Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 23/10/2013, 23:20   #1081
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
Por las fotos que posteastes antes ese tiene salida de 3,3v y 5v... usa la de 3.3v.

FTDI y USBASP sirven para lo mismo programar cada uno por un lado... el FTDI se vale del Bootloader del micro para acceder a programar, mientras que el USBAsp va directamente a los pines de programación.

Por lo que cuando se "corrompe" el Bootloader del micro necesitas el USBAsp para volver a cargarlo y poder volver a usar el FTDI para programar.

Aparte el FTDI tiene la función de comunicar el TX o RX con la aplicación del analizador de espectro por ejemplo... asi que los dos son útiles y por el precio nunca están de más...

Saludos,
Sergio.
Gracias Sergio, efectivamente puse la foto porque lleva un jumper para 3,3v o 5v. Lo que me despista es que este es un conversor USB-UART es decir que me tocará aprender lo que es FTDI, USBAsp y UART, bueno lo de UART me suena al Serial RS232 de cuando hacia algún apaño con los PCs hace muuuchos años
Saludos
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/10/2013, 23:30   #1082
M3one
* * *

Ingreso 01/may/2013
De Madrid
310 Mensajes
Cita:
Iniciado por JLT_GTI Ver mensaje
Yo he encargado un OpenLRS de hobbyking, el de socket JR de 100mW

Lo compre porque ahora mismo mi avion esta montado en 35mhz con una Futaba 7C y un receptor Corona , con un codificador PPM (IkarusOSD usa entrada PPM si quiere piloto automatico completo) y video en 1,3Ghz

Tras muchos altibajos con 35mhz (en la zona donde vuelo hay glitches que enmarranaban con el OSD activandome/cambiandome opciones, curado mas o menos con un capacitador y usando un modo de OSD menos sensible a interferencias) estaba pensando en pasar a FrSky porque me dejaria usar mi emisora 9X que tiene muchas mas opciones de programacion y se suponia que el 2,4 de FrSky es mas estable y solido que el 35 en FM (amen de limitaciones logicas) y ademas me daria ya salida PPM y RSSI

Pero entonces vi este sistema y viendo las buenas criticas que dan al OpenLRS decidi a comprarlo.. (tambien voy a encargar antenas decentes para 433)

Aun no me ha llegado, pero ya leyendo el tema de rcgroups parece que dicen que es mandatorio flashearlo en OpenLRSng ... yo tengo un FTDI que dicen que vale (ademas tiene para 3,3V , por lo visto en 5 se frie el sistema)

La cosa es para empezar... realmente merece tanto la pena flashear a OpenLRSng?

Yo necesito salida PPM de 6 a 8 canales (con 6 me basta) , salida RSSI analogica y que corte la PPM en failsafe (no imprescindibles pero me facilitaria mucho las cosas)..

Es demasiado complejo? no paro de leer comentarios de que si programar que si es muy complicado y gente que dice que se tira horas y horas para bindear solo y empieza a preucuparme......
Es necesario flashearlo xq creo q viene sin firmware....
Todo lo q pides se puede hacer con la aplicación de google chrome y es muy sencillo, no necesitas arduino ni nada, bueno, excepto lo del RSSI q no sale en analógico, xo con un filtro lo conviertes a analógico

Manuel
M3one está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/10/2013, 09:48   #1083
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Hola tengo un cacao mental que no me aclaro. Lo que yo tengo ahora es un USB converter to UART, estoy buscando por internet y veo que FTDI es el tipo de chip y por lo visto el que yo tengo UC00B no lleva el chip FTDI, lleva el Prolific PL2303H.
Antes de cargarme nada me gustaría asegurarme de si hace lo mismo el FTDI que el Prolific, con tanta sigla me pierdo un poco.
El otro que hay en la misma página el UC00A si que lleva el chip FTDI y visualmente es algo diferente.
Por lo que leo en esta página UART es el protocolo serial.
En fin si alguien me lo explica mas o menos en plan simple.
Saludos
Antiguo 24/10/2013, 10:36   #1084
elpuerto
* * * * *

Ingreso 03/ago/2008
De El Puerto de Santa Maria
1.420 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Hola tengo un cacao mental que no me aclaro. Lo que yo tengo ahora es un USB converter to UART, estoy buscando por internet y veo que FTDI es el tipo de chip y por lo visto el que yo tengo UC00B no lleva el chip FTDI, lleva el Prolific PL2303H.
Antes de cargarme nada me gustaría asegurarme de si hace lo mismo el FTDI que el Prolific, con tanta sigla me pierdo un poco.
El otro que hay en la misma página el UC00A si que lleva el chip FTDI y visualmente es algo diferente.
Saludos

Hola Pere, yo hice caso a un amigo del foro y compré este UsbAsp y este FTDI. Lo he usado sin ningún problema en la carga del Firm.

Para cargarle el BootLoader he tenido que seguir los pasos del estupendo tutorial de MegaPRO.

.
Antiguo 24/10/2013, 11:30   #1085
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Saludos

Lo que necesitas es un puerto serie con niveles TTL, esto lo podes conseguir con un FTDI, el USB TO Uart, o si tuvieses un PC de los "viejos" con puerto serie con un chip max232 para convertir los niveles a TTL.
Todo lo demás es ponerles siglas, que si ABS, EFI, CDTI, HDI, TDI, etc, etc...

saludos,
Sergio.

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 24/10/2013, 11:37   #1086
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Lo que necesitas es un puerto serie con niveles TTL, esto lo podes conseguir con un FTDI, el USB TO Uart, o si tuvieses un PC de los "viejos" con puerto serie con un chip max232 para convertir los niveles a TTL.

saludos,
Sergio.
Entonces me sirve mi UC00B?

Saludos
Antiguo 24/10/2013, 11:39   #1087
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:

Saludos

Si por supuesto... configuralo (cambia el jumper para 3.3v) y arriando...

Antiguo 24/10/2013, 11:45   #1088
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:

saludos,
Sergio.
Sergio el tipico USB to TTL de 4 pines +5, tx, rx, gnd no funciona necesitas un FTDI con 6 pines +5, tx, rx, gnd,dtr, cts. Al menos en mi caso no he conseguido cargar el firmware desde arduino con el tipico TTL de 4 pines. Y para volver a cargar el boot un usbasp.
Antiguo 24/10/2013, 12:04   #1089
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
Sergio el tipico USB to TTL de 4 pines +5, tx, rx, gnd no funciona necesitas un FTDI con 6 pines +5, tx, rx, gnd,dtr, cts. Al menos en mi caso no he conseguido cargar el firmware desde arduino con el tipico TTL de 4 pines. Y para volver a cargar el boot un usbasp.
El que tiene Pere tiene todo igual que el FTDI... TX, RX, DTR, CTS para el "control de flujo"...

Antiguo 24/10/2013, 12:30   #1090
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
El que tiene Pere tiene todo igual que el FTDI... TX, RX, DTR, CTS para el "control de flujo"...
Exacto, en la foto se ve y en el enlace también.
A mediodía lo pruebo y salimos de dudas.
Antiguo 24/10/2013, 12:35   #1091
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:

Saludos
Si es el del enlace, es el mismo que yo tengo de cytron y ya te puedo adelantar que sí funciona.;)
Antiguo 24/10/2013, 14:56   #1092
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
Si es el del enlace, es el mismo que yo tengo de cytron y ya te puedo adelantar que sí funciona.;)
Si no es mucho pedir, me puedes mandar una foto (esquema en un papel) de como van conectados los cables. LLevo casi una hora intentandolo y no hay manera

saludos.
Antiguo 24/10/2013, 15:05   #1093
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Buff ya lo he conseguido
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2013-10-24_150429.png
Vistas: 174
Tamaño:  27,5 KB (Kilobytes)
ID: 47027  
Antiguo 24/10/2013, 21:31   #1094
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Ya tengo en el TX la versión 3.2.1 y he conseguido también flasear el RX. No me queda clara una cosa y es que en el RX ha dos luces rojas, una fija y la otra parpadea alguna vez. Por ejemplo si muevo un servo durante el movimiento pita el módulo TX y en el RX se enciende esa luz, en ese mismo momento el servo parece que vuelve a la posición de FS. Es como si perdiera señal.
Me gustaría probar alguna versión anterior pero no se si se puede hacer con la aplicación chrome, la verdad es que con ese programa es muy fácil flasear y tocar los parámetros.

Hay una opción de Channel Spacing que no entiendo muy bien, viene por defecto a 50Khz, no se si eso puede ser la causa.
Supongo que tendré que bajar el Data Rate

Saludos.
Antiguo 24/10/2013, 22:15   #1095
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
464 Mensajes
Cita:
Iniciado por M3one Ver mensaje
Es necesario flashearlo xq creo q viene sin firmware....
Todo lo q pides se puede hacer con la aplicación de google chrome y es muy sencillo, no necesitas arduino ni nada, bueno, excepto lo del RSSI q no sale en analógico, xo con un filtro lo conviertes a analógico
No decian que la RSSI se podia elegi entre varias opciones y una de ellas era analogica?

Analogue RSSI 0-3.3 volts

The high-frequency signal above can be filtered to produce an analogue signal. On DTF UHF 4-channel receivers V2 and newer, the filter is on-board and can be enabled by soldering a jumper as seen in the Hardware Guide. An external filter can be made with a capacitor and resistor.

Oh el receptor de hobbyking no entraria en estos
JLT_GTI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/10/2013, 09:16   #1096
M3one
* * *

Ingreso 01/may/2013
De Madrid
310 Mensajes
Cita:
No decian que la RSSI se podia elegi entre varias opciones y una de ellas era analogica?

Analogue RSSI 0-3.3 volts

The high-frequency signal above can be filtered to produce an analogue signal. On DTF UHF 4-channel receivers V2 and newer, the filter is on-board and can be enabled by soldering a jumper as seen in the Hardware Guide. An external filter can be made with a capacitor and resistor.

Oh el receptor de hobbyking no entraria en estos
Sí, tal y como dije, con un filtro. En el párrafo que has puesto también dice q la señal puede ser filtrada xa sacarla en analógica. No tengo aquí el esquema, xo busca en Google imágenes "open orange lrs rssi filter" y te aparecerá un esquemita a mano con una resistencia de 100K y un condensador de 100n. Ese es el filtro

Manuel
Antiguo 29/10/2013, 11:01   #1097
odnanref
* * * *

Ingreso 27/jun/2013
526 Mensajes
Acabo de encargar el openorange lrs! Alguien me podría decir cual es la mejor versión para un quadcopter?? No quiero ni radiobaliza ni cosas por el estilo, simplemente que emita y reciba lo que yo le mando con los sticks!
odnanref está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/10/2013, 15:45   #1098
M3one
* * *

Ingreso 01/may/2013
De Madrid
310 Mensajes
Cualquiera te valdrá. La última es la más sencilla de instalar y configurar

Manuel
Antiguo 30/10/2013, 19:45   #1099
odnanref
* * * *

Ingreso 27/jun/2013
526 Mensajes
Donde teneis la forma de instalarlo?? He un vídeo donde se explicaba, pero se que apartir de la version 3.1 esa forma ya no servía, por lo que no tengo ni idea de como se hace con las nuevas versiones.
Antiguo 30/10/2013, 21:05   #1100
DanTrevias
* *

Ingreso 16/oct/2011
De Asturias
178 Mensajes
Cita:
Iniciado por M3one Ver mensaje
Sí, tal y como dije, con un filtro. En el párrafo que has puesto también dice q la señal puede ser filtrada xa sacarla en analógica. No tengo aquí el esquema, xo busca en Google imágenes "open orange lrs rssi filter" y te aparecerá un esquemita a mano con una resistencia de 100K y un condensador de 100n. Ese es el filtro

Manuel
Hola yo lo he hecho hace unos meses y va de cine,es muy sencillo de hacer.100% recomendable.

Hoy me ha sucedido algo muy extraño es como si el tx y rx no linkaran. Conecto todo y el led del rx y tx se encienden pero no responde a nada.he probad con otro esc y nada,no lo entiendo.

Ha alguien le a ocurrido?
DanTrevias está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/10/2013, 23:10   #1101
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por odnanref Ver mensaje
Donde teneis la forma de instalarlo?? He un vídeo donde se explicaba, pero se que apartir de la version 3.1 esa forma ya no servía, por lo que no tengo ni idea de como se hace con las nuevas versiones.
Hola odnanref, yo lo he instalado a través de la aplicación de Chrome y es muy sencillo.
Si tienes el navegador Chrome instala esta aplicación openLRSng - Configurator
Conectas el FTDI y arrancas el programa, tiene que aparecer automáticamente el COM y le das a conectar. El siguiente paso es pulsar el botón inferior que pone "Start Firmware Flasher" y aparecerá la pantalla siguiente:
Para el TX selecciona la primera opción y para el RX la penúltima.
Si todo sale bien te aparecerá en la pantalla de texto superior.

Después una vez tengas los dos firmwares instalados viene el momento de linkar TX y RX. Con el módulo TX en la emisora, pulsas el botón del módulo y la enciendes, acto seguido alimentas el RX y ya están linkados.
Las dos pantallas de opciones del TX y RX se hace con el módulo TX conectado al PC, para modificar los parámetros del RX también se hace a través del módulo TX. Tienes que darle al conectar del RX y antes de termine la cuenta atrás tienes que alimentar el RX.
Una observación tanto el TX con el RX tienes que tener las antenas colocadas para evitar quemar la etapa de salida.

Un saludo.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2013-10-30_214940.png
Vistas: 341
Tamaño:  25,8 KB (Kilobytes)
ID: 47344   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2013-10-25_193442.png
Vistas: 168
Tamaño:  28,4 KB (Kilobytes)
ID: 47345   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2013-10-25_193629.png
Vistas: 129
Tamaño:  28,5 KB (Kilobytes)
ID: 47346  
Antiguo 31/10/2013, 00:10   #1102
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
464 Mensajes
Parece sencillo explicado asi..

Es entonces eso todo?

flashear firmware desde chrome via FTDI..
Linkear ambos
Configurar lo que se quiera desde el chrome y listo?
JLT_GTI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/10/2013, 00:22   #1103
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Parece sencillo explicado asi..

Es entonces eso todo?

flashear firmware desde chrome via FTDI..
Linkear ambos
Configurar lo que se quiera desde el chrome y listo?
Pues si.
Yo le tenia un poco de respeto por si lo tenía que hacer con el Arduino, pero con el programa del Chrome fue realmente muy fácil.
Para decir verdad lo que me costó un poco fue que saber como conectar mi FTDI al módulo TX y que funcionara. Una vez establecida la conexión el resto fue fácil.
Saludos
Antiguo 31/10/2013, 04:12   #1104
DanTrevias
* *

Ingreso 16/oct/2011
De Asturias
178 Mensajes
Cita:
Iniciado por DanTrevias Ver mensaje
Hola yo lo he hecho hace unos meses y va de cine,es muy sencillo de hacer.100% recomendable.

Hoy me ha sucedido algo muy extraño es como si el tx y rx no linkaran. Conecto todo y el led del rx y tx se encienden pero no responde a nada.he probad con otro esc y nada,no lo entiendo.

Ha alguien le a ocurrido?

Hola ya esta solucionado ,hice el binding y ya esta, parece que todo va bien.

Espero que no me ocurra de nuevo , no entiendo porque se desenlazo pero bueno...
DanTrevias está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/10/2013, 11:43   #1105
garraspin
* * *

Ingreso 05/may/2011
De Penedes & Terres del Ebre
338 Mensajes
Una pregunta chicos:

Mi USBASP cuando lo conecto se enciende un led verde y el equipo detecta el hardware nuevo y demás pero no aparece ningún puerto serie adicional, ¿sabéis como solucionar esto?

Gracias.
Antiguo 31/10/2013, 12:45   #1106
odnanref
* * * *

Ingreso 27/jun/2013
526 Mensajes
Jod.... 1000 graciaaaaaas este finde lo probare a ver si consigo arreglarmelas!
Antiguo 31/10/2013, 14:42   #1107
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Cita:
Iniciado por garraspin Ver mensaje
Una pregunta chicos:

Mi USBASP cuando lo conecto se enciende un led verde y el equipo detecta el hardware nuevo y demás pero no aparece ningún puerto serie adicional, ¿sabéis como solucionar esto?

Gracias.
El usbasp no es un ftdi, no se le asigna puerto com. Se utiliza como programador desde arduino. Sirve para grabar el bootloader o cargar el firmware si seleccionamos la opción cargar desde programador. No sirve para la aplicación del chrome configurator o el companion.
Antiguo 31/10/2013, 16:22   #1108
garraspin
* * *

Ingreso 05/may/2011
338 Mensajes
Cita:
Iniciado por diegojjd Ver mensaje
El usbasp no es un ftdi, no se le asigna puerto com. Se utiliza como programador desde arduino. Sirve para grabar el bootloader o cargar el firmware si seleccionamos la opción cargar desde programador. No sirve para la aplicación del chrome configurator o el companion.
ok gracias, entoces puedo grabar el firmware y el botloader en el tx y en el rx con el programa del arduino ¿no? ¿sin asignar ningun puerto serie como se hace? (lo he intentado y no me reconoce nada)

Gracias.
Antiguo 31/10/2013, 16:32   #1109
garraspin
* * *

Ingreso 05/may/2011
338 Mensajes
Cita:
Iniciado por garraspin Ver mensaje
ok gracias, entoces puedo grabar el firmware y el botloader en el tx y en el rx con el programa del arduino ¿no? ¿sin asignar ningun puerto serie como se hace? (lo he intentado y no me reconoce nada)

Gracias.
Me respondo a mi mismo:
Seleccionar en el programa de arduino "USBAsp programmer"

Gracias.
Antiguo 31/10/2013, 21:18   #1110
odnanref
* * * *

Ingreso 27/jun/2013
526 Mensajes
Yo tengo esto:
http://www.ebay.es/itm/10-to-6-Pin-C...#ht_1468wt_932
http://www.ebay.es/itm/3-3V-5V-USB-A...#ht_2276wt_932

Entonces con esto no puedo hacerlo con la aplicacion del chrome?? COmo tengo que hacerlo pues?? como el videotutorial de jaunde??

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro