Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/07/2013, 22:39   #631
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Iniciado por FPV1 Ver mensaje
Una pregunta, ahora que he cambiado al sistema 433 de orange mi hexa y lo he flaseado a 100 mw (gracias japanX) desde un switch le provoco el fail y vuelve (RTH), pero volveria al apagar la emisora?? o bien tengo que configurar algo en el fail del receptor 433 o en el de la emisora???

Gracias
Tenes que configurar el FS, pones todos los switch (el switch en la posición de RTH) y posición de los stick en donde te interese y le das al botón del módulo, este le mandara la orden al receptor que grabara esas posiciones, entonces al apagar la emisora (o poder señal) entrara en FS y hará que entre el RTH.

Saludos,
Sergio.

supercanii está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/07/2013, 05:58   #632
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.946 Mensajes
Conecto todo , todos los stics al centro incluido gas
pongo el swich en el que fuerzo el RTH y pulso el boton trasero del modulo y listo?
Tengo la nazav1 +gps

es correcto?
FPV1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/07/2013, 07:52   #633
franfrio
* *

Ingreso 18/abr/2009
169 Mensajes
Cita:
Una pregunta, ahora que he cambiado al sistema 433 de orange mi hexa y lo he flaseado a 100 mw (gracias japanX) desde un switch le provoco el fail y vuelve (RTH), pero volveria al apagar la emisora?? o bien tengo que configurar algo en el fail del receptor 433 o en el de la emisora???

Gracias
Lo suyo es un recorrido que no uses habitualmente , lomas común es poner por ejemplo en gas canal 3 si usas -100 0 +100 pues en fail safe pones -110 programas un interruptor con ese valor en el canal 3 y luego lo dejas activa dodo cuando hagas la secuencia de memorizar las posiciones de fail safe. Así es en casi todos las programaciones de prueba de fallos si no es así que algún compañero me corrija.
franfrio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/07/2013, 10:46   #634
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Conecto todo , todos los stics al centro incluido gas
pongo el swich en el que fuerzo el RTH y pulso el boton trasero del modulo y listo?
Tengo la nazav1 +gps

es correcto?
No se como funciona la Naza si necesita que el gas este en un punto en concreto o es indiferente... pero lo más fácil es activar el RTH en un vuelo normal y controlado y ver si necesita tener el stick de gas de una forma u otro y luego que compruebes eso, dejás los stick en la forma adecuada y el swicth de RTH activo y das al botón de FS del modulo (por precaución esto con el multi en el suelo y sin armar)... asi de fácil.

supercanii está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/07/2013, 13:59   #635
Javimata
*

Ingreso 26/abr/2011
De Navarra
95 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Sois la leche, con 100mw tan solo, este chino si que esta saliendo bueno, no sé donde vais a llegar con esto, ¿que volais en un desierto?.
Pues todo lo contrario, vuelo bordeando una sierra y cuando estaba entre el km 15 y 17 el rssi me bajo a 1 pero seguí para delante y el rssi comenzó a subir
Un colega me comento que podía ser unas antenas o repetidor de televisión
Y lo del chino , se nota que no es aeromodelistas por no decir que no tiene ni idea como pone los pines verticales con la ventaja que esten horizontales
Javimata está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/07/2013, 21:34   #636
M3one
* * *

Ingreso 01/may/2013
De Madrid
310 Mensajes
Hola,

Esta tarde he tenido un piño con el cuad. Por suerte no ha sido mucho, pero ahora el Rx (orangeRx) no me funciona... Cuando lo conecto se enciende el led y se apaga en menos de un segundo, y luego ya nada
Sabéis qué puede ser? Qué puedo hacer para recuperarlo?
Gracias
M3one está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/07/2013, 21:56   #637
pabmadi
* *

Ingreso 23/abr/2009
161 Mensajes
Cita:
Iniciado por Javimata Ver mensaje
Pues todo lo contrario, vuelo bordeando una sierra y cuando estaba entre el km 15 y 17 el rssi me bajo a 1 pero seguí para delante y el rssi comenzó a subir
Un colega me comento que podía ser unas antenas o repetidor de televisión
Y lo del chino , se nota que no es aeromodelistas por no decir que no tiene ni idea como pone los pines verticales con la ventaja que esten horizontales
Con que antenas logras semejante rendimiento?
pabmadi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/07/2013, 22:36   #638
Ernes
* * * * *

Ingreso 26/sep/2010
De Pamplona
1.068 Mensajes
Cita:
Iniciado por M3one Ver mensaje
Hola,

Esta tarde he tenido un piño con el cuad. Por suerte no ha sido mucho, pero ahora el Rx (orangeRx) no me funciona... Cuando lo conecto se enciende el led y se apaga en menos de un segundo, y luego ya nada
Sabéis qué puede ser? Qué puedo hacer para recuperarlo?
Gracias
Prueba a linkarlo de nuevo. Si no, reprográmalo a ver que tal.
Antiguo 13/07/2013, 03:54   #639
ardei
*

Ingreso 12/ago/2012
De madrid
58 Mensajes
he encontrado un tutorial en ingles, esta muy bien explicado, no he llegado a verlo todo porque aun no he recibido el modulo.
tal como lo hace esta todo bien?

ardei está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/07/2013, 09:43   #640
M3one
* * *

Ingreso 01/may/2013
De Madrid
310 Mensajes
@Ernes
@ardei
Gracias, creo que se me jodió el bootloader, y por suerte en el video de ardei explica como cargarlo. A ver si soy capaz...
Gracias de nuevo!!
Antiguo 13/07/2013, 11:11   #641
M3one
* * *

Ingreso 01/may/2013
De Madrid
310 Mensajes
Pues efectivamente tenía que cargar el bootloader, ahora funciona perfectamente
Por si le ocurre a alguien más, muy importante, al programar con el usbasp tiene que dar 3.3V, no 5!! si lo hacéis con 5 os podéis cargar los cacharros.
Si no tenéis la opción de 3.3 como yo, no lo alimentéis a través del cable usbasp y hacerlo con 5V a través del + donde se conectan los servos.

Gracias a todos!
Antiguo 14/07/2013, 09:31   #642
Gundahar
*

Ingreso 30/mar/2013
De Reus (Tarragona)
63 Mensajes
Hola a todos,

Estoy estudiando la posibilidad de comprar este sistema pero mi emisora no es modular, alguien usa el openlrs en una de estas emisoras? Tengo entendido que tendría que sacar los cables de masa, +12v y ppm de la emisora y conectarlos a sus correspondientes en el módulo tx openlrs; el caso es que me gustaría poder seguir usando la emisora con su tx de 35Mhz sin tener que abrirla cada vez que quiera cambiar de frecuencia. Mi idea sería conectar un cable de servo al cable de la emisora y al openlrs, y un interruptor al positivo que va al tx de 35, así podría apagar el tx de 35 mientras uso el de 433. Sería la primera vez que cacharreo mi emisora y le tengo mucho cariño, así que antes de tocar nada me gustaría que me dierais vuestra opinión y sugerencias.

Grácias!
Gundahar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/07/2013, 10:49   #643
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por Gundahar Ver mensaje
Hola a todos,

Estoy estudiando la posibilidad de comprar este sistema pero mi emisora no es modular, alguien usa el openlrs en una de estas emisoras? Tengo entendido que tendría que sacar los cables de masa, +12v y ppm de la emisora y conectarlos a sus correspondientes en el módulo tx openlrs; el caso es que me gustaría poder seguir usando la emisora con su tx de 35Mhz sin tener que abrirla cada vez que quiera cambiar de frecuencia. Mi idea sería conectar un cable de servo al cable de la emisora y al openlrs, y un interruptor al positivo que va al tx de 35, así podría apagar el tx de 35 mientras uso el de 433. Sería la primera vez que cacharreo mi emisora y le tengo mucho cariño, así que antes de tocar nada me gustaría que me dierais vuestra opinión y sugerencias.

Grácias!
Tu emisora tiene puerto trainer? Si lo tiene puedes hacerte un cable para conectarla desde hay y para apagar 35 saca el cristal de la emisora.
Antiguo 14/07/2013, 13:38   #644
Gundahar
*

Ingreso 30/mar/2013
De Reus (Tarragona)
63 Mensajes
Grácias eslanek, la verdad es que no lo havia pensado! Si uso el puerto trainer tendré que usar una batería auxiliar para el módulo de 433mhz no?
Gundahar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/07/2013, 21:04   #645
Javimata
*

Ingreso 26/abr/2011
De Navarra
95 Mensajes
31 km con 100 mw !!

Esta mañana he conseguido llegar a los 31km
Con el open lrs
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  image.jpg
Vistas: 117
Tamaño:  204,9 KB (Kilobytes)
ID: 44508  
Antiguo 14/07/2013, 21:08   #646
nineu
* * * *

Ingreso 22/nov/2010
De Bilbao
999 Mensajes
Bueno, bueno, ya marcha la cosaaaa!!!! Ayer pude programar el Orange gracias a un FTDI que me dejo el compañero Franfrio (gracias tio!!) y ya he conseguido que se empareje con el receptor y al menos saca señal por todos los canales, muy bien!!

Ayer no me dejaba bajar algunos firm y de los que me dejaba bajar puse el 2.0, todavia no he ojeado mucho el tema de las diferentes versiones de Firm pero bueno, creo haber oido que los ultimos llevan telemetria que "pita" al perder señal o algo asi?? Ayer no pude bajar ninguno mas reciente del 2.0

Pues nada, en cuanto haga alguna prueba de alcance en tierra para estar un poco mas seguro lo instalo en el Multi y a tirar (espero) millas... lo ves tan poquita cosa y tan barato que cuesta creer que este chisme funcione, eh??

Salu2 a tod@s!!
nineu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/07/2013, 21:15   #647
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Vamos a ver una cosa, lugar de vuelo?, antenas vtx y en tx de mando y avión, versión del open lrs?, esas cositas que a todos nos interesan, y después de eso que cositas del sofware has tocado y que has puesto en las lineas de comandos, a eso le llamo una información totalmente detallada para los que alucinamos con estas cosas que logras y de lo cual nos alegramos muchisimo, primero por ti y tambien por lo que nos toca.
Antiguo 14/07/2013, 21:16   #648
Ernes
* * * * *

Ingreso 26/sep/2010
De Pamplona
1.068 Mensajes
Cita:
Con el open lrs
Pues mira si funciona
Antiguo 14/07/2013, 21:31   #649
f p v verde
* * *

Ingreso 29/ene/2008
De Portugal
380 Mensajes
Cita:
Con el open lrs

Hola buenas el open lrs lo TX es lo de HobbyKing o lo modelo de probas de lo colega waverider
Saludos 2
f p v  verde está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/07/2013, 21:40   #650
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Si se dice en el post 100mw es el de Hobbyking.
Antiguo 14/07/2013, 21:41   #651
nineu
* * * *

Ingreso 22/nov/2010
De Bilbao
999 Mensajes
Cita:
Con el open lrs
Dios, que salvajada!!!! No habia visto esto al poner mi anterior post...

Enhorabuena Javimata!!
nineu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/07/2013, 22:52   #652
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Isisto Javier, ¿podrias poner la versión y configuración de todo el material usado?.
Antiguo 15/07/2013, 00:21   #653
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Con el open lrs
Jaja, a ver si ahora va a ser que con 100mW alcanzamos distancias que solo conseguiamos con 600mW, antenas de media onda para vehículos, directivas para el video ...

Yo soy como Santo Tomás

Enviado desde mi Galaxy Note 2 usando TapaTalk 2
Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/07/2013, 11:23   #654
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
De Becerril de la Sierra (Madrid)
1.158 Mensajes
Pues ya han puesto la versión 3.0 en descarga
judasall está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/07/2013, 14:02   #655
adrilh
* * * *

Ingreso 22/nov/2012
De Salamanca
539 Mensajes
Cita:
Con el open lrs
Y yo que quería superarte en distancia con este sistema lo estas poniendo muy pero que muy difícil.
Te importaría si te pongo como referencia de distancia que se puede conseguir con este sistema en la tienda online en la que trabajo?

Esta claro que no solo por tener este sistema es fácil hacer esa distancia, la colocación de componentes, montaje, experiencia etc es fundamental, pero puede servir como referencia de lo que se puede conseguir.

Un saludote, a seguir así
Antiguo 15/07/2013, 17:04   #656
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Yo me alegro enormemente por el logro conseguido adrilh, pero no veo muy correcto la falta de datos para todos los demas foreros de como y con que se ha realizado esta distancia, saludos.
Antiguo 15/07/2013, 20:08   #657
Javimata
*

Ingreso 26/abr/2011
De Navarra
95 Mensajes
Es que soy un poco cabroncete,por sólo poner el pantallazo
Pero es que me pudo la emoción , de todas formas la configuración es la misma de siempre ,el avion es un stratos de 3m,osd el eagel tree, video 1,2 de 850 mw con una planar casera la antena de rx es una dipolo comercial del dl y en tierra el eagel eyes con un receptor fox para la helical de sircana y un lawmate para una planar casera (Porcierto la planar muy bien hasta los 20 km incluso se veía algo a los treinta , la helical una joya,perfecto en todo momento )
En RC una turnigy con el módulo de hk de 100 mw un cable de metro y medio (pues vuelo con una tv de 12 v de 22" dentro de la furgo y el módulo con la antena de media onda la dejo encima del techo)
La versión es la 2.0 y poco más , 20000 milis y vigilar el rssi que a los 28 km es de uno y a los 30 entra el rth pero apague la emisora y cambie la antena por una yagi la encendi y el rssi subió a 30 di la vuelta y para superar la marca de catamar , no quise ir más lejos por canguelo
Pero con la yagi tenemos 100 mw para rato
Conclusión con la de media onda 30 km con la yagi esta en tareas pendientes y aún nos falta probar cambiando el firm en largo alcance
También tenemos mucha ilusión de probar el equipo de Jaime que sale con 500 mw y el flytron apartado en un cajón
Si se me olvida algo Diego os lo aclara
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  image.jpg
Vistas: 90
Tamaño:  221,3 KB (Kilobytes)
ID: 44516  
Antiguo 15/07/2013, 20:20   #658
M3one
* * *

Ingreso 01/may/2013
De Madrid
310 Mensajes
Disponible la V3.0

Chicos, creo que ya está disponible la V3.0 de kh4 parece que trae muchas novedades, aunque la verdad que me pierdo con que es cada cosa, jajaja.
Los expertos que nos digan mejoras trae :

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1782034

https://github.com/kh4/openLRSng
Antiguo 15/07/2013, 20:28   #659
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por M3one Ver mensaje
Chicos, creo que ya está disponible la V3.0 de kh4 parece que trae muchas novedades, aunque la verdad que me pierdo con que es cada cosa, jajaja.
Los expertos que nos digan mejoras trae :

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1782034

https://github.com/kh4/openLRSng
Yo siempre recomiendo ir una version por detras, o esperar al menos a que la prueben otros. Siempre puede haber errores y bugs
Antiguo 15/07/2013, 20:30   #660
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Solo añadir algún detalle. Si alguien tiene interès en la yagi es la que utilicé en las pruebas de localización de la radiobaliza: http://www.ebay.es/itm/250826224761

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro