Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 15/04/2015, 17:26   #3511
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por ardufriki Ver mensaje
Para eso tienes que "gastar" de todas todas un canal ¿no? Yo es que sino no sé cómo configurar esto. Tengo en el openlrs 8 canales (4 ch + 4 switch), 4 para el mando y los otros cuatro para varias cosas que voy cambiando según; RTH, PosHold, Beeper, etc.

Los meto por PPM, por lo que no sé cómo hacer que en los pines libres del RX me funcione alguno de los canales, que además entiendo que sólo podrá ser la repetición de alguno de los que ya estoy metiendo por PPM a la controladora ¿no?

Porque he probado a configurar más de 8 canales y la MultiWii se vuelve majara. No sé si se podrá configurar que pasen 12CH de TX a RX y luego de RX a controladora sólo pasen 8... menudo colacao que tengo.
Tal como esta de serie el Rx orange tiene 9 puertos de salida, luego puedes utilizar 9 canales si no utilizas el puerto 1 como salida RSSI, y ademas si tienes configurado el PPM con los 8 canales que utilizas tienes libre el 9.

Es cuestión de mapear correctamente con el configurador, lo que quieres hacer.
Como quieres utilizar el RSSI, si independiente o como señal inyectada en la trama PPM, yo lo tengo así con la Flip32 (nace), o sea 4 canales de mando 1 de RSSI y 3 interruptores, con lo cual hacen 8 canales, pero aun me queda un ultimo canal libre, el 9 para lo que quieras.
Y aun se podrían sacar 3 canales mas.

En tu configuración dices que tienes 8 canales (4 ch + 4 switch), 4 para el mando y los otros cuatro para varias cosas, lo cual no termino de entender, pues yo siempre he configurado 8 canales normales, es cuestión de ver posibilidades.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 15/04/2015, 18:30   #3512
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Simba, yo también tenía 8 siempre, pero leí el otro día que 4 + 4 da mas resolución a los 4 sticks, quitando un poco a los 4 switches, que no la necesitan. Lo puse y me va bien, aunque no noto diferencia.

Lo de meter el RSSI por PPM ya me gustaría, y así quito el filtro RC, pero llevo MultiWii, y igual es mucho comerme el coco para poder hacerlo. Ahora lo llevo en el canal 1.

Entonces lo de mapear a ver si me aclaro. En el configurador tengo el puerto 6 en PPM y el puerto 1 en RSSI, también el 12 y el 13 como RX y TX.

Entonces para el buzzer por ejemplo cojo el port 2 y qué numero le pongo? si le pongo un switch de la emisora que ya uso, entonces se me activará a la vez que lo que sea que tenga en ese switch (por ejemplo RTH).

¿se puede poner en otro canal que no sea uno de los 8 que pasan a la controladora? (igual hay que poner "limit PPM output to 8 channels" en el RX y configurar 12 canales en el TX)
ardufriki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/04/2015, 19:39   #3513
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Si poderse se puede seguro pero hay que hacer pruebas. La configuración seria por ejem 8 +4 y esos 4 de switch los sacas por los puertos que quieras menos por el 1 que tienes rssi y el 6 que tienes los 8 de pum
Antiguo 15/04/2015, 20:38   #3514
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
464 Mensajes
Me podeis comentar entonces si es mejor flashear con chrome a la ultima version y listo o si es mejor una antigua con el rollo del arduino?

lo de arduino es solo el programa que baja de OpenLRSng no? solo se necesita un FTDI y un USBAsp si peta el bootloader

A ver si me entero:

1-pinchar FTDI en el Tx en los pines del FTDI tal cual a lo ancho (respetando el orden logicamente) poniendo el FTDI a 3,3V

2-Flashear TX via chrome/arduino

3-Configurar el Tx en chrome/arduino

4-pinchar FTDI a Rx en el puerto donde encaja FTDI igualmente que en el TX , con el FTDI a 3,3V

5-Flashear Rx via chrome/arduino

6-Configurar Rx en chrome/arduino.. es en chrome se hacia desde el RX?

Yo solo quiero una version que me deje meter las opciones y dejarlo listo .. sin telemetria, 4800 baudios para maximo alcance , salida PPM y que corte la trama en failsafe (ya llevo OSD con RTH)
JLT_GTI esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 15/04/2015, 22:01   #3515
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
si no quieres complicarte le endiñas todo desde crhome, a no ser que te pete el bootloader, que entonces necesitarás un AVR con puerto ISP accesible (un USBASP o un arduino cualquiera te sirve).
Antiguo 15/04/2015, 22:38   #3516
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bueno diegojjd, ya he probado la baliza con la Pila Botón, y lamentablemente NO FUNCIONA, no aguanta la tensión y en cuanto arranca la transmisión de baliza, se viene abajo rápidamente y se queda a 2,6v, no es capaz ni de dar el primer tono. La plila boton esta correecta y es de 230mA de capacidad, en vacio da 3,3v pero no aguanta el drenaje de corriente de la baliza.

Sera cuestión de esperar que llegue la de Banggoo, pues no tengo ninguna Life.
Antiguo 15/04/2015, 22:42   #3517
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por JLT_GTI Ver mensaje
Me podeis comentar entonces si es mejor flashear con chrome a la ultima version y listo o si es mejor una antigua con el rollo del arduino?
Yo siempre le pongo la última versión y lo hago desde la aplicación chrome. Solo en algún caso me ha tocado echar mano del arduino y el USBASP para recargar el bootloader en algún receptor.

Cita:
lo de arduino es solo el programa que baja de OpenLRSng no? solo se necesita un FTDI y un USBAsp si peta el bootloader
Exacto

Cita:
A ver si me entero:

1-pinchar FTDI en el Tx en los pines del FTDI tal cual a lo ancho (respetando el orden logicamente) poniendo el FTDI a 3,3V

2-Flashear TX via chrome/arduino

3-Configurar el Tx en chrome/arduino

4-pinchar FTDI a Rx en el puerto donde encaja FTDI igualmente que en el TX , con el FTDI a 3,3V

5-Flashear Rx via chrome/arduino

6-Configurar Rx en chrome/arduino.. es en chrome se hacia desde el RX?
El punto 6 lo tienes mal. El RX se configura vía radio, es decir es el TX el que está conectado al FTDI y cuando pulsas sobre la pestaña del RX tienes que alimentar el RX este se comunica con el TX para poderlo configurar.

Cita:
Yo solo quiero una version que me deje meter las opciones y dejarlo listo .. sin telemetria, 4800 baudios para maximo alcance , salida PPM y que corte la trama en failsafe (ya llevo OSD con RTH)
Antiguo 15/04/2015, 23:24   #3518
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
464 Mensajes
Cita:
si no quieres complicarte le endiñas todo desde crhome, a no ser que te pete el bootloader, que entonces necesitarás un AVR con puerto ISP accesible (un USBASP o un arduino cualquiera te sirve).
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Yo siempre le pongo la última versión y lo hago desde la aplicación chrome. Solo en algún caso me ha tocado echar mano del arduino y el USBASP para recargar el bootloader en algún receptor.
Ok.. yo veo mejor hacerlo desde chrome, mas limpio y sencillo.. pero me preucupa por lo de la gente de por aqui que dice que si versiones inestables o que si mejor quedarse en la 3.2.1 por eso pregunto.. pero si la ultima no da problemas prefiero mucho mas hacerlo desde chrome

Cita:
El punto 6 lo tienes mal. El RX se configura vía radio, es decir es el TX el que está conectado al FTDI y cuando pulsas sobre la pestaña del RX tienes que alimentar el RX este se comunica con el TX para poderlo configurar.
Lo habia escrito mal.. queria decir configurar el RX desde el TX conectado por FTDI

Es decir

-conecto TX por FTDI
-flashero TX desde chrome y configuro lo que haya que configurar
-desconecto el TX y enchufo el RX por FTDI
-flasheo el RX desde chrome..
-Ahora desconecto el RX del FTDI.. conecto el TX al FTDI y configuro el RX con el TX conectado a FTDI usando la opcion esa que veo en videos que te daba 30 segundos para encender el RX no?

Lo de bindear se hace desde chrome , antes de lo de la configuracion? despues?

Por cierto.. creo que en el rollo de salto de frecuencias ponia 6 o asi frecuencias.. pero luego habia una opcion de randomize.. no era mejor esta?

EDIT: Hay que tener el TX conectado a la emisora para hacer la historia de configurar el RX desde el TX via chrome?

EDIT2: La salida PPM es fiable? vi el video de Atalaya pero dice que si a el le da mala espina y la desactivo.. pero yo en Ikarus necesito trama PPM y ahora mismo estoy usando un codificador PPM que lo que hace es coger los canales analogicos y convertirlos a un solo PPM... con este si saca PPM obviamente me ahorraria el codificador PPM y el cableado extra

Editado por JLT_GTI; 16/04/2015 a las 06:20
Antiguo 16/04/2015, 08:07   #3519
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Lo de las versiones inestables yo no lo he experimentado, he probado varias y no tengo problemas con eso.

Lo que sí tengo problemas es que en cualquier momento, al arrancar la emisora, se corrompe el firmware y tengo que flashear de nuevo desde Chrome. Alguna vez incluso tengo que meter bootloader.

Como he dicho alguna vez aquí, creo que el problema es de diseño de hardware con los módulos Orangerx, porque leo bastantes problemas parecidos. No creo que sea defectuoso el mío. Y he revisado soldaduras con paciencia.

También puede ser que el AVR esté mal, ya me ha pasado con un MinimOSD, que empezó a dar guerra al encender (tenía que arrancar varias veces hasta que arrancaba el programa). Después petó del todo y no me deja ni meterle el bootloader, aunque el micro está vivo. Debe ser algo de los fusibles. Se ha debido desconfigurar la frecuencia del Xtal y solucionarlo tiene tema. Por el precio no me caliento más el coco.

Me voy a pillar otro TX de 1W ¿alguna otra marca que no tenga este problema? No me importa pagar un poco más si me quito de líos. Y de paso otro RX para otro multi que estoy montando ¿donde pillar a buen precio?¿cojo otros orange a pesar de los problemas? Aysshh....
Antiguo 16/04/2015, 09:08   #3520
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Esta mal que yo lo diga pero el Lrsmax utiliza openlrsng y no tiene ese problema. Ni en los tx ni en los rx. Si te interesa pasate por el hilo y preguntas. :)

Enviado desde mi ZOPO ZP998
waverider esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/04/2015, 09:11   #3521
jagar
* * *

Ingreso 27/mar/2014
De Madrid
324 Mensajes
Los dtf de flytron tambien van bien
jagar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/04/2015, 09:48   #3522
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Gracias Simba. Tenía esa prueba pendiente.
Antiguo 16/04/2015, 15:34   #3523
AlexDM
*

Ingreso 06/sep/2012
18 Mensajes
Convertidor dc/dc 5v

Hola a todos...alguien continua con el mod del tx para la alimentación a 5v y sacar mas potencia?
Si es así..como lo veis? Ha dado buen resultado? O no merece la pena.
Gracias.
AlexDM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/04/2015, 17:48   #3524
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Lo de las versiones inestables yo no lo he experimentado, he probado varias y no tengo problemas con eso.

Lo que sí tengo problemas es que en cualquier momento, al arrancar la emisora, se corrompe el firmware y tengo que flashear de nuevo desde Chrome. Alguna vez incluso tengo que meter bootloader.

Como he dicho alguna vez aquí, creo que el problema es de diseño de hardware con los módulos Orangerx, porque leo bastantes problemas parecidos. No creo que sea defectuoso el mío. Y he revisado soldaduras con paciencia.

También puede ser que el AVR esté mal, ya me ha pasado con un MinimOSD, que empezó a dar guerra al encender (tenía que arrancar varias veces hasta que arrancaba el programa). Después petó del todo y no me deja ni meterle el bootloader, aunque el micro está vivo. Debe ser algo de los fusibles. Se ha debido desconfigurar la frecuencia del Xtal y solucionarlo tiene tema. Por el precio no me caliento más el coco.

Me voy a pillar otro TX de 1W ¿alguna otra marca que no tenga este problema? No me importa pagar un poco más si me quito de líos. Y de paso otro RX para otro multi que estoy montando ¿donde pillar a buen precio?¿cojo otros orange a pesar de los problemas? Aysshh....
Pues a mi me parece que es problema de tu emisora, ni me ha pasado ni he leído de otra gente que le haya pasado.
Con respecto al tema de versiones , hay que seguir algunas reglas, 1 leer los logs de las versiones para saber que cambios trae y no instalar la ultima versión de cambios, si no la ultima versión estable.
Antiguo 18/04/2015, 18:46   #3525
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
464 Mensajes
Entonces.. una vez tenga ya flasheado el TX y RX.. y hay que configurar el RX desde el TX con este ultimo conectado via FTDI al PC (en chrome) .. hay que tener el TX conectado a la emisora o desde el FTDI vale?

vi un tutorial donde lo configuraban enchufandolo a la emisora porque decian algo de potencia para emitir.. pero en otros tutoriales no..
Antiguo 18/04/2015, 20:55   #3526
chema_33
* * *

Ingreso 04/jul/2013
De alicante
401 Mensajes
Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
Pues a mi me parece que es problema de tu emisora, ni me ha pasado ni he leído de otra gente que le haya pasado.
Con respecto al tema de versiones , hay que seguir algunas reglas, 1 leer los logs de las versiones para saber que cambios trae y no instalar la ultima versión de cambios, si no la ultima versión estable.
y como se sabe cual es la ultima versión estable??

Yo instale en mi tx orange lrs y mis dos rx la versión 3.7.1, ahora acabo de adquirir un rx nuevo que trae la versión 3.8.2 pero no se donde pone que es estable
chema_33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/04/2015, 19:24   #3527
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
464 Mensajes
Bien.. lo consegui..
No fue tan dificil como pensaba (aun) ..pero funciono todo a la primera.. FTDI a 3,3V (comprobado).. flashear TX, flashear RX, conectar al TX desde chrome , configurar, darle al RX y darle corriente al RX y aparecer sin problemas en chrome, configurar y grabar EPROM ..

no ha dado ni un error y he probado a desconectar y conectar un par de veces y me aparece todo tal cual lo configure:

Supongo que aunque ponga PPM en el canal 6 los otros canales siguen sacando PWM no?

es decir que para probar puedo programar un modelo de avion .. enchufar el modulo a la radio y deberian moverse los servos en los canales 1 a 5 no?

Como iba lo del modo 4+4.. algo he leido por aqui que daba mas resolucion y seria como 4 canales completos y los otros 4 para switches.. valdrian para switches de varias posiciones?

Veo que esta tiene perfiles.. yo no quiero usar perfiles y solo quiero tener uno.. hay forma de que accidentalmente cambie de perfil ? era con el boton de bind o algo asi no?

Tengo que bindear el receptor ahora despues a pesar de la configuracion no?
Antiguo 21/04/2015, 11:46   #3528
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
He flasheado un TX orangerx sin bootloader, directamente al puerto ICSP, pero ahora desde Chrome no puedo configurar. Esto lo he hecho para ver si así mejora un poco mi problema de borrado/corrupcion del firmware.

¿quiere decir esto que tengo que hacer todas las configuraciones en la IDE de Arduino?
Antiguo 21/04/2015, 15:44   #3529
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
464 Mensajes
Alguien esta usando la salida PPM?

acabo de bindearlos por primera vez... tengo la telemetria off y la velocidad a 4800 (maximo alcance).. y seleccionada salida PPM en el puerto 6 correspondiente.

Los bindee para probar que funcionen.... enchufe un par de servos a los canales 1 y 2 y probe con un modelo normal de 5 canales (de un quad de hecho) .. y funcionan ..pero hace cosas raras.. si empiezo a darle caña a los sticks los servos se mueven muy raros..como con muy poca resolucion y/o con retraso .. y se enciende una luz roja en el RX.. y entonces a veces si los mueves entran como en un loop y se quedan moviendose solos....
si apago la radio dejan de moverse pero al volver a encenderla la mayor parte de las veces vuelven a moverse solos..

Esto puede ser por tener habilitada la salida PPM?

edit: acabo de repetir la prueba pero sin enchufar ningun servo.. y por mucho que moviera los 2 sticks ahora no se enciende la luz roja en el RX...
Antiguo 21/04/2015, 16:02   #3530
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Prueba a subir la velocidad, 4800 es muy poco. Su quieres más alcance usa antena direccional. A 4800 puedes tener problemas de resolución.

Enviado desde mi thl 5000 mediante Tapatalk
Antiguo 21/04/2015, 23:16   #3531
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
464 Mensajes
Problema resuelto pero ahora tengo otro mas gordo

-el problema del rx haciendo cosas raras parece ser que era la bateria.. uera una NiMh que tengo para hacer pruebas en casa.. la medi y estaba a a 4,8V en vacio..que es bastante bajo..
mientras la puse a cargar me acorde que tengo un UBEC por ahi.. asi que alimente el RX con el UBEC a 5V.. y ahora funciona bien.. los servos se mueven bien y sin cuelges o lag..

Ok.. una vez resuelto esto me pongo a hacer pruebas basicas consistentes en apagar la radio y encenderla para ver que el RX re-engancha bien.. lo hace bien un par de veces y a la tercera se queda con la luz roja y no responde..

que raro... apago el Rx.. lo enciendo y funciona otra vez..

repito la prueba un par de veces mas y a la segunda al encender la radio el RX se queda con la luz roja y no responde..
pruebo a apagar el RX y encenderlo (con la radio encendida) y nada.. luz roja y no responde.

Pruebo 3 o 4 veces mas y lo mismo

Re.bindeo el receptor.. el proceso parece funcionar ya que cuando el TX en modo bond pita al encender el RX deja de pitar.. pero cuando vuelvo a encenderm los 2 nada.. luz roja y no responde

Volvi a rebindear... lo mismo.. el TX deja de pitar cuando enciendo el RX pero la luz roja no se va..

EDIT: Acabo de conectar el TX a chrome por FTDI.. puedo entrar al RX desde la pagina de configuracion de forma normal como antes.. lo unico raro es que cuando entre estaba la configuracion del RX reseteada (PPM desactivado y los failsafe tambien). asi que volvi a configurar.. di a grabar..
y rebindee

Parece que bindea bien .. pero sigue igual.. luz roja fija (de hecho hay 2 luces rojas, la que se queda fija que no es normal es la de la izquierda) y no me hace ni puto caso..

No lo entiendo.. en chrome funciona y entro a el desde el TX... y el proceso de bindeo parece funcionar bien... es decir enciendo el TX con el boton pulsado.. pita una vez y suelto el boton y se pone a pitar sin parar.. entonces doy corriente al RX y el TX deja de pitar...

Editado por JLT_GTI; 22/04/2015 a las 01:10
Antiguo 22/04/2015, 05:48   #3532
raytrax
* * *

Ingreso 14/sep/2013
De Moratalaz, Madrid
376 Mensajes
Una vez haces bind y deja de pitar, debes apagar la emisora y encenderla de nuevo para que enlacen con normalidad.
El caso que describes de enlazar y se te quede pillado nunca me paso la verdad, pero cuando has flasheado le borraste la epromm?
raytrax está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/04/2015, 10:42   #3533
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
464 Mensajes
Cita:
Iniciado por raytrax Ver mensaje
Una vez haces bind y deja de pitar, debes apagar la emisora y encenderla de nuevo para que enlacen con normalidad.
Apagar solo la emisora o ambos? yo tras bindear los apago los dos, primero el RX y luego la radio.. y enciendo primero la radio.

Cita:
El caso que describes de enlazar y se te quede pillado nunca me paso la verdad, pero cuando has flasheado le borraste la epromm?
La primera vez si... tras esto de la luz roja no porque entro en chrome y llego bien a la pagina de configuracion del RX desde el TX....

EDIT: Vale.. lo he recuperado haciendo lo que dices... enciendo la radio en modo bind ... enciendo el RX ..y cuando deja de pitar la radio la apago antes que el RX.. entonces vuelvo a encender la radio y se apaga la luz roja y funciona..

Sin embargo... probe a entonces hacer lo logico que es apagar ambos... encender la radio y luego el RX y hay estaba la luz roja de nuevo..
probe a repetir el proceso de bind y volvio a funcionar bien..

Pero ahora si apago la radio y el rx y vuelvo a encender luz roja..

es como si no recordara el bind.. que estoy haciendo mal o que esta pasando?

EDIT2: acabo de hacer mas pruebas.. es simple.. en cuanto el RX se apaga pierde el bind..
una vez que bindeo haciendo lo de apagar la radio y volviendo a encenderla sin apagar el RX funciona.. y asi sin quitarle corriente al RX puedo apagar y encender la radio y vuelve a funcionar cada vez que la radio esta on (se enciende la luz roja cuando apago al radio y se quita en cuanto la enciendo)

pero en cuanto apago el RX ya no vuelve a enlazar al volver a encender y tengo que repetir el bind

Editado por JLT_GTI; 22/04/2015 a las 12:21
Antiguo 22/04/2015, 16:47   #3534
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Cita:
He flasheado un TX orangerx sin bootloader, directamente al puerto ICSP, pero ahora desde Chrome no puedo configurar. Esto lo he hecho para ver si así mejora un poco mi problema de borrado/corrupcion del firmware.

¿quiere decir esto que tengo que hacer todas las configuraciones en la IDE de Arduino?
¿alguien lo tiene funcionando sin bootloader que me pueda echar un cable?
Antiguo 22/04/2015, 17:45   #3535
raytrax
* * *

Ingreso 14/sep/2013
De Moratalaz, Madrid
376 Mensajes
Cita:
Iniciado por JLT_GTI Ver mensaje
pero en cuanto apago el RX ya no vuelve a enlazar al volver a encender y tengo que repetir el bind

Es decir que si mantienes la emisora encendida tras haber echo el bind(apagas esta y enciendes para que enlace de nuevo con rx) si apagas el rx y lo enciendes no te enlaza?

Yo que tu haria el proceso completo de borrar eeprom, secuencia de inicio, bootloader y firm. Hace no mucho puse las instrucciones para flashear estos bichos, al menos la que uso yo y me va bien. Eso si a tener en cuenta que de tx no tengo un orangs, uso lrsmax.

Pero lo tuyo huele a que no puede guardar cosas o al menos lo mas importante.
Imagino que si lo configuras por chrome perderá esta config también.
Se que se recomienda borrar eeprom por problemas de este calibre, comportamiento realmente extraños.

Aurdufriki yo poco te puedo ayudar, no se si es obligatorio el bootloader pero diria que si ya que es el que "lanza/carga" el firmware aunq igual estoy diciendo una burrada xD
Antiguo 22/04/2015, 17:48   #3536
raytrax
* * *

Ingreso 14/sep/2013
De Moratalaz, Madrid
376 Mensajes
Esta es la guia que puse hace no mucho http://www.aeromodelismovirtual.com/...t.php?p=444729
Waverider creo recordar que recomienda quitarle la bateria tras eeprom y secuencia de incio, creo que lo escribia en el siguiente post
Antiguo 22/04/2015, 20:35   #3537
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
464 Mensajes
Cita:
Es decir que si mantienes la emisora encendida tras haber echo el bind(apagas esta y enciendes para que enlace de nuevo con rx) si apagas el rx y lo enciendes no te enlaza?

Yo que tu haria el proceso completo de borrar eeprom, secuencia de inicio, bootloader y firm. Hace no mucho puse las instrucciones para flashear estos bichos, al menos la que uso yo y me va bien. Eso si a tener en cuenta que de tx no tengo un orangs, uso lrsmax.

Pero lo tuyo huele a que no puede guardar cosas o al menos lo mas importante.
Imagino que si lo configuras por chrome perderá esta config también.
Se que se recomienda borrar eeprom por problemas de este calibre, comportamiento realmente extraños.
Yo los flashee desde chrome desde el principio.. no tengo USBAsp y no lo necesite ya que flashee desde chrome y todo fue bien.....

Las opciones en chrome de "allways bind on startup" "slave mode" y "inmediate output" no tienen que ver no? o lo de "limit output to 8 channels" y demas no tienen que ver no?

Pero si.. ahora que lo dices es como si cada vez que se apagase el RX se perdiera todo.. la radio puedo encenderla y apagarla las veces que quiera.. que recupera link (acabo de probar 20 veces contadas ).. pero en cuanto apago el RX adios.. se pierde el bind..
y tendria que mirarlo en chrome pero concordaria con lo de ayer que cuando entre estaba todo por defecto.. y yo habia habilitado la PPM y alguna opcion (limitar salida a 8 canales y que corte señal PPM en failsafe)

Otra cosa paralela.. es normal que el buzzer del TX cambie de todo? es decir a veces se oye como mucho mas bajo y en otro tono.. pero le das toques al modulo y se oye mas alto?
Antiguo 23/04/2015, 05:55   #3538
raytrax
* * *

Ingreso 14/sep/2013
De Moratalaz, Madrid
376 Mensajes
Pues debes tener marcado el Allways bind, ya que si no nunca podras enlazarlos si el rx no se enciende con el bind activo.
El inmediate yo no lo tengo puesto y el slave mode creo que es para el diversity con dos rx. Estos dos si no los vas a usar puedes desactivarlos para hacer pruebas.
Si no flasheas a mano los rx y lo haces con chrome, hazlo siempre marcando el borrar eeprom ya que al cambiar de una a otra versión puede ser necesario.
El limitarlo a 8 canales es util para las controladoras que por ppm no soportan mas canales en la trama y que no se vuelvan locos.

Yo que tu me flasheaba de nuevo el tx y rx, dejaba la config por defecto y probaba. No vaya a ser que por trastear estes activando o desactivando algo necesario como el Allways bind.

El buzzer desactivalo, este te avisa de los paquetes que se pierden en la transmision, pero a la par te puede generar retardo en las ordenes de control o disminuir tu distancia con estos.
Antiguo 23/04/2015, 14:10   #3539
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
464 Mensajes
yo lo tenia asi:

Por defecto el allways bind on start esta activado y no lo toque..y los demas estan en NO y tampoco los toque salvo lo de limitar la trama a 8 canales (lo hize por si acaso porque se que en algunos sistemas como FrSky hay problemas con el PPM con mas de 6 canales si se usan todos al maximo por temas de espacio) y lo demas nada.. lo unico que habia tocado aparte es el rollo del failsafe de desactivarle la PPM cuando entre en failsafe (para que asi Ikarus OSD entre en modo failsafe y en RTH) y ponerle la PPM on en el canal 6

Cita:
El buzzer desactivalo, este te avisa de los paquetes que se pierden en la transmision, pero a la par te puede generar retardo en las ordenes de control o disminuir tu distancia con estos.
Pero te refieres al speaker en si o a la telemetria?

La telemetria la desactive y tengo la velocidad a 9600 .. lo habia bajado a 4800 para maximo alcanze pero me recomendaban 9600 para que los servos fueran mas finos...
Pero el buzer sigue pitando al iniciar el TX una vez o cuando haces bind y pita sin parar
Antiguo 23/04/2015, 16:03   #3540
raytrax
* * *

Ingreso 14/sep/2013
De Moratalaz, Madrid
376 Mensajes
Me refiero al buzzer que indica la perdida de paquetes por pitido. Claro que cuando haces bind el tx pita para informar que esta en binding pero cuando enlaza deja de pitar.
Según veo la configuración esta todo mas que bien.

Probaste a reflashearlos borrando eeprom al final? Es que ya pocas mas opciones te quedan la verdad. Con otros rx te pasa lo mismo?

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro