPM como toca (CH1 a CH8) y asignar el resto de los canales a los pines del OrangeLRS, por lo que en el desmultiplexor tendríamos codificado en PWM los canales del 1 al 8 y el resto en el Orange sin necesidad de reprogramar o tocar el código...

A ver si esta noche hago una prueba real... pero en teoría debería de funcionar...
Ole.

Ahora solo me falta una emisora que tenga mínimo 12 canales, ains...

Saludos
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/11/2013, 15:02   #1172
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Ole.

Saludos
Esto es lo más fácil y barato Turnigy/Frsky... y adiós a las "marquitis"

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/11/2013, 15:08   #1173
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Pues sí supercanii, eso creo yo tambien, y luego cuando tenga algo de tiempo, voy a crear un nuevo modelo en la emi, con 12 canales,(los que tiene el Rx Orange), y comprobare con ppm en canal 1, que pasa con los 12 canales de la emisora.
Es de esperar que salgan los 8 primeros por el PPM, en canal 1, y los canales 9,10,11 y 12 por los canales 2,3 4 y5 del Orange, pero puede salir cualquier cosa , ya se vera.
Venga ir probando.

Yo ya he pedido el deco a donde puse, total por 11 €, si no vale para esto, me valdrá seguro, para un receptor Frsky de 4 canales (Fasst futaba), que tiene salida de PPM, y rssi.

Si esto funciona va a ser una caña.

saludos.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/11/2013, 15:23   #1174
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Con openLRSng y la funcion de randomize no hace falta configurar canales o saltos de canales no?
JLT_GTI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/11/2013, 15:54   #1175
onk
* *

Ingreso 07/dic/2007
De Valencia
224 Mensajes
Me he colado, te he entendido mal. :p

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
onk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/11/2013, 23:47   #1176
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Ole.

Saludos
Pere anda pidiendo una Turnigy...

12 canales con el OpenLRS + Turnigy

He configurado la Turnigy a 12 canales... saco la trama por el canal 5 (PORT6 del receptor, puede ser la trama PPM de 12 canales o solo de 8) y el resto de los canales los puedo re-asignar a los pines del receptor que quiera... en mi caso APM me tomaría la trama de 8 canales y ella los gestiona y los otros 4 me los cojo directamente desde el receptor... jja ahora para que co*o quiero tanto canal...

Antiguo 12/11/2013, 23:50   #1177
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:

He configurado la Turnigy a 12 canales... saco la trama por el canal 5 (PORT6 del receptor, puede ser la trama PPM de 12 canales o solo de 8) y el resto de los canales los puedo re-asignar a los pines del receptor que quiera... en mi caso APM me tomaría la trama de 8 canales y ella los gestiona y los otros 4 me los cojo directamente desde el receptor... jja ahora para que co*o quiero tanto canal...
excacto... esa es la idea de mapear los canales.
o por ejemplio, si el osd lo conectas por ppm, y sacas los servos del osd, te quedan los cuatro primeros canales del RX libres para mapear del 9 al 12.

LRSMAX Rooolz ;)
waverider esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/11/2013, 23:55   #1178
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
jajaja la puse en 16CH y tambien funciona.!!!! jajajaja

Antiguo 13/11/2013, 00:05   #1179
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Bueno, bueno, bueno chicos somos la repera limonera, si es que no pue ser.
Pues ya estoy mañana trasteando la Flysky.
supercanii porfa, especifica un poco mas lo que hiciste, así me ahorro pasos.

Supongo que hace falta el deco que indique ¿ NO ?.
Un saludo.
Antiguo 13/11/2013, 00:12   #1180
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Bueno, bueno, bueno chicos somos la repera limonera, si es que no pue ser.
Pues ya estoy mañana trasteando la Flysky.
supercanii porfa, especifica un poco mas lo que hiciste, así me ahorro pasos.

Supongo que hace falta el deco que indique ¿ NO ?.
Un saludo.
En mi caso el deco lo hace APM (ardupilot) ya que a ella le meto la trama PPM y gestiona los 8 primeros canales... en tu caso si no tenes un OSD tipo Ikarus, o que acepte trama PPM necesitaras el cacharrin...

La idea es...

1- Configurar la Turnigy a 12 a 16 Canales.
2- Con el soft de configuración indicarle al OpenLRS que tenemos 12 o 16 canales, tanto en el TX como en el RX.
3- Asignar el resto de canales a los pines libres 1-5 7-8 del RX de OpenLRS (esto desde la aplicación de configuración)
4- En tu caso conectar el cacharrin al CH5 (pin6) del receptor en el te saldran los canales del 1-8 por PWM.

Las pruebas que hice ahora son muy básicas simplemente redireccione un canal CH12 y CH16 a los pines 1 y 2 del RX, y configure dos POT en la emisora para que actuén sobre esos canales y movió los servos con suavidad, pero hay que ver como se comporta con todo el tinglado conectado y dando castaña para aqui , para allá con los stick...

Pero la cosa promete...

Antiguo 13/11/2013, 00:29   #1181
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Bien sera cuestión de que me repase, el direccionamiento de canales en el ER9x, para que salgan por los pines que quiera, en el Rx.

Con saber que funciona, me vale y si me lio en algo, ya te preguntare.

El decodificador de 8 canales ya esta pedido, entre tanto me dará tiempo para ir empollando el tema.

El caso es que no cenesitamos, al menos yo, tantos canales, pero esto es como la Luna, ¿para que queriamos ir a la Luna los humanos?, pues muy sencillamente, porque esta allí.

Al final ya veréis como hay mucha gente, que le encuentra un sentido.

Muchas gracias supercanii y demás compañeros, por hacer todo esto tan apasionante.

Un saludo.
Antiguo 13/11/2013, 00:38   #1182
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Bien sera cuestión de que me repase, el direccionamiento de canales en el ER9x, para que salgan por los pines que quiera, en el Rx.

Con saber que funciona, me vale y si me lio en algo, ya te preguntare.

El decodificador de 8 canales ya esta pedido, entre tanto me dará tiempo para ir empollando el tema.

El caso es que no cenesitamos, al menos yo, tantos canales, pero esto es como la Luna, ¿para que queriamos ir a la Luna los humanos?, pues muy sencillamente, porque esta allí.

Al final ya veréis como hay mucha gente, que le encuentra un sentido.

Muchas gracias supercanii y demás compañeros, por hacer todo esto tan apasionante.

Un saludo.
Exacto, los que volamos FPV o multis con 8 canales es justo. Por ejemplo la Naza se come 5 canales, 7 si activas el X1 y X2, si llevas cámara necesitas el 8 para el pitch. Para poder disparar necesito 1 más y si mas adelante le pongo zomm otro. Y para rizar el rizo si quiero controlar un poco el yaw del gimbal otro mas.
Con 11 ya empiezo a estar servido.
Antiguo 13/11/2013, 01:00   #1183
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:

Me estáis volviendo loco , me gusta la taranis pero si la Turnigy también sirve ......

La nueva Turnigy se le tiene que cambiar el firm para los 12 canales (o 16)?

Se necesita algo especial?

Se puede comprar en otro sitio que no sea Hobbyking y no te la pillen en aduanas?

Saludos
Antiguo 13/11/2013, 01:40   #1184
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Cita:
Me estáis volviendo loco , me gusta la taranis pero si la Turnigy también sirve ......

La nueva Turnigy se le tiene que cambiar el firm para los 12 canales (o 16)?

Se necesita algo especial?

Se puede comprar en otro sitio que no sea Hobbyking y no te la pillen en aduanas?

Saludos
Yo he comprado 2 emisoras y ninguna de las dos las pararon.... y a mi en lo personal la nueva no me gusta nada... fué la última que compre y como me llegó la vendi...
Tenes que tener el 9xr y los OpenLRS sea cual sea... conectado al pinout del modulo si es el LRSMAX por ejemplo... y bueno para aprovechar todos los canales tener un OSD/controladora que acepte PPM para que gestione los 8 primeros canales...

Mañama vuelo mi arducopter en modo 16 canales y APM conectada por PPM a ver si no se piña...

Antiguo 13/11/2013, 13:42   #1185
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Bueno esta es la configuración que estoy probando para sacar 16Canales.

Canal 0 - Port1* del RX (Canal 9 re-asignada)... Canal 5 - Port6 (PPM)....

A la Turnigy la tengo Configurada en 16CH 300usec y 29msec en PPM FRLen, como recomendaban en el hilo de DL, me parece...

La Trama PPM la APM la decodifica perfectamente.

A ver quien más prueba...

Saludos,
Sergio.

P.D. Port1 = a el primer Pin del OpenLRS el que esta marcado como RSSI

Antiguo 13/11/2013, 15:01   #1186
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Hola super supercanii.
Comentas que tienes configurada la turniy con:16CH 300usec y 29msec en PPM FRLen, pero hay otra cosa que no se que poner, que tienes puesto en:PPM 1st Chan, yo tenia porr defecto 1, pero no se si se debe poner 5, que es por donde sacara los PPM en el RX.
En fin ¿que tienes puesto?
Antiguo 13/11/2013, 15:07   #1187
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Cita:
Hola super supercanii.
Comentas que tienes configurada la turniy con:16CH 300usec y 29msec en PPM FRLen, pero hay otra cosa que no se que poner, que tienes puesto en:PPM 1st Chan, yo tenia porr defecto 1, pero no se si se debe poner 5, que es por donde sacara los PPM en el RX.
En fin ¿que tienes puesto?
EN la turnigy solo eso... aparte de haber asignado "algo" a los canales extras... esto lo haces en el MIXER.

En donde decis por donde sale cada canal es en el cnfigurador del OPENLRS, sea el del LRSMAX el del Crome, o el Companiom que es el que use...

En esta captura esta claro... Port6 (CH5) PPM

Antiguo 13/11/2013, 15:17   #1188
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Vale, entonces lo dejo como lo tenia por defecto, PPM 1st Chan 1.
Lo de la asignación de canales en el RX, esta claro.

En la Turnigy, en el mezclador que es donde esta todo el cotarro, le asigno los canales del 9 al 16, con los botones y potenciómetros, y ya esta, no hay nada mas que hacer en el emisora.

Voy a probar.
Antiguo 13/11/2013, 15:26   #1189
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Cita:
Vale, entonces lo dejo como lo tenia por defecto, PPM 1st Chan 1.
Lo de la asignación de canales en el RX, esta claro.

En la Turnigy, en el mezclador que es donde esta todo el cotarro, le asigno los canales del 9 al 16, con los botones y potenciómetros, y ya esta, no hay nada mas que hacer en el emisora.

Voy a probar.
El PPM 1st Chan1 en que menu te sale de la emisora.?? porque lo estuve buscando y no lo veo...

Antiguo 13/11/2013, 15:43   #1190
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
En el mismo menú que pusiste los otros, a continuación, es otro renglón.
Yo lo puse como estaba, y BIngo, funciona que te cag... --as, de momento lo he puesto en 12 canales y datarrate en 9600, y se aprecia una resolución de servos perfecta.
Luego iré jugando para complicarlo todo lo que pueda.

Chico no se si creérmelo del todo, a resultado tan facil, que perece que no pueda ser, pero me tengo que rendir a la evidencia, funciona igual que con 8 canales.
De todas formas, yo aun no tengo montado el decoder, pero lo que mueve la emisora son los canales 9 a 12, y tu si que estas sacando el PPM correcto y moviendo servos en todos los canales.

un saludo.
Antiguo 13/11/2013, 15:49   #1191
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Cita:
En el mismo menú que pusiste los otros, a continuación, es otro renglón.
Yo lo puse como estaba, y BIngo, funciona que te cag... --as, de momento lo he puesto en 12 canales y datarrate en 9600, y se aprecia una resolución de servos perfecta.
Luego iré jugando para complicarlo todo lo que pueda.

Chico no se si creérmelo del todo, a resultado tan facil, que perece que no pueda ser, pero me tengo que rendir a la evidencia, funciona igual que con 8 canales.
De todas formas, yo aun no tengo montado el decoder, pero lo que mueve la emisora son los canales 9 a 12, y tu si que estas sacando el PPM correcto y moviendo servos en todos los canales.

un saludo.
jajaj menos mal que ya salen en dos equipos sino me iban a tachar de loco...

Se necesitan más pruebas... ahora nadie quiere más de 8 canales...

Antiguo 13/11/2013, 15:56   #1192
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Con todo esto, los de Flysky y sucedaneos, van hacer el agosto, seguro que ya hay algunos bastantes, que estan pensando en vender las JRs y Futabas, por obsoletas Jijijijii .
Enga haber quien sa punta, a probar que no es broma.

Saludos.
Antiguo 13/11/2013, 15:59   #1193
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Cita:
Con todo esto, los de Flysky y sucedaneos, van hacer el agosto, seguro que ya hay algunos bastantes, que estan pensando en vender las JRs y Futabas, por obsoletas Jijijijii .
Enga haber quien sa punta, a probar que no es broma.

Saludos.
Sisis yo fui de los que vendieron sus Futabas (FF9) cuando vi todo lo que hacía sprint_99 con las Turnigy... con lo que saque de la FF9 me compre 2 turnigy y una placa 9xdream para el primer upgrade de firm... y no me arrepiento en lo más mínimo.

Saludos,
Sergio.

Antiguo 13/11/2013, 16:24   #1194
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Como pone Diegojjd en el hilo del LRSMAX también se podrían sacar 13 canales del mismo receptor... hay que redireccionar los canales a esos pines y listo... es un poco más "lioso" pero a bajo coste..

Probado y funcionando.!!! 13 canales o 12 canales +RSSI en el RX del OPENLRS sin hacer ningún cambio en el hardware solo es configuración...

Hay que buscarle la mejor configuración ya que a veces en los últimos canales el servo se queda "pillado" pero bueno... estas pruebas son de esas rápidas enchufar, conectar y ver si se mueve...

Editado por supercanii; 13/11/2013 a las 16:59
Antiguo 14/11/2013, 20:02   #1195
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Hola, tengo una duda y pregunto, es sobre la señal RSSI, esta mas tratado que tratado, pero desde que amerizo mi ultimo avión, perdi gran parte de los componentes, entre ellos estaba un filtro de RSSi, de fabricación casera, y no me acuerdo de los valores de la resistencia y del condensador.
Buscando he encontrado estos dos esquemas, incluso uno de ellos escrito a mano alzada por Kha.
El tema es que difieren entre y no se cual coger.
¿Cual de los dos es el bueno, y si lo tenéis probado?

Y el condensador de que valor veis que es.

Gracias.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  uploadfromtaptalk1358960783202.jpg
Vistas: 72
Tamaño:  39,0 KB (Kilobytes)
ID: 47752   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  TFR8SBpwmconverttoanalog.jpg
Vistas: 75
Tamaño:  44,3 KB (Kilobytes)
ID: 47753  
Antiguo 14/11/2013, 20:37   #1196
JULITO
* * *

Ingreso 17/dic/2010
De EL BOALO (MADRID)
380 Mensajes
El condensador lo puedes poner de 100 nf o de 1 uf. Yo lo llevo de 1 uf y va bastante bien y estable.
saludos.
JULITO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/11/2013, 21:27   #1197
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cuanto más alto, más tardará en bajar ante una pérdida puntual
waverider esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14/11/2013, 22:08   #1198
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Bien, gracias compañeros, lo cierto es que creo recordar, que en el que monte y perdí, el condensador era de 10 uF, y empiezo a sospechar que quizás, el no bajar el RSSI (según me alejaba) de menos del 40%, podía ser debido a un exceso de valor del condensador.
El ajuste del OSD, supongo que como en todos, era apagar la radio, bajaba a 0 el RSSI, se memoriza el valor, se pone la radio en marcha y cerca, da un valor, el que sea, y se memoriza tambien, quedando grabado el mínimo y el maximo en la lectura del OSD.
Yo lo hice así, pero en realidad no se como se comportaría con valores intermedios, pus creo que el RSSI, es si no igual, del mismo tipo que una señal PWM, es decir de desplazamiento del ancho de pulso, igual que en un servo, aunque no se si sera igual, que el desplazamiento standar de un canal de servo.
Si se diera el caso de ser igual que un servo, seria muy fácil ver la respuesta del filtro, con la ayuda de un comprobador de servos y un polímetro.

¿Que os parece?
Antiguo 14/11/2013, 22:09   #1199
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Julito y la resistencia ¿cual de las dos?,
Antiguo 15/11/2013, 16:46   #1200
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Perdonar pero me veo obligado a rectificar, y editar este mensaje, ya que las medidas que realice, con un polímetro, no resultan las mismas ni parecidas, con las reales en el momento de conectar el cable del filtro a la entrada de RSSI del OSD, pues se produce una caída de tensión muy grande, y cuando estaba marcando con el polímetro solo, 3,2 voltios, al conectar al OSD, se ha bajado a 1 Voltio.

Por lo tanto he desestimado todo lo anterior y el resultado es el que sigue:

Bueno pues he estado haciendo pruebas, y ya se que valores le voy a dejar.
La R1= 2K
C1= 2mF (microfaradios)

Resultados reales con circuito conectado entre salida RSSI Rx Orange OpenLRS, y entrada RSSI de OSD Ciclops Storm.
Máxima señal, emisor a 1 m de distancia = 1 V
Mínima señal, RSSI 0 V, a partir de ese valor, entra en failsafe.

Al final he ajustado el OSD, con todo montado y viendo la señal en el monitor, con emisora en marcha a 1 m lee durante el ajuste 1 voltio, para 100% de señal, y 0 voltios, para 0% de señal.

El resto es todo cierto.

Para quien le interese:
Despues del ajuste, deje el receptor en casa (garaje a la altura de una mesa), con la antena de porreta original, y me he ido a la calle, con la emisora en ristre, tambien con la antena de porreta, y un pequeño walkie PRM para escuchar la baliza, en cuanto entrara en failsafe, pensando el peligro subsiguiente, de que alguien llamara a los loqueros .
Pues ya cansado de andar a unos 100 m, y como no sonaba la baliza, decido parar la Emi, y a los 20", se escucha la baliza, arranco Emi y se silencia baliza, me voy mas lejos, 200 m, repito la maniobra y vuelve a aparecer la baliza, pero ya solo con las primeras notas de encuentros en la 3F.
Ya me parecía una exageración, que con las antenas de porreta, en medio de la ciudad y a nivel del suelo, llegue perfectamente y sin entrar el fail.

A los 250 m, empiezo a no recibir bien, la baliza, pero cuando meto en marcha la Emi, dejo de escucharla, señal de que no entra en fail.

Ya cansado me he vuelto para casa, pues la baliza ya estaba en el limite.

Pensando en que las antenas eran las de porreta, con lo mal que funcionan, el margen de ganancia con unas buenas antenas debe de ser tremendo, cuando lo pruebe en vuelo, lo sabre, pero la confianza que da esto es muy grande.

NOTA: y eso que solo son 100 mW.

Editado por Simba; 16/11/2013 a las 23:12

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro