Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 24/07/2013, 08:33   #691
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
En modulo tx una antena rmilek de Hobbyking por ejemplo y si vuelas aviones o alas grandes una dipolo, es con lo que se esta volando y llegando más lejos, hay otras antenas pero no te compliques la vida, con estas te basta y sobra .
Antiguo 24/07/2013, 08:42   #692
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Midiendo rssi con el escaner de frecuencias puedes ver si la antena de serie está bien o no. Partes de una que supones que es buena y ves qué pico te da. Por ejemplo: dipolo dragonlink rssi 235, antena de serie correcta 210, antena de serie mala 170, dipolo casera afinada 229... Y así con todas las que tengas por casa. Siempre transmitiendo igual en potencia y antena. Lo hago cambiando antena en rx pero también se puede hacer en el tx. Al cambiar de dia o de ubicacion el rssi puede variar algo por eso es bueno tener alguna referencia fija. Que pena que no llegue a las frecuencias de video!!
Antiguo 24/07/2013, 12:31   #693
nineu
* * * *

Ingreso 22/nov/2010
De Bilbao
999 Mensajes
Buenas gente!!

Ya me ha llegado el acople en "L" para ponerle la antena al Tx pero necesitaria que los 2 extrremos fuera hembra pero bueno, otro acople mas hembra-hembra y asi me queda...

Como lo veis?? Esos acoples le afectaran al alcance, o asi sirve?? Muy profesional no queda pero si sirve asi se quedara...

Salu2 a tod@s!!
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC06936.jpg
Vistas: 70
Tamaño:  100,7 KB (Kilobytes)
ID: 44677  
nineu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/07/2013, 12:41   #694
sir shadow
* *

Ingreso 06/mar/2011
144 Mensajes
Cita:
Iniciado por nineu Ver mensaje
Buenas gente!!

Ya me ha llegado el acople en "L" para ponerle la antena al Tx pero necesitaria que los 2 extrremos fuera hembra pero bueno, otro acople mas hembra-hembra y asi me queda...

Como lo veis?? Esos acoples le afectaran al alcance, o asi sirve?? Muy profesional no queda pero si sirve asi se quedara...

Salu2 a tod@s!!
donde se consiguen estos acoples?entonces el acople hay que comprar hembra/hembra no?
sir shadow está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/07/2013, 12:46   #695
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Iniciado por sir shadow Ver mensaje
donde se consiguen estos acoples?entonces el acople hay que comprar hembra/hembra no?
Yo use un latiguillo comprado en ebay por $2,90

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 24/07/2013, 12:50   #696
nineu
* * * *

Ingreso 22/nov/2010
De Bilbao
999 Mensajes
La antena para el Tx cojí esta, por si le sirve a alguien mas:

http://www.aliexpress.com/item/DUAL-...709504628.html
Antiguo 24/07/2013, 12:51   #697
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Yo un recorte de aluminio... El cable original llega desde la placa y no hay pérdidas.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  uploadfromtaptalk1374663001888.jpg
Vistas: 111
Tamaño:  66,5 KB (Kilobytes)
ID: 44678   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  uploadfromtaptalk1374663033651.jpg
Vistas: 119
Tamaño:  62,4 KB (Kilobytes)
ID: 44679   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  uploadfromtaptalk1374663072746.jpg
Vistas: 113
Tamaño:  66,7 KB (Kilobytes)
ID: 44680  
Antiguo 24/07/2013, 12:53   #698
sir shadow
* *

Ingreso 06/mar/2011
144 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje

no si asi esta muy guapo,peeeeero el soporte ese que llevas al asa?ademas yo usare la turnigy 9xr y ya sabemos de pedazo asa que trae jejeje entonces a mi quizas me vaya mejor un codo a 90º directo al modulo jejej pero me ha molado mucho como lo llevas tu
Antiguo 24/07/2013, 12:57   #699
nineu
* * * *

Ingreso 22/nov/2010
De Bilbao
999 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje

Hola Sergio!!

Esa foto la vi hace tiempo pero luego no la volvi a encontrar... mas que el latiguillo me mola el soporte para el asa!!!! jejeje.... Ese de donde lo conseguiste??

Un saludo!!
Antiguo 24/07/2013, 13:02   #700
nineu
* * * *

Ingreso 22/nov/2010
De Bilbao
999 Mensajes
Cita:
Yo hembra-hembra en 90º no he encontrado, seguro que lo habra pero no he visto... tambien dependera si la antena que cojes lleva macho o hembra, claro!!

Los acoples estan en Ebay muy baratos, yo pillo en Inglaterra porque en China te tarda mas... con poner "Right Angle SMA Male to SMA Female Adaptor" ya salen:

http://www.ebay.es/itm/Right-Angle-S...item43bdabf88f

Salu2!!

PD- Repido la duda que tengo, estos acoples y adaptadores (yo llevo 2) le afectan en algo??
Antiguo 24/07/2013, 13:09   #701
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Buenas gente!!

Salu2 a tod@s!!
Por cada elemento que acoples, vas a tener unos db de perdida, y dependera de la calidad del fabricante que tengas mas o menos perdida. Puede andar en torno a 0, 3db.
Antiguo 24/07/2013, 13:11   #702
nineu
* * * *

Ingreso 22/nov/2010
De Bilbao
999 Mensajes
Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
Por cada elemento que acoples, vas a tener unos db de perdida, y dependera de la calidad del fabricante que tengas mas o menos perdida. Puede andar en torno a 0, 3db.
Joder, ahora si que me he acojonado!!! Habra que hacer algunas pruebas antes en tierra por si las moscas...

Gracias por el apunte Eslanek!!
Antiguo 24/07/2013, 13:12   #703
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
No te compliques, tienes que compar el que vaya bien a la antena que vayas a instalar. Hay antenas sma macho y sma hembra, asi que o comprar el adaptador en funcion de la antena o la antena en base a el adaptador.
Antiguo 24/07/2013, 13:17   #704
sir shadow
* *

Ingreso 06/mar/2011
144 Mensajes
Cita:
No te compliques, tienes que compar el que vaya bien a la antena que vayas a instalar. Hay antenas sma macho y sma hembra, asi que o comprar el adaptador en funcion de la antena o la antena en base a el adaptador.
oks gracias,de todas maneras montarle un soporte de aluminio como el del compi no parece muy complicado,resumiendo un poco tanbien a veces esto hay que mirarlo sobre la marcha jajaja y en funcion actuamos que a veces nos saturamos de mucha info en poco time que es lo que me esta pasando a mi jajaj
Antiguo 24/07/2013, 13:22   #705
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Nineu el soporte me lo hice con la CNC y una tabla de cortar de los chinos... si queres uno solo pedilo...

En los acoples siempre hay perdida puede ser insignificante si son buenos conectores o mucha... como prueba en casa con el analizador de freq podes comparar lo que recibe el RX con la antena directa al módulo y con los acoples a 90º teniendo la herramienta hay que darle uso...

saludos,
Sergio.

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 24/07/2013, 13:29   #706
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Si quires saber las pérdidas exactas mide con el escaner. Así no vas a ojo.

Igual soy un poco pesado recomendando el analizador pero es que me parece una utilidad fascinante.
Antiguo 24/07/2013, 13:36   #707
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Joder, ahora si que me he acojonado!!! Habra que hacer algunas pruebas antes en tierra por si las moscas...

Gracias por el apunte Eslanek!!
Son perdidas minimas, no te preocupes.
Antiguo 24/07/2013, 13:38   #708
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
oks gracias,de todas maneras montarle un soporte de aluminio como el del compi no parece muy complicado,resumiendo un poco tanbien a veces esto hay que mirarlo sobre la marcha jajaja y en funcion actuamos que a veces nos saturamos de mucha info en poco time que es lo que me esta pasando a mi jajaj
Perfecto, eso es lo que te decia, por ejemplo si vas a instalarlo asi, no necesitaras el adaptador si no un latiguillo, si te loas con los adaptadores, lo mejor es preguntar antes, para eso estamos todos.
Antiguo 24/07/2013, 13:55   #709
nineu
* * * *

Ingreso 22/nov/2010
De Bilbao
999 Mensajes
Cita:
Son perdidas minimas, no te preocupes.
Ok, de momento para lo que me alejo no creo que me influya mucho, aunque he pedido una antema con conector macho para que vaya directa al conector en "L".

Cita:
Iniciado por diegojjd Ver mensaje
Si quires saber las pérdidas exactas mide con el escaner. Así no vas a ojo.

Igual soy un poco pesado recomendando el analizador pero es que me parece una utilidad fascinante.
Diego, he estado de vacaciones y este post ha crecido una barbaridad... asi que lo del analizador me suena a chino!!!! A ver si me pongo al dia que vais a una velocidad tremenda con el Orange, cosa que os tenemos que gradecer los novatillos que vamos a rebufo...

Salu2 a tod@s!!
Antiguo 25/07/2013, 14:12   #710
JULITO
* * *

Ingreso 17/dic/2010
De EL BOALO (MADRID)
380 Mensajes
Al final, despues de multiples intentos, he conseguido que me funcione el analizador de espectros con el tx.

Los pasos que he seguido han sido estos:

-Conecto el ftdi al pc y en la aplicación le doy a conectar.
-Enciendo la emisora con el pulsador del lrs presionado para que entre en modo enlazar.
-Ahora (y solo ahora) conecto el ftdi a la emisora.
-En la aplicación de doy a update y todo comienza a funcionar

La aplicación que estoy usando es ésta http://code.google.com/p/openlrs/dow...70.zip&can=2&q=

Windows XP.

El problema es que con el rx no me funciona .

Me parece que el rx no entra en la funcion analizador de espectros porque,aunque tengo conectados los pines de los ch2 y ch3, los led siquen encendidos y me parece que he leido que se tenían que apagar.

Alguna idea?
JULITO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/07/2013, 17:05   #711
Moler
* * *

Ingreso 15/dic/2010
De Burgos
474 Mensajes
Esto modulo no existe para Wfly o Futaba ¿no?

¿Se podria adaptar?

Saludos.
Moler está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/07/2013, 18:31   #712
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Cita:
Iniciado por Moler Ver mensaje
Esto modulo no existe para Wfly o Futaba ¿no?

¿Se podria adaptar?

Saludos.
El módulo tx OpenLRS original de Flytron sí viene para Futaba de origen, sin ñapas; pero es algo más caro.

http://www.flytron.com/16-openlrs

Ahora me pregunto si es compatible con los receptores chinorros, sobre el papel debería serlo, pero mejor que lo confirmara quien tenga mejor conocimiento de causa.

El que sí lo será es el módulo que está desarrollando Waverider, pero parte del concepto de módulo externo estilo DL.
Antiguo 25/07/2013, 21:45   #713
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por Manolo_B Ver mensaje
El módulo tx OpenLRS original de Flytron sí viene para Futaba de origen, sin ñapas; pero es algo más caro.

http://www.flytron.com/16-openlrs

Ahora me pregunto si es compatible con los receptores chinorros, sobre el papel debería serlo, pero mejor que lo confirmara quien tenga mejor conocimiento de causa.

El que sí lo será es el módulo que está desarrollando Waverider, pero parte del concepto de módulo externo estilo DL.
Si es compatible siempre y cuando utilicen el mismo firmware.

Enviado desde mi Galaxy Note 2 usando TapaTalk 2
Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/07/2013, 23:21   #714
medusa
*

Ingreso 02/abr/2008
23 Mensajes
Cita:
Iniciado por JULITO Ver mensaje
Al final, despues de multiples intentos, he conseguido que me funcione el analizador de espectros con el tx.

Los pasos que he seguido han sido estos:

-Conecto el ftdi al pc y en la aplicación le doy a conectar.
-Enciendo la emisora con el pulsador del lrs presionado para que entre en modo enlazar.
-Ahora (y solo ahora) conecto el ftdi a la emisora.
-En la aplicación de doy a update y todo comienza a funcionar

La aplicación que estoy usando es ésta http://code.google.com/p/openlrs/dow...70.zip&can=2&q=

Windows XP.

El problema es que con el rx no me funciona .

Me parece que el rx no entra en la funcion analizador de espectros porque,aunque tengo conectados los pines de los ch2 y ch3, los led siquen encendidos y me parece que he leido que se tenían que apagar.

Alguna idea?
En el rx tienes que puentear los ch 3 y 4.
Suerte.
medusa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/07/2013, 23:41   #715
JULITO
* * *

Ingreso 17/dic/2010
De EL BOALO (MADRID)
380 Mensajes
Los ch 3 y 4 o los pines 3 y 4?, porque no es lo mismo.
Antiguo 26/07/2013, 00:16   #716
ardei
*

Ingreso 12/ago/2012
De madrid
58 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
En modulo tx una antena rmilek de Hobbyking por ejemplo y si vuelas aviones o alas grandes una dipolo, es con lo que se esta volando y llegando más lejos, hay otras antenas pero no te compliques la vida, con estas te basta y sobra .

Gracias facoba, ya he visto la rmilec de 10$, me la apunto para un futuro, sobre la dipolo, he visto él hilo del tutoríal rcgroups para hacer una casera, que tipo de las 3 sería mejor+?
Él cable sólido se puede comprar por eBay?

Volviendo al tema de arduino, he puesto él firm 2.1 y parece que Lo he cargado bien en él tx, pwero luego Lo del putty no se como abrirlo, no me deja abrir él programa desde la pantalla de configuracion, pongo él puerto com correspondiente, pongo los baulios, etc, perp no me deja abrirlo.

Luego para el rx, tengo que alimentar el rx desde el ftdi o usbasp? Con el cable a la salida de servos? Si es así en que pin del ftdi Lo pongo? con un cable normal de servo vale?

Si he cargado el firm en el tx pero no en el rx afecta en algo?
ardei está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/07/2013, 00:50   #717
medusa
*

Ingreso 02/abr/2008
23 Mensajes
Cita:
Iniciado por JULITO Ver mensaje
Los ch 3 y 4 o los pines 3 y 4?, porque no es lo mismo.
Canales 3 y 4. Que corresponden a los pines 4 y 5 ya que el primero es la rssi. Con ellos puenteados lo alimentas y das open en el programa ...
Antiguo 26/07/2013, 01:14   #718
medusa
*

Ingreso 02/abr/2008
23 Mensajes
Esto me funciona así en la versión 2.1 no se si cambia en otras versiones.
Antiguo 26/07/2013, 02:56   #719
medusa
*

Ingreso 02/abr/2008
23 Mensajes
Y efectivamente en la versión 3.0 ya esta cambiado a canales 2 y 3 (pines 3 y 4)
Antiguo 26/07/2013, 08:46   #720
JULITO
* * *

Ingreso 17/dic/2010
De EL BOALO (MADRID)
380 Mensajes
Gracias medusa, lo probaré. Te decía lo de los canales 2 y 3 porque son los que dicen que hay que puentear en otros foros que he leido.
Mi versión tambien es la 2.1 así que te haré caso y a ver que tal.
saludos.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro