Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 04/09/2013, 12:21   #901
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Muchachos, de cabrearse nada de nada, que esto es para relajarse y no cabrearse , solo faltaria que encima nos enfademos, lo que pasa es que si no se mete alguna puña de vez en cuanto, no saltais.

Lo cierto es que si que hay solución, y si que hay que aplicarla Ariel, que si no me parece que no funciona, salvo que los informaticos, apliqueis alguna solución, de detección automatica de pulsos PPM, y adaptación, al tipo de PPM + o -.

En fin esta es la solución:
http://www.e-radiocontrol.com.ar/?Pr...compatibilidad

Tambien lo tenemos aqui, pero hay algunos mas:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1948400

Como veis la solución es facil, pero absolutamente necesaria, al utilizar una radio Futaba, con el modulo Orange OpenLRS.

Saludos.
Bueno como va de puñas, estás equivocado majete. Y ando muy cabreado porque mi note 2 se fue a la piscina sin saber nadar.

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk
Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/09/2013, 12:36   #902
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Cuidadin con note 2, que lo primero es lo primero.

Pues si estoy equivocado, no sabes lo que me alegro, pues deduzco que igual funciona sin tener que meterse a montar el inversor PPM.
No es que sea complicado, pero bueno ni hay que hacerlo mejor.

Ya nos explicaras en que estoy equivocado, y cual es el tema.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04/09/2013, 12:38   #903
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Simba Fred tiene una solución con un solo integrado, fácil sencillo y para toda la familia, aparte de invertir también "normaliza" tensiones

Aqui el post.
Cita:
Con la pregunta de Alberto piensé en la utilizacion de una emissora normal y decidi testar el conversor "universal" que funciona con PPM normal o PPM-R (por ej. con la Wfly usar el 4049), solo cambiando un circuito integrado:Aqui esta el esquema. Lo hice con prisa solo para probar, no mirar la cualidade PF. :Más sencillo no puede ser...

Aunque lo mejor es que vendas esa Futaba y te compres una Tunrigy/Eurgle/clon y le cambies el firm, tendrás una emisora de calidad y OpenLRS Plug&Play...

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04/09/2013, 12:51   #904
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
Simba Fred tiene una solución con un solo integrado, fácil sencillo y para toda la familia, aparte de invertir también "normaliza" tensiones

Aqui el post.

Aunque lo mejor es que vendas esa Futaba y te compres una Tunrigy/Eurgle/clon y le cambies el firm, tendrás una emisora de calidad y OpenLRS Plug&Play...

Jjijijijiji, me gusta esta solución, pero la futaba 8 no la vendo, que va muy bien, que estoy volando en 2,4g a casi 3 Km, y hay quien con el Openlrs, no para de 1,5 Km a duras penas.
Antiguo 04/09/2013, 14:37   #905
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Jjijijijiji, me gusta esta solución, pero la futaba 8 no la vendo, que va muy bien, que estoy volando en 2,4g a casi 3 Km, y hay quien con el Openlrs, no para de 1,5 Km a duras penas.
Bueno pues me siento generoso, no hace falta que hagas nada. He estado repasando el código de Kha y lo que hace su código es detectar los cambios de fase del pulso ppm. Osea.

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk
Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/09/2013, 15:14   #906
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Biennn, toma toma y toma, si es que soy los mejores.

Muchas gracias Anakintf.

Un saludo.
Antiguo 04/09/2013, 17:51   #907
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
De Sierra de Madrid - España
1.816 Mensajes
Lo dije antes, pero parece q nadie me cree.
Tan simple como en la 9x cambiar los pulsos a positivos en ves de negativos y wl lrs sigue funcionando igual.

Con lo cual futaba o jr es igual.

Ya que estamos les comento un problema q tengo.

Si tengo dos aviones, y en uno de ellos uso los 8 canales pwm y en otro avion utilizo la salida ppm sum con 10 canales .

Tengo el problema de que no puedo utilizar el mismo TX, a no ser q lleve el portatil y cambie desde el menu la configuración del TX, cosa q no haría .

Se les ocurre algo para solucionarlo?

Enviado desde el móvil, perdon por los errores.
Antiguo 04/09/2013, 21:01   #908
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por cocoliso2222 Ver mensaje
0 Y 3.3V amigo
gracias!"!!! una preguntilla: ¿lo has medido tu mismo o lo has leido?

waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/09/2013, 21:56   #909
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
gracias!"!!! una preguntilla: ¿lo has medido tu mismo o lo has leido?

Es lo que me marca el osd,al poner rssi con emisora apaga y luego encendida

Saludos
cocoliso2222 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04/09/2013, 21:59   #910
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Es lo que me marca el osd,al poner rssi con emisora apaga y luego encendida

Saludos
Y con el polimetro da.el mismo valor¿¿¿

Gracias y perdona que sea tan plasta
Antiguo 04/09/2013, 22:05   #911
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
Y con el polimetro da.el mismo valor¿¿¿

Gracias y perdona que sea tan plasta
Lo medire y te digo

saludos
Antiguo 04/09/2013, 22:11   #912
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Smile

Gracias
Antiguo 04/09/2013, 22:42   #913
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
Lo medire y te digo

saludos
Perdona,me equivocaria,tambien tengo el ezuhf,ahora mismo medido con el polimetro,me dio 5.23v,esto si es seguro

Saludos
Antiguo 04/09/2013, 22:48   #914
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Perdona,me equivocaria,tambien tengo el ezuhf,ahora mismo medido con el polimetro,me dio 5.23v,esto si es seguro

Saludos
coño ahora si que me has descolocado. Es decir con la emisora encendida marca 5.23 y con ella apagada marca 0?

Has medido el voltaje desenchufando la rssi del osd y midiendo directo al pin de el orange directamente verdad?

perdona que sea tan pesado es que tengo que hacer un diseño de un circuito y necesito tenerlo exacto.
Antiguo 04/09/2013, 22:51   #915
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
coño ahora si que me has descolocado. Es decir con la emisora encendida marca 5.23 y con ella apagada marca 0?

Has medido el voltaje desenchufando la rssi del osd y midiendo directo al pin de el orange directamente verdad?

perdona que sea tan pesado es que tengo que hacer un diseño de un circuito y necesito tenerlo exacto.
si,al pin directo del rssi,que incluso como estan tan pegados hice un corto,pero bueno parece que todo funciona sin problemas
Antiguo 04/09/2013, 22:55   #916
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
si,al pin directo del rssi,que incluso como estan tan pegados hice un corto,pero bueno parece que todo funciona sin problemas
coño al final lo rompes por mi culpa

veras es que estoy haciendo una plaquita MICRO para el dakar osd y quiero cargarme toda la parte de amplificación para RSSI. Y he preguntado que´valores lee el micro para 0 y 100% y seria cojonudo que coincidiera para poder ahorrar mas componentes.
Antiguo 04/09/2013, 23:01   #917
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
oye,coño que lio,mido entre negativo y señal,verdad???

aqui da justo 0 y 3.30v
Antiguo 04/09/2013, 23:07   #918
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Mira las fotos
entre pin negativo y pin señal
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2013-09-04 23.03.37.jpg
Vistas: 39
Tamaño:  196,4 KB (Kilobytes)
ID: 45497   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2013-09-04 23.03.29.jpg
Vistas: 42
Tamaño:  194,8 KB (Kilobytes)
ID: 45498  
Antiguo 04/09/2013, 23:21   #919
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Mira las fotos
entre pin negativo y pin señal
ah vale!"!! y si apagas emisora da 0¿??¿
Antiguo 04/09/2013, 23:29   #920
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
ah vale!"!! y si apagas emisora da 0¿??¿
y ahora con el osd mira las fotos,0 v apagada y 3.28 encendida,pero la verdad me fio mas del tester
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2013-09-04 23.26.52.jpg
Vistas: 32
Tamaño:  201,0 KB (Kilobytes)
ID: 45501  
Antiguo 04/09/2013, 23:32   #921
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Perdona por haberte confundido,ya creo que lo tenemos claro los 2

Saludos
Antiguo 04/09/2013, 23:33   #922
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
y ahora con el osd mira las fotos,0 v apagada y 3.28 encendida,pero la verdad me fio mas del tester
a ver en el rx el micro va alimentado con 3.3v lo cual me cuadra.

pues entonces perfecto a ver si me repsonde Cristobal porque me suena de que habia una versión de dakar que tenia los valores entre 0 y 3 directamente.

MUCHAS GRACIAS
Antiguo 05/09/2013, 00:14   #923
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Hola

el mio mide TX on 4,46V ,TX apagado 0V .

saludos
Antiguo 05/09/2013, 00:15   #924
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por juande Ver mensaje
Hola

el mio mide TX on 4,46V ,TX apagado 0V .

saludos

con la salida RSSI sin conectar a nada? anda coño.-.- pork¿?
Antiguo 05/09/2013, 00:32   #925
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Cita:
con la salida RSSI sin conectar a nada? anda coño.-.- pork¿?

sip,sin conectar a nada.
Antiguo 05/09/2013, 11:11   #926
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Pues no suelo usar el rssi pero me he puesto a medirlo y el voltímetro hace cosas raritas. Va como a golpes. Subo el vídeo y lo vemos todos.
Antiguo 05/09/2013, 14:43   #927
odnanref
* * * *

Ingreso 27/jun/2013
526 Mensajes
Novato paleto

Después de leer todo el hilo no puedo evitar sentirme tonto, entre ftdi, jumper etc tengo la picha un lío. Voy a contar mis aspiraciones y a ver si me podeis decir si me serviria este modulo o no.

Lo usaría para un quad dji, no pretendo hacer mas de 2km pero si que me interesa que tenga mucho poder de penetración, osease que entre el tx y el rx pueda haber unos cuantos arboles, una casa o algún mogote y no me entre en failsafe. La frecuencia en video seria 1.2/1.3.

Me serviria el modulo tal cual viene de HK cambiando solo las antenas o para eso que yo quiero necesito meterme en tema de programación y cambiar el soft original. Comentar tambien que uso el gps de la naza, afecta esto en algo?
odnanref está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/09/2013, 15:17   #928
elpuerto
* * * * *

Ingreso 03/ago/2008
De El Puerto de Santa Maria
1.420 Mensajes
Cita:
Iniciado por odnanref Ver mensaje
Después de leer todo el hilo no puedo evitar sentirme tonto, entre ftdi, jumper etc tengo la picha un lío. Voy a contar mis aspiraciones y a ver si me podeis decir si me serviria este modulo o no.

Lo usaría para un quad dji, no pretendo hacer mas de 2km pero si que me interesa que tenga mucho poder de penetración, osease que entre el tx y el rx pueda haber unos cuantos arboles, una casa o algún mogote y no me entre en failsafe. La frecuencia en video seria 1.2/1.3.

Me serviria el modulo tal cual viene de HK cambiando solo las antenas o para eso que yo quiero necesito meterme en tema de programación y cambiar el soft original. Comentar tambien que uso el gps de la naza, afecta esto en algo?
Hola, para eso mismo lo quiero yo y creo que con unas antenas algo mejor que las que trae, debe de llegar a esa distancia sin problemas.

En mi caso el video va en 5.8, pero no creo que le afecte a ninguno (si alguien tiene un dato mas tecnico que lo diga )

En la web de HK, lo pone muy clarito (en ingles) que este equipo viene sin cargar ningun firmware, por lo que tendras que cargar si o si.

Así que repasate de nuevo que necesitas, te aconsejo que compres el usbasp que viene en la primer post y ademas debes de tener dos unidades ya que tendras que cargarle a uno de ellos el nuevo firmware como muy bien explica MegaPro. Hoy me ha llegado los usbasp y ya tengo uno cargado esperando el envio de HK.

Comentarte tambien que el usbasp que utilices para la carga del Tx/Rx, debes de quitarle el puente que trae para dejarlo en 3.3v.

.

.
Antiguo 05/09/2013, 15:22   #929
holaktal3
* * *

Ingreso 27/jul/2013
252 Mensajes
Si el tema programación te asusta te recomiendo que lo compres en electrónicarc. Allí te lo dan programado.

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
Antiguo 05/09/2013, 15:45   #930
odnanref
* * * *

Ingreso 27/jun/2013
526 Mensajes
[QUOTE=elpuerto;357429]Hola, para eso mismo lo quiero yo y creo que con unas antenas algo mejor que las que trae, debe de llegar a esa distancia sin problemas.

En mi caso el video va en 5.8, pero no creo que le afecte a ninguno (si alguien tiene un dato mas tecnico que lo diga )

En la web de HK, lo pone muy clarito (en ingles) que este equipo viene sin cargar ningun firmware, por lo que tendras que cargar si o si.

Así que repasate de nuevo que necesitas, te aconsejo que compres el usbasp que viene en la primer post y ademas debes de tener dos unidades ya que tendras que cargarle a uno de ellos el nuevo firmware como muy bien explica MegaPro. Hoy me ha llegado los usbasp y ya tengo uno cargado esperando el envio de HK.

Comentarte tambien que el usbasp que utilices para la carga del Tx/Rx, debes de quitarle el puente que trae para dejarlo en 3.3v.

Segun he leido en los primeros post la gente lo enchufa y a volar, el tema de cambiar el firm segun tengo leido es para: "Las mejoras que tiene es que podes habilitar la telemetría y te pita según no recibe señal, más canales en el salto de frecuencia, y poder ponerle un ID al TX y RX para que solo ellos se "enlacen" y no tener problemas si volas con otros aeromodelistas que tengan el mismo equipo, también podes elegir si queres una mejor performance según tus necesidades si distancia o resolución en los "servos" o algo intermedio"

"con el firm original notaba que los servos retemblean mucho y de repente se movian como si recibiera interferencias, aparte el movimiento era muy granulado, con el nuevo firm todo perfecto , movimiento mucho mas limpio y nada de retembleos , lo e probado en 3ª y tambien en fpv y mucho mejor , soble todo en fpv ya que se notan los giros muchos mas limpios y tampoco se notan bandazos en el ala ,cosa que antes si , producidos por ese movimiento de los servos"

Por tanto lo que me interesa saber es si con ese firm original que supuestamente viene de fabrica podría hacer eso que quiero!!!

En electronica rc no lo encuentro!! El tema de no querer meterme en reprogramaciones es por evitar cargarmelo y perder la inversion que aunque pequeña no deja de ser una inversion y evotar tener problemas del tipo, cargue mal el firm y me ha pasado esto u esto otro.
odnanref está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro