Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 07/10/2013, 20:10   #991
JULITO
* * *

Ingreso 17/dic/2010
De EL BOALO (MADRID)
380 Mensajes
Y seguro que han puesto un regulador lineal para bajar a 5v y se calienta mas que una tostadora ademas del consumo.
Me gustaria ver alguna foto.
saludos.
JULITO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/10/2013, 21:06   #992
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ariel Ver mensaje
uff el modulo de 1w en caja de plastico !!

Solo un chino lo haría asi.
Yo hice muchas pruebas con el de 1w que uso ahora y sin un buen blindaje daba problemas a la emisora y a si mismo , con oscilaciones y demas problemas de loop por falta de blindaje, q no detectas a simple vista.

Yo me esperaria q lo prueben bien y ver opiniones antes de comprar.

Un saludos.

Enviado desde el móvil, perdon por los errores.
Yo tengo el rmilec que emite en 2w y tambien va en una caja igual y no se calienta tanto
djmarko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/10/2013, 21:12   #993
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Por lo barato que lo han dejado, más incluso que el módulo de 100mW para JR, me huele a "cuerno quemadisimo".

No es la primera vez que le sale algún diseño o remesa "rana" a los de HobbyKing y en lugar de no comercializar el producto, lo largan a "pelo puta".

Tenéis un ejemplo cercano con las famosas controladoras Crius que no funcionaban sin meterles soldador.
Antiguo 07/10/2013, 21:29   #994
f p v verde
* * *

Ingreso 29/ene/2008
De Portugal
380 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ariel Ver mensaje
uff el modulo de 1w en caja de plastico !!

Solo un chino lo haría asi.
Yo hice muchas pruebas con el de 1w que uso ahora y sin un buen blindaje daba problemas a la emisora y a si mismo , con oscilaciones y demas problemas de loop por falta de blindaje, q no detectas a simple vista.

Yo me esperaria q lo prueben bien y ver opiniones antes de comprar.

Un saludos.

Enviado desde el móvil, perdon por los errores.
Lo maximo asi unos 500 mw no creio que chegara a 1w de salida .
f p v  verde está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/10/2013, 21:47   #995
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
De Sierra de Madrid - España
1.816 Mensajes
Si usan el modulo de hope rfm23bp , si llega a 1w dado q conozco muchos productos de la fabrica y son excelentes y dudo q alguien pueda medirlo sin tener un equipo sofisticado y en determinadas condiciones ( no vale mientras emite paquetes ).

Por que dices 500mw ? Como y con que lo has medido ?
Antiguo 08/10/2013, 01:34   #996
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
El módulo RFM23BPS con un voltaje de 5v entrega una potencia de 750mw, para obtener 1W necesita 6v
Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/10/2013, 19:15   #997
monchitosi
* * *

Ingreso 14/oct/2006
De Jaen
265 Mensajes
Luego asi a lo bruto si con 6v da 1w con 3.3v daria unos 500mw .

Con relacion al tx de 100mw aumentaria la potencia x 5 osea mas o menos 2.5 veces mas alcance ???
monchitosi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/10/2013, 20:05   #998
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por monchitosi Ver mensaje
Luego asi a lo bruto si con 6v da 1w con 3.3v daria unos 500mw .

Con relacion al tx de 100mw aumentaria la potencia x 5 osea mas o menos 2.5 veces mas alcance ???
Si con esa teoría funciona, entonces poniéndole un regulador de tensión como este podríamos ajustar la potencia según nuestra necesidad.

Saludos
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/10/2013, 20:35   #999
Cobrita
* * * *

Ingreso 09/nov/2010
De Gijon
646 Mensajes
En la pagina del KH4 no me salen las pestañas de zip , clone in Windows etc, ¿hay que registrarse o hacer algo?

Un saludo.
Antiguo 08/10/2013, 21:57   #1000
M3one
* * *

Ingreso 01/may/2013
De Madrid
310 Mensajes
Cita:
Iniciado por Cobrita Ver mensaje
En la pagina del KH4 no me salen las pestañas de zip , clone in Windows etc, ¿hay que registrarse o hacer algo?

Un saludo.
http://github.com/openLRSng/openLRSng

Donde dice download zip

M3one está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/10/2013, 23:17   #1001
Cobrita
* * * *

Ingreso 09/nov/2010
De Gijon
646 Mensajes
Cita:
Iniciado por M3one Ver mensaje
http://github.com/openLRSng/openLRSng

Donde dice download zip

Lo acabo de encotrar que lo suyo me ha costado y de descargar. Gracias

Un saludo.
Antiguo 12/10/2013, 18:40   #1002
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola a todos.
Una pregunta de rssi, me dispongo a probar este sistema, y en el avión que lo he montado, solo tengo un OSD de los sencillos, concretamente un Remzibi en el cual puedo ver la señal de rssi, que va de 0 a 3,1 voltios.
La cuestión es ¿ hasta que señal de rssi puedo alejarme con seguridad?, es decir con seguridad de no perder el control, ya que no tengo ni estabilizador ni RTH.

Gracias.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/10/2013, 19:14   #1003
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Sin rth no hay seguridad que valga con el rssi. Oscila mucho mucho. Te va a dar mas información activar la telemetria y aguantar los pitidos de los paquetes perdidos. Incluso con muchos paquetes perdidos vas a tener control pero por no aguantar la murga darás la vuelta a zona más favorable.
Antiguo 12/10/2013, 20:15   #1004
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Vale diegojjd, saludos.
Te entiendo, pero es lo que hay, lo de la telemetria no se si con la versión 2.9 se puede, pero vamos para quitarme un poco el miedo a perder control, ¿que nivel de rssi se debe de tener ?.

Lo de la señal de telemetria, en caso de ponerla se tendría que escuchar, en el zumbador del TX, es que el mio por el motivo que sea, se oye mas bien poco, es mas cuando hago el enlace con el receptor, tengo que pegar la oreja para enterarme.

Gracias.
Antiguo 12/10/2013, 23:21   #1005
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Vale diegojjd, saludos.
Te entiendo, pero es lo que hay, lo de la telemetria no se si con la versión 2.9 se puede, pero vamos para quitarme un poco el miedo a perder control, ¿que nivel de rssi se debe de tener ?.

Lo de la señal de telemetria, en caso de ponerla se tendría que escuchar, en el zumbador del TX, es que el mio por el motivo que sea, se oye mas bien poco, es mas cuando hago el enlace con el receptor, tengo que pegar la oreja para enterarme.

Gracias.
Sobre el 30% puedes volar bien. No puedo decirte voltajes porque el eagle los interpreta entre 99 y 1 desde máxima señal a apagado. Baja muy rápido los primeros metros y luego se queda entre el 30 y el 40% un montón de km.

Para oir bien el buzzer hay que separarlo de la tapa o hacer un agujero que coincida con el del buzzer. Incluso a poca distancia se pierden paquetes y se hace cansino si suena alto.

En tu version Sí puedes activar telemetría normal.
Antiguo 12/10/2013, 23:48   #1006
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
De acuerdo diegojjd, con eso me sobra, he visto alguno de los vídeos tuyos, y queda claro que el 30% son los 8 Km +-, yo no pretendo pasar de esos 8 Km, y teniendo en cuenta que mi OSD da de 0 a 3,1v, los 1v estará +- al 30% de tu señal, o sea que en cuanto llegue a 1v, me vuelvo para casa aunque todo funcione bien.

La verdad es que es una pasada, el que con 100mW se llegue a 20 Km, con rssi de 20%, eso si a 700 m de altura. Yo no necesito nada mas.

Otra cosa es querer volar bajo, volar en vuelo rasante a 2Km, eso si que debe de exigir algo mas de potencia.

Muchas gracias diego.
Antiguo 13/10/2013, 09:25   #1007
M3one
* * *

Ingreso 01/may/2013
De Madrid
310 Mensajes
Buenas,
ayer probé a alejar el cuadri un poco más de lo normal y a los 300m me saltaba el failsafe, y no me parece muy normal... No sé si es que la configuración que tengo en el orange no es buena o que...
- Orange RX y TX con V3.2
- Antena Diamon RH771 en el Tx
- Turnstile en el Rx

Decidme por favor si lleváis configuraciones similares cuanto llegáis o qué me recomendáis
Saludos,
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Capta.PNG
Vistas: 740
Tamaño:  30,3 KB (Kilobytes)
ID: 46643   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Captura.PNG
Vistas: 95
Tamaño:  30,4 KB (Kilobytes)
ID: 46644  
Antiguo 13/10/2013, 12:29   #1008
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.277 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a wifileg
buenas m3one,yo no te puedo ayudar ,pero si preguntar ,despues de conseguir cambiar el firm a mis tx rx de flytron,(ha sido una odisea,para mi),he conseguido emparejarlo y que me responda a los mandos,mi pregutnas son
-el modo de activacion ppm(supongo que para mi sigue siendo puente canal 1 y3)
-veo en tu setup que en rx pones "inject rssi on servo 8",y despues en servo output va al canal1,y el ppm por el 6.
aqui es donde me lio,cuando veia en mi rx iba por el 8 el ppm.

bueno por lo menos me funciona ,que ya es algo,estare muy atento a las respuestas .y seguire probando

otra cosailla que antes no me hacia,(fimr original),que al tener todo funcionado y si apago el rx de mando ,me empieza a pitar la tx de la emisora,me supongo que sera un aviso de paquetes perdido ,(failsafe).
ya habia leido algo de esto.
saludos

bueno .tengo que decir que ahora todo va ok
--rssi pin 1 dando los 3v de marras
--- canales en modo normal a partir del pin 2 etc........
--- si puente en ch1 y ch3 .tengo ppm en ch5
solo fatal ir probando en vuelo .

Editado por wifileg; 13/10/2013 a las 14:10
wifileg está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/10/2013, 19:34   #1009
M3one
* * *

Ingreso 01/may/2013
De Madrid
310 Mensajes
Me autorespondo: En el Tx, el data rate hay que bajarlo a 9600 para aumentar el alcance, el problema es que por defecto viene a 19200. Esta mañana he hecho 500m y sin pérdidas de paquetes y mucho meno failsafe. No es mucho pero creo que el problema lo tenía ahí, si no ya os lo diré

@wifileg, no sé si tenías alguna pregunta, no me queda claro...
Antiguo 13/10/2013, 21:00   #1010
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.277 Mensajes
Cita:
Me autorespondo: En el Tx, el data rate hay que bajarlo a 9600 para aumentar el alcance, el problema es que por defecto viene a 19200. Esta mañana he hecho 500m y sin pérdidas de paquetes y mucho meno failsafe. No es mucho pero creo que el problema lo tenía ahí, si no ya os lo diré

@wifileg, no sé si tenías alguna pregunta, no me queda claro...
hola,ya lo tengo solucionado,tenia las dudas de como sacar la rssi y ppm.dado que antes de flasear era de otra manera en mi lrs de flytron(veia en los foros que el orden de canales era de otra manera),al tu poner la foto de las pantallas de tx y rx ,me has ayudado un monton,y lo tengo solucionado con ,salida ppm y rssi ,estare a tanto eso de cambiar el "data rate",y estare atento al hilo

saludos
Antiguo 13/10/2013, 22:22   #1011
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bueno ya puedo daros datos del funcionamiento del Orange OpenLRS.

Ratifico plenamente y mejoro, los datos que nos facilito en su día el compañero diegojjd, (gracias diego).
Este chisme funciona genial, me he largado a 3850 m con una señal de RSSI del 50%, en mi caso, 1,5v.
Se partió del campo con una RSSI de 2,5v a 180m.
A los 500m RSSI 1.8v.
A los 1000m RSSI 1,5v.
A los 2000m RSSI 1,5v.
A los 3850m RSSI 1,5v
Varia con la inclinación del avión, entre 1,3v y 1,5v, por la perdida de polarización, pero con el avión plano marcaba incluso 1,6 en algún momento.

A esa distancia, y no conociendo el consumo de mA, decido dar la vuelta y regresar, pero daba la sensación de que el RSSI permanecía estable y aun no empezaba a decrecer, lo cual da mucha confianza.
Según comento diegojjd, y se puede ver en su vídeo, con el 50% DE RSSI, es decir 1,5v se alcanzaba los 1000m primeros, y luego empezaba a disminuir, llegando a los 8 Km con un RSSI del 30%.

Yo prácticamente he calcado los resultado de diegojjd, incluso en el tramo final de los 3850m creo que va mejor, en proximos vuelos lo comprobaremos.

Mi setup es el siguiente:

Avión: Ala volante Z-Plus de Model Combat.
Video: 5,8g 500mW.
Radio: Flyskay con ER9x y Orange OpenLRS 100 mW, versión 2,9.
Antena emisor: Nagoya NA 771
Antena receptor: Dipolo de 1/4 onda, construcción personal.

En el próximo vuelo, lo mas probable es que me salga del alcance del vídeo en 5,8g pese a tener antena helicoidal Sircana, pero así podre comprobar el alcance real de mi estación base de 5,8g.
Si hay suerte y todo sale bien, pasare el vídeo a 1,2g, y ya veremos que tal funciona.

Estoy muyyy contento, y satisfecho de las prestaciones del Orange, y se hace realidad, todo lo que he leido en este post, es una satisfacción enorme, pasar de la teoria, lectura y aprendizaje de todo este lio que llevamos entre manos, a la practica real y totalmente satisfactoria.

Muchas gracias a todos, por la ayuda y apoyo prestados.

Un saludo.
Antiguo 14/10/2013, 00:19   #1012
M3one
* * *

Ingreso 01/may/2013
De Madrid
310 Mensajes
Me alegro mucho Simba!!!

Wifileg o quien sea, sabéis como sacar el RSSI en el Orange en analógico?
Sé que se puede, xo no cómo...
Gracias!!

Manuel
Antiguo 14/10/2013, 00:46   #1013
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
M3one, lo que necesitas es esto, es lo que gasto yo y te garantizo que funciona 100%.

Nombre:  PWM- to- voltage filter.jpg
Vistas: 78
Tamaño:  66,2 KB (Kilobytes)
ID: 46655  
Antiguo 14/10/2013, 00:54   #1014
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Perdona, pero me equivoque de esquema, para el OpenLRS es este esquema.

Nombre:  Esquema RSSI.jpg
Vistas: 72
Tamaño:  81,2 KB (Kilobytes)
ID: 46656  
Antiguo 14/10/2013, 12:07   #1015
Elmam
* *

Ingreso 27/nov/2011
169 Mensajes
Disculpa Simba pero puedes poner una foto de como llevas puesta la antena en el avión y así darme una idea para ponerla yo en un easyglider que tengo para FPV.
Y otra cosa no me funcionan los variadores turnigy plus de 40A los rojos(probados dos y si que funcionan en otros receptores) sin embargo si que funcionan los de 30A tambien los turnigy plus al menos en la versión 1.9 que tengo yo cargada. Alguien sabe algo?.

Saludos.
Elmam está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/10/2013, 15:03   #1016
M3one
* * *

Ingreso 01/may/2013
De Madrid
310 Mensajes
Gracias Simba, pero creo que ahora se puede sin ese filtro...
Antiguo 14/10/2013, 16:12   #1017
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola Elman, lo de tus variadores si que es un misterio, yo no se lo achacaría a el Orange, vusca por otro lado, que seguro es problema de la configuración de la emisora, (limite del canal de motor).

Lo de la antena, te aconsejo que la montes en el Easi glider en el timón de dirección, y con cable suficiente para que te llegue al receptor, en el lugar donde tengas costumbre alojar el receptor.
Afoticos de mi Ala:

Nombre:  WP_000194x.jpg
Vistas: 57
Tamaño:  74,1 KB (Kilobytes)
ID: 46657   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  WP_000195x.jpg
Vistas: 59
Tamaño:  77,3 KB (Kilobytes)
ID: 46658  
Antiguo 14/10/2013, 16:19   #1018
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bueno 3Mone, pues ya contaras en que consiste, y de donde y como.
En mis receptores pone en el ultimo canal RSSI, y yo es de donde le saco la señal extandar de rssi, 3,3v.(analógica claro, pero pulsos de ancho variable)

Saludos.
Antiguo 14/10/2013, 16:42   #1019
Elmam
* *

Ingreso 27/nov/2011
169 Mensajes
[QUOTE=Simba;365335]Hola Elman, lo de tus variadores si que es un misterio, yo no se lo achacaría a el Orange, vusca por otro lado, que seguro es problema de la configuración de la emisora, (limite del canal de motor).

Lo de la antena, te aconsejo que la montes en el Easi glider en el timón de dirección, y con cable suficiente para que te llegue al receptor, en el lugar donde tengas costumbre alojar el receptor.

Gracias Simba. Lo de los variadores he leido en otro hilo más atras que alguien lo preguntaba también y y sospecho que puede ser un problema de frecuencia porque he probado otros de multi con frecuencia hasta 400hz y funcionan bien así como los turnigy plus de 30A funcionan a bastante frecuencia tambien. Lo de la antena muy bien pero como llevo el tx atras no se que pasará al pasar el cable de antena cerca del tx. Lo probaré.
Elmam está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/10/2013, 17:13   #1020
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.277 Mensajes
Cita:
Me alegro mucho Simba!!!

Wifileg o quien sea, sabéis como sacar el RSSI en el Orange en analógico?
Sé que se puede, xo no cómo...
Gracias!!

Manuel
yo antes de flasear mi rx ,no tenia rssi en ningun pin ,busque por todos los pines el 3,3 v de marras si suerte

Cita:
Gracias Simba, pero creo que ahora se puede sin ese filtro...
despues de flasear con el crome y openlrsng,tengo el rssi en el primer pin de mi rx ,lo que se supone que seria el ch1,
acttualmente lo tengo asi

pin 1 rssi
pin2 ch1
pin3 ch2
pin ch3
etc........
si puenteo ch1 y ch3 tengo ppm en ch5,con lo que tengo rssi en pin 1 y ppm en pin 6(ch5)
lo he probado en ikarus y si me funciona,
el tema de rssi digital,a lo mejor seria antes,o yo que se ,lo mismo estoy equivocado ,pero parece que funciona

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro