Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 10/08/2015, 21:16   #3781
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por chema_33 Ver mensaje
todo eso os pasa con la misma versión del openlrs??
si es asi la tenemos clara mas de uno
En el caso de Simba si, la 3.2.1
Antiguo 10/08/2015, 22:55   #3782
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Si no OS funciona yo OS puedo ofrecer unos kit de módem con telemetría a 868 MHz ;p
waverider esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10/08/2015, 23:23   #3783
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
¿Sería posible usar los radiomodem de apm? Son muy económicos, configurables y en varias frecuencias. Cuando hago pruebas de telemetría con el mission planner por aguas internacionales me gusta usar 915mhz por evitar la molestia de los pitidos del 433. Si pongo el radiomodem a 433 suena como cuando vuelo con compañía... Chicharra continua (sin fail)

Enviado desde mi thl 5000 mediante Tapatalk
Antiguo 10/08/2015, 23:25   #3784
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por diegojjd Ver mensaje
¿Sería posible usar los radiomodem de apm? Son muy económicos, configurables y en varias frecuencias. Cuando hago pruebas de telemetría con el mission planner por aguas internacionales me gusta usar 915mhz por evitar la molestia de los pitidos del 433. Si pongo el radiomodem a 433 suena como cuando vuelo con compañía... Chicharra continua (sin fail)

Creo que si, solo debes enviar los datos en lenguaje que los lea el tracker
Antiguo 11/08/2015, 09:15   #3785
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola, os recuerdo que el tema de la chicharra, si ese es el problema, está solucionado a mi ya no me suena para la telemetria, en cambio para todo lo demás si.

El otro problema, el de si se interfieren o no significativamente, entre varios volando al mismo tiempo, y cuanto de grande es el problema, si es que lo hay, pero de entrada a mi si que me preocupa.
Lo probare pero de momento me es imposible.

Sl2
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11/08/2015, 14:53   #3786
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Hola, os recuerdo que el tema de la chicharra, si ese es el problema, está solucionado a mi ya no me suena para la telemetria, en cambio para todo lo demás si.

El otro problema, el de si se interfieren o no significativamente, entre varios volando al mismo tiempo, y cuanto de grande es el problema, si es que lo hay, pero de entrada a mi si que me preocupa.
Lo probare pero de momento me es imposible.

Sl2
El buzzer o zumbador no? Es que no se que eso de la chicharra. No asustes a la gente nueva que sigue el hilo. En las versiones nuevas de firmware se puede silenciar el buzzer desde la consola si hay alguien que siga usando la 3.2.1 y quiera silenciar el pitido pues que haga lo que comenta Simba.

Editado por eslanek; 12/08/2015 a las 17:18
eslanek está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/08/2015, 04:35   #3787
jota.rs
*

Ingreso 25/ene/2015
De Barbosa santander colombia
73 Mensajes
avion

ola a todos hoy les quiero compartir esta lista de videos que llevo haciendo hace un rato tiene dede como programar hasta como hacer el bind espero les sirva .

saludos
jota.rs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/08/2015, 06:01   #3788
luis_salazar
* * *

Ingreso 21/jun/2009
De Armenia, Colombia
494 Mensajes
Thumbs up

M
n
Cita:
Iniciado por jota.rs Ver mensaje
ola a todos hoy les quiero compartir esta lista de videos que llevo haciendo hace un rato tiene dede como programar hasta como hacer el bind espero les sirva .

https://www.youtube.com/watch?v=bx9C...FZYRbdJcLv1Cdd

saludos
Ole toche, que bueno encontrar compatriotas, por acá, cuando quieras me escribes , un mp yo soy del Quindio.
luis_salazar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/08/2015, 15:33   #3789
jota.rs
*

Ingreso 25/ene/2015
73 Mensajes
Cita:
Iniciado por luis_salazar Ver mensaje
M
n

Ole toche, que bueno encontrar compatriotas, por acá, cuando quieras me escribes , un mp yo soy del Quindio.
jejeje
Antiguo 18/08/2015, 09:09   #3790
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Bueno llevo meses intentando crear este tutorial que creo que esta "maldito" y os cuento por que .
Hace meses grabe este mismo tutorial, mas completo aun, pero la tarjeta micro SD donde lo grabe y lo tenia guardado dejo de funcionar y quedo inservible.
Semanas mas tarde lo volví a intentar, grabe de nuevo el vídeo para editarlo posteriormente, dos días más tarde, un virus en mi ordenador, me hizo perder un 90% de los archivos y entre ellos estos vídeos. En fin que toco formatear el ordenador, y me olvide del tema. Un par de meses mas tarde volví a grabarlo, pero el programa que usaba para hacer la captura de pantalla por algún motivo, no codificó bien los archivos y no se podían reproducir, ( no me lo podía creer) tras pelearme con los códec y el programa en cuestión, realice un nuevo vídeo, muy completo, tanto que duraba mas de una hora y mientras lo editaba me daba cuenta que era infumable, así que una vez mas decidí grabarlo de nuevo, esta vez de forma mas sencilla y el resultado me convenció, quedando un vídeo de 30min, dividido en tres partes, en la que explico como cargar el firmware y los parámetros para el TX y RX. Espero que tanto trabajo pueda servir de ayuda a alguien.

Carga de firmware.

Configuración modulo transmisor.

Configuración receptor.

Editado por eslanek; 18/08/2015 a las 09:30
eslanek está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/08/2015, 22:44   #3791
jagdac1
*

Ingreso 27/jul/2015
80 Mensajes
Hola buenas noches en la página de juego de King conjunto con los transmisores y receptores open LRS de 433 megahercios hay un periférico que se llama USB firmware update SSS que necesito para flashear tanto el receptor como el transmisor y para configurar los dos o necesito otra pero otro periférico porque no sé si es el FTDI necesario o ONO quién me puede resolver esta duda gracias

Enviado desde mi RAINBOW mediante Tapatalk
jagdac1 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/08/2015, 22:46   #3792
jagdac1
*

Ingreso 27/jul/2015
80 Mensajes
Perdón porque se me ha olvidado podéis decirme dónde puedo comprar el periférico para programar tanto del receptor como el transmisor qué hacéis el favor gracias

Antiguo 18/08/2015, 22:48   #3793
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Pon un enlace del programador que comentas de Hobbyking.

Lo que necesitas es un FTDI.

Mira aquí a ver si te resuelve las dudas de que necesitas.

Y aquí para saber como conectarlo.

Antiguo 18/08/2015, 22:50   #3794
jagdac1
*

Ingreso 27/jul/2015
80 Mensajes
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...er_Module.html

Antiguo 18/08/2015, 22:52   #3795
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por jagdac1 Ver mensaje
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...er_Module.html

Eso no es para este equipo, es para el OrangeRX de 2.4Ghz

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...earch=orangerx
Antiguo 19/08/2015, 00:25   #3796
kingpin
*

Ingreso 20/jun/2012
73 Mensajes
muy buenos los videos Eslanek! sigue haciendo videos!

Una duda respecto a orange, tenia puesto el data rate en 9600 en el programa y perdia mando a 50 metros, poniendo a 4800 gano distancia pero tampoco mucho.
Tengo en el tx una antena SRH771 y en el Rx whisker monopolo, está montado sobre un microquad(Esto no me pasa en el Quad normal, cpn este mismo material, descarto asi problema del sistemmaUHF). Supongo que le afecta tanto ruido de variadores, cercania entre antenas etc...uso también El pDB de oveercraft
Que recomiendas hacer para poder mejorarlo? no encuentro la solución
kingpin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/08/2015, 20:02   #3797
jota.rs
*

Ingreso 25/ene/2015
73 Mensajes
Cita:
Iniciado por kingpin Ver mensaje
muy buenos los videos Eslanek! sigue haciendo videos!

Una duda respecto a orange, tenia puesto el data rate en 9600 en el programa y perdia mando a 50 metros, poniendo a 4800 gano distancia pero tampoco mucho.
Tengo en el tx una antena SRH771 y en el Rx whisker monopolo, está montado sobre un microquad(Esto no me pasa en el Quad normal, cpn este mismo material, descarto asi problema del sistemmaUHF). Supongo que le afecta tanto ruido de variadores, cercania entre antenas etc...uso también El pDB de oveercraft
Que recomiendas hacer para poder mejorarlo? no encuentro la solución
ola
a que altura consigues 50 m?
y que tal si pruebas solo con un servo fuera de multi asi descartarias que el problema es el orange por 50m es como muy poco
saludos
Antiguo 19/08/2015, 20:08   #3798
jagdac1
*

Ingreso 27/jul/2015
80 Mensajes
Gracias eslanek,vídeos magníficos, me han aclarado el tema totalmente

Antiguo 19/08/2015, 21:56   #3799
kingpin
*

Ingreso 20/jun/2012
73 Mensajes
ok Jota.rs probaré lo que dices, 50 metros a 3 metros de altura
kingpin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/08/2015, 18:28   #3800
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Hola

estoy diseñando lso nuevos receptores 1w con USB compatibles con openlrsng /orange (LRSMAX). Si alguien está interesado en adquirir alguno os dejo el link del hilo para apuntarse
waverider esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 03/09/2015, 10:40   #3801
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola, ¿existe algún método que yo desconozca, para bindear Tx y Rx? algo así como puentear entre algunos canales del Rx, para realizar el binding.

Es que no hay manera de bindear, por el método tradicional de apretar el botón de la Emisora antes de conectar, y luego que pite se conecta el Rx, se cambian led de estado y se para el pito en la Emisora y listo, se desconecta todo, se vuelve a conectar y BINGO enlazados. Pues no, no se enlazan.
Y en cambio he configurado perfectamente, tanto el Tx como el Rx desde Arduino y desde DTFUHF, con lo cual se pone de manifiesto, que se establece el enlace durante la configuración del Rx, por las antenas.

¿Alguna idea ?

Gracias.
Antiguo 03/09/2015, 10:47   #3802
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Me ha pasado varias veces y lo he solucionado con un nuevo flaseo. Con tantas versiones y la cantidad de rx que tengo siempre se puede quedar alguno en una versión anterior y no bindean. Recién flaseados todos me han bindeado como describes.

Antiguo 03/09/2015, 10:48   #3803
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Hola, ¿existe algún método que yo desconozca, para bindear Tx y Rx? algo así como puentear entre algunos canales del Rx, para realizar el binding.

Es que no hay manera de bindear, por el método tradicional de apretar el botón de la Emisora antes de conectar, y luego que pite se conecta el Rx, se cambian led de estado y se para el pito en la Emisora y listo, se desconecta todo, se vuelve a conectar y BINGO enlazados. Pues no, no se enlazan.
Y en cambio he configurado perfectamente, tanto el Tx como el Rx desde Arduino y desde DTFUHF, con lo cual se pone de manifiesto, que se establece el enlace durante la configuración del Rx, por las antenas.

¿Alguna idea ?

Gracias.
Depende de la versión el metodo del botón funciona o no, lo normal es el puente en el RX. De hecho la propia aplicación de crhome si no consigues enlazar te dice que hagas lo del puente, por eso yo diría que lo del botón ya no se usa.

PD: desde arduino se puede configurar el RX a través del TX?
Antiguo 03/09/2015, 10:51   #3804
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
eslanek ¿Puente entre que canales ?

A ver si tengo suerte.

Gacias
Antiguo 03/09/2015, 10:52   #3805
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
eslanek ¿Puente entre que canales ?

A ver si tengo suerte.

Gacias
Si no recuerdo mal puentear señal 1 y 2 . Pero no lo he hecho nunca siempre ha bindeado bien.
Antiguo 03/09/2015, 10:54   #3806
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
OK lo pruebo, pero si alguien lo ha probado por favor que diga entre que canales se pone el puente.

Gracias.
Antiguo 03/09/2015, 11:01   #3807
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Pues ya lo probé y no funciona.
Hago el binding en la emisora apretando el boton, en el Rx con un puente entre la señal del canal 1 y 2 le meto tensión, lo apago todo quito el puente y lo vuelvo a conectar, pero no enlazan.
Antiguo 03/09/2015, 11:10   #3808
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Creo que no hay que hacer lo de l boton
Antiguo 03/09/2015, 11:24   #3809
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Pues no hay manera, lo he probado con y sin el botón, y puenteando entre 1,2-2,3-3,4, así hasta el final, y no enlaza.
A no ser que sea un puente especifico entre unos determinado canales, que yo no se.
Antiguo 03/09/2015, 14:44   #3810
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Desde la wiki:

https://github.com/openLRSng/openLRS...Settings-Guide

Siempre ates en iniciar, por defecto, el receptor siempre escucha de un mensaje se unen por un momento cuando se aplica energía. Si esta función está desactivada, debe puentear los puertos 1 y 2 para forzar el RX en modo de enlace en el arranque.

Always bind on startupBy default, the receiver always listens for a bind message for a moment when power is applied. If this feature is disabled, you must jumper ports 1 and 2 to force the RX into bind mode on startup.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro