Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 03/01/2016, 22:20   #3991
joseantonio451
* * * *

Ingreso 16/nov/2007
De Martos (Jaén)
525 Mensajes
buenas yo llevo ya bastantes vuelos con el lrs de orange, hasta el momento todo bien, el otro día al configurar otro receptor con los mismos ajustes del primero con chrome me dió bastantes problemas el firxare lo cargo bien, pero ajustar el receptor a traves del emisor era imposible el chrome no encontraba el receptor, lo intente con otro ordenador un portatil y si pude terminar la configuración del receptor, ahora tengo tres receptores enlazados con un solo emisor y de momento todo bien, creo que el problema estaba en el ordenador de sobremesa que metia de vez en cuando una interferencia en el receptor mientras el chrome lo estaba buscando con el tx, probad con otro equipo antes de borrar los tx´s y rx´s y hacerles los bootleader´s.
joseantonio451 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/01/2016, 23:23   #3992
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por joseantonio451 Ver mensaje
buenas yo llevo ya bastantes vuelos con el lrs de orange, hasta el momento todo bien, el otro día al configurar otro receptor con los mismos ajustes del primero con chrome me dió bastantes problemas el firxare lo cargo bien, pero ajustar el receptor a traves del emisor era imposible el chrome no encontraba el receptor, lo intente con otro ordenador un portatil y si pude terminar la configuración del receptor, ahora tengo tres receptores enlazados con un solo emisor y de momento todo bien, creo que el problema estaba en el ordenador de sobremesa que metia de vez en cuando una interferencia en el receptor mientras el chrome lo estaba buscando con el tx, probad con otro equipo antes de borrar los tx´s y rx´s y hacerles los bootleader´s.
Algunos ordenadores no suministran tensión adecuada por el USB. Yo lo he notado algunas veces y el TX no tiene potencia suficiente, me sucedía con el portátil antiguo, desde que tengo el nuevo no he tenido problemas de este tipo.
Antiguo 07/01/2016, 00:30   #3993
mandarra
* *

Ingreso 13/nov/2012
De Tudela
195 Mensajes
Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
Tienes los tutoriales que subí para configurarlo. Ya que dices que todos los equipos te fallan, algo que da que pensar que puedes no estar haciendo algo bien. Estas pidiendo aquí que te demos solución, pero no aportas nada para que te ayudemos. Puedes subir una captura de pantalla de la configuración, puedes poner alguna foto de como llevas colocadas las antenas? Son antenas comerciales o caseras? Cuando vuelas mantienes la emisora en horizontal? Estas usando un FDTI o un USBasp? De 3.3v o 5v? Has probado con diferentes receptores? Has tenido algún golpe en la antena del RX?

Con la respuesta que des a estas preguntas igual podemos llegar a alguna conclusión.
precisamente en estas dos ultimas perdidas de señal los programe segun tus tutoriales y con un portatil nuevo (hasta ahora nunca con el de sobremesa me habia funcionado el openconfigurator del chrome) y los programo bien pero perdi la señal en vuelo, entro el fail y ya no enlazo mas ni cuando estaba cerca hasta que se ostio, una ves qeu recojo los trozos, apago y enciendo y enlaza perfecto, el problema es que se que el fail metido y no lo suelta ni a la de tres, pero porque no recive señal, claro.
estas ultimas programaciones han sido con FTDI con selector a 3.3v, en el segundo modulo: el eproom clear y la carga del bootloader lo hice con el usbasp y la carga de version con el FTDI, estos que hago asi ya nunca mas los puedo leer con el configurator, cargar la version si pero modificaciones no
llevo antena dipolo casera en la cola del avion, bien retirada. la antena de la emisora (Nagoya 771) en vertical y emisora en horizontal, esta dipolo ya ha tenido los dos golpes que te digo pero estan repasadas con el tester y no hay nada cortado ni comunicado. he probado con dos receptores distintos y lo mismo.
no se que mas datos darte, si ves que me dejo algo dime.
ahora estoy esperando un modulo nuevo, me aconsejas que le meta la nueva version con el configurator o me decanto por una antigua con arduino y usbasp???

por cierto, tampoco puedo enlazar mas de un receptor con un mismo modulo en arduino.
mandarra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/01/2016, 11:41   #3994
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por mandarra Ver mensaje
precisamente en estas dos ultimas perdidas de señal los programe segun tus tutoriales y con un portatil nuevo (hasta ahora nunca con el de sobremesa me habia funcionado el openconfigurator del chrome) y los programo bien pero perdi la señal en vuelo, entro el fail y ya no enlazo mas ni cuando estaba cerca hasta que se ostio, una ves qeu recojo los trozos, apago y enciendo y enlaza perfecto, el problema es que se que el fail metido y no lo suelta ni a la de tres, pero porque no recive señal, claro.
estas ultimas programaciones han sido con FTDI con selector a 3.3v, en el segundo modulo: el eproom clear y la carga del bootloader lo hice con el usbasp y la carga de version con el FTDI, estos que hago asi ya nunca mas los puedo leer con el configurator, cargar la version si pero modificaciones no
llevo antena dipolo casera en la cola del avion, bien retirada. la antena de la emisora (Nagoya 771) en vertical y emisora en horizontal, esta dipolo ya ha tenido los dos golpes que te digo pero estan repasadas con el tester y no hay nada cortado ni comunicado. he probado con dos receptores distintos y lo mismo.
no se que mas datos darte, si ves que me dejo algo dime.
ahora estoy esperando un modulo nuevo, me aconsejas que le meta la nueva version con el configurator o me decanto por una antigua con arduino y usbasp???

por cierto, tampoco puedo enlazar mas de un receptor con un mismo modulo en arduino.
Vale mandara, ya se que es jodido de entender, pero tranquilo que al final sales del lio.

Lo que te hace que una vez que pasas por Arduino, y le metes el bootloader, ya no lo reconoce el Chrome, a mi tambien me pasa y creo que es normal, ya que el Chrome solo reconoce ul bootloader que el le carga y es distinto de el del Arduino.
Hasta aquí todo correcto, yo a diferencia de otros compañeros, me quede en la versión 3.2.1 y llevo con ella mas de 3 años, bueno ya no me acuerdo, desde que estoy con este lio del fpv.
¿Por que estoy con la 3.2.1?, pues por que es la ultima que salio, y que me permite no depender en absoluto del Chrome, por que funciona de maravilla, y por que configuro fácilmente con la APP de Companion, con el DTF UHF, que ya no se si estará disponible en la wewberia, pero que yo lo guardo como oro en paño.

Yo acabe hasta los huevees del Chrome, y solo lo utilizo en algunas ocasiones, para pruebas y para configurar algun Rx como spectometro.

Algunas veces he preguntado a la peña, por si me convencían de las virtudes y maravillas de seguir con el Chrome y siempre sus ultimas versiones, pero o no me han contestado o no me han convencido, y como realmente lo que quiero del Orange LRSng, es que funcione seguro y fiable, pues no veo ninguna otra necesidad.

También cave la posibilidad de que tengas el o los módulos jodidos, pero si están bien no tienes que tener ningún problema.

Otra cosa que preguntabas, yo tengo configurados todos los receptores que quiero, creo que en estos momentos 6 con un mismo modulo Tx , y ademas tengo otro modulo Tx, configurado como gemelo del anterior, y que utilizo en un Traker.

Si dispones de USBASP y de FTDI, te recomiendo que empieces por meterle con Arduino la 3.2.1 y que configures con companion.
Si necesitas ayuda aquí estamos.

sl2
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/01/2016, 23:24   #3995
mandarra
* *

Ingreso 13/nov/2012
De Tudela
195 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Vale mandara, ya se que es jodido de entender, pero tranquilo que al final sales del lio.

Lo que te hace que una vez que pasas por Arduino, y le metes el bootloader, ya no lo reconoce el Chrome, a mi tambien me pasa y creo que es normal, ya que el Chrome solo reconoce ul bootloader que el le carga y es distinto de el del Arduino.
Hasta aquí todo correcto, yo a diferencia de otros compañeros, me quede en la versión 3.2.1 y llevo con ella mas de 3 años, bueno ya no me acuerdo, desde que estoy con este lio del fpv.
¿Por que estoy con la 3.2.1?, pues por que es la ultima que salio, y que me permite no depender en absoluto del Chrome, por que funciona de maravilla, y por que configuro fácilmente con la APP de Companion, con el DTF UHF, que ya no se si estará disponible en la wewberia, pero que yo lo guardo como oro en paño.

Yo acabe hasta los huevees del Chrome, y solo lo utilizo en algunas ocasiones, para pruebas y para configurar algun Rx como spectometro.

Algunas veces he preguntado a la peña, por si me convencían de las virtudes y maravillas de seguir con el Chrome y siempre sus ultimas versiones, pero o no me han contestado o no me han convencido, y como realmente lo que quiero del Orange LRSng, es que funcione seguro y fiable, pues no veo ninguna otra necesidad.

También cave la posibilidad de que tengas el o los módulos jodidos, pero si están bien no tienes que tener ningún problema.

Otra cosa que preguntabas, yo tengo configurados todos los receptores que quiero, creo que en estos momentos 6 con un mismo modulo Tx , y ademas tengo otro modulo Tx, configurado como gemelo del anterior, y que utilizo en un Traker.

Si dispones de USBASP y de FTDI, te recomiendo que empieces por meterle con Arduino la 3.2.1 y que configures con companion.
Si necesitas ayuda aquí estamos.

sl2
muchas gracias por el orecimiento simba, si precisamente porque te lei a ti en otros post de este hilo de que estabas contento con esa version es la primera que fui a meterle, pero no me dejaba si le desconectaba la telemetria y me decante por la 3.3.4 . no me importa el olvidarme del chrome porque en realidad no me ha dado mas que problemas, seguire con mi usbasp y probare versiones antiguas, lo unico es si te acuerdas que linea comentar o descomentar para poder enlazar mas de un receptor en arduino o luego lo haces desde la consola companion???
yo lo que busco es me de la maxima distancia y confianza, si que dispongo de los dos, el FTDI y el USBASP.
del modulo mio me voy a olvidar hasta que me llegue el nuevo, no se si te recordaras que le hice la cirujia, le solde un atmega que me regalo el amigo ernes porque el mio lo tenia jodido por una mala conexion y aun asi he volado con el, pero ya no me fio.
no confundas esto, que los dos ultimos aporrizajes han sido como dije anteriormente con un modulo nuevo y metiendole la ultima version( 3.8.5) con el chrome.

ahora mismo me voy a poner a buscar la consola del companion para cuando me llegue el nuevo hacerlo como me comentas.

en resumen, voy a: borrar la eproom, cargar el bootloader y meter la version elejida, no?? todo con el usbasp
Antiguo 08/01/2016, 01:00   #3996
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Correcto, pero para el companion lo conectas con ftdi, y llegado el caso ya veremos como lo metes en configuración, algunos se hace con alguna variante en el proceso, pero básicamente consiste en hacer entrar el modulo Tx en configuración, (pitando) y acceder al companión.
Luego la configuración de los Rx, se hace como con el Chrome vía radio, y puedes configurar todos los Rx que quieras.
Pégame un toque cuando dispongas del Tx nuevo, y si haces alguna prueba con el Companion en el viejo también.

sl2.
Antiguo 08/01/2016, 12:19   #3997
gabisan
* *

Ingreso 03/mar/2012
De madrid
132 Mensajes
enlace rx

Hola buenas a todos. Haber si me podéis ayudar.
Le compré un lrs de 1w a un compi del foro con su rx todo nuevo. Vale enciende y todo va perfecto enlace perfecto, ahora me he pillado un rx para otro avión pero no consigo enlazar
Hay que flasear el nuevo rx? Gracias y un saludo
gabisan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/01/2016, 12:20   #3998
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.946 Mensajes
Tienen q tener tx y rx la misma version cargada

Enviat des del meu D6603 usant Tapatalk
FPV1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/01/2016, 12:25   #3999
gabisan
* *

Ingreso 03/mar/2012
De madrid
132 Mensajes
Joeeeeeeeee. Ósea que tengo que saber la versión del rx antiguo y ponersela al nuevo
gabisan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/01/2016, 13:03   #4000
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por gabisan Ver mensaje
Joeeeeeeeee. Ósea que tengo que saber la versión del rx antiguo y ponersela al nuevo
Si no es muy antigua los puedes enlazar sin problemas. Es más puedes tener varios rx enlazados al mismo tx aunque no sean de la misma versión, ojo tampoco vayas a pensar que teniendo un tx a la última versión lo vas a poder enlazar con un rx con la primera, pero si acepta varias versiones de por medio. Prueba a enlazar, si lo hace es que te lo permite.
Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/01/2016, 02:00   #4001
mandarra
* *

Ingreso 13/nov/2012
De Tudela
195 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Correcto, pero para el companion lo conectas con ftdi, y llegado el caso ya veremos como lo metes en configuración, algunos se hace con alguna variante en el proceso, pero básicamente consiste en hacer entrar el modulo Tx en configuración, (pitando) y acceder al companión.
Luego la configuración de los Rx, se hace como con el Chrome vía radio, y puedes configurar todos los Rx que quieras.
Pégame un toque cuando dispongas del Tx nuevo, y si haces alguna prueba con el Companion en el viejo también.

sl2.
ok, te cojo la ayuda, y si que me gustaria antes trastear con el viejo por si acaso. cuando me ponga con el te dare un toque y me guias, antes tengo que prepararme algo??, version del companion, alguna version de firm en especial.....
Antiguo 09/01/2016, 14:02   #4002
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por mandarra Ver mensaje
ok, te cojo la ayuda, y si que me gustaria antes trastear con el viejo por si acaso. cuando me ponga con el te dare un toque y me guias, antes tengo que prepararme algo??, version del companion, alguna version de firm en especial.....
Yo tengo la DTFUHF v3.1 beta 1, es la unica que conozco.
Antiguo 09/01/2016, 14:23   #4003
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Si la encuentras en la Red esta versión u otra lo comentas.
Mucho me da que ya hace tiempo que los de DTF UHF se han pasado al Chrome y no han seguido desarrollando su app Companion
Antiguo 15/01/2016, 09:35   #4004
mcroy
*

Ingreso 15/ene/2016
21 Mensajes
Buenos enlaces, a leer se ha dicho
mcroy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/01/2016, 22:38   #4005
laicram
*

Ingreso 17/ago/2011
43 Mensajes
Secuencia inicio orange. Tengo unas dudas.
Pulsando el botón de 0-5 segundos sirve para enlazar.
Pulsando el botón de 5 a 10 segundos que función tiene?
Pulsando de +10 es para cambiar de modo, en teoría en numero de pitidos es el modo en el que estamos. Pero a mi me pita de 2 a 5 veces según cambio de modo. Eso es normal. Y aveces espero mas de 10 segundos y no me cambia de modo parece que estno no va muy fino? Yo he dejado el modo switch en la programación.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
laicram está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/01/2016, 20:08   #4006
fernandofgd
*

Ingreso 28/jul/2014
3 Mensajes
Buenas a todos,

este es mi primer mensaje en el foro aunque hace tiempo que vengo por aquí.

He leído prácticamente todo este tema y a la hora de programar el Tx y RX no he tenido ningún problema, aunque todavía no lo he utilizado en vuelo. Todo lo he hecho con el OpenRLSng Configurator y me gustaría saber como utilizarlo para ver la calidad de las antenas que tengo, las de serie y un Rmilec 771.

Conectando el OrangeRx TX de 1w al OpenRLSng Configurator, no puede ver la calidad de si mismo, si la de otras señales, por ejemplo he visto la del transmisor de telemetría 433 de la APM, entonces pensé que utilizando el OrangeRx 9ch como transmisor podria encender la Taranis con el OrangeRx TX y ver que tal emiten las antenas, pero el OpenRLSng Configurator no me deja pues detecta que ya tiene cargado el firmware de receptor y me dice que se configura inalambricamente.

¿Necesariamente necesito otro modulo receptor u otro modulo emisor para escanear la señal que emite mi emisora con el módulo actual?, en mi club nadie más lo tiene por lo que no puedo pedir ayuda.

¿alguna manera de hacerlo?

Saludos y Buenos Vuelos
fernandofgd está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/01/2016, 15:07   #4007
joseantonio451
* * * *

Ingreso 16/nov/2007
De Martos (Jaén)
525 Mensajes
Pregunta

Se pueden construir antenas dipolo para estos RX, mas pequeñas, o sea, reduciendo las medidas a la mitad?
Antiguo 24/01/2016, 15:18   #4008
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Pues no, se perdería mucho rendimiento y no merece la pena.
No se por que te complica tanto, yo llevo en los micros 250 el Orange con la antena monopolo, de 1/4 de onda y me he ido al límite de autonomía del micro con muy buena señal y a 4 M de altura.
Antiguo 24/01/2016, 15:43   #4009
joseantonio451
* * * *

Ingreso 16/nov/2007
De Martos (Jaén)
525 Mensajes
Ok, no es para un 250, es para un avión donde no necesito pasar de los 3 Kms, pero si que tenga una RSSI bastante buena.

Las dípolo normales son de 1/4 de longitud de onda, yo estaria hablando de 1/8 ó aproximación
Antiguo 24/01/2016, 15:47   #4010
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Pues mejor que mejor, pon un dipolo de 1/4 de onda, o dicho de otro modo 1/2 longitud de onda, longitud total del dipolo, pero claro lo tienes que poner en la cola y con un latiguillo de la medida apropiada.
Antiguo 24/01/2016, 15:52   #4011
joseantonio451
* * * *

Ingreso 16/nov/2007
De Martos (Jaén)
525 Mensajes
Es donde esta la pega, no puede ser en la cola, tiene que estar en una de las alas, y no tiene mucha envergadura.
Antiguo 24/01/2016, 15:57   #4012
joseantonio451
* * * *

Ingreso 16/nov/2007
De Martos (Jaén)
525 Mensajes
Otra cuestion seria la longitud del latiguillo, tiene que tener alguna medida o supmultiplo de alguna longitud correcta, cuando yo era radioaficionado al montar emisoras en los coches en la banda de 27, influia bastante a la hora de ajustar estacionarias.

Si los RX solo fueran receptores igual no seria muy importante pero al llevar emisor incluido puede que si tenga algo que ver.
Antiguo 24/01/2016, 16:05   #4013
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por joseantonio451 Ver mensaje
Otra cuestion seria la longitud del latiguillo, tiene que tener alguna medida o supmultiplo de alguna longitud correcta, cuando yo era radioaficionado al montar emisoras en los coches en la banda de 27, influia bastante a la hora de ajustar estacionarias.

Si los RX solo fueran receptores igual no seria muy importante pero al llevar emisor incluido puede que si tenga algo que ver.
Vale ya que veo que sabes un poco de antenas, lo ideal es hacer el latiguillo como comentas, pero en estas frecuencias es despreciable, y no te preocupes de las estacionarias, que con 100mW de potencia no le pasa nada a el Rx trabajando de Tx.

Yo la longitud de la antena si que la tengo en cuanta, pero el latiguillo no, solo mides lo que necesitas y listo lo cortas y lo sueldas a la antena.
He comprado alguna vez unos latiguillos de 2 m, con conectores en los dos lados y con ellos tenia para 2 antenas.
En Ebay tienes muchas tiendas en china muy baratas.
Antiguo 24/01/2016, 16:09   #4014
joseantonio451
* * * *

Ingreso 16/nov/2007
De Martos (Jaén)
525 Mensajes
Ok, algunos tengo de esos, igual hago alguna prueba a ver que pasa, ya reportare detalles,
gracias.
Antiguo 24/01/2016, 16:50   #4015
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
464 Mensajes
Bueno, al final estos modulos son fiables razonablemente o no?

Yo el mio le hize el otro dia pruebas de apagar y volver a encender la emisora como 10 veces y en todas recupero el link..
pero hablando con un colega el otro dia me decia que el no se atraveria a volar con estos Orange LRS
JLT_GTI esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 25/01/2016, 19:32   #4016
Ernes
* * * * *

Ingreso 26/sep/2010
De Pamplona
1.068 Mensajes
Cita:

Eslanek, has hecho tú esto? Podrías indicar como?
Antiguo 26/01/2016, 11:23   #4017
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ernes Ver mensaje
Idem... estoy interesado en éste sistema Oled!
Saludos y gracias.
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/01/2016, 11:32   #4018
jagar
* * *

Ingreso 27/mar/2014
De Madrid
324 Mensajes
Alguno habeis probado el modo slave para usar dos rx como uno solo con diversity?
jagar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/01/2016, 17:06   #4019
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:

Esta claro slanek, que no contestas ni das información de esta foto.

Yo diría que tiene truco, que es una composición o mejor dicho, que lo que representa el Oled, no le viene directamente del Orange.

Tienes a la peña alucinando, de como es posible sacar esos datos.

Sl2.
Antiguo 27/01/2016, 09:02   #4020
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ernes Ver mensaje
Si, pero de momento no es funcional, mi idea era usar el antiguo sistema de programación serial. No se si recordareis, que conectando el FTDI y abriendo el monitor serial en arduino se podía acceder a un menú en texto de programación. Mi idea era usar el puerto I2c del orange y conectar uno o dos pulsadores a los puertos libres del procesador. Para navegar por el menú. El tema es que da varios problemas con parte del código, escribí una duda en github a ver si me ayudaban a solucionarlo y no se si me habrán respondido. Solo se me ocurre abrir un hilo en rcgroups a ver si entre todos me sacan del bloqueo que tengo.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro