Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 29/07/2013, 14:23   #751
nineu
* * * *

Ingreso 22/nov/2010
De Bilbao
999 Mensajes
Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
Una pregunta, cuando programais el TX lo haceis, con o sin antena??
Hola Eslanek!!

Te refieres al cargarle el fim?? Yo normalmente siempre lo hago todo con antenas puestas, desde que lei que los Tx de video se achicharran si funcionan sin antena le pongo antena a todo...

Cita:
Es que no se, pero con esas cifras me da que el harware esta mal, o que poneis las antenas en posiciones o lugares inadecuados
Pues la omni del Rx en el multi va atras, asi que al ir no tiene ningun obstaculo... si hubiera sido al girar o al volver pues podria haber pensado en eso.

Cita:
Para antenas omnidireccionales, ambas antenas deben estar correctamente polarizadas. Doy por echo que esto todo el mundo lo sabe.
Supongo que te refieres a no estar de espaldas al avion al volar o algo asi, no?? En este caso yo estaba de cara pero vamos, que me siguen pareciendo distancias ridiculas...

Salu2 y gracias!!
nineu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/07/2013, 17:00   #752
nineu
* * * *

Ingreso 22/nov/2010
De Bilbao
999 Mensajes
Una cosa que si me he dado cuenta luego en casa y despues de mirar unas cuantas cosas es que la lipo de la emisora la llevaba en 10.2v de tension. la verdad es que con el Frsky la cargaba una vez cada mucho tiempo y no se si con el Orange lo podria notar por eso...

Recuerdo haber leido que el RMilec o el DL chupan bastante bateria, este al ser solo 100mw gastara mucho menos pero no se, me gustaria pensar que solo haya sido por eso y que mañana con 12,5v vaya a ir mucho mejor...

Podria ser?? De momento he vuelto a cargar los firmwares a Tx y Rx... ya se que los mas aventajados recomendareis lo del lector de espectro pero me parece un jaleo de miedo, la verdad...

Salu2!!
Antiguo 29/07/2013, 20:00   #753
M3one
* * *

Ingreso 01/may/2013
De Madrid
310 Mensajes
Cita:
Iniciado por nineu Ver mensaje
Una cosa que si me he dado cuenta luego en casa y despues de mirar unas cuantas cosas es que la lipo de la emisora la llevaba en 10.2v de tension. la verdad es que con el Frsky la cargaba una vez cada mucho tiempo y no se si con el Orange lo podria notar por eso...

Recuerdo haber leido que el RMilec o el DL chupan bastante bateria, este al ser solo 100mw gastara mucho menos pero no se, me gustaria pensar que solo haya sido por eso y que mañana con 12,5v vaya a ir mucho mejor...

Podria ser?? De momento he vuelto a cargar los firmwares a Tx y Rx... ya se que los mas aventajados recomendareis lo del lector de espectro pero me parece un jaleo de miedo, la verdad...

Salu2!!
No quiero ser aguafiestas pero creo que no, porque luego el módulo funciona a 5 o 3.3V, pero prueba mañana y ojalá me equivoque.
Repasando los logs he visto que me he alejado unos 500m y no he tenido problemas, con las mismas antenas que has comentado antes.
M3one está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/07/2013, 20:24   #754
nineu
* * * *

Ingreso 22/nov/2010
De Bilbao
999 Mensajes
Cita:
Iniciado por M3one Ver mensaje
No quiero ser aguafiestas pero creo que no, porque luego el módulo funciona a 5 o 3.3V, pero prueba mañana y ojalá me equivoque.
Repasando los logs he visto que me he alejado unos 500m y no he tenido problemas, con las mismas antenas que has comentado antes.
Si, que internamente trabaje a menos tension es logico... pense que podria dar menos potencia la lipo estando baja pero igual es una chorrada si.

500m lo tiene que hacer con la minga, vamos... 300m te lo haces con la emisora de los juguetes rc de las tombolas si te descuidas!!!

Habra que hacer mas pruebas... es nuetra penitencia no parar quietos nunca!!!

Salu2!!
Antiguo 29/07/2013, 20:46   #755
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Nineu deciles a Javimata y Diegojj que te devuelvan los kilómetros que te sacaron para hacer ellos los 30km...

Otra es que los "adaptadores" que estas usando para conectar la antena al TX sean una patata, hace tiempo compre en ebay un par de antenas para mi viejo sistema 869 y de las 4 antenas una el vivo no estaba conectado a nada...

Lo dicho proba con el analizador tan bonico que trae para ver como recibe el RX con o sin adaptadores puestos en el TX quizas por ahí pierdas dbm...

y si ves que por los conectores tenes perdidas tira por el método Diegojj que es el que menos perdida tiene aparte que te sale gratis...

Editado por supercanii; 29/07/2013 a las 21:02
supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 29/07/2013, 21:47   #756
nineu
* * * *

Ingreso 22/nov/2010
De Bilbao
999 Mensajes
Gracias Sergio!!!

Si asi "por las bravas" lo tiene un compañero de vuelos aqui... Me gustaba mas la idea con los codos, mas finolis pero si no queda mas remedio...

Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
Otra es que los "adaptadores" que estas usando para conectar la antena al TX sean una patata, hace tiempo compre en ebay un par de antenas para mi viejo sistema 869 y de las 4 antenas una el vivo no estaba conectado a nada...
Continuidad dan bien los adaptadores, eso lo mire por si las moscas tambien...

Vale, he agujereado la carcasa al modulo pa tener enchufado el FTDI, he instalado el Analizador famoso, he hecho lo que dice Julito en post 751... y si, salen unas graficas muy guapas que parece el sismografo de los terremotos pero claro, como si me lo ponen en chino....

Al menos no sale la linea plana tipo a los muertos, piiiiiii... digo yo que algo vivo se le ve al pobre, no?? Esto es con el Tx y la antena puesta. Algo que se vea muy mal??

Salu2!!

EDITO: para subir la segunda grafica con la antena de serie en el Tx...

.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  antenas-con-codo.jpg
Vistas: 83
Tamaño:  62,2 KB (Kilobytes)
ID: 44740   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  antena-de-serie.jpg
Vistas: 81
Tamaño:  70,9 KB (Kilobytes)
ID: 44741  
Antiguo 29/07/2013, 22:38   #757
stranji
* * * *

Ingreso 06/ago/2012
860 Mensajes
Sergio, vamos a ver!!!
desde cuando tienes tu fotos de mi modulo?
acaso he cedido yo los derechos de imagen para este foro?

jajaja. nada nada, ese ya es mio!
stranji está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/07/2013, 23:52   #758
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Iniciado por stranji Ver mensaje
Sergio, vamos a ver!!!
desde cuando tienes tu fotos de mi modulo?
acaso he cedido yo los derechos de imagen para este foro?

jajaja. nada nada, ese ya es mio!
jajaj no vale ese OrangeLRS va "enseñao"... eso tiene un valor agregado...

Antiguo 29/07/2013, 23:54   #759
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Con la emisora a tres metros y las mejores antenas el pico de rssi me sube a 234. Si la antena que pruebo no llega a 200 a la basura con ella. Siempre con una de calidad contrastada en el tx. Hago diez ciclos por antena para ver el mejor de los picos. Así vas descartando o afinando antenas malas. Y si necesitaís muuucha distancia: cablear el módulo hasta la emi y fijar el tx al techo del coche con la antena bien vertical. Luego a volar alto y lejos.
Antiguo 30/07/2013, 00:25   #760
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Hola Eslanek!!
Supongo que te refieres a no estar de espaldas al avion al volar o algo asi, no?? En este caso yo estaba de cara pero vamos, que me siguen pareciendo distancias ridiculas...
Salu2 y gracias!!
No, no depende de que estes de espaldas o no, polarizadas es que tengan la misma horientacion, es decir las dos en vertical o las dos en horizontal, preferibremente en vertical.
Antiguo 30/07/2013, 00:27   #761
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Una cosa que si me he dado cuenta luego en casa y despues de mirar unas cuantas cosas es que la lipo de la emisora la llevaba en 10.2v de tension. la verdad es que con ....
Yo antes de toquetear nada mas, probaria con la lipo cargada 10, 2v son unos 3, 4v por celda.

Cita:
.
El modulo, al menos el mio, se alimenta a 12v internamente regula a 3, 3v para la ele tronica digital y quizas a 5v no me he fijado nunca, pero no descarto que utilice 12 v para la electronica analogica.
Antiguo 30/07/2013, 18:13   #762
monchitosi
* * *

Ingreso 14/oct/2006
De Jaen
265 Mensajes
Cita:
Iniciado por monchitosi Ver mensaje
Yo siempre he afinado las antenas midiendo la rssi del receptor y recortando y midiendo una y otra vez........

Por eso no me ha interesado lo del analizador de frecuencias .

quizas me sea mas util de lo que pienso .

Tengo una duda y quisiera hacer una pregunta tonta . ¿ esto del analizador actua en el tx o en rx o en los dos indistintamente ?.
ejem... que sigo aqui...
monchitosi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/07/2013, 18:29   #763
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Funciona en cualquiera de los dos indistintamente, solo cambia la forma de "activarlo" en el TX es con el pulsador de "binding/FS" y en el RX con un jumper...

Saludos,
Sergio.

Antiguo 30/07/2013, 18:31   #764
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.946 Mensajes
lo mismo digo yo, hace unos días que pregunté donde y como ca conectado el mini max 232 para la telemetria del modulo frsky en la turnigy i nada aquí cada uno a su tema, me han enviado algún vídeo pero yo quiero hablar con alguien que lo haya hecho.
FPV1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/07/2013, 18:43   #765
monchitosi
* * *

Ingreso 14/oct/2006
De Jaen
265 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
Funciona en cualquiera de los dos indistintamente, solo cambia la forma de "activarlo" en el TX es con el pulsador de "binding/FS" y en el RX con un jumper...

Saludos,
Sergio.
gracias , empezare a fulgarle al invento a ver que tal
monchitosi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/07/2013, 20:22   #766
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por FPV1 Ver mensaje
lo mismo digo yo, hace unos días que pregunté donde y como ca conectado el mini max 232 para la telemetria del modulo frsky en la turnigy i nada aquí cada uno a su tema, me han enviado algún vídeo pero yo quiero hablar con alguien que lo haya hecho.
Que MAX232? Se conecta directamente por medio de unas resistencias al ATMEL de la placa de la emisora! Pero eso está mas que publicado en el hilo correspondiente, que es el del firmware Er9x.

Enviado desde mi Galaxy Note 2 usando TapaTalk 2
Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/07/2013, 02:55   #767
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Este hilo es para el Orange LRS
Antiguo 31/07/2013, 10:26   #768
nineu
* * * *

Ingreso 22/nov/2010
De Bilbao
999 Mensajes
Cita:
i nada aquí cada uno a su tema, me han enviado algún vídeo pero yo quiero hablar con alguien que lo haya hecho.
Hombre, a mi tambien me enviaste un privado preguntando como activar el failsafe en el Orange, te respondi citando un post de Ernes que lo explica y que haciendolo asi no tiene mas misterio...

No se si lo has conseguido o no, porque ni siquiera me has respondido un "Gracias" o un "Pues no me sale"... asi que aplicate al cuento de lo de ir cada uno a su tema... yo cuando me responden al menos doy las gracias al que se toma la molestia de ayudarme.

Salu2!!
Antiguo 31/07/2013, 10:31   #769
nineu
* * * *

Ingreso 22/nov/2010
De Bilbao
999 Mensajes
En cuanto al tema de mi Orange que no pasaba de 350m sin entrar en failsafe... ayer me dedique ha hacer unas cuantas pruebas en tierra y finalmente creo que el Tx esta chungo, he pedido uno a ElectronicaRc y a ver si prontito puedo seguir probando.

Ayer probe:

- Otro Rx del Orange, con los 2 hace lo mismo...
- Antenas, probe la que trae el Tx de serie ademas de la RH771 que tenia puesta...
- Probe incluso con otra emisora Turnigy por si era tema de que no hacia buen contancto o asi en mi emisora...

Nada, seria cerca de 1 kilometro en linea recta, con vision directa y sin señales ni casas ni nada cerca...

Asi que deduzco que sera tema del Tx, volvere a probar con el que me llegue en breve...

Salu2 a tod@s!!
Antiguo 31/07/2013, 21:00   #770
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.946 Mensajes
madre mi que sisceptible nineu, acabo de leer el mensaje tio. GRACIAS voy a probarlo.

en cuanto a si este es el hilo del orange pues.... me habre liado con el de la turnigy.. se siente.
FPV1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/07/2013, 23:11   #771
adrilh
* * * *

Ingreso 22/nov/2012
De Salamanca
539 Mensajes
Cita:
En cuanto al tema de mi Orange que no pasaba de 350m sin entrar en failsafe... ayer me dedique ha hacer unas cuantas pruebas en tierra y finalmente creo que el Tx esta chungo, he pedido uno a ElectronicaRc y a ver si prontito puedo seguir probando.

Ayer probe:

- Otro Rx del Orange, con los 2 hace lo mismo...
- Antenas, probe la que trae el Tx de serie ademas de la RH771 que tenia puesta...
- Probe incluso con otra emisora Turnigy por si era tema de que no hacia buen contancto o asi en mi emisora...

Nada, seria cerca de 1 kilometro en linea recta, con vision directa y sin señales ni casas ni nada cerca...

Asi que deduzco que sera tema del Tx, volvere a probar con el que me llegue en breve...

Salu2 a tod@s!!
Buenas, las antenas de serie yo diría que mas bien son para probar que funciona, si quieres irte lejos tienes que cambiar sobre todo la del TX, la que has nombrado o cualquiera un poco decente para 433mhz va a funcionar mucho mejor.

Para RX una muy buena opción es una dipolo, es sencilla de hacer y va a funcionar mejor que las de serie.

Las de serie ni las prove en vuelo, vi que en tierra a menos de 1km daban problemas a si que le puse como las que he comentado y he ido hasta 8km a 100m de altura y sin ningún fail.

Un saludo
Antiguo 31/07/2013, 23:26   #772
nineu
* * * *

Ingreso 22/nov/2010
De Bilbao
999 Mensajes
Cita:
Iniciado por adrilh Ver mensaje
Las de serie ni las prove en vuelo, vi que en tierra a menos de 1km daban problemas a si que le puse como las que he comentado y he ido hasta 8km a 100m de altura y sin ningún fail
Si, esta claro que algo hay en el Tx para que no funcione... lo de ponerle la antena de serie fue mas que nada por descartar que la antena o el acople que uso para adptarlo estuviera mal... una vez que la cosa ande bien el Tx lo dejare con una RH771. El dipolo de momento no me hara falta para el multi, quizas en aviones si me decido si lo haga...

Con la mitad de esos 8km tuyos me vale Adrilh!!!

Un saludo!!
Antiguo 01/08/2013, 16:31   #773
stranji
* * * *

Ingreso 06/ago/2012
860 Mensajes
buenas tardes.
leyendo por aquí he llegado a la conclusión de q lo primero q debo hacer es cambiar la antena del tx para evitarme mas de un susto.

por favor, podríais recomendarme una q valla bien y no sea cara?, la RH771 q dice el compañero cuanto vale?
seria esta?
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...tenna_FPV.html

y ya puestos, este tx se me vuelve loco con un servo (mg90s), así q ya q pido la antena voy a traerme un par de micro servos mejores. me han dicho q mire multiplex, lo consideráis buena opción?, alguna otra marca?.

gracias!!

Editado por stranji; 01/08/2013 a las 16:54
Antiguo 01/08/2013, 20:45   #774
M3one
* * *

Ingreso 01/may/2013
De Madrid
310 Mensajes
Cita:
buenas tardes.
leyendo por aquí he llegado a la conclusión de q lo primero q debo hacer es cambiar la antena del tx para evitarme mas de un susto.

por favor, podríais recomendarme una q valla bien y no sea cara?, la RH771 q dice el compañero cuanto vale?
seria esta?
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...tenna_FPV.html

y ya puestos, este tx se me vuelve loco con un servo (mg90s), así q ya q pido la antena voy a traerme un par de micro servos mejores. me han dicho q mire multiplex, lo consideráis buena opción?, alguna otra marca?.

gracias!!
Yo pillé esta:
http://www.aliexpress.com/snapshot/236105821.html

No sabría decirte el alcance xq no he hecho ningún test, pero es una que ya recomendaron en este hilo, y creo que es prima hermana de la que has puesto.
M3one está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/08/2013, 21:11   #775
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Yo pillé esta:
http://www.aliexpress.com/snapshot/236105821.html

No sabría decirte el alcance xq no he hecho ningún test, pero es una que ya recomendaron en este hilo, y creo que es prima hermana de la que has puesto.
Exacto, son primas hermanas, yo tengo una de cada y son iguales, cambia el fabricante. Con la de aliexpress lo unico que tienes es que tener atencion de pedir el conector correcto, por que hay tres versiones. Yo he hecho 7 km y sin intencion de hacer distancia, por lo que me gustan estas antenas es por la calidad de señal que te dan volando cerca en un radio de 2/3km
Antiguo 01/08/2013, 21:11   #776
stranji
* * * *

Ingreso 06/ago/2012
860 Mensajes
ok M3 y slanek, muchas gracias...
oye, al final todos los del ardupilot acaban pasando por este hilo o es casualidad?, jeje
Antiguo 01/08/2013, 22:58   #777
stranji
* * * *

Ingreso 06/ago/2012
860 Mensajes
estoy activamente aprendiendo sobre servos, como sabéis el malo ese (mg90s) me causa muchas interferencias con el tx. el servo es para el tilt en una gopro, poco peso, vamos, y estoy entre:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...g_0_14sec.html

o

http://www.ebay.co.uk/itm/SAVOX-SERV...-/190600601431

o

http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.d...tchlink:top:en

y digo yo, en cifras es mejor el savox, pero es verdad q en cifras es casi igual al mg90s de 3€!!, esas cifras no serán muy fiables, no?.
el savox es digital, el hitec analógico, en principio cual producirá menos interferencias?

bueno, cual os quedaríais?
Antiguo 02/08/2013, 10:59   #778
stranji
* * * *

Ingreso 06/ago/2012
860 Mensajes
yehaaaa!!
solucionado el tema de las interferencias!

solo he tenido q alimentar es servo desde otra fuente q no fuera el rx, en mi caso un esc...

mano de santo!!

oye, será fiable el asunto no?, mira q si se me vuelve loco volando!!!
jaja
Antiguo 02/08/2013, 18:39   #779
ZuRu
*

Ingreso 10/may/2013
De Cuenca
65 Mensajes
Cita:
ok M3 y slanek, muchas gracias...
oye, al final todos los del ardupilot acaban pasando por este hilo o es casualidad?, jeje
Llevas razón stranji, soy un asiduo lector en el hilo de arducopter porque estoy con el proyecto de un arduflyer 2.5.2 y no paro de leerte por allí y ahora que me intereso por el openlrs te veo por aquí. Lo tuyo es todo lo "open".
ZuRu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/08/2013, 18:51   #780
stranji
* * * *

Ingreso 06/ago/2012
860 Mensajes
además esq yo doy mucho por cu...
jejeje

las vacaciones, q son muy malas!

(anti iphone, pro android, anti naza, pro ardupilot, vas a tener razón!)

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro