Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 01/05/2013, 16:56   #421
M3one
* * *

Ingreso 01/may/2013
De Madrid
310 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
Como sugerencia, al prinicipio no te alejes mucho, prueba, configura, los modos de vuelos y que ellos respondan bien... cuando ya tengas un vuelo estabilizado, el Loiter lo haga bien (se mantenga en altura y posición) prueba el modo RTH (eso si dando tiempo a que el GPS fije la posición antes de volar es esencial en modos de vuelo que usan el gps) y cuando este modo RTH (retorno a casa) funcione bien, fijas el failsafe a que haga un RTH y con ello estarás casi seguro de que el multi volverá en caso de pérdida de señal.

Saludos,
Sergio.
Ok!! Parece que todo funciona bien, voy a probarlo....
M3one está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/05/2013, 17:11   #422
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
una consulta , creo haber leido que hay un fimr que aunemta la potencia , es veridico esto , o me he hecho una p mental , pues imagnio que la potencia depende el tr emisor no del firm.
tal y como viene de serie tare algun firm para enlazar y listo o hayque meterle el firm si osi . ley que lo trae pero todos con la misma id . en mi pista seria el unico que lo lleve pues todos o casi todos usan dl. yo tambien pero quiero un segundo equipo para enviale mi dl a mike y queme actualice a v2 . estoy provando 2n 2,4 con un boster pero no estoy muy contento y veo el orange una buena opcion pues mi intencion es un maximo de 2,5 o 3 km .
que tal va para el vuelo bajito ??? a 1 o 1k5 km que tal ira ?? a baja altura ??
merece la pena ?? no es caro en comparacion a los rls pero tampoco lo regalan . lo he visto en electronica rc y dice que no llevam firm .
http://www.electronicarc.com/catalog...384128cee3ffcb
saludos y gracias
monzon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/05/2013, 19:51   #423
Ernes
* * * * *

Ingreso 26/sep/2010
De Pamplona
1.068 Mensajes
Cita:
Iniciado por monzon Ver mensaje
una consulta , creo haber leido que hay un fimr que aunemta la potencia , es veridico esto , o me he hecho una p mental , pues imagnio que la potencia depende el tr emisor no del firm.
tal y como viene de serie tare algun firm para enlazar y listo o hayque meterle el firm si osi . ley que lo trae pero todos con la misma id . en mi pista seria el unico que lo lleve pues todos o casi todos usan dl. yo tambien pero quiero un segundo equipo para enviale mi dl a mike y queme actualice a v2 . estoy provando 2n 2,4 con un boster pero no estoy muy contento y veo el orange una buena opcion pues mi intencion es un maximo de 2,5 o 3 km .
que tal va para el vuelo bajito ??? a 1 o 1k5 km que tal ira ?? a baja altura ??
merece la pena ?? no es caro en comparacion a los rls pero tampoco lo regalan . lo he visto en electronica rc y dice que no llevam firm .
http://www.electronicarc.com/catalog...384128cee3ffcb
saludos y gracias
Lo de la potencia supongo que te refieres a que los que lo han probado en el modo de baja resolución, han llegado al límite del video teniendo una rssi muy fuerte todavía. Con lo que si con el modo de media resolución, que es el que ha utilizado el compañero Diego, que que yo sepa tiene el record de este sistema con 20 km y 100mw, que se dice pronto, con el de baja resolución, dicen podría llegar a multiplicarse por diez el alcance
Diego ha hecho esos 20km con la versión 1.7. Yo, con la 1.5, en el modo de más resolución y menos alcance, que es ql que tiene telemetría, llegaba a unos 1200 mts sin problema a una altura de entre 10-20mts, en un campo libre de obstáculos.
Los equipos que vende hk, y supongo que electronicarc, vienen con el firm original de flytron, el openlrs. Lo que pasa es que el de kha, el openlrsng, va ostensiblemente mejor y está mucho más elaborado. El otro no lo siguen desarrollando.
Eso sí, yo las pruebas las he hecho con las antenas del DL.
Diego en sus 20km ha utilizado la antena del rcmilec, que vende hk como accesorio (yo también la tengo )
Antiguo 01/05/2013, 19:51   #424
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
Orange 433

Hoy he ido a hacer pruebas de distancia, no he programado nada porque aun no me aclaro, asi que he ido a probarlo tal y como viene de serie, y a los 50 metros ya entraba en fail safe y a ratos entraban pequeños FS, pero si me alebaja mas de 50 metros ya le entraban FS mucho mas largos, luego he probado con una antena diamond 771 en el tx y a unos 100 metros perdia señal, todo esto con el sistema de video apagado, si lo encendia se reducia aun mas el alcance,, el video lo llevo en 1,3ghz y con filtro low pass de himodel...

He pensado que tiene este poco alcance porque aun no le he metido ningun firmware ni nada? o ya de serie deberia tener ''algo de alcance'' ?

Estoy un poco confuso con este sistema haber si me podeis ayudar...

Por cierto este tx rx orange 433 es de electronica rc

Editado por joaneet69; 01/05/2013 a las 20:07
joaneet69 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/05/2013, 20:20   #425
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
De serie con antena dipolo en el Rx y antena de serie en el TX hacia unos 3km, con pequeños microfails. Asi que revisa como llevas la intalacio y a ver si la antena del RX la tienes cerca de algo que te este tapando la señal.
Y otra cosa, has de tener en cuenta de que ambas antenas tienen que tener la misma horientacion y a poder ser en horizontal.
Antiguo 01/05/2013, 20:26   #426
Ernes
* * * * *

Ingreso 26/sep/2010
De Pamplona
1.068 Mensajes
Echa un vistazo a las soldaduras de la plaquita que va en el receptor y transmisor. En concreto una que está en una esquina que verás que va a la antena. En más de un receptor o transmisor ha venido mal soldada esa terminación.
Antiguo 01/05/2013, 20:53   #427
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
Acabo de abrir el tx y veo que el cable de la antena esta bien posicionada. y en el rx tambien veo que este bien soldado, asi que nose que puede ser.. y la distribucion de los emisores y receptores los tengo bien alejados del uno del otro, lo mas cerca que tengo al rx orange es el gps.

....
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20130501_204524.jpg
Vistas: 85
Tamaño:  195,4 KB (Kilobytes)
ID: 42436  
Antiguo 01/05/2013, 21:07   #428
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Creo que Ernes se refiere a que mires las soldaduras del "módulo rf" en el TX o RX...

foto extraida de RC-Groups.

Saludos,
Sergio

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/05/2013, 21:52   #429
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Al César lo que es del César! los 20 km los ha hecho Javimata y yo he estado ayudando con lo que he podido: firmware, configuración del openlrsng, estación base para el vídeo, con la sircana del Señor Lizárraga, la edición (mínima) y subda al yotube.

El acelerado aquí
A velocidad real por aquí

Estos últimos días siguiedo el hilo de rcgroups en el post 689 indican que volando en el modo 0 a 4800bps el ancho de banda se reduce y esto hace que se incremente mucho el rango, así como los paquetes de datos tienen más posibilidades de llegar sin corromperse, ya que son mucho más pequeños. Se pierde resolución, es decir, velocidad de respuesta, para favorecer el incremento del rango (afirma que diez veces más, aunque me parece muy optimista)

Más adelante probaremos esta resolución, pero de momento el límite nos los ponen los miliamperios que podemos cargar, pero ya vienen proyectos de más autonomía para buscarle los límites a estos, casi mágicos, 100mw

La V2.0 se me está resistiendo (más por falta de tiempo que otra cosa), pero yo creo que en unos días la tendré operativa. Si alguien ya lo tiene andado puede iluminarnos un poco el camino.
diegojjd esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/05/2013, 22:02   #430
Ernes
* * * * *

Ingreso 26/sep/2010
De Pamplona
1.068 Mensajes
Cita:
Iniciado por diegojjd Ver mensaje
Al César lo que es del César! los 20 km los ha hecho Javimata y yo he estado ayudando con lo que he podido: firmware, configuración del openlrsng, estación base para el vídeo, con la sircana del Señor Lizárraga, la edición (mínima) y subda al yotube.

El acelerado aquí
A velocidad real por aquí

Estos últimos días siguiedo el hilo de rcgroups en el post 689 indican que volando en el modo 0 a 4800bps el ancho de banda se reduce y esto hace que se incremente mucho el rango, así como los paquetes de datos tienen más posibilidades de llegar sin corromperse, ya que son mucho más pequeños. Se pierde resolución, es decir, velocidad de respuesta, para favorecer el incremento del rango (afirma que diez veces más, aunque me parece muy optimista)

Más adelante probaremos esta resolución, pero de momento el límite nos los ponen los miliamperios que podemos cargar, pero ya vienen proyectos de más autonomía para buscarle los límites a estos, casi mágicos, 100mw

La V2.0 se me está resistiendo (más por falta de tiempo que otra cosa), pero yo creo que en unos días la tendré operativa. Si alguien ya lo tiene andado puede iluminarnos un poco el camino.
Los dos sois césares en este caso, además de los increibles aviones que hacéis, que más de uno quisiéramos diseñar, no estaría de más que pusiéras unas fotillos , y volar.
Antiguo 01/05/2013, 22:29   #431
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
Cita:
Creo que Ernes se refiere a que mires las soldaduras del "módulo rf" en el TX o RX...

foto extraida de RC-Groups.

Saludos,
Sergio
A vale ya lo entiendo perdonad esque como nunca he tocado estas cosas..

Bueno en el rx lo tengo claro por la foto que me has pasado, luego lo mirare ya que lo tengo por dentro del avion y todo conectado y tal.. pero en el tx nose si llega a conectarse donde pone ANT desde la plaquita del modulo rf, esta al lado mismo pero al medio donde pone ANT hay un agujerito, asi que nose, una cosa, en tal caso de que no estubiera conectado en el rx o tx, como lo conecto haciendo una soldadura de estaño solo que toque los dos sitios? sin cable ni nada no?
aqui pongo una foto de como esta en el tx y ya me decis, ANT lo pone por arriba, lo tapa un poco esos dos pines, justo arriba de GND:

Nombre:  20130501_222232.jpg
Vistas: 105
Tamaño:  196,5 KB (Kilobytes)
ID: 42441  
Antiguo 01/05/2013, 22:36   #432
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
Vale.. mirando por otras conexiones de la placa veo agujeritos igual que el de ANT donde conectan con estaño al modulo rf, osea que no esta conectada, pues vaya mira que mandarmela asi los de electronica rc... bueno veo que donde pone masa GND tampoco esta conectado, decirme como y a donde va conectado al modulo rf, el de ANT lo estaño al que tiene al lado no? y el de GND?
Antiguo 02/05/2013, 00:40   #433
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por joaneet69 Ver mensaje
Vale.. mirando por otras conexiones de la placa veo agujeritos igual que el de ANT donde conectan con estaño al modulo rf, osea que no esta conectada, pues vaya mira que mandarmela asi los de electronica rc... bueno veo que donde pone masa GND tampoco esta conectado, decirme como y a donde va conectado al modulo rf, el de ANT lo estaño al que tiene al lado no? y el de GND?
Creo que si esta conectado, lo mejor es inspeccion visul y medir con un polimetro. Esos agugeritos, son puentes, lo que hacen es puentear la capa inferior con la superior, GND ko tienes que ponerlo a nada, ya esta soldado. O eso parece.
Antiguo 02/05/2013, 01:01   #434
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
Creo que si esta conectado, lo mejor es inspeccion visul y medir con un polimetro. Esos agugeritos, son puentes, lo que hacen es puentear la capa inferior con la superior, GND ko tienes que ponerlo a nada, ya esta soldado. O eso parece.
pues esta todo bien entonces, la del rx la acabo de ver y esta bien, pues no entiendo porque no me pasa de 50 metros, puede tener algo que ver porque de voltaje en la emisora tenia 9 voltios? llevo portapilas con ocho pilas. Si no es eso ya no se me ocurre nada mas..
Antiguo 02/05/2013, 07:31   #435
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Yo lo tendria en cuenta, y probaria con una lipo 3S.
Antiguo 02/05/2013, 13:10   #436
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
Ayer le puse una lipo 3S de 2200 mah a la emisora, y bueno he quedado solo un poco mejor, sin saltarme ningun failsafe habre llegado sobre los 100 metros a partir de ahi aparecian pequeños FS, y sobre una distancia de 500 metros ya empezaban los FS sin parar.. todo esto con la antena diamond 771, con la de serie menos, logico.

Yo ya no se que puede ser, lo tengo todo bien separado y bien configurado.

Solo que el orange tengo el firmware de fabrica pero bueno por aqui uno comento que se fue a unos 3 km tal y como viene de serie.

Asi que nose ya que puede ser...
Antiguo 02/05/2013, 14:30   #437
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Ayer le puse una lipo 3S de 2200 mah a la emisora, y bueno he quedado solo un poco mejor, sin saltarme ningun failsafe habre llegado sobre los 100 metros a partir de ahi aparecian pequeños FS, y sobre una distancia de 500 metros ya empezaban los FS sin parar.. todo esto con la antena diamond 771, con la de serie menos, logico.

Yo ya no se que puede ser, lo tengo todo bien separado y bien configurado.

Solo que el orange tengo el firmware de fabrica pero bueno por aqui uno comento que se fue a unos 3 km tal y como viene de serie.

Asi que nose ya que puede ser...
Aprovecha que lo has comprado en españa, comentale el problema y que te lo cambien, no es normal.
Antiguo 02/05/2013, 14:44   #438
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
Pues ala.. voi a llamar a electronica rc.

Espero que me lo cambien.
Antiguo 02/05/2013, 18:31   #439
aeromanolete
* * *

Ingreso 27/sep/2010
De Palma del Río (Córdoba)
309 Mensajes
ELectronicaRC ¿ Dices?

Apañao vas, te deseo suerte.
aeromanolete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/05/2013, 18:53   #440
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Cual ha sido la contestación Joanet?
Antiguo 02/05/2013, 19:36   #441
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Cual ha sido la contestación Joanet?
Dudo entre dos opciones:

1ª. Tu-tut. Tu-tut. Pasando de cogerlo.
2ª. Mándamelo que ya te lo miro... (y adiós)
Japanx esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/05/2013, 19:54   #442
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Joe Japanx como eres, si va al montón hasta que pase el verano no sale igual que les llegó.
Antiguo 02/05/2013, 20:03   #443
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Joannet si tenes la posibilidad de cambiar el firm probaría el de KHA y aparte usaría el scanner que incluye para ver como tenés el patio... y si la poca distancia se debe a que en la zona están saturados o el/los canales que tenes configurados...

Antiguo 02/05/2013, 20:58   #444
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
Haber os comento, esta mañana he llamado a electronica rc y le he comentado esto de que a los 100 metros ya entraba en FS y me han dicho que probara a cojer solo el rx con un servo y motor sin el avion y hacer las pruebas de tierra otra vez.

Bueno pues las he hecho con la antena en el tx diamond 771 y hasta los 300 - 400 metros no ha hecho ningun intento de FS y luego he llegado sobre los 700 - 800 metros, a partir de ahi ya entraban FS grandes.

He llamado otra vez hace un rato a electronica rc para comentarles el resultado y me han dicho que el orange openlrs433 esta bien, que no se lo envie, que a cada 100 metros en las pruebas de tierra son 1 km aprox en el aire y que esta correcto, me ha dicho que seguramente tendre en el avion algo que meta mucho ruido. Hace dos dias probe tambien las pruebas de tierra con el avion entero pero sin el equipo de video enchufado y me hizo unos 200 metros aprox. con el equipo de video menos 50 -100. Me ha dicho que puede ser el variador, la camara, etc..

Que opinais? entonces lo tengo bien el orange? el fallo es algo del avion que mete mucho ruido?

Saludos.
Antiguo 02/05/2013, 21:17   #445
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Cita:

Que opinais? entonces lo tengo bien el orange? el fallo es algo del avion que mete mucho ruido?

Saludos.
Te vuelvo a sugerir lo mismo... si tenes opción de cambiar el firm... pondría el KHA y con el analizador vería que es lo que hay cuando tenes el avión conectado, sin conectar, con un servo, con el TX, con la cámara... y según las gráficas podrás ir descartando posibles problemas/interferencias.

Saludos,
Sergio.

Antiguo 02/05/2013, 21:18   #446
Javier.scampo
*

Ingreso 27/dic/2011
De Madrid
35 Mensajes
Que cámara tienes. Hay algunas que meten ruido en la banda de 433mhz, la gopro por ejemplo lo hace. Como te ha sufrido un compañero actualiza el firmware y cambia de canales. Es muy probable que con eso mejore.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Javier.scampo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/05/2013, 21:25   #447
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
Cita:
Te vuelvo a sugerir lo mismo... si tenes opción de cambiar el firm... pondría el KHA y con el analizador vería que es lo que hay cuando tenes el avión conectado, sin conectar, con un servo, con el TX, con la cámara... y según las gráficas podrás ir descartando posibles problemas/interferencias.

Saludos,
Sergio.
Haber aun no tengo el USBasp para cambiar el firm, (que aun no lo tengo muy claro de como hacerlo pero bueno) y con el analizador que te refieres a un programa en el pc?

El usbasp lo he pedido hoy de china asi que, ire provando demomento cosa por cosa haber.
Antiguo 03/05/2013, 01:08   #448
Javimata
*

Ingreso 26/abr/2011
De Navarra
95 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ernes Ver mensaje
Los dos sois césares en este caso, además de los increibles aviones que hacéis, que más de uno quisiéramos diseñar, no estaría de más que pusiéras unas fotillos , y volar.
Estas es la de los 20km

Nombre:  image.jpg
Vistas: 135
Tamaño:  227,7 KB (Kilobytes)
ID: 42467  
Javimata está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/05/2013, 14:39   #449
Javimata
*

Ingreso 26/abr/2011
De Navarra
95 Mensajes
Tres de estos llevan el open lrs
La primera es una copia de la maxi swift
Las otras tres son la x9 ,en tres medidas de 2,20 de 2,40 y de3,20
Llevan el mismo perfil que la x8 y el último un stratos de 3 metros una versión del ursus

Nombre:  image.jpg
Vistas: 131
Tamaño:  206,0 KB (Kilobytes)
ID: 42477  
Javimata está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/05/2013, 16:46   #450
aeromanolete
* * *

Ingreso 27/sep/2010
De Palma del Río (Córdoba)
309 Mensajes
Hola Javimata.
¿Donde puedo conseguir e plano de ese stratos?

Un Saludo
aeromanolete está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro