Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 24/03/2015, 23:43   #3451
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.624 Mensajes
Si, solo en casa, y funciona perfecto. La he puesto en 30s .

Ah, y he cambiado el failsafe del RX para 2,5 segundos: 1 segundo me parecia poco, por veces al rodar o volar por encima puede haver fallos que no son importantes pero que duran mas de 1 segundo.

Cita:
Iniciado por ardufriki Ver mensaje
Fred ¿tienes probada la baliza con un walkie?
Fred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/03/2015, 23:46   #3452
Manueldr80
* *

Ingreso 14/jun/2010
De Cordoba, Andalucia
220 Mensajes
Cita:
Tengo la última. Los flashee ayer. Yo que tu metia bootloader de nuevo en el RX a ver si salta la liebre (esa que has dicho de las luces largas )
Ardufriki, después de perdidos, al río...
Algún tito de la carga del bootloader mediante Arduino? Tengo un mega y un micro por aquí rodando que van a ser de utilidad para ello
Manueldr80 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/03/2015, 23:48   #3453
Manueldr80
* *

Ingreso 14/jun/2010
De Cordoba, Andalucia
220 Mensajes
Cita:
Iniciado por Fred Ver mensaje
Yo tengo la ultima y no me ha dado problema.
He cargado primero el firm del TX , sin olvidar de elegir el TX cierto; A seguir cargar el firm del RX siempre con el FTDI y seleccionando el RX , el ultimo de abajo creo.
Después de esto la configuración del RX se hace "wireless", via el TX.
Gracias Fred, el saber que el firm funciona, es de gran ayuda. En ese caso, a cargar de nuevo el bootloader toca...
Antiguo 25/03/2015, 06:52   #3454
raytrax
* * *

Ingreso 14/sep/2013
De Moratalaz, Madrid
376 Mensajes
Yo uso tbm la ultima versión, y los rx los flasheo desde la ultima versión de arduino.
raytrax está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/03/2015, 09:12   #3455
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Cita:
Si, solo en casa, y funciona perfecto. La he puesto en 30s .

Ah, y he cambiado el failsafe del RX para 2,5 segundos: 1 segundo me parecia poco, por veces al rodar o volar por encima puede haver fallos que no son importantes pero que duran mas de 1 segundo.
Joer, pues pongo el walkie al lado del RX, concretamente de su antena, y no dispara ni el squelch, tengo que ajustarlo a mano, y los últimos tonos, que son de menos potencia, ni se escuchan.

Aver si está roto...
ardufriki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/03/2015, 09:34   #3456
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
Te ha quedado de primera, yo lo tengo ahora con un codo a 90º SMA pero lo tuyo tiene muy buena pinta.

Aunque el que de verdad me gusta es este:

Pero no tengo impresora 3D ni conozco a nadie que tenga. Y de momento los servicios online de impresión 3D son caritos.
Interesante.... pero una pregunta... si pones asi la antena es importante sujetar la radio en vertical si en el avion tienes el monopolo o dipolo en vertical tambien? porque cuando vuelas , especialmente con las gafas , se suele coger la radio en angulo de 45º o asi....

Esta tapa vale para el modulo de 100mW?

PD: sigo sin haber sacado los mios ni de la bolsa de plastico desde hace año y pico... tengo que flashearlos aun y me da bastante cosa con todo lo que leo por aqui
JLT_GTI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/03/2015, 17:16   #3457
Manueldr80
* *

Ingreso 14/jun/2010
De Cordoba, Andalucia
220 Mensajes
Valla tela, valla tela...

Ya funciona!!!!!

y la culpa era mia! como no... al cargar el firmware, aun haciendo coincidir la version de TX y RX habia elegido el modelo de TX equivocado...

Ea, se acabo...

Ya que esta funcionando, y que se configura perfectamente, ¿modifico algun parametro para usarlo en FPV? tasa de muestreo tal vez?
Antiguo 25/03/2015, 17:20   #3458
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Enhorabuena !! ¿podrías probar la baliza a ver si la oyes bien en un walkie PMR en el canal 1? (tendrías que configurarla en dicho canal). A mí me llega muy poca señal.
Antiguo 25/03/2015, 17:32   #3459
raytrax
* * *

Ingreso 14/sep/2013
De Moratalaz, Madrid
376 Mensajes
Vaya tela Manuel Jajajaja al menos ya has dado con el problema y solventado.
Los valores que te di para los baud son los que me recomendaron para fpv/largo alcance.
Y la verdad que no he tenido ningún problema
raytrax está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/03/2015, 17:52   #3460
Manueldr80
* *

Ingreso 14/jun/2010
De Cordoba, Andalucia
220 Mensajes
Cita:
Enhorabuena !! ¿podrías probar la baliza a ver si la oyes bien en un walkie PMR en el canal 1? (tendrías que configurarla en dicho canal). A mí me llega muy poca señal.
No tengo walkie pero ya que estamos, alguno que salga barato?
Antiguo 25/03/2015, 17:53   #3461
Manueldr80
* *

Ingreso 14/jun/2010
De Cordoba, Andalucia
220 Mensajes
Cita:
Iniciado por raytrax Ver mensaje
Vaya tela Manuel Jajajaja al menos ya has dado con el problema y solventado.
Los valores que te di para los baud son los que me recomendaron para fpv/largo alcance.
Y la verdad que no he tenido ningún problema
La verdad es que estoy empanao raytrax. Ya le he metido los valores que me has comentado. Este finde, a probarlo!
Antiguo 25/03/2015, 19:50   #3462
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.624 Mensajes
Pues algo no está bien, he puesto la frecuencia manualmente ( 44600625 creo) y sin antena en el RX el señal al máximo en todos los tonos....
Sera alguna incompatibilidad de canales o sistema pmr ?

Cita:
Joer, pues pongo el walkie al lado del RX, concretamente de su antena, y no dispara ni el squelch, tengo que ajustarlo a mano, y los últimos tonos, que son de menos potencia, ni se escuchan.

Aver si está roto...
Antiguo 25/03/2015, 21:01   #3463
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
buahhh...me han dejado un walkie de los buenos y con ese sí lo cojo, pero con el cutre motorola T4502 practicamente ni pillo los tonos. Será el walkie.

A ver si mejora el tiempo y puedo hacer alguna prueba de alcance, y salgo de dudas.
Antiguo 25/03/2015, 23:42   #3464
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Hola a todos!

Esta semana hacemos el pedido de receptores nuevos openlrs y para los rezagados que aún no os hayais apuntado os debéis dar prisa y dejar los datos en el formulario y poder conseguir este modelo que es limitado a las unidades de los que se apunten.

saludos

waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/03/2015, 22:04   #3465
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Cita:
Pues algo no está bien, he puesto la frecuencia manualmente ( 44600625 creo) y sin antena en el RX el señal al máximo en todos los tonos....
Sera alguna incompatibilidad de canales o sistema pmr ?
Atención a la frecuencia que hay que poner 9 dígitos.
Antiguo 30/03/2015, 22:14   #3466
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
He estado editando los tonos de la baliza en la versión 3.2.1 que se configura con el companion de dtfuhf. Se edita en arduino y se flaseado también desde ahí con los valores de la baliza editados. En este caso he cambiado el valor de duración del último tono. Esa parte del código no ha cambiado desde esa versión.

Para las versiones actuales el proceso es muy similar: editar el código desde arduino para el rx y cargarlo desde ahí. Después configurar desde el chrome configurator como más nos interese. En este caso activando la baliza. Lo normal sería utilizar un canal pmr (del 1 al 8) pero si se prefiere otra frecuencia, después de seleccionar un pmr cualquiera se puede editar y poner la preferida. Como he puesto arriba, debe tener 9 dígitos. En el hilo del lrsmax se explica un poco más la edición de los parámetros de cada tono. No es complicado.

http://www.aeromodelismovirtual.com/...d.php?p=452772
Antiguo 30/03/2015, 23:41   #3467
Sputnik
* * *

Ingreso 15/jul/2009
489 Mensajes
Cita:
Iniciado por diegojjd Ver mensaje
He estado editando los tonos de la baliza en la versión 3.2.1 que se configura con el companion de dtfuhf. Se edita en arduino y se flaseado también desde ahí con los valores de la baliza editados. En este caso he cambiado el valor de duración del último tono. Esa parte del código no ha cambiado desde esa versión.

https://youtu.be/UAuY8SULk6A

Para las versiones actuales el proceso es muy similar: editar el código desde arduino para el rx y cargarlo desde ahí. Después configurar desde el chrome configurator como más nos interese. En este caso activando la baliza. Lo normal sería utilizar un canal pmr (del 1 al 8) pero si se prefiere otra frecuencia, después de seleccionar un pmr cualquiera se puede editar y poner la preferida. Como he puesto arriba, debe tener 9 dígitos. En el hilo del lrsmax se explica un poco más la edición de los parámetros de cada tono. No es complicado.

Joe Jope¡¡¡ toma ya,ahora si es usable la baliza¡¡mis felicitaciones
Sputnik esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 31/03/2015, 08:44   #3468
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Cita:

https://youtu.be/UAuY8SULk6A

Diegojd, me gusta ese hack. Ahora que estamos empezando con el FPV ya he tenido que ir a buscar el quad varias veces, la mayoría por culpa mía, por no programar el failsafe antes de despegar y así. Y los tonos del openlrsng "de serie" son cortitos para ese uso.

Veo que en el walkie llevas algún tipo de invento en la antena. ¿es algo direccional? ¿lo podrías comentar un poco? Yo he pensado en prepararme una yagi ajustada para PMR1, pero igual hay alguna cosa mejor. Cuéntanos. Gracias.
Antiguo 31/03/2015, 09:02   #3469
Manueldr80
* *

Ingreso 14/jun/2010
De Cordoba, Andalucia
220 Mensajes
Cita:
Diegojd, me gusta ese hack. Ahora que estamos empezando con el FPV ya he tenido que ir a buscar el quad varias veces, la mayoría por culpa mía, por no programar el failsafe antes de despegar y así. Y los tonos del openlrsng "de serie" son cortitos para ese uso.

Veo que en el walkie llevas algún tipo de invento en la antena. ¿es algo direccional? ¿lo podrías comentar un poco? Yo he pensado en prepararme una yagi ajustada para PMR1, pero igual hay alguna cosa mejor. Cuéntanos. Gracias.
Busca una lata de patatas pringles, haz un agujero en la pared del fondo y mete dentro la antena. A mi me dejó alucinado la directividad de la antena haciendo esta tontunada
Antiguo 31/03/2015, 10:06   #3470
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Esto no es ningún hack... Es un mínimo mod . El walki cuelga de una yagi de 5 elementos que ocupa bastante. En la maleta llevo una logoperiodica de 400 a 1000 MHz que es mucho más robusta y compacta. El caso es que sea direccional. El invento del bote me parece muy interesante. Es más interesante la direccionalidad que la ganancia. Y como cada vez estamos haciendo la base más compacta hay que buscar alguna opción menos aparatosa. Creo que hay un tipo de antena direccional pequeña que se llama o'ring que ocupa poco más que la porra. Si alguien tiene aportes en este sentido son de agradecer. Antena direccional y pequeñita. La yagi va muy bien. Se pueden seguir rapaces, perros, hijos.... o jugar al zorro con balizas. Existe la opción de utilizar cualquier rx exclusivamente como baliza.
Antiguo 31/03/2015, 10:42   #3471
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Cita:
Iniciado por Manueldr80 Ver mensaje
Busca una lata de patatas pringles, haz un agujero en la pared del fondo y mete dentro la antena. A mi me dejó alucinado la directividad de la antena haciendo esta tontunada
jaja, he visto algo parecido en youtube para pillar wifis. Interesante.

Para la emisora tengo una RMILEC y también una Moxon con la que he hecho alguna prueba de alcance. Quizás lo que haga es otra Moxon para el walkie ajustada a la frecuencia PMR1, que es donde canta mi baliza.

Supongo que con una buena direccionalidad de la antena es más que suficiente, porque he visto proyectos por internet con varias antenas para hacer RDF (Radio Direction Finding) que alucinas, pero no creo que para esta aplicación nos haga falta más que una antena direccional. Vosotros que teneis más experiencia y sólo usais un walkie me imagino que es suficiente.

Y ya puestos a preguntar; ¿llevais también algun otro sistema de localización? Es decir, otra baliza que emita las coordenadas GPS o algo similar. También hay en internet mucha información sobre esto.
Antiguo 31/03/2015, 10:46   #3472
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
jaja, he visto algo parecido en youtube para pillar wifis. Interesante.

Para la emisora tengo una RMILEC y también una Moxon con la que he hecho alguna prueba de alcance. Quizás lo que haga es otra Moxon para el walkie ajustada a la frecuencia PMR1, que es donde canta mi baliza.

Supongo que con una buena direccionalidad de la antena es más que suficiente, porque he visto proyectos por internet con varias antenas para hacer RDF (Radio Direction Finding) que alucinas, pero no creo que para esta aplicación nos haga falta más que una antena direccional. Vosotros que teneis más experiencia y sólo usais un walkie me imagino que es suficiente.

Y ya puestos a preguntar; ¿llevais también algun otro sistema de localización? Es decir, otra baliza que emita las coordenadas GPS o algo similar. También hay en internet mucha información sobre esto.
Como complemento, una buena alarma o buzzer. Así cuando estas lejos te guías por el walki y cuando estés ya cerca con el sonido de la alarma.
Antiguo 31/03/2015, 10:54   #3473
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Otra cosa, la configuración del openlrsng tiene dos parámetros que no sé si los entiendo bien:

1.- Serial baudrate : esto es la velocidad de la telemetría si es que la tengo activada ¿no?
2.- Data rate : esto es el radioenlace de mando entre TX y RX. O sea, el enlace por donde salen las tramas que indican la posición de los sticks y switches de la emisora. es así?.

3.- Enable Telemetry : si pongo esto a "No", el parámetro 1 da igual lo que ponga.

No sé si está esto bien o no. En cualquier caso, ¿qué valores poneis para máximo alcance? (quiero hacer FPV con seguridad).
Antiguo 01/04/2015, 15:15   #3474
apata
* * * *

Ingreso 28/nov/2013
De Tgn city
557 Mensajes
Puede ser que el Orange 1w ya con el firm cambiado, en el Tx la antena RCMILEC pero en el Rx la antena de serie me entre en Fail a los 10m ?????
apata esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/04/2015, 15:25   #3475
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Cita:
Iniciado por apata Ver mensaje
Puede ser que el Orange 1w ya con el firm cambiado, en el Tx la antena RCMILEC pero en el Rx la antena de serie me entre en Fail a los 10m ?????
Sí, tranquilamente. Yo hasta que no puse un dipolo en el RX no me quité los problemas. No eran 10m como en tu caso, sino unos 30 ó 40m, pero para el caso, lo mismo.
Antiguo 01/04/2015, 18:18   #3476
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por apata Ver mensaje
Depende de como y donde coloques la antena, y la configuración de canales de salto, telemetría y tasa de datos que hayas puesto en la configuracion.

Pero aun así 10m no es normal
Antiguo 01/04/2015, 18:53   #3477
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.624 Mensajes
Los cablecitos en el TX son muy sensibles. He tenido problemas con ellos, incluso conectores que entraban en curto solo cuando enroscabas completamente la antena. Mismo así tenia uno 50 metros o mas de alcance...Para tener solo 10m debes tener un curto en algún cable coaxial o conector...
Las antenas de serie no son muy buenas, pero llegan para vuelos a varias centenas de metros sin problema.
Antiguo 01/04/2015, 21:27   #3478
apata
* * * *

Ingreso 28/nov/2013
De Tgn city
557 Mensajes
Pues dejo aparcado el tema hasta que me lleguen las antenas y pruebo de nuevo...
Antiguo 01/04/2015, 22:01   #3479
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Revisa el microcoaxial que esté bien conectado a la placa en el tx.
Antiguo 01/04/2015, 23:19   #3480
apata
* * * *

Ingreso 28/nov/2013
De Tgn city
557 Mensajes
Cita:
Revisa el microcoaxial que esté bien conectado a la placa en el tx.
En apariencia está bien, hay alguna forma de estar 100% seguro que hace buen contacto?

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro