Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 23/03/2015, 15:46   #3421
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Cita:
Iniciado por Manueldr80 Ver mensaje
Mientras menos conectores, mejor, ten en cuenta que, normalmente en rtv, por cada conector pierdes medio decibelio. Suponiendo que aquí se asemeje, puedes estar perdiendo casi un 20%
Sip. Antes del codo tenía un latiguillo y la antena mas arriba, y el alcance era muy bueno, con el codo no sé decirte (no he probado casi). Pero tu sistema o el otro que he puesto va directo, se tiene que ganar alcance, sí.
ardufriki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/03/2015, 16:28   #3422
raytrax
* * *

Ingreso 14/sep/2013
De Moratalaz, Madrid
376 Mensajes
Desde el chrome cuando se va a enlazar con el RX se debe tener apagado/sin alimentación el RX, luego ya se da a la pestaña del receptor y se le da corriente. Si no, no enlaza. Es como hacer un bind normal y corriente
raytrax está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/03/2015, 16:58   #3423
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Cita:
Iniciado por raytrax Ver mensaje
Desde el chrome cuando se va a enlazar con el RX se debe tener apagado/sin alimentación el RX, luego ya se da a la pestaña del receptor y se le da corriente. Si no, no enlaza. Es como hacer un bind normal y corriente
Así lo he estado intentando, pero nada de nada. Hasta he hecho un puente entre Ch1 y Ch2, que se supone que es también para enlazar.

También al flashearlo me da verify error, seguramente tenga que meterle al bootloader también a éste.
Antiguo 23/03/2015, 17:21   #3424
raytrax
* * *

Ingreso 14/sep/2013
De Moratalaz, Madrid
376 Mensajes
Hace no mucho puse una guía de como flasheo mis rx, ya que el tx al ser el lrsmax lo hago desde chrome sin problema. Mira a ver si te es de utilidad al igual que los siguientes comentarios de waverider

http://www.aeromodelismovirtual.com/...t.php?p=444729
Antiguo 23/03/2015, 20:18   #3425
Manueldr80
* *

Ingreso 14/jun/2010
De Cordoba, Andalucia
220 Mensajes
Cita:
Gracias raytrax, probaremos suerte...
Manueldr80 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/03/2015, 09:28   #3426
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Cita:
Hace no mucho puse una guía de como flasheo mis rx, ya que el tx al ser el lrsmax lo hago desde chrome sin problema. Mira a ver si te es de utilidad al igual que los siguientes comentarios de waverider

http://www.aeromodelismovirtual.com/...t.php?p=444729
Gracias, ya lo he solucionado. He tenido que cargar bootloader tanto en RX como en TX, y después flashear con Chrome ambos. Me ha costado lo suyo porque a veces no se dejaban, pero al final lo he conseguido. He usado un Arduino nano en modo "arduino as isp" y luego cargando el bootloader. La configuración del puerto ICSP es la standard, ojo con esto, porque hay algún equipo de estos (no orangerx) que tiene una configuracion diferente de los pines.

Me da la impresión que estos cacharros tienen algún problema de diseño de hardware, porque no me parece normal que den estos problemas. Cuando ya los tienes en funcionamiento se desenlazan ellos solos o se borra la configuración de Failsafe. Por eso cuando vuelo grabo primero el failsafe, que hace poco casi pierdo un modelo por eso....
Antiguo 24/03/2015, 09:31   #3427
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Ahora me pasa otra cosa. La baliza me da la impresión de que no sale en el canal PMR 1 (que es donde la he configurado). Se oye en un walkie PMR, pero mmuuuuy bajito.

O está en otro canal y lo que oigo son armónicos o el RX no saca la potencia que debe.
Antiguo 24/03/2015, 09:43   #3428
raytrax
* * *

Ingreso 14/sep/2013
De Moratalaz, Madrid
376 Mensajes
openLRSng Orange Rx/Tx 433MHz

Por lo que tengo entendido cada vez que enlazas(bind) con un Rx debes guardar el failsafe si no usas los perfiles, pero si he leído mucho sobre los rx de orange que se les va la pinza o se le borra la config. Yo siempre borro el eprom para evitar movidas y luego cargar el bootloader, así te aseguras que el inicio del chip esta completamente limpio para cargar bien el openlrs.
En cuanto a la baliza poco puedo decirte ya que no la uso, revisa el post de LRSMAX ya que hablan mucho de como configurarla en dichos rx, y varios compañeros del foro la usan incluso personalizando los tonos.
Un saludo y me alegro hayas podido avanzar
Antiguo 24/03/2015, 09:51   #3429
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Gracias raytrax. A ver qué me cuentan por allí.
Antiguo 24/03/2015, 09:58   #3430
raytrax
* * *

Ingreso 14/sep/2013
De Moratalaz, Madrid
376 Mensajes
No hay de que! Aun no probé el tema perfiles pero aquí lo describen levemente https://github.com/openLRSng/openLRS...unctions-guide
Antiguo 24/03/2015, 10:54   #3431
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Sí, el openlrsng tiene muchas cosas, pero hay que leer mucho y preguntar para enterarse bien de algunas.

Eso que dices no lo uso porque no sé cómo va, aunque sería util para tener un perfil con telemetría y otro sin ella, para poder hacer fácilmente pruebas de alcance en campo (dicen que con la telemetría activada se pierde bastante alcance).
Antiguo 24/03/2015, 13:09   #3432
Manueldr80
* *

Ingreso 14/jun/2010
De Cordoba, Andalucia
220 Mensajes
Pues nada, sigo sin poder hacer nada. He probado a conectar el RX mediante el FTDI a 3'3 voltios y alimentandolo con una bateria de 5 voltios para ver si al menos cambia el comportamiento y me dice:

"¿Estás tratando de conectarse directamente con el RX que configurar? No hagas eso. Por favor, vuelva a leer el manual, la configuración se realiza de forma inalámbrica RX a través del TX."

Ahora bien, de esto he de suponer que debo configurar todo a partir del TX montandolo en la emisora para alimentación? El modulo emisor no hace nada de nada cuando lo coloco en la emisora. Probaré asi a ver que hace. Para enlazarlo, no tengo que puentear ningun canal, no? porque he leido en el hilo que alguno que otro lo ha intentado asi...

Antiguo 24/03/2015, 13:53   #3433
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Manuel, el RX desde Chrome sólo lo podrás flashear, pero no configurarlo, por eso te saca ese error. Para configurarlo lo tienes que hacer conectandote al TX (mediante un FTDI, claro).

Si el TX no te hace nada, ni pita ni nada, estás en la misma situación que yo ayer. Tienes que cargarle el bootloader y luego flashearlo normalmente. Yo tuve que hacer esto ayer en RX y TX. Son una porquería en cuanto a estabilidad de eprom, algún defecto de diseño tienen que tener. Yo he flasheado innumerables veces otros micros y muy rara vez se borra nada.

Después ya podrás entrar en la configuración de ambos, pero siempre conectado al TX.

Suerte.
Antiguo 24/03/2015, 16:03   #3434
Manueldr80
* *

Ingreso 14/jun/2010
De Cordoba, Andalucia
220 Mensajes
Cita:
Iniciado por ardufriki Ver mensaje
Manuel, el RX desde Chrome sólo lo podrás flashear, pero no configurarlo, por eso te saca ese error. Para configurarlo lo tienes que hacer conectandote al TX (mediante un FTDI, claro).

Si el TX no te hace nada, ni pita ni nada, estás en la misma situación que yo ayer. Tienes que cargarle el bootloader y luego flashearlo normalmente. Yo tuve que hacer esto ayer en RX y TX. Son una porquería en cuanto a estabilidad de eprom, algún defecto de diseño tienen que tener. Yo he flasheado innumerables veces otros micros y muy rara vez se borra nada.

Después ya podrás entrar en la configuración de ambos, pero siempre conectado al TX.

Suerte.
Mas avances! menos mal...

Firmware cargado correctamente en emisor y receptor. Conecto el TX via FTDI al PC y a la emisora. Enciendo esta y voie la! funciona correctamente peeeeeero, no consigo enlazar TX y RX ni con un asesor matrimonial. He intentado hacerlo previamente como pone en el manual y me dice que me peine con la ralla al lado...

Como cojones lo enlazo?

Por cierto, a modo de penitencia y como estamos en semana santa, una vez funcione prometo hacer un tuto en youtube...
Antiguo 24/03/2015, 16:09   #3435
Manueldr80
* *

Ingreso 14/jun/2010
De Cordoba, Andalucia
220 Mensajes
Una cosa, me dice que si no puedo de esta forma, puentee el puerto 1 y 2. Se refiere a canal 1 y 2? que tengo que puentear? signal 1 y 2 del canal 1 y 2? porque lo he intentado y nada de nada
Antiguo 24/03/2015, 16:34   #3436
raytrax
* * *

Ingreso 14/sep/2013
De Moratalaz, Madrid
376 Mensajes
openLRSng Orange Rx/Tx 433MHz

Si el rx tiene bien cargador el bootloader y firm, tienes que conectar el tx por ftdi/usbasp al pc y alimentándolo claro. Entonces con el chrome ya abierto seleccionas la pestaña de rx y le metes alimentación al rx. Enlazaran/bind y podrás configurarlo, si esto no funciona es que no hace bind entre ambos. Lo del ch1 y 2 creo que es para forzar el bind al meterle corriente.

No puedo dice mucho mas ya que mi tx va por usb y es terriblemente más cómodo.
Os recomiendo borrar la eprom como indicó en el manual para "asegurarse" bien la carga del bootloader.
Antiguo 24/03/2015, 16:36   #3437
Manueldr80
* *

Ingreso 14/jun/2010
De Cordoba, Andalucia
220 Mensajes
Cita:
Si el rx tiene bien cargador el bootloader y firm, tienes que conectar el tx por ftdi/usbasp al pc y alimentándolo claro. Entonces con el chrome ya abierto seleccionas la pestaña de rx y le metes alimentación al rx. Enlazaran/bind y podrás configurarlo, si esto no funciona es que no hace bind entre ambos. Lo del ch1 y 2 creo que es para forzar el bind al meterle corriente.

No puedo dice mucho mas ya que mi tx va por usb y es terriblemente más cómodo.
Os recomiendo borrar la eprom como indicó en el manual para "asegurarse" bien la carga del bootloader.
Asi lo he intentado con dos receptores y nada, no enlazan ni de coña...
Antiguo 24/03/2015, 17:31   #3438
raytrax
* * *

Ingreso 14/sep/2013
De Moratalaz, Madrid
376 Mensajes
Vayaaaaa..... Yo creo que la prueba más simple es borrar eprom, cargar secuencia de inicio, bootloader y firmware tanto en rx como tx. Enchufar el tx a la emisora y encenderla en binding, luego darle corriente al rx y ver si se enlazan. Si esto sale bien apaga y enciende la emisora para ver que todo ok, luego al pc.
No se si esto ya lo probaste
Antiguo 24/03/2015, 18:22   #3439
Manueldr80
* *

Ingreso 14/jun/2010
De Cordoba, Andalucia
220 Mensajes
Subo captura por si hay algo en el TX que tenga que variar. He probados con dos TX distintos y con dos RX distintos, y no hay forma..

Antiguo 24/03/2015, 19:07   #3440
raytrax
* * *

Ingreso 14/sep/2013
De Moratalaz, Madrid
376 Mensajes
Revisando tu config lo único que difiere de la mía es que tanto el baud de ambos valores lo tengo a 9600 que me aconsejaron por el foro y el buzer lo tengo en yes para que no pite. La salida de canales la tengo en 12 aun que mi emisora solo saca 8 por ppm, pero esto lo limitó en el rx en vez de en el tx.
A ver si alguien mas te puede comentar algo
Antiguo 24/03/2015, 19:09   #3441
Manueldr80
* *

Ingreso 14/jun/2010
De Cordoba, Andalucia
220 Mensajes
Cita:
Revisando tu config lo único que difiere de la mía es que tanto el baud de ambos valores lo tengo a 9600 que me aconsejaron por el foro y el buzer lo tengo en yes para que no pite. La salida de canales la tengo en 12 aun que mi emisora solo saca 8 por ppm, pero esto lo limitó en el rx en vez de en el tx.
A ver si alguien mas te puede comentar algo
Gracias raytrax, a ver si lo consigo echar a andar...
Antiguo 24/03/2015, 19:11   #3442
raytrax
* * *

Ingreso 14/sep/2013
De Moratalaz, Madrid
376 Mensajes
No hay de que, es una pena que no pueda acercarme a echarle un ojo porq ya me pica la curiosidad de que narices la pasa a tus rx
Antiguo 24/03/2015, 20:48   #3443
Manueldr80
* *

Ingreso 14/jun/2010
De Cordoba, Andalucia
220 Mensajes
Acabo de caer, todos tenéis la última versión del firmware? A ver si probando con otra que ya este probada...
Antiguo 24/03/2015, 20:49   #3444
Manueldr80
* *

Ingreso 14/jun/2010
De Cordoba, Andalucia
220 Mensajes
Alguna sugerencia?
Antiguo 24/03/2015, 22:37   #3445
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
supongo que te deja flashear sin problemas tanto RX como TX ¿no? Una vez hecho esto ya no te tiene que dejar, te dice que ya tienes la última versión.

Al seleccionar la pestaña del RX, el TX se pone en modo bind. Ahí debes apagar y encender el RX y se debería enlazar y aparecerte toda la información del RX en la pantalla del Chrome.

Yo ahora ando con la mosca de que no me saca potencia en la baliza. Como no hace tiempo para hacer pruebas en campo no puedo probar alcance, prfff. Menudo mosqueo. He preguntado en rcgroups también, a ver si kha me dice algo..
Antiguo 24/03/2015, 22:47   #3446
Manueldr80
* *

Ingreso 14/jun/2010
De Cordoba, Andalucia
220 Mensajes
Cita:
Iniciado por ardufriki Ver mensaje
supongo que te deja flashear sin problemas tanto RX como TX ¿no? Una vez hecho esto ya no te tiene que dejar, te dice que ya tienes la última versión.

Al seleccionar la pestaña del RX, el TX se pone en modo bind. Ahí debes apagar y encender el RX y se debería enlazar y aparecerte toda la información del RX en la pantalla del Chrome.

Yo ahora ando con la mosca de que no me saca potencia en la baliza. Como no hace tiempo para hacer pruebas en campo no puedo probar alcance, prfff. Menudo mosqueo. He preguntado en rcgroups también, a ver si kha me dice algo..
El Tx hace el intento de bind tanto en el de 100mW como el de 1W. El problema es los dos receptores, que se quedan como cuando a las liebres les das con las luces largas del coche. No tiene sentido alguno. El firmware se lo tragan perfectamente. He probado a poner el jumper en el canal uno y dos, dos y tres... Nada... Me tienen desesperado
Antiguo 24/03/2015, 22:48   #3447
Manueldr80
* *

Ingreso 14/jun/2010
De Cordoba, Andalucia
220 Mensajes
Que versión tienes de firm, ardufriki? A ver si va a estar dando problemas la ultima?
Antiguo 24/03/2015, 23:02   #3448
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Tengo la última. Los flashee ayer. Yo que tu metia bootloader de nuevo en el RX a ver si salta la liebre (esa que has dicho de las luces largas )
Antiguo 24/03/2015, 23:08   #3449
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.624 Mensajes
Yo tengo la ultima y no me ha dado problema.
He cargado primero el firm del TX , sin olvidar de elegir el TX cierto; A seguir cargar el firm del RX siempre con el FTDI y seleccionando el RX , el ultimo de abajo creo.
Después de esto la configuración del RX se hace "wireless", via el TX.

Cita:
Iniciado por Manueldr80 Ver mensaje
Que versión tienes de firm, ardufriki? A ver si va a estar dando problemas la ultima?
Fred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/03/2015, 23:10   #3450
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Fred ¿tienes probada la baliza con un walkie?

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro