Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 01/07/2013, 22:57   #601
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por JULITO Ver mensaje
Correcto, el rx es el orange de hk. Pensaba que el video en 1,2 no afectaría a un lrs en 433 pero me equivocaba. Será cuestión de probar la mejor combinacion de frecuencias.
Un saludo.
piensa que a 430-435 mhz se forma una armónico en sus multiplos. 860-870, 1290-1305 mhz

por cierto gracias opr la info, esot me ha hecho decantarme por hacer tambien los receptores para el LRSMAX. un saludo
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/07/2013, 23:03   #602
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
¿ se podran seguir usando los rx de serie?, porque al menos a mi me funciona muy bien maestro.
Antiguo 01/07/2013, 23:07   #603
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Me falta algún dato:
Antena en el Vrx?
Marca del Vtx y Vrx?
Si con 100 mw dejas sordo en Vrx quiere decir que el Vrx es de muy mala calidad ya que seria el segundo armónico el que corrompería la señal de video y ese segundo armónico tiene una potencia muy pequeña ya que la disminución es logarítmica, puedes hacer una prueba a apantallar el receptor de video (Vrx) dentro de una caja metálica y esta conectada a la masa del Vrx.
Pd. Si no tienes una caja metálica puedes hacer la prueba a lo cutre, envuelvelo en papel de plata.

Enviado desde mi Galaxy Note 2 usando TapaTalk 2
Anakintf esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/07/2013, 23:13   #604
JULITO
* * *

Ingreso 17/dic/2010
De EL BOALO (MADRID)
380 Mensajes
Cita:
Iniciado por Anakintf Ver mensaje
Me falta algún dato:
Antena en el Vrx?
Marca del Vtx y Vrx?
Si con 100 mw dejas sordo en Vrx quiere decir que el Vrx es de muy mala calidad ya que seria el segundo armónico el que corrompería la señal de video y ese segundo armónico tiene una potencia muy pequeña ya que la disminución es logarítmica, puedes hacer una prueba a apantallar el receptor de video (Vrx) dentro de una caja metálica y esta conectada a la masa del Vrx.
Pd. Si no tienes una caja metálica puedes hacer la prueba a lo cutre, envuelvelo en papel de plata.

Que no, que no te enteras, que es el tx de video el que deja sordo al receptor del lrs. Esto afecta al alcance del lrs.
El video funciona a la perfección.
JULITO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/07/2013, 23:17   #605
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
¿ se podran seguir usando los rx de serie?, porque al menos a mi me funciona muy bien maestro.
si claro. sin problemas , le puedes cargar openlrsng y funcionar con orange.
Antiguo 01/07/2013, 23:17   #606
JULITO
* * *

Ingreso 17/dic/2010
De EL BOALO (MADRID)
380 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Yo creo que con una buena combinación de frecuencias no habra problemas.
Yo con el video en el canal C, que es el que mas me recorta el lrs he llegado a 3 km con 35 % de rssi.
Un saludo.
Antiguo 01/07/2013, 23:19   #607
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Que no, que no te enteras, que es el tx de video el que deja sordo al receptor del lrs. Esto afecta al alcance del lrs.
JULITO haz lo que te cometnan a ver....

Lo malo del os rx de orange es que el modulo rf no lleva carcasa metalica a tierra. Prueba a envolverlo en uan chapa y la conectas a tierra (con cuidado de los cortos) a ver si mejora.. luego enciendes el tx de video y ves a ver si has apantallado mejor el circuito del rx.
Antiguo 01/07/2013, 23:55   #608
JULITO
* * *

Ingreso 17/dic/2010
De EL BOALO (MADRID)
380 Mensajes
Gracias por el consejo waverider.
Lo intentaré.
Antiguo 01/07/2013, 23:56   #609
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Julito mi amigo con dos omni de 3db de serie ha pasado los 4.500 y yo he llegado a 4.400 sin novedad alguna, la rssi no la he mirado ya que con darle al boton de vente paca, no la hice caso.
Antiguo 02/07/2013, 00:27   #610
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Jaja, que no me entero, jaja, a quien no le funciona? Jaja

Editado por Anakintf; 02/07/2013 a las 00:43
Anakintf esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 03/07/2013, 00:19   #611
nineu
* * * *

Ingreso 22/nov/2010
De Bilbao
999 Mensajes
Ahora que tengo ya pedido a HK tanto el Orange (Tx y Rx) como video en 1.2 Lawmate (Tx y Rx) me estais acojonando con eso de que se llevan mal el 433 y el 1.2 en videooooooo!!!!!!

Me ha hecho acordarme de aquellas caminatas probando el 1.2 con la emisora en 2.4... anda que no hice pruebas en su dia!!! Pensar en empezar otra vez asi con el 433 me da sudores friosssss...

En cuanto me llegue todo me tendreis por aqui... salu2 a tod@s!!
nineu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/07/2013, 00:47   #612
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por nineu Ver mensaje
Ahora que tengo ya pedido a HK tanto el Orange (Tx y Rx) como video en 1.2 Lawmate (Tx y Rx) me estais acojonando con eso de que se llevan mal el 433 y el 1.2 en videooooooo!!!!!!

Me ha hecho acordarme de aquellas caminatas probando el 1.2 con la emisora en 2.4... anda que no hice pruebas en su dia!!! Pensar en empezar otra vez asi con el 433 me da sudores friosssss...

En cuanto me llegue todo me tendreis por aqui... salu2 a tod@s!!
Que se llevan mal??
Antiguo 03/07/2013, 00:53   #613
nineu
* * * *

Ingreso 22/nov/2010
De Bilbao
999 Mensajes
Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
Que se llevan mal??
Buenas!!

Lo decia por lo que comentaba Julito de que le afecta el Tx video al receptor del Orange... vamos, que yo pensaba que el 433 y el video en 1.2 no se hacian ni cosquillas!!!!

Ya tengo ganas de que vaya llegando el material para empezar a cacharrear... un saludo!!

Cita:
Hola a todos, hoy he estado haciendo una pruebas midiendo con un polimetro
la rssi y me he dado cuenta de que le afecta un montón la frecuencia en la que tengamos el video.
Yo normalmente vuelo en el canal C (1.360 Mhz) y en este canal la rssi baja un monton, luego he probado en varios canales y he visto que el que menos afecta es el canal 4.
Tengo la antena del vtx muy separada de la del lrs (unos 60 cm) y aun así le afecta bastante.
¿Alguien se había dado cuenta de esto? o ¿solo me pasa a mi?.
Un saludo.
nineu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/07/2013, 01:04   #614
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por nineu Ver mensaje
Buenas!!

Lo decia por lo que comentaba Julito de que le afecta el Tx video al receptor del Orange... vamos, que yo pensaba que el 433 y el video en 1.2 no se hacian ni cosquillas!!!!

Ya tengo ganas de que vaya llegando el material para empezar a cacharrear... un saludo!!
No, se interfieren, pero ojo. El problema es cuando la gente utiliza y tx de video de 1500mw, se fabrica su propia antena de video, su propia antena de RX (sin ajustar, con malas soldaduras), y muy cerca uno del otro o utiliza un bec que mete mas ruido que un microondas.
Luego, no reconocemos que hemos echo las cosas mal , o no sabemos airlar el foco del problema asi siendo una frase muy utilizada en este y otros foros..."yo lo hice como decia, y no va, esto es una mierda"
Antiguo 03/07/2013, 08:57   #615
franfrio
* *

Ingreso 18/abr/2009
169 Mensajes
Cita:
Iniciado por Anakintf Ver mensaje
Vaya cacao!
Para compilar el versión del RX lo que tienes que hacer es poner:
//#define COMPILE_TX

Te has fijado? Añades // antes de #

Muchas gracias ya lo he resuelto.
Si lo de // va antes de cada comando, ya lo tengo hecho.
Y lo de que no recibía alimentación el RX lo he resuelto ya.
Por si le pasa a alguien lo que hice fue alimentar el RX con la programadora
Lo empareje con el TX le puse alimentación a un canal del RX hice proceso de emparejado y al reiniciar el RX ya tenia alimentación atreves de los pines de canales, por si a alguno le pasa esa fue la solución.
franfrio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/07/2013, 09:06   #616
franfrio
* *

Ingreso 18/abr/2009
169 Mensajes
Como programar los recorridos del fail safe

Hola otra pregunta igual es tonta como se programan los recorridos de los canales para fail safe.
Se definen en alguna línea de comando o basta con hacer alguna secuencia de pulsación en el modulo TX con los recorridos puestos en la emisora.
Por otro lado cual es el firmware más recomendable para un multicopters.
Saludos Fran.
Antiguo 03/07/2013, 10:18   #617
Ernes
* * * * *

Ingreso 26/sep/2010
De Pamplona
1.068 Mensajes
Cita:
Iniciado por franfrio Ver mensaje
Hola otra pregunta igual es tonta como se programan los recorridos de los canales para fail safe.
Se definen en alguna línea de comando o basta con hacer alguna secuencia de pulsación en el modulo TX con los recorridos puestos en la emisora.
Por otro lado cual es el firmware más recomendable para un multicopters.
Saludos Fran.
Para el failsafe, con ambos tx y rx conectados, coloca sticks e interruptores en la posición que quieras que quede cada canal durante el failsafe. Por ejemplo un interruptor que active la vuelta a casa, el stick del gas a medio gas, o que desconecte el motor, etc.
Después de tener todo colocado en la posición deseada, pulsas el botón del módulo hasta que haga un pitido. Verás que el led del receptor también hace un parpadeo. Ya tienes el failsafe programado.
Para comprobarlo, apagas la emisora y los canales, servos, etc, se colocarán en la posición deseada.
Ojo, con el motor si tienes la hélice puesta y has programado tener acelerado éste. Precaución con los dedos, jeje.
Antiguo 03/07/2013, 10:57   #618
franfrio
* *

Ingreso 18/abr/2009
169 Mensajes
Muchas gracias. Me pasa otra cosa con la alimentación del RX. Que después de programarlo. No recibe alimentación la placa por los pines de los canales, conseguí hacerlo funcionar. Haciendo lo siguiente. Conectar la programador para alimentar la placa. Emparejar el rx y tx y al reiniciado varias veces se empezó a alimentar desde los pines. Pero la he vuelto a programar y ahora ni a la de tres, es normal eso, cual es el método ha efectuar.,
Me pasa también con el tx que con la versión 2.1 .no se enciende el tx
Antiguo 03/07/2013, 14:30   #619
JULITO
* * *

Ingreso 17/dic/2010
De EL BOALO (MADRID)
380 Mensajes
Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
No, se interfieren, pero ojo. El problema es cuando la gente utiliza y tx de video de 1500mw, se fabrica su propia antena de video, su propia antena de RX (sin ajustar, con malas soldaduras), y muy cerca uno del otro o utiliza un bec que mete mas ruido que un microondas.
Luego, no reconocemos que hemos echo las cosas mal , o no sabemos airlar el foco del problema asi siendo una frase muy utilizada en este y otros foros..."yo lo hice como decia, y no va, esto es una mierda"
Hola slanek, no se si todo esto lo dices por mi, pero sin querer crear polemica te puedo decir que:

Mi vtx es de 800 mW
Mis antenas, aunque sean de fabricación casera, son muy superiores en calidad a las comerciales porque las mido con los aparatos que dispongo
No hago malas soldaduras porque tengo muchos años de experiencia soldando "cablecitos"
Y las pruebas las he hecho con el motor parado para que no influya el regulador.
Por ultimo, la antena del vtx esta a 60 cm de la del lrs.

Lo único que me gustaría saber es si alguien mas ha hecho la prueba de mirar si le varia la rssi del rx al varial el canal de emisión del vtx.

Un saludo.
Antiguo 03/07/2013, 18:51   #620
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Hola slanek, no se si todo esto lo dices por mi, pero sin querer crear polemica te puedo decir que:

Mi vtx es de 800 mW
Mis antenas, aunque sean de fabricación casera, son muy superiores en calidad a las comerciales porque las mido con los aparatos que dispongo
No hago malas soldaduras porque tengo muchos años de experiencia soldando "cablecitos"
Y las pruebas las he hecho con el motor parado para que no influya el regulador.
Por ultimo, la antena del vtx esta a 60 cm de la del lrs.

Lo único que me gustaría saber es si alguien mas ha hecho la prueba de mirar si le varia la rssi del rx al varial el canal de emisión del vtx.

Un saludo.
No, no lo digo por ti ni por nadie, pero he visto que muchas veces una mala soldadura o mm de mas en una antena ha metido ruido en el video y con TX de mucha potencia he visto como reducia significativamente el alcance. Solo lo digo por ayudar, no por criticar a nadie. Igualmente y eso si lo he sufrido yo, la colocacion y el reparto de componentes dentro de la estructura del avion puede reducir significativemente el alcance.
Y un ultimo factor, que es que el equipo venga con defecto de fabricacion. Mucho cuidado al programar el TX ya que sin antena, el roe provoca calentamiento y daño del transistor de potencia.
Antiguo 06/07/2013, 00:17   #621
Biribu
* * *

Ingreso 10/jul/2012
342 Mensajes
Estaba mirando un tx y rx en 433 y solo he visto el dl y un inmersion. Para un quad con una autonomia de 12-15 minutos y no creo que mas de 1 km de distancia, el dl igual es una burrada.
Que tal veis este? Tengo conocimientos de arduino por lo que si hubiese que reprogramarlo o modificar algun valor como los canales no tendria problemas si no requiere una labor de investigacion muy alta jajaja

Que antenas tendria que poner?

Tendria video en 2.4 y una naza con gps y un gps en el osd. Faltarian filtros? Cuales?
Biribu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/07/2013, 19:06   #622
franfrio
* *

Ingreso 18/abr/2009
169 Mensajes
problema no se alimenta el RX por los pines de servos

Hola sigo con el problema de que no se alimenta el RX desde los terminales de servo
Lo conseguí en una sola ocasión, no deja pasar corriente a la electrónica.
Si lo alimento con USB por los pines de programacion y le pongo corriente a los pines de servo va bien, pero encuanto desconecto el USB se apaga.
Alguno me puede decir si esto es normal, si no es normal es que este RX me vino defectuoso
Y reclamo pues lo compre en España.
Saludos Fran.
Antiguo 07/07/2013, 13:40   #623
Javimata
*

Ingreso 26/abr/2011
De Navarra
95 Mensajes
22.5 km

Hoy 22.5 km con el open 433 y 100 mw y seguimos teniendo margen de mejora
La versión 2 , radió baliza incluida
El modelo esta vez a sido con el stratos 3m y como casi siempre se me olvido apretar el botón de la boscam
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  image.jpg
Vistas: 101
Tamaño:  101,9 KB (Kilobytes)
ID: 44329  
Javimata está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/07/2013, 14:16   #624
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Vaya si exprimis el orangeLRS y que bien que vuelan esos cacharros Javi.
Antiguo 07/07/2013, 17:20   #625
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
Cita:
Iniciado por Javimata Ver mensaje
Hoy 22.5 km con el open 433 y 100 mw y seguimos teniendo margen de mejora
La versión 2 , radió baliza incluida
El modelo esta vez a sido con el stratos 3m y como casi siempre se me olvido apretar el botón de la boscam
actualiza tu boscam y no tendras las bandas negras .te alegaras un monton .
monzon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/07/2013, 18:50   #626
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Sois la leche, con 100mw tan solo, este chino si que esta saliendo bueno, no sé donde vais a llegar con esto, ¿que volais en un desierto?.
Antiguo 08/07/2013, 07:16   #627
franfrio
* *

Ingreso 18/abr/2009
169 Mensajes
Cita:
Muchas gracias ya lo he resuelto.
Si lo de // va antes de cada comando, ya lo tengo hecho.
Y lo de que no recibía alimentación el RX lo he resuelto ya.
Por si le pasa a alguien lo que hice fue alimentar el RX con la programadora
Lo empareje con el TX le puse alimentación a un canal del RX hice proceso de emparejado y al reiniciar el RX ya tenia alimentación atreves de los pines de canales, por si a alguno le pasa esa fue la solución.
Esto es la leche ahora al cargar otro firmware ha vuelto a las mismas y no coge alimentación de ninguna manera.
Antiguo 08/07/2013, 08:51   #628
Ernes
* * * * *

Ingreso 26/sep/2010
De Pamplona
1.068 Mensajes
Cita:
Esto es la leche ahora al cargar otro firmware ha vuelto a las mismas y no coge alimentación de ninguna manera.
Eso no está bien. La alimentación a través de los pines debería ir siempre.
Si puedes, intenta devolverlo.
Antiguo 08/07/2013, 23:18   #629
franfrio
* *

Ingreso 18/abr/2009
169 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ernes Ver mensaje
Eso no está bien. La alimentación a través de los pines debería ir siempre.
Si puedes, intenta devolverlo.
gracias, se lo compre a electroica rc le llamare y a ver que dicen.
Antiguo 09/07/2013, 22:19   #630
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.946 Mensajes
Una pregunta, ahora que he cambiado al sistema 433 de orange mi hexa y lo he flaseado a 100 mw (gracias japanX) desde un switch le provoco el fail y vuelve (RTH), pero volveria al apagar la emisora?? o bien tengo que configurar algo en el fail del receptor 433 o en el de la emisora???

Gracias
FPV1 está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro