Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 04/09/2015, 13:02   #3811
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Con el cambio a esas frecuencias que te comente, no funciona el binding entre el LRSMax y el Orange, la prueba de lo que digo es que he modificado un Tx OrangeLRSng, que tenia del principio de este lio el de 100mW, y funciona perfectamente y bindea sin problemas, ademas de que un compañero ya lo había probado en un modulo Orange de 1W.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04/09/2015, 13:11   #3812
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Con el cambio a esas frecuencias que te comente, no funciona el binding entre el LRSMax y el Orange, la prueba de lo que digo es que he modificado un Tx OrangeLRSng, que tenia del principio de este lio el de 100mW, y funciona perfectamente y bindea sin problemas, ademas de que un compañero ya lo había probado en un modulo Orange de 1W.
Que quieres decir, que has puesto un modulo de RF nuevo a ese transmisor y que con ese si funciona? O has usado el mismo? Igual es que no soldaste bien el otro?
Antiguo 04/09/2015, 13:13   #3813
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
No, lo que hice es montar otro de 100mw, concretamente es el mismo que utilizan los Rx, en el Tx Orange de 100mW.
El del LRSMax no lo he tocado de momento, hasta ver si damos con alguna solución.
Antiguo 04/09/2015, 13:14   #3814
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
No, lo que hice es montar otro de 100mw, concretamente es el mismo que utilizan los Rx, en el Tx Orange de 100mW.
El del LRSMax no lo he tocado de momento, hasta ver si damos con alguna solución.
Pero un modulo de 433Mhz o uno de 868Mhz
Antiguo 04/09/2015, 13:15   #3815
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hombre cual va a ser, de 868 que es que que da los problemas en el LRSMax
Antiguo 04/09/2015, 13:20   #3816
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Hombre cual va a ser, de 868 que es que que da los problemas en el LRSMax
Pues pregunta entonces en el hilo del LRSMax, este es el de l Orange. Allí sabrán mas sobre ese transmisor.
Antiguo 04/09/2015, 13:24   #3817
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Vale caballero eslanek tomo nota, pero aquí es donde se cuece la sabiduría, y son los mismos perros con diferentes collares, o al menos se parecen mucho.
De todas formas creo que lo voy teniendo claro.

Gracias por todo.
Antiguo 04/09/2015, 14:57   #3818
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Vale caballero eslanek tomo nota, pero aquí es donde se cuece la sabiduría, y son los mismos perros con diferentes collares, o al menos se parecen mucho.
De todas formas creo que lo voy teniendo claro.

Gracias por todo.
Lo digo simplemente por que allí estará Jaime, que sera el que mejor te podrá ayudar con el LRSmax, por si tiene algún tipo de incompatibilidad.
Antiguo 04/09/2015, 15:01   #3819
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Si bueno ya esta consultado y parece tener bastantes pegas, tantas como para no valer la pena.
Al final desisto del LRSMax y me quedo con el Orange LRS que no tiene singun problema.
Antiguo 06/09/2015, 23:02   #3820
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Simba se de buena tinta que hay por ahi corriendo LRSMax a 868, yo n lo he probado pero te digo que si funciona.
Pregunta a Jaime (Waveraider) sobre ello, seguro te saca de problemas.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/09/2015, 11:41   #3821
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.277 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a wifileg
buenas compañeros, tengo un problemilla,tengo un lrs flytron y 3 receptores de la misma familia.con dos de ellos no ha habido mayores problemas,pero desde hace tiempo uno de ello no enlaza ni a la de tres.
el susodicho en cuestion si acepta la actualizacion de fimr ,pero despues nada de nada.ayer mismo actualize todo el tx y 2 rx y resulto todo ok.con su enlace y todo.por eso le quiero cargar el loader otra vez.(por si lo revivo). en su momento ya recupere uno de hk de un compañero.pero en este solo lleva 4 pines ( +,scl.sda.-),para conectalo a mu usbasp,pero la pega es que estoy buscando donde conectar logicamente los SCL,SDA.

gracias.
Antiguo 18/09/2015, 12:13   #3822
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Yo lo hice con la herramienta de hk directo al chip

Enviado desde mi thl 5000 mediante Tapatalk
Antiguo 18/09/2015, 12:32   #3823
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.277 Mensajes
Cita:
Iniciado por diegojjd Ver mensaje
Yo lo hice con la herramienta de hk directo al chip

Enviado desde mi thl 5000 mediante Tapatalk
hola diegojjd.se de que herramientas hablas,yo tenia una parecida,que le llamabamos el "sombrero",para dekos..,estoy buscando por todos los sitios,y no veo la luz,como ultimo recurso ,mirare el pinout de la herramienta de hk ,por si me aclara algo.

saludos

pd,me van a dejar un compañero la herramienta,ya veremos como sale

Editado por wifileg; 18/09/2015 a las 13:27
wifileg está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/09/2015, 09:22   #3824
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Por si alguno anda despistado con eso de "la herramienta" que no es ninguna cosa misteriosa....

http://hobbyking.com/hobbyking/store...dProduct=27195
Antiguo 19/09/2015, 10:08   #3825
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.277 Mensajes
buenos dias,ayer tuve algun problemilla,con la version de arduino ,driver firmados etc...., borre el bootloader ese ,y lo volvi a meter ,y nada de nada,
no consigo enlazar ese rx en cuestion.
estoy pensando que sea del modulo rf
Antiguo 22/09/2015, 17:37   #3826
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Hola. Estoy teniendo pérdidas bastante bruscas de RSSI (lo veo en el OSD) e incluso me entra el RTH (lo tengo en 2 segundos). A 500 metros me marca 100% y de repente se baja muy rápido hasta 23% y 0%.

Tiene que ser pérdida de enlace real, ya que entra el failsafe del propio RX (que lo tengo puesto para que haga RTH), ya que me pasó hace unos meses algo parecido, pero no llegaba a entrar el RTH y yo seguía teniendo mando total, y al final era por un mal contacto del cable que mandaba el RSSI desde el rx a la controladora.

Ahora meto el RSSI por PPM, junto con el resto de canales, pero eso debería dar igual. También es otro rx (microLRS) y otro modelo diferente. he revisado los contactos de la antena y parecen correctos.

La antena de base es la misma, y la emisora también.
ardufriki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/09/2015, 17:45   #3827
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Seria interesante ver el setup, pero yo te recomendaría revisar antena, latiguillo de antena y conector del RX.
Antiguo 23/09/2015, 12:49   #3828
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Voy a volver a repasar las soldaduras. La antena es un dipolo casero con 4cm de latiguillo soldado directo al RX.

He probado otra vez y me ha saltado el RTH casi en el HOME, así que algo raro hay.
Antiguo 23/09/2015, 12:59   #3829
agulifando
*

Ingreso 26/ago/2015
De baleares
27 Mensajes
llevo leyendo unos cuantos mensajes y aun no me queda claro el rango que se puede conseguir con este sistema y una antena decente. mi idea es hacer 5 o 6 km y eh estado leyendo por rc groups que frsky tiene un receptor L9R de largo alcance con el que antenas decentes en el modulo llegan tranquilamente a mas de 3 o 4 km y va en 2,4gz . el modulo en si es caro pero veo que el openorange da mas por saco que otra cosa...
agulifando esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/09/2015, 13:05   #3830
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Con el de 1W puedes hacer mas de 15km. Pero te suguiero que eches un vistazo a la normativa española o de tu país sobre FPV.
El sistema openlrs es para gente que quiera trastear y hay que tener unos conocimientos mínimos de electrónica e informática. El problema viene cuando no se tienen esos conocimientos mínimos, entonces si, el OpenLRS da mas por saco que otra cosa, pero no por el sistema, si no por quien lo usa y configura.
Antiguo 23/09/2015, 13:43   #3831
agulifando
*

Ingreso 26/ago/2015
De baleares
27 Mensajes
Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
Con el de 1W puedes hacer mas de 15km. Pero te suguiero que eches un vistazo a la normativa española o de tu país sobre FPV.
El sistema openlrs es para gente que quiera trastear y hay que tener unos conocimientos mínimos de electrónica e informática. El problema viene cuando no se tienen esos conocimientos mínimos, entonces si, el OpenLRS da mas por saco que otra cosa, pero no por el sistema, si no por quien lo usa y configura.
entonces merece mas la pena cojer el de 1w , el modulo es mucho mas barato que el FrSky XJT y si algun dia se quieren hacer mas km pues no habria que upgradear
agulifando esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/09/2015, 17:22   #3832
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
464 Mensajes
No se... yo tenia entendido que el de 100mW con antenas decentes y sin problemas electronicos debia rondar los 10-15kms..

el de 1W no decian que al final era mucho menos potente de 1W en realidad? (como 400 o asi)
JLT_GTI esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 25/09/2015, 00:24   #3833
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Pregunta sobre condiciones de zona de vuelo.
Estoy observando que ahora que estoy utilizando la telemetria para el Traker360, según en la zona donde vuelo, mas o menos alejada de poblaciones y de industria, el alcance y llamativamente no se por que la señal de video, baja en calidad, en cambio en zonas de total ausencia de población y de industria, el alcance de telemetria y la señal de video mejora considerablemente.
El RSSI me baja mucho antes a valores alarmantes en la proximidad de zonas de población.
Es como so hubiera un ruido de fondo, que le afecta al Rx de mando telemetria, eso lo entiendo pero lo del video me sorprende.
Antiguo 25/09/2015, 00:57   #3834
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Pregunta sobre condiciones de zona de vuelo.
Estoy observando que ahora que estoy utilizando la telemetria para el Traker360, según en la zona donde vuelo, mas o menos alejada de poblaciones y de industria, el alcance y llamativamente no se por que la señal de video, baja en calidad, en cambio en zonas de total ausencia de población y de industria, el alcance de telemetria y la señal de video mejora considerablemente.
El RSSI me baja mucho antes a valores alarmantes en la proximidad de zonas de población.
Es como so hubiera un ruido de fondo, que le afecta al Rx de mando telemetria, eso lo entiendo pero lo del video me sorprende.
como de próximo? Que frecuencia de vídeo?
Ten en cuenta que tienes, wifis, antenas de telefonía móvil, antenas de radio, repetidores de TV, si es una ciudad grande, radio de la policía, teléfonos inalámbricos, sistemas de instrumentación y control industriales, etc etc. También a tener encuentra el multipach producido por grandes edificios, o estructuras metálicas.
Cambia de zona, a ver si lo que te produce eso no es la proximidad solamente si no algo que haya en la zona. Ten encuentra también que que la señal no se propaga igual en una llanura semidesierta, que en una zona montañosa, o en una zona con mucha vegetación, agua, etc.
Antiguo 25/09/2015, 01:23   #3835
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Pues próximo quiero decir rozando, casi dentro de una gran ciudad se nota muchisimo.
Frecuencia video en 1,2g, no es que se pierda el video, pero se nota que baja de calidad, empieza a aparecer nieve.

lo que me sorprende es que al video que en realidad esta emitiendo le afecte, entiendo que el Rx esta escuchando y si hay mucho ruido de fondo pierda selectividad y paquetes de telemetria, que se nota por que empieza a dar pitidos el Tx, pero la emisión de video no lo entiendo.
Antiguo 28/09/2015, 12:49   #3836
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
He estado haciendo pruebas y ahora meto el RSSI a la controladora mediante PPM, como un AUX más.

Hasta ahora venía haciéndolo mediante red RC, pero esto es mas ligero y claro...

El caso es que me marca 100% el OSD del avión, pero a veces lo pierdo casi de golpe, que me llega a entrar el RTH. He estado revisando soldaduras como comentaba arriba, pero parece estar todo bien.

Intento asociarlo a mala orientación de antenas. Revisando videos de este fin de semana parece que se peta al cambiar de dirección el avión, pero no acabo de estar seguro, o se introduce algún retardo que me impide ver claramente el problema. Llevo un dipolo vertical, y en la emisora una Rmilec de cualquier manera (si me siento por ejemplo puede estar incluso horizontal, pero veo una RSSI de 100%).

Si alguno meteis por PPM el RSSI como yo, ¿cómo se comporta este valor? Me refiero si se mueve muy de golpe o cómo. A mí a 700m me marca 100%, cosa que con el método de red RC podía ver valores enseguida de 97% por ejemplo. Era más gradual la pérdida de alcance (en general). Tampoco el RX ni la antena son los mismos en ambos casos. Ni la altura, ya que con aviones me voy más alto que lo que hacía con los multis.
Antiguo 28/09/2015, 12:52   #3837
ximodj69
*

Ingreso 10/oct/2013
59 Mensajes
rssi ppm

revisa que no tengas ningun canal asignado al canal ppm donde metas el rssi
ximodj69 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/09/2015, 13:19   #3838
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por ardufriki Ver mensaje
He estado haciendo pruebas y ahora meto el RSSI a la controladora mediante PPM, como un AUX más.

Hasta ahora venía haciéndolo mediante red RC, pero esto es mas ligero y claro...

El caso es que me marca 100% el OSD del avión, pero a veces lo pierdo casi de golpe, que me llega a entrar el RTH. He estado revisando soldaduras como comentaba arriba, pero parece estar todo bien.

Intento asociarlo a mala orientación de antenas. Revisando videos de este fin de semana parece que se peta al cambiar de dirección el avión, pero no acabo de estar seguro, o se introduce algún retardo que me impide ver claramente el problema. Llevo un dipolo vertical, y en la emisora una Rmilec de cualquier manera (si me siento por ejemplo puede estar incluso horizontal, pero veo una RSSI de 100%).

Si alguno meteis por PPM el RSSI como yo, ¿cómo se comporta este valor? Me refiero si se mueve muy de golpe o cómo. A mí a 700m me marca 100%, cosa que con el método de red RC podía ver valores enseguida de 97% por ejemplo. Era más gradual la pérdida de alcance (en general). Tampoco el RX ni la antena son los mismos en ambos casos. Ni la altura, ya que con aviones me voy más alto que lo que hacía con los multis.
A parte de lo que te ha comentado Ximo, debes tener en cuenta que la antena del Transmisor debe estar siempre en Horizontal polarizada con la antena del RX
Antiguo 28/09/2015, 14:15   #3839
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Ahora por comodidad, (ya que de momento sólo estoy haciendo pruebas y no quería hacer distancia), tengo el dipolo con el vivo vertical y la masa doblada a 90º hacia atrás la parte que me sobresale por abajo del fuselaje. Ya sé que no está bien así, pero no sé si afectará tanto.

Hay quienes poneis los tx de mando separados de la emisora, pero aún estoy lejos de eso. Para distancias de <5km supongo que no hace falta.
Antiguo 29/09/2015, 11:44   #3840
escurxo
* *

Ingreso 23/dic/2013
De Reus(Tarragona)
120 Mensajes
Buenas;

Acabo de iniciarme a los aviones con este sistema, voy leyendo y no encuentro la solucion, se a abierto otro post y he leido que a otro compañero (Dprada) le sucedia lo mismo que ami:
http://www.aeromodelismovirtual.com/...d.php?p=475636
Tengo el open LRSng 433Mhz de 1w, Cyclops Storm y video 5,8 de 600mw, cuando le doy al gas empiezan a temblar los servos de las alas, Alguien tiene alguna solucion???
Gracias!!!!!!!
escurxo está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro