Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 11/02/2013, 17:40   #61
monchitosi
* * *

Ingreso 14/oct/2006
De Jaen
265 Mensajes
Dantrevias , dinos como has medido la rssi del rx. Tal vez directamente con el polimetro o quizas has tenido que hacer un circuito pasabajos ??
monchitosi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/02/2013, 19:45   #62
DanTrevias
* *

Ingreso 16/oct/2011
De Asturias
178 Mensajes
Cita:
Iniciado por monchitosi Ver mensaje
Dantrevias , dinos como has medido la rssi del rx. Tal vez directamente con eil polimetro o quizas has tenido que hacer un circuito pasabajos ??

Hola , lo e medido en el rx, osea alejaba el mando y con el polimetro media en el pin de rssi con las salida de tierra y señal.

Poniendo la antena del tx en horizontal como dijo slanek la ganancia es notable ,mas de un 20%, porque la turnstyle es de polarizacion horizontal por eso hay q poner la antena del tx en horizontal
DanTrevias está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/02/2013, 19:56   #63
Trompazo
* * *

Ingreso 24/may/2010
408 Mensajes
Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
Si Fred, esa que acabas de poner es de polarizacion circular, no sabia que la llamaba turnstyle, la he conocido como crosshaid, puede que la crosshaid sea la version con reflector trasero. Pero si miras el primer mensaje y ves el video de construccion esta no va desfasada.
Creo que este tema se desvia del tratado rn este hilo y podeis hablar de ello en el hilo que ha creado el compañero.
Cita:
Iniciado por monchitosi Ver mensaje
Dantrevias , dinos como has medido la rssi del rx. Tal vez directamente con el polimetro o quizas has tenido que hacer un circuito pasabajos ??
Yo he venido aqui a hablar de mi libroooo......

Un saludo
Trompazo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/02/2013, 20:17   #64
adrilh
* * * *

Ingreso 22/nov/2012
De Salamanca
539 Mensajes
Que tal esta el tema de los temblequeos de los servos? he leido por ahi que tenia algunos fallos en ese aspecto.

Si en el tema de comunicacion funciona bien y demas, con un amplificador como el que esta en la seccion de electronica seria un buen LRS y ademas a un precio buenisimo.
Creo que con el amplificador y tx y rx saldria por unos 80 o 90€ y podria tener hasta 7w, haber donde se encuentra algo tan barato.

Haber si la gente empieza a volar con este equipo y pone informacion de alcance y demas.

saludos
adrilh está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/02/2013, 22:04   #65
monchitosi
* * *

Ingreso 14/oct/2006
De Jaen
265 Mensajes
Hoy he podido hacer la prueba de tierra , tierra .

En un monte con elevacion de unos 250mts sobre el terreno , coloco Receptor con una antena dipolo colocada en vertical y 2 servos . al lado transmisor de video en 2400mhz y camara enfocando a los 2 servos y a un polimetro que mide la rssi.

Muevo el tx con una yagi de 6 elementos y el rx de video .

Los puntos de medida entan a tres distancias . 6km, 13km y por ultimo 23km y con vision directa .

De entrada sabia que debia descartar la antena original RX , pero me la lleve por gusto y probar por curiosidad.

La rssi maxima con tx y rx al lado es de 2.68v ,,, la minima con tx apagado es 0v .

---6km --- yagi 1.60v

--- 13km--- original 0.20v puedo mover los srvos pero con cierta lentitud .
yagi 1.38v control estupendo.

--- 23km---original 0v failsafe . Yagi 0.60v control estupendo. Cambio la yagi a totalmente polarizacion horizontal y me marca 0.20 pero aun siguo mandando pero con lentitud . Tambien la muevo a derecha e izquierda y sigue teniendo rssi de sobra calculo que un angulo de casi 90º . Otra cosa es que hay que alejar las dos antenas minimo 1metro .

Creo que con motor funcionando con las interferencias que esto supone deberia valernos para 10, 15km.
Antiguo 17/02/2013, 23:45   #66
adrilh
* * * *

Ingreso 22/nov/2012
De Salamanca
539 Mensajes
excelentes resultados compañero, no me imaginaba que fuera a funcionar tan bien, incluso con la antena de serie no esta nada mal.
Y esta muy bien que hallas hecho la prueba con el video para que sea lo mas parecido a la realidad, porque en ocasiones no se tiene en cuenta y los resultados varian mucho.
Ahora solo queda probarlo en vuelo que seguro que mejoran esos resultados al ir a mas altura.

Se agradecen las pruebas y resultados para los que estamos pensando en un equipo.

Saludos.
Antiguo 18/02/2013, 14:21   #67
carloz
* * *

Ingreso 26/jun/2009
390 Mensajes
podrías especificar que dipolo has utilizado y la yagi.
gracias.
carloz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/02/2013, 17:14   #68
monchitosi
* * *

Ingreso 14/oct/2006
De Jaen
265 Mensajes
La antena yagi http://www.nr6ca.org/70cmyagi.html

El dipolo es el que usan lo rx de dragonlink .
Antiguo 24/02/2013, 21:56   #69
jingobanjo
*

Ingreso 02/feb/2013
De Madrid
64 Mensajes
Perdonad que me entrometa en este hilo de pruebas, pero estoy muy intresado en este sistema para distancias entre 1-2 km y tengo una duda ¿que interface necesito exactamente para reprogramar el RX y el tx?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Enviado desde mi Star Note usando Tapatalk 2
jingobanjo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/02/2013, 19:59   #70
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
hola

estos modulos tienen salida PPM???

saludos
Antiguo 25/02/2013, 20:27   #71
Ernes
* * * * *

Ingreso 26/sep/2010
De Pamplona
1.068 Mensajes
Cita:
Perdonad que me entrometa en este hilo de pruebas, pero estoy muy intresado en este sistema para distancias entre 1-2 km y tengo una duda ¿que interface necesito exactamente para reprogramar el RX y el tx?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Necesitas un ftdi (conversor usb-serie) a 3,3v. Es el que se utiliza para programar las placas multiwii, solo que en estas, va a 5v

Cita:
hola

saludos
Pozí

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Antiguo 25/02/2013, 20:44   #72
jingobanjo
*

Ingreso 02/feb/2013
De Madrid
64 Mensajes
Muchas gracias y ¿sabes si convirtiendo el vcc del puerto serie a 3,3 me valdria o tengo necesariamente que comprar un cable?

Antiguo 25/02/2013, 20:50   #73
Ernes
* * * * *

Ingreso 26/sep/2010
De Pamplona
1.068 Mensajes
Pues no lo sé, aunque imagino que sí. El receptor en sí, usa 5v, y alimenta el transceptor a 3,3v con un regulador (Este es el sensible a voltaje superior). Si tú bajas la tensión a 3,3v en el puerto, de alguna manera, no debe haber ningún problema.
Antiguo 25/02/2013, 21:22   #74
jingobanjo
*

Ingreso 02/feb/2013
De Madrid
64 Mensajes
Interesante, la cuestion es si intercalando otro regulador a 3,3 a la salida del puerto funciona. Es que interesa cambiar el firm de origen de HK por ese que comentaban unos post atras. Por mi parte en cuanto pueda los compro ya que para las distancias que quiero hasta con las antenas de serie me valdria.
Muchas gracias por tus respuestas

Antiguo 26/02/2013, 08:35   #75
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
El firm de KHA lo podes descargar de aqui , si usas un FTDI en la parte de abajo tenes un "jumper" donde podes seleccionar si lo queres a 5V o 3.3V, tenes que cortar una pequeña pista y hacer una soldadura en los pad's de al lado.

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26/02/2013, 08:39   #76
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Iniciado por juande Ver mensaje
hola

saludos
Si te refieres a salida PPM en el receptor si...

Extracto del hilo de KHA www.rcgroups.com
Cita:
Current features
  • proper timer based PPM output (for multicopters)
  • increase resolution to 10bits (original openLRS code had 12 and thUndeadMod 8)
  • use timer hardware when possible to avoid jitter
  • clean the code to make developing easier (proper indentation etc.)
  • simplify configuration part eg. frequency selection
  • 'beacon' mode (fading power audio beep).
  • selectable bitrate for balancing between range and features
  • proper binding procedure instead of hard coded values
  • fixed RSSI sampling (sample when TX is transmitting)

Antiguo 26/02/2013, 12:17   #77
jingobanjo
*

Ingreso 02/feb/2013
De Madrid
64 Mensajes
Estupendo supercanii, muchas gracias

Antiguo 26/02/2013, 13:14   #78
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Si que tienen rssi y ppm, ademas configurable.
Antiguo 27/02/2013, 17:48   #79
jingobanjo
*

Ingreso 02/feb/2013
De Madrid
64 Mensajes
Bueno pues ya tengo el rx y el tx de orange en camino, más un cable ftdi de 3.3/5v seleccionables por un jumper y compatible con arduino, ahora veremos a ver si no tengo complicaciones con la reprogramación, de momento he visto que tengo que sacar el tx de su caja para acceder al puerto. Por cierto el cable me ha costado 8 dolares con envio y no hay que hacerle nada, solo cambiar un jumper segun quieras los 3.3 o los 5 voltios, lo digo por si le interesa a alguien y quiere el enlace.
De nuevo muchas gracias a supercanii por ponerme en la pista de todo lo necesario
Antiguo 27/02/2013, 18:52   #80
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por jingobanjo Ver mensaje
Bueno pues ya tengo el rx y el tx de orange en camino, más un cable ftdi de 3.3/5v seleccionables por un jumper y compatible con arduino, ahora veremos a ver si no tengo complicaciones con la reprogramación, de momento he visto que tengo que sacar el tx de su caja para acceder al puerto. Por cierto el cable me ha costado 8 dolares con envio y no hay que hacerle nada, solo cambiar un jumper segun quieras los 3.3 o los 5 voltios, lo digo por si le interesa a alguien y quiere el enlace.
De nuevo muchas gracias a supercanii por ponerme en la pista de todo lo necesario
Programarlo es muy rapido y sencillo. Cuando te llegue pones tus dudas en el hilo y te respondo kas que pueda. Como comentas para programar el tx hay que sacarlo de la caja. Para la alimentacion de programacion debes usar 3v pero para que no tengas problemas al flasear la eprom lo mejor es que lo alimentes con 5v pero a traves del regulador interno, alimentando el RX a través de un canal y el TX conectandolo a la emisora. La aplicacion para progamar el firm es bastante intuitiva.
Antiguo 27/02/2013, 19:32   #81
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Yo le hice una pequeña abertura en la caja para poder acceder desde el exterior.

Cuidado con el FTDI que tiene una posición tanto el TX como El RX indican cual es el Pin GND, TX, RX, etc... que coincidan el GND de OpenLRS con el del FTDI y listo...

Antiguo 27/02/2013, 20:05   #82
Ernes
* * * * *

Ingreso 26/sep/2010
De Pamplona
1.068 Mensajes
Hoy he estado volando por primera vez con el sistema y la ultima versión del Openlrsng, la 1.6.
Corrige varias cosas y permite alguna opción más.
He volado en tercera persona para ver como iba el avión, pero con el tx de video activado y grabando el vuelo en tierra para luego ver la reacción del rssi.
Me he alejado lo que me daba la vista y muy alto, y después volando todo lo rasante que podía.
Lo cierto es que ha funcionado de maravilla, muy suave y no he notado glitches ni entradas en failsafe.
He utilizado las antenas del DL, la tipo nagoya en el tx, y la dipolo en el rx.
Seguiremos probando, pero tiene buena pinta de momento.

mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  uploadfromtaptalk1361992073589.jpg
Vistas: 212
Tamaño:  214,8 KB (Kilobytes)
ID: 40460   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  uploadfromtaptalk1361992132925.jpg
Vistas: 192
Tamaño:  223,7 KB (Kilobytes)
ID: 40461  
Antiguo 27/02/2013, 20:39   #83
Elmam
* *

Ingreso 27/nov/2011
169 Mensajes
[QUOTE=Ernes;315415]Hoy he estado volando por primera vez con el sistema y la ultima versión del Openlrsng, la 1.6.
He volado en tercera persona para ver como iba el avión, pero con el tx de video activado y grabando el vuelo en tierra para luego ver la reacción del rssi.
Me he alejado lo que me daba la vista y muy alto, y después volando todo lo rasante que podía.
Lo cierto es que ha funcionado de maravilla, muy suave y no he notado glitches ni entradas en failsafe.

Hola, yo también lo tengo en camino y me gustaría saber porque es conveniente cambiarle el firmware. Supongo que hay que cambiarlo tanto en el tx como el rx. Si me pudes poner el enlace para el adaptador para el cambio pues una duda menos, que cuando lo tenga si antes no me he aclarado como hacerlo pues habrá que preguntar.

Gracias
Elmam está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/02/2013, 20:50   #84
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Más arriba tienes la respuestas a tus consultas (aqui) los FTDI los podes comprar por ebay y si compras el que tiene el Jumper para cambiar de 5V a 3,3v mejor ya que no tendrás que soldar nada...

Las mejoras que tiene es que podes habilitar la telemetría y te pita según no recibe señal, más canales en el salto de frecuencia, y poder ponerle un ID al TX y RX para que solo ellos se "enlacen" y no tener problemas si volas con otros aeromodelistas que tengan el mismo equipo, también podes elegir si queres una mejor performance según tus necesidades si distancia o resolución en los "servos" o algo intermedio.

Antiguo 27/02/2013, 21:03   #85
Elmam
* *

Ingreso 27/nov/2011
169 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
Más arriba tienes la respuestas a tus consultas (aqui) los FTDI los podes comprar por ebay y si compras el que tiene el Jumper para cambiar de 5V a 3,3v mejor ya que no tendrás que soldar nada...

Las mejoras que tiene es que podes habilitar la telemetría y te pita según no recibe señal, más canales en el salto de frecuencia, y poder ponerle un ID al TX y RX para que solo ellos se "enlacen" y no tener problemas si volas con otros aeromodelistas que tengan el mismo equipo, también podes elegir si queres una mejor performance según tus necesidades si distancia o resolución en los "servos" o algo intermedio.

Por lo que deduzco no se puede volar al mismo tiempo con dos equipos iguales. Cuales son los ficheros que hacen falta. Son todos esos que aparecen en el enlace que has puesto anteriormente?. Cuando tenga que hacerlo espero aclararme con el tema sobre todo de los ficheros que hay que cargar.

Gracias por la info.
Antiguo 27/02/2013, 21:08   #86
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Cita:
Iniciado por Elmam Ver mensaje
Por lo que deduzco no se puede volar al mismo tiempo con dos equipos iguales. Cuales son los ficheros que hacen falta. Son todos esos que aparecen en el enlace que has puesto anteriormente?. Cuando tenga que hacerlo espero aclararme con el tema sobre todo de los ficheros que hay que cargar.

Gracias por la info.
Si no hay un control por soft (firmware) que filtre los datos no se podría volar más de uno a la vez... por ello usan un ID único (que elegimos nosotros y lo fijamos en el firm) esto lo incluye el desarollo de KHA.
Necesitas descargar todos esos archivos y el "IDE" de arduino desde éste abris el openLRSng.ino quien se encargara de llamar a todas las librerias que necesite... en el es donde fijas los parámetros que quieras, pero eso ya lo vemos cuando tengan los módulos en casa...

Antiguo 27/02/2013, 21:17   #87
Elmam
* *

Ingreso 27/nov/2011
169 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
Si no hay un control por soft (firmware) que filtre los datos no se podría volar más de uno a la vez... por ello usan un ID único (que elegimos nosotros y lo fijamos en el firm) esto lo incluye el desarollo de KHA.
Necesitas descargar todos esos archivos y el "IDE" de arduino desde éste abris el openLRSng.ino quien se encargara de llamar a todas las librerias que necesite... en el es donde fijas los parámetros que quieras, pero eso ya lo vemos cuando tengan los módulos en casa...

Voy pillando como va el tema. Supongo que esta info le será válida para alguien más, y como bien dices cuando lo tenga como supongo que tendré lagunas ya preguntaré. Ya tengo pedido el FTDI.

Saludos y gracias.
Antiguo 27/02/2013, 22:38   #88
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ernes Ver mensaje
Hoy he estado volando por primera vez con el sistema y la ultima versión del Openlrsng, la 1.6.

Que diferencias o mejoras hay entre el openlrsng y el openlrs thUndeadMod3. Yo el que he instalado a sido este ultimo, y la verdad que es muy versatil entre otras muchas cosas, te permite seleccionan entre la banda de 433mhz y 459mhz.
Antiguo 27/02/2013, 23:48   #89
adrilh
* * * *

Ingreso 22/nov/2012
De Salamanca
539 Mensajes
Los que ya habeis probado este equipo, en que frecuencia teneis el video?
Tengo pensado pedirlo, pero tengo video en 900mhz y creo que tendre problemas de interferencias, de ser asi que filtros podria poner para eliminarlas?

Saludos
Antiguo 28/02/2013, 14:22   #90
jingobanjo
*

Ingreso 02/feb/2013
De Madrid
64 Mensajes
Bueno pues muchas gracias por las ofertas de ayuda que no dudare en aceptar, por mi parte en cuanto tenga los modulos y los controle intentare devolver la ayuda en lo que me sea posible, ya que parece que somos varios los interesados en este equipo.

Un saludo

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro