Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 03/07/2015, 12:20   #3661
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por defawe Ver mensaje
El caso es que no me deja, intente con ftdi a 3,3 y la aplicación de Chrome y nada y con arduino, tampoco.
Cambiarle el rfm22 ese, sería solución
Por este http://www.hoperf.nl/RFM22B
Para cambiar el modulo RFM tendrías que estar seguro de que es el RFM.
Pero si no te deja programarlo, hay mas cosas. Regulador cortocircuitado internamente o Procesador chamuscado. Si tuvieras solo jodido el RFM te dejaría cargar el firmware pero a la hora de enlazar no lo conseguirlas, así que primero tendrás que solucionar por que no se alimenta y por que no te deja programarlo.
Antiguo 03/07/2015, 12:23   #3662
defawe
*

Ingreso 22/feb/2013
De Pontevedra
58 Mensajes
Okis, a ver si trasteo y consigo algo entonces
defawe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/07/2015, 02:05   #3663
luis_salazar
* * *

Ingreso 21/jun/2009
De Armenia, Colombia
494 Mensajes
Una pregunta, existe con este sistema algo así como un modo de micro potencia ( como en el dragón link ) para hacernos una idea del alcance del sistema en tierra?.
Alguien tiene experiencia de como va este sistema con video 1.3 en un micro ?. Gracias.
luis_salazar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/07/2015, 02:30   #3664
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por luis_salazar Ver mensaje
Una pregunta, existe con este sistema algo así como un modo de micro potencia ( como en el dragón link ) para hacernos una idea del alcance del sistema en tierra?.
Alguien tiene experiencia de como va este sistema con video 1.3 en un micro ?. Gracias.
Puedes seleccionar la potencia del 1-7 por software.
Antiguo 10/07/2015, 04:58   #3665
luis_salazar
* * *

Ingreso 21/jun/2009
De Armenia, Colombia
494 Mensajes
Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
Puedes seleccionar la potencia del 1-7 por software.
Gracias por tu respuesta, pero tengo entendido que si como en mi caso el TX es de 1W no debo escoger potencias por debajo de 5 y lo otro es si con potencias bajas puedo extrapolar información y hacerme una idea del alcance real que tendría en la potencia mas alta. Gracias.
Antiguo 10/07/2015, 05:01   #3666
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Gracias por tu respuesta, pero tengo entendido que si como en mi caso el TX es de 1W no debo escoger potencias por debajo de 5 y lo otro es si con potencias bajas puedo extrapolar información y hacerme una idea del alcance real que tendría en la potencia mas alta. Gracias.
Puedes usar una carga de atenuación, un tapón de 50hom como se hacia con el dragonlink
Antiguo 14/07/2015, 22:36   #3667
luis_salazar
* * *

Ingreso 21/jun/2009
De Armenia, Colombia
494 Mensajes
Este fin de semana me dispuse a estrenar mi equipo de open,, lrs , ya había hecho todo tipo de pruebas en casa con una antena de omnidirecciional que compre en el mismo almacén( Multirotor superstorm ) , aparentemente funciono bien y monte el equipo en un avion en el cual ya tenia instalada una antena de dragon link , pensando que ambos equipos manejan la misma frecuencia ( 433 ) lo volé con esta antena , pero en menos de 100 mts me tumbo el avión. ;Mi pregunta es si el usar el open lrs con la antena de dragon link puede haber sido la causa del mal funcionamiento que tuvo ? . Gracias .
Antiguo 14/07/2015, 22:52   #3668
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Ambas sistemas deberían ser compatibles las antenas
Antiguo 14/07/2015, 22:57   #3669
apata
* * * *

Ingreso 28/nov/2013
De Tgn city
556 Mensajes
Cita:
Este fin de semana me dispuse a estrenar mi equipo de open,, lrs , ya había hecho todo tipo de pruebas en casa con una antena de omnidirecciional que compre en el mismo almacén( Multirotor superstorm ) , aparentemente funciono bien y monte el equipo en un avion en el cual ya tenia instalada una antena de dragon link , pensando que ambos equipos manejan la misma frecuencia ( 433 ) lo volé con esta antena , pero en menos de 100 mts me tumbo el avión. ;Mi pregunta es si el usar el open lrs con la antena de dragon link puede haber sido la causa del mal funcionamiento que tuvo ? . Gracias .
Son las que uso y me van de cine
Una dragonlink dipolo en el avion y la nagoya en el tx
apata esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 15/07/2015, 00:38   #3670
herolifico
*

Ingreso 05/jun/2008
4 Mensajes
Error al conectar el Orange TX al Chrome - No enlaza -

Hola,

he comprado en HobbyKing un TX OrangeRX de 1W y dos RX Orange RX. Todo en 433Mhz.

He ido a actualizar el TX a través de Chrome, me carga el firmware V3.8.5 correctamente (o eso creo) pero cuando voy a conectar me salta el error "Communication through Phoenix Serial Protocol was never established, connecting failed" no se que es lo que puede estar mal.

He elegido el Board de 2 - Hobbyking OrangeRX UHF TX.

He probado a volver a cargar el Bootloader desde Arduino y volver a cargar el firmware pero me sigue dando el mismo error.

Tampoco soy capar de enlazarlo con ninguno de los RX.

Cuando enciendo la emisora hace dos pitidos y se queda el led de arriba en rojo fijo.

Cuando intento enlazarla pulsando el failsafe + encendiendo la emisora y esperando unos segundos (probado con distintos tiempos, menos de 5 segundos, mas de 5 segundos, mas de 10 segundos) y siempre pasa lo mismo cuando suelto el botón el segundo led se pone en azul intermitente y empieza a pitar de forma discontinua pero muy rápido y no enlaza.

¿Alguien sabe que está pasando?
Muchas Gracias.

00:15:58 -- Serial port successfully opened with ID: 2
00:15:58 -- Chip recognized as ATmega328P
00:15:58 -- Erasing EEPROM
00:16:07 -- Writing to flash
00:16:20 -- Verifying flash
00:16:31 -- Verifying done
00:16:31 -- Programming: SUCCESSFUL
00:16:31 -- Serial port successfully closed
00:16:48 -- Serial port successfully opened with ID: 3
00:16:51 -- Module - OpenLRSng TX starting
00:16:51 -- Requesting to enter bind mode
00:16:54 -- Communication through Phoenix Serial Protocol was never established, connecting failed
00:16:54 -- Serial port successfully close

herolifico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/07/2015, 03:33   #3671
jota.rs
*

Ingreso 25/ene/2015
De Barbosa santander colombia
73 Mensajes
Cita:
ola luis que antena usas en tx ? te aconsejo revisar el latiguillo que va de la placa al conector de la antena en tx a mi con tocarlo un par de veces ya se me desoldo la masa y tambien puedes probar a activar la telemetria y segun los pitidos deduces si esta bien a mi por lomenos me pita algunas veces cuando el avion esta sobre mi pero al pasar sobre mi 0 pitidos espero te sirva
jota.rs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/07/2015, 03:43   #3672
jota.rs
*

Ingreso 25/ene/2015
De Barbosa santander colombia
73 Mensajes
Cita:
Iniciado por herolifico Ver mensaje
Hola,

he comprado en HobbyKing un TX OrangeRX de 1W y dos RX Orange RX. Todo en 433Mhz.

He ido a actualizar el TX a través de Chrome, me carga el firmware V3.8.5 correctamente (o eso creo) pero cuando voy a conectar me salta el error "Communication through Phoenix Serial Protocol was never established, connecting failed" no se que es lo que puede estar mal.

He elegido el Board de 2 - Hobbyking OrangeRX UHF TX.

He probado a volver a cargar el Bootloader desde Arduino y volver a cargar el firmware pero me sigue dando el mismo error.

Tampoco soy capar de enlazarlo con ninguno de los RX.

Cuando enciendo la emisora hace dos pitidos y se queda el led de arriba en rojo fijo.

Cuando intento enlazarla pulsando el failsafe + encendiendo la emisora y esperando unos segundos (probado con distintos tiempos, menos de 5 segundos, mas de 5 segundos, mas de 10 segundos) y siempre pasa lo mismo cuando suelto el botón el segundo led se pone en azul intermitente y empieza a pitar de forma discontinua pero muy rápido y no enlaza.

¿Alguien sabe que está pasando?
Muchas Gracias.

00:15:58 -- Serial port successfully opened with ID: 2
00:15:58 -- Chip recognized as ATmega328P
00:15:58 -- Erasing EEPROM
00:16:07 -- Writing to flash
00:16:20 -- Verifying flash
00:16:31 -- Verifying done
00:16:31 -- Programming: SUCCESSFUL
00:16:31 -- Serial port successfully closed
00:16:48 -- Serial port successfully opened with ID: 3
00:16:51 -- Module - OpenLRSng TX starting
00:16:51 -- Requesting to enter bind mode
00:16:54 -- Communication through Phoenix Serial Protocol was never established, connecting failed
00:16:54 -- Serial port successfully close

ola herolifico yo personalmente no he podido cargar la versión ni hacer nada mediante chrome lo hecho mediante arduino y sin ningun problema mira he hecho estos videos que prácticamente es una guia sencilla es con la 3.8.5 si no puedes enlazar de esta forma es que posiblemente no este bien flasheada
aca como hacer el bind

tambien tengo un video de fail safe y como configurar mediante arduino por si lo necesitas saludos
jota.rs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/07/2015, 09:30   #3673
herolifico
*

Ingreso 05/jun/2008
4 Mensajes
Cita:
Iniciado por jota.rs Ver mensaje
Hola herolifico yo personalmente no he podido cargar la versión ni hacer nada mediante chrome lo hecho mediante arduino y sin ningun problema mira he hecho estos videos que prácticamente es una guia sencilla es con la 3.8.5 si no puedes enlazar de esta forma es que posiblemente no este bien flasheada
aca como hacer el bind
https://www.youtube.com/watch?v=orhD...Lv1Cdd&index=4

tambien tengo un video de fail safe y como configurar mediante arduino por si lo necesitas saludos
Muchas gracias jota.rs esta tarde cuando llegue a casa lo intento todo sin el chrome, a ver si tengo suerte, luego os cuento.
herolifico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/07/2015, 22:49   #3674
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola, aunque sea por curiosidad, me podéis explicar alguien, que pasa con la señal RSSI, cuando vuelas en presencia de otro compañero, que también esta utilizando el Open OrangeLRSng, aunque no se utilicen los mismos saltos de frecuencia, el RSSI baja estrepitosamente y oscila muchísimo, llegando a valores de 0% RSSI, pero curiosamente no hemos perdido el control nunca, aunque da bastante YUYU.

¿A que se puede deber esto, os pasa a vosotros también ?
¿Es preocupante o pasamos del tema y ya está?

Gracias.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/07/2015, 23:19   #3675
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Son colisiones que no coinciden en todos los saltos

Enviado desde mi ZOPO ZP998 mediante Tapatalk
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/07/2015, 23:30   #3676
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Si eso ya lo suponía pero y que más.
Es preocupante? Nos dice algo o simplemente no lo tenemos en cuenta.
Se pongo que a vosotros también os pasa ¿no?
Antiguo 20/07/2015, 23:33   #3677
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
No es una situación deseable, cuando se unen dos señales su resultado es una suma de las dos ( que no interesa) y du resta esa si que nos afecta, habéis volado por que había veces que no coincidían pero el resto menoscaba la efectividad del mando
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/07/2015, 23:41   #3678
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
A mi no me ha sucedido entre dos Orange pero si volando junto a Dragón Links de las primeras versiones. Con una buena optimización de canales de salto no debería suceder. Pero si habéis cargado la misma configuración en ambos equipos pues mal asunto.
Antiguo 21/07/2015, 11:04   #3679
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Pues a la primera de cambio que me di cuenta del tema, lo primero fue hacer una selección de canales, completamente diferente entre ambos equipos, y la verdad es que fue decepcionante, seguimos con los mismos problemas. Supongo que eslanek, te refieres a la configuración de canales, pero por lo demás llevamos ambos saltos entre 12 canales diferentes en ambos claro, y un data rate de 9600, sin telemetria.

Ahora que estamos calentitos, con el tema del Traker 360, la cosa es mas preocupante si cave, y no se como se comportara con un data rate de 19200, y un serial data rate de 4800.

Supongo que a estas alturas, ya tendréis alguna experiencia, de volar con otros compañeros con el OpenLRS, y habréis tomado medidas si es que se puede.
¿Que haceis vosotros? es por no is dando palos de ciego.

Gracias.
Antiguo 21/07/2015, 21:54   #3680
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Lo fundamental es que no se solapen los canales. Y poner cada uno de vosotros en los extremos de la banda factible de transmision, teniendo en cuenta que las antenas en los extremos de funcioanmiento trabajan peor.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 21/07/2015, 21:54   #3681
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Y aumentando la separación de canales? Que separación lleváis?
Antiguo 21/07/2015, 22:00   #3682
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
No tiene porque ser real lo que marca la rssi. Quizá hay menos solapamientos de que piensas. Porque el caso es que funciona no ? Siempre digo lo mismo... La rssi es solo para hacerse una idea ... Y mas esa que detrás hay un algoritmo de ajuste

Antiguo 21/07/2015, 23:51   #3683
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bien, pues entonces deduzco, que eso del salto de canales, es un poco de camelo, o sea que saltar saltan, pero meten una burrada de espureas, y al final aun gastando mucho ancho de banda, terminan afectandose unos canales con los otros.

Como no me había visto con este problema, creía que el sistema era bastante mas solido, que era algo así como el fasst Futaba, o parecido.

En fin que lo mejor para perder los menos paquetes posibles, es transmitir uno de nosotros en los canales primeros de la banda, y el otro en los canales del final, digamos los 6 canales del principio y los 6 del final.

¿no veis que se pueda ajustar algún otro parámetro ????

Nosotros lo que hicimos fue elegir canales al trébolillo, 12 canales cada uno, pero que no coincidieran los mismos, pero algunos podrían estar bastante juntos.

Guillesan, lo de las antenas es cuestión de ajustar longitud, sobre todo en los Rx que es mas fácil, por ser auto construidas.
Antiguo 21/07/2015, 23:59   #3684
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Jaime, creo que al final, cuando te quedas con RSSI 0% mas de 2 o 3 segundos, entras si o si en failsafe, lo que ocurre la mayor de las veces, es que no nos enteramos, ya que la recuperación suele ser muy rápida, pero alguna vez los he sufrido, unas veces con el compañero transmitiendo al lado, y otras volando solo.
A mi es algo que aun no queriendo, si que le doy importancia.
Antiguo 22/07/2015, 10:21   #3685
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Pues haz una cosa. Si no te convence siempre puedes dejar un solo salto a una sola frecuencia. Ahora, tengas una sola inteeferencia en ese canal vas a ver lo que es un FS de verdad

Antiguo 22/07/2015, 10:23   #3686
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Otra cuestión. A que distancia estaban los aviones de vosotors cuando pasaba? Era en la misma pista de vuelo? Volais con 1w?

Antiguo 22/07/2015, 11:16   #3687
itanu
* * *

Ingreso 24/may/2010
De Arroyomolinos
347 Mensajes
Hola a todos! Estoy utilizando el orange 433 de 9 canales y no consigo hacer que el osd (arkbird) me lea el rssi.
El firmware es el que sale de fabrica. Conecto la señal y la masa pero me da como lectura 0.0.
No se si hay que activarlo de alguna forma o si simplemente no se entiende con el osd.
Algun consejo?
itanu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/07/2015, 11:36   #3688
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
Pues haz una cosa. Si no te convence siempre puedes dejar un solo salto a una sola frecuencia. Ahora, tengas una sola inteeferencia en ese canal vas a ver lo que es un FS de verdad

Pues Jaime va a ser que no, ese experimento hazlo tu primero vale.

Lo mejor es lo que proponía Guillesan y eslanek, separar con bastante banda de por medio, los dos equipos, y hacer al menos 6 saltos.

Lo que comentas de la distancia es, como diría yo difícil de determinar, lo hace a bastante distancia diríamos a 4 Km, y también estando los dos cerca, en la pista y alrededores, pero parece que la caída de RSSI es mas drástica, cuando el compañero esta en la pista, y yo volando a 4 Km, pero al final siempre es de forma mas o menos aleatoria y oscilante, o sea que despista bastante.
Eso si, en cuanto el compañero apaga la Emi, se pone estable y marcando lo predecible por la distancia.

Ya lo probare como digo, y comento resultados
Antiguo 22/07/2015, 11:49   #3689
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por itanu Ver mensaje
Hola a todos! Estoy utilizando el orange 433 de 9 canales y no consigo hacer que el osd (arkbird) me lea el rssi.
El firmware es el que sale de fabrica. Conecto la señal y la masa pero me da como lectura 0.0.
No se si hay que activarlo de alguna forma o si simplemente no se entiende con el osd.
Algun consejo?
Tienes que fabricar un filtro RC (resistencia-condensador) esta mas que explicado en este hilo.
Antiguo 22/07/2015, 11:51   #3690
itanu
* * *

Ingreso 24/may/2010
De Arroyomolinos
347 Mensajes
Vale compi gracias. Lo voy a buscar
itanu está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro