Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/02/2015, 09:32   #3391
Manueldr80
* *

Ingreso 14/jun/2010
De Cordoba, Andalucia
220 Mensajes
Buenas a todos. Pues aqui sigo trasteando. Tras estar leyendo en el foro, estoy intentando cambiar el firmware del emisor y el receptor pero el programa, tras instalar el driver del FTDI, no me detecta el puerto del mismo. Que puede estar fallando?
Manueldr80 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/02/2015, 12:02   #3392
Manueldr80
* *

Ingreso 14/jun/2010
De Cordoba, Andalucia
220 Mensajes
Me autorrespondo, problema con el FTDI. Ya estoy intentando solventarlo con uno nuevo
Antiguo 16/02/2015, 15:22   #3393
Manueldr80
* *

Ingreso 14/jun/2010
De Cordoba, Andalucia
220 Mensajes

Modificaciones para ubicar la antena nagoya sin pigtail
Antiguo 17/02/2015, 21:06   #3394
Waka
*

Ingreso 15/abr/2009
De Huelva
24 Mensajes
Buenas a todos, espero estar en el hilo apropiado...

Lo primero, me veo en la necesidad de agradecer a este foro y a su comunidad, la gran labor de compartir y ayudar a todos los aficionados e iniciados en esta bonita afición.

Dicho esto espero poder hacer uso de vuestra sabiduría para un problema que tengo, os cuento:

En este hilo se ha compartido un enlace a un foro ingles por todos conocido, en el cual el usuario FlipFlap comparte un sistema modificado LRS por el,pudiendo usar dos TX uno de ellos actuando como RX. pues bien, de pues de esperar la llegada de los mismos, más aduanas etc etc, al visitar su web veo como todo el contenido, enlaces, videos, descargas ha sido suprimidos, y al leer su hilo en el foro mencionado, resulta que ha cerrado el proyecto por un problema con la GPL del código base que ha usado...

Investigando un poco, por lo visto, FlipFlap aportó avances al proyecto openLRSng, entre ellos el de poder usar un TX como RX.... y en esas estoy;

los TX son compatibles con futaba, yo tengo una vieja Futaba FF7 a la que le saco la señal PPM y la meto en el emisor, pero con el receptor tengo el problema que no se como sacarle la señal PPM para meterla en la APM, navegando por la wiki de openLRSng, encuentro una foto para sacarla de un transistor que hay que desoldar y sacar de ahí la señal, la foto es esta:

Adjunto foto de mi placa, donde se puede ver lo que a mi juicio, es el único transistor (mi nivel de electrónica es muy básico), pero en otra posición. así que tengo muchas dudas si es el mismo, si tengo que soldar en posición.

Bueno, pues agradezco cualquier ayuda. un saludo
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  orangetx.jpg
Vistas: 109
Tamaño:  94,2 KB (Kilobytes)
ID: 58687  
Waka está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/02/2015, 05:13   #3395
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Es el mismo, si ves la nomenclatura es Q1 una de sus patillas va a GND otra a BZ y la otra que es el punto de soldadura, hasta R4. Comprueba que sea asi.
Antiguo 18/02/2015, 19:09   #3396
Waka
*

Ingreso 15/abr/2009
De Huelva
24 Mensajes
Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
Es el mismo, si ves la nomenclatura es Q1 una de sus patillas va a GND otra a BZ y la otra que es el punto de soldadura, hasta R4. Comprueba que sea asi.
Ok, entonces, retiro el transistor y sueldo en el punto que comentas que va a la resistencia.... pues voy a probar y os cuento... a ver si tengo suerte y gracias!!!
Antiguo 18/02/2015, 22:31   #3397
Waka
*

Ingreso 15/abr/2009
De Huelva
24 Mensajes
Primera parte conseguida

Hola Buenas:

Pues como hemos hablado he eliminado el transistor y al soldar el cable, me he traido el punto de soldadura... pero bueno... he raspado un poco la pista hasta la resistencia y he soldado ahí.. y funciona!!!! luz azul!! he podido calibrar la emisora conectado el APM por usb al ordenador y todo correcto. ahora a ver que pasa con la telemetría... adjunto fotos para que ayuden a otras personas. gracias!!!
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  placa.jpg
Vistas: 469
Tamaño:  115,8 KB (Kilobytes)
ID: 58720   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20150218_215218.jpg
Vistas: 463
Tamaño:  189,0 KB (Kilobytes)
ID: 58721   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20150218_215022.jpg
Vistas: 110
Tamaño:  165,6 KB (Kilobytes)
ID: 58722  
Antiguo 01/03/2015, 22:43   #3398
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola, una p`regunta para los que esten utilizando el Orange OpenLRSng, y estén utilizando el Vídeo en 5.8g.
Al aproximar la antena del Tx en 433, a la antena del Rx en 5.8g, ¿se mete interferencia en el Vídeo, o solo me pasa a mi ?

Utilizando el Rx de las Gafas, al no poder alejar a antena de la Emisora, de la antena de las gafas, se hace muy incomodo, y he tenido que montar en un tripode un Rx con su antena, para separarme como 1,5m, de esta forma ya no me interfiero yo mismo.

¿ Es normal esto ?
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/03/2015, 22:59   #3399
jagar
* * *

Ingreso 27/mar/2014
De Madrid
324 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Hola, una p`regunta para los que esten utilizando el Orange OpenLRSng, y estén utilizando el Vídeo en 5.8g.
Al aproximar la antena del Tx en 433, a la antena del Rx en 5.8g, ¿se mete interferencia en el Vídeo, o solo me pasa a mi ?

Utilizando el Rx de las Gafas, al no poder alejar a antena de la Emisora, de la antena de las gafas, se hace muy incomodo, y he tenido que montar en un tripode un Rx con su antena, para separarme como 1,5m, de esta forma ya no me interfiero yo mismo.

¿ Es normal esto ?
No es normal.
Yo antes iba a 5,8 y vidro limpio con la antena pegada a la otra
jagar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/03/2015, 23:06   #3400
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje

¿ Es normal esto ?
Yo tengo la antena de 433 muy cerca de la pantalla (está paralela a la pantalla a unos 10cm. aunque no sale en la foto) y el receptor de 5,8 a escasos 20cm. y de momento no tengo interferencias.

Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/03/2015, 01:31   #3401
jml
*

Ingreso 10/oct/2013
28 Mensajes
Yo también lo tengo cerca y cero problemas, ademas también esta pegado el bluetooth para la telemetria y el telefono movil con los datos y el bluetooth activado para el Droidplanner, increíble que funcione,pero todo va bien.

Un saludo
jml está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/03/2015, 21:59   #3402
Ari
*

Ingreso 06/ene/2015
De Avila
8 Mensajes
Hola .
Llevo unos día mirando este hilo del modulo Orange y el receptor y me surje unas dudas a ver si alguno me puede contestar .
Tengo una emisora Fly Sky FS-TH9X que utilizo con un barco y quería poner un modulo y receptor de Orange que habláis aquí .
El problema que tengo con el original que trae la emisora en el agua pierde la señal a poco mas de 150 metros . Me han comentado que a 2.4Ghz en el agua es normal ya que el agua apantalla bastante la señal . ¿ Con un modulo de estos creéis que enmendaría algo el problema de alcance ?
Otra pregunta es si también le tengo que configurar como se habla aquí , o para una distancia máxima de 400 metros no me haría falta .
Luego las antenas quito las originales y pongo en el barco una Nogoya y en la emisora otra igual , es decir otra Nogoya .¿ Me valdría ? O no
Gracias .
Haber por favor si alguien puede ayudarme .
Saludos .
Ari está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/03/2015, 14:57   #3403
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Hola a todos! Estoy organizando un pedido conjunto nuevo de receptores openlrs (no chinos) . por 30€ ud. Si os interesa podéis apuntaros en el formulario que he dejado en mi web aeroplex.es el tiempo de espera son unas dos semanas desde la recepción de los pagos y el pago se realiza cuando seamos 20 . ahora mismo ya somos diez y nos falta gente. Perdonad que ensucie el tema pero si no no hay forma de que se entere todo el mundo.

Enviado desde mi ZOPO ZP998
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/03/2015, 12:02   #3404
Javmac
*

Ingreso 03/feb/2014
De Madrid
60 Mensajes
Muy buenas, a ver si podéis echarme una mano. Acabo de estrenar un Skywalker 1900 , va con un osd RV6 y Rx Orange (Tx de 1w) El caso es que haciendo la primera prueba de vuelo el otro día me caía muy rápido la RSSI, como a una distancia de 1km o así andaba ya por un 15%, llevo la versión 3.7.4 con Nagoya en Tx y un dipolo en el interior de la cola del avión.
Me surgen varias dudas, la primera es si puede influir que el dipolo vaya por dentro del avión, no creo que el corcho apantalle mucho pero bueno... Otra cosa que me tiene muy mosca es la forma de medir la RSSI que llevo. La saco por Ppm en un canal en formato digital ya que el RV tiene posibilidad de leerlo así. Llevo el 0% de RSSI además ajustado a cuando comienzan los fails, no al apagar la emisora con lo cual entiendo que el rango de medida es mas corto de lo habitual (esto viene que se haga así en las instrucciones del RV) en vuelo no me ha llegado a dar ni un solo fail.
En fin la cosa no parece muy evidente y creo que aparte de ir probando cambios poco a poco no hay mucho mas que hacer pero cualquier idea sería muy bienvenida. Saludos.
Javmac está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/03/2015, 21:34   #3405
Manueldr80
* *

Ingreso 14/jun/2010
De Cordoba, Andalucia
220 Mensajes
Pues nada, que me tiene hasta la pera...
Cargo el firmware en el RX y en el TX, supuestamente en la misma version mediante el openLRS configurator y despues de darme el ok,cuando intento conectarlo se queda como cuando a las liebres les das con las luces largas del coche...
Nada de nada...
Que estoy haciendo mal?
Antiguo 23/03/2015, 10:35   #3406
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
hola, yo también tengo problemas flasheando rx y tx de 1W (orangerx). Me ha pasado lo siguiente:

- Flasheo TX y RX con 3V3 sin errores (primero un y luego el otro, el TX metido en la emisora y ésta enchufada). Con Crhome.

- No me enlaza el RX de ninguna manera. Pongo hasta un puente entre CH1 y CH2, pero nada de nada.

- Entonces flasheo de nuevo el RX (por hacer algo) y parece que flashea bien pero me empieza a dar "verify error" . Prffff

- En estas estamos cuando prueba que te prueba el TX deja de pitar, y ya sólo se enciende un poquito el led rojo, parece muerto. Lo intento flashear y ahora me parece que me toca meterle bootloader, porque el puerto se abre (lo abre el FTDI), pero luego el módulo no contesta.

En fin, un desastre, yo que sólo quería configurar un par de cositas...

¿alguna idea?¿creeis que han cascado los dos módulos o tengo esperanzas?
ardufriki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/03/2015, 10:44   #3407
Manueldr80
* *

Ingreso 14/jun/2010
De Cordoba, Andalucia
220 Mensajes
Cita:
Iniciado por ardufriki Ver mensaje
hola, yo también tengo problemas flasheando rx y tx de 1W (orangerx). Me ha pasado lo siguiente:

- Flasheo TX y RX con 3V3 sin errores (primero un y luego el otro, el TX metido en la emisora y ésta enchufada). Con Crhome.

- No me enlaza el RX de ninguna manera. Pongo hasta un puente entre CH1 y CH2, pero nada de nada.

- Entonces flasheo de nuevo el RX (por hacer algo) y parece que flashea bien pero me empieza a dar "verify error" . Prffff

- En estas estamos cuando prueba que te prueba el TX deja de pitar, y ya sólo se enciende un poquito el led rojo, parece muerto. Lo intento flashear y ahora me parece que me toca meterle bootloader, porque el puerto se abre (lo abre el FTDI), pero luego el módulo no contesta.

En fin, un desastre, yo que sólo quería configurar un par de cositas...

¿alguna idea?¿creeis que han cascado los dos módulos o tengo esperanzas?
Parece que tenemos el mismo problema. Los sintomas que comentas son practicamente los mismos que los mios. Descarto el FTDI porque el flasheo lo hace correctamente. A ver si alguien nos "ilumina"...
Antiguo 23/03/2015, 10:57   #3408
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Habeis hecho el bind previamente de tx y tx?

Otra cosa. A mi tambien me da algo de guerra cuando enchufo el ftdi al tx, lo conecto al crhome y le doy a la pestaña del rx. En ese momento, se tira la vida intentando conectar con el rx. De lo que me he dado cuenta es de que si mientras esta asi tratando de conectarse, desechufo la bateria del rx y la vuelvo a enchufar, en seguida se conexta a, rx.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
jgbarque esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/03/2015, 11:06   #3409
Javmac
*

Ingreso 03/feb/2014
De Madrid
60 Mensajes
Cita:
Iniciado por Manueldr80 Ver mensaje
Parece que tenemos el mismo problema. Los sintomas que comentas son practicamente los mismos que los mios. Descarto el FTDI porque el flasheo lo hace correctamente. A ver si alguien nos "ilumina"...
¿Qué modelo de Tx y Rx habéis seleccionado al cargar el firmware?
Javmac está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/03/2015, 11:10   #3410
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Tengo los módulos hace más de un año y cada vez que he flasheado una versión nueva he tenido problemas, pero no tantos como esta vez.

Me acabo de dar cuenta de que intentaba linkar sin batería en el quad, es decir, sólo alimentado a través de los 5V que le llegan desde el bus de la tarjeta controladora, alimentada ésta excusivamente a través del USB (es una crius). ¿igual no había "chicha" suficiente para linkar? Recuerdo que me pasaba algo parecido en el TX y hasta que leí que había que hacer todo esto con el módulo puesto en la emisora y ésta encendida no lo solucioné.

De todas formas me imagino que alimentar "bien" sólo es para "linkar" o configurar el RX desde Chrome, porque para flashear los micros no veo razón ninguna, con 3V3 se debería poder...

Pero lo del TX me tiene mosca, pero veo que a alguno ya le ha pasado algo parecido y hay esperanza: .

Probaré a ver y os cuento. Yo creo que no me he cargado nada todavía...
Antiguo 23/03/2015, 11:10   #3411
Manueldr80
* *

Ingreso 14/jun/2010
De Cordoba, Andalucia
220 Mensajes
Cita:
Iniciado por jgbarque Ver mensaje
Habeis hecho el bind previamente de tx y tx?

Otra cosa. A mi tambien me da algo de guerra cuando enchufo el ftdi al tx, lo conecto al crhome y le doy a la pestaña del rx. En ese momento, se tira la vida intentando conectar con el rx. De lo que me he dado cuenta es de que si mientras esta asi tratando de conectarse, desechufo la bateria del rx y la vuelvo a enchufar, en seguida se conexta a, rx.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Vale, primer fallo, no le estaba conectando alimentación al receptor al programarlo. Luego probaré a hacerlo asi.
Antiguo 23/03/2015, 11:11   #3412
Manueldr80
* *

Ingreso 14/jun/2010
De Cordoba, Andalucia
220 Mensajes
Cita:
Iniciado por Javmac Ver mensaje
He probado con ambos modelos de TX que pone para hobbyking. Este en concreto es para un amigo que es el de 100mW.
Antiguo 23/03/2015, 11:13   #3413
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Cita:
Iniciado por Javmac Ver mensaje
Yo he probado con "orangerx ---" y también con "autodetect". Aunque ahora el TX como no contesta pues de momento me toca enrredar con el puerto ICSP.

Esto último se puede hacer con una placa arduino, lo he hecho con otros proyectos, pero supongo que de todas todas tengo que meterle 3V3 en el Vcc de dicho puerto ¿alguno me lo confirma?
Antiguo 23/03/2015, 11:14   #3414
Manueldr80
* *

Ingreso 14/jun/2010
De Cordoba, Andalucia
220 Mensajes
Cita:
Tengo los módulos hace más de un año y cada vez que he flasheado una versión nueva he tenido problemas, pero no tantos como esta vez.

Me acabo de dar cuenta de que intentaba linkar sin batería en el quad, es decir, sólo alimentado a través de los 5V que le llegan desde el bus de la tarjeta controladora, alimentada ésta excusivamente a través del USB (es una crius). ¿igual no había "chicha" suficiente para linkar? Recuerdo que me pasaba algo parecido en el TX y hasta que leí que había que hacer todo esto con el módulo puesto en la emisora y ésta encendida no lo solucioné.

De todas formas me imagino que alimentar "bien" sólo es para "linkar" o configurar el RX desde Chrome, porque para flashear los micros no veo razón ninguna, con 3V3 se debería poder...

Pero lo del TX me tiene mosca, pero veo que a alguno ya le ha pasado algo parecido y hay esperanza: .

Probaré a ver y os cuento. Yo creo que no me he cargado nada todavía...
Creo que entre todos, acabamos por resolverlo. En cuanto llegue a casa lo pruebo y os comento.
Antiguo 23/03/2015, 11:15   #3415
Manueldr80
* *

Ingreso 14/jun/2010
De Cordoba, Andalucia
220 Mensajes
Cita:
Yo he probado con "orangerx ---" y también con "autodetect". Aunque ahora el TX como no contesta pues de momento me toca enrredar con el puerto ICSP.

Esto último se puede hacer con una placa arduino, lo he hecho con otros proyectos, pero supongo que de todas todas tengo que meterle 3V3 en el Vcc de dicho puerto ¿alguno me lo confirma?
Para que haces la modificación del puerto ICSP????
Antiguo 23/03/2015, 11:22   #3416
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Cita:
Para que haces la modificación del puerto ICSP????
Porque probablemente se ha corrompido la memoria del micro. El hecho es que no contesta por su puerto serie.

En estos casos (que a veces ocurren en otros sistemas, pero por lo que veo en estos orangerx es habitual) lo que se hace es entrar por la "puerta de atrás". El ICSP es otro puerto para programar el micro.

Lo que haré es cargarle un "bootloader", que no es otra cosa que un programita que habilita el puerto serie. Después de eso se supone que podré flashear de nuevo con Crhome....
Antiguo 23/03/2015, 11:24   #3417
Manueldr80
* *

Ingreso 14/jun/2010
De Cordoba, Andalucia
220 Mensajes
Cita:
Porque probablemente se ha corrompido la memoria del micro. El hecho es que no contesta por su puerto serie.

En estos casos (que a veces ocurren en otros sistemas, pero por lo que veo en estos orangerx es habitual) lo que se hace es entrar por la "puerta de atrás". El ICSP es otro puerto para programar el micro.

Lo que haré es cargarle un "bootloader", que no es otra cosa que un programita que habilita el puerto serie. Después de eso se supone que podré flashear de nuevo con Crhome....
Vale, ya me voy enterando. Espero que no tenga que hacer yo lo mismo. Tengo placas arduino por casa, pero ando fatal de tiempo.
Antiguo 23/03/2015, 11:29   #3418
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Cita:
Vale, ya me voy enterando. Espero que no tenga que hacer yo lo mismo. Tengo placas arduino por casa, pero ando fatal de tiempo.
Si no lo tienes que hacer, mejor, pero no te preocupes que es fácil. En la misma IDE de Arduino selecionas un sketch que se llama "arduino as ISP" y lo dejas listo para flashear el bootloader a otro micro. En este caso el del orangerx.
Antiguo 23/03/2015, 11:58   #3419
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Cita:

Modificaciones para ubicar la antena nagoya sin pigtail
Te ha quedado de primera, yo lo tengo ahora con un codo a 90º SMA pero lo tuyo tiene muy buena pinta.

Aunque el que de verdad me gusta es este:

Pero no tengo impresora 3D ni conozco a nadie que tenga. Y de momento los servicios online de impresión 3D son caritos.
Antiguo 23/03/2015, 15:32   #3420
Manueldr80
* *

Ingreso 14/jun/2010
De Cordoba, Andalucia
220 Mensajes
Cita:
Te ha quedado de primera, yo lo tengo ahora con un codo a 90º SMA pero lo tuyo tiene muy buena pinta.

Aunque el que de verdad me gusta es este:

Pero no tengo impresora 3D ni conozco a nadie que tenga. Y de momento los servicios online de impresión 3D son caritos.
Mientras menos conectores, mejor, ten en cuenta que, normalmente en rtv, por cada conector pierdes medio decibelio. Suponiendo que aquí se asemeje, puedes estar perdiendo casi un 20%

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro