Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 02/09/2013, 20:59   #871
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por cocoliso2222 Ver mensaje
Exacto,perdona es de 500 mw,me hice un pequeño lio con las potencias,pero si has leido lo que dice el diseñador

El prototipo lo tengo realizado con un módulo de 500mw (igual que dragon link) Y el fabricante ya me ha dicho que vamos a tener módulos de más potencia para aquellos que quieran ponerlo, mi idea es que podamos comprar la tarjeta de dentro y cambiarla según nos interese. También he de deciros que también funciona a 868mhz , pero aqui debemos tener cuidado pues no vale cualquier receptor, por eso habrá un diseño de receptor cuando terminemos este proyecto.(ya sabéis mientras a tirar con los orange).
Ya lo he leido, es mas mira el tercer o cuarto apuntado, pero son opciones añadidas, y que suman euros. Yo para esas potencias tengo el chainlinkdare que emite en dos potencias 300mw y 600mw y encima el receptor es diversity.

Enviado desde mi Galaxy Note 2
Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/09/2013, 23:53   #872
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
hola una pregunta,

el receptor orange 433 que valores da de rssi en voltios cuando está 0% y 100%?
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/09/2013, 13:21   #873
jesus23fpv
*

Ingreso 30/jul/2013
71 Mensajes
Cita:
Iniciado por jesus23fpv Ver mensaje
Hola, quería preguntaros cómo conectar la salida rssi del receptor orange con la entrada del osd, en mi caso easy osd v2.1.
La salida del receptor son 3 pines y la entrada del osd son dos (RSSI+, RSSI-)

Por cierto, es normal que sin tenerlos conectados, la señal rssi tome valores que van cambiando continuamente?

Alguien sabe algo?

Saludos.
jesus23fpv está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/09/2013, 17:42   #874
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Vamos a ver, ¿como es posible que no te conteste nadie, a una pregunta tan básica?

Yo no soy ningun experto, pero esa misma pregunta me hice yo cuando quise conectar la salida rssi de mi receptor, en mi easi osd.
Yo lo que hice fue conectar el terminal central de la salida rssi del receptor, que es el que siempre es señal para servo, lo conecte a + (positivo) de la entrada rssi del OSD, y el negativo de la salida del receptor, al - (negativo) de la entrada del OSD, y funciono a la 1ª.

Perdón edito: no era el easi osd, era el Cyclops storm
Así de facil.

Saludos.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 03/09/2013, 18:04   #875
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
perdonad haber quien me sabe decir algo , le he metido o intentado meter firm al orange , y le he conectado el ftdi a 5v , como se si es que no he metido bien el firm o los he quemado . los leds fucnionan , pero no logro enlazarlos.
no se si he frito el rx o los dos , como lo puedo comprovar ??
monzon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 03/09/2013, 19:02   #876
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Ya lo has probado. Funciona todo menos el módulo de radiofrecuencia.

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk
Antiguo 03/09/2013, 19:05   #877
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Vamos a ver, ¿como es posible que no te conteste nadie, a una pregunta tan básica?

Yo no soy ningun experto, pero esa misma pregunta me hice yo cuando quise conectar la salida rssi de mi receptor, en mi easi osd.
Yo lo que hice fue conectar el terminal central de la salida rssi del receptor, que es el que siempre es señal para servo, lo conecte a + (positivo) de la entrada rssi del OSD, y el negativo de la salida del receptor, al - (negativo) de la entrada del OSD, y funciono a la 1ª.

Perdón edito: no era el easi osd, era el Cyclops storm
Así de facil.

Saludos.
El pin central es siempre positivo, así nunca existirá cambio de polaridad por mas vueltas que le des al conector.
Seguro que siempre tienes el RSSI a tope, vueles donde vueles.

Antiguo 03/09/2013, 19:09   #878
Achinet
* * *

Ingreso 12/jun/2011
De Agaete, Gran Canaria
410 Mensajes
Al final he frito el rx mio. Menos mal que un amigo tiene 3 mios que si no a esperar un mes.
Achinet está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/09/2013, 20:00   #879
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
OK anaikitf, estas en lo cierto, el pin central es positivo siempre, por lo tanto cual es el de señal, ¿?¿?¿?¿?, el de el lado contrario al negativo.
Pues ese que es el señal, es la señal que le tiene que meter el compañero, a la entrada de positivo, del OSD, y el contrario, o sea el negativo, pues al negativo y ya esta.
Es decir el de señal al positivo.
El que tiene boca se equivoca y el que escribe también, mil perdones.

Saluditos.
Antiguo 03/09/2013, 20:15   #880
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
OK anaikitf, estas en lo cierto, el pin central es positivo siempre, por lo tanto cual es el de señal, ¿?¿?¿?¿?, el de el lado contrario al negativo.
Pues ese que es el señal, es la señal que le tiene que meter el compañero, a la entrada de positivo, del OSD, y el contrario, o sea el negativo, pues al negativo y ya esta.

Saluditos.
Jaja, si no lo hago para corregirte en plan maestro, solo era para que lo hicieras correctamente y no quemes nada. Ya sabes porqué lo digo, plug & fly.

Antiguo 03/09/2013, 20:21   #881
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
hola una pregunta,

el receptor orange 433 que valores da de rssi en voltios cuando está 0% y 100%?
0 Y 3.3V amigo
cocoliso2222 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/09/2013, 21:22   #882
jesus23fpv
*

Ingreso 30/jul/2013
71 Mensajes
Cita:

Saluditos.
Muchas gracias a los dos jeje En esas conexiones no tengo que intercalar resistencia ni condensadores ni nada de eso no? Es que lei algo pero no sé si sería para un osd en concreto.

Saludos!
Antiguo 03/09/2013, 22:00   #883
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bueno bueno, yo creo que si que tendras que adaptar la señal rssi, normalmente es necesario mediante una resistencia en serie y un condensador en paralelo con la entrada del osd.
Creo recordar que la resistencia era de 10K, y el condensador de 100mF, pero alguien te lo asegurara, y si no mira algunos post atrás, que lo tienes explicado.
Antiguo 03/09/2013, 22:02   #884
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por jesus23fpv Ver mensaje
Muchas gracias a los dos jeje En esas conexiones no tengo que intercalar resistencia ni condensadores ni nada de eso no? Es que lei algo pero no sé si sería para un osd en concreto.

Saludos!
Pues eso ya depende del OSD, si te permite entrada digital o analógica.

Antiguo 03/09/2013, 22:08   #885
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Otra cosa, necesito que alguien me diga, si hay algún tipo de modulo externo tipo caja, para enchufar directamente, un modulo transmisor de Orange openLRS.
Resulta que tengo una vieja emisora Graupner/JR, que creía estaba bien, pero esta KO, no responde nada, y contaba con ella, para iniciar las pruebas con el openlrs.
Sera cuestión de preparar algo, para poder habilitar modulo orange, a la futaba 8.

¿Como podría hacerlo?,¿ sabeis de alguna forma o conoceis a alguien que tenga el mismo problema ?.

Gracias.
Antiguo 03/09/2013, 22:17   #886
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Otra cosa, necesito que alguien me diga, si hay algún tipo de modulo externo tipo caja, para enchufar directamente, un modulo transmisor de Orange openLRS.
Resulta que tengo una vieja emisora Graupner/JR, que creía estaba bien, pero esta KO, no responde nada, y contaba con ella, para iniciar las pruebas con el openlrs.
Sera cuestión de preparar algo, para poder habilitar modulo orange, a la futaba 8.

¿Como podría hacerlo?,¿ sabeis de alguna forma o conoceis a alguien que tenga el mismo problema ?.

Gracias.
Ojo! Puedes usar un conector tipo servo, desmontarlo y usar los tres pines para conectarlo al zócalo de la futaba y por el otro extremo al módulo TX del Orange, pero, aquí viene lo del OJO, sabiendo donde conectas cada cosa no vayas a invertir la polaridad. El módulo Orange te quedaría externo.

Antiguo 03/09/2013, 22:41   #887
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Si anakintf, desde luego que me quedara externo, ya que la Futaba 8 es de las que no tienen zócalo, o sea que tengo que conectar por el trainer.

Lo que yo buscaba, es una cajiga que haga las veces de zócalo, en la que pueda conectar el Orange, y de la cual saldría un cable con conector trainer.

Estoy pensando, si sera posible sacar tensión por el trainer, para alimentar al orange, o si tendría que alimentarlo con una batería auxiliar.
Antiguo 03/09/2013, 22:49   #888
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Si anakintf, desde luego que me quedara externo, ya que la Futaba 8 es de las que no tienen zócalo, o sea que tengo que conectar por el trainer.

Lo que yo buscaba, es una cajiga que haga las veces de zócalo, en la que pueda conectar el Orange, y de la cual saldría un cable con conector trainer.

Estoy pensando, si sera posible sacar tensión por el trainer, para alimentar al orange, o si tendría que alimentarlo con una batería auxiliar.
Por el trainer?

Antiguo 03/09/2013, 22:52   #889
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Si, por el trainer, creo que ya he encontrado algo estoy estudiandolo, es esto:
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1556607
Antiguo 03/09/2013, 23:29   #890
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Chicos, me están asaltando dudas, sobre las características de la señal PPM, que entrega un puerto Trainer de Futaba.
Me da la sensación que Futaba, entrega el PPM invertido en polaridad, con respecto a JR / xpectrum.
Y por lo tanto, si orange es del tipo JR,(al menos la caja lo es) al conectar una señal PPM Futaba, al modulo Orange openLRS, puede suceder que los pulsos PPM, esten invertidos.

No se si me estoy haciendo una pajarita mental, o algo parecido, pero seria interesante salir de dudas.

Todo esto viene a cuento, por que en el articulo que indico de RC Groups, en la salida PPM del trainer de la Futaba 8, le montan un transistor en modo inversor, supongo que por lo que he comentado, pero no estoy seguro.
Igual en la programación del Openlrs, se le puede programar, adaptando esta señal a las diferentes señales posibles de PPM.

En fin siento el ladrillo, pero es que si no al final, no funcionara y sera por una pijada como estas.

Perdonar y un saludito
Antiguo 03/09/2013, 23:45   #891
jesus23fpv
*

Ingreso 30/jul/2013
71 Mensajes
Cita:
Iniciado por Anakintf Ver mensaje
Pues eso ya depende del OSD, si te permite entrada digital o analógica.

Pues ni idea, espero que alguien tenga la combinacion easy osd+orangeLRS y me diga como conectar la rssi...

saludos!
Antiguo 04/09/2013, 00:08   #892
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bueno pues como no me decís nada, me tengo que buscar la vida, y he encontrado esto, lo cual ratifica mis sospechas, afirmando rotundamente que la señal PPM entre Futaba y JR, están invertidas.
Aquí esta la prueba:
http://www.miliamperios.com/foro/emi...r-t187972.html

Ahora lo mas importante, ¿de que tipo es la entrada de pulsos PPM de nuestro OpenLRS, igual a Futaba o a JR ?

A ver los expertos en este sistema, si son tan amables de aclarar esto que parece tan simple.

Gracias.
Antiguo 04/09/2013, 00:29   #893
Back2ubuntu
*

Ingreso 27/jun/2012
De Madrid
96 Mensajes
Si es el de Orange es JR pero si es el flytron openlrs es Futaba.
Back2ubuntu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/09/2013, 01:07   #894
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Vale y que se hace si el Orange y lo tienes que utilizar con emisora Futaba.

Señores esto es muy básico, a alguien le habrá pasado ¿no?

Tanto programar y tantas historias, y nos olvidamos de lo mas básico.

¿Que podemos hacer ?
Antiguo 04/09/2013, 01:22   #895
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Vale y que se hace si el Orange y lo tienes que utilizar con emisora Futaba.

Señores esto es muy básico, a alguien le habrá pasado ¿no?

Tanto programar y tantas historias, y nos olvidamos de lo mas básico.

¿Que podemos hacer ?
Esto ya parece como que estamos de exámenes!

Antiguo 04/09/2013, 01:57   #896
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
No hombre no, no te confundas, no se trata de examinar a nadie, faltaría mas.
De lo que se trata es de aclarar entre todos, los problemas que detectamos tenemos o podemos tener, para entre todos buscar soluciones.

No todos tenemos los mismos sistemas, unos tienen JR o sucedáneos, y otros tenemos Futaba, por no nombrar otros sistemas.

Si nos basamos en los sistemas con zocalos JR, les estamos limitando a muchos, el poder utilizar este sistema, y parece que tiene solución, solo falta aclarar el harware (¿se escribe así?), y ponerlo fácil para todo el mundo.

Saludos.
Antiguo 04/09/2013, 10:59   #897
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
De Sierra de Madrid - España
1.816 Mensajes
Simba, si te fijas bien en el hilo este y el de rcgroups, la gente utiliza los modulos de flytron y los de hobbyking con el mismo firmware ,y eso significa q no tienes q cambiar nada , vale para ambos solo hay diferencia en el pineado y la forma del modulo. Al igual q el dragonL

Un saludo.

Enviado desde el móvil, perdon por los errores.
Antiguo 04/09/2013, 11:04   #898
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Simba si has mirado en el hilo y no aparece nada de como conectarlo a una Futaba o nadie pone alguna respuesta "tampoco te cabrees"... igual te toca a ti hacer de investigador y poner la solución para que el que venga atrás lo tenga fácil... a veces lo tenemos cocinado y otras hay que guisarlo.

En el hilo que tienes de RCGroups, tienes una posible solución, quizas tengas que usar el transistor o quizas no, eso es parte de lo que te tocaría investigar en cualquier caso romper no romperás nada.

Saludos,
Sergio.

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04/09/2013, 11:24   #899
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
Simba si has mirado en el hilo y no aparece nada de como conectarlo a una Futaba o nadie pone alguna respuesta "tampoco te cabrees"... igual te toca a ti hacer de investigador y poner la solución para que el que venga atrás lo tenga fácil... a veces lo tenemos cocinado y otras hay que guisarlo.

En el hilo que tienes de RCGroups, tienes una posible solución, quizas tengas que usar el transistor o quizas no, eso es parte de lo que te tocaría investigar en cualquier caso romper no romperás nada.

Saludos,
Sergio.
Este tema está mas molido que el gofio, con una resistencia en la entrada PPM al módulo y ya.

Antiguo 04/09/2013, 12:11   #900
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Muchachos, de cabrearse nada de nada, que esto es para relajarse y no cabrearse , solo faltaria que encima nos enfademos, lo que pasa es que si no se mete alguna puña de vez en cuanto, no saltais.

Lo cierto es que si que hay solución, y si que hay que aplicarla Ariel, que si no me parece que no funciona, salvo que los informaticos, apliqueis alguna solución, de detección automatica de pulsos PPM, y adaptación, al tipo de PPM + o -.

En fin esta es la solución:
http://www.e-radiocontrol.com.ar/?Pr...compatibilidad

Tambien lo tenemos aqui, pero hay algunos mas:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1948400

Como veis la solución es facil, pero absolutamente necesaria, al utilizar una radio Futaba, con el modulo Orange OpenLRS.

Saludos.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro