Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 31/10/2013, 21:22   #1111
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Para flashear el modulo de futaba es lo mismo que con el modulo jr? las mismas opciones en la app de chrome?
djmarko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/11/2013, 09:10   #1112
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Cita:
Iniciado por odnanref Ver mensaje
Yo tengo esto:
http://www.ebay.es/itm/10-to-6-Pin-C...#ht_1468wt_932
http://www.ebay.es/itm/3-3V-5V-USB-A...#ht_2276wt_932

Entonces con esto no puedo hacerlo con la aplicacion del chrome?? COmo tengo que hacerlo pues?? como el videotutorial de jaunde??
Lo puedes flasear desde arduino, pero no puedes configurar las opciones desde la aplicación del chorme configurator. Para eso hay que pasar por un ftdi sí o sí... Supongo que se podría modificar la aplicación para que tragara con el usbasp, pero no lo tengo claro porque mediante la consola del putty tampoco aparece la opción de acceder por usbasp. Os puedo decir que las versiones 3.x también se pueden configurar desde el putty, con ftdi por supuesto. Recordar que tanto el usbasp como el ftdi deben trabajar a 3.3v o no aportar corriente a los tx rx.
Antiguo 01/11/2013, 11:59   #1113
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por odnanref Ver mensaje
Yo tengo esto:
http://www.ebay.es/itm/10-to-6-Pin-C...#ht_1468wt_932
http://www.ebay.es/itm/3-3V-5V-USB-A...#ht_2276wt_932

Entonces con esto no puedo hacerlo con la aplicacion del chrome?? COmo tengo que hacerlo pues?? como el videotutorial de jaunde??
Yo me he comprado por ebay también un USBASP por si me hace falta.
Tal como te indican mas arriba puedes comprarte este FTDI por 5€ y creo que te será más fácil poder tocar los parámetros y flashearlo.
Saludos
Pere_gs esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/11/2013, 12:34   #1114
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
739 Mensajes
Cuidadin con este FTDI (A mi me ha salido malo)

Aviso a los navegantes:

Compré recientemente el FTDI de este enlace y me salió malo:

http://www.ebay.es/itm/221248867340?...84.m1439.l2649

El fallo es que parece que el cacharro es muy flojo y que el conector miniUSB no viene bien anclado (soldado) y los contactos fallan, iincluso se llega a desprender.

Esto puede ser debido a un producto defectuoso de manera puntual y completamente aislada, pero por si acaso, yo lo aviso. Lo peor que puede pasar es que ademas de tener que tirarlo a la basura, pueda dañar el dispositivo al que se conecte, por un corto o cualquier cosa similar.

Voy a tratar de reportarle esto al vendedor, para ver cómo responde y en función de cómo lo haga os cuento, ya que a lo mejor el vendedor de ebay es correcto y responde por ello.

Un saludo a todos.
Antiguo 01/11/2013, 13:23   #1115
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Cita:
Iniciado por avionet Ver mensaje
Aviso a los navegantes:

Compré recientemente el FTDI de este enlace y me salió malo:

http://www.ebay.es/itm/221248867340?...84.m1439.l2649

El fallo es que parece que el cacharro es muy flojo y que el conector miniUSB no viene bien anclado (soldado) y los contactos fallan, iincluso se llega a desprender.

Esto puede ser debido a un producto defectuoso de manera puntual y completamente aislada, pero por si acaso, yo lo aviso. Lo peor que puede pasar es que ademas de tener que tirarlo a la basura, pueda dañar el dispositivo al que se conecte, por un corto o cualquier cosa similar.

Voy a tratar de reportarle esto al vendedor, para ver cómo responde y en función de cómo lo haga os cuento, ya que a lo mejor el vendedor de ebay es correcto y responde por ello.

Un saludo a todos.
Hola

pues me das un disgusto,yo he pedido uno de esos y estoy esperandolo.

gracias por el aviso,voy a revisarlo bien antes de usarlo,informo cuando lo haga por si es solo tu unidad.

saludos
Antiguo 01/11/2013, 13:29   #1116
odnanref
* * * *

Ingreso 27/jun/2013
526 Mensajes
En cuanto a flashear desde arduino entiendo que es hacer lo que juande explica en su video? lo de descargar la versión 2.xx y meterlo en el tx/rx? Resumiendo, para poner la versión 3.x en adelante se necesita ftdi y chrome con la explicación que han dado un poco mas abajo. Para versiones anteriores se puede hacer con usbasp, mediante arduino y con el videotutorial de juande??

Ya que estoy aprovecho para preguntar donde habeis comprado la antena nagoya! Muchas gracias compañeros

Cita:
Iniciado por diegojjd Ver mensaje
Lo puedes flasear desde arduino, pero no puedes configurar las opciones desde la aplicación del chorme configurator. Para eso hay que pasar por un ftdi sí o sí... Supongo que se podría modificar la aplicación para que tragara con el usbasp, pero no lo tengo claro porque mediante la consola del putty tampoco aparece la opción de acceder por usbasp. Os puedo decir que las versiones 3.x también se pueden configurar desde el putty, con ftdi por supuesto. Recordar que tanto el usbasp como el ftdi deben trabajar a 3.3v o no aportar corriente a los tx rx.
odnanref está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/11/2013, 13:19   #1117
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Bueno como algunos sabéis, hace dos semanas, perdí un Ala Z-Plus, con el Orange OpenLRS, si bien es cierto que estaba a 5 Km, la señal rssi marcaba 1,5v o sea 50%, y de repente se puso a cero y siniestro total.

Bueno pues he estado indagando, que cono le paso y porque se fue abajo el rssi de repente.
Ya me pusieron en alerta los compañeros del foro, que la señal rssi, no discrimina entre interferencias y señal de nuestra emi, y ademas que el soft del OpenLRS, cuando pierde todos los paquetes de información, pone de repente el rssi a 0, osea lo que le paso al mio.

Ya lo comente, pero como lo considero de extrema importancia lo repito, yo sali con rssi a tope, empezó a bajar correctamente según me alejaba, y a partir de -+ 2Km, no bajo nunca de 1,5v de media , oscilando entre 1,4 y 1,6.
¿Porque no bajaba el rssi segun me alejaba? pues por que no era nada mas, que ruido de interferencias, mexclado con señal de mando, y al os 5 km los paquetes de información se perdieron en el fondo de ruido de interferencias, y paso lo que tenia que pasar, y yo tan contento que el OpenLRS estaba con rssi al 50%.

Dicho todo esto, necesito que alguien que entienda de los parámetros del Open LRS, me diga a que frecuencia estaba trabajando, la frecuencia central ya la se, pero desconozco a que frecuencia exacta trabajan los cananel de salto, que les ponemos en la configuración.

El trozo de Arduino que pone esta información es este que pongo, pero me interesa saber la frecuencia de salto, de cada canal :

//######### TRANSMISSION VARIABLES ##########
#define DEFAULT_CARRIER_FREQUENCY 435000000 // Hz startup frequency

//###### HOPPING CHANNELS #######
// put only single channel to the list to disable hopping
#define DEFAULT_HOPLIST 21,11,18,36,48,42

//###### RF DEVICE ID HEADER #######
// Change this 4 byte values for isolating your transmission,
// RF module accepts only data with same header
static uint8_t default_rf_magic[4] = {'j', 'v', 'r', 'B'};

// RF Data Rate --- choose wisely between range vs. performance
// 0 -- 4800bps, best range, 20Hz update rate
// 1 -- 9600bps, medium range, 40Hz update rate
// 2 -- 19200bps, medium range, 50Hz update rate + telemetry backlink
#define DEFAULT_DATARATE 1

Comentaros que he escaneado toda la banda de 433 Mhz a 436 Mhz, y mi sorpresa a sido mayúscula, pues en mi zona hay un montón de portadoras fijas, que no paran y con bastante potencia, ya que yo estoy en mi casa con simple walkie, a 4 Km del campo de vuelo, y me entran con señal tope.

En fin es lo que hay si alguien me puede ayudar, saldremos de dudas de lo que habia y sigue habiendo, en esta frecuencia que estaba funcionando el OpenLRS.

Gracias.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/11/2013, 13:40   #1118
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Bueno como algunos sabéis, hace dos semanas, perdí un Ala Z-Plus, con el Orange OpenLRS, si bien es cierto que estaba a 5 Km, la señal rssi marcaba 1,5v o sea 50%, y de repente se puso a cero y siniestro total.

Bueno pues he estado indagando, que cono le paso y porque se fue abajo el rssi de repente.
Ya me pusieron en alerta los compañeros del foro, que la señal rssi, no discrimina entre interferencias y señal de nuestra emi, y ademas que el soft del OpenLRS, cuando pierde todos los paquetes de información, pone de repente el rssi a 0, osea lo que le paso al mio.

Ya lo comente, pero como lo considero de extrema importancia lo repito, yo sali con rssi a tope, empezó a bajar correctamente según me alejaba, y a partir de -+ 2Km, no bajo nunca de 1,5v de media , oscilando entre 1,4 y 1,6.
¿Porque no bajaba el rssi segun me alejaba? pues por que no era nada mas, que ruido de interferencias, mexclado con señal de mando, y al os 5 km los paquetes de información se perdieron en el fondo de ruido de interferencias, y paso lo que tenia que pasar, y yo tan contento que el OpenLRS estaba con rssi al 50%.

Dicho todo esto, necesito que alguien que entienda de los parámetros del Open LRS, me diga a que frecuencia estaba trabajando, la frecuencia central ya la se, pero desconozco a que frecuencia exacta trabajan los cananel de salto, que les ponemos en la configuración.

El trozo de Arduino que pone esta información es este que pongo, pero me interesa saber la frecuencia de salto, de cada canal :

//######### TRANSMISSION VARIABLES ##########
#define DEFAULT_CARRIER_FREQUENCY 435000000 // Hz startup frequency

//###### HOPPING CHANNELS #######
// put only single channel to the list to disable hopping

//###### RF DEVICE ID HEADER #######
// Change this 4 byte values for isolating your transmission,
// RF module accepts only data with same header
static uint8_t default_rf_magic[4] = {'j', 'v', 'r', 'B'};

// RF Data Rate --- choose wisely between range vs. performance
// 0 -- 4800bps, best range, 20Hz update rate
// 1 -- 9600bps, medium range, 40Hz update rate
// 2 -- 19200bps, medium range, 50Hz update rate + telemetry backlink
#define DEFAULT_DATARATE 1

Comentaros que he escaneado toda la banda de 433 Mhz a 436 Mhz, y mi sorpresa a sido mayúscula, pues en mi zona hay un montón de portadoras fijas, que no paran y con bastante potencia, ya que yo estoy en mi casa con simple walkie, a 4 Km del campo de vuelo, y me entran con señal tope.

En fin es lo que hay si alguien me puede ayudar, saldremos de dudas de lo que habia y sigue habiendo, en esta frecuencia que estaba funcionando el OpenLRS.

Gracias.
Emites en 435mhz por alguna razon especial? Interferencias?

Esa es la linea de canales de salto, a mas canales mas inmune es el equipo a las interferencias pero mas tiempo de demora en el salto.
En mi caso nunca he visto el RSSI a 0 por que por debajo de 24% empieza a dar fail. Me pongo de pie y elevo la antena, me sube un poco y doy la vuelta.
Has medido con un polimetro la tension del RSSI de tu RX con la emisora apagada, la mayoria de los RX la rssi minima es a 1 o 1, 3.
Antiguo 06/11/2013, 13:43   #1119
onk
* *

Ingreso 07/dic/2007
De Valencia
224 Mensajes
Supongo que refiere a la frecuencia en Hercios.
onk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/11/2013, 13:45   #1120
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Pues fácil, multiplica el canal por 10000hz y se lo sumas a la frecuencia por defecto, ejemplo:
435000000+(21*10000)=437100000

Enviado desde mi Galaxy Note 3
Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/11/2013, 13:54   #1121
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Vale AnakinTF, eres un genio, voy a calcularlo y lo comparare con los los datos del Scaneo del Walki.

Gracias ya comentare.
Antiguo 06/11/2013, 14:44   #1122
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
AnakinTF.

435000000+(21*10000)=435210000

OK
Antiguo 06/11/2013, 16:37   #1123
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
eslanek, la rssi apagando emisora 0v y encendiendo 3,1v, llevo el filtro RC tipico.
Antiguo 06/11/2013, 20:26   #1124
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Bueno chicos, esta tarde me acerque a la zona de vuelo, con un escaner (Walki) como el que recibe la baliza, para escanear todo la banda, y ver si había alguna portadora, que me confirmara algo de las interferencias.
Pues bien na de na, no he escuchado nada, no levantaba el scuel ni al mínimo, por lo tanto a no ser que este chisme, (el walki) no sirva para esto, yo no escucho nada de 434.000 a 436.000.

El caso es que esto de las comunicaciones digitales tiene su miga, al llegar a casa he pensado en sintonizar el el walki nuestro transmisor OpenLRS, en los canales que se supone deberia estar emitiendo, y en el walki algo se escucha, muy en el fondo como un bip.bip.bip, pero por que savia que era la emi, y apagandola no se oía el zumbidillo lejano de bip,bip, en fin que no he sacado nada en claro.

Lo mejor sera poner en practica lo del Analizador de Spectro del Chrome, claro si alguien nos dice como se puede utilizar, y si alguien ya lo ha utilizado seria genial.

Ya comentareis, gracias.
Antiguo 07/11/2013, 00:07   #1125
M3one
* * *

Ingreso 01/may/2013
De Madrid
312 Mensajes
Lo del escáner lo he probado y la verdad q no sé si lo hago funcionar o no. Da igual que conecte sólo el tx, o el tx y el Rx, más cerca, más lejos... q la gráfica siempre es la misma, constante y un pequeño pico en 433MHz (de 100 pasa a 120).
Si alguien nos hiciera un mini tuto...

Manuel
M3one esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/11/2013, 00:15   #1126
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por M3one Ver mensaje
Lo del escáner lo he probado y la verdad q no sé si lo hago funcionar o no. Da igual que conecte sólo el tx, o el tx y el Rx, más cerca, más lejos... q la gráfica siempre es la misma, constante y un pequeño pico en 433MHz (de 100 pasa a 120).
Si alguien nos hiciera un mini tuto...

Manuel
Se me ocurre que deberíamos poner alguna emisora en esa frecuencia cerca a ver si detecta la señal.
Tengo posibilidad un día de estos quedar con otro compañero del foro que tiene también un módulo openLRSng, pondremos en marcha su emisora para ver si aparece la señal de la misma.
Yo de momento lo he usado para posicionar gráficamente las 6 frecuencias de salto que he elegido.
Saludos.
Antiguo 07/11/2013, 00:22   #1127
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Pues eso que seria cojonudo.
Pero por lo que comento AnakinTF, creo que no funciona como escaner de nuestra emisora, mas bien lo que creo y soy en esto muy creyente, solo por ignorancia, creo que trabaja como una gran oreja, que escucha el spectro radioelectrico, en el cual esta trabajando nuestra radio y receptor, la oreja seria el receptor, y la radio conectada con el ftdi, seria la que coge la información de lo que hay el todo la banda, y se lo para al Chrome para que saque la gráfica.
Otra cosa es como cono la interpretamos, eso no tengo ni pajotera idea.

A que ha queao chulo, la imaginación que tengo, vamos que me lo he inventao.

saludos.
Antiguo 07/11/2013, 00:22   #1128
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Quien me ha nombrado?

Antiguo 07/11/2013, 00:23   #1129
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
A ver Maribel!
Antes cuando te pasé la fórmula Simba, me cole con tres ceros de más, la fórmula es la siguiente:
Frecuencia+(canal*espacio_entre_canales), ejemplo:
435000+(22*50)

Antiguo 07/11/2013, 00:23   #1130
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Cono Pere-gs, me has chafao.jijijjii
Antiguo 07/11/2013, 00:24   #1131
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Veis se llama al genio, y aparece Ji jijji
Antiguo 07/11/2013, 00:29   #1132
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Va venga, AnakinTF, danos la luz que nos ilumine, porfa.
Antiguo 07/11/2013, 00:30   #1133
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Edité mi mensaje anterior

Antiguo 07/11/2013, 00:38   #1134
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Más cosas, he leído que alguien dice que cuantos más canales para salto mejor, pero que tardaría en no se que! Error.
Lo que importa es el espacio entre canales añadidos, ejemplo:
Frecuencia base 435000, canales seleccionados 1,2,3,4,5,6,7,8,9. Como haya una portadora en el canal 5 con algo de potencia nos dejará sordo el Rx, pero si seleccionamos los canales 1,5,10,30,35 aquí será más complicado que una sola portadora nos deje sordo el Rx

Antiguo 07/11/2013, 00:45   #1135
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por Anakintf Ver mensaje
Más cosas, he leído que alguien dice que cuantos más canales para salto mejor, pero que tardaría en no se que! Error.
Lo que importa es el espacio entre canales añadidos, ejemplo:
Frecuencia base 435000, canales seleccionados 1,2,3,4,5,6,7,8,9. Como haya una portadora en el canal 5 con algo de potencia nos dejará sordo el Rx, pero si seleccionamos los canales 1,5,10,30,35 aquí será más complicado que una sola portadora nos deje sordo el Rx

Me has interpretado mal. No digo que a mas canales mejor si no que a mas canales es mas inmune si puede saltar entre 1, 5, 30, 50, 70 es mas dificil que una interferencia en un canal nos quede sordos. Nunca pondria frecuencias tan proximas. Y lo otro que comentaba es que mucha gente piensa que a mas canales de salto mejor y no tiene por que prcisamente por lo que comentabas antes lo que importa es la separacion . Con respecto al tiempo a mas canales mas delay en el frecuency hopin.
Antiguo 07/11/2013, 00:49   #1136
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Pues eso que seria cojonudo.
Pero por lo que comento AnakinTF, creo que no funciona como escaner de nuestra emisora, mas bien lo que creo y soy en esto muy creyente, solo por ignorancia, creo que trabaja como una gran oreja, que escucha el spectro radioelectrico, en el cual esta trabajando nuestra radio y receptor, la oreja seria el receptor, y la radio conectada con el ftdi, seria la que coge la información de lo que hay el todo la banda, y se lo para al Chrome para que saque la gráfica.
Otra cosa es como cono la interpretamos, eso no tengo ni pajotera idea.

A que ha queao chulo, la imaginación que tengo, vamos que me lo he inventao.

saludos.
Pos zi.
Creo que mientras recibe no emite, por eso no sale su señal, es por ese motivo el poder tener una segunda emisora cerca conectada y ver si aparece la señal.
Aquí en el post igual hay gente que tiene dos módulos TX, y también podrían hacer la prueba.
En cuanto tenga la ocasión lo pruebo.
Saludos
Antiguo 07/11/2013, 00:51   #1137
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
Emites en 435mhz por alguna razon especial? Interferencias?

Esa es la linea de canales de salto, a mas canales mas inmune es el equipo a las interferencias pero mas tiempo de demora en el salto.
En mi caso nunca he visto el RSSI a 0 por que por debajo de 24% empieza a dar fail. Me pongo de pie y elevo la antena, me sube un poco y doy la vuelta.
Has medido con un polimetro la tension del RSSI de tu RX con la emisora apagada, la mayoria de los RX la rssi minima es a 1 o 1, 3.
Es lo que aquí pone!

Antiguo 07/11/2013, 00:51   #1138
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
OK AnakinTF, tomo nota.
Antiguo 07/11/2013, 00:57   #1139
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por Anakintf Ver mensaje
Es lo que aquí pone!

Que esta mal, que daba por echo que hay que poner una separacion entre canales considerable. Culpa mia fallo de formacion el refarming de telefonica tuvo la culpa.
Antiguo 07/11/2013, 01:04   #1140
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Joder, hay perdón, sois geniales, en unos y otros esto es la leche.

Por partes, Pere_gs, me diste la idea, y acabo de probar, como tengo un Walki, he montao la paraeta y he puesto el tx con el ftdi al PC, arranco el Chrome y pongo el Spectrum analyzer.
Cojo el walki en la frecuencia 435000, y de doy al PTT, y en la pantalla me sale totalmente clavao un pico de potencia de la leche, es decir que me ha detectado el Walki, he probado con barias potencias y frecuencias y va genial tios, es como dice alguien pa pear y no echar gota, JIjjhijji, ala,ala y ala

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro