Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/12/2015, 17:17   #3961
apata
* * * *

Ingreso 28/nov/2013
De Tgn city
556 Mensajes
Cita:
Iniciado por luis_salazar Ver mensaje
Ya lo probé y no me convenció el alcance.
Que alcance conseguistes ?
apata esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/12/2015, 18:17   #3962
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes

Antiguo 19/12/2015, 12:58   #3963
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Hola a todos,

la semana que viene quiero realizar un pedido conjunto de más receptores lrsmax para openrlsng compatibles con orange. He abierto un fomrulario de inscripción ocn lso tres modelos de receptor por si os quereis apuntar.

No haré mas pedidos durante este año que viene, por si estáis interesados os dejo el link:

https://docs.google.com/forms/d/1iKHtDTkqBpqp4NItRPZlzKYRxW9S13i186l7xQgzbv4/viewform

Cualquier duda me decis por privaado o por correo.
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/12/2015, 11:47   #3964
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
GRacias a los que os habeis apuntado la pedido. PEdiré los pagos esta semana y enb un par de seamanas los tendremos por aqui.

Tambien pediré transmisores nuevos , porque me estais pidiendo bastante y asi lo envio todo junto. Si alguien quiere tx decirmelo y os apunto.

felices fiestas!
Antiguo 23/12/2015, 14:20   #3965
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Debido a que la gente me está pidiendo las antenas monopolo para los lrsmax he decidido hacer unas cuantas unidades para los interesados.

La antena llevará funda de plastico, no con el cable suelto como las venden por ahi, y tapon de goma. Estan hechas a mano y se optimizarán para 435-7mhz. El precio es de 5€/ud . Los gastos de envio se comparten con el resto de cosas. Si no has pedido ninguna otra cosa los gastos de envío son 3.5€

Os dejo un formulario por si quereis pedir algunas:
https://docs.google.com/forms/d/1OUP...wr79E/viewform
Antiguo 29/12/2015, 15:52   #3966
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
464 Mensajes
Con una RCMileC en el emisor y una sanders en el receptor y telemetria desactivada ..... es realista pensar en 5kms con el modulo de 100mW?
JLT_GTI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/12/2015, 15:56   #3967
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por JLT_GTI Ver mensaje
Con una RCMileC en el emisor y una sanders en el receptor y telemetria desactivada ..... es realista pensar en 5kms con el modulo de 100mW?
Si pero 350m 400m de altura algo que a día de hoy ....
Antiguo 29/12/2015, 16:05   #3968
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
464 Mensajes
Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
Hablamos hipoteticamente por supuesto
Antiguo 29/12/2015, 17:04   #3969
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Y sin tanta altura también! A unos 200m. Hipotéticamente claro. Últimamente vuelo muy hipotéticamente.
Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/12/2015, 20:11   #3970
jota.rs
*

Ingreso 25/ene/2015
De Barbosa santander colombia
73 Mensajes
hola
tengo una pregunta
hay forma de cargar el firm por arduino con un ftdi? en alguna pagina me parece haber leido esto y otra cosa alguien sabe como se puede cargar el firm para un usbasp sin tener otro?
muchas gracias
jota.rs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/12/2015, 22:09   #3971
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por jota.rs Ver mensaje
hola
tengo una pregunta
hay forma de cargar el firm por arduino con un ftdi? en alguna pagina me parece haber leido esto y otra cosa alguien sabe como se puede cargar el firm para un usbasp sin tener otro?
muchas gracias
Te vas a el repositorio de github, te descargar los archivos del firmware, y como cargarias cualquier script de arduino, antes debes configurar en la primera pestaña, si es un TX o RX y el modelo, seleccionas la placa como arduino mini y la cargas.
Para actualizar un USBasp, tienes que usar otro, o un arduino a modo de USBasp.
Antiguo 29/12/2015, 23:47   #3972
jota.rs
*

Ingreso 25/ene/2015
73 Mensajes
Cita:
Te vas a el repositorio de github, te descargar los archivos del firmware, y como cargarias cualquier script de arduino, antes debes configurar en la primera pestaña, si es un TX o RX y el modelo, seleccionas la placa como arduino mini y la cargas.
Para actualizar un USBasp, tienes que usar otro, o un arduino a modo de USBasp.
muchas gracias eslanek como me as dicho he tratado pero no se que programador elegir en el arduino los que he probado me an dado errores entonces no se .
si puedes ayudarme lo agradeceria
saludos
Antiguo 29/12/2015, 23:59   #3973
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por jota.rs Ver mensaje
muchas gracias eslanek como me as dicho he tratado pero no se que programador elegir en el arduino los que he probado me an dado errores entonces no se .
si puedes ayudarme lo agradeceria
saludos
Asegurarse que tienes los drivers correctos. Mira en el administrador de dispositivos de windows que lo detecta correctamente y fíjate en el puerto COM, en arduino selecciona el puerto com y asegurarse de seleccionar correctamente la placa. Que placa de arduino seleccionas? Que error te da? Haz un copia y pega.
Antiguo 30/12/2015, 03:32   #3974
jota.rs
*

Ingreso 25/ene/2015
73 Mensajes
hola
asi como en la foto pongo la tarjeta y el puerto com que me lo reconoce bien lo que si no se es que programador seleccionar en el arduino he probado con algunos pero la mayoria me dan este error

avrdude: stk500_getsync() attempt 9 of 10: not in sync: resp=0x03
avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_getsync() attempt 10 of 10: not in sync: resp=0x03
Problema subiendo a la placa. Visita http://www.arduino.cc/en/Guide/Troubleshooting#upload para sugerencias.

ahora se me viene a la cabeza si es que el ftdi esta dañado por que nunca he podido usar la aplicacion del chrome al tratar de cargar el firm me aparee lo siguiente

21:24:01 -- Serial port successfully opened with ID: 1
21:24:02 -- Serial port successfully closed
21:24:02 -- Serial port successfully opened with ID: 2
21:24:06 -- Connection to the module failed
21:24:06 -- Serial port successfully closed

hay alguna cosa para comprobar si el ftdi fuciona bien ?
gracias por la ayuda
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  j.png
Vistas: 47
Tamaño:  36,4 KB (Kilobytes)
ID: 63132  
Antiguo 30/12/2015, 12:22   #3975
apata
* * * *

Ingreso 28/nov/2013
De Tgn city
556 Mensajes
Cita:
A mi la Sanders me dio muchisimos problemas en cuanto me hice una dipolo casera se acabaron las tonterias.
Con el modulo de 100mw la rcmilec y la dipolo hice 2,5Km con el rssi casi a tope. Así que imagino que es asumible ese vuelo hipotetico a 5km.
Antiguo 30/12/2015, 12:39   #3976
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.946 Mensajes
Yo llevo una diamond y una monopolo de RCinmersion y te aseguro q llego

Enviat des del meu D6603 usant Tapatalk
FPV1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/12/2015, 13:11   #3977
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Siempre siguiendo algunos consejos y respetando ciertas normas de montaje que ya se han espuesto a lo largo del tiempo en este hilo.
Antiguo 31/12/2015, 14:48   #3978
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Os dejo esta calculadora http://www.maxmyrange.com para tener una idea de forma teorica. En la practica ya es otra historia y depende de como sitúes los componentes y de lo limpio que sea el montaje.

Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  433.jpg
Vistas: 64
Tamaño:  35,2 KB (Kilobytes)
ID: 63140
Antiguo 31/12/2015, 15:54   #3979
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Os dejo esta calculadora http://www.maxmyrange.com para tener una idea de forma teorica. En la practica ya es otra historia y depende de como sitúes los componentes y de lo limpio que sea el montaje.

Archivo adjunto 63140
Jaja jaja, de verdad? Y de la propagación? Y la ionización de la atmósfera? A ver si después de tantos años de estudio va a llegar una calculadorita de estas y me va a joder la licenciatura!
Antiguo 31/12/2015, 18:17   #3980
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Tal como comentáis HIPOTETICAMENTE, cuando no se volaba de forma virtual, yo estuve volando a mas de 7Km con esa configuración y RSSI de +-30%, con el modulo de 100mW, con lo cual puedo llegar a la conclusión de haber podido llegar a mucho mas, pero ya eso de las distancias es cosa del pasado.

Feliz año a todos.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/01/2016, 10:58   #3981
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por Anakintf Ver mensaje
Jaja jaja, de verdad? Y de la propagación? Y la ionización de la atmósfera? A ver si después de tantos años de estudio va a llegar una calculadorita de estas y me va a joder la licenciatura!
Joder tu me entiendes, para que la gente se haga una idea aproximada. Te has olvidado de la orografia del terreno XD
Antiguo 01/01/2016, 11:34   #3982
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Joder tu me entiendes, para que la gente se haga una idea aproximada. Te has olvidado de la orografia del terreno XD
Más razón me das, esas calculadoras son
Antiguo 02/01/2016, 00:46   #3983
mandarra
* *

Ingreso 13/nov/2012
De Tudela
195 Mensajes
a ver muchachos, tengo un par de dudas que comentaos, la primera es que porque una vez que he programado un orange con arduino ya no me deja programarlo con el openlrs del chrome? bueno, la verdad es que si me deja programarlo lo que no me deja despues es entrar en configuracion, me sale este mensaje:
"Communication through Phoenix Serial Protocol was never established, connecting failed".
os a pasado a alguien. he programado con el openlrs ultimamente uno nuevo de un amigo y va perfecto, entro y salgo cuando quiero a configurar, pero los que tengo mas viejos que los he programado con el usabasp y en arduino ya no hay forma, los he programado de la siguiente manera:
borrar eproom, cargar bootloader y metiendo la version elejida.

la segunda es que programandolo con arduino como acabo de comentar y metiendo la 3.6.2 cuando le da la gana se queda sin señal, rssi a 0 y avion al suelo sin entrar el fail safe, (y antes lo habia probado en el suelo y entraba el fail correctamente)ya llevo asi unos cuantos aporrizajes.
a ver si me podeis hechar un cable que ya le estoy cojiendo mania a este sistema.

por cierto,
feliz año nuevo a todos, que tengais buenos vuelos y que seais muy felices
mandarra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/01/2016, 01:14   #3984
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
464 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Tal como comentáis HIPOTETICAMENTE, cuando no se volaba de forma virtual, yo estuve volando a mas de 7Km con esa configuración y RSSI de +-30%, con el modulo de 100mW, con lo cual puedo llegar a la conclusión de haber podido llegar a mucho mas, pero ya eso de las distancias es cosa del pasado.

.
La RSSI en este como va? me refiero.. hay un minimo del cual no bajar? porque recuerdo que en FrSky ya sobre el 40% se consideraba el minumo asumible o algo asi

Cita:

Archivo adjunto 63140
Interesante.. aunque veo cosas raras.. faltan antenas (no esta la antena tipica telescopica de 35mhz asi como la de 1/8 de onda tipica de los receptores de 35... pero tampoco esta la Sanders monopolo) y veo cosas raras.. por ejemplo en 35mhz lo mas que pude aproximarme a la configuracion normal que fue poner antenas de palote en los dos... con los 500mW que transmite una 7C a 12V me salen 331kms de alcanze....

pero luego por ejemplo en 5.8Ghz poniendo ambas skewplannar (como las spironet por ejemplo) con un transmisor de 200mW sale 1.3kms apenas (me parece bastante corto para un alcanze "optimista" segun esa calculadora..) y con uno de 600mW 2.1kms
Antiguo 03/01/2016, 00:48   #3985
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
[QUOTE=JLT_GTI;485341]La RSSI en este como va? me refiero.. hay un minimo del cual no bajar? porque recuerdo que en FrSky ya sobre el 40% se consideraba el minumo asumible o algo asi

No, en nuestro caso al menos en mi versión, se tiene control total con RSSI del 5%, incluso con 2% yo he volado sin problemas, solo cuando se llega a 0% durante algún segundo, entra en failsafe ( si dispones del mismo en el OSD, AP, con RTH ) de lo contrario ya sabes aporrizaje seguro.
Antiguo 03/01/2016, 01:22   #3986
mandarra
* *

Ingreso 13/nov/2012
De Tudela
195 Mensajes
joder si antes hablo (anteayer) hoy otro ostion, estoy hasta los coj... del orange. pues a mi me parece que no me sirve eso del fail safe al 0% de rssi simba, failsafe programado y comprobado en tierra y al kilometro rssi 0% y al suelo, sin entrar en failsafe (eso con el de un amigo que se lo programe yo, version 3.6.2. con usbasp y arduino).
hoy con el mio a 400 mtr rssi 0% entra el failsafe se pega 10 minutos dando vueltas encima la pista (no hay forma de que vuelva a enlazar) y cuando le sale de los huevos se pica a toda ostia contra el suelo y esta es la segunda vez que me pasa en un mes con dos RX distintos. version 3.8.5 cargada con el open configurator el TX el mismo en los dos aporrizajes, nuevo recien estrenado, pierde el enlace.
sabeis algo de esto???

si no os a pasao esto nunca a nadie lo dejo como nota.
Antiguo 03/01/2016, 14:00   #3987
apata
* * * *

Ingreso 28/nov/2013
De Tgn city
556 Mensajes
Mandarra, aqui también tuvimos mogollón de problemas y misterios con los Orange. Al final nos hemos pasados todos al LRSMAX y se acabaron los misterios. Somos 5 con los LRSMAX y perfecto.

Como me quedé con la espina clavada del Orange tengo uno para experimentar y putearlo. La última que me hizo que le entraban tembleques y ordenes que yo no enviaba desde la emisora. Y resultó ser que ni pensé que estaba alimentando la emisora con una bateria de estas LIFE de 9,9v fue poner una de 12v y de momento va bien. También tengo un RX orange que de vez en cuando se le olvida la programación... el Orangismo va como va....
Antiguo 03/01/2016, 15:45   #3988
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por apata Ver mensaje
Mandarra, aqui también tuvimos mogollón de problemas y misterios con los Orange. Al final nos hemos pasados todos al LRSMAX y se acabaron los misterios. Somos 5 con los LRSMAX y perfecto.

Como me quedé con la espina clavada del Orange tengo uno para experimentar y putearlo. La última que me hizo que le entraban tembleques y ordenes que yo no enviaba desde la emisora. Y resultó ser que ni pensé que estaba alimentando la emisora con una bateria de estas LIFE de 9,9v fue poner una de 12v y de momento va bien. También tengo un RX orange que de vez en cuando se le olvida la programación... el Orangismo va como va....
Si tienes razón, el Orangismo va como va, a unos nos va Muy Bien y a otros Muy Mal, es lo que hay y cada cual es libre para elegir.

Yo ya me conocéis, no soy de los primeros que empezó con los Orange, aunque si de los que empezó, cuando aun solo estaba el de 100mW, y ni el de 100mW que aun conservo, ni los 4 Tx de 1W que he tenido, de los cuales 2 los tienen un par de amigos, ni los así como unos 12 Rx que tengo o han pasado por mis manos, tienen los problemas que comentáis.

Yo he tenido en muchas ocasiones, problemas de configuración o mejor dicho, problemas de haber configurado mal, y las mas de las veces lo que hacia era que no me enlazaba, como consecuencia de una mala configuración.

Actualmente siempre vuelo con Telemetria activada, por estar utilizando un Traker que necesita la Telemetria, lo comento por que al trabajar con Telemetria, estoy sacándole todo su potencial y complicación al sistema Orange, y aun así me funciona 100% seguro, y en vuelo virtual, bastante mas lejos de lo necesario.

Esto ya se ha dicho, pero el Orange es lo es, yo no lo cambio por ningún otro sistema, ni el Dragón ni el que sea, ademas de que necesito la Telemetria.

sl2
Antiguo 03/01/2016, 20:47   #3989
mandarra
* *

Ingreso 13/nov/2012
De Tudela
195 Mensajes
hombre, ya se que el orange no es la bomba pero que de tres equipos distintos
no me vaya ninguno al 100%, con versiones distintas y programados con distintas interfaces para probar, algo estare haciendo mal, igual es algo tan sencillo que esta delante de mis narices y de tantas pruebas que hago no lo veo.

cual es la version que mejor os va? como la cargais? con el usbasp?
le he metido de las antiguas (la 3.3.4 ) a ver como me va ya que las nuevas me estan dando por c...

ya os contare los resultados, pero mientras si se os ocurre que algun detalle se me esta pasando por alto os lo agradecere.

por cierto apata, un amigo del club tiene el LRSMAX y no se fia ni un pelo la de ostias que se ha metido con el, al final se ha quedao con el frsky en 2,4 con booster que este si que no nos ha defraudado nunca.
Antiguo 03/01/2016, 21:26   #3990
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por mandarra Ver mensaje
hombre, ya se que el orange no es la bomba pero que de tres equipos distintos
no me vaya ninguno al 100%, con versiones distintas y programados con distintas interfaces para probar, algo estare haciendo mal, igual es algo tan sencillo que esta delante de mis narices y de tantas pruebas que hago no lo veo.

cual es la version que mejor os va? como la cargais? con el usbasp?
le he metido de las antiguas (la 3.3.4 ) a ver como me va ya que las nuevas me estan dando por c...

ya os contare los resultados, pero mientras si se os ocurre que algun detalle se me esta pasando por alto os lo agradecere.

por cierto apata, un amigo del club tiene el LRSMAX y no se fia ni un pelo la de ostias que se ha metido con el, al final se ha quedao con el frsky en 2,4 con booster que este si que no nos ha defraudado nunca.
Tienes los tutoriales que subí para configurarlo. Ya que dices que todos los equipos te fallan, algo que da que pensar que puedes no estar haciendo algo bien. Estas pidiendo aquí que te demos solución, pero no aportas nada para que te ayudemos. Puedes subir una captura de pantalla de la configuración, puedes poner alguna foto de como llevas colocadas las antenas? Son antenas comerciales o caseras? Cuando vuelas mantienes la emisora en horizontal? Estas usando un FDTI o un USBasp? De 3.3v o 5v? Has probado con diferentes receptores? Has tenido algún golpe en la antena del RX?

Con la respuesta que des a estas preguntas igual podemos llegar a alguna conclusión.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro