Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 27/04/2013, 11:30   #391
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Iniciado por joaneet69 Ver mensaje
A vale pues me la voy a pedir, solo que veo que no se puede doblar para arriba como la de serie, deberia poner un latiguillo para ponerla recta hacia arriba?
Yo compre este latiguillo para poner la antena de DL. (Gracias SSancho por la Antena.!!)

6in SMA right angle male plug to SMA female with nut pigtail RG316 cable $2.90

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/04/2013, 15:38   #392
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
Yo lo que he comprado es un codo de sma, ese adaptador que hace forma de L, para que la antena quede hacia arriba, pero lo que tu tienes supercani me gusta mas, el soporte que sujeta la antena que esta atornillado al asa de la emisora de donde lo has comprado?
joaneet69 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/04/2013, 15:41   #393
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Pedidos los latiguillos, ¿la antena del Dl irá bien?, no creo haya que pilar otra ¿no?
Antiguo 27/04/2013, 16:29   #394
albmabel
* *

Ingreso 04/feb/2012
219 Mensajes
wfly 9

Hola a todos y muchas gracias por toda la info de este hilo, he comprado un modulo y se lo quiero poner a la wfly 9. Teneis un esquema de como acoplarlo?, me refiero al cableado bien desde el traimer o del pinaje de la emisora para el modulo.

un saludo y muchas gracias
albmabel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/04/2013, 16:39   #395
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Hola a todos y muchas gracias por toda la info de este hilo, he comprado un modulo y se lo quiero poner a la wfly 9. Teneis un esquema de como acoplarlo?, me refiero al cableado bien desde el traimer o del pinaje de la emisora para el modulo.<br />
<br />
un saludo y muchas gracias
Solo tendrias que sacar de la emisora 3 cables PPM, +12v y GND.

Y conectarlo al modulo, comenzando de arriba a abajo a los pines 1-PPM 3- +12v 4-GND
Antiguo 27/04/2013, 21:07   #396
albmabel
* *

Ingreso 04/feb/2012
219 Mensajes
Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
Solo tendrias que sacar de la emisora 3 cables PPM, +12v y GND.

Y conectarlo al modulo, comenzando de arriba a abajo a los pines 1-PPM 3- +12v 4-GND
ok los pines que me comentas son los del lrs? y en la emisora, no se que pines hay que conectar, si me lo podriais decir os lo agradeceria mucho.

un saludo y gracias por la ayuda
Antiguo 27/04/2013, 21:12   #397
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
A ver si asi te queda claro:
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Futaba   DragonLink RC UHF FPV Long Range for Futaba JR and all others!.htm_20130427211307.jpg
Vistas: 206
Tamaño:  168,5 KB (Kilobytes)
ID: 42301  
Antiguo 29/04/2013, 18:33   #398
DanTrevias
* *

Ingreso 16/oct/2011
De Asturias
178 Mensajes
Hola a todos

queria comentaros unas pruebas de alcance que he realizado hoy con este tx-rx, a alcanzado 7km!!!!! me he quedado asi , en el tx tengo la antena del Rmilec y en el rx tengo una turnstile de polarizacion horizontal fabricada por mi , la zona es complicada con muchas montañas y cables por el medio , la señal era perfecta incluso con el avion en el suelo ya que oia los servos por el telefono, solo perdia señal cuando ponia la antena del tx en vertical. asique genial , creo que en vuelo podria alcanzar mucho mas.

en fpv he alcanzado 3km con estas antenas sin ningun problema , vuelo sin osd asique no he podido ir mas alla por miedo a perderme.

Aunque no corresponde ponerlo aqui deciros que el video en 2.4ghz con un tx de 500mw con una skew y una helical (de 7 vueltas) en el rx se veia perfecto , incluso podiamos mover la helical 50º a cada lado y seguia viendose casi perfecto, perdimos completamente la señal cuando la giramos 70-80º , vamos quiero decir que no es tan directicva el rango total es de 100º calculo yo.

tambien probe el tx-rx original de la turnigy, en 4km perfecto pero en 7km nada, incluso puse una pequeña pach de 7dbi (la de frsky) en el tx y por mas que lo intentamos en ningun momento pudimos mover un servo.

asique genial fueron unas pruebas en las que saque buenas conclusiones.Espero que os sirvan como referencia y animaros a hacer vuestras antenas no es dificil y los resultados son magnificos!!
DanTrevias está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/04/2013, 18:56   #399
jingobanjo
*

Ingreso 02/feb/2013
De Madrid
64 Mensajes
Cita:
Iniciado por DanTrevias Ver mensaje
Hola a todos

queria comentaros unas pruebas de alcance que he realizado hoy con este tx-rx, a alcanzado 7km!!!!! me he quedado asi , en el tx tengo la antena del Rmilec y en el rx tengo una turnstile de polarizacion horizontal fabricada por mi , la zona es complicada con muchas montañas y cables por el medio , la señal era perfecta incluso con el avion en el suelo ya que oia los servos por el telefono, solo perdia señal cuando ponia la antena del tx en vertical. asique genial , creo que en vuelo podria alcanzar mucho mas.

en fpv he alcanzado 3km con estas antenas sin ningun problema , vuelo sin osd asique no he podido ir mas alla por miedo a perderme.

Aunque no corresponde ponerlo aqui deciros que el video en 2.4ghz con un tx de 500mw con una skew y una helical (de 7 vueltas) en el rx se veia perfecto , incluso podiamos mover la helical 50º a cada lado y seguia viendose casi perfecto, perdimos completamente la señal cuando la giramos 70-80º , vamos quiero decir que no es tan directicva el rango total es de 100º calculo yo.

tambien probe el tx-rx original de la turnigy, en 4km ...
Pues no sabes lo que me alegra leer tus resultados, yo estoy preparando un raptor con vídeo en 5.8 200mw y el orange lrs con antenas de PC para volar entre 1 y 2 km y ahora viendo lo que algunos conseguis lo veo más factible

Un saludo
Enviado desde mi Star Note usando Tapatalk 2
jingobanjo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/04/2013, 21:12   #400
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
No veo en el video de donde se descarga o como el thundeadM004 entiendo en el video, podeis decirme de donde lo descargo, en el video veo que hay 4 carpetas, pero yo siguiendo el manual solo he descargado 3 archivos, 3 carpetas.
Antiguo 29/04/2013, 22:00   #401
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
No veo en el video de donde se descarga o como el thundeadM004 entiendo en el video, podeis decirme de donde lo descargo, en el video veo que hay 4 carpetas, pero yo siguiendo el manual solo he descargado 3 archivos, 3 carpetas.
No, solo necesitas el firm que descargas de la web de KHA, nada más... lo descomprimís en una carpeta que se llame openLRSng y a rular, si lo pones en una carpeta que tenga otro nombre, cuando llamas al openLRSng.ino desde Arduino te da el mensaje de la carpeta y solo te abre una pestaña, si lo pones descomprimís de primera en openLRSng ya esta todo el trabajo hecho...

openLRSng v2.0pre3
openLRSng v2.0
openLRSng v1.7

Antiguo 30/04/2013, 00:17   #402
DanTrevias
* *

Ingreso 16/oct/2011
De Asturias
178 Mensajes
Cita:
Iniciado por jingobanjo Ver mensaje
Pues no sabes lo que me alegra leer tus resultados, yo estoy preparando un raptor con vídeo en 5.8 200mw y el orange lrs con antenas de PC para volar entre 1 y 2 km y ahora viendo lo que algunos conseguis lo veo más factible

Un saludo
Enviado desde mi Star Note usando Tapatalk 2
Hola Jingobanjo

un amigo mio tiene video de 5.8 200mw , este fin de semana se alejaba 300m segun el osd y tenia video bien, solo alguna interferencia cuando hacia alabeo el avion, con unas skew planar yo creo que puedes alcanzar un km sin problema.

para el orange te recomiendo una antena de media onda para el tx y una turnstile ( te la haces en 20 min, no exagero) y tendras alcace de sobra , como dije hoy probe esta configuracion a 7km y sin problema
Antiguo 30/04/2013, 00:56   #403
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
Cita:
Iniciado por DanTrevias Ver mensaje
Hola Jingobanjo

un amigo mio tiene video de 5.8 200mw , este fin de semana se alejaba 300m segun el osd y tenia video bien, solo alguna interferencia cuando hacia alabeo el avion, con unas skew planar yo creo que puedes alcanzar un km sin problema.

para el orange te recomiendo una antena de media onda para el tx y una turnstile ( te la haces en 20 min, no exagero) y tendras alcace de sobra , como dije hoy probe esta configuracion a 7km y sin problema
Hola, yo he pillado la antena diamond SRH-771 para el tx y para el rx pensaba dejarla con la antena de serie, pero he leido lo de la turnstile y me gustaria hacerla.

Podrias decirme como se hace??

gracias
joaneet69 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/04/2013, 01:41   #404
DanTrevias
* *

Ingreso 16/oct/2011
De Asturias
178 Mensajes
Cita:
Iniciado por joaneet69 Ver mensaje
Hola, yo he pillado la antena diamond SRH-771 para el tx y para el rx pensaba dejarla con la antena de serie, pero he leido lo de la turnstile y me gustaria hacerla.

Podrias decirme como se hace??

gracias
Hay un tutorial en youtube magnifica, yo la hice por el, lo unico q tienes q tenet cuidado al pasar las pulgadas a cm.

Pon turnstile 433mhz y t saldra, es como una cruz, sino mañana t pongo el link
Antiguo 30/04/2013, 16:56   #405
albmabel
* *

Ingreso 04/feb/2012
219 Mensajes
hola, tengo una duda vale este programador para el lrs orange?9171000003 - USBasp AVR Programming Device for ATMEL, he leido que se tiene que programar a 3.3 v y creo que este es a 5v, si me lo podeis aclarar os lo agradecia mucho.

un saludo
Antiguo 30/04/2013, 17:37   #406
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Cita:
Iniciado por albmabel Ver mensaje
hola, tengo una duda vale este programador para el lrs orange?9171000003 - USBasp AVR Programming Device for ATMEL, he leido que se tiene que programar a 3.3 v y creo que este es a 5v, si me lo podeis aclarar os lo agradecia mucho.

un saludo
Ese va perfecto.!!! es el que use para "recuperar" uno que con el FTDI daba un poco de guerra...

Antiguo 30/04/2013, 20:17   #407
albmabel
* *

Ingreso 04/feb/2012
219 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
Ese va perfecto.!!! es el que use para "recuperar" uno que con el FTDI daba un poco de guerra...
Hola, gracias por la respuesta, entonces conecto y a cargar? no tengo que tocar el jumper?

muchas gracias y un saludo
Antiguo 30/04/2013, 20:35   #408
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Cita:
Hola, gracias por la respuesta, entonces conecto y a cargar? no tengo que tocar el jumper?

El jumper puesto... efectivamente...

Antiguo 30/04/2013, 22:05   #409
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Cita:

Cita:
El jumper puesto... efectivamente...
Seguro????

creo que el jumper da 5V y hay que cargarlo a 3,3V,no???
Antiguo 30/04/2013, 22:22   #410
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Juande, lo que diga supercanii en esto a misa, te lo aseguro, a mi tambien me ha dicho como hacerlo con la misma placa, en lo de la posición del jumper ya me callo si se ha podido confundir al no decir que lo cambie de posición.
Antiguo 30/04/2013, 22:34   #411
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Cita:
Iniciado por juande Ver mensaje
Seguro????

creo que el jumper da 5V y hay que cargarlo a 3,3V,no???
Con el programador de HK he programado un receptor que estaba un poco "tonto" y no me dejaba programarlo con el FTDI lo hice con el jumper puesto... y lo grabo sin problemas

P.D. facoba jajaja tampoco tanto... al igual que todos aqui vamos aprendiendo...

Antiguo 30/04/2013, 22:41   #412
albmabel
* *

Ingreso 04/feb/2012
219 Mensajes
Cita:
Con el programador de HK he programado un receptor que estaba un poco "tonto" y no me dejaba programarlo con el FTDI lo hice con el jumper puesto... y lo grabo sin problemas

P.D. facoba jajaja tampoco tanto... al igual que todos aqui vamos aprendiendo...
Lo hare con el jumper puesto como dice supercani , ya os contare.
Muchas gracias por la ayuda
Antiguo 01/05/2013, 00:23   #413
Ernes
* * * * *

Ingreso 26/sep/2010
De Pamplona
1.068 Mensajes
A ver, una cosa es programar con el ftdi, el cuál sí tiene que ir a 3,3v porque pasa por la plaquita transceptora que solo admite ese voltaje.
Para programar con el usbasp no hay ese problema porque va directo al chip atmel, que no tiene esa limitación.
Aún así, se recomienda que no meta voltaje hasta el momento de la programación si se puede, hay usbasp que quitando el jumper que tienen no meten tensión. No obstante no pasaría nada.
Aunque siempre, intentar hacer las programaciones con las antenas puestas.
Antiguo 01/05/2013, 00:41   #414
Javier.scampo
*

Ingreso 27/dic/2011
De Madrid
35 Mensajes
Yo lo he programado exactamente con ese programador y lo he hecho con el jumper quitado. Haciendo eso se elimina el voltaje de la patilla vcc, por lo que hay que alimentar la placa arduino como sigue: el rx conectando a los puertos de servos un variador, el tx conectándolo a la emisora y encendiendo esta. La antena conectada durante la programacion.

A lo mejor también funciona como dicen los compañeros, pero yo lo hice de otra forma.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Javier.scampo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/05/2013, 00:49   #415
Ernes
* * * * *

Ingreso 26/sep/2010
De Pamplona
1.068 Mensajes
Cita:
Iniciado por Javier.scampo Ver mensaje
Yo lo he programado exactamente con ese programador y lo he hecho con el jumper quitado. Haciendo eso se elimina el voltaje de la patilla vcc, por lo que hay que alimentar la placa arduino como sigue: el rx conectando a los puertos de servos un variador, el tx conectándolo a la emisora y encendiendo esta. La antena conectada durante la programacion.

A lo mejor también funciona como dicen los compañeros, pero yo lo hice de otra forma.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Hola Javier
Con el ftdi sí que hay que meter alimentación cuando inicias la programación como tú bien dices, pero con el usbasp no hace falta, porque aunque no le meta alimentación cuando lo conectas, cuando le das a programar, en ese momento ves como los led se iluminan, porque ahí sí le entran los voltios del usbasp.
Antiguo 01/05/2013, 13:23   #416
Miniplanes
* * * * * *

Ingreso 28/mar/2007
De Lusitânia
1.747 Mensajes
hola gente, veo con mucho interese esos modulos rf que van montados en estos equipos, los kits son baratitos lo que hace el equipo de HK con una relacion precio calidad muy aceptable, face a lo de su autor (Flytron), tambien el firmware de openLRSng va muy bien y por lo que leido hay cada vez mas gente cambiando el de HK por esto.
mi gustaria de ouvir comentários sobre como va la ultima version openLRSng ( Vers.- 2.0 ) y que distâncias si hay alcançado con estos equipos(100mW) con esta ultima version de firmware ?

saludos
Miniplanes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/05/2013, 13:41   #417
M3one
* * *

Ingreso 01/may/2013
De Madrid
312 Mensajes
Failsafe

Hola a todos,
Bueno, llevo un par de dias leyendo este post, y gracias a vosotros y a la ayuda a la ayuda de Supercanii he conseguido montar el Orange Open LRS en mi arducoptero con un solo cable, jeje, y cargarle el firmware de KH4.

Ahora viene la pregunta de novato, cómo se configura el failsafe para que cuando el Rx pierda señal, el throttle sea cero? es desde el código del firmware?
Mil Gracias!!
M3one esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/05/2013, 14:21   #418
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por M3one Ver mensaje
Hola a todos,
Bueno, llevo un par de dias leyendo este post, y gracias a vosotros y a la ayuda a la ayuda de Supercanii he conseguido montar el Orange Open LRS en mi arducoptero con un solo cable, jeje, y cargarle el firmware de KH4.

Ahora viene la pregunta de novato, cómo se configura el failsafe para que cuando el Rx pierda señal, el throttle sea cero? es desde el código del firmware?
Mil Gracias!!
Hola, a ver si te sirve mi respuesta. Entiendo que cuando dices 0 es al 0% de recorrido y no en un pulso de 0. Puedes hacerlo bajando la palanca de gas al minimo y a su vez bajando el trim del stick de motor una vez lo tengas asi, pulsa el boton del modulo hasta que escuches un pitido que significa que la posicion de fail safe ha sido memorizada. Luego vuelve a poner el trim en su posicion normal. Asi en caso de fail safe el pulso de motorr quedara por debajo de 0.
Antiguo 01/05/2013, 14:51   #419
M3one
* * *

Ingreso 01/may/2013
De Madrid
312 Mensajes
Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
Hola, a ver si te sirve mi respuesta. Entiendo que cuando dices 0 es al 0% de recorrido y no en un pulso de 0. Puedes hacerlo bajando la palanca de gas al minimo y a su vez bajando el trim del stick de motor una vez lo tengas asi, pulsa el boton del modulo hasta que escuches un pitido que significa que la posicion de fail safe ha sido memorizada. Luego vuelve a poner el trim en su posicion normal. Asi en caso de fail safe el pulso de motorr quedara por debajo de 0.
Perfecto!!!!!!!!! Ya lo tengo configurado Muchas Gracias!!
M3one esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/05/2013, 15:44   #420
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Cita:
Iniciado por M3one Ver mensaje
Perfecto!!!!!!!!! Ya lo tengo configurado Muchas Gracias!!
Como sugerencia, al prinicipio no te alejes mucho, prueba, configura, los modos de vuelos y que ellos respondan bien... cuando ya tengas un vuelo estabilizado, el Loiter lo haga bien (se mantenga en altura y posición) prueba el modo RTH (eso si dando tiempo a que el GPS fije la posición antes de volar es esencial en modos de vuelo que usan el gps) y cuando este modo RTH (retorno a casa) funcione bien, fijas el failsafe a que haga un RTH y con ello estarás casi seguro de que el multi volverá en caso de pérdida de señal.

Saludos,
Sergio.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro