Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 21/10/2013, 22:21   #1051
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola Pere_gs, saludos a la compañía.
Respecto a lo que comentas del RTH, estoy contigo al 100% sea el equipo que sea, incluso el DMD y lo digo por experiencia propia.

Para mi resulta totalmente imprescindible, a día de hoy que es posible a buen precio, volar con el respaldo de un sistema de disponga de RTH de confianza.

Yo he pecado de exceso de confianza, en el OpenLRS como en cualquier otro sistema, el enlace se puede perder en cualquier momento, sea por el motivo que sea, una zona de fuerte interferencia en la banda, o incluso una perturbación solar, sea lo que sea el caso es que te deja tirado.

Otra cosa que no me quiero guardar, para que veáis lo jodido que es todo esto.
El día anterior de vuelo, en el que todo fue bien al 100%, al llegar a casa empece a jugar con la emisora, y le cree un muevo modelo, con una configuración mas elaborada, para el ala Z-Plus, el caso es que la probé en casa y todo funcionaba perfecto, pero cometí un error fatal.
NO LE ACTIVE UN NUEVO FAILSAFE AL NUEVO MODELO, no me di cuenta hasta que después del desastre, analice el comportamiento del avión al entrar en fail, realmente no tenia activado ni programado el Failsafe, ya veis que tontería, para así fue.

En fin no me alargo mas.

Un saludo.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/10/2013, 07:11   #1052
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
De Sierra de Madrid - España
1.816 Mensajes
El fail.safe se almacena en el rx, en la emisora no le afecta q cambies a un mpdelo nuevo.

Lo de grabar el FS en el primer vuelo manteniendolo estable y bien trimado, es muy importante.
Dado q si teneis pérdida de datos , son momentos en q los servos se quedaran en donde esten en ves de centrarse, y eso es barrena segura.

Un saludo

Enviado desde mi LG-P700 usando Tapatalk
Antiguo 22/10/2013, 13:13   #1053
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bueno pues he estado probando el RX, y después de enderezar todos los pines de los servos y demás, que estaban retorcidos por el tirón del impacto.

!! SORPRESA!! funciona perfectamente, no ha perdido ni el firm, incluso he podido comprobar que si que funcionaba el failsafe, Ariel tienes razón estaba programado.

La verdad es que no pensaba, que después de estar casi 24 horas, de naufrado en el mar, no se hubiera changado nada, eso si lo lave bien con agua dulce descalcificada, y luego lo rocie generosamente, con sparai limpia contactos eléctricos, tipo CRC.
El motor tambien se ha salvado, con el mismo procedimiento, lastima que el variador y el TX vídeo, estén en el fondo del mar, en compaña de las baterías y el bec.
Algo es algo, y un testimonio de la dureza y resistencia del RX Orange.

Esto es lo positivo, pero insisto en que si alguien conoce, algún problema de tipo filtraje de banda, o si puede aportar datos de inmunidad a ruido, o selectividad de frecuencia, seria muy interesante conocerlo.
Igual son datos que se saben y no se comentan, pero a mi por lo menos si que me interesan mucho, y me consta que en el foro hay gente preparada y con instrumental, que pueden darnos luz al respecto.

Un saludo.
Antiguo 22/10/2013, 13:25   #1054
M3one
* * *

Ingreso 01/may/2013
De Madrid
310 Mensajes
Cita:
Iniciado por josuv16 Ver mensaje
la otra duda es referente a las capturas que M3one pone en el post 1007 de este hilo,parece una aplicacion para configurar el orange,es asi? o no tiene nada que ver?
La aplicación está muy bien, es muy sencilla e intuitiva. Lo único que solo sirve para la última versión de firmware, no para las anteriores.
M3one está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/10/2013, 13:37   #1055
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por M3one Ver mensaje
La aplicación está muy bien, es muy sencilla e intuitiva. Lo único que solo sirve para la última versión de firmware, no para las anteriores.
a ok...ya me parecia,no estava seguro porque al no tener el equipo aun, no puedo conectarlo al pc y apenas deja tocar nada...tampoco tengo claro que tx tendria que escoger para el orange de 1w,ya que no sale como opcion...
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/10/2013, 13:48   #1056
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Bueno pues he estado probando el RX, y después de enderezar todos los pines de los servos y demás, que estaban retorcidos por el tirón del impacto.

!! SORPRESA!! funciona perfectamente, no ha perdido ni el firm, incluso he podido comprobar que si que funcionaba el failsafe, Ariel tienes razón estaba programado.

La verdad es que no pensaba, que después de estar casi 24 horas, de naufrado en el mar, no se hubiera changado nada, eso si lo lave bien con agua dulce descalcificada, y luego lo rocie generosamente, con sparai limpia contactos eléctricos, tipo CRC.
El motor tambien se ha salvado, con el mismo procedimiento, lastima que el variador y el TX vídeo, estén en el fondo del mar, en compaña de las baterías y el bec.
Algo es algo, y un testimonio de la dureza y resistencia del RX Orange.

Esto es lo positivo, pero insisto en que si alguien conoce, algún problema de tipo filtraje de banda, o si puede aportar datos de inmunidad a ruido, o selectividad de frecuencia, seria muy interesante conocerlo.
Igual son datos que se saben y no se comentan, pero a mi por lo menos si que me interesan mucho, y me consta que en el foro hay gente preparada y con instrumental, que pueden darnos luz al respecto.

Un saludo.
me alegro que puedas recuperar el rx...aunque deves ponerlo en cuarentena,con el salitre del agua marina puede ser que con el tiempo te de problemas...un compañero tuvo una esperiencia maritima parecida a la tuya y algunas cosas que en principio funcionavan con el tiempo dejaron de hacerlo...no quiero ser gafe pero mas vale prevenir.
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/10/2013, 15:42   #1057
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola josuv16, tienes razón con lo de cuarentena, pero todo depende del lavado de la placa y eliminación del salitre, no es el primer chisme que rescato, el año pasado me callo un heli 700 en una laguna que tenemos al lado del campo de vuelo, y de entrada lo daba todo por perdido, en este caso el agua era dulce, lo cual ayudo bastante supongo, pero de todas formas había que ver lo que saque de laguna.
Pues de toda la electronica del heli, al final solo casco el variador y el Ubec, ademas de las lipos, el resto, servos, flybarles, y receptor se pudo poner en vuelo y están en perfecto estado, y el variador y el Ubec, seguramente cascaron, por quedar sumergidos con la tensión de las lipos, y esto no lo soportaron.

Respecto a lo que comentabas de la versión Orange de 1W, yo tambien me lo pregunte en cuanto salio, pero creo que te servira el mismo soft, y en el apartado de selección de potencia, le podras cambiar a la que quieras, no necesariamente tendrias que ir a 1W, yo le pondria como maximo 500 mW, pero bueno es muy reciente y supogo que tendremos que esperar un poco a que los expertos nos den alguna pista a seguir.

Un saludo.
Antiguo 22/10/2013, 18:29   #1058
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Estoy a la espera de mi TX-RX que seguramente llegue mañana o el jueves.
El USB y una antena me llega en otro pedido que aunque lo hice el mismo día lleva un día de retraso, igual llega jueves o viernes.

He instalado las dos aplicaciones de Google Chrome y tienen buena pinta.
La openLRSng - Configurator
Y la openLRSng - Spectrum Analyzer
Con ellas entiendo que no necesito el arduino, verdad?

Tengo algunas dudas, como la de saber que versión de firmware traerá el Tx y el RX de HK, y si nada mas llegar ya le tengo que poner la 3.2.1 y en la segunda imagen que TX y que RX debo seleccionar, el TX no lo tengo claro y el RX creo que será el primero.

También saber si con este programa se puede poner algún otro firmware
Saludos
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2013-10-22_173728.png
Vistas: 51
Tamaño:  29,1 KB (Kilobytes)
ID: 46959   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2013-10-22_174145.png
Vistas: 50
Tamaño:  25,8 KB (Kilobytes)
ID: 46960  
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/10/2013, 19:14   #1059
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Estoy a la espera de mi TX-RX que seguramente llegue mañana o el jueves.
El USB y una antena me llega en otro pedido que aunque lo hice el mismo día lleva un día de retraso, igual llega jueves o viernes.

He instalado las dos aplicaciones de Google Chrome y tienen buena pinta.
La openLRSng - Configurator
Y la openLRSng - Spectrum Analyzer
Con ellas entiendo que no necesito el arduino, verdad?

Tengo algunas dudas, como la de saber que versión de firmware traerá el Tx y el RX de HK, y si nada mas llegar ya le tengo que poner la 3.2.1 y en la segunda imagen que TX y que RX debo seleccionar, el TX no lo tengo claro y el RX creo que será el primero.

También saber si con este programa se puede poner algún otro firmware
Saludos
No he visto aun estas herramientas, pero me temo que las aplicaciones son para configurar el TX y rX y despues tienes que cargarlas con arduino.
La version que traen los TX/Rx viene indicada en la paguina de venta de HK. Yo pondria la version que recomiende la mayoria, no la ultima, ya que hay que esperar que la testen y vayan sacando errores.
Creo que para TX y RX es la primera opcion en ambos casos.
Antiguo 22/10/2013, 19:42   #1060
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
No he visto aun estas herramientas, pero me temo que las aplicaciones son para configurar el TX y rX y despues tienes que cargarlas con arduino.
La version que traen los TX/Rx viene indicada en la paguina de venta de HK. Yo pondria la version que recomiende la mayoria, no la ultima, ya que hay que esperar que la testen y vayan sacando errores.
Creo que para TX y RX es la primera opcion en ambos casos.
Gracias por responder eslanek, si ahora veo un poco mas claro lo de OrangeRx UHF TX y el OrangeRx UHF RX
De todas formas en los comentarios de la aplicación dicen que puedes flashear y no hace falta Arduino.
Cita:
Kari Hautio19 Ag. 2013
A perfect utility for flashing and configuring of openLRS RX/TX units with openLRSng firmware.
Tested on both Windows 7 (64bit) and Linux (Fedora 19/x86_64).

Jason Tepper20 Ag. 2013
This is far more simple than configuring via the Arduino IDE. I've just tested it on Window XP and it works a treat.
Traducido con el Google
Cita:
Kari Hautio19 Ag. 2013
Una herramienta perfecta para el flasheo y configuración de las unidades RX / TX openLRS con openLRSng firmware.
Probado en Windows 7 (64 bits) y Linux (Fedora 19/x86_64).

Jason Tepper20 Ag. 2013
Esto es mucho más sencillo de configurar a través del IDE Arduino. Sólo he probado en Windows XP y funciona una delicia.
De todas formas espero probarlo este finde.

Saludos
Antiguo 22/10/2013, 19:44   #1061
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Pues si es asi genial, no olvides comentar tus impresiones despues de probar la herramienta ;)
Antiguo 22/10/2013, 20:31   #1062
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.277 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a wifileg
buenas,basicamente el funcionamiento es asi del openlrsng a traves del crhome
1.se flasea el tx y el rx por separado,(poniendo en cada ocasion el modelo correspondiente)
2.luego el tx se configura con la utilidad y a traves del tx se configura el rx

mas o meno es asi ,yo suelo tener problemillas para poder conectar con la utilidad pero bueno ,se hace
Antiguo 22/10/2013, 20:32   #1063
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por wifileg Ver mensaje
buenas,basicamente el funcionamiento es asi del openlrsng a traves del crhome
1.se flasea el tx y el rx por separado,(poniendo en cada ocasion el modelo correspondiente)
2.luego el tx se configura con la utilidad y a traves del tx se configura el rx

mas o meno es asi ,yo suelo tener problemillas para poder conectar con la utilidad pero bueno ,se hace
Gracias wifileg, te permite elegir el firmware? Y si se puede elegir que versión es la "buena"

Saludos
Antiguo 22/10/2013, 21:18   #1064
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.277 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a wifileg
Cita:
Gracias wifileg, te permite elegir el firmware? Y si se puede elegir que versión es la "buena"

Saludos
me parece que solo permite una version de fimeware la suya propia.o algo parecido .estaremos atentos a los sabios
Antiguo 22/10/2013, 21:46   #1065
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Los que hemos comprado el tx de 1w de futaba,es el mismo firmware que el de jr?
djmarko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/10/2013, 15:06   #1066
M3one
* * *

Ingreso 01/may/2013
De Madrid
310 Mensajes
Cita:
Iniciado por wifileg Ver mensaje
me parece que solo permite una version de fimeware la suya propia.o algo parecido .estaremos atentos a los sabios
No te deja seleccionar otra versión, por lo menos de momento. Trae la V3.2
Antiguo 23/10/2013, 16:38   #1067
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
No te deja seleccionar otra versión, por lo menos de momento. Trae la V3.2
Bueno me acaba de llegar el TX de 1W. y un receptor, pero..... la antena de 1/2 onda y el programador USB llegará mañana. Ya iré aprendiendo y comunicando mis experiencias.

Saludos
Antiguo 23/10/2013, 18:39   #1068
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Una pregunta para cuando me llegue el programador.

Tengo mas o menos claro la conexión al TX, pero en el receptor no lo veo tan claro. Alguien tiene una foto o esquema de como se conecta el Orange USB al RX?

Un saludo.
Antiguo 23/10/2013, 19:40   #1069
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Una pregunta para cuando me llegue el programador.

Tengo mas o menos claro la conexión al TX, pero en el receptor no lo veo tan claro. Alguien tiene una foto o esquema de como se conecta el Orange USB al RX?

Un saludo.
Ese programador es para los módulos DMS de Orange

Enviado desde mi Galaxy Note 3
Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/10/2013, 20:18   #1070
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por Anakintf Ver mensaje
Ese programador es para los módulos DMS de Orange

Enviado desde mi Galaxy Note 3

O sea que no me sirve para el LRS.
Ala a ponerlo a la venta y buscar uno compatible porque en HK está en Backorder

Voy a buscar por ebay.
Si alguien tiene el enlace a mano que me lo envie.
Gracias.
Antiguo 23/10/2013, 20:29   #1071
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Cita:

O sea que no me sirve para el LRS.
Ala a ponerlo a la venta y buscar uno compatible porque en HK está en Backorder

Voy a buscar por ebay.
Si alguien tiene el enlace a mano que me lo envie.
Gracias.
Mas caro que los chinos pero rapido:
http://www.ebay.es/itm/271292482760?...84.m1439.l2649

http://www.ebay.es/itm/USB-TO-UART-T...item53ff7e742b

El primero es el que uso yo , he flasheado dos RXs sin mas problema.
Saludos.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/10/2013, 20:35   #1072
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje

Saludos.
Gracias Guillesan, les hecharé un vistazo.
Yo el que tengo lo compré para el PPM-MAX pero creo que no me sirve.
es este

Saludos
Antiguo 23/10/2013, 20:36   #1073
M3one
* * *

Ingreso 01/may/2013
De Madrid
310 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje

Saludos.
Pilla uno que sea hembra, que tienes que meter los pines del orange en el programador, si no te tocará hacer un apaño
Antiguo 23/10/2013, 20:51   #1074
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Pilla uno que sea hembra, que tienes que meter los pines del orange en el programador, si no te tocará hacer un apaño
Que os parece este creo que por 3,91€ vale la pena probar.

Edito.
Este otro es un poco mas barato y permite seleccionar entre 3,3v y 5v.
Son solo poco mas de 2€ y ha vendido mas de 1882 unidades, digo yo que funcionará.
Si no decis nada en 10 minutos le doy a comprar,

saludos
Antiguo 23/10/2013, 21:03   #1075
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Cita:
Que os parece este creo que por 3,91€ vale la pena probar.

Edito.
Este otro es un poco mas barato y permite seleccionar entre 3,3v y 5v.
Son solo poco mas de 2€ y ha vendido mas de 1882 unidades, digo yo que funcionará.
Si no decis nada en 10 minutos le doy a comprar,

saludos

No eso no te sirve , pienso.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/10/2013, 21:04   #1076
M3one
* * *

Ingreso 01/may/2013
De Madrid
310 Mensajes
Pere, supongo que lo sabes, pero existen 2 tipos de programadores para esto, los FTDI y los USBasp. Los que ha puesto Guille son FTDI y los que tu has puesto son USBasp. En este hilo está más que explicado las ventajas e inconvenientes de cada uno. Si te vas a por el USBasp, ten en cuenta que el orange, por lo menos el de 100mW, tiene la entrada de 6 pines, y no la de 10.
Mi recomendación es que te pilles el USBasp y el FTDI, los 2 (por el precio que tienen...), porque para programarlo es más cómodo el FTDI y el USBasp te servirá en caso de que tengas que hacer un bootloader
Antiguo 23/10/2013, 21:38   #1077
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Pere, supongo que lo sabes, pero existen 2 tipos de programadores para esto, los FTDI y los USBasp. Los que ha puesto Guille son FTDI y los que tu has puesto son USBasp. En este hilo está más que explicado las ventajas e inconvenientes de cada uno. Si te vas a por el USBasp, ten en cuenta que el orange, por lo menos el de 100mW, tiene la entrada de 6 pines, y no la de 10.
Mi recomendación es que te pilles el USBasp y el FTDI, los 2 (por el precio que tienen...), porque para programarlo es más cómodo el FTDI y el USBasp te servirá en caso de que tengas que hacer un bootloader
Uff ahora si que me pierdo un poco.
Yo estaba a punto de darle el click a este que lleva conversor para la entrada de 6 pines. Es el mismo modelo que hay en HobbyKing y en principio es el que tiene mi compañero, y lo ha usado sin problemas.
Si que me gustaría saber un poco la diferencia entre el FTDI y el USBasp.
Casi me sale mas a cuenta comprar los dos. Aquí hay un FTDI por 5€
Saludos
Antiguo 23/10/2013, 21:45   #1078
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Creo que de momento no compraré ninguno.

Acabo de buscar en los cajones y he encontrado este que utilicé para programar el PPM-MAX.
Lo probaré a ver si funciona.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC_0908.jpg
Vistas: 59
Tamaño:  97,2 KB (Kilobytes)
ID: 47006  
Antiguo 23/10/2013, 21:56   #1079
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
464 Mensajes
Yo he encargado un OpenLRS de hobbyking, el de socket JR de 100mW

Lo compre porque ahora mismo mi avion esta montado en 35mhz con una Futaba 7C y un receptor Corona , con un codificador PPM (IkarusOSD usa entrada PPM si quiere piloto automatico completo) y video en 1,3Ghz

Tras muchos altibajos con 35mhz (en la zona donde vuelo hay glitches que enmarranaban con el OSD activandome/cambiandome opciones, curado mas o menos con un capacitador y usando un modo de OSD menos sensible a interferencias) estaba pensando en pasar a FrSky porque me dejaria usar mi emisora 9X que tiene muchas mas opciones de programacion y se suponia que el 2,4 de FrSky es mas estable y solido que el 35 en FM (amen de limitaciones logicas) y ademas me daria ya salida PPM y RSSI

Pero entonces vi este sistema y viendo las buenas criticas que dan al OpenLRS decidi a comprarlo.. (tambien voy a encargar antenas decentes para 433)

Aun no me ha llegado, pero ya leyendo el tema de rcgroups parece que dicen que es mandatorio flashearlo en OpenLRSng ... yo tengo un FTDI que dicen que vale (ademas tiene para 3,3V , por lo visto en 5 se frie el sistema)

La cosa es para empezar... realmente merece tanto la pena flashear a OpenLRSng?

Yo necesito salida PPM de 6 a 8 canales (con 6 me basta) , salida RSSI analogica y que corte la PPM en failsafe (no imprescindibles pero me facilitaria mucho las cosas)..

Es demasiado complejo? no paro de leer comentarios de que si programar que si es muy complicado y gente que dice que se tira horas y horas para bindear solo y empieza a preucuparme......
JLT_GTI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/10/2013, 22:08   #1080
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Por las fotos que posteastes antes ese tiene salida de 3,3v y 5v... usa la de 3.3v.

FTDI y USBASP sirven para lo mismo programar cada uno por un lado... el FTDI se vale del Bootloader del micro para acceder a programar, mientras que el USBAsp va directamente a los pines de programación.

Por lo que cuando se "corrompe" el Bootloader del micro necesitas el USBAsp para volver a cargarlo y poder volver a usar el FTDI para programar.

Aparte el FTDI tiene la función de comunicar el TX o RX con la aplicación del analizador de espectro por ejemplo... asi que los dos son útiles y por el precio nunca están de más...

Saludos,
Sergio.

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro