Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 29/01/2013, 14:14   #31
Trompazo
* * *

Ingreso 24/may/2010
408 Mensajes
Cita:
Iniciado por juanvivo Ver mensaje
Pero habeis hecho pruebas? Cual es la distancia que queréis aumentar?

Yo no lo compré, no llegué a tirempo.
Hace unos dias que ha vuelto ha haber tx en stock.

Yo lo decia para aumentar la distacia de transmision, en el hilo de pedido conjunto, era por la compra de un ampli de 7w creo recordar, pero era como un componente a conectar de alguna manera en una placa, vamos que no era el tipico booster 2.4ghz

Aqui hay algo

http://www.aeromodelismovirtual.com/...t=17057&page=6

http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=20400

Un saludo
Trompazo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/01/2013, 15:19   #32
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
Sí te entiendo trompazo, pero me parece un poco absurdo buscar un ampli sin saber sí le hace falta, sin saber sí el equipo tal cual funciona a 5 km o a 20.
juanvivo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/01/2013, 15:23   #33
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Estoy con juan, de momento nadie a comentado que tal, ni pruebas de alcance ni nada.
Antiguo 29/01/2013, 18:26   #34
DanTrevias
* *

Ingreso 16/oct/2011
De Asturias
178 Mensajes
mi pedido esta de camino , ya os dire algo.

aunque la verda cuanto mas leo menos me gusta , que si los servos retemblean, que si no es plug and play , que si hay que tener conocimientos en arduino (que no se ni lo que es) ,va... a ver como va. ya os dire aunque voy a tardar en irme lejos

433mhz sera compatible 100 por 100 con video en 2.4ghz no?
DanTrevias está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/01/2013, 19:28   #35
Ernes
* * * * *

Ingreso 26/sep/2010
De Pamplona
1.068 Mensajes
Os comento
Los tx y rx vienen ya programados, con el firmware openlrs de flytron, que es quién diseñó el sistema.
A priori funcionan bien. El detalle es que han programado, los señores de hk, todos los tx y rx con el mismo código, id y canales. Con lo que si fuéramos a volar dos o más pilotos con este sistema la liábamos.
Si volamos sólos con este sistema, no habría problema alguno. Y si sabemos algo de arduino, es muy sencillo, podremos cambiar directamente nosotros, los canales y la id.
Esto es como lo que le pasaba al Dragon link v1, que podían coincidir dos equipos con las mismas id, y en este caso no se podían cambiar.
No obstante, he programado también los equipos con el firmware openlrsng: https://github.com/kh4/openLRSng/blo...r/README.mdque hace un señor llamado kha, que es mucho más completo. Utiliza seis canales, en vez de tres, para el salto de frecuencia del equipo, y permite cambiar id, potencia de emisión etc. Incluso hacer que el rx emita una señal, a modo de radiobaliza, para que con un talkie, poder encontrar un avión perdido.
Estoy preparando un Bixler para hacer unas pruebas con el equipo. De momento he hecho unas pruebas de alcance en tierra a 4,5km y funciona sin problemas. Eso sí, lo deseable es cambiar las antenas por unas más decentes. Yo utilizaré la del DL, pero en Flytron:http://www.flytron.com/antennas/208-...s-systems.html también venden varias, muy baratas. Probaré todas.
Otro detalle, es que como tx y rx utilizan el mismo circuito transceptor, se puede programar un rx como tx.
Para finalizar el tostón, decir que sólo hace falta para programar los equipos un ftdi a 3,3v, como el que se utiliza para programar las multiwii, y el código en arduino se carga y manipula igual.
Antiguo 29/01/2013, 21:04   #36
Trompazo
* * *

Ingreso 24/may/2010
408 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ernes Ver mensaje
Os comento
Los tx y rx vienen ya programados, con el firmware openlrs de flytron, que es quién diseñó el sistema.
A priori funcionan bien. El detalle es que han programado, los señores de hk, todos los tx y rx con el mismo código, id y canales. Con lo que si fuéramos a volar dos o más pilotos con este sistema la liábamos.
Si volamos sólos con este sistema, no habría problema alguno. Y si sabemos algo de arduino, es muy sencillo, podremos cambiar directamente nosotros, los canales y la id.
Esto es como lo que le pasaba al Dragon link v1, que podían coincidir dos equipos con las mismas id, y en este caso no se podían cambiar.
No obstante, he programado también los equipos con el firmware openlrsng: https://github.com/kh4/openLRSng/blo...r/README.mdque hace un señor llamado kha, que es mucho más completo. Utiliza seis canales, en vez de tres, para el salto de frecuencia del equipo, y permite cambiar id, potencia de emisión etc. Incluso hacer que el rx emita una señal, a modo de radiobaliza, para que con un talkie, poder encontrar un avión perdido.
Estoy preparando un Bixler para hacer unas pruebas con el equipo. De momento he hecho unas pruebas de alcance en tierra a 4,5km y funciona sin problemas. Eso sí, lo deseable es cambiar las antenas por unas más decentes. Yo utilizaré la del DL, pero en Flytron:http://www.flytron.com/antennas/208-...s-systems.html también venden varias, muy baratas. Probaré todas.
Otro detalle, es que como tx y rx utilizan el mismo circuito transceptor, se puede programar un rx como tx.
Para finalizar el tostón, decir que sólo hace falta para programar los equipos un ftdi a 3,3v, como el que se utiliza para programar las multiwii, y el código en arduino se carga y manipula igual.
Ernes, tu sigue asi, que los cortos como yo ya sabemos donde dar faena, esperamos la proxima entrega de información con ansia.

Cita:
Iniciado por juanvivo Ver mensaje
Sí te entiendo trompazo, pero me parece un poco absurdo buscar un ampli sin saber sí le hace falta, sin saber sí el equipo tal cual funciona a 5 km o a 20.
Juan, yo no lo veo tan absurdo, puede ser ir "un poco por delante del nublado", para adelantar, pero no es tan absurdo, la potencia de salida es de 100mw, cuando todos los LRS, salen desde 200mw hasta 2w, asi que si a alguien le sirve tal cual perfecto, pero yo lo veo asi.
Ernes nos a arrojado luz sobre el modulo, que por lo que dice se puede hasta modificar la potencia entre otras cosas, veremos que tal sale.

Un saludo
Trompazo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/01/2013, 21:40   #37
monchitosi
* * *

Ingreso 14/oct/2006
De Jaen
265 Mensajes
Creo que voy a probar con una pareja , tengo DL pero no le saco rendimiento por la autonomia propia de un velero de 2 metros . resulta que cuando estas por los 8 o 10 km hay que volver porque se agota la bateria . Y si hace buen dia de termicas , por h o por b siempre acabo yendo a favor del viento muy bonito que bien haces mas distancia gratis sin motor , pero todos sabemos que luego la vuelta es dura con las baterias y tambien hay que dar media vuelta .

Total que en circuntancias medio normales las autonomias tienen ese tope 10 , 15km.

Entonces para que tanto rango ???

Ya vere cuanto dan los 100mw de este tx con una antenas del DL o mejor aun una yagi o patch en tierra . Tambien podia poner un amplificador como otros han hecho con 2.4ghz .

Y ahora puede que diga otra tonteria , Podria utilizarse una pareja de estas para radiobaliza ?? . el tx en el velero ( por supuesto funcionaria solo con rx de velero apagado ) y en tierra el rx con una yagi dando la rssi a un polimetro ..

hala ya teneis algo mas en que pensar.
monchitosi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/02/2013, 12:44   #38
monchitosi
* * *

Ingreso 14/oct/2006
De Jaen
265 Mensajes
Queria hacer varias preguntas .

Tal y como viene de fabrica el sintema de transmision estaria " bailando en 3 frecuencias ya establecidas o tambien hay que tener en cuenta que dentro de cada frecuencia tambien utiliza diferentes canales , para asi poder salvar mas paquetes de datos . Que diferencias tendria con un DL por ejemplo .

Me puede valer un ftdi de 5v simplemente cambiando el puente de tensiones de 5v a 3.3v ( realmente no existe pines pero el fabricante ha debido pensar esta placa para diferentes versiones y resulta que a dispuesto 3 pad en los cuales se puede cortar la pequeña pista que hay del pad central a uno de ellos y puentear con estaño el del otro lado ). es porque he leido algo asi como que los niveles logicos de la señal seguirian a 5v .
Antiguo 06/02/2013, 21:29   #39
DanTrevias
* *

Ingreso 16/oct/2011
De Asturias
178 Mensajes
Hola

Hoy a llegado mi combo, lo enchufo y todo funciona ok.

Luego hice unas pruebas en tierra y alcanzo 2,5 km , no mas he de decir que las pruebas no estaban muy bien hechas porque el dia es horrible aqui, el rx estaba en un bote de cristal con la antena por fuera , y asomado en mi ventana . Lo probe con un tx rx de video de 2,4 apuntando hacia un servo dentro del bote , elvideo se veia perfec pero el lrs no tenia señal.

Ya digo mis pruebas no son muy fiables, pero creo que tocara cambiar antenas.

alguien a cambiado el firmware? aumenta el alcance?

Otra cosa , he intentado sacar la señal rssi del tx y no se como, alguien sabe?

mi intencion es meterla al mando, porque yo tngo en la turnigy el er9x y veia el rssi del frsky y los volts en la pantalla. tengo dos conectores exteriores puestos , he hecho pruebas pero no he podido a er si alguien puede ayudarme, porque asi luego pondria la alerta por pitidos y para aviones pequeños no necesitaria osd

Editado por DanTrevias; 06/02/2013 a las 22:27
Antiguo 06/02/2013, 21:50   #40
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
Creo que cambiando el RFM22 por un RFM23 o algun modulo de 1w tendria un buen desempeño.
Dale ideas a la gente y luego pasa lo que pasa.

http://www.flytron.com/openlrs/212-o...or-futaba.html

Éso sí, 109$
Antiguo 07/02/2013, 22:49   #41
DanTrevias
* *

Ingreso 16/oct/2011
De Asturias
178 Mensajes
Hola

he realizado nuevas pruebas con este mini lrs,

he hecho una antenna turnstyle, muy facil de hacer , hablan muy bien de ella en rcgroups. os pongo el link del video para hacerla.

https://www.youtube.com/watch?v=sCypz0ZeDdo

bien pues he comparado con esta antena y con la original que trae, la antena del tx era la original ,osea que cambiaba la del rx. No movial el mando ni el receptor , hice 5 pruebas todas en tierra y midiendo el rssi.

como no podia irme muy lejos lo que hice fue colocar el mando en un sitio encendido y media el rssi con las dos antenas, asi en 5 sitios diferentes.
  1. con el tx a 2 metros
ant. original 2.78v ---- ant. turnstyle 2.78v

2. con el tx dentro de un coche al otro lado del garage

ant. original 2.08v ----ant.turnstyle 2.18v

3. al otro lado del garaje , atravesando 2 muros de hormigon.

ant.original 1.73 ---- ant.turnstyle 1.81v

4. dentro del maletero de un coche fuera del garage

ant.original 1.08v ----ant.turnstyle 1.29v

5.dentro de un coche lejano al garage , esta fue la que mas dificulta tenia y la que los valores cambiaron mas

ant.original 0.75v , aqui de vez en cuando entraba en fail safe porque el voltage varia y cuando bajaba de 65 aprox entraba en fail , osea entraba salia etc , 0.75- 0.65v es el limite de fail safe.cuando entra en fail safe marca obviamente 0v

ant. turnstyle 1.48, sin ningun fail , bajaba asta 1.44 o asi , un resultado mas que sorprendente, esta antena va muy muy bien , yo ya no la cambio. estas pruebas las he realizado siendo riguroso en no modificar nada para poder asi contrastar los datos realmente , osea que son pruebas de las que yo me fio.

ya os dire mas , sobre distancias sin obstaculos ya que es posible que los resultados sean aun mas favorables a la turnstyle. os pongo una foto de como la e colocado.

Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMAG0724.jpg
Vistas: 264
Tamaño:  199,3 KB (Kilobytes)
ID: 39806
Antiguo 07/02/2013, 23:24   #42
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
La turnstyle no tiene mas db ni aumenta el alcance, lo que mejora es la polarizacion, manteniendo la antena en horizontal, te garantiza que estara siempre polarizado correctame te, yo en el RX thomas scherrer la monto, junto a un dipolo y va muy bien. Supongo que para las pruebas has mantenido la.misma polarizacion en RX y TX en ambos casos ya que sin polarizar correctamente, se puede reducir el RSSI a el 50% o 20%
Antiguo 07/02/2013, 23:57   #43
DanTrevias
* *

Ingreso 16/oct/2011
De Asturias
178 Mensajes
Cita:
La turnstyle no tiene mas db ni aumenta el alcance, lo que mejora es la polarizacion, manteniendo la antena en horizontal, te garantiza que estara siempre polarizado correctame te, yo en el RX thomas scherrer la monto, junto a un dipolo y va muy bien. Supongo que para las pruebas has mantenido la.misma polarizacion en RX y TX en ambos casos ya que sin polarizar correctamente, se puede reducir el RSSI a el 50% o 20%

segun lo que me dices deduzco que las antenas originales son un problema. No entiendo muy bien lo que me dices , yo he hecho las pruebas cambiando la antena en el rx y en el tx manteniendo siempre la original.

que es que deberia hacer otra turnstyle para el tx? o me estas diciendo que deberia de poner la porrita del tx en horizontal al suelo para la turnstyle y vertical para la original?

Editado por DanTrevias; 08/02/2013 a las 00:55
Antiguo 08/02/2013, 01:15   #44
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por DanTrevias Ver mensaje
me estas diciendo que deberia de poner la porrita del tx en horizontal al suelo para la turnstyle y vertical para la original?
Exacto eso es
Antiguo 08/02/2013, 12:54   #45
monchitosi
* * *

Ingreso 14/oct/2006
De Jaen
265 Mensajes
Creo que lo ideal seria probar la turnstile (polarizacion circular )en el avion.

En tierra conectariamos al tx otra antena de polarizacion circular , tenemos varias opciones :
-- una turnstile ------------omnidireccional , alcanze limitado
-- una Skew Planar Wheel-- "" ""
-- una crossair , creo que se parece mucho a la turnstile con la diferencia de que tiene un reflector ( sectorial ) que le da un alcance medio.
-- una helical ,, ( sectorial ) mucho alcance , dependieno claro del nº de vueltas . y muy facil de hacer . Fijense en esta que hice para 2400mhz
mascota_articulosImágenes

Nombre:  SANY0076.JPG
Vistas: 154
Tamaño:  25,5 KB (Kilobytes)
ID: 39818   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  SANY0077.JPG
Vistas: 135
Tamaño:  23,9 KB (Kilobytes)
ID: 39819   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  SANY0078.JPG
Vistas: 139
Tamaño:  17,1 KB (Kilobytes)
ID: 39820  
Antiguo 08/02/2013, 15:22   #46
DanTrevias
* *

Ingreso 16/oct/2011
De Asturias
178 Mensajes
Cita:

Muchas gracias por la informacion, Hoy he hecho mas pruebas efectivamente como bien dices en la turnstyle, el rssi aunmenta mas de un 20% poniendo la antena del tx horizontal al suelogracias, me quede asi jaja

de todas formas en mi caso la antena turnstile mejora en todos los aspectos la antena original , es decir aun colocando la antena del tx vertical los resultados favorecen a la turnstyle.

y eso que la hice sin calibre , solo midiendo con una regla !!!
Antiguo 08/02/2013, 16:01   #47
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
De Becerril de la Sierra (Madrid)
1.158 Mensajes
No creo que este sea el post adecuado a mi pregunta, pero he visto esta antena, y como siempre he ido a mirar al señor google, y he visto que tumbada en muy buena, pero que vertical... ES DE POLARIZACION CIRCULAR????!!!!
Como puede ser esto? O es que mi ingles me ha hecho entender lo que no es?
Y si es asi, porque en una pocision es lineal y en otra circular?
Cuanto mas intento aprender, mas veo lo tonto que soy
judasall está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/02/2013, 17:19   #48
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por monchitosi Ver mensaje
Creo que lo ideal seria probar la turnstile (polarizacion circular )en el avion.

En tierra conectariamos al tx otra antena de polarizacion circular , tenemos varias opciones :
-- una turnstile ------------omnidireccional , alcanze limitado
-- una Skew Planar Wheel-- "" ""
-- una crossair , creo que se parece mucho a la turnstile con la diferencia de que tiene un reflector ( sectorial ) que le da un alcance medio.
-- una helical ,, ( sectorial ) mucho alcance , dependieno claro del nº de vueltas . y muy facil de hacer . Fijense en esta que hice para 2400mhz

No te equivoques la turnstyle no es de polarizacion circular, son dos dipolos alimentados en un mismo punto.
Antiguo 08/02/2013, 17:25   #49
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por judasall Ver mensaje
No creo que este sea el post adecuado a mi pregunta, pero he visto esta antena, y como siempre he ido a mirar al señor google, y he visto que tumbada en muy buena, pero que vertical... ES DE POLARIZACION CIRCULAR????!!!!
Como puede ser esto? O es que mi ingles me ha hecho entender lo que no es?
Y si es asi, porque en una pocision es lineal y en otra circular?
Cuanto mas intento aprender, mas veo lo tonto que soy
Es lineal, no circular, es igual de efectiva en horizontal que en vertical sabiendola colocar.
Antiguo 08/02/2013, 19:01   #50
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.624 Mensajes
Cita:
No te equivoques la turnstyle no es de polarizacion circular, son dos dipolos alimentados en un mismo punto.
Eslanek,
En un mismo punto si pero con un cable de 1/4 de onda que induce un desfaseamento, logrando así una polarización (casi) circular
Tambien para evitar complicaciones, se puede hacer con los dos dipolos alimentados por la misma longitud de cable, pero lo dipolos espaciados en un cuarto de onda... (por lo menos es lo que aprendí )
Fred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/02/2013, 19:36   #51
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
1.158 Mensajes
Cita:
Iniciado por Fred Ver mensaje
Eslanek,
En un mismo punto si pero con un cable de 1/4 de onda que induce un desfaseamento, logrando así una polarización (casi) circular
Tambien para evitar complicaciones, se puede hacer con los dos dipolos alimentados por la misma longitud de cable, pero lo dipolos espaciados en un cuarto de onda... (por lo menos es lo que aprendí )

Es que si es "casi" circular me puede servir.
Necesito una antena circular para poner en las alitas, porque sobre todo en la voyager plus noto mucho como frena la SPW. Si vuelo sin ella va perfecta, con ella tengo que trimar mucho a un lado.
Siempre funcionara mejor una antena turnstile pegada al ala que una inverted vee pegada al winlet no?
Todo esto con una helical y SPW en el diversity en tierra.
No se si importa, pero es para 1.3
Antiguo 08/02/2013, 20:31   #52
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.624 Mensajes
Creo que seria una buena opción. Incluso, se podria hacer con cinta adhesiva de cobre... Hay que conectar los dos dipolos con un cable coaxial de 1/4 de onda X factor de velocidad si me recuerdo bien, (0.66 para el más comun..)
En el SW uso la SPW en el estabilizador horizontal ( de cola) , por lo menos el efecto es centrado...

Cita:
Necesito una antena circular para poner en las alitas, porque sobre todo en la voyager plus noto mucho como frena la SPW. Si vuelo sin ella va perfecta, con ella tengo que trimar mucho a un lado.
Siempre funcionara mejor una antena turnstile pegada al ala que una inverted vee pegada al winlet no?
Antiguo 08/02/2013, 20:55   #53
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
1.158 Mensajes
Cita:
Creo que seria una buena opción. Incluso, se podria hacer con cinta adhesiva de cobre... Hay que conectar los dos dipolos con un cable coaxial de 1/4 de onda X factor de velocidad si me recuerdo bien, (0.66 para el más comun..)
En el SW uso la SPW en el estabilizador horizontal ( de cola) , por lo menos el efecto es centrado...
Yo en otros aviones o alas, ponindola centrada, practicamente no se nota, pero en este ala la gira mucho. Trimando se arregla, pero tiene que quitar eficiencia al avion.
Sabes donde puedo encontrar un How-to para hacermela?
Antiguo 08/02/2013, 21:37   #54
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Eslanek,
Fred, la turnstyle no esta desfasada 1/4 de onda, por eso no es de polarizacion circular, son dos dipolos a 90° y de diferente medida. Tu hablas de un dipolo desfasado 90° pero este no es el caso, esta no tiene desfase como la crossair.
Antiguo 08/02/2013, 21:42   #55
monchitosi
* * *

Ingreso 14/oct/2006
De Jaen
265 Mensajes
Entonces si en tierra pongo 1 yagi horizontal y en el velero una turnstile tambien horizontal ¿¿¿ podria dar fallos cuando viramos termicas a larga distancia ??
Antiguo 08/02/2013, 21:42   #56
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Virevent
mascota_articulosImágenes

Nombre:  uploadfromtaptalk1360356015720.jpg
Vistas: 160
Tamaño:  76,7 KB (Kilobytes)
ID: 39848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  uploadfromtaptalk1360356115849.jpg
Vistas: 167
Tamaño:  62,4 KB (Kilobytes)
ID: 39849  
Antiguo 08/02/2013, 21:57   #57
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.624 Mensajes
Pues entonces no es una turnstile, no ? Pensaba que estabas hablando de la turnstile verdadera, genérica...
Esque por definición lo es :
http://en.wikipedia.org/wiki/Turnstile_antenna

https://www.google.pt/search?hl=pt-P...tile%20antenna

Cita:
Fred, la turnstyle no esta desfasada 1/4 de onda, por eso no es de polarizacion circular, son dos dipolos a 90° y de diferente medida. Tu hablas de un dipolo desfasado 90° pero este no es el caso, esta no tiene desfase como la crossair.
Antiguo 08/02/2013, 22:03   #58
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.624 Mensajes
No encuentro el hilo, pero aparentemente ibcrazy ha hecho una
http://www.rcgroups.com/forums/attac...mentid=3708054

Cita:
Yo en otros aviones o alas, ponindola centrada, practicamente no se nota, pero en este ala la gira mucho. Trimando se arregla, pero tiene que quitar eficiencia al avion.
Sabes donde puedo encontrar un How-to para hacermela?
Antiguo 08/02/2013, 22:16   #59
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
No encuentro el hilo, pero aparentemente ibcrazy ha hecho una
http://www.rcgroups.com/forums/attac...mentid=3708054
Si Fred, esa que acabas de poner es de polarizacion circular, no sabia que la llamaba turnstyle, la he conocido como crosshaid, puede que la crosshaid sea la version con reflector trasero. Pero si miras el primer mensaje y ves el video de construccion esta no va desfasada.
Creo que este tema se desvia del tratado rn este hilo y podeis hablar de ello en el hilo que ha creado el compañero.
Antiguo 08/02/2013, 22:19   #60
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por monchitosi Ver mensaje
Entonces si en tierra pongo 1 yagi horizontal y en el velero una turnstile tambien horizontal ¿¿¿ podria dar fallos cuando viramos termicas a larga distancia ??
Si sobrepasas los 45° en el giro, SI

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro