Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/05/2015, 23:48   #3571
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Cita:
Iniciado por AlexDM Ver mensaje
Alguien sabe si la versión 3.2.1 ya tiene activa la trama ppm?? O q versión la tiene ya activa por defecto??
Gracias
Ninguna versión trae la ppm activa por defecto. De no ser un cambio de ultima hora de la última versión. Deberás entrar en el configurador y activarla. Por defecto los canales normales sacan señal de servo pwm.
Antiguo 10/05/2015, 11:06   #3572
AlexDM
*

Ingreso 06/sep/2012
18 Mensajes
Cita:
Iniciado por diegojjd Ver mensaje
Ninguna versión trae la ppm activa por defecto. De no ser un cambio de ultima hora de la última versión. Deberás entrar en el configurador y activarla. Por defecto los canales normales sacan señal de servo pwm.
Gracias diegojjd...es que al parecer nadie me sabe decir como configuro para activar la trama ppm a través de la consola de arduino...por mas q busco en los foros, lo q encuentro no me coincide con lo que veo en consola, y solo dispongo de un usbasp y no lo puedo hacer desde crhome.
AlexDM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/05/2015, 11:11   #3573
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Sin ftdi solo lo puedes hacer con los tx que tienen conexión propia por usb: el deluxe o el max. No sé como hacerlo desde un usbasp, ya que el configurado no ofrece esa opción. Editando el arduino para luego flasear directo el rx con la modificación son palabras mayores que se escapan a los usuarios normales. No es imposible pero no creo que por ahí te llegue ayuda. A ver si alguien vive cerca y te puede dejar un ftdi o un tx max o deluxe.
Antiguo 10/05/2015, 13:12   #3574
AlexDM
*

Ingreso 06/sep/2012
18 Mensajes
Cita:
Sin ftdi solo lo puedes hacer con los tx que tienen conexión propia por usb: el deluxe o el max. No sé como hacerlo desde un usbasp, ya que el configurado no ofrece esa opción. Editando el arduino para luego flasear directo el rx con la modificación son palabras mayores que se escapan a los usuarios normales. No es imposible pero no creo que por ahí te llegue ayuda. A ver si alguien vive cerca y te puede dejar un ftdi o un tx max o deluxe.
Gracias por responder diegojjd. Voy a pedir en eBay otro...ya q compre uno para el caso pero al parecer se ha perdido por el camino. (Hace ya mas de mes y medio y el vendedor me pide q espere)
Antiguo 10/05/2015, 13:35   #3575
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.624 Mensajes
En la pestaña " file" del arduino tienes la opción " Upload using programmer" , lo puedes probar, creo recordar que funciona con el USBASP.
Fred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/05/2015, 14:06   #3576
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
en las primeras versiones poniendo un jumper entre ch7-ch8 activabas el ppm en el ch5, no se si sigue funcionando actualmente, y no estoy en casa para comprobarlo

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10/05/2015, 14:54   #3577
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Lo tenía olvidado... También puenteando miso y mosi, pero desde la 1.9 no lo probamos.
Antiguo 10/05/2015, 15:45   #3578
AlexDM
*

Ingreso 06/sep/2012
18 Mensajes
Cita:
Iniciado por Fred Ver mensaje
En la pestaña " file" del arduino tienes la opción " Upload using programmer" , lo puedes probar, creo recordar que funciona con el USBASP.
Gracias por la ayuda Fred...si que funciona, ya que he flasheado a la versión 3.2.1 que me recomendaron iba bien con el usb asp, pero no se donde tengo q modificar en linea de comandos para activar el PPM y no tener q perder 2 canales en PWM..es lo único q necesito hasta q consiga otro FTDI.
gracias a todos
Antiguo 18/05/2015, 01:20   #3579
davidluab
*

Ingreso 27/nov/2014
51 Mensajes
Asta hace poco tenia en mente comprar este modulo y receptor.

pero hoy volando por primera vez me he quedado sin bateria en pleno vuelo 8.5v tenia la lipo

El avión lo tenia bastante lejos a sido un dia de mucho aire y estuve jugueteando contra el aire todo el tiempo me quede sin bateria y el esc corto el motor pero ni me entere yo estaba disfrutando dejando el avion quieto en contra del aire.

Total que cuando me aburro me voy a favor del aire y sorpresa no tengo motor por suerte la apm se ha encargado de aterrizar y he encontrado el avión a la primera y en perfectas condiciones

Apartir de ahora se me antoja indispensable tener en la emisora el nivel de voltaje de la bateria del avion, y un tracker baliza o similar

por el foro usando la busqueda he visto que hay de todo desde balizas que emiten las cordenas y lo escuchas por el walkie e incluso que se usa para quitarse de en medio la telemetria de la apm

Pero aun con esas ando algo perdido

me podeis comentar que me haria falta?? no se si con el sensor de voltaje que lleva la apm puedo tener el dato de voltaje en la pantalla de la turnigy, o si necesito algun otro sensor.

he visto en hobbyking que hay un sensor de orange de voltaje

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...y_system_.html

y un modulo de corto alcance de telemetria

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...y_Station.html
davidluab está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/05/2015, 17:16   #3580
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Si tenes APM lo mejor es instalar el sensor de corriente y que sea ella la que te avise del nivel de la lipo/consumo, y teniendo el OpenLRS podrías transmitir la telemetría de la APM a travez del puerto serie que incluyen los RX y recibirla directamente en la emisora/movil, para todo esto hay que hacer pequeñas modificaciones pero nada imposibles.

Antiguo 19/05/2015, 23:49   #3581
davidluab
*

Ingreso 27/nov/2014
51 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
Si tenes APM lo mejor es instalar el sensor de corriente y que sea ella la que te avise del nivel de la lipo/consumo, y teniendo el OpenLRS podrías transmitir la telemetría de la APM a travez del puerto serie que incluyen los RX y recibirla directamente en la emisora/movil, para todo esto hay que hacer pequeñas modificaciones pero nada imposibles.
siguiendo lo que habéis echo por aqui verdad supercanii?

http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=26796

o esta explicado en algun otro sitio mejor??

si tengo el sensor de corriente en la apm y la turnigy con el er9x seria hacerla el mod de la telemetria y pasarme a opentx
Antiguo 20/05/2015, 02:47   #3582
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Cita:
Iniciado por davidluab Ver mensaje

si tengo el sensor de corriente en la apm y la turnigy con el er9x seria hacerla el mod de la telemetria y pasarme a opentx
Efectivamente.!!! por ahí van los tiros.!

Antiguo 20/05/2015, 11:26   #3583
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Cita:
Iniciado por davidluab Ver mensaje

Yo lo hice y me funciona perfecto, aunque lo que tengo es MULTIWII, por lo que sólo puedo ver de momento datos que simulan telemetria Frsky, ya que en er9x/openTX no han sacado nada (que yo sepa) para recibir telemetria con el protocolo MSP (Multiwii).

Ahora lo tengo quitado porque quiero hacer pruebas de distancia y me han recomendado que no ponga la telemetria (aunque hay casos de vuelos de mucha distancia con ella puesta ). Además Frsky no me convence nada, la implementación que tengo carece de todo tipo de "checksum" en el protocolo, por lo que los paquetes corruptos entran igualmente que los sanos a la emisora. Así luego en pantalla tengo datos rarísimos de GPS en cuanto me alejo un poco. No sirve para mucho.

Actualmente los tiros van por recibir la telemetría en los teléfonos/tablets, por lo que no sé si se avanzará ya mucho más en las pantallas de las emisoras. Algo van a sacar para MSP (multiwii), pero creo que ya para emisoras más potentes, posiblemente la 9x/9xr se queden como están. No sé.

Buen tocho os he metido. Hala.
ardufriki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/05/2015, 21:43   #3584
davidluab
*

Ingreso 27/nov/2014
51 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
Efectivamente.!!! por ahí van los tiros.!
sigo ese "tutorial" no??

que el que no sabe es como que no ve.

no se si ya quizas sea compatible el openlrs o haya alguna otra cosa mas nueva
Antiguo 21/05/2015, 20:35   #3585
jota.rs
*

Ingreso 25/ene/2015
De Barbosa santander colombia
73 Mensajes
Buenas a todos yo ya tengo mi orange y por ahora me va muy bien aunque no me he alejado mas que en 3ra persona y otra vez unos 500metros en una prueva que atrveso muchos obstáculos con el rx a un metro y telemetria activada Y así Es como lo tengo
Saludos
jota.rs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/05/2015, 02:42   #3586
jota.rs
*

Ingreso 25/ene/2015
73 Mensajes
ola pues la prueba la hice guardando el fail safe con un servo y cuando entraba en fail se mobia y a mi parecer fue muy satisfactoria.
esa fue la prueba ,las lineas negras son arboles de entre 2 y 15 m de altura la mayoría en un promedio de 8m y la linea roja casas de 1 y 2 plantas es que prácticamente los obstáculos son casi la mitad del recorrido
a y los datos técnicos son antena rmilec en tx y dipolo en rx
firware 3.8.2 y a 9600 con telemetria
saludos
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  test orange.jpg
Vistas: 71
Tamaño:  141,3 KB (Kilobytes)
ID: 60381  
Antiguo 23/05/2015, 09:35   #3587
AlexDM
*

Ingreso 06/sep/2012
18 Mensajes
Ayuda con failsafe por favor

Hola a todos. Por fin tras un mes esperando el ftdi, he podido entrar a configurar tx y rx desde chrome. Pero para poder hacerlo, he tenido que meter botloader y firmware directamente con el usbasp a través de arduino por que directamente con el ftdi no me deja actualizar a la ultima versión ni flashearlo desde chrome. Total, que ya esta funcionando, pero el problema llega cuando quiero configurar el failsafe....no tengo alma de conseguirlo y se me agotan las ideas. Lo he estado intentando siguiendo un torial de youtube en el cual yo pongo una posición x ( en mi caso tengo un interruptor para pasar a modo failsafe en la naza) y a continuación pulso el botón trasero del tx hasta que pita y se calla. Es entonces cuando suelto el boton, pero al apagar la radio no hace absolutamente nada.
Algún alma caritativa que pudiera arrojar algo de luz a este dilema?
Muchas gracias
Antiguo 23/05/2015, 15:22   #3588
jota.rs
*

Ingreso 25/ene/2015
73 Mensajes
Cita:
Iniciado por AlexDM Ver mensaje
Hola a todos. Por fin tras un mes esperando el ftdi, he podido entrar a configurar tx y rx desde chrome. Pero para poder hacerlo, he tenido que meter botloader y firmware directamente con el usbasp a través de arduino por que directamente con el ftdi no me deja actualizar a la ultima versión ni flashearlo desde chrome. Total, que ya esta funcionando, pero el problema llega cuando quiero configurar el failsafe....no tengo alma de conseguirlo y se me agotan las ideas. Lo he estado intentando siguiendo un torial de youtube en el cual yo pongo una posición x ( en mi caso tengo un interruptor para pasar a modo failsafe en la naza) y a continuación pulso el botón trasero del tx hasta que pita y se calla. Es entonces cuando suelto el boton, pero al apagar la radio no hace absolutamente nada.
Algún alma caritativa que pudiera arrojar algo de luz a este dilema?
Muchas gracias
ola a mi me paso exactamente igual con el ftdi no lo pude hacer entonces me fui por el arduino y a si si pude y para el fail safe revisa que hallas compilado la tarjeta correcta en el arduino porque yo porlo menos me equivoque la primera vez yo el fail safe lo programe con este video
espero que lo puedas solucionar
Antiguo 23/05/2015, 15:40   #3589
AlexDM
*

Ingreso 06/sep/2012
18 Mensajes
Cita:
Iniciado por jota.rs Ver mensaje
ola a mi me paso exactamente igual con el ftdi no lo pude hacer entonces me fui por el arduino y a si si pude y para el fail safe revisa que hallas compilado la tarjeta correcta en el arduino porque yo porlo menos me equivoque la primera vez yo el fail safe lo programe con este video
https://www.youtube.com/watch?v=vYE1ERa9Qsc
espero que lo puedas solucionar
Hola...gracias por la respuesta
La carga del firmware parece q esta correcta y todo funciona ok excepto programar el failsafe. He usado ese mismo vídeo para programarlo, pero nada...ni se inmuta. Si que es cierto q al quemar el botloader en arduino me sacaba un aviso de que tenia que actualizar el firmware de usbasp, pero si ha funcionado no creo q sea el motivo por el que no me coje el failsafe no?
Gracias
Antiguo 23/05/2015, 15:44   #3590
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Desde el chrome configurator puedes verificar si tienes grabado el fail en el rx. También puedes grabarlo a golpe de ratón y está la opción de bloquear para que no pueda modificarse desde el tx. A ver si tienes activado el bloqueo. Entra en la configuración del rx y tienes un botón para entrar en la configuración del failsafe.
Antiguo 23/05/2015, 20:05   #3591
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Una pregunta sobre el RSSI.

Estoy observando, que al volar junto a otro compañero, utilizando ambos el Open LRS, y teniendo 100% de RSSI, al conectar la emisora del compañero, el RSSI se baja un montón incluso llega a 0%, estando cerca y estando lejos el uno del otro (aviones) da casi igual, lo curioso es que en ningún momento hemos notado perdida de mando, incluso aun teniendo 0% de RSSI unos segundos
Estoy bastante despistado, y el concepto de RSSI igual no lo tengo claro, no se si se refiere a paquetes de telemetria aunque no la utilice, pero el mando nunca nos ha fallado.

¿Porque con 12 saltos de frecuencia que ademas no coinciden entre nosotros, la RSSI fluctua tanto?
La verdad es que ya no le hacemos ni caso.

Gracias.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/05/2015, 20:57   #3592
AlexDM
*

Ingreso 06/sep/2012
18 Mensajes
Cita:
Desde el chrome configurator puedes verificar si tienes grabado el fail en el rx. También puedes grabarlo a golpe de ratón y está la opción de bloquear para que no pueda modificarse desde el tx. A ver si tienes activado el bloqueo. Entra en la configuración del rx y tienes un botón para entrar en la configuración del failsafe.
Hola diegojjd. Gracias por la respuesta.
He mirado en el botón del failsafe en el chrome y el valor del canal es el correcto para que entre la naza en failsafe, pero no responde cuando apago la radio...esto si q es raro.
Tiene unos cheks para marcar y están marcados todos los canales en set creo y los checks de lock vacíos..
Se OS ocurre que puede estar fallando?
Gracias
Antiguo 24/05/2015, 09:42   #3593
raytrax
* * *

Ingreso 14/sep/2013
De Moratalaz, Madrid
376 Mensajes
Grabas el failsafe desde el tx? Es decir, dejas todo los controles en posicion de failsafe y le das al boton en el tx para que te lo grabe? O solo lo hiciste desde chrome?
raytrax está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/05/2015, 10:25   #3594
AlexDM
*

Ingreso 06/sep/2012
18 Mensajes
Cita:
Iniciado por raytrax Ver mensaje
Grabas el failsafe desde el tx? Es decir, dejas todo los controles en posicion de failsafe y le das al boton en el tx para que te lo grabe? O solo lo hiciste desde chrome?
Lo he probado de las dos formas. Por cierto...llevo el interruptor directo de vuelta a casa en el canal 7, pero en la pestaña del rx a la izquierda hay un desplegable que selecciona el mínimo o máximo de entradas ppm q por defecto esta en 6.... Puede ser que al no contemplar el canal 7 no lo reconozca? O eso es para otra cosa
Antiguo 25/05/2015, 06:30   #3595
raytrax
* * *

Ingreso 14/sep/2013
De Moratalaz, Madrid
376 Mensajes
Mmm no recuerdo ese desplegable que comentas, si el de limitar a 8 el ppm.
Si realmente tienes esa opción en 6 canales ppm y trabajas con este protocolo, tendrás que cambiarlo a 8 al menos para que envíes el canal 7 por ppm. Ya que si no esta así al apagar la emisora solo enviaras la posición de 6 canales
Antiguo 25/05/2015, 20:48   #3596
AlexDM
*

Ingreso 06/sep/2012
18 Mensajes
Cita:
Iniciado por raytrax Ver mensaje
Mmm no recuerdo ese desplegable que comentas, si el de limitar a 8 el ppm.
Si realmente tienes esa opción en 6 canales ppm y trabajas con este protocolo, tendrás que cambiarlo a 8 al menos para que envíes el canal 7 por ppm. Ya que si no esta así al apagar la emisora solo enviaras la posición de 6 canales
Gracias por responder.
Solucionado..... He puesto ese desplegable en 8 y también he puesto el delay del failsafe en 100ms al igual que el stop pwm y stop ppm....
El caso es que al apagar la radio entra en failsafe, pero de una forma extraña...no con el valor que debería.... Pero al menos en la aplicación de la naza lo marca como failsafe. Así que por lo menos volverá a casa ( digo yo...aun no lo he probado). Aun estoy esperando una antena para el rx tipo sander ya q no me fió de la q trae el orange.
Antiguo 25/05/2015, 21:13   #3597
raytrax
* * *

Ingreso 14/sep/2013
De Moratalaz, Madrid
376 Mensajes
Prueba de nuevo a guardar el failsafe desde el tx, con el stick de rth activado y el resto en su posición de inicio. Piensa que cuando apagues la emisora se aplicara la posición de todos los stick cuando lo grabaste.
Me alegro lo solventaras ;-)
Antiguo 26/05/2015, 01:40   #3598
martinedel
* *

Ingreso 19/jun/2012
De Hurlingham, Buenos Aires
127 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a martinedel
Hola amigos buenas noches!!
tanto tiempo!!
perdon x meterme si estoy cortando el tema o duda de algun miembro...
MI DUDA ES SI HAY ALGUN LECTOR DE ESTE TEMA QUE VIVA EN ARGENTINA...
QUE TENGA BIEN CLARITO COMO HACER ANDAR ESTE TX Y RX OPENLRS
asi se los envio....a mi ya me ganaron x cansancio!!

ABRAZO GRANDE AMIGOS!!
BUENOS VUELOS!!
MARTIN.
martinedel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/05/2015, 13:53   #3599
apata
* * * *

Ingreso 28/nov/2013
De Tgn city
556 Mensajes
Alguno me podeis explicar como cargar una version concreta del Firm ? cuando conecto a la aplicación del Chrome y selecciono el modelo de modulo solo me sale como opción la 3.8.4 y yo quisiera la 3.8.2
Hay que descargarse la version previamente? de donde la puedo sacar?
apata esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 31/05/2015, 17:19   #3600
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por apata Ver mensaje
Alguno me podeis explicar como cargar una version concreta del Firm ? cuando conecto a la aplicación del Chrome y selecciono el modelo de modulo solo me sale como opción la 3.8.4 y yo quisiera la 3.8.2
Hay que descargarse la version previamente? de donde la puedo sacar?
Tienes dos opciones, una es haciéndolo desde arduino y la otra es descargando una versión anterior e instalarla manualmente en chrome.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro