Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 18/04/2016, 09:30   #4051
Raul F.
* * *

Ingreso 10/mar/2009
De Valladolid
312 Mensajes
Cita:
Iniciado por diegojjd Ver mensaje
Yo creo que hay continuidad entre los padres de 3,3 y 5v. Quita estaño y trata de hacer de puente del centro a 3,3 con menos material. Si aún así tienes 5v, repasa con el cúter el hueco entre el pad central y el de 5v.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Diego,

Gracias por responder tan rápido. He medido las continuidades con un polímetro y creo que estan correctas. La pista de 5V esta bien cortada (no hay continuidad) y el punto de 3V3 está bien soldado al punto central (hay continuidad)

¿ me falta de hacer algo ? ¿ este FTDI no es compatible ?

La verdad es que no se que hacer...

Gracias

Raul
-----
Raul F. está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/04/2016, 09:41   #4052
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Otra opción... No pinches el hilo positivo del ftdi. Cableas el ftdi al rx sin voltaje y alimentas con los 5v que no usas por el pin central de la línea de servos. Así el rx queda perfectamente alimentado sin riesgos.

Antiguo 18/04/2016, 09:47   #4053
Raul F.
* * *

Ingreso 10/mar/2009
De Valladolid
312 Mensajes
Cita:
Otra opción... No pinches el hilo positivo del ftdi. Cableas el ftdi al rx sin voltaje y alimentas con los 5v que no usas por el pin central de la línea de servos. Así el rx queda perfectamente alimentado sin riesgos.

Diego,

¿ Entonces piensas que los puntos configurables de soldadura 3V3/5V de mi FTDI solo afectan a las señales TX/RX y no hacen nada con VCC ?

Raul
-----
Antiguo 18/04/2016, 10:10   #4054
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Sólo te digo que puedes meter los 5v por los pines de servos y no alimentar por el Puerto ftdi del orange.

Antiguo 18/04/2016, 10:14   #4055
Raul F.
* * *

Ingreso 10/mar/2009
De Valladolid
312 Mensajes
Cita:
Sólo te digo que puedes meter los 5v por los pines de servos y no alimentar por el Puerto ftdi del orange.

Ok Diego, muchas gracias.

De todas formas, si alguien ha conseguido hacer funcionar esta placa, con el método de Diego u otro, por favor que me cuente su experiencia.

Un saludo

Raul
-----
Antiguo 18/04/2016, 14:30   #4056
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Alguien sabe si se puede flashear un transmisor 433 orangerx para futaba y hacerlo funcionar como rx? Digo, sin hacer muchas modificaciones en el mismo
ardufriki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/04/2016, 17:01   #4057
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Cita:
Iniciado por Waka Ver mensaje
los TX son compatibles con futaba, yo tengo una vieja Futaba FF7 a la que le saco la señal PPM y la meto en el emisor, pero con el receptor tengo el problema que no se como sacarle la señal PPM para meterla en la APM, navegando por la wiki de openLRSng, encuentro una foto para sacarla de un transistor que hay que desoldar y sacar de ahí la señal, la foto es esta:

Adjunto foto de mi placa, donde se puede ver lo que a mi juicio, es el único transistor (mi nivel de electrónica es muy básico), pero en otra posición. así que tengo muchas dudas si es el mismo, si tengo que soldar en posición.

Bueno, pues agradezco cualquier ayuda. un saludo

El post anterior es viejo, pero creo que es exactamente lo que necesito. ¿alguien tiene un futaba orange funcionando como RX? habrá que quitar también el buzzer, ¿no?

Edito: la foto de la placa parece mas bien de un orangerx, pero el de turnigy/JR, no el de futaba. Supongo que el mod será similar....

Luego hay que flashear con harwdware tipo '2' ¿no?
Antiguo 18/04/2016, 18:25   #4058
edupv97
*

Ingreso 05/nov/2015
De Almería
38 Mensajes
https://github.com/openLRSng/openLRS...le-as-receiver

Ahí lo explica. ¿Haciendo esto tendría el mismo alcance con la telemetría activada que desactivada? Si es así me hago uno con el que tengo de sobra.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
edupv97 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/04/2016, 19:50   #4059
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Sí, lo que pasa es que el módulo que sale en la wiki de openlrs es un JR/Turnigy, y son un poco distintos. Además me parece que había algún tema de inversión de señal entre Futaba y Turnigy, que no sé si afecta a los RX.

Edito: con la telemetria activada pierde algo de alcance, pero que te digan los que hacen muchos km, yo no lo he catado todavía

Editado por ardufriki; 18/04/2016 a las 20:16
Antiguo 18/04/2016, 20:44   #4060
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
He encontrado un video que lo explica :

Me ha costado un rato configurarlo pero ya me funciona. A ver si puedo probarlo en vuelo esta semana.
Antiguo 26/04/2016, 13:40   #4061
jcbb
* *

Ingreso 08/dic/2015
De Madrid
135 Mensajes
Hola a todos. Hoy tendré este sistema de largo alcance de un compi que me lo vende. Soy totalmente nuevo en esto, he leido el hilo y tengo alguna duda. Me vende el tx de 1W y el rx. Tengo que instalar hacer algun tipo de instalación ahora?? y en caso de ser así, que versión tengo que poner? He visto los tutoriales de FPVUnlimit pero no se si tengo que hacer yo eso o ya no hace falta...Un saludo a todos.
jcbb está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/04/2016, 14:01   #4062
Raul F.
* * *

Ingreso 10/mar/2009
De Valladolid
312 Mensajes
Cita:
Iniciado por jcbb Ver mensaje
Hola a todos. Hoy tendré este sistema de largo alcance de un compi que me lo vende. Soy totalmente nuevo en esto, he leido el hilo y tengo alguna duda. Me vende el tx de 1W y el rx. Tengo que instalar hacer algun tipo de instalación ahora?? y en caso de ser así, que versión tengo que poner? He visto los tutoriales de FPVUnlimit pero no se si tengo que hacer yo eso o ya no hace falta...Un saludo a todos.
jcbb,

Yo estoy en el mismo caso que tu. El compañero que me los vendió ya los tenia con el firmware más reciente y perfectamente configurados así que no he tenido que hacer nada para que funcionen.

Es lo bueno de comprarlos de segunda mano

Buena suerte.

Raul
------
Antiguo 26/04/2016, 14:17   #4063
jcbb
* *

Ingreso 08/dic/2015
De Madrid
135 Mensajes
Ya os contaré. Esta tarde me lo da...
Antiguo 28/04/2016, 23:44   #4064
jcbb
* *

Ingreso 08/dic/2015
De Madrid
135 Mensajes
Buenas. Tengo una dudilla. He instalado el orange y todo funciona correcto. La cuestión es que, aún funcionando todo bien, no se que configuracion llevo. Podría con el Crome ver la configuracion que llevo sin tener que instalar la última versión, es decir, solo consultarlo??
Antiguo 02/05/2016, 10:35   #4065
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Cita:
Iniciado por jcbb Ver mensaje
Buenas. Tengo una dudilla. He instalado el orange y todo funciona correcto. La cuestión es que, aún funcionando todo bien, no se que configuracion llevo. Podría con el Crome ver la configuracion que llevo sin tener que instalar la última versión, es decir, solo consultarlo??
Conecta al chrome configurator y así ves qué versión llevas y cómo está configurado. Si llevas una versión vieja te tocará descargar el configurador correspondiente a la versión. En ocasiones es más rápido flasearlos todo a la versión actual.

Antiguo 04/05/2016, 17:56   #4066
jcbb
* *

Ingreso 08/dic/2015
De Madrid
135 Mensajes
Buenas nuevamente. A ver si me podeis ayudar.. Ahora estoy intentando cargar el bootloader al rx y la versión de arduino que me he descargado no es igual que la de los tutoriales que tengo. Alguien sabe como hacer esto con la versión actual de arduino???? Estoy mas perdido.....
Antiguo 05/05/2016, 10:44   #4067
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
hola, a ver si alguno me podeis ayudar. Estoy intentando configurar la telemetria con estos módulos, pero tengo bastantes dudas:

- 'baudrate' (radioenlace de mando) tiene que ser siempre mayor que 'serial baudrate'?

- el modo 'passthrough' es transparente? es decir, ¿como si uniera con un cable salida de telemetria de la controladora con un bluetooth y de éste a la tablet?

- ¿la configuracion de los modulos bluetooth afecta en algo ?¿con ponerlos a 115200 por ejemplo sirve, aunque la telemetria venga en 9600 o menos?
Antiguo 18/05/2016, 15:07   #4068
Raul F.
* * *

Ingreso 10/mar/2009
De Valladolid
312 Mensajes
agradecimientos y mi experiencia hasta el momento

Hola,

Lo primero agradecer a Simba, Eslanek, Anakintf, odnanref, FPV1, supercanii, diegojjd, facoba, pere_gs, rortega... y tantos otros que han contribuido con su conocimiento a este hilo. Me ha llevado tiempo leerlo completo de principio a fin, pero ha merecido la pena.

Ahora voy a poner un granito de arena contando mi experiencia hasta el momento con el sistema Orange LRS, con los problemas y las soluciones que he encontrado, por si a alguien le son de utilidad.

Lo primero el Hardware necesario: Ojo con el voltaje del FTDI. Tiene que dar máximo de 3.3 voltios entre el GND y cualquier otra patilla. ASEGURAROS midiendo con un polimetro antes de enchufar nada, por mucho que traigan jumpers o pads de soldadura para configurarles en varios voltajes. Otra cosa a tener en cuenta es que los FTDI necesitan unos Drivers para Windows, se descargan aqui: http://www.ftdichip.com/Drivers/VCP.htm La versión 2.12.16 va bien. Es un zip que se descomprime en una carpeta temporal. Se conecta el FTDI al ordenador. Se entra al administrador de dispositivos de Windows donde aparece el FTDI con un símbolo de error. Se elige actualizar driver, eligiendo la carpeta anterior. Importante: después de actualizar el driver sigue quedando un dispositivo con errores. Hay que repetir el proceso una segunda vez. Al final el sistema tiene que detectar un nuevo puerto serie. En mi caso el COM15.

En cuanto al software: Yo he usado el openLRSng - Configurator de Chrome para configurar mis módulos Orange con la versión V3.8.8 del OrangeLRSng. No he necesitado el Arduino. Sólo tuve problemas al principio, todo parecía ir bien pero me aparecía este mensaje de error:

Cita:
19:36:56 -- Running - OS: Windows, Chrome: 50.0.2661.94, Configurator: 0.57
19:37:00 -- Serial port successfully opened with ID: 4
19:37:04 -- Module - OpenLRSng TX starting
19:37:04 -- Requesting to enter bind mode
19:37:06 -- Communication through Phoenix Serial Protocol was never established, connecting failed
19:37:06 -- Serial port successfully closed
Como se explica en el foro esto ocurre porque el modulo TX de 1 watio necesita más potencia que la que ofrece el puerto USB y se apaga al intentar bindear con el RX. Yo lo solucioné alimentando el modulo TX desde la propia emisora (y retirando el cable de alimentación del FTDI). Como una imagen vale mas que mil palabras adjunto una foto de como tiene que estar todo montado, emisora con el TX sin tapa trasera, FTDI conectando TX y puerto USB pero sin cable de alimentación, RX con su propio BEC y batería.

He intentado configurado el Orange para conseguir el máximo alcance y una buena fiabilidad. Por eso he bajado el data rate a 4800, he quitado la telemetría, he configurado diez saltos de frecuencia y he puesto un failsafe de 1 segundo. La señal de RSSI la saco a través de un filtro RC y la retransmito por vídeo 5.8Ghz a mis gafas FPV.

En cuanto a las antenas, tengo una Rmilec con un latiquillo y un soporte artesanal para mi emisora Turnigy 9XR y para el avión he fabricado un dipolo con dos ramas de 15,5 cm. El dipolo se coloca verticalmente en el estabilizador de cola fijado con velcro, así puedo quitarlo para el transporte. Hay que doblar un poco la rama de tierra, asi que espero que no afecte al alcance.

Las pruebas en tierra de momento son buenas. Espero poder poner pronto los resultados en vuelo.

Saludos y volver a dar las gracias a todos los que han aportado aquí su experiencia.

Raul
-----
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  orange and turnigy.jpg
Vistas: 45
Tamaño:  174,2 KB (Kilobytes)
ID: 65238   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  configurator tx.jpg
Vistas: 54
Tamaño:  191,3 KB (Kilobytes)
ID: 65239   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  configurator rx.jpg
Vistas: 49
Tamaño:  185,4 KB (Kilobytes)
ID: 65240   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  orange lrs antena dipolo.jpg
Vistas: 34
Tamaño:  129,2 KB (Kilobytes)
ID: 65241  

Nombre:  turnigy rmilec mount.jpg
Vistas: 29
Tamaño:  121,8 KB (Kilobytes)
ID: 65242  

Editado por Raul F.; 20/05/2016 a las 08:04
Antiguo 19/05/2016, 07:37   #4069
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Ya me funciona la telemetria Frsky en mi emisora 9x modificada para ello.

En los módulos openlrsng (rx de waverider y tx de orange) he puesto un profile con telemetria 'Yes-Frsky'. Baurate 19200 y Serial datarate 9600 (este último para que coincida con el estandar Frsky). En cleanflight he configurado USART1 para que cuando esté el quad armado empiece a emitir Frsky por ese puerto, mientras tanto se comunica a 115200 con un módulo BT para configurar por EZGUI o CF configurator. EL BT en paralelo con la señal tx al pin rx del puerto del receptor 433.

Me falta enchufar un modulo BT al tx de la emisora para ver los mismos datos en la tablet y testear. Hay alguna apk de android que puede leer Frsky.

Lo ideal sería usar otro protocolo que no sea Frsky, ya que éste no tiene checksum en los paquetes, y a menudo me salen datos corruptos. Por ejemplo LTM, que ya en Cleanflight lo han sacado recientemente, lo que pasa que en la 9x sólo tienen Frsky y APM. El desarollo va más por la Taranis. No se puede tener todo....
Antiguo 19/05/2016, 07:51   #4070
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
La última versión de desarrollo de cleanflight saca telemetría Mavlink.
Antiguo 19/05/2016, 07:54   #4071
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Pero si no, hay una app que se llama FrSKy Dashboard que muestra la telemetría FrSKy.
Antiguo 19/05/2016, 10:24   #4072
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
La última versión de desarrollo de cleanflight saca telemetría Mavlink.
A ver, entonces si flasheo mi 9x a openTX con Mavlink, tendré una telemetría 'como dios manda', es decir paquetes con control de errores ¿es así?. ¿me podéis orientar qué versión de openTX tengo que meter o con meter la última me sirve?

Aunque me está dando una pereza abrir la emisora....es que la cagué en su día y no dejé los pines para flashear fuera,
Antiguo 19/05/2016, 10:30   #4073
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Bueno, yo no soy creyente ni del PP, así que lo de 'como dios manda'... es muy relativo.

No sólo tendrías que flashear al opentx adecuado, también tendrías que flashear la naze, y posiblemente el firm del openlrs a una versión que soporte mavlink...y...mejor pregunta a los compis que problemas tiene openlrs con mavlink y soluciones varias ... Simba está probando un firm para openlrs que se queda únicamente con las tramas mavlink que le interesa, y así no se "agobia" al canal de comunicaciones...
Antiguo 19/05/2016, 10:33   #4074
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Otra cosa, desconozco si hay versión de opentx para LTM (Light Telemetry). Este protocolo se está empezando a popularizar por lo livianas que son las tramas, y posibilidad de trabajar a bajos baudrates. Cleanflight también trabaja con LTM. Esa podría ser una buena solución también.
Antiguo 19/05/2016, 11:22   #4075
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Gracias, pecadorrrr

Tiraré por el camino del LTM, aunque por lo que he leído en los foros de openTX no están todavía por la labor de sacar alguna versión para 9x que soporte este protocolo., dependerá de la presión por parte de la comunidad o usuarios para ello. No creo que sea muy difícil implementarlo, pero no conozco el código lo suficiente para hacerlo yo.

Parece que se vuelcan más el la Taranis, que soporta LUA, y con LUA ya se ha hecho alguna cosa para LTM. Es mucho más versatil esa emisora, pero de momento sigo con mi querida 9x.

En Android hay alguna apk para leer LTM (de Openpilot), pero no para 2400 o 1200 bps. Igual lo mas fácil de momento es leer las tramas con un arduino y ponerlas en un lcd, aunque todo eso es mas armatoste.
Antiguo 19/05/2016, 19:57   #4076
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por Raul F. Ver mensaje
Hola,

Lo primero agradecer a Simba, Eslanek, Anakintf, odnanref, FPV1, supercanii, diegojjd, facoba, pere_gs... y tantos otros que han contribuido con su conocimiento a este hilo. Me ha llevado tiempo leerlo completo de principio a fin, pero ha merecido la pena.

Ahora voy a poner un granito de arena contando mi experiencia hasta el momento con el sistema Orange LRS, con los problemas y las soluciones que he encontrado, por si a alguien le son de utilidad.

Lo primero el Hardware necesario: Ojo con el voltaje del FTDI. Tiene que dar máximo de 3.3 voltios entre el GND y cualquier otra patilla. ASEGURAROS midiendo con un polimetro antes de enchufar nada, por mucho que traigan jumpers o pads de soldadura para configurarles en varios voltajes. Otra cosa a tener en cuenta es que los FTDI necesitan unos Drivers para Windows, se descargan aqui: http://www.ftdichip.com/Drivers/VCP.htm La versión 2.12.16 va bien. Es un zip que se descomprime en una carpeta temporal. Se conecta el FTDI al ordenador. Se entra al administrador de dispositivos de Windows donde aparece el FTDI con un símbolo de error. Se elige actualizar driver, eligiendo la carpeta anterior. Importante: después de actualizar el driver sigue quedando un dispositivo con errores. Hay que repetir el proceso una segunda vez. Al final el sistema tiene que detectar un nuevo puerto serie. En mi caso el COM15.

En cuanto al software: Yo he usado el openLRSng - Configurator de Chrome para configurar mis módulos Orange con la versión V3.8.8 del OrangeLRSng. No he necesitado el Arduino. Sólo tuve problemas al principio, todo parecía ir bien pero me aparecía este mensaje de error:

Como se explica en el foro esto ocurre porque el modulo TX de 1 watio necesita más potencia que la que ofrece el puerto USB y se apaga al intentar bindear con el RX. Yo lo solucioné alimentando el modulo TX desde la propia emisora (y retirando el cable de alimentación del FTDI). Como una imagen vale mas que mil palabras adjunto una foto de como tiene que estar todo montado, emisora con el TX sin tapa trasera, FTDI conectando TX y puerto USB pero sin cable de alimentación, RX con su propio BEC y batería.

He intentado configurado el Orange para conseguir el máximo alcance y una buena fiabilidad. Por eso he bajado el data rate a 4800, he quitado la telemetría, he configurado diez saltos de frecuencia y he puesto un failsafe de 1 segundo. La señal de RSSI la saco a través de un filtro RC y la retransmito por vídeo 5.8Ghz a mis gafas FPV.

En cuanto a las antenas, tengo una Rmilec con un latiquillo y un soporte artesanal para mi emisora Turnigy 9XR y para el avión he fabricado un dipolo con dos ramas de 15,5 cm. El dipolo se coloca verticalmente en el estabilizador de cola fijado con velcro, así puedo quitarlo para el transporte. Hay que doblar un poco la rama de tierra, asi que espero que no afecte al alcance.

Las pruebas en tierra de momento son buenas. Espero poder poner pronto los resultados en vuelo.

Saludos y volver a dar las gracias a todos los que han aportado aquí su experiencia.

Raul
-----
Así si que vale la pena compartir conocimientos.
Gracias a ti también.
Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/06/2016, 15:01   #4077
Raul F.
* * *

Ingreso 10/mar/2009
De Valladolid
312 Mensajes
soporte antena Rmilec en Turnigy 9XR

Hola.

Me han impreso en 3D este soporte que permite montar una antena Rmilec de 433 Mhz en el asa de una emisora Turnigy 9XR Pro:

http://www.aeromodelismovirtual.com/...440#post502440

Con mis módulos Orange LRS va de maravilla y deja la antena en muy buena orientación.

Os lo recomiendo.

Saludos

Raul
------
mascota_articulosImágenes

Nombre:  soporte modelo stl.jpg
Vistas: 51
Tamaño:  62,8 KB (Kilobytes)
ID: 65562   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  soporte general.jpg
Vistas: 47
Tamaño:  100,6 KB (Kilobytes)
ID: 65563  
Antiguo 27/06/2016, 00:29   #4078
caravanero
*

Ingreso 15/dic/2013
28 Mensajes
Hola
de antemano agradezco todos los aporte en este hilo que me han aclarado muchas dudas.

He logrado cargar el firmware del Orange Rx y Tx a través de Chrome. Lo que no logro entender es ¿Cómo entrar en los ajuste del Rx?

Según esto https://github.com/openLRSng/openLRS...Settings-Guide entiendo que se debe alimentar el rx desde el avión y el Tx desde el PC para entrar en los ajustes del Rx ¿es correcto?

Por otro lado, después de haberlo leído mil veces no tuve la precaución de conectar la antena al Tx de 100 MW cuando cargué el firmware ¿le habré causado algún daño? Luego pude cargar los ajustes ¿Cómo puedo estar seguro de que no quemé algo?

Gracias a todos y perdonad mis preguntas, me estoy iniciando en openlrs
caravanero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/06/2016, 09:41   #4079
jcbb
* *

Ingreso 08/dic/2015
De Madrid
135 Mensajes
Tienes dos tutoriales muy buenos que te lo explican. Uno de atalaya fpv y otro de fpv unlimited. El rx se configura a traves del Tx. Estanto con el Tx alimentado, le das alimentación al Rx y en el crome te conectas a éste de manera inalámbrica. Echa un vistazo a esos tutoriales..

No te olvides de poner las antenas. No se si habras dañado algo. A mi alguna vez se me ha olvidado tambien y de momento no parece que haya sufrido ningún daño....
Antiguo 27/06/2016, 09:49   #4080
Raul F.
* * *

Ingreso 10/mar/2009
De Valladolid
312 Mensajes
Cita:
Iniciado por caravanero Ver mensaje
Hola
de antemano agradezco todos los aporte en este hilo que me han aclarado muchas dudas.

He logrado cargar el firmware del Orange Rx y Tx a través de Chrome. Lo que no logro entender es ¿Cómo entrar en los ajuste del Rx?

Según esto https://github.com/openLRSng/openLRS...Settings-Guide entiendo que se debe alimentar el rx desde el avión y el Tx desde el PC para entrar en los ajustes del Rx ¿es correcto?

Por otro lado, después de haberlo leído mil veces no tuve la precaución de conectar la antena al Tx de 100 MW cuando cargué el firmware ¿le habré causado algún daño? Luego pude cargar los ajustes ¿Cómo puedo estar seguro de que no quemé algo?

Gracias a todos y perdonad mis preguntas, me estoy iniciando en openlrs
Caravanero, es correcto lo que dices. En mi caso, si estoy en el programa 'Chrome OrangeLRSng Configurator' configurando el TX y cambio a la pestaña 'RX Module' me sale un mensaje que dice que encienda el RX. Si en ese momento le meto 5 voltios al RX a través de un BEC se rellenan todos los datos del RX en la pantalla y ya puedo configurarlo.

Esto es lo que me sale en la consola:

22:20:58 -- Trying to establish connection with the RX module
22:21:26 -- Connection to the receiver module successfully established
22:21:26 -- Receiver module config data received

Si has conectado el RX sin antena igual te lo has cargado.

Buena suerte.

Raul
-----

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro