Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 23/04/2015, 21:44   #3541
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
Iniciado por raytrax Ver mensaje
Probaste a reflashearlos borrando eeprom al final? Es que ya pocas mas opciones te quedan la verdad. Con otros rx te pasa lo mismo?
No aun no los reflashee...

Solo tengo un RX para probar..el que venia con el modulo
JLT_GTI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/04/2015, 09:49   #3542
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Cita:
Me refiero al buzzer que indica la perdida de paquetes por pitido. Claro que cuando haces bind el tx pita para informar que esta en binding pero cuando enlaza deja de pitar.
¿sabeis si el buzzer pita aunque desactives la telemetria? Yo he flasheado el TX con Arduino, sin tocar nada del código, que creo que será por defecto sin telemetria, y el buzzer sigue pitando.

Además no consigo irme más de 250m, donde la RSSI me pasa de 99 % a 40% y menos en cuestión de segundos (volando un multi a unos 20m de altura en terreno llano de pruebas). Llevo un dipolo en el multi, horizontal entre los brazos delanteros, y una RMILEC en la emisora, con un latiguillo. Estoy empezando esta temporada a volar otra vez, y el año pasado conseguí irme a 1,2km o así, con la misma configuración de antenas, volviendo por falta de autonomía, así que supongo que será algo del código, pero como he flasheado sin bootloader no me deja entrar desde Chrome.

Ni idea qué puede pasar.

Editado por ardufriki; 24/04/2015 a las 10:18
ardufriki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/04/2015, 10:28   #3543
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Desactiva telemetría que se activa por defecto al flasear. Pon las antenas verticales y bien rectas. El positivo del dipolo para arriba. Aleja el dipolo del tx de vídeo.

Enviado desde mi ZOPO ZP998
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/04/2015, 15:25   #3544
raytrax
* * *

Ingreso 14/sep/2013
De Moratalaz, Madrid
376 Mensajes
En efecto como dice wave la telemetría viene activa por defecto y no afecta al buzzer. Si has flasheado sin modificar nada no creo que haya ido bien, mas que nada por que hay que descomentar del codigo la parte en que declaras si es un tx o rx como el modelo. Es raro que te funcione como tx, ya que por defecto es compila y carga en rx.

Y como dice tambien wave la posicion de las antenas es importante. Y aun por tenerlos mal 250 es muy poco. De que zona eres?
raytrax está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/04/2015, 16:53   #3545
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
bueno, había flasheado descomentando lo de TX (para el TX).

He visto que por defecto parece que efectivamente la telemetria la deja en "Yes" y además a 115200. Con eso y con que el dipolo del multi lo llevo horizontal pues igual es el problema.

Voy a flashear de nuevo con bootloader (aunque me volverá lo de que se me borra todo de vez en cuando) para poder configurar sin telemetría y datarate a 9600, pongo antenas verticales, pruebo de nuevo y os cuento.
Antiguo 25/04/2015, 17:11   #3546
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
bueno, de momento, he conectado el chrome y me ha dejado configurar sin tener que flashear el bootloader !! (cosa que no me dejaba esta semana). Ni idea por qué. En este caso el módulo fuera completamente de la emisora y conectado con un FTDI normal de 3V3. Normalmente suelo flashear con el módulo en la emisora y ésta encendida...

Así que lo he dejado en telemetria off y datarate 9600. En cuanto pruebe alcance os cuento.
Antiguo 25/04/2015, 22:36   #3547
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
ya he probado con mejores resultados !!

He llegado a 400mcon RSSI del 86% con la impresión de que podía ir mas, lo que pasa que tengo el RTH automatico a 400m por seguridad (Multiwii). Con la antena dipolo vertical con el lado de masa flexible. En tierra la RMILEC 771.

En cualquier caso no he oído ningún pitido de pérdida de paquetes. Para mí que si quitas la telemetría eso no funciona.
Antiguo 26/04/2015, 00:03   #3548
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Cita:
Iniciado por ardufriki Ver mensaje
ya he probado con mejores resultados !!

He llegado a 400mcon RSSI del 86% con la impresión de que podía ir mas, lo que pasa que tengo el RTH automatico a 400m por seguridad (Multiwii). Con la antena dipolo vertical con el lado de masa flexible. En tierra la RMILEC 771.

En cualquier caso no he oído ningún pitido de pérdida de paquetes. Para mí que si quitas la telemetría eso no funciona.
Correcto, sin telemetria no hay alarma de telemetria OK.

Correcto, a 400m es normal un RSSI del 86%, la bajada de RSSI no es lineal, por ejem. a 600m tendras +- 60% y a 3000m +-45%, y si te sigues alejando a 6000m tendrás +-35%.

Yo he llegado a volar sin ningún problema, con menos RSSI del 10%, por estar volando muy bajo (unos 2m) a 3km, con potencia en antena de 400mW, o sea el modulo OrangeLRS de 1W.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26/04/2015, 08:59   #3549
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Bueno.. ya reflashee el RX y parece que esta arreglado

Tras reflashearlo (con la opcion de delete eprom como siempre) lo bindee y despues hize una prueba que fue apagar y encender el RX 20 veces.. en todas el RX volvio a conectarse y responder sin problemas..

tambien probe a apagar la radio unas cuantas veces y encenderla con el RX encendido y tambien reconecta todas ellas...

No entre a la config del RX aun porque me deje el destornillador en casa y no puedo entrar al TX con el FTDI ... asi que el RX esta por defecto

Por cierto.. hay algun accesorio para poder colocar la antena en el asa metalica? es decir algo que se pueda pinzar o atornillar al asa y con un pigtail conectar la antena al modulo..

ahora mismo lo tengo con una tapa impresa en 3D que deja la antena vertical... es muy compacto y va directo al TX.. pero no paro de fijarme en que yo la radio siempre la tengo casi horizontal ..y sostenarla en vertical es bastante incomodo (especialmente en FPV con las gafas puestas)

Se pierde mucho con un pigtail? tienen perdidas lo se.. pero veo mucha gente usandolos y muchos son de los que van en serio con alcances... pero el otro dia yo por ejemplo uso un pigtail en el quad para la antena de 5.8 de video y me decia uno que con eso perdia un huevo.....
JLT_GTI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/04/2015, 12:43   #3550
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Correcto, sin telemetria no hay alarma de telemetria OK.

Correcto, a 400m es normal un RSSI del 86%, la bajada de RSSI no es lineal, por ejem. a 600m tendras +- 60% y a 3000m +-45%, y si te sigues alejando a 6000m tendrás +-35%.

Yo he llegado a volar sin ningún problema, con menos RSSI del 10%, por estar volando muy bajo (unos 2m) a 3km, con potencia en antena de 400mW, o sea el modulo OrangeLRS de 1W.
Seguiré haciendo pruebas. Algo no tengo bien del todo, porque aunque he mejorado algo, he revisado videos del año pasado y veo que me fui a 1,2km con un 95% de RSSI (de hecho volví por falta de autonomía). Eso lo hice con un dipolo horizontal entre las patas delanteras del quad. En tierra la misma RMILEC.

Otra cosa. Tengo estas pilas NiMh de 3.7V para el RX (parecidas, en 280mAh):

En los datos del RFM22 veo que pone máximo 3,6V. ¿lo freiré con los 3.7V?

Echando cuentas, supongo que la baliza sola, si a potencia total gasta 80mA el RFM22 mas lo que gaste el AVR y algun componente no creo que se superen los 100mA en total de media (teniendo en cuenta que no emite todo el rato ni a la máxima potencia). Con 250mAh tendría para 2,5h. Igual es poco tiempo para buscar el quad ¿no?
ardufriki está invisible Reportar Mensaje

Editado por ardufriki; 01/05/2015 a las 10:11
Antiguo 27/04/2015, 15:40   #3551
raytrax
* * *

Ingreso 14/sep/2013
De Moratalaz, Madrid
376 Mensajes
JLT en cuanto a enganches poco puedo decirte ya que uso lrsmax. Algo habrá en HK jajaja

Ardufriki no creo que pase nada por 0,1 mas, yo la bateria que uso de 1s no siempre esta a 3.3 si no con mas y cero problemas.
Puede ser que hayas encendido el tx sin antena y este frito el modulo? Es que ya no se me ocurren mas cosas muchacho.
Y el tema de la baliza no puedo confirmar ya que nunca la use, pero hombre con suerte 3 horas le sacas como lara encontrar el bicho.
Antiguo 27/04/2015, 17:03   #3552
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Cita:
Ardufriki no creo que pase nada por 0,1 mas, yo la bateria que uso de 1s no siempre esta a 3.3 si no con mas y cero problemas.
Puede ser que hayas encendido el tx sin antena y este frito el modulo? Es que ya no se me ocurren mas cosas muchacho.
Y el tema de la baliza no puedo confirmar ya que nunca la use, pero hombre con suerte 3 horas le sacas como lara encontrar el bicho.
No creo que haya encendido sin antena, pero quien sabe, con tantos flasheos y tantas pruebas y pruebitas cualquier cosa puede ser. ¿hay manera de saber si lo he frito?
Antiguo 28/04/2015, 15:22   #3553
raytrax
* * *

Ingreso 14/sep/2013
De Moratalaz, Madrid
376 Mensajes
En eso me pillas, con el cacharrin de inmersion seguro que se ve pero de una manera mas sencilla ni idea. Poco mas se me ocurre para testear.
Antiguo 28/04/2015, 15:30   #3554
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
¿alguien lo tiene funcionando sin bootloader que me pueda echar un cable?
La APP de chrome solo te deja configurarlo con el FDTI
Antiguo 28/04/2015, 16:38   #3555
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
La APP de chrome solo te deja configurarlo con el FDTI
Gracias eslanek, lo que yo quería saber es si alguno teneis el openlrsng flasheado "a pelo" por el puerto ICSP, "machacando" el bootloader.

Yo lo he hecho para ver si eliminaba el problema de que se me borraba el firm, y con buenos resultados, ya que llevo varios días así (toco madera) y ya no se me ha vuelto a borrar. Esto me pasaba al apagar y encender la emisora.

Y además ya me conecta con Chrome sin problema (creía que había que tener el bootloader para eso, pero no).
Antiguo 30/04/2015, 23:05   #3556
mandarra
* *

Ingreso 13/nov/2012
De Tudela
195 Mensajes
Cita:
Gracias eslanek, lo que yo quería saber es si alguno teneis el openlrsng flasheado "a pelo" por el puerto ICSP, "machacando" el bootloader.

Yo lo he hecho para ver si eliminaba el problema de que se me borraba el firm, y con buenos resultados, ya que llevo varios días así (toco madera) y ya no se me ha vuelto a borrar. Esto me pasaba al apagar y encender la emisora.

Y además ya me conecta con Chrome sin problema (creía que había que tener el bootloader para eso, pero no).

entonces dices que has borrado la eproom y cargado el firm de cara?? sin cargarle el bootloader? y te funciona bien, esto hay que hacerle seguimiento.
que version le has metido?
mandarra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/05/2015, 10:08   #3557
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Sí, con un arduino UNO como ISP. Lo que no recuerdo es haberle borrado previamente la eprom, pero que está flasheado así seguro.

Y ahora no se me borra, que es lo que quería. También me deja entrar por Crhome, pero esto igual me dura poco, sólo hasta que cambien de versión. Supongo.
Antiguo 01/05/2015, 10:12   #3558
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Al final he puesto la pila de 3.7V que tenía con un diodo en serie para bajarle la tensión. Me la deja mas baja de lo que quiero (2.9V) pero funciona. Si encuentro pila de 3V3 o diodo con menos caída lo mejoraré.
Antiguo 01/05/2015, 10:17   #3559
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Me pregunto yo ¿como se carga la bat con el diodo?
Antiguo 01/05/2015, 10:27   #3560
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Has pensado en poner 2 diodos en paralelo pero invertidos. Creo que sería la mejor solución si utilizas lipo de 3.7v
Antiguo 01/05/2015, 10:27   #3561
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
buena pregunta. . Lo que pretendo es bajarle la tensión, ya la cargaré a mano. Además desconozco las especificaciones del regulador del RX, así que evito problemas de sobrecargarlo o algo.
Antiguo 01/05/2015, 10:28   #3562
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Cita:
Has pensado en poner 2 diodos en paralelo pero invertidos. Creo que sería la mejor solución si utilizas lipo de 3.7v
Sí, pero no me fío de cargarla a través del RX.
Antiguo 01/05/2015, 10:34   #3563
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
¿Cómo? No me refiero a cargar la lipo desde 0 lo interesante es que trabaje en tampon . La comentas cargada y el rx se encarga de mantenerla cargada siempre y dispuesta para el caso del siniestro.
Antiguo 01/05/2015, 10:42   #3564
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
En esto diegojjd nos puede ayudar a discernir si el rx puede o no puede cargar la lipo o life desde 0, pero si la pones ya cargada el consumo de mantenimiento es mínimo. Otra cosa será en caso de siniestro y tras recuperación que al volver a conectar el rx con la bat descargada el regulador de 3.3v del rx pueda petar cosa que no se por desconocer el esquema del rx.
Antiguo 01/05/2015, 15:58   #3565
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
En esto diegojjd nos puede ayudar a discernir si el rx puede o no puede cargar la lipo o life desde 0, pero si la pones ya cargada el consumo de mantenimiento es mínimo. Otra cosa será en caso de siniestro y tras recuperación que al volver a conectar el rx con la bat descargada el regulador de 3.3v del rx pueda petar cosa que no se por desconocer el esquema del rx.
Depende de si vas a usar una batería life, ltion o lipo, pero necesitaras electrónica extra.
Antiguo 01/05/2015, 16:03   #3566
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Con los 3,3 que saca el rx no puedes esperar otra cosa que una carga flotante. No hay consumo sobre la batería y si esta baja de los 3,3v por su auto descarga tenderá a recuperar hasta ese voltaje. No es realmente un sistema de carga.
Antiguo 09/05/2015, 01:45   #3567
AlexDM
*

Ingreso 06/sep/2012
18 Mensajes
Por favor.Necesito orientacion

Hola a todos.
Por fin he recibido mi tx y rx, pero tenia pedido un ftdi que se ha perdido por el camino.
El caso es que dispongo de un USBasp a 3.3v y he cargado el firmware con arduino, pero por mucho que releo el foro, no encuentro o localizo como hago desde la consola de arduino, activar la salida PPM por el puerto 6 o el que corresponda.
Si algun alma caritativa se conoce el numero de post donde este explicado o referencia a algun video o lugar donde lo expliquen, estaria muy agradecido.
Gracias.
AlexDM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/05/2015, 09:14   #3568
raytrax
* * *

Ingreso 14/sep/2013
De Moratalaz, Madrid
376 Mensajes
Hazlo desde el chrome que es mas secillo, busca openlrsng chrome en google y ale.
Antiguo 09/05/2015, 09:34   #3569
AlexDM
*

Ingreso 06/sep/2012
18 Mensajes
Cita:
Hazlo desde el chrome que es mas secillo, busca openlrsng chrome en google y ale.
Gracias Raytrax, pero como comenté, no tengo el FTDI para hacerlo con Chome, se que es mas sencillo pero solo dispongo de un USBasp...o es posible hacerlo tambien?
Antiguo 09/05/2015, 22:28   #3570
AlexDM
*

Ingreso 06/sep/2012
18 Mensajes
AYUDA!!

Alguien sabe si la versión 3.2.1 ya tiene activa la trama ppm?? O q versión la tiene ya activa por defecto??
Gracias

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro