Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 02/04/2015, 02:09   #3481
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Tengo que ponerme con ellos ya despues de tenerlos un año en su bolsita ...

No se ni por donde empezar.. tengo un FTDI que saca 3,3V/5V (tengo que medirlo para asegurarme)..

Hay algun tutorial por ahi claro-claro?
JLT_GTI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/04/2015, 08:19   #3482
Manueldr80
* *

Ingreso 14/jun/2010
De Cordoba, Andalucia
220 Mensajes
Cita:
Iniciado por JLT_GTI Ver mensaje
Tengo que ponerme con ellos ya despues de tenerlos un año en su bolsita ...

No se ni por donde empezar.. tengo un FTDI que saca 3,3V/5V (tengo que medirlo para asegurarme)..

Hay algun tutorial por ahi claro-claro?
Yo pensaba hacer uno esta semana santa, asi que si no tienes prisa...
Por cierto, lo primero de todo es poner el FTDI a 3'3v
Manueldr80 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/04/2015, 12:49   #3483
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
Iniciado por Manueldr80 Ver mensaje
Yo pensaba hacer uno esta semana santa, asi que si no tienes prisa...
Por cierto, lo primero de todo es poner el FTDI a 3'3v
No tengo prisa... llevan el modulo de 100mW y el Rx en las bolsas mas de un año desde que los pille sin tocarlos ... prisa no tengo..

De hecho hasta tengo ya una antena RCMileC para el emisor y una monopolo para el receptor.. solo quiero un alcance fiable (dentro de lo posible considerando todo obviamente) hasta 5kms mas o menos asi que supongo que tendria que valer.. Y de esos con que haga salto de frecuencia automatico para estar mas seguros, que saque PPM y que cuando pierde la recepcion corte la trama (para que IkarusOSD entre en failsafe y tome el control) es todo lo que necesito (sin telemetria o baliza).. y ya como mucho una salida RSSI que Ikarus pudiera leer
Antiguo 12/04/2015, 21:14   #3484
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Tengo ya un FTDI con salida a 5/3.3 (lo medire primero para asegurarme que saca 3,3V realmente)

Para flashear necesito hacer algun cable del FTDI al modulo y RX o se pincha directamente a los pines esos que van alineados ..

Puedo usar la aplicacion de chrome y flashear directamente desde ahi la ultima version o es mejor tirar de las versiones anteriores con el rollo del Arduino (se podia usar eso sin USBAsp no?)

Lo que no tengo es el USBAsp pero bueno.. mi idea es intentar prescindir de el si es posible.. si sale algo mal pues lo pillare y listo..

mientras le hize una tapa con soporte de antena vertical

Que es esta para imprimir en 3D

Editado por JLT_GTI; 12/04/2015 a las 21:32
Antiguo 13/04/2015, 14:43   #3485
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
como mola esa tapa. A ver si localizo alguien que me haga una.

Para la baliza: quiero poner alimentación de "emergencia" o auxiliar para el RX, de forma que quede alimentado si tengo un problema de la alimentación general. Una célula de 3.7V no pesa y es buena cosa.

Supongo que la tendría que conectarla entre GND y 5V en los conectores de servos (con un diodo en serie, para que sólo entre en funcionamiento si en las patillas de 5V hay menos de 3.3V). ¿es así?
ardufriki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/04/2015, 20:29   #3486
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Cita:
Iniciado por ardufriki Ver mensaje
como mola esa tapa. A ver si localizo alguien que me haga una.

Para la baliza: quiero poner alimentación de "emergencia" o auxiliar para el RX, de forma que quede alimentado si tengo un problema de la alimentación general. Una célula de 3.7V no pesa y es buena cosa.

Supongo que la tendría que conectarla entre GND y 5V en los conectores de servos (con un diodo en serie, para que sólo entre en funcionamiento si en las patillas de 5V hay menos de 3.3V). ¿es así?
La alimentación auxiliar de la baliza en el rx la puedes poner directamente a la entrada de voltaje del ftdi. Lo ideal es que el voltaje sea 3,3v con lipo de 1s se sube a 4,20v con lo que funciona con voltaje excesivo. Y puede llegar a achicharrarse. Además nunca se puede cargar desde el voltaje que recibe el rx... Queda la lipo casi agotada. Si utilizas una life el voltaje de 3,3v queda asegurado, manteniendo buena parte de sus miliamperios disponibles para la baliza. Otra ventaja es que se recupera relativamente bien si se llega a agotar. En el caso de la lipo es muy fácil romperla por descarga excesiva. Otras ventajas de conectar así la batería auxiliar es que el circuito de la baliza queda aislado eléctricamente del resto. En caso de corto del bec, de un servo o de que que se agoten o destruyan el resto de baterías, la auxiliar mantiene su independencia y sigue emitiendo los tonos de la baliza. Otra ayuda asociada a la baliza es el buzzer de aviones perdidos que puede funcionar alimentado desde la propia life. El hilo de señal va al ch que nos convenga y los 3,3v lo puede sacar del puerto ISP (usbasp)

Antiguo 13/04/2015, 22:47   #3487
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Entiendo, o sea, directo a los 3V3 y GND del FTDI, ni diodos ni nada. Me olvido del bus de 5V de los canales de servos.

La bateria, ¿500mAh no es muy gorda?¿qué consumo tiene la baliza emitiendo?

Y el buzzer veo que está conectado a una canal. Entiendo que eso lo programas en el Failsafe y ya está. Aunque yo tengo todos los canales metidos en el CH3 por PPM a la controladora, no sé cómo podría activar otros en caso de Fail.
Antiguo 13/04/2015, 23:07   #3488
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Esa life pesa 16 gramos y nunca la he conseguido agotar con la baliza y el buzzer. Pero con versiones rxmax que emiten a más potencia estaría muy bien medir consumos.
Aunque saques por un ch ppm por los restantes puedes seguir recibiendo el ch que definas. Bien alguno de los canales incluidos en los 8 habituales de la ppm o otro diferente. Es un sistema muy flexible. Hay varias versiones de buzzer. Unos se activan tras 60 segundos de no notar variaciones en la señal pwm. Otros son un interruptor / relé que activas o desactivas por un canal concreto y aún otros son avisalipos y buzzer de fail al mismo tiempo.

Con los rx de más de 100mw se hace más difícil la búsqueda en proximidad. Entra la señal en todas direcciones. Cada vez me gusta más la baliza de coordenadas Gps embebido en la telemetría para recibirlo en el teléfono. En rcgroups he visto una que envía por voz las coordenadas Gps al walki. Si pisas el botón de hablar determinado número de veces te dice el voltaje. Van aumentando las opciones y esto se va refinando. Cuando pierdes uno las neuronas se activan con mucha motivación.
Antiguo 14/04/2015, 08:30   #3489
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Cita:
Iniciado por diegojjd Ver mensaje
Esa life pesa 16 gramos y nunca la he conseguido agotar con la baliza y el buzzer. Pero con versiones rxmax que emiten a más potencia estaría muy bien medir consumos.
Pues dicho y hecho, me pillo una bateria de 3.3V rápidamente. De todas formas con un diodo y una lipo de 3.7V también podría funcionar, supongo. Se quedaría en 3V "pelaos".

Cita:
Aunque saques por un ch ppm por los restantes puedes seguir recibiendo el ch que definas. Bien alguno de los canales incluidos en los 8 habituales de la ppm o otro diferente.
¿Esto se configura desde el Chrome o hay que tocar el código?

Cita:
Hay varias versiones de buzzer. Unos se activan tras 60 segundos de no notar variaciones en la señal pwm. Otros son un interruptor / relé que activas o desactivas por un canal concreto y aún otros son avisalipos y buzzer de fail al mismo tiempo.
Otra cosa, ¿donde has pillado ese avisador tan chulo del video?¿pita fuerte como un salvalipos? (yo por ahora tengo el buzzer de multiwii, pero pita poco y me ocupa un canal de la emisora, me gusta mucho más tu montaje).

Cita:
Con los rx de más de 100mw se hace más difícil la búsqueda en proximidad. Entra la señal en todas direcciones. Cada vez me gusta más la baliza de coordenadas Gps embebido en la telemetría para recibirlo en el teléfono. En rcgroups he visto una que envía por voz las coordenadas Gps al walki. Si pisas el botón de hablar determinado número de veces te dice el voltaje. Van aumentando las opciones y esto se va refinando. .
A esto llevo un tiempo dándole vueltas, pero integrado en el openlrs no existe todavía, ¿no? Y balizas que envíen coordenadas no he visto muchas, aunque parte de algún proyecto de telemetría o de seguidor de antena se podría usar para esto. ¿tendrá el mismo alcance que los tonos? Seguramente podremos combinar ambas cosas... EDITO: es ésta baliza

¿aparte de los tonos del openLRS y el avisador acustico ese, ¿llevas algún otro tipo de seguridad antipérdidas?

Editado por ardufriki; 14/04/2015 a las 10:01
Antiguo 14/04/2015, 13:11   #3490
AlexDM
*

Ingreso 06/sep/2012
18 Mensajes
Esperando mi orangelrs 1W

Hola a todos, me presento:
Soy Alejandro de Sevilla, y tras 4 dias leyendo el hilo, por fin he llegado al final...Madre mia que cantidad de informacion para procesar..
Os doy las gracias de antemano por toda la labor de comunicacion y por compartir vuestras experiencias que a los recien llegados nos es vital.
Tengo varias inquietudes pero no las quiero lanzar a modo de ladrillo, a si que si no os molesto, soltare la primera...jajaja
Veo que la ultima version que hay es las 3.8.x....¿Cual me aconsejais por estabilidad? ¿Me recomendais aun la 3.2.1?
Gracias..
AlexDM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/04/2015, 19:30   #3491
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Hola AlexDM, bien venido al Club de los 433, respecto a la versión yo personalmente sigo con la 3.2.1 y no tengo ningún problema ni me siento descatalogado, pues no he visto la necesidad de ir a versiones posteriores.

Principalmente sigo con la 3.2.1, por que no necesito para nada el configurador del Chrome, y tener que ir cambiando a la ultima versión cada 2x3, (ya se que hay forma de volver a la versión que quieras pero para mi es un tormento).

Yo cargo las versiones en los TX y Rx con el Arduino, y configuro parametros con Companion DTF UHF, y con estas herramientas puedes hacer todo lo necesario, incluida configuración de baliza, mapeado de salidas de canales con inyección de PPM por canal y en fin todo lo que se necesita o al menos yo necesito.

Si como dices has sido capaz de leerte todo el tocho de información, que durante los 3 ultimos años, hemos ido metiendo, no tendras dificultad para saber que versión utilizar, yo no te puedo aconsejar de nada que no sea lo que yo estoy utilizando.

Un saludo.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14/04/2015, 19:36   #3492
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Principalmente sigo con la 3.2.1, por que no necesito para nada el configurador del Chrome, y tener que ir cambiando a la ultima versión cada 2x3, (ya se que hay forma de volver a la versión que quieras pero para mi es un tormento).

Vale.. y si queremos flashearlo a la 3.2.1 ... tiene que ser desde arduino? o se puede hacer desde chrome con lo del modo desarrollador ese..

se puede hacer todo eso con el FTDI solo?
Antiguo 14/04/2015, 19:46   #3493
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Diegojjd, para mi uno padres del 433, al cual le sigo estando muy agradecido por todo lo que nos ha enseñado.

Hacia tiempo que no le daba un repaso al hilo del 433, y me encuentro con lo de la Baliza, y el sistema de transmisión de la posición GPS al Walky, la verdad es muy interesante.

Últimamente estoy entregado totalmente a los Micros 250, y los llevo en 433, y dado que suelo perderlos con frecuencia, me pregunto como se podría mejorar el tema Baliza y el Bipper.
Por la distancia de vuelo, la perdida no sobrepasa los 800m, normalmente suelo perderlo a menos de 200m pero entre matorrales, y el mayor problema que he tenido es la desconexión de la bateria, y por tanto el no funcionar el Bipper.

Lo que quiero preguntar es ¿como puedo hacer que siga funcionando el Bipper ? que a su vez esta conectado a la placa de control, Nace o Flip.
O poner algún otro sistema de Bipper en el Rc.

Seguro que Diegojjd ya lo tiene solucionado.

Un saludo.
Antiguo 14/04/2015, 19:55   #3494
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Cita:
Iniciado por JLT_GTI Ver mensaje
Vale.. y si queremos flashearlo a la 3.2.1 ... tiene que ser desde arduino? o se puede hacer desde chrome con lo del modo desarrollador ese..

se puede hacer todo eso con el FTDI solo?
En principio y si no hay ningun problema (que suele haberlo) solo se necesita el FTDI, el Arduino y para configurar aunque hay otros medios yo sigo con el Companion DTF UHF.
En caso de haber problemas, por perdida del Bootloader o por que las unidades que mandan ahora, no se el porque, tienen un bootloader diferente, el caso es que yo en los 2 ultimos Rx que configure, me vi en la necesidad de cargar con el Arduino el bootloader, para lo cual se necesita un USBASP.
Tras cargar el bootloader, todo funciono sin problemas.

Lo del modo desarrollador N P I.
Antiguo 14/04/2015, 20:32   #3495
jota.rs
*

Ingreso 25/ene/2015
De Barbosa santander colombia
73 Mensajes
ola
yo ya también esperando el mio y sus accesorios cuando empece a leerme el post( el cual me he leido cada una de las paginas ) decidí que valía la pena pero una gran decepcion cuando me di cuenta que no serviria para mi emisora
entonces voy a sacar ppm y gnd del modulo a mi spektrum dx6i y alimentar aparte con una lipo de 800mha como este video

habrá algún problema?
muchas gracias a todos por sus aportes que mantienen vivo el hilo
jota.rs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/04/2015, 01:18   #3496
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Hola diegojjd, esta batería ¿estaría bien para lo de la baliza y el Buzzer?
http://www.banggood.com/Powerlion-AA...-p-921307.html

Es que la que sale en el vídeo cobran mínimo 60$ de portes, en Amain.com.
Antiguo 15/04/2015, 08:51   #3497
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Cita:
Hola diegojjd, esta batería ¿estaría bien para lo de la baliza y el Buzzer?
http://www.banggood.com/Powerlion-AA...-p-921307.html

Es que la que sale en el vídeo cobran mínimo 60$ de portes, en Amain.com.
Yo también la ví ayer cuando diegojjd posteó sobre el tema. Pone que sólo pesa 18g, pero no sé si se podrá soldar en los terminales. Yo con pilas no he tenido mucho éxito con el soldador.
Antiguo 15/04/2015, 09:53   #3498
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Hay pilas recargables de botón de 3v de las placas madres de pc. Pesan muy poco y son muy fáciles de conseguir. En 3,3v cargan bien y tenemos el 100% de miliamperios de esa pila disponibles. La baliza emite hasta los 2,7v quizá a menos también... Como no encontré lifes de 500 1s económicas compré de 2s 600mw a mejor precio. Pero hay muchas opciones posibles. Para asegurar que la batería no se suelte en el micro la encinto al rx y luego todo unido lo fijo al multi. Así por mucho que se desguace la life y el rx se desprenden unidos y funcionando.
Antiguo 15/04/2015, 11:18   #3499
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
diegojjd, ¿qué baudios pones en Data Rate y cuanto en Serial Rate? Creo que tu usas APM ¿no?

Para mayor alcance quiero probar con Data Rate 4800 y Serial Rate 1200, no sé si funcionará.
Antiguo 15/04/2015, 11:28   #3500
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
No uso la telemetría de apm por el 433. El data rate en 9600.
Antiguo 15/04/2015, 11:36   #3501
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Cita:
No uso la telemetría de apm por el 433. El data rate en 9600.
coña, yo pensaba que en las largas distancias que habéis hecho la tenías puesta. O sea, en la configuración Telemetry = NO.

Entonces para hacer distancia, sólo el OSD?
Antiguo 15/04/2015, 11:41   #3502
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
diegojjd, es lo que tiene la impaciencia, ya me pedí una de las pilas de Banggood, pero lo de la pila botón que comentas, me parece mejor solución en el caso de los Micros, dime por favor si lo tienes a mano, que pila de botón comprar y donde, aquí cerca de donde vivo hay un Appinformatica, igual las tienen.
Antiguo 15/04/2015, 11:48   #3503
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Cita:
diegojjd, es lo que tiene la impaciencia, ya me pedí una de las pilas de Banggood, pero lo de la pila botón que comentas, me parece mejor solución en el caso de los Micros, dime por favor si lo tienes a mano, que pila de botón comprar y donde, aquí cerca de donde vivo hay un Appinformatica, igual las tienen.
Lo de la pila de botón solo es un concepto. Últimamente, con la fiebre de los micros, volamos sin life. Os animo a investigar y reportar.

Los vuelos de distancia los tenemos ya lejos en la memoria... Javimata tiene uno de 37km sin fail con el 100mw de hk y a 9600 baudios sin telemetría. Los casi 21 km con el multi los hizo con unos 400mw que sacan los primeros lrsmax y con telemetría activada. Hasta los 18km (creo recordar) con la antena rmilec omnidireccional. A partir de ahí yagi. La idea era hacer ese vuelo sin telemetría.
Antiguo 15/04/2015, 12:03   #3504
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Cita:
Los vuelos de distancia los tenemos ya lejos en la memoria... Javimata tiene uno de 37km sin fail con el 100mw de hk y a 9600 baudios sin telemetría. Los casi 21 km con el multi los hizo con unos 400mw que sacan los primeros lrsmax y con telemetría activada. Hasta los 18km (creo recordar) con la antena rmilec omnidireccional. A partir de ahí yagi. La idea era hacer ese vuelo sin telemetría.
Ah, vale, entoces el RX de los 21km era de 400mW.

¿Entonces vuelas sólo con los datos del OSD o estás metiendo telemetría aparte por otro sitio?. No tengo nada claro lo de confiar sólo en el video si vas muy lejos.
Antiguo 15/04/2015, 12:23   #3505
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
No hay problema en confiar en el vídeo con un multi. Si falla cae a plomo exactamente en las coordenadas. Más problemas aparecen si solo falla el vídeo y el rth solo hace su trabajo a medias. Ni vuelve al home ni está en las últimas coordenadas grabadas. Con ala fija sí se puede ir muy lejos después de fallar. Los planeos pueden ser impresionantes si va estabilizado.
Antiguo 15/04/2015, 12:31   #3506
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Todavía no he volado alas, que hace poco que empecé con esto y fui directo a los multis, jeje.

En otro hilo he visto una aplicación sencilla que va grabando el track en el OruxMaps que mola bastante. Uiliza la telemetria del openlrs. Si no se pierde mucho alcance lo probaré, que para mí 2km es ya decir "lejos". Lo importante es que la radiobaliza funcione bien...Pero todas las seguridades son pocas en esto.

El dipolo de 433 ¿lo llevas horizontal entre las patas delanteras o cómo?. Y el video en 1.2G ¿con cloverleaf en el multi o llevas otra antena?¿y en tierra?
Antiguo 15/04/2015, 13:08   #3507
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Volviendo a lo del Buzzer comento o siguiente.
Muy reciente he perdido 3 veces el Micro a unos 300m, en zona de muy densa vegetación, y en los 3 casos al caer se solto la bateria, y gracias a que siempre grabo el video del vuelo, lo pude encontrar revisando la grabación, hasta el momento justo de perdida de vídeo.

En otras ocasiones y mucho mas fácil lo encontré gracias a que no se soltó la batería y el Buzzer siguió funcionando, este es el metodo mas facil y efectivo para la recuperación, ya que en muchos casos, lo tienes a tan solo 2 m y no lo ves por estar metido entre la maleza, es negro y pequeño.

Por todo esto, creo que resulta casi imprescindible, el hacer que el Buzzer siga pitando por lo menos 1 hora, y lo de la pila botón lo voy a experimentar a la voz de ya.

Mi opinion respecto a la baliza del Orange, esta mas encaminada a los aviones y a la perdida a mas distancia digamos de algunos Km, y en este caso yo me inclino mas por una sistema de posición GPS, que es el que yo utilizo con los aviones, mediante la posición GPS del OSD que estoy grabando en el vídeo de la estación base, o en otros medios, el caso es grabar los datos de posición, hasta el ultimo momento, pasarselos al Movil y con el Google maps guiarte hasta el punto del ultimo dato.

Esto lo experimente hace unos pocos días, y recuperamos un Micro que llevaba GPS, y que se perdio haciendo pruebas de RTH, bien pues la posición del GPS nos dio un error de 10m y lo recuperamos, por cierto con la batería desconectada y sin ningún Buzzer sonando, por eso de mi preocupación con lo de la Pila Botón o lo que sea para que no deje de sonar.
Antiguo 15/04/2015, 14:32   #3508
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Por lo que entendido del buzzer que lleva diegojjd es que lo pone en un canal "auxiliar" del RX, y sólo lo activa cuando ya se ha acercado a la posición mediante la radiobaliza del openlrs. No sé si estoy equivocado.

Con esa configuración el buzzer sólo gasta batería cuando tú quieras, por lo que la radiobaliza podría estar mucho más de una hora emitiendo.

Ese buzzer con tonos casi musicales del video donde lo puedo comprar?
Antiguo 15/04/2015, 15:15   #3509
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Yo he comprado este, 6 en total 1 para cada Rx.
https://www.hobbyking.com/hobbyking/...dProduct=14521

Se conecta como comento Diego, la señal a un canal que este mandado en la Emisora por un interruptor, el + y - a la alimentación de la Pila Life, y ademas yo lo guardo en memoria de Failsafe, para que en caso de Fail entre automáticamente, depende del caso pero si es vuelo cercano lo prefiero, y en caso de destruccion del Rx, antena, al estar ya accionado por fail, tiene mas opciones de que siga en marcha.
Antiguo 15/04/2015, 15:42   #3510
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Para eso tienes que "gastar" de todas todas un canal ¿no? Yo es que sino no sé cómo configurar esto. Tengo en el openlrs 8 canales (4 ch + 4 switch), 4 para el mando y los otros cuatro para varias cosas que voy cambiando según; RTH, PosHold, Beeper, etc.

Los meto por PPM, por lo que no sé cómo hacer que en los pines libres del RX me funcione alguno de los canales, que además entiendo que sólo podrá ser la repetición de alguno de los que ya estoy metiendo por PPM a la controladora ¿no?

Porque he probado a configurar más de 8 canales y la MultiWii se vuelve majara. No sé si se podrá configurar que pasen 12CH de TX a RX y luego de RX a controladora sólo pasen 8... menudo colacao que tengo.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro