Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 11/01/2015, 05:10   #3361
jml
*

Ingreso 10/oct/2013
28 Mensajes
Lo único que se me ocurre para ese fallo tan brusco y que no entre en failsafe es un problema de alimentación, que se quede sin los 5v., revisa esa parte, algún cable, un mal contacto, el BEC, etc.

un saludo
jml está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/01/2015, 10:27   #3362
Javmac
*

Ingreso 03/feb/2014
De Madrid
60 Mensajes
Coincido, tiene mucha pinta de que se te reinicia el receptor puede que porque el BEC ande justito. Prueba en tierra a mover todos los servos a la vez a ver si te lo hace.
Javmac está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/01/2015, 12:05   #3363
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Con mucho cuidado, coge ese rx y lo metes en una bolsita de esas antimagnéticas. Lo precintas con cinta de aluminio. Mejor dos vueltas. Despúes lo tiras a la basura.... Me ha pasado en dos rx en varias ocasiones. Siempre en los mismos. Ahora les estoy haciendo pruebas en un coche rc y también pasa. Me pierde el fail y el enlace. No entra la baliza. En ocasiones hasta pierde la programación. Después de borrar la eprom, grabar bootloader y flasear de nuevo vuelven a la vida pero antes o después (cada vez más antes que después) fallan. No sé si serán unidades concretas defectuosas o la mala vida eléctrica que les he dado con flaseos a 5v o la mala calidad de componentes. Con los de dtfuhf no me ha pasado nunca y de momento con los microrx de waverider tampoco. Yo no me la jugaría a volar con ellos. Sigo trasteandolos pero no para volar.

Cita:
Iniciado por mandarra Ver mensaje
pues voy a seguir hablando de fallos. la semana pasada el open me perdio señal y al suelo a 2 km, por suerte en la caida vi un tejado de una nave y no habia muchas por los alrededores y lo encontre, destrozado pero bueno, hoy ya reparado mas de lo mismo, me pasa el rssi del 85% a 0 en un segundo y me pica para el suelo como un cohete, ni entra RTH-fail safe ni nada de nada, con suerte he vuelto a recuperar y he podido volver (que tampoco estaba muy lejos a unos 600 mts y no es por falta de alcance porque venia de 1300 mtrs)y me a pasado de nuevo de 0 al 85% del tiron .
mas cosas, el fail safe lo pierde cuando le da la gana, tengo que programarselo a diario que como me descuide vuelo sin rth, de todas formas para lo que me sirve aunque me quede sin señal no entra.
programo todo en casa y va perfecto (fail safe, RTH, PA )pero luego en vuelo la cosa es muy distinta, tambien tengo que decir que no va todo el rato fallando continuamente, hoy en un vuelo de media hora me ha pasado 3 veces, aunque no se que es peor, que te pase constantemente y puedas ver un fallo seguro o que le de por fallar cuando mas lejos estes o en el peor sitio.

admito sugerencias que este cacharro ya me tiene hasta los coj.... que se puede hacer con esto?? aparte de darle fuego,
os ha pasado a alguien mas???

version 3.3.4 y ciclops storm v1.1
Antiguo 11/01/2015, 22:07   #3364
mandarra
* *

Ingreso 13/nov/2012
De Tudela
195 Mensajes
lo primero gracias por vuestros consejos. falta de alimentacion no creo que sea jml, porque en tierra va todo perfecto javmac y de hecho ayer volé media hora con el hasta aterrizarlo aunque si que podria tener algun micro corte, de antena tampoco porque las soldaduras hasta donde me da la vista estan bien.
otra cosa que se me olvido comentar es que al bajarlo programé de nuevo el failsafe lo programo con rth y 60% de gas mas menos, me lo coge, vuelvo el gas a cero y ya ni caso se me quedo en fail y tuve que apagar el avion con el motor revolucionado y el rth activado y el RX seguia alimentado y con los dos leds encendidos, osea en fail.
tu crees que es culpa de RX??? Diego, supones que el TX esta bien?? y descartamos tambien el storm, por ir descartando cosas y cerrarle el cerco al fallo.
decios tambien que a este TX le hice la cirujia, le desolde el atmega 328 (que estaba muerto)y le volví a soldar uno que me regalo el colega ernes y lo devolví a la vida.
mandarra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/01/2015, 23:16   #3365
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.624 Mensajes
Por los sintomas buscaría en estabilizar la alimentación de los RX. Cuando el multi esta en vuelo la electrónica esta sujeta a un montón de stress, incluidos magnéticos, a los cuales estos circuitos alimentados a 3.3v son muy sensibles.
Seria interesante probar con algún filtro, condensador o apantallar el RX...
Y siempre podrá ser un fallo del modulo RF del receptor...
Fred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/01/2015, 00:05   #3366
mandarra
* *

Ingreso 13/nov/2012
De Tudela
195 Mensajes
Cita:
Iniciado por Fred Ver mensaje
Por los sintomas buscaría en estabilizar la alimentación de los RX. Cuando el multi esta en vuelo la electrónica esta sujeta a un montón de stress, incluidos magnéticos, a los cuales estos circuitos alimentados a 3.3v son muy sensibles.
Seria interesante probar con algún filtro, condensador o apantallar el RX...
Y siempre podrá ser un fallo del modulo RF del receptor...
perdon, otra cosa que no he dicho es que va montado en un avion, en un easyglider
Antiguo 12/01/2015, 01:30   #3367
Delwin
* * * *

Ingreso 16/nov/2010
De Cerquita de Pamplona
529 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Delwin
Coincido con Javmac.
Prueba con otro BEC a mover todos los servos a la vez durante un rato.
Yo tenia un BEC de 3A que tenia que dar de sobra para los servos que tenia pero por lo que sea se calentaba y empezaba a fallar.
Total, que volvi a usar el Thomas por que no me fiaba de estos Rx y estrelle el avion por fallo del BEC...

Desde esa llevare unos 70 vuelos sin problemas
Delwin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/01/2015, 23:36   #3368
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Tambien pueden ser soldaduras frías o de mala calidad.
Yo tuve que repasar con aire caliente dos que tenía porque empezaron a dar por culo... tanto en los pines del micro como en las resistencias de protección de los canales. Repásalas ;)
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/01/2015, 00:53   #3369
mandarra
* *

Ingreso 13/nov/2012
De Tudela
195 Mensajes
la verdad es que una de las sospechas es exceso de servos, 6 con los del pain tilt y ahora le he montado un bec para los dos del pain tilt, el dia del accidente los manejaba todos con el RX y este finde iba mejor con la ayuda del bec para lo de la camara aunque tuve un par de fallos no fueron tan contundentes como el dia del estrello.
y lo de repasar las soldaduras tampoco me desagrada, es lo siguiente que voy hacer viendo que lo del bec no ha sido la solucion final aunque me da un poco de yuyu volver a volar con este RX, si no veo soldaduras raras le voy hacer caso a diego, probare con otro RX de un colega y si va bien este ira al cajon del laboratorio para pruebas.
Antiguo 13/01/2015, 12:43   #3370
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
648 Mensajes
Cita:
Iniciado por mandarra Ver mensaje
la verdad es que una de las sospechas es exceso de servos, 6 con los del pain tilt y ahora le he montado un bec para los dos del pain tilt, el dia del accidente los manejaba todos con el RX y este finde iba mejor con la ayuda del bec para lo de la camara aunque tuve un par de fallos no fueron tan contundentes como el dia del estrello.
y lo de repasar las soldaduras tampoco me desagrada, es lo siguiente que voy hacer viendo que lo del bec no ha sido la solucion final aunque me da un poco de yuyu volver a volar con este RX, si no veo soldaduras raras le voy hacer caso a diego, probare con otro RX de un colega y si va bien este ira al cajon del laboratorio para pruebas.
Puede parecer una bobada pero llevas puesto algún condensador gordillo para solucionar los picos de tensión?
Yo en el coche llevo dos servos de 50 y pico gramos y uno de 9 y sin ellos me daba unos fallos que metía gas el solo y salia el coche disparado.
He podido comprobar que es mucho mas sensible a consumo que el de serie de la turnigy 9x...
Pon algún condensador como si fuera un servo, con 10v y 3000uf debería mejorar, y sino mas de uno en paralelo
Ivan_Cillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13/01/2015, 14:01   #3371
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Los receptores de lrsmax tienen conexión para alimentar únicamente el micro y modulo RF por separado y evitar estos problemas. También vale para batería auxiliar de baliza. Esta tensión no alimenta a los servos. Echarle un vistazo a. Aeroplex.es por si quieres que te mande uno.

Enviado desde mi ZOPO ZP998
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/01/2015, 23:32   #3372
mandarra
* *

Ingreso 13/nov/2012
De Tudela
195 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ivan_Cillo Ver mensaje
Puede parecer una bobada pero llevas puesto algún condensador gordillo para solucionar los picos de tensión?
Yo en el coche llevo dos servos de 50 y pico gramos y uno de 9 y sin ellos me daba unos fallos que metía gas el solo y salia el coche disparado.
He podido comprobar que es mucho mas sensible a consumo que el de serie de la turnigy 9x...
Pon algún condensador como si fuera un servo, con 10v y 3000uf debería mejorar, y sino mas de uno en paralelo
tengo uno de esos condensadores en el multi, voy a probar a ponerselo y a ver que tal se porta, y ahora donde se lo enchufo??? en RX o en el bec que llevo para el pain tilt y camara, lo logico en el RX, no?

ahora mismo le hecho un vistazo al enlace, waverider
y esos receptores son compatibles con mi modulo orange openlrs de 1w?
que precio tienen?? si no lo quieres poner aqui me mandas un MP
Antiguo 16/01/2015, 19:19   #3373
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Por si alguien le interesa y esta buscando antena plegable, aquí tenéis la Diamond RH775.

http://www.multicopterprops.com/inde...product_id=128

y conectores acodados

http://www.multicopterprops.com/Elec...product_id=113
eslanek está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/01/2015, 19:37   #3374
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Quiero comentar una cosita, se trata de la dificultad que se puede encontrar un novato en Orange OpenLRS, al comprar unos receptores actualmente, y al intentar hacerlos funcionar, no hay manera de que funcionen.
Si por ejemplo estamos utilizando como en mi caso la versión 3,2.1, los nuevos receptores no funcionaran, salvo que tanto el Rx como el Tx, y claro todos los otros Rx que tengamos, los pasemos a la ultima versión del Chrome.

En mi caso que por cabezoneria o por que me va muy bien la V 3.2.1, no quiero estar cambiando cada dos por tres, la solución al problema es simplemente, borrar el firm del Rx nueno, y cargar 1º el Bootloader, y 2º el firm, de la versión 3.2.1, y luego yo sigo utilizando el DTFUHF Companion, para cambiar parametros en el Tx y Rx.
Que necesita el novato, pues o tener un compañero que se lo solucione, o comprar un USBASP, y el consabido FTDI, con esto todo se soluciona.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/01/2015, 20:39   #3375
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Quiero comentar una cosita, se trata de la dificultad que se puede encontrar un novato en Orange OpenLRS, al comprar unos receptores actualmente, y al intentar hacerlos funcionar, no hay manera de que funcionen.
Si por ejemplo estamos utilizando como en mi caso la versión 3,2.1, los nuevos receptores no funcionaran, salvo que tanto el Rx como el Tx, y claro todos los otros Rx que tengamos, los pasemos a la ultima versión del Chrome.

En mi caso que por cabezoneria o por que me va muy bien la V 3.2.1, no quiero estar cambiando cada dos por tres, la solución al problema es simplemente, borrar el firm del Rx nueno, y cargar 1º el Bootloader, y 2º el firm, de la versión 3.2.1, y luego yo sigo utilizando el DTFUHF Companion, para cambiar parametros en el Tx y Rx.
Que necesita el novato, pues o tener un compañero que se lo solucione, o comprar un USBASP, y el consabido FTDI, con esto todo se soluciona.
Te puedes descargar cualquier versión de firmware anterior, y también cualquier versión anterior de la GUI. Las instalas y las ejecutas en modo desarrollador, muy fácil, ademas puedes tener varias versiones instaladas.
eslanek está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/01/2015, 22:05   #3376
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
Te puedes descargar cualquier versión de firmware anterior, y también cualquier versión anterior de la GUI. Las instalas y las ejecutas en modo desarrollador, muy fácil, ademas puedes tener varias versiones instaladas.
Si pero no, no lo veo necesario para mi en este momento, no quiero enredarme en mas lios de desarrolladores y todo eso, si no es necesario o aporta algo que necesite, me quedo como estoy y listo.

Yo he puesto lo anterior, pensando en la cantidad de gente que se ve frustrada, en el intento de poner en marcha, un nuevo Rx con su versión, la que tiene en los otros Rx que está volando, y que con el nuevo no funciona, y solo lo hara funcionar, si le carga con el USBASP el bootloader que tiene su versión, por que a partir de la V 3.2.1, los señores desarrolladores le cambiaron el bootloader, y no es compatible con versiones anteriores, eso es todo.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17/01/2015, 01:43   #3377
mandarra
* *

Ingreso 13/nov/2012
De Tudela
195 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Si pero no, no lo veo necesario para mi en este momento, no quiero enredarme en mas lios de desarrolladores y todo eso, si no es necesario o aporta algo que necesite, me quedo como estoy y listo.

Yo he puesto lo anterior, pensando en la cantidad de gente que se ve frustrada, en el intento de poner en marcha, un nuevo Rx con su versión, la que tiene en los otros Rx que está volando, y que con el nuevo no funciona, y solo lo hara funcionar, si le carga con el USBASP el bootloader que tiene su versión, por que a partir de la V 3.2.1, los señores desarrolladores le cambiaron el bootloader, y no es compatible con versiones anteriores, eso es todo.
otro rayo de luz que me has hecho ver al fondo de este oscuro tunel que es para mi el open.
yo lo hize como tu dices, borrar eproom, cargar booloader y al final la version con el usbasp (todo lo estoy haciendo hasta ahora con el usbasp y actualizado), precisamente esa la 3.2.1 por que ya te leí que te funcionaba bien, pero tenia cortes de señal, me pasaba el rssi del 85% a 0 en un segundo, al final estrelle a 2 kmts y suerte que lo encontre, repare y le meti la 3.3.4 con el mismo procedimiento un pelin mejor pero mas de lo mismo, cortes de señal, consegui recuperar y aterrizar y ahora le he metido la 3.6.1 ahora estoy a falta de probarlo pero ya me da un poco de cague, no me fio mucho.
eslanek, quieres decir tambien que puedo llevar distintas versiones en TX y RX y funcionar en condiciones???

Editado por mandarra; 17/01/2015 a las 02:06
Antiguo 17/01/2015, 07:28   #3378
Ernes
* * * * *

Ingreso 26/sep/2010
De Pamplona
1.068 Mensajes
Hola mandarra.
No, se refiere a que es fácil bajar del repositorio del openlrsng, la versión del configurador correspondiente al firm deseado.
Pero debes de llevar el mismo firm en tx y rx.
Por cierto, yo estoy usando la 3.5.4 y no he tenido ningún problema.
Otra cosa, el.condensador para evitar reseteos ydemás se puede colocar en cualquier canal libre del rx.
Antiguo 17/01/2015, 12:34   #3379
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ernes Ver mensaje
Hola mandarra.
No, se refiere a que es fácil bajar del repositorio del openlrsng, la versión del configurador correspondiente al firm deseado.
Otra cosa, el.condensador para evitar reseteos ydemás se puede colocar en cualquier canal libre del rx.
Gracias Ernes. Yo llevaba tiempo con la 3.5.1 que iba perfecto, tener cuidado y leer los logs de actualizaciones por que algunas tienen fallos críticos. Recientemente he probado la última version, y no va mal, pero parece menos inmune y volando con otros orange cerca he notado algun que otro glich.
Antiguo 18/01/2015, 16:57   #3380
jamrec
*

Ingreso 18/ene/2015
2 Mensajes
Hola a todos.

Soy nuevo en esto del aeromodelismo, tengo un avión tipo Bixler, y me gustaría ponerle un sistema de FPV, estaba convencido de coger el sistema OpenLRS de Orange, pero me he encontrado con este foro en el que hay varios usuarios que estáis teniendo problemas con él, ¿me recomendáis que compre el Orange?

En principio no sería para volar muy lejos, en unos 2 km, pero nunca se sabe quizás en un futuro...

Saludos.
jamrec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/01/2015, 17:27   #3381
kingpin
*

Ingreso 20/jun/2012
73 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ernes Ver mensaje
Hola mandarra.
Ernes el tema del condensador por que es, por que se resetea el Rx? que tipo de condensador y como lo llevas conectado? no sabia que esto pasara.Yo tengo la ultima versión puesta por que no tengo experiencia en LRS.

salu2
kingpin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/02/2015, 18:40   #3382
Manueldr80
* *

Ingreso 14/jun/2010
De Cordoba, Andalucia
220 Mensajes
A ver si me podeis echar un cable porque estoy desesperado. Tengo un receptor orange 433 que hasta hace dos dias funcionaba con un modulo emisor en una emisora futaba. He cambiado a la turnigy 9xr pro y a la hora de intentar emparejarlos, me resulta imposible. Enciendo la emisora con el pulsador del modulo encendido esperando que quede pitando continuamente como he visto en cientos de tutoriales antes de encender el receptor, pero nada de nada. El modulo receptor esta tal y como viene de serie. Tengo que cargarle algun firmware previamente?

Por mas que lo intento, nada de nada...
Manueldr80 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/02/2015, 18:45   #3383
jagar
* * *

Ingreso 27/mar/2014
De Madrid
324 Mensajes
Cita:
Iniciado por Manueldr80 Ver mensaje
A ver si me podeis echar un cable porque estoy desesperado. Tengo un receptor orange 433 que hasta hace dos dias funcionaba con un modulo emisor en una emisora futaba. He cambiado a la turnigy 9xr pro y a la hora de intentar emparejarlos, me resulta imposible. Enciendo la emisora con el pulsador del modulo encendido esperando que quede pitando continuamente como he visto en cientos de tutoriales antes de encender el receptor, pero nada de nada. El modulo receptor esta tal y como viene de serie. Tengo que cargarle algun firmware previamente?

Por mas que lo intento, nada de nada...
Los modulos de futaba y jr no son iguales,por lo que en teoria uno de futaba (que supongo que sera el tuyo al usar futaba) no deberia entrar en la 9xr pro no?
jagar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/02/2015, 18:47   #3384
kingpin
*

Ingreso 20/jun/2012
73 Mensajes
Comprueba que tanto rx como tx tengan la misma versión de firmware
kingpin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/02/2015, 18:54   #3385
Manueldr80
* *

Ingreso 14/jun/2010
De Cordoba, Andalucia
220 Mensajes
Uso un modulo especifico para JR y turnigy, no el de Futaba. Respecto el verificar el firmware, tendré que hacerlo, pero no consigo el dichoso pi pi pi pi de emparejamiento. No debe haber problema en ese sentido. Cambiare el firm de ambos y lo intentare de nuevo
Antiguo 15/02/2015, 19:49   #3386
Manueldr80
* *

Ingreso 14/jun/2010
De Cordoba, Andalucia
220 Mensajes
Por cierto, podeis poner el enlace de la ultima version del firm para el Rx y el TX??? gracias de antemano
Antiguo 15/02/2015, 20:37   #3387
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.946 Mensajes
Tanto el modulo como el receptor tienen q tener el mismo version de firmware para poder enlazarlos
FPV1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/02/2015, 20:38   #3388
Manueldr80
* *

Ingreso 14/jun/2010
De Cordoba, Andalucia
220 Mensajes
Cita:
Iniciado por FPV1 Ver mensaje
Tanto el modulo como el receptor tienen q tener el mismo version de firmware para poder enlazarlos
eso me ha quedado claro, pero de donde descargo el firmware?
Antiguo 15/02/2015, 20:51   #3389
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.946 Mensajes
Si te instalas la aplicacion de google orangelrs ya podras hacerlo, necesitaras un ftdi a 3,3 volts
FPV1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/02/2015, 20:59   #3390
Manueldr80
* *

Ingreso 14/jun/2010
De Cordoba, Andalucia
220 Mensajes
Cita:
Iniciado por FPV1 Ver mensaje
Si te instalas la aplicacion de google orangelrs ya podras hacerlo, necesitaras un ftdi a 3,3 volts
Acabo de instalar la DTF UHF y el FTDI lo tengo en 3'3 voltios. Supongo que te refieres a esta version, no?

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro