Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 29/06/2016, 00:06   #4081
caravanero
*

Ingreso 15/dic/2013
28 Mensajes
Gracias jcbb y Raul F. La serie de vídeos de fpvunlimited son muy buenos para gente como yo que se inicia con Orange openlrs.
He logrado conectarlos de forma inalambrica y configurarlos pero no sé si me habré cargado algo por el tema de la antena (esta vez si las puse). Espero que no haya pasado nada...ya os contaré

Gracias de nuevo
caravanero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/07/2016, 18:20   #4082
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Buenas, sabéis la formas de conseguir un tx Orange de 1x para turnigy o algo equivalente a precio razonable?
jgbarque esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13/09/2016, 17:01   #4083
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
copio esto que he puesto en el hilo del LRSMAX, porque igual va mejor aquí:

Cita:
Estoy teniendo cortes de RSSI repentinos a distancias relativamente cercanas. Estoy a 80% de RSSI y de repente se baja a cero durante 10 segundos o más. Las antenas no son, ni los receptores tampoco, porque he probado con varios diferentes, siempre con openlrsng.

Alguna vez he tenido problemas parecidos y era la antena del rx, que tenía una soldadura bailando, pero este no es el caso. ¿creeis que pueda ser el tx? (es orangerx, y los rx los de waverider).

Si no fuera el TX -que lo tengo mal para comprobar porque solo tengo uno-, ¿qué se os ocurre para ir haciendo alguna prueba?
Quizás sea algún problema del latiguillo del TX ¿alguno os ha pasado lo del TX?¿qué tipo de comportamiento hace el sistema?¿parecido a lo que he explicado arriba? Gracias.

PD: ya no venden TX de orange, he visto esto en banggood ¿lo teneis alguno?
ardufriki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/09/2016, 21:36   #4084
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por ardufriki Ver mensaje
copio esto que he puesto en el hilo del LRSMAX, porque igual va mejor aquí:

Quizás sea algún problema del latiguillo del TX ¿alguno os ha pasado lo del TX?¿qué tipo de comportamiento hace el sistema?¿parecido a lo que he explicado arriba? Gracias.

PD: ya no venden TX de orange, he visto esto en banggood ¿lo teneis alguno?
Yo tuve hace mucho tiempo esos mismos problemas, y tal como comentas mi problema era del latiguillo de la antena, el latiguillo de coaxial que va de la placa al conector de la antena, estaba prácticamente cortado, solo le quedaba algún pelillo de la masa.
Esto ya lo comente en su día, y suele pasar porque al poner y quitar la antena, el pincho de la misma hace girar a todo el coaxial internamente, hasta que lo parte.

Me refiero siempre al TX.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13/09/2016, 21:41   #4085
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Lo del enlace a Banggood, me da la impresión que es el mismo, pero con algo mas de calidad, y a buen precio.

Si fuera configurable igual que el orange, con el Chrome estaría claro que es del mismo tipo.

Me alegra mucho que si es como pienso, alguien ha tomado el relevo de los Orange.
Antiguo 16/09/2016, 13:42   #4086
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Yo tuve hace mucho tiempo esos mismos problemas, y tal como comentas mi problema era del latiguillo de la antena, el latiguillo de coaxial que va de la placa al conector de la antena, estaba prácticamente cortado, solo le quedaba algún pelillo de la masa.
Esto ya lo comente en su día, y suele pasar porque al poner y quitar la antena, el pincho de la misma hace girar a todo el coaxial internamente, hasta que lo parte.

Me refiero siempre al TX.
Gracias Simba. Yo no desmonto la antena precisamente para evitar que se fastidien los conectores o el latiguillo, pero lo he revisado y no me gusta cómo está de ajustado en el PCB.

Lo noto muy flojo y baila bastante, así que pediré un latiguillo nuevo, y si con ello no lo soluciono es que ha cedido la pieza del conector que va el el PCB, por lo que me liaré a soldarlo.
Antiguo 16/09/2016, 13:45   #4087
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Cita:
Lo del enlace a Banggood, me da la impresión que es el mismo, pero con algo mas de calidad, y a buen precio.

Si fuera configurable igual que el orange, con el Chrome estaría claro que es del mismo tipo.

Me alegra mucho que si es como pienso, alguien ha tomado el relevo de los Orange.
En algún sitio he leído que admite openlrsng y funciona.

Además ahora venden los receptores por separado. Por ese precio me he pedido un par para ir probando.
Antiguo 16/09/2016, 19:50   #4088
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
En algún sitio he leído que admite openlrsng y funciona.

Además ahora venden los receptores por separado. Por ese precio me he pedido un par para ir probando.
Hola, no dudes en reportar resultados, que de seguro hay mucha gente interesada, incluido yo mismo.

Gracias.
Antiguo 16/09/2016, 22:23   #4089
josean6
* * *

Ingreso 15/nov/2009
De Vitoria
348 Mensajes
Hobby King parece que no ha abandonado los receptores Orange 433 MHz, vuelve a tenerlos en stock:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s..._Receiver.html
josean6 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/09/2016, 18:42   #4090
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Una pregunta de pardillo si puede ser.
Resulta que he perdido o me han perdido los apuntes de configuración del Orange con el Arduino, y quería entrar en la consola de Arduino para cambiar unas configuraciones del puerto serie.
Bueno pues no me acuerdo de como se entra en la consola Arduino.

Una ayudita porfa.

P.D. No puedo entrar en el Chrome por tema de versiones, OK.
Antiguo 19/09/2016, 12:13   #4091
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Creo que tienes que eviar unas comillas (") y enter para que te salga el menu de terminal (CLI). El TX tiene que estar en binding. Si a lo que te refieres en entrar en la propia consola de Arduino, es con la lupa de arriba a la derecha en la IDE de Arduino (Seril Monitor).
Antiguo 19/09/2016, 18:39   #4092
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Ok Ardufriki, gracias tomo nota.
sl2
Antiguo 16/10/2016, 23:25   #4093
pepem
*

Ingreso 12/abr/2014
23 Mensajes
A ver si me podeis ayudar con mi problema
Llevo tiempo con un Open Orange de 1w sin ningun problema. El otro día empezó a pitar el modulo de la emisora y tras unos segundos se quedó muerto. Pensé que se habia estropeado, pero antes de comprar otro le metí el bootloader y el firmware que llevaba, y resucitó. Pero ahora cuando desconecto la batería del recfeptor en el quad, la emisora pita al detectar que no hay intercambop de señal (supongo yo) . Lo peor es que en vuelo cuando me alejo más de 150 metros, el módulo de la emisora pita igual, a intervalos, como si la señal no llegara y retornara bien, y me ha dado la impresión de que cuando el pitido era continuo, el quad no respondía. Inmediatamente he dado la vuelta y no ha habido accidente
¿Es síntoma de que algo no va bien en el módulo?
pepem está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/10/2016, 14:51   #4094
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
No. Te funciona bien. Eso son los pitidos de 'telemetria' que llaman ellos. Te indican que el radioenlace empieza a petar.

Te aconsejo que te busques algún sistema de tener visible el RSSI en tu emisora o similar y desconectes esos pitidos en el configurador. Son un coñazo.
Antiguo 17/10/2016, 15:04   #4095
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Aprovecho que paso por aquí a ver si me podeis ayudar. Quiero tener un enlace de telemetria LTM desde mi FC INAV a traves de los modulos rx-tx openlrsng hasta el telefono con la app EZGUI.

En el quad pondría el puerto de la FC a 115200, así como en el openlrsng el serial baudrate en el configurator a 115200 para que se entiendan.

Después el enlace de radio lo pongo a 4800 bps (datarate en el configurator)

En tierra conecto el TX openlrsng a un modulo BT para que se comunique con el telefono, pero ¿como debo configurar el modulo? ¿a 115200 o a 4800?

PD: (si hay algún fallo garrafal me decis. En teoría, aunque el enlace entre FC y openlrsng es 115200, el flujo de datos LTM va a ser mucho menor, unos 300 bps, lo hago así porque a la vez monto un MWOSD en paralelo en el mismo puerto, ya que la CC3D tiene sólo 2).
Antiguo 18/10/2016, 08:44   #4096
pepem
*

Ingreso 12/abr/2014
23 Mensajes
Cita:
No. Te funciona bien. Eso son los pitidos de 'telemetria' que llaman ellos. Te indican que el radioenlace empieza a petar.

Te aconsejo que te busques algún sistema de tener visible el RSSI en tu emisora o similar y desconectes esos pitidos en el configurador. Son un coñazo.
Muchas gracias por la respuesta. Supongo que se quitará desde chrome. l
Lo raro es que nunca lo he quitado y nunca había pitado. De todas formas para mi que no va bien porque cuando pitaba no se había alejado ni 200 metros. Cuando lo recibí hice una prueba en tierra y a casi 1 km funcionaba el quad sin problemas.

Un saludo
pepem está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/10/2016, 16:11   #4097
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Bueno, he hecho algunas pruebas y consigo ver la telemetria LTM en EZGUI, pero no parece que vaya muy bien cuando intento conectarme con el protocolo MSP.

La controladora y el openlrsng los he puesto en 9600, así como el modulo BT de tierra.

El enlace (datarate) a 19200. Pero no consigo ni conectarme con el terminal CLI.

O algo falla o tengo que instalar la versión GITSLY, que aunque parece que es para APM, si tiene posibilidad de un enlace 'trasparente' me podría servir ¿no?

¿o hay ya algun firmware mejor para esto de la telemetría?
Antiguo 21/10/2016, 23:52   #4098
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Lo mas fácil y lo que funciona 100% Ok, es lo que te he puesto en el otro hilo.

Configurar el GPS para que mande solo la trama GPGGA, a 4 Hz maximo.
Configurar el Orange OpenLRSng con Data rate a 4800 bauds.
Configurar el Orange OpenLRSng con Baudrate a 19200 bauds.

Eso funciona OK total.

Si quieres mas tramas, o mas Hz de GPS, tienes que aumentar el Baudrate a 57600, pero no lo necesitas para nada.

Para visualizar la posición en el Móvil, bajate Orux Map, y enlazas con un bluetoo entre el Orange y el Móvil.

Yo eso ya lo probé antes del verano, y funcionaba perfecto.

Por cierto, para seguir la trayectoria vectorial (no solo un punto) como una flecha con dirección y orientación, necesitas bajar del GPS 2 tramas, la GPGGA y la GPRMC.
Para esto ultimo, solo tienes que configurar el GPS pasa eso, y bajar los hercios a 2, para que quepan las dos tramas en el canal del Orange.

Si no tienes bastante refresco de información y quieres seguir con los 4 hz, solo tienes que aumentar el Baudrate a 57600 baudios y entonces puedes incluso bajar bastante mas info.
Dicen que pierdes alcance con el Orange, y es verdad pero a mi me sobra con lo que tengo para llegar muyyyyy lejos, mas que la autonomía de las bat, o sea que me da igual.

Espero haber ayudado un poco.

sl2.
Antiguo 21/10/2016, 23:59   #4099
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Por cierto ya he probado el sustituto del Orange, el Wolfbox.
Funciona perfectamente igual o mejor que el Orange, yo diría que mejor y se configura con Chrome aun mejor que el Orange, ya que no satura el puerto USB del PC, y enlaza a la primera.
Antiguo 24/10/2016, 15:17   #4100
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Muchas gracias Simba, así da gusto.

Me parece que has puesto al revés, pero te entiendo. "serial baudrate" es el puerto del openlrs al GPS y "datarate" la velocidad del radioenlace.

Ya me funciona bastante bien, con la configuración que me has puesto. Si bajo el datarate a 9600 o 4800 entonces el buffer se peta y no me llegan las tramas enteras, con lo que EZGUI no las lee. Pero en 19200 llegan todas, sobre todo las de posición, que son las que mas necesito.
El serial baudrate lo he dejado a 9600, ya que mi controladora no me deja menos que eso (a no ser que me lo compile yo mismo, que seguramente es lo que acabaré haciendo). En mi caso no me conecto al GPS directamente, sino a uno de los puertos de mi controladora, que me manda telemetria LTM que es muy liviana.

Ahora me queda hacer algún vuelo, a ver qué tal va.

Con 19200 bps en baudrate ¿qué alcance en km puedo esperar?¿a qué altura?
Antiguo 24/10/2016, 15:20   #4101
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Cita:
Por cierto ya he probado el sustituto del Orange, el Wolfbox.
Funciona perfectamente igual o mejor que el Orange, yo diría que mejor y se configura con Chrome aun mejor que el Orange, ya que no satura el puerto USB del PC, y enlaza a la primera.
¿el receptor también? yo tengo uno pedido, pero no me ha llegado todavía. ¿has tenido que flashearlos?¿con el openlrsng normal o el gitsly?

Lo del gitsly lo digo porque he leído que tiene mas buffer que el normal y me permitiría bajar el datarate (bps del radioenlace), aunque por otra parte parece que es para Mavlink, que yo no voy a usar (no lo tengo claro).
Antiguo 24/10/2016, 19:10   #4102
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Muchas gracias Simba, así da gusto.

Me parece que has puesto al revés, pero te entiendo. "serial baudrate" es el puerto del openlrs al GPS y "datarate" la velocidad del radioenlace.

Ya me funciona bastante bien, con la configuración que me has puesto. Si bajo el datarate a 9600 o 4800 entonces el buffer se peta y no me llegan las tramas enteras, con lo que EZGUI no las lee. Pero en 19200 llegan todas, sobre todo las de posición, que son las que mas necesito.
El serial baudrate lo he dejado a 9600, ya que mi controladora no me deja menos que eso (a no ser que me lo compile yo mismo, que seguramente es lo que acabaré haciendo). En mi caso no me conecto al GPS directamente, sino a uno de los puertos de mi controladora, que me manda telemetria LTM que es muy liviana.

Ahora me queda hacer algún vuelo, a ver qué tal va.

Con 19200 bps en baudrate ¿qué alcance en km puedo esperar?¿a qué altura?
Lo del alcance como sabes, es cuestión muy relativa y depende mucho de las antenas.
Yo te puedo decir lo que me alcanza a mi, con la antena montada en el Traker 360, que es una yagui de solo 2 elementos, o sea el dipolo radiador y un elemento reflector, con eso se tiene +- unos 3,5 db de ganancia, y aunque parece poco es como si el Rx emitiera con mas del doble de potencia o sea unos 250mW.
Con eso se llega facil a unos 15 Km sin perdida de paquetes, siempre que estés sin obstáculos y a una altura superior a 100m.

Con la antena y el módulo en la Emisora, puedes contar con unos 8 Km, pero todo depende de muchos factores.
Antiguo 24/10/2016, 19:16   #4103
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
¿el receptor también? yo tengo uno pedido, pero no me ha llegado todavía. ¿has tenido que flashearlos?¿con el openlrsng normal o el gitsly?

Lo del gitsly lo digo porque he leído que tiene mas buffer que el normal y me permitiría bajar el datarate (bps del radioenlace), aunque por otra parte parece que es para Mavlink, que yo no voy a usar (no lo tengo claro).
Si el Rx también aunque no lo tengo probado a mas de 3 Km, pero en esencia es lo mismo que el orange pero más pequeño.
Tienes que soldarle los pines del serial, para poder flasearlo, por lo demás es lo mismo.
Yo lo del gitsly no se ni lo que es, tal como vienen funcionan pero como sabes para configurar se tiene que flasear primero, si no es que te bajas la versión de configuracion que trae.
Lo los tengo con la ultima del Chrome.

Sl2
Antiguo 25/10/2016, 15:40   #4104
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Lo del Gitsly es una variante del openlrsng 'oficial' que sacaron para mejorar el buffer de la telemetria, y que por lo visto te permite bajar el datarate de 19200 a valores inferiores (lo que en teoría daría mas alcance). El problema es que no hay desarrollo de la misma desde hace mucho tiempo, y no cuenta con soporte de ningún tipo.

Pero si me dices que se pueden hacer esas distancias a 19200 ni me planteo flashearlo.

Ayer hice unas pruebas en tierra y me funcionaba bastante bien. A ver en vuelo.

Gracias otra vez.
Antiguo 25/10/2016, 22:31   #4105
josean6
* * *

Ingreso 15/nov/2009
De Vitoria
348 Mensajes
También he flaseado el Rx Wolf Box con la versión 3.8.5 de mi Tx, no he probado el alcance pero el funcionamiento parece perfecto, tamaño y distribución de los pines me gusta más que el Orange.

Y en cuanto al tema de la telemetría, me sucede que si un compañero tiene en las proximidades otro Tx conectado, la telemetría solo la recibo a cortas distancias, ¿os sucede lo mismo a vosotros?
Antiguo 25/10/2016, 23:42   #4106
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por josean6 Ver mensaje
También he flaseado el Rx Wolf Box con la versión 3.8.5 de mi Tx, no he probado el alcance pero el funcionamiento parece perfecto, tamaño y distribución de los pines me gusta más que el Orange.

Y en cuanto al tema de la telemetría, me sucede que si un compañero tiene en las proximidades otro Tx conectado, la telemetría solo la recibo a cortas distancias, ¿os sucede lo mismo a vosotros?
Pues si a mi tambien me pasa lo mismo, y por más que hemos separado totalmente, los canales de ambos no hemos conseguido dejar de interferirnos.
Esto con los Orange Tx y Rx, con estos del Wolf Box no hemos probado.

Ya puesto comentar que esto,de que no se interfieren por los saltos de frecuencia, es un camelo. Si que nos interferimos, pero según y como no nos damos cuenta, si solo estamos con mando sin telemetría, la cosa suele ir bastante bien, pero con telemetría es una fiesta de pitidos continuos en los 2 Tx.

Y volando cerca de un Dagon Link, te deja literalmente sin telemetría, aunque sospecho que entre 2 equipos Dragon Link les pasaría lo mismo.

sl2.
Antiguo 26/10/2016, 19:42   #4107
josean6
* * *

Ingreso 15/nov/2009
De Vitoria
348 Mensajes
Cita:
Pues si a mi tambien me pasa lo mismo, y por más que hemos separado totalmente, los canales de ambos no hemos conseguido dejar de interferirnos.
Esto con los Orange Tx y Rx, con estos del Wolf Box no hemos probado.

Ya puesto comentar que esto,de que no se interfieren por los saltos de frecuencia, es un camelo. Si que nos interferimos, pero según y como no nos damos cuenta, si solo estamos con mando sin telemetría, la cosa suele ir bastante bien, pero con telemetría es una fiesta de pitidos continuos en los 2 Tx.

Y volando cerca de un Dagon Link, te deja literalmente sin telemetría, aunque sospecho que entre 2 equipos Dragon Link les pasaría lo mismo.

sl2.
Estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios, también he llegado a la misma conclusión, si estamos solos volando, la cosa va razonablemente bien, pero si en las proximidades hay otro tx en la misma banda, este desparrama radiofrecuencia y armónicos que son captados por el rx que recibe la telemetría.

Hemos de ser conscientes, que en el modelo en vuelo tenemos un tx emitiendo 0,1W a km de distancia y si a escasos metros del rx situado en la estación base hay otro tx emitiendo en frecuencias muy próximas con 0,5W, me consta que esto es muy complicado que pueda funcionar bien.

Sin embargo en el control del modelo no hemos visto que se vea afectado, volamos sin problemas, eso si, miramos que ambos tengamos diferentes saltos de frecuencia.
Antiguo 26/10/2016, 22:36   #4108
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Simba, hoy he intentado testear en vuelo la nueva configuracion de 9600 y 19200 y en dos modelos distintos me he encontrado el mismo problema. El RTH, que lo tengo en un canal AUX, no me funcionaba a veces, asi que no he podido irme muy lejos en esas condiciones.

Me imagino que sera por algo que tengo mal configurado. Los canales los tengo en 4+4 y hasta ahora no tenia problemas, pero volaba sin telemetria o como mucho con telemetria Frsky.

El mando no me fallaba, pero los canales AUX si. Probare de nuevo con mi configuracion anterior, para descartar otras cosas, pero si mientras tanto se te ocurre algo se agradece.

sl2
Antiguo 27/10/2016, 20:14   #4109
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Encontrado el problema. Parece que la linea de telemetria que va por dentro de la emisora está dando algun tipo de interferencia y me quedo sin los switches AIL y THR, que justo es donde tengo el RTH y otro AUX. He comprobado que se bloquea en algun momento determinado y dejan de leerse esos dos switches por el firmware de la emisora. Curioso que son los mismos que hay que re-rutear al hacer la modificación interna. Creo que al ir los hilos fuera del PCB están haciendo de antena al pasar cerca del hilo TX de la modificación. También coincide que son los dos unicos switches que viene de la parte trasera, que es la zona donde se conecta el modulo TX.

Así que no es problema del openlrsng, sino de la propia emisora (o de una modificación chapucera por mi parte). Que raro que cuando estuve una temporada usando la emulacion Frsky no me daba este problema, seguramente era por que Frsky usa menos datarate.

De momento voy a abrir la emisora y quitar el cable que viene del modulo TX, a ver.

Editado por ardufriki; 28/10/2016 a las 12:11
Antiguo 22/11/2016, 21:48   #4110
pollonsky
* *

Ingreso 23/oct/2008
De zafra, badajoz
150 Mensajes
Hola a todos. Veo que sigue dando que hablar el cacharrillo este que saco hobbyking.
Tengo un problema pues hace tiempo que tengo abandonado el tema y me he puesto a enredar con esto. El caso que he conseguido volver a programar como hacia antiguamente con la version 1.8 que tengo atesorada, pero si mal no recuerdo una vez que se cargaba el firm...., ¿Como demonio se enlazaba el tx con el Rx?. Lo siento pero no me acuerdo.
Os estaría muy agradecido si pudierais iluminarme porque ando un poco perdido.
Muchas gracias de antemano.
pollonsky está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro