Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 28/07/2015, 11:50   #3751
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Anakintf, si ves que es sencillo y no te da mucho trabajo, me dices que hay que poner, para quitar el Buzer de fallo de telemetria.
Es que como sabes que seguro estas al loro, estoy liado con el Traker360, que utiliza la telemetria directa del GPS, total que cuando yo lo probé el año pasado con el de Jalves, volaba yo solo y no tenia ningún problema de falta de paquetes y no sonaba el Buzer ni a 5 Km, pero ahora que tengo otros compañeros volando al mismo tiempo, esto parece un concierto de grillos.

Quien me mandaría a mi enseñarles esto del Orange, que tutada con lo bien que estaba yo solo. .

El tema es que no quiero cambiar a otra versión que no sea la miá 3.2.1.

Saludos.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/07/2015, 23:51   #3752
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola, ¿alguien recuerda que es lo que hacia cada uno de los perfiles?
O Al menos ¿donde se puede consultar que no lo encuentro porfa ?

Me da que algún perfil, servia para parar el bufer de perdida de telemetria.
Antiguo 28/07/2015, 23:59   #3753
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Hola, ¿alguien recuerda que es lo que hacia cada uno de los perfiles?
O Al menos ¿donde se puede consultar que no lo encuentro porfa ?

Me da que algún perfil, servia para parar el bufer de perdida de telemetria.
Tienes cuatro perfiles para que en ellos definas la configuración que más te interese. Puedes modificar todos los parámetros configurables del tx. Para cambiar de un perfil a otro tienes que mantener pulsado el botón del biding un montón de segundos. Al primer pitido entras en biding, con el siguente haces el cambio aleatorio de canales y solo al siguiente haces el cambio de perfil. Al iniciar de nuevo el tx hará tantos pitidos como el número de perfil en el que te encuentras. Puedes clonar todos los perfiles iguales y luego solo hacer modificaciones en algún punto o puedes cambiar todos los parámentros. Importante, volver a bindear al cambiar el perfil. De todas formas la 3.2.1. queda muy lejos en mi memoria.... no sé hasta dónde había llegado Kari en aquellos tiempos...
Antiguo 29/07/2015, 00:08   #3754
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Veras diegojjd, estaba en la duda de si se habia puesto un parametro para controlar On OFF el Bufer.
He metido la ultima versión en un Tx, pero no veo que exista el tal parámetro de elección On Off del Bufer, por eso de mi pregunta de los perfiles, pero ya veo que era otra cosa.
Yo hacia un porrón de tiempo que no miraba todo esto y ando perdido.

El caso es que alguien en su día comento algo y se dio una solución, pero en ese momento yo pase del tema por que ni siquiera utilizaba la telemetria.

Estoy seguro que tocando algo del programa de consigue eliminar y ando buscando que.
Se admiten sugerencias.
Antiguo 29/07/2015, 00:23   #3755
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Acabo de ver en el changelog del Crome, que en la versión 3.3 uno de los cambios dice: Permitir el silenciamiento TX beeper en la pérdida de telemetría.

La cuestión es que había que hacer para permitirlo, o es que no había que hacer nada, y simplemente estaba silenciada.
Antiguo 29/07/2015, 00:40   #3756
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
No estáis muy iluminados, sera el calor .

Vamos a ver que os parece esto:

En la pestaña de Tx, entre la linea 434 y 443 + o -, pone:
if (lastTelemetry) {
if ((time - lastTelemetry) > getInterval(&bind_data)) {
// telemetry lost
buzzerOn(BZ_FREQ);
lastTelemetry=0;
} else {
// telemetry link re-established
buzzerOff();
}
}

Yo lo he cambiado a esto:
if (lastTelemetry) {
// telemetry lost
buzzerOff(BZ_FREQ);
lastTelemetry=0;
} else {
buzzerOff();
}
}

Lo he compilado y no da errores.

¿Que me podéis decir?
Antiguo 29/07/2015, 00:40   #3757
AOS
*

Ingreso 06/jun/2012
De En un lugar llamado mundo
55 Mensajes
He instalado la versión 3.2.1 con el ftdi y funcionando está.
Así que gracias por la idea de meter el código directamente con el programa de arduino.
No entiendo por qué la aplicación de chrome no me va.... pero bueno la cuenta es que ya está en marcha.
Ahora a familiarizarme con todas las configuraciones. ;)

Cita:
Si no te metes con Arduino yo poco te puedo ayudar, pues no utilizo para nada el Chrome.
Un saludo.
AOS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/07/2015, 01:33   #3758
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola AOS, me alegro de que ya lo tengas funcionando, ahora ya es cuestión de familiarizarte y seguir paralante.
Antiguo 29/07/2015, 01:36   #3759
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
No estáis muy iluminados, sera el calor .

Vamos a ver que os parece esto:

En la pestaña de Tx, entre la linea 434 y 443 + o -, pone:
if (lastTelemetry) {
// telemetry lost
buzzerOn(BZ_FREQ);
lastTelemetry=0;
} else {
buzzerOff();
}
}

Yo lo he cambiado a esto:
if (lastTelemetry) {
// telemetry lost
buzzerOff(BZ_FREQ);
lastTelemetry=0;
} else {
buzzerOff();
}
}

Lo he compilado y no da errores.

¿Que me podéis decir?
Chicos lo he probado y parece que funciona, enlaza bien y al desconectar el Rx, ya no pita, o sea lo que quería.

Si le veis alguna pega, lo comentais, no sea que mi ignorancia me lleve al atrevimiento y al desastre,
Antiguo 29/07/2015, 01:38   #3760
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por Anakintf Ver mensaje
Ya veo que andas sobrado de programación.
Jajaja

//al menos en arduino.
Antiguo 29/07/2015, 01:43   #3761
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Chicos lo he probado y parece que funciona, enlaza bien y al desconectar el Rx, ya no pita, o sea lo que quería.

Si le veis alguna pega, lo comentais, no sea que mi ignorancia me lleve al atrevimiento y al desastre,
Pero sabes lo que has hecho, o solo lo has cambiado por que ponía buzzer ON

if (lastTelemetry) {
// telemetry lost
buzzerOff(BZ_FREQ);
lastTelemetry=0;
} else {
buzzerOff();
}
}

Pasate a la versión 3.5.1 que ya te dije en su día que mejoraba la 3.2.1.

No se por que te metes en tales berengenales, bueno si, por no leer los changer logs
Antiguo 29/07/2015, 07:07   #3762
raytrax
* * *

Ingreso 14/sep/2013
De Moratalaz, Madrid
376 Mensajes
Cita:
Iniciado por Anakintf Ver mensaje
Ya veo que andas sobrado de programación.

Dios perdóname la vida por no recordarlo
raytrax está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/07/2015, 09:18   #3763
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
Pero sabes lo que has hecho, o solo lo has cambiado por que ponía buzzer ON

if (lastTelemetry) {
// telemetry lost
buzzerOff(BZ_FREQ);
lastTelemetry=0;
} else {
buzzerOff();
}
}

Pasate a la versión 3.5.1 que ya te dije en su día que mejoraba la 3.2.1.

No se por que te metes en tales berengenales, bueno si, por no leer los changer logs
Bien eslanek, ¿pero tu entiendes lo que pone?, ¿pues dime que es lo que hace? y si entiendes realmente de esto, si eres tan amable podrias comentar, si tiene alguna otra consecuencia, que es realmente de lo que se trata.
Probado está, y conseguido el que a falta de telemetria, no de la lata el Bufer.
En cambio para otras funciones como binding y demas el Bufer sigue activo.

Soy lerdo pero se leer, y las sentencias if y else, hasta las entiendo
Antiguo 29/07/2015, 09:24   #3764
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Bien eslanek, ¿pero tu entiendes lo que pone?, ¿pues dime que es lo que hace? y si entiendes realmente de esto, si eres tan amable podrias comentar, si tiene alguna otra consecuencia, que es realmente de lo que se trata.
Probado está, y conseguido el que a falta de telemetria, no de la lata el Bufer.
En cambio para otras funciones como binding y demas el Bufer sigue activo.

Soy lerdo pero se leer, y las sentencias if y else, hasta las entiendo
Te funciona no? Pues ya esta, tranquilo que el TX no te va a salir ardiendo por eso.

(Como se complican la vida algunos)
Antiguo 29/07/2015, 09:27   #3765
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Por supuesto, unos se la complican mas que otros.

Y muchos siguen cautivos del Chrome.
Antiguo 29/07/2015, 16:50   #3766
cesar
* * *

Ingreso 19/ene/2007
483 Mensajes
No conecta con Chrome, pero con una exepcion

Buenas,

Tengo un Orange LRS de 1 W, que se me conecta bien con un PC, pero con el resto de PC's no lo hace (dos fijos y dos portátiles).
He estado mirando las versiones del configurador OPENLRSng y tengo las últimas en todos los PC's.

He mirado la configuracion del puerto serie del CP210 y coinciden en todos.

Porfa, ....¿alguna idea?

Gracias
cesar esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10/08/2015, 13:01   #3767
apata
* * * *

Ingreso 28/nov/2013
De Tgn city
556 Mensajes
Cita:
Bueno pues como comete ayer intente probar los Orange OpenLRSng, pero resulto un fiasco, al menos de momento.
El compañero tenia prisas por volar, y salio rapido sin mas, en esto que yo arranco mi emisora, cuando el estaba a unos 400m, y empiezo una fiesta total, algo así como un concierto de grillos.

El resultado fue, que por mas que le dije al compañero, que no pasaba nada, que solo era la telemetria, que pitaba por encontronazos de paquetes, no hubo manera de calmarlo, pues creía que en cualquier momento, iba a perder el control, vamos que le entro la neura y aterrizo al instante, y bueno ya no continuamos por que con semejantes grillos sonando, no se concentraba.

Lo mas curioso y preocupante, no fue lo de los grillos, fue que al dejar el avión cerca de mi emisora, con la suya a unos 50m en la pista, con las dos en marcha, el avión entro en Failsafe un par de veces, y arranco el motor, cosa que nos pillo de improviso, y me indico que por el efecto de la telemetria a corta distancia, algo sucede que deja flipao el Rx.

Esto ultimo es lo mas preocupante y que no me lo esperaba.
Estos dias hemos coincidido varios con LRSMAX y sin ser tan exagerado, pero en el momento que arrancabamos más de una emisora. El que estaba volando (apartir de 1km ya se veia el efecto) veia en pantalla como el RSSI se desplomaba del 85/80 a 45/40. Viendo eso ya no forzamos mucho, cuando estabamos más de uno en el aire nos mantuvimos cerca.

Encontrasteis alguna manera de no interferiros ?
apata esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10/08/2015, 13:18   #3768
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Hola apata, Creo que ya os lo expliqué

Si utilizais salto de frecuencia y diferentes identificadores, aunque existan colisiones no hay demasiado problema. El algoritmo de rssi hace una media de paquetes erroneos y si uno no llega pues la media puede bajar durante un instante. Pero no tiene que ver con que pierdas mando o alcance. La rssi no es un indicador plenamente fiable.

En el caso de que sufrais algun failsafe entonces No teneis mas que cambiar los saltos y volver a bindear antes de volar. quiza tengais demasiados saltos pegados o iguales. Hay un función RANDOMIZE que te pones los saltos al azar. Tambien conviene reivsar que no tengais cabazaras hexadecimales identicas en el mismo configurator. (que supongo que no)

Normamente yo suelo enviar los LRSMAX en frecuencias de entre 435 y 437 porque es donde saca mayor rendimiento con mi antena para transmitir, pero en frecuencias mayores tambien funciona y evitaréis colisiones. La función randomize te puede poner frecuencias mas altas como por ejemplo 443, 444, 445, 446,447 etc la separacion que vien por defecto es de 50kHz, luego lso saltos van por ejemplo: 435.000 -> 435.050 -> 435.100 -> 435.150 ....

probadlo y me contáis
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/08/2015, 13:23   #3769
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por apata Ver mensaje
Estos dias hemos coincidido varios con LRSMAX y sin ser tan exagerado, pero en el momento que arrancabamos más de una emisora. El que estaba volando (apartir de 1km ya se veia el efecto) veia en pantalla como el RSSI se desplomaba del 85/80 a 45/40. Viendo eso ya no forzamos mucho, cuando estabamos más de uno en el aire nos mantuvimos cerca.

Encontrasteis alguna manera de no interferiros ?
Hay quien opina que no pasa nada, que lo del RSSI es una medida algo ficticia, de perdida de paquetes y tal, pero que no afecta al control.
Yo opino que dentro de unas limitaciones, en efecto no se aprecia perdida de control, pero a mi y pese haber volado multis en 433, dos al mismos tiempo y a mas de 1 Km, pues no me gusta nada de nada, y sin estar seguro de lo que digo, no me estrañaria que algún trompazo nos hemos dado, que no se yo.

Lo que hicimos fue separar los canales que utilizamos los 2 para que trabajen en partes separadas de la banda, pero al final no conseguimos gran cosa.

El verdadero problema, lo descubrimos al trabajar ambos, con la telemetria activada, por estar preparando equipos para seguimiento con un Traker, y al utilizar la telemetria se puso de manifiesto, la gran perdida de paquetes, por que las emisoras prácticamente no paran de pitar, por ese motivo.

Sl2
Antiguo 10/08/2015, 13:43   #3770
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Yo ahora por cambiar de canción, no se por probar. Supongamos que el RSSI lo marca perfecto. Pongamonos en el supuesto de que la RSSI del OSD no esta bien calibrada, pongamos por ejemplo que haciendolo correcto fuera 100% 3v y 0% 1v y lo seteo como 100% 3v y 0% 1.5v o 2v. Cuando estés a un 40% tu osd te va a marcar próximo al 0% y cuando estés a un 80% te va a marcar 50-40% .

Yo doy por hecho que aquí la gente ya tiene una trayectoria y tiene todo calibrado correctamente.
Antiguo 10/08/2015, 13:49   #3771
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
es jodido, porque la rssi depende del algoritmo y de la capacidad de respuestra del fitro rc. Yo casi que para esto del rssi me olvidaría mientras no se pierda y haria lo que he dicho.

La pregunta es: ¿Cuanto marca la rssi si pierdo un salto en un instante de tiempo? Yo me olvidaría de la rssi para esto y me fujaría en el failsafe. El patron de saltos se repite en el tiempo, luego si no tienes failsafe al principio no deberias tenerlo mas tarde.
En el momento en que uno nuevo enciende puede haber alguna colisión mas que se repitiera en el tiempo, ya que por sincornización podria coincidir continuamente. Si no hay FS al prinicpio no deberi ahaberlo mas tarde.

seis saltos de frecuencia en el tiempo, podrian incluso no coincidir aunque hubiera un mismo canal en dos tx. Porque tambien depende del tiempo , osea del momento es que encienda la nueva emisora.
Antiguo 10/08/2015, 13:58   #3772
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Yo os sugiera que le preguntéis a Kha en rcgroups si teneis mas dudas sobre esto. No obstante estaría bien que postearáis los resultados con los cambios que os he comentado, asi nos enteramos todos lde los resultados
Antiguo 10/08/2015, 14:10   #3773
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
es jodido, porque la rssi depende del algoritmo y de la capacidad de respuestra del fitro rc. Yo casi que para esto del rssi me olvidaría mientras no se pierda y haria lo que he dicho.

La pregunta es: ¿Cuanto marca la rssi si pierdo un salto en un instante de tiempo? Yo me olvidaría de la rssi para esto y me fujaría en el failsafe. El patron de saltos se repite en el tiempo, luego si no tienes failsafe al principio no deberias tenerlo mas tarde.
En el momento en que uno nuevo enciende puede haber alguna colisión mas que se repitiera en el tiempo, ya que por sincornización podria coincidir continuamente. Si no hay FS al prinicpio no deberi ahaberlo mas tarde.

seis saltos de frecuencia en el tiempo, podrian incluso no coincidir aunque hubiera un mismo canal en dos tx. Porque tambien depende del tiempo , osea del momento es que encienda la nueva emisora.
Además la rssi se comporta diferente con telemetría que sin telemetría.
Antiguo 10/08/2015, 15:15   #3774
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
¿¿ Y ahora que?? ¿Que le pasa a la telemetria cuando vuelan varios a la vez?.
A juzgar por la serenata de pitidos continuos yo diría que es un caos.
Y me temo que con el Traker 360 en cuantos sean varios usuarios a la vez tendremos problemas.
En fin ojalá me equivoque
Antiguo 10/08/2015, 15:18   #3775
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
¿¿ Y ahora que?? ¿Que le pasa a la telemetria cuando vuelan varios a la vez?.
A juzgar por la serenata de pitidos continuos yo diría que es un caos.
Y me temo que con el Traker 360 en cuantos sean varios usuarios a la vez tendremos problemas.
En fin ojalá me equivoque
En su día te pregunte y no me respondiste. Con tu compañero separado 10-20m tienes los mismos pitidos o descienden?
Antiguo 10/08/2015, 15:52   #3776
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
aparte de los pitidos y la rssi has probado a recibir telemetria y ver cuanto falla? me gustaria saber como eson eas experiencias y como de documentadas estan. Quiero decir, que un pitido o un valor de rssi a mi no me sirve. porque no se si se esta perdiendo 1 paquete de 1000 o una de cada 2. Realmente si falla la telemetria en esas condiciones con tx configurados en diferentes frecuencias pues es cuando habria que buscar alternativas.

comentarte tambien que yo no me preocuparía en abosluto el tema de la telemetria, porque existen muchas otras soluciones para transportarla. como por video o modem aparte. yo por ejemplo tengo modem en 868 mhz con fhss(telemetryMax) que es el utilizado para el frqmax2 y son cacharros que pueden transmitir telemetria en 38400 bauds y mas. Muchos osd tambien permiten enviar la telemetria por video.
Antiguo 10/08/2015, 16:18   #3777
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
En su día te pregunte y no me respondiste. Con tu compañero separado 10-20m tienes los mismos pitidos o descienden?
En su dia puse la configuración de saltos de frecuencia que pusimos para evitar en la posible las colisiones, y la verdad es que no coincidimos no ya en los canales, no, si no que estamos ocupando diferente zona de la banda y con bastante separación.
Seguimos prácticamente igual, y si nos acercamos como comentas, pues yo diría por decir algo, que me parece que incluso aumentan.
Por cierto que mi compañero lleva el Rx de Jaime, el del 2015 con 12 canales activos y telemetria al igual que yo con 4800 de baurate y 19200 de datarate.

En fin que mi compañero se negó rotundamente en volar con semejante girigai, decía que no se podía concentrar, y que le quitara los grillos como fuera, por eso lo de poner el buzzer fuera de combate.
Antiguo 10/08/2015, 16:20   #3778
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Compraros un dragón link entonces
Antiguo 10/08/2015, 19:16   #3779
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
No que no tiene telemetria, pero claro bajo ese punto, seguro que no le falla , y no le pita.

No, la verdad es que aun tenemos que probar la telemetria con el traker, juntos varios, que por separado, de uno en uno esta claro y probado que va de lujo.
Ademas yo ya le puse el Buzzer Disabled, y ya no pita, y si pierdo enlace de seguimiento o de mando, para eso esta el RTH, por lo tanto se puede hacer experimentos de todo tipo.
Antiguo 10/08/2015, 21:13   #3780
chema_33
* * *

Ingreso 04/jul/2013
De alicante
401 Mensajes
todo eso os pasa con la misma versión del openlrs??
si es asi la tenemos clara mas de uno
chema_33 está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro